IGLESIA CASERA III

IGLESIA CASERA Parte 3
Quince Tesis hacia una Re-encarnación de la Iglesia

Por Wolfgang Simson

1. La Iglesia es una Manera de Vivir, no una serie de reuniones religiosas


Antes de que fueran llamado cristianos, los seguidores de Cristo fueron llamados discípulos de "El Camino". Una de las razones fue que literalmente habían encontrado "el camino de vivir". La naturaleza de la Iglesia no es reflejada en una serie constante de reuniones religiosas lideradas por clérigos profesionales, en lugares santos reservados especialmente para experimentar a Jesús, sino en la manera profética, como seguidores de Cristo que viven sus vidas cotidianas en familias espirituales extendidas como una respuesta vívida a las preguntas que encara la sociedad, en el lugar donde más cuenta: en sus hogares.

2. Tiempo para cambiar el sistema
Al alinearse a los moldes religiosos del día, la iglesia ortodoxa después de Constantino en el siglo 4 d.C. adoptó un sistema religioso que consistía en esencia en el Antiguo Testamento, completo con sacerdotes, altar, un templo Cristiano (catedral), incienso y un estilo judío de adoración tipo sinagoga. La iglesia católica romana siguió adelante y canonizó el sistema. Lutero reformó el contenido del Evangelio, pero de manera remarcable dejó las formas exteriores de la "Iglesia" sin tocar; las iglesias libres la liberaron del sistema del Estado, los Bautistas entonces la bautizaron, los Quakeres la limpiaron, el Ejército de Salvación la metió en un uniforme, los Pentecostales la ungieron y los Carismáticos la renovaron, pero hasta el día de hoy, nadie realmente la cambió. Es tiempo de hacer justamente eso.

3. La Tercera Reforma
Al redescubrir el Evangelio de salvación por fe y gracia solamente, Lutero comenzó a reformar la Iglesia por medio de una reforma de la teología. En el siglo 18, a través de movimientos como los Moravos, hubo una recuperación de una nueva intimidad con Dios, la cual llevó a una reforma de la espiritualidad, es fue la Segunda Reforma. Ahora, Dios está tocando a los mismos odres, iniciando una Tercera Reforma, una reformación de toda la estructura.


4. De Casas-Iglesia a Iglesias-Caseras

Desde los tiempos del Nuevo Testamento, no hay tal cosa como "una casa de Dios". Dios no vive en templos hechos con manos humanas. La Iglesia es el pueblo de Dios. La Iglesia, por lo tanto, estuvo y está en casa donde la gente está en casa: en hogares normales y corrientes. Allí, el pueblo de Dios comparte sus vidas en el poder del Espíritu Santo, tienen "comida-cultos", es decir, comen cuando se reúnen; muchas veces, ni siquiera titubeaban en vender propiedades privadas y compartir bendiciones materiales y espirituales; enseñarse mutuamente en situaciones de la vida real cómo obedecer la Palabra de Dios al estilo diálogo y no al estilo profesor; oran y profetizan juntos; bautizan, y pierden su cara y su ego al confesar sus pecados, ganando así una nueva identidad como cuerpo al experimentar amor, aceptación y perdón.

5. La Iglesia debe volverse pequeña para crecer y ser grande
La mayoría de iglesias de hoy en día están simplemente demasiado grandes para proveer verdadera comunión. Se han convertido en "comuniones sin comunión". La Iglesia del Nuevo Testamento era un grupo pequeño, típicamente entre 10 y 15 personas. No crecía hacia arriba a congregaciones grandes entre 20 y 300 personas llenando una catedral y haciendo imposible una real comunicación mutua; sino que se multiplicaba hacia los lados, como células orgánicas una vez habiendo alcanzado alrededor de 15-20 personas. Entonces, si era posible, reunía a todos los cristianos en celebraciones que alcanzaban a toda la ciudad como en el atrio del Templo de Salomón en Jerusalén. La iglesia congregacional tradicional, tal como la conocemos es, estadísticamente hablando, ni grande ni bella, sino más bien un triste compromiso, una iglesia-casa demasiado grande y una celebración demasiado pequeña, y le faltan las dinámicas de ambas.

6. Ninguna iglesia es liderada por un Pastor solamente


La iglesia no es liderada por un Pastor, sino edificada por un equipo de ancianos, personas locales de sabiduría y de experiencia real. Las iglesias locales (iglesias-casa) son entonces conectadas en un movimiento mediante la combinación de ancianos y miembros de los llamados cinco ministerios (Apóstoles, Profetas, Pastores, Evangelistas y Maestros), circulando "de casa en casa", donde los ministerios apostólicos y proféticos tienen un rol especial de poner fundamentos (Ef.2:20 y 4:11-12). Un Pastor es una parte muy necesaria del equipo entero, pero no puede cumplir más que una parte de la tarea entera de "perfeccionar a los santos para la obra del ministerio" y debe ser complementado sinergétigamente por los otros cuatro ministerios para que la iglesia funcione debidamente.

7. Las piezas correctas, juntadas de la manera equivocada

Al hacer un rompecabezas, necesitamos tener el patrón correcto para las piezas, si no, el producto final, el cuadro entero, saldrá mal y las piezas individuales no tendrán mucho sentido. Esto ha ocurrido en grandes partes del Cristianismo: Tenemos todas las piezas correctas, pero las hemos juntado mal, por tradición, celos religiosos y una mentalidad de poder y control. Tanto como el agua existe en tres formas, hielo, agua y vapor, los cinco ministerios mencionados en Ef.4:11-12, los Apóstoles, Profetas, Pastores, Maestros y Evangelistas pueden ser hallados hoy; pero no siempre en las formas correctas y en los lugares correctos. Han sido congelados en el sistema rígido del Cristianismo institucionalizado; existen como agua clara; o se evaporaron en el aire liviano de ministerios libres e iglesias "independientes", sin deberle cuentas a nadie. Ya que es mejor regar flores con la versión líquida de agua, estos cinco ministerios para perfeccionar a los santos tendrán que ser transformados de vuelta a nuevas - y al mismo tiempo muy antiguas - formas para que todo el organismo espiritual pueda florecer y los "ministros" individuales puedan encontrar su rol y lugar apropiado en el organismo entero. Esta es una razón más por la cual necesitamos volver al molde original del Creador de la Iglesia.

8. Dios no deja a Su Iglesia en las manos del clérigo burocrático

Ninguna expresión de una iglesia del Nuevo Testamento es jamás liderada por sólo un "hombre santo" profesional, cumpliendo con el negocio de comunicarse con Dios, y entonces, alimentar a algunos consumidores religiosos, relativamente pasivos al estilo Moisés. La Cristiandad ha adoptado este método de religiones paganas o, en el mejor de los casos, del Antiguo Testamento. El fuerte profesionalismo de la iglesia desde Constantino ha sido una maldición por suficiente tiempo, dividiendo al pueblo de Dios de manera artificial en laicos y clérigos. Según el Nuevo Testamento (1 Tim 2:5), "hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". Dios simplemente no seguirá bendiciendo eternamente a profesionales religiosos que se meten a la fuerza entre la gente y Dios. El velo se rasgó, y Dios está permitiendo que la gente acuda a Él directamente a través de Jesucristo, el único Camino. Para habilitar el sacerdocio de todos los creyentes, el sistema presente de una iglesia profesionalizada y burocrática con sus castas institucionalizadas de "hombres santos" tendrá que cambiar por completo. La burocracia cristiana es el sistema más demoníaco de todos los sistemas administrativos, ya que hace básicamente sólo dos preguntas: sí o no. No hay lugar para espontaneidad y humanidad, ningún lugar para vida real. Esto puede estar bien para la política y para compañías, pero no para la Iglesia. Dios parece estar liberando a Su Iglesia de una cautividad babilónica de burócratas religiosos y espíritus controladores al dominio público, en manos de gente común y corriente, hecha extraordinaria por Dios, gente que, como en los tiempos antiguos, puede todavía oler a pescado, perfume y revolución.

9. Retorno de formas organizadas a formas orgánicas del Cristianismo
El "Cuerpo de Cristo" es una descripción vívida de un ser orgánico, no un ser organizado. La Iglesia en su nivel local consiste en una multitud de familias espirituales, quienes están orgánicamente relacionadas entre sí como una red, donde la manera como las piezas funcionan juntas es una parte integral del mensaje del ser entero. Lo que se convirtió en un máximo de organización con un mínimo de organismo debe ser cambiado a un mínimo de organización para permitir un máximo de organismo. Muchas veces y como una camisa de fuerza, la demasiada organización ha asfixiado al organismo por temor a que algo podría ir mal. El temor es el contrario
de la fe y no exactamente una virtud Cristiana. El temor quiere controlar, la fe puede confiar. Por lo tanto, el control puede ser bueno, pero la confianza es mejor. El Cuerpo de Dios está confiado por Dios en las manos de gente con una mentalidad de mayordomo, con un don carismático sobrenatural de creerle a Dios que él está todavía en control, aún si ellos no lo están. Un desarrollo de redes regionales y nacionales, relacionadas por medio de la confianza, no un nuevo arreglo de ecumenismo político, es necesario para que vuelvan a surgir formas orgánicas de Cristianismo.

10. De la adoración a nuestra adoración, a la adoración a Dios 

La imagen de gran parte de la Cristiandad contemporánea puede ser resumida como gente santa, viniendo regularmente a un lugar santo, en un día santo, en una hora santa, para participar en un ritual santo, conducido por un hombre santo, vestido en vestiduras santas, con una retribución santa. Ya que esta empresa tipo funcionamiento llamada "culto de adoración" requiere mucho talento organizacional y burocracia administrativa para seguir funcionando, moldes formalizados e institucionalizados se desarrollaron rápidamente en tradiciones rígidas. Estadísticamente, una "reunión de adoración" tradicional de 1-2 horas de duración se traga muchos recursos, pero produce muy poco fruto en términos de discipular a gente, es decir, en vidas transformadas. Económicamente, es una estructura de "alto impacto y bajo resultados". Tradicionalmente, el deseo de "adorar en la manera correcta" ha llevado a mucho denominacionalismo, confesionalismo y nominalismo. Esto no sólo ignora el hecho de que Cristianos son llamados a "adorar en espíritu y en verdad", no en catedrales con himnarios en las manos, sino que también ignora que la mayor parte de la vida es informal, y así lo es el Cristianismo como "el Camino de Vida". ¿Necesitamos dejar de ser actores poderosos y comenzar a actuar poderosamente?

11. Deja de llevar gente a la iglesia, y comienza a llevar la iglesia a la gente 

 La iglesia está cambiando de vuelta de ser una estructura "Ven" a ser una estructura "Ve". Como uno de los resultados, la Iglesia necesita dejar de intentar llevar a personas "a la iglesia" y comenzar a llevar la Iglesia a la gente. La misión de la Iglesia no será cumplida jamás simplemente añadiendo gente a la estructura existente; hará falta nada menos que una proliferación de la iglesia por medio de una multiplicación espontánea de ella misma en áreas de la población del mundo donde Cristo aún no es conocido.

12. Redescubriendo la "Cena del Señor" como una cena real con comida real

Las tradiciones de la iglesia consiguieron "celebrar" la "Cena del Señor" en una forma homeopática y profundamente religiosa, con unas pocas gotas de vino, una galleta sin sabor y una cara triste. No obstante, la "Cena del Señor" era una cena substancial con un significado simbólico, no una cena simbólica con un significado substancial. Dios está restaurando la comida como parte de nuestras reuniones eclesiales.

13. De denominaciones a celebraciones metropolitanas


Jesús llamó a un mover universal, y lo que llegaron fueron una serie de compañías religiosas con cadenas globales comercializando sus marcas especiales de Cristianismo y competiendo entre ellas. Por medio de esta estigmatización del Cristianismo, la mayor parte del Protestantismo se ha vuelto, por lo tanto, insignificante políticamente y muchas veces más preocupado con especialidades tradicionales y luchas religiosas internas que con desarrollar un testimonio colectivo ante el mundo. Jesús simplemente jamás invitó a la gente a organizarse en denominaciones. En los primeros días de la Iglesia, los cristianos tenían una identidad dual: eran verdaderamente Su Iglesia y verticalmente convertidos hacia Dios, y entonces se organizaron según la geografía, es decir, convirtiéndose también horizontalmente entre ellos en la tierra. Esto sólo significa vecinos cristianos organizándose en vecindarios - o iglesias-casa, donde comparten sus vidas localmente, son cristianos reuniéndose como una identidad colectiva todas las veces que puedan para celebraciones que involucran la ciudad o región entera, expresando que la Iglesia de la ciudad o región es un cuerpo. La autenticidad en los vecindarios conectado con una identidad colectiva regional o metropolitana harán a la Iglesia no sólo políticamente significante y espiritualmente convincente, sino que también permitirán un retorno al modelo bíblico de la Iglesia metropolitana o de la ciudad.

14. Desarrollando un espíritu a prueba de persecución 

 Crucificaron a Jesús, el Líder de todos los Cristianos, y hoy en día, sus seguidores están más interesados en títulos, medallas y respetabilidad social o, lo peor de todo, permanecen callados y muchas veces ni son dignos de ser notados para nada. "Bienaventurados sois cuando os persiguen", dice Jesús. El Cristianismo bíblico es una amenaza sana al ateísmo y al pecado pagano, un mundo vencido por la avaricia, el materialismo, la envidia y cualquier cantidad de pautas demoníacas de ética, sexo, dinero y poder. El Cristianismo contemporáneo en muchos países es simplemente demasiado inofensivo y cortés como para valer la pena perseguir. Mas cuando Cristianos una vez más viven las pautas del Nuevo Testamento para la vida y, por ejemplo, llaman al pecador a la conversión, entonces la persecución ha sido, es y será la reacción natural del mundo. En vez de anidarse cómodamente en zonas temporales de libertad religiosa, los Cristianos tendrán que prepararse para ser una vez más descubiertos como los principales culpables contra el humanismo global, la esclavitud moderna de tener que entretenerse y la adoración categórica del Yo, el centro equivocado del universo. Eso es por qué los Cristianos van a sentir y necesitan sentir la "tolerancia represiva" de un mundo que perdió todos los absolutos y por lo tanto se niega a reconocer y obedecer a su Dios creador con sus pautas absolutas. Acoplado con la creciente ideologización, privatización y espiritualización de la política y la economía, Cristianos tendrán más pronto de lo que la mayoría se imagina su oportunidad de estar felizmente acusado en la compañía de Jesús, y necesitan prepararse ahora para el futuro, desarrollando un espíritu a prueba de persecución y una estructura más a prueba de persecución.

15. La Iglesia vuelve a casa
¿Dónde está el lugar más fácil, digamos, donde un hombre puede ser espiritual? Escondido detrás de un gran púlpito y engalanado en ropas santas, predicando palabras santas a multitudes anónimas y después desapareciendo en una oficina. ¿Y cuál es el lugar más difícil y por lo tanto más significante donde un hombre puede ser espiritual? En casa, en la presencia de su esposa e hijos, donde todo lo que hace y dice es automáticamente sometido a un examen espiritual contra la realidad, donde toda hipocresía es en manera efectiva escaneada, y la verdadera autenticidad puede crecer. Mucho de la Cristiandad ha rehuido la familia como lugar de derrota espiritual y organiza actuaciones artificiales en edificios sagrados, muy lejos de la vida real. Como Dios está queriendo recuperar los hogares, la iglesia vuelve a sus raíces y vuelve al lugar de donde vino: literalmente, vuelve a casa, completando el círculo de la historia de la Iglesia en el final de la historia del mundo. Ahora que Cristianos de todas las clases sociales, todas las denominaciones y trasfondos sienten un eco claro en su espíritu a lo que el Espíritu de Dios está diciendo a la Iglesia y comienzan a escuchar globalmente para actuar localmente, comienzan a funcionar como un cuerpo una vez más. Se organizan en iglesias caseras en el vecindario y se reúnen en celebraciones regionales o metropolitanas. Estás invitado a formar parte de este movimiento y dar tu propia contribución.

¡Tal vez también tu casa se convierta en una casa que cambia el mundo!



FUENTE:
http://iglesiascaseras.org/admin/archivos/recursos/casas_que_transformaran_el_mundo.pdf



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Iglesia casera VII
Iglesia casera VI
Iglesia casera V
Iglesia casera IV
Iglesia casera II
Iglesia casera I
Hacia una iglesia orgánica I
Hacia una iglesia orgániza II
Despertando un espíritu misional II

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

6ta VIGILIA NACIONAL DE ORACIÓN

SEXTA VIGILIA NACIONAL DE ORACIÓN
Viernes 24 de Junio del 2011
Estadio Olímpico de Maracay
Por el Ministerio de Comunicación de la CC Hay paz con Dios

HISTORIA
Desde el año 2007, nació esta iniciativa de unir a Venezuela a través de las “Grandes Vigilias de Oración: Todos Unidos por Venezuela”, para interceder por los problemas que nos afectan como nación como el abandono físico y afectivo entre los miembros de la familia, la drogadicción y situaciones de vulnerabilidad social y otros.

Inspirados por las impactantes experiencias de transformación de ciudades como Cali (Colombia), Almolonga (Guatemala), Fiji y Uganda (África), donde miles de creyentes de diferentes denominaciones religiosas, tomaron grandes lugares públicos para orar masivamente, humillarse ante Dios, adorarle y buscar Su rostro intensamente; nosotros en cada evento, convocamos a todo el pueblo de Dios, dejando a un lado las diferencias para enlazarnos en un punto en común: ¡VENEZUELA!

Cinco experiencias anteriores, dan cuenta de la obra de Dios a favor de esta iniciativa.

La 1era. Vigilia, 23 Noviembre 2007,
Parque Naciones Unidas, por la Paz de Venezuela, con una asistencia de 4000 personas.

2da Vigilia, 08 de Mayo de 2008,
Parque las Naciones Unidas, por la caída de los índices delictivos, con una asistencia de 4500 personas.

3ra Vigilia, 14 de mayo 2009, Parque de las Naciones Unidas, por la familia y la unidad del cuerpo de Cristo, con una asistencia de 5500 personas.

4ta Vigilia, 04 de junio de 2010,
por Arrepentimiento de la nación, se superaron todas las expectativas, con una asistencia de 8000 personas, esta vez con la participación de diferentes estados del país como: Falcón, Aragua, Bolívar, Miranda y Dtto. Capital. Conectadas vía Internet con más de 14 emisoras radiales en vivo y directo a nivel nacional y varios vía Internet.

5ta Vigilia, 25 de marzo de 2011, para Levantar los muros de Oración de Venezuela, 4 Ataques Mortales contra las Tinieblas, rompiendo todos los límites, se celebró en el Estadio Nacional Brigido Iriarte (Caracas) con una asistencia de 12.000 personas , en las que se unieron 20 Ciudades a Nivel Nacional, y 07 Ciudades más entre Colombia, España, Puerto Rico y Cuba, quienes vigilaron de manera simultánea. Además de 64 Ciudades, más de 18 países que se conectaron por la página web para seguir la transmisión en vivo.



2011 ROMPIMIENTO DE LÍMITES:
Cuatro ataques mortales contra las tinieblas en Venezuela

En este año Dios nos reta a alargar nuestras cuerdas, reforzar nuestras estacas y nos ha dado la instrucción de levantar más contundentemente los muros de oración extendiendo esta visión a todo el país, a través de cuatro (4) “Grandes Vigilias Masivas de Oración Todos Unidos por Venezuela”, programadas de manera simultánea en cada ciudad, los días viernes 25 de marzo, viernes 24 de junio, viernes 30 de septiembre, siendo el gran cierre el viernes 09 de diciembre, en horario de 08:00 p.m a 6:00 a.m. Todos los ministros, confraternidades, concilios, organizaciones, iglesias, pueblo de Dios (sin distingo denominacional) y la colectividad en general, son parte de esta visión de Dios.

LA CITA EN MARACAY
En la ciudad jardín de Venezuela, esta Sexta Vigilia Nacional de Oración se realizará en esta oportunidad en el Estadio Olímpico de Maracay, con la participación de varias iglesias y ministerios de la ciudad, a partir de las 08:00 PM.



Para aquellos que por diferentes razones no podrán asistir a esta cita divina por la sanidad y salvación de nuestra tierra, podrán seguir el desarrollo de esta magna actividad en vivo, vía online (Internet), tanto de la actividad en Maracay como a nivel nacional, en los siguientes sitios web:
Transmisión en vivo de la Vigilia en Maracay:
http://vidavisionradio.com/
Transmisión en vivo de la Vigilia a nivel Nacional:
http://www.todosunidosporvenezuela.com/index.php

La Comunidad cristiana Hay paz con Dios dará apoyo total a este gran evento nacional de oración y hemos planificado que las iglesias de la Región norte, podrán unirse a esta vigilia de oración, a partir de las 08:00 pm, en la Sede norte de la Iglesia. Y las iglesias de la Región sur podrán apoyar a esta vigilia asistiendo al Estado Olímpico de Maracay, a la misma hora. Y para aquellos que no puedan asistir a ninguno de estos lugares, les invitamos a participar de esta vigilia mediante la transmisión en vivo, vía online (Internet).

¡Toda la Red de iglesias caseras de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios participará de esta Sexta Vigilia Nacional de Oración: Todos unidos por Venezuela!

¡Asi que, estás invitado y no puedes faltar a esta cita de Dios para Su pueblo!




Mapa informativo para llegar al Estadio Olímpico "Hermanos Ghersi" de Maracay:
http://wikimapia.org/2031194/es/Estadio-Olimpico-Hermanos-Ghersi

CUATRO PUERTAS ANTIGUAS

CUATRO PUERTAS DE INFLUENCIA MUNDIAL
Cerrando puertas de tinieblas y abriendo las puertas del Cielo
Por Apóstol Daniel Guerrero

EL COMIENZO
En el año 2007, en los preparativos para iniciar otro esfuerzo misionero en la ciudad de Granada, España, el Señor me guió a declarar a Granada: "Puerta a las naciones". Para ese momento mi conocimiento de esta hermosa ciudad era muy limitado y durante unos meses me dediqué a investigar un poco sobre la historia de la ciudad y España.

Entonces el Señor me dirigió a crear y producir un vídeo de promoción misionera con ese mismo título "Granada: Puerta a las naciones". Nunca me podría imaginar cuán profético sería esa declaración y la puerta de revelación que el Señor me tenía reservada. Le recomiendo que vea este breve vídeo de cinco minutos para que tenga una idea de lo que le estoy hablando:


LAS INSTRUCCIONES
En el año 2008, al llegar a Granada ya para iniciar nuestra nueva etapa de labor misionera, recibí nuevas instrucciones de parte del Señor: --dedícate a orar durante seis meses; observa y evalua, no hagas nada ni tomes ninguna decisión hasta que te lo diga; y por ahora, orarás en cuatro montes que yo te indicaré--. Esas fueron las instrucciones que recibí y que seguí.

El primer monte en el que el Señor quería que orara fue La Al-Hambra, pero como ya había entrado el invierno y apenas estaba en el normal proceso de ajuste y adaptación cultural (después de estar siete años en una cultura y país completamente diferente) pensé que el Señor sería un poco más compresivo y podría esperar hasta la primavera, pero una vez más estaba equivocado... El Señor es dueño del tiempo y movió entonces a mi hijo, el 6 de diciembre de ese año, a subir hasta la Fuente de Carlos V, en la Al-Hambra, para orar por la ciudad de Granada. El 12 de diciembre subí junto con él y oramos, tanto en la Fuente de Carlos V como en la Puerta de la justicia, a la entrada de esta inexpugnable fortaleza. En esa Puerta el Señor trajo a mi mente el versículo sobre "las puertas de bronce y cerrojos de hierro", que más tarde en mi casa confirmaría está en Isaías 45:2. Y en la Fuente de Carlos V sería nuestro primer encuentro con el "espíritu de águila negro"...

EL ENCUENTRO
Ese fin de semana compartí la experiencia con otra amiga misionera, que tenía tiempo viviendo en Granada, y me comentó que sería interesante que yo conociera a un intercesor español granadino, quien tenía tiempo involucrado en un ministerio de intercesión por la ciudad. Ese sería nuestro primer encuentro con nuestro querido hermano Manolo Calvo y Dios lo usaría para confirmar muchas de las cosas que Él venía mostrándome desde el 2007.

En nuestra primera entrevista con el hermano Manolo Calvo, el Señor lo usaría para confirmarnos que ciertamente Granada es "puerta para la naciones" y que el pasaje de Isaías 45:1-3, sería el texto fundacional para una nueva jornada de intercesión profética en la que el Señor nos embarcaría por varias naciones. Y con ese pasaje también anunciaba que una nueva puerta de revelación se me abriría para conocer "los tesoros escondidos y los secretos muy guardados". Yo le compartí a Manolo cómo estaba confirmando, lo que él me compartía, todo lo que previamente el Señor me había dado; y él se quedó gratamente complacido, porque para él mismo sirvió de confirmación que había caminado en la dirección correcta durante 18 años de ministerio de intercesión-profética por su ciudad y nación.

LA CONFIRMACIÓN
Para mi sorpresa, en esa misma reunión él extrajo, de su vasto archivo personal de investigación histórica-religiosa, dos documentos claves que confirmaban la declaración que Granada es "puerta a las naciones". El primero es un documento traducido del inglés al español del profeta Rick Ridings titulado "Una Visión de Cuatro puertas antiguas" (1997-1998). En la que el profeta comparte un visión que Dios le dio sobre cuatro puertas, en cuatro diferentes lugares. Y el segundo, de un artículo de un período local de Granada titulado "El Salón: imagen y símbolo de la ciudad" (2006), en el que un historiador español confirma la importancia histórica, política, cultural y religiosa de estas cuatro ciudades: Granada, España; Roma, Italia; Atenas, Grecia; y Jerusalén, Israel.

LA COMISIÓN
En enero del 2009, continué con la agenda de intercesión profética que el Señor puso ante mi, junto con el equipo misionero que me acompañaba, para bendecir a Granada y desatar todo lo que Él tiene preparado para esa ciudad. Y en junio del 2009, ya culminando ese proceso de intercesión, el Señor me indicó que Él quería que fuera a las otras Puertas, para orar y cerrar toda obra e influencia del reino de las tinieblas sobre las naciones y para abrir un río de revelación que Él quiere traer sobre los intercesores y profetas, sobre Su Iglesia.

Desde ese año el Señor me comisionó a cumplir con una agenda de intercesión en estas cuatro ciudades, de la manera siguiente: Granada en el 2009, Roma en el 2010, Atenas en el 2011 y Jerusalén en el 2012.

LA PUERTA DE LA AL-HAMBRA, GRANADA, ESPAÑA

La Puerta de la Justicia y la Fuente o Pilar de Carlos V, a la entrada de la fortaleza de la Al-Hambra, fueron los primeros sitios donde el Señor quiso que comenzáramos este itinerario de intercesión profética a favor de Su reino sobre las naciones de la tierra.

Granada es una Puerta con tres bisagras, que afectaron el curso de la historia de las naciones y del pueblo judío. En el año 1492, los reyes católicos conquistaron a Granada, el último bastión musulmán en territorio español y de Europa occidental; también los reyes católicos aprobaron las capitulaciones que le permitieron al navegante Cristobal Colón embarcarse en la misión de encontrar una nueva ruta de navegación hacia India, que se tornó en el descubrimiento de un nuevo continente; y ese mismo año, los reyes católicos expulsaron y persiguieron a los judíos en todo el territorio de España, dando un duro golpe a los judíos exiliados en lo que era considerado "el fin del mundo". Estos tres eventos históricos sirvieron para cerrar una vieja época "la Edad media" y abrir otra nueva "la Edad moderna", con sus ventajas y desventajas.

LA PUERTA DEL ARCO DE TITO, ROMA, ITALIA

El Arco de Tito, la segunda Puerta de influencia mundial, que se erigió para conmemorar la destrucción y saqueo de la ciudad y el templo de Jerusalén, en el año 70 d.C, por medio de las tropas romanas conducidas por el general Tito, representa la victoria total de un imperio gentil sobre el reino de Judá, que hasta la fecha era el remanente del reino de Israel.

Roma igualmente fue una Puerta que afectó el curso de la historia de las naciones y del pueblo judío, tal como fue profetizado por el profeta Daniel aproximadamente cinco siglos antes. Consolidó la expansión del poderío militar romano; esparció la cultura y religión griega; y provocó el mayor exilio de toda la historia de los judíos de Israel a todos los rincones de las naciones, dejándolos sin patria ni su símbolo de orgullo y estabilidad religiosa: el Templo.

LA PUERTA DE ADRIANO, ATENAS, GRECIA

El Arco de Adriano (emperador romano que refundó a Atenas) o también llamada Puerta de Atenas, se encuentra a la entrada del monte del Acrópolis, donde fueron edificados los templos más importantes dedicados a Palas Atenea, la patrona de la capital de Grecia y símbolo de la sabiduría y del conocimiento de la cultura occidental.

Atenas, junto con Corinto, igualmente sirvió de Puerta a las naciones, como encrucijada a las naciones, que permitiría el encuentro y unión de los viejos mundos de Europa y Asia; su idioma, su filosofía, su religión y su cultura en general influyeron profunda y ampliamente todos los rincones de la tierra, en especial a los persas, en un primer momento, y luego a los romanos; y estos a ella en viceversa. Ambos bloques fueron grandemente influenciados desde y por Atenas.

Y el espíritu de la falsa profecía promovido por el culto a Palas Atenea y a Apolos se convertiría, desde entonces y hasta el final de los tiempos, en el archienemigo de la alabanza y la profecía bíblica proclamada por los hijos de Sión, el pueblo escogido por Dios. Y por medio del ejército griego, ocurrió la primera profanación y posterior destrucción del Templo.

PUERTA DORADA ORIENTAL, JERUSALÉN, ISRAEL

Y la cuarta Puerta antigua de influencia mundial es Jerusalén, representada por la Puerta dorada oriental, así llamada por los cristianos, que daba acceso al monte del Templo; también era llamada por los judíos como la Puerta de la misericordia; por los árabes como la Puerta de la vida eterna; y antiguamente también conocida como la Puerta hermosa.

Es difícil resumir aquí la influencia de Jerusalén, pero siguiendo el hilo de pensamiento que nos ocupa en esta breve entrega podemos señalar que Jerusalén ha influenciado las tres grandes religiones monoteístas: Judaísmo, Cristianismo e Islamismo. Desde su suelo, todos los grandes imperios antiguos pasaron y fueron influenciados, pero a su vez, sus pobladores también fueron influenciados por los reinos de Egipto, Canaán y Babilonia, llegando a ser promotores y portavoces de creencias y prácticas paganas que aún se siente su efecto en las naciones, tales como el culto a la reina del cielo, a Baal, a Asera y a Moloc.

Y también desde Jerusalén, tanto de manera directa como indirecta, representantes religiosos, políticos y económicos del pueblo judío han sido promotores del actual paganismo que se ha infiltrado desde el exilio babilónico, y desde la época de los templarios hasta la presente versión de la masonería mundial, a todos los reyes, dignatarios y poderosos de la tierra, que persiguen la instauración del sistema babilónico mundial con el nombre de Nuevo Orden Mundial.

Por estos pecados de desobediencia y abierta rebelión, el único y verdadero Dios juzgó y juzgará a Su pueblo y a las naciones de la tierra, que siguen a la serpiente antigua y su imperio de tinieblas e iniquidad. Y lo hará desde Jerusalén hasta los confines de la tierra.

Esa será nuestra tarea, preparar el camino al Señor para que Sus juicios decretados sean ejecutados y Sus bendiciones y favores sean mostrados sobre todos aquellos que teman Su Nombre y adoren a Su Hijo, el cordero de Dios. Y compartir toda la revelación, todos "los tesoros escondidos y los secretos bien guardados" que el Señor tenga a bien compartir, para que los intercesores y profetas de Dios, puedan con mayor conocimiento, sabiduría y revelación del Espíritu hacer intercesión y alabanza profética y el reino de Dios venga sobre la tierra, a todas las naciones, y sea hecha Su voluntad en la tierra, así como en el cielo.

Hay guerra, viene guerra, como no lo ha habido antes en la historia de las naciones.

Se están sacudiendo, y se van a sacudir aún más, todas las naciones de la tierra, para que se manifieste el reino inconmovible del Señor de los ejércitos.

Ya hay revelación, pero aún viene más revelación para que los hijos de la luz, los entendidos del Señor, puedan caminar y ministrar en los días más oscuros y terribles que la historia de la humanidad haya podido jamás imaginar.

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está a favor de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen en el libro.
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará.

Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán."
Daniel 12:1-4, 9-10

"Y él me dijo: no selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
El que es injusto sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
He aquí yo vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente."
Apocalipsis 22:10-17

Si quiere continuar leyendo más artículos relacionados con este tema, deberá ir al Blog "Tesoros y Secretos" del apóstol Daniel Guerrero. Haga click aquí.

FUENTES:
http://www.oocities.org/~ridings/ancient_gates.htm

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

PENTECOSTÉS 2011: Foto Reportaje

PENTECOSTÉS 2011
Foto reportaje
Ministerio de Comunicación de la CC Hay paz con Dios

Noches de celebración y alabanza
Desde el martes 7 de junio hasta el domingo 12 de junio, tuvimos toda una semana para celebrar la Fiesta de Pentecostés, que nos invita a celebrar las bendiciones de Dios y a prepararnos para un nuevo año, un nuevo tiempo de provisión, bendición y cielos abiertos para nuestras vidas.

La apertura de PENTECOSTÉS 2011 estuvo a cargo del apóstol Daniel Guerrero, quien nos introdujo al significado de la Fiesta de Pentecostés y compartió brevemente algunas de las experiencias que el Señor le permitió vivir al equipo ministerial que viajó a Grecia, para interceder por esa nación y las naciones de la tierra.

"¡Estamos entrando a un nuevo tiempo de mayor avance en el reino de Dios! El Señor va a derramar una mayor unción que traerá mayor revelación sobre los intercesores y profetas. Y la orden del Señor a los profetas es: "No temas, sino habla, no calles" (Jer. 1:17; Hch. 18:9) --compartió el apóstol Daniel Guerrero a la iglesia.

Y continuó diciendo: --"En este Pentecostés Dios abrió un nuevo tiempo de revelación. Viene mayor revelación, mayor claridad en la visión y misión. Los oídos y los ojos de la iglesia se abrirán, la boca de los profetas se abrirá".

Y concluyó diciendo: "el ministerio apostólico trae reforma y restauración; mientras que el ministerio profético trae visión y revelación. ¡Dios nos está llamando a la batalla! El reino de las tinieblas está cayendo, y Satanás sabe que le queda poco tiempo".

Noches de cielos abiertos y bendición
El jueves 09 de junio, no tuvimos electricidad, pero ¡sí la poderosa presencia del Espíritu Santo de Dios en medio nuestro!

Nada ni nadie impide el avance de una iglesia apostólica decidida a bendecir a su ciudad; así que, sacamos las sillas al estacionamiento del auditorio e iniciamos nuestra cita divina con alabanza y adoración, y para declarar y ver, con nuestros propios ojos, los cielos abiertos que Dios preparó para nosotros.

Todos los presentes se unieron en un concierto o serenata espiritual que exaltaba el Nombre de nuestro Señor y le alababan por la demostración de Su gracia y fidelidad para Su pueblo que le adora y le busca de todo corazón.







El expositor invitado, el profeta Josué Cárdenas, continuó su desafiante mensaje sobre cómo prepararnos para experimentar el descenso o visitación de Dios a nuestras vidas, y cómo experimentar los cielos abiertos de Dios; fundamentando su exposición en el mensaje del libro de Isaías en el capítulo 64, cuando el profeta clama "¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes!"



Noches de ministración y liberación
El viernes 10, antes de continuar con el mensaje del profeta Josué Cárdenas sobre los Pasos para experimentar cielos abiertos en nuestra vida, tuvimos un tiempo de ministración desatando la palabra que el Señor nos dio en Corinto, Grecia, para los empresarios, emprendedores y comerciantes cristianos.

Esta palabra, basada en 2Corintios 9:6-15, fue ministrada por el apóstol Daniel Guerrero, la pastora Nelly Sanz y la profeta Doris Frisneda, quienes luego de explicarla, procedieron a orar por los empresarios, emprendedores y comerciantes cristianos presentes.

Dios nos está moviendo de la restauración, a la bendición, y a la sobreabundancia. Él está abriendo los cielos de Maracay, para que su pueblo, sus adoradores, sus intercesores, sus profetas y sus hombres de negocios hagan de esta ciudad un "Valle de bendición".

Dios nos invita a alinearnos a Su tiempo y a Su reino, para desatar las bendiciones que Él ya tiene preparadas para Su iglesia y para esta ciudad.

Día Global de Oración
El sábado 11, tuvimos un taller para adoradores y salmistas con el profeta Josué Cárdenas, quien compartió el deseo de Dios por adoradores que busquen de todo corazón Su rostro y moren en Su presencia. Su exposición la basó en Éxodo 24:1-18, para explicar que debemos prepararnos para entrar en la nube de la presencia gloriosa de Dios.

Y el domingo 12 de Junio, domingo de Pentecostés nos unimos a la celebración del Día Global de Oración, en el que millones de cristianos de más de 200 naciones nos humillamos ante Dios para pedirle perdón por nuestros pecados, por nuestra nación y para que sane nuestra tierra.

El apóstol Daniel Guerrero dirigió los diferentes momentos de intercesión a favor de nuestra ciudad, nación, los proyectos misioneros nacionales e internacionales y por las naciones de la tierra, invitando a varios líderes y ministros de la iglesia para guiarnos en la intercesión por los diferentes tópicos y necesidades.





Toda la iglesia, niños, jóvenes y adultos, se abocaron a alabar, adorar y a orar ante el trono del Cordero a favor de las naciones de la tierra, para que venga Su reino y sea hecha Su voluntad en la tierra, así como en el cielo.

El Espíritu Santo se movió de una manera especial, derramando una fresca y nueva unción en los presentes y guiándonos mientras cubríamos los diferentes tópicos y áreas de oración.

PENTECOSTÉS 2011, será otro momento histórico para la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, que será recordado como la Fiesta en la que el Señor nos dio clara señales de su obra, tanto en los cielos como en la tierra, con señales, visiones, sanidades y ministración del Espíritu Santo de Dios sobre su iglesia.

La primera noche el apóstol Daniel Guerrero compartió la experiencia que el Señor le dio temprano en la mañana, cuando el Señor le guió a mirar por la ventana el cielo y ver una gran cantidad de nubes pequeñas de color rojizo (como carbones encendidos), para luego decirle: que ese era un nuevo día, un nuevo tiempo de derramamiento del fuego de Su Espíritu. Las nubes luego cambiaron a un color ambar o dorado, y el Señor le dijo: los que se mueven en el fuego y el poder de mi Espíritu serán los que disfrutarán de una gran cosecha en mi reino. Y finalmente, con la luz del sol ascendiendo, las nubes se tornaron blancas; y el Señor le dijo: los que participan del fuego de mi Espíritu, y en mi cosecha, disfrutarán de mayor gloria para llevar más fruto y cosecha dentro de Mi reino.

Lo impresionante fue que esa noche la decoración colocada para PENTECOSTÉS 2011 coincidía con la visión que el Señor le dio al apóstol en la mañana (ver primera foto arriba), ya que los decoradores sin saberlo habían ya colocado el día anterior imágenes de pequeñas nubes de fuego sobre todos los presentes, con los mismos colores de la visión matutina.

Y el jueves en la noche, cuando realizamos el culto al aire libre, en plena oscuridad, igualmente el Señor confirmó con visiones en el Espíritu y señales visibles, Su determinación de abrir los cielos de Maracay sobre Su iglesia, para que experimentemos Su bendición y sobreabundancia y hagamos de nuestra ciudad un Valle de bendición.

El Señor se glorificó en medio nuestro y nosotros nos regocijamos en Su gloriosa presencia y por todas sus hermosas promesas y la poderosa ministración de Su Santo Espíritu en medio nuestro. ¡A Él sea toda la gloria, la alabanza y la honra por los siglos de los siglos, amén!

Nota final:
Si desea ver más fotos de PENTECOSTÉS 2011 puede ir a la cuenta de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios en Facebook, en este enlace (haga click allí).






¡CORRE A LA BATALLA!

¡CORRE A LA BATALLA!
Por Paul Washer



“¡Y menospreciaron sus vidas hasta la muerte!” Sin tener en cuenta lo que podamos creer, la vida cristiana es una triple batalla.



1. LA BATALLA CONTRA NUESTRA CARNE
Primero, luchamos contra la carne y sus deseos pecaminosos que batallan contra nuestra nueva naturaleza y contra el Espíritu que busca llevarnos a una mayor santidad. En esta batalla estamos llamados a hacer morir (mortificar) las obras de la carne, y perseguir la santidad personal sin la cual nadie verá al Señor. Estamos llamados a morir diariamente, a golpear nuestros cuerpos, y aun más radicalmente, a amputar aquellas cosas de nuestra vida que son causa de tropiezo. Estamos llamados a saturar nuestras vidas con la Palabra de Dios, a renovar nuestras mentes de modo que podamos ser capaces de discernir aquellas cosas que agradan al Señor y a rechazar aquellas que Él aborrece. Estamos llamados a ser llenos del Espíritu y a caminar en novedad de vida, siempre sensibles a Su voluntad y dirección. Finalmente estamos llamados a hacer estas cosas en un mundo que odia a Dios, es endurecido a Su verdad y se opone a todas las virtudes y piedades. ¡Que terrible batalla es la de nosotros! Ciertamente estaríamos consumidos si no fuera Dios quien produce en nosotros el deseo de vivir rectamente y nos da la gracia eficaz para hacerlo. Porque El es poderoso para hacer lo que pedimos o entendemos, según Su poder que actúa en nosotros.

2. LA BATALLA CONTRA EL REINO DE LAS TINIEBLAS
Segundo, batallamos contra algo aun más terrible que nuestra propia naturaleza corrompida. Batallamos contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes. Estamos llamados a luchar contra ellas cara a cara y a resistirles aun al punto de la muerte, de modo que nuestro testimonio pueda resonar para la Gloria de Dios. Estamos llamados a pelear contra un enemigo cuya fortaleza excede de tal manera la nuestra, que debemos poner a un lado nuestra confianza en nosotros mismos y ser fuertes en el Señor, y en el poder de Su fuerza; ponernos toda la armadura de Dios para que podamos resistir en el día malo. Es verdad que Satanás está merodeando como un león rugiente, buscando a quien devorar, y que él nos ha pedido para zarandearnos; sin embargo, permaneceremos en pie, porque poderoso es el Señor para guardarnos sin caída y presentarnos ante Él en aquel día con gran gozo.

3. LA BATALLA POR EL AVANCE DEL REINO DE DIOS
Tercero, batallamos por algo más precioso que nuestras propias vidas, más grandioso que nuestras metas y mucho más importante que nuestro bienestar. Batallamos por el avance del reino de Cristo en el mundo. Luchamos y oramos y miramos con una gran esperanza: que Su nombre sea santificado, que Su reino venga y que Su Voluntad sea hecha en los cielos así como en la tierra. Damos nuestras fuerzas y nuestros años para que la tierra sea llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mar. Esperamos ver el día cuando una gran multitud que no pueda ser contada de cada tribu, lengua y nación esté ante el trono de Dios y clame en alta voz: “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero”. Cada uno de nosotros ha sido comisionado para ver esto: que la bandera de Cristo sea levantada en cada monte y tierra distante. Si no estamos llamados para ir, estamos llamados para, con igual sacrificio, permanecer detrás de aquellos que si irán. La gran comisión no es algo insignificante que la iglesia hace, es lo que estamos comisionados a hacer.

¿Nos damos cuenta de que tendremos que rendir cuentas en el Día del Juicio por nuestra participación en llevar el Evangelio a las naciones? ¿Reflejan nuestras vidas lo que ciertamente entendemos, que aparte del evangelio nadie será salvo? Las siguientes palabras fueron habladas por un ateo que se burlaba de aquellos cristianos que declaraban que Cristo es el único camino y aun así, no se movían para hacer que Cristo sea conocido a las naciones. Sus palabras fueron las que movieron al gran misionero inglés C. T. Studd a ir a China, a la India y a África y luego decir: “Si Cristo era Dios y murió por mi, no hay nada que sea demasiado para hacer por Él.”

Lee estas palabras cuidadosamente. Pesa tu vida y deseos con estas palabras. “Si yo hubiese creído con convicción lo que millones dijeron que creyeron: que el conocimiento y la practica de la religión era todo para mi; arrojaría de mí como un peso, cada pasión mundana; estimaría cada consideración mundana como insana y cada pensamiento mundano como vanidad. Mi fe seria el primer pensamiento en la mañana, y mi última imagen antes de dormirme; trabajaría sólo por la causa de Cristo, pensaría sólo en la eternidad y estimaría cada alma ganada como lo más valioso, aun si esto significara una vida de sufrimiento. Ninguna consecuencia terrenal me detendría o calmaría mis labios; los placeres del mundo o sus penas no ocuparían un sólo momento mis pensamientos. Me centraría sólo en la eternidad y en las almas inmortales que están alrededor de mí, destinadas a la miseria eterna. Iría al mundo y predicaría a tiempo y fuera de tiempo y mi texto lema seria: “¿Que provecho tiene el hombre si gana todo el mundo y pierde su alma?”

LA INVITACIÓN
Al ver hacia el nuevo milenio, debemos estar mirando hacia el mundo y la batalla que allí se alborota. Estos son los mejores momentos en la historia del cristianismo. Dios ha abierto puerta a través del mundo, de modo que podamos predicar el Evangelio en lugares que sólo unos años atrás estaban totalmente más allá de nuestro alcance. Las puertas están abiertas, pero ¿pasaremos por ellas? ¿Tomaremos ventaja de este momento: el más estratégico de la historia?

Este no es un tiempo de hombres de mentes estrechas, corazones pequeños y espíritus pusilánimes. Estos no son tiempos de sólo mantenernos firmes; sino que son tiempos de marchar hacia adelante. Debemos poner el mundo detrás de nosotros, pasar a través de las puertas que han sido abiertas para nosotros, poner nuestras manos en el arado y nunca mirar hacia atrás. El mundo es un lugar grande y hay tantas personas que nunca han sido alcanzadas con el Evangelio. Hay tanto por hacer y tanto más que pudiera ser hecho. ¿Tomara la Iglesia ventaja de la oportunidad de ver la gloria de Dios en las naciones? ¿Oirás TÚ el llamado de poner a un lado tu vida y convertirte en parte de algo mucho más grande que tú? ¿Qué harás? ¿Puedes pensar en una cosa mayor a la que puedas entregar tu vida, que a la predicación del Evangelio a aquellos que nunca lo han oído? No es un tiempo de pensar en carreras, sino en un Reino. ¿Para que quieres tú fama, cuando Dios nos promete gloria? ¿Por qué estaremos buscando la riqueza del mundo cuando la riqueza de los cielos será nuestra? ¿Por qué hemos de correr tras una corona que perecerá con el tiempo, cuando estamos llamados a obtener una corona que es imperecedera.

EL LLAMADO
Mi querido amigo, corramos a la batalla de modo que podamos estar con Él… ¡En el Gran Día de Victoria! En los últimos 2000 años, la batalla por el avance del Reino de Cristo ha sido una batalla costosa. Se ha estimado que en el Siglo I cerca de 50 millones de cristianos fueron martirizados y ahora cada años alrededor de 300,000 son añadidos al número de aquellos que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Apocalipsis 12:11 "Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte."

Cerca de 1,000 creyentes diariamente sacrifican su vida en la batalla llevando el evangelio de Cristo a todos los hombres. Aun mientras lees esto cientos están muriendo, y diez miles están encerrados en prisiones y cárceles. Su único crimen es su fe en Cristo y su indisposición de abandonar sus Biblias y cesar de predicar el Evangelio. ¿Cómo debemos responder nosotros a la luz de tales terribles fatalidades? Solo hay una respuesta: Debemos correr DE CABEZA a la batalla, y dar nuestras propias vidas por LA ÚNICA CAUSA QUE PERMANECERÁ: la venida del Reino de nuestro Señor y Dios.

Como tu hermano en Cristo, te ruego que vengas a ser un verdadero soldado en la batalla para llevar el Evangelio de Jesucristo a cada hombre. "La mies es mucha y los obreros son pocos".


Otras entradas relacionadas:
http://haypazcondios.blogspot.com/2011/06/misiones-en-un-mundo-globalizado.html

http://haypazcondios.blogspot.com/2010/11/los-grandes-desafios-misioneros.html
http://haypazcondios.blogspot.com/2010/11/proyectos-misioneros.html


MISIONES Y GLOBALIZACIÓN

DESAFÍOS MISIONEROS EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Por Steve Kamp y Kathy Austvold, Movilizadores misioneros de la EFCA, junio 2011
Traducido por Daniel Guerrero

El mundo globalizado es el cuarto de los seis temas que el último Congreso de Lausana en Suráfrica presentó como uno de los principales retos que enfrenta la Iglesia en la próxima década. El tema del mundo globalizado nos afecta a todos hoy en día. Cada uno de los retos y oportunidades que figuran en este tema merece mucha oración y discusión. Y aquí está una breve descripción de los retos que nos plantea ese mundo globalizado:

Mega-ciudades: Operación Mundo afirma que en la actualidad hay 487 ciudades con más de 1 millón de habitantes y 21 ciudades de más de 10 millones de habitantes. La población urbana llegó a más del 50% por primera vez en el 2009. Cientos de millones de personas se están desplazando a las ciudades. Esta tendencia continuará, por lo que para el 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades. Esto significa que muchas personas han mejorado la calidad de vida. Y también habrá una mayor movilidad social, económica y apertura al Evangelio.
Diáspora: Cuando la gente piensa en la diáspora, piensan en los Judios, que se exiliaron en Babilonia. Wikipedia da esta definición, "el término diáspora conlleva un sentido de desplazamiento, es decir, se define como una población que se encuentra, por la razón que sea, separada de su territorio nacional, y por lo general la gente tiene una esperanza, o por lo menos un deseo, de volver a su patria en algún momento, si es que la "patria", todavía existe en algún sentido significativo". Algunas personas están llamando a los que tuvieron que abandonar sus hogares después del huracán Katrina parte de la diáspora de Katrina. Ya sea que estén desplazados en su propio país o tengan que ir a otros países, hay grandes oportunidades para servir a estas personas.
Nuevas tecnologías: Operación Mundo enlista diversas áreas tecnológicas. 1) La tecnología de la comunicación. Esta es la revolución digital que todos estamos presenciando tan rápidamente con el crecimiento de Internet, y el intercambio de información que está cambiando nuestra forma de trabajar-financiera, política y socialmente. 2) La evolución de la informática y las tecnologías de telefonía móvil. Esto puede conducir a la disminución del tiempo en relaciones personales, pero también tiene la posibilidad de permitir que cada persona en el mundo pueda conocer el evangelio a través de nuevos medios de comunicación. Esto es especialmente cierto para el padre Zakaria Botros, que está ministrando en el Oriente Medio, donde 70 millones de personas lo escuchan semanalmente. 3) La tecnología médica. Esto incluye nuevas áreas como la genética y la investigación con células madre y la clonación. 4) La investigación energética. Esta área afecta a todos. Un gran avance en la tecnología de la energía va a transformar la economía mundial.
Las redes sociales: Se trata de los nuevos medios de comunicación de hoy. Hemos pasado del correo postal al correo electrónico y ahora de los mensajes de texto, al Facebook, Twitter, Myspace y a comunidades en línea. Algunos misioneros están usando sitios de redes sociales como Facebook como su principal medio de comunicación. Facebook tiene más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Más del 41% de los estadounidenses en 2010 tenía una cuenta de Facebook, según Wikipedia. Para muchos jóvenes que están muy avanzados en la generación de posguerra (su cuenta en Facebook) es como su segunda naturaleza.
Corrupción política: Hemos oído historias de corrupción política regularmente en todo el mundo. Nos gustaría añadir que la mayor actividad ilegal en el mundo de hoy es el contrabando de drogas ilegales, seguido por tráfico ilegal de armas y la trata de seres humanos, los cuales están ahora empatados en el segundo lugar. La justicia debe ser aplicada dondequiera haya corrupción, ya sea en política, en los negocios o en la vida cotidiana. Hay muchas organizaciones que se ocupan del tema de la trata de personas, entre ellas "Iniciativas de Justicia" de TouchGlobal.
Incierto futuro para la próxima generación: La próxima generación se enfrenta a grandes oportunidades y nuevos retos. Nosotros, como la Iglesia de Jesucristo, debe discutir la manera de llegar a esta nueva generación para Cristo y el discípulado para ellos. La generación de 4.14 a menudo es el grupo de edad que es más abierto al Evangelio.
A medida que el cuarto desafío para las misiones (la globalización) en los próximos diez años se presenta, hay muchas cuestiones que aún no se debatieron ni se plantean en este reto clave para la obra misionera. Nosotros, como Iglesia debemos discutir las oportunidades que Dios nos está trayendo, a nuestra iglesia y nuestra comunidad. ¡Es un buen momento para alcanzar al mundo para Cristo en nuestra generación! Para más ideas en la comprensión de nuestro mundo y para llegar a nuestro mundo para Cristo, compre el libro Operación Mundo en su séptima edición.


Fuentes:
http://www.operationworld.org/
http://ncdefca.org/wp-content/uploads/2010/11/The-Globalized-World-June-2011.pdf

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Misiones y desarrollo
Negocios como Misión I
Negocios como Misión II
Los grandes desafíos misioneros


PENTECOSTÉS 2011

PENTECOSTÉS 2011
Será la quinta Fiesta que celebraremos este año, la cuarta entre las Fiestas solemnes de Jehová (Lev. 23); y que este año la celebraremos del 07 al 10 de junio, en las instalaciones del auditorio de la Cámara de la construcción (final Av. 110 del barrio El Milagro, Maracay), todas las noches, a partir de las 07:30 PM. ¡Y la entrada es libre!

La Fiesta de Pentecostés fue conocida como la Fiesta de las Semanas (Ex 23:16; 34:22; Lev 23:15-21; Núm. 28:26-31;. Deuteronomio 16:9-12;. Y 2 Crónicas 8:13. ).

Esta fiesta se observó a finales de mayo o principios de junio, 50 días después de la ofrenda de la gavilla de cebada en la Fiesta de los Panes sin levadura durante la Pascua. Considerando que la Pascua es un tiempo para recordar nuestra liberación, Pentecostés es un tiempo para agradecer a Dios por nuestras bendiciones, abundancia y del regocijo por la cosecha.

Esta fiesta también era conocida como la Fiesta de la Cosecha (Ex 23:16; 34:22; Núm. 28:26-31;. Deuteronomio 16:9-14;. Lev 23:15-22). La primera gavilla se ofrece en la Pascua y los dos Panes con levadura, el Pentecostés marca el comienzo y el final de la cosecha de cereales, y la santificación de la temporada de toda la cosecha.

Para Israel
La lección para Israel fue que el Señor les había dado lo mejor para el próximo año (Salmo 147:14). Pentecostés también fue el momento de la promulgación de la ley en el Sinaí (Ex 12:2,19).

Para la Iglesia
Esta se convirtió en la Primera Fiesta que los cristianos participaron y celebraron; y debe ser un tiempo anual de celebración para nosotros. En Pentecostés, el Señor escribió la ley en nuestros corazones y también inició la Era de la Iglesia con el derramamiento del Espíritu Santo a su pueblo (Hechos 2).

En PENTECOSTÉS 2011 celebraremos las bendiciones de Dios y nos prepararemos para todo lo que Dios tiene para los que le aman y le buscan de verás. Este año contaremos con la ministración del profeta y salmista venezolano Josué Cárdenas y el apóstol Daniel Guerrero, quienes nos motivarán y guiarán a entrar en la presencia poderosa del Espíritu Santo y a vivir en la esfera sobrenatural de Dios, a fin de que vivamos para la alabanza de Su gloria y la extensión de Su reino. ¡Serán noches poderosas en la presencia gloriosa de Dios!

TALLER PARA ADORADORES Y SALMISTAS

Y siguiendo con el ambiente festivo de alabanza, adoración e intercesión guiada por el Espíritu Santo, el sábado 11 de junio, realizaremos un Taller para adoradores y salmistas, con el profeta y salmista Josué Cárdenas, en el auditorio del hotel Bermúdez (al lado del Cuartel Paéz, en Tazita de plata), a partir de las 09:00 AM hasta las 12:00 del mediodía. E igualmente la entrada será libre.

Este taller capacitará a los adoradores, intercesores y profetas a ministrar alabanza y adoración a Dios, a fin de que la presencia poderosa de Dios se manifieste donde quiera que ellos estén y Él se mueva y haga conforme a Su voluntad y propósito.

Y también les ayudará a crear cánticos nuevos y proféticos que desaten la Palabra y los decretos de Dios sobre toda circunstancia y contra toda fuerza del enemigo.

DÍA GLOBAL DE ORACIÓN

Y culminaremos el domingo 12 de junio, uniéndonos al Día Global de Oración, en el que millones de cristianos de más de 200 naciones, clamaremos a nuestro Dios, arrepentiéndonos y pidiéndole que sane nuestra tierra y las naciones de toda la tierra.

La VISIÓN del Día Global de Oración sigue siendo la misma: "Glorificar a Cristo y bendecir a las naciones" (Habacuc 2:14).

Y su MISIÓN también: "Llamar a los cristianos de todas las naciones a:
1. Unirse en arrepentimiento y oración
2. Trabajar juntos, como siervos de Dios, para la bendición y la sanidad de la naciones." (2Crónicas 7:14)

Este año, nosotros en el contexto de la celebración de PENTECOSTÉS 2011, culminaremos una semana de bendición y oración por las naciones, y nos uniremos también el domingo 12 de junio del 2011 al Día Global de Oración, en las instalaciones de la Sede norte.

Así que, PENTECOSTÉS 2011 promete ser toda una semana de celebración y ministración en el poder del Espíritu Santo, no solo para ser bendecidos, sino para también ser bendición, tanto para nuestra ciudad y nación, como a todas las naciones de la tierra.


Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)