LAS PROFECÍAS DE LAS LUNAS ROJAS II

LAS PROFECÍAS DE LAS LUNAS ROJAS II
La Llegada de las Lunas Rojas
Por Alf y Julie Saunders
Traducido por Dr. Daniel Guerrero



INTRODUCCIÓN
En la Primera parte de este artículo, vimos una breve explicación de los principales términos y eventos relacionados con el fenómeno de los eclipses de lunas rojas consecutivas.   También observamos con detenimiento el patrón de eventos históricos que han ocurrido en anteriores eclipses lunares rojos.  Y pudimos observar que:
1.  Posterior al año 1492 en el que los judíos fueron expulsados de España, ocurrió una tétrada lunar (1493-94).
2.  En 1948, el año en que nació el actual Estado de Israel se dio otra tétrada lunar (1948-49).
3.  Y en 1967, el año en que ocurrió la guerra de los seis días, que le permitió a Israel re-conquistar a toda las ciudad de Jerusalén, también ocurrió otra tétrada lunar (1967-68).

Este patrón que relaciona las tétradas lunares con eventos históricos relevantes, nos hace pensar que un evento o serie de eventos muy importantes, tanto para Israel como para el mundo, pueden ocurrir entre el 9 de Av del 5773 (julio 2013) y el 15 de Tishri del 5775 (septiembre 2015).

Ahora en esta Segunda parte tendremos una explicación ampliada sobre la relación e importancia de las Fiestas del Señor con respecto a la señal de las lunas rojas y acontecimientos históricos que se han dado recientemente alrededor de Israel y el Medio Oriente, que pueden preparar el escenario para un evento histórico de mayor impacto e importancia...

[Si quieres leer una actualización, has click aquí]

LAS PRÓXIMAS LUNAS ROJAS DEL 2014 - 2015... 
No puede considerarse casual, que las próximas cuatro lunas de sangre del 2014 al 2015 acontecerán exactamente en las Fiestas religiosas de Israel, tales como Pascua y Tabernáculos, junto con dos eclipses de sol también en días igualmente importantes en el 2015, tales como la Fiesta de las Trompetas y el comienzo del mes de Nisán.  Una luna de sangre se producirá el día 14 de Nisán, en el año 2014, cuando la Pascua se celebra en Israel (Levítico 23:05).  Nisán es el primer mes en el calendario religioso de Israel.  Y en el día 15 del séptimo mes (Tishri) cuando comience la Fiesta de los Tabernáculos (Levítico 23:34) también habrá otra luna de sangre...

Exactamente el mismo patrón se repetirá en el 2015. Debido al calendario lunar de Israel estas fechas todas coinciden con la luna llena - y en estas ocasiones la Luna se convertirá en rojo sangre.  Aparte de los eclipses lunares, también habrá dos eclipses de sol en el 2015, uno en el primer día de Nisán y otra vez en el primer día de Tishri. El Rosh Hashaná (el año nuevo judío) se celebra cada 1 de Tishri, que es el comienzo de su calendario civil [ver cuadro abajo].


¡Los eclipses del sol y la luna nos confrontan con fechas precisas que no puedan ser manipulados!  Sin embargo, estas señales no deben ser vistas como un intento de establecer fechas para la Segunda venida de Cristo; sino más bien como un llamado de atención para estar preparados para lo que pueda ocurrir en el futuro cercano.  Ahora no es el momento de caer en sueño espiritual como lo que pasó en Mateo 25 con las vírgenes necias.

Los repetidos llamamientos de los musulmanes radicales para una jihad mundial (una guerra santa) ahora se escuchan en todas partes - desde Irán, Siria, Líbano, Afganistán, Pakistán, Egipto, los territorios palestinos en Israel, e incluso de los grupos musulmanes en Londres.  El escenario está listo para lanzar un gran ataque contra los infieles no islámicos.  La mentalidad de bomba suicida de estos terroristas musulmanes ha demostrado una y otra vez que tienen un odio fanático-religioso impulsado hacia sus enemigos, ¡y no dudarán en arrastrar a todo el mundo hacia el caos!

Israel sigue siendo su objetivo más importante, pero el Señor no les permitirá aniquilar a Su pueblo.  Según el Salmo 83, sus enemigos árabes rodearán a Israel;  y en Ezequiel 39:1-5,  musulmanes radicales invadirán a Israel bajo el liderazgo de Rusia (Magog) y serán destruidos en los montes de Israel.  Eso, junto con el Rapto, traerá consigo el fin de la dispensación de la Iglesia y ofrecerá al Anticristo la oportunidad de ser manifestado como el líder mundial de Satanás.[*]

NOTA IMPORTANTE: Hay una gran diferencia entre la astrología y la astronomía.  La astronomía es una ciencia natural que se ocupa del estudio de los objetos celestes (como estrellas, planetas, cometas, nebulosas, cúmulos estelares y galaxias) y la observación de los ciclos en los cielos.  La astrología es brujería, donde hay gente que cree que el orden de las estrellas les puede llevar a una vida de éxito y les advierten de las cosas que vienen.  En los tiempos bíblicos, vigilantes [atalayas] fueron asignados en los muros que rodeaban la ciudad. Ellos no sólo veían cuando un enemigo se acercaba, también registraban todo lo que ocurría en el cielo nocturno. A partir de los acontecimientos históricos de la tierra, en el mismo momento en que se registraron los acontecimientos celestiales inusuales, se observaba una relación con un patrón de eventos relacionados con el cielo y la tierra. (p.e. el Calendario de Israel está relacionado con los ciclos de la luna, pero sigue el ciclo solar para el cálculo de sus años bisiestos).

[Si quieres leer una actualización, has click aquí]

Los Judíos piden señales... 
Si se alinean con Israel huyendo hacia el desierto, Israel verá que los eclipses que ocurren en los días de sus Fiestas les indicarán que el momento de su redención está cerca.

Dios creó los cielos y la tierra, y el sol, la luna y las estrellas están totalmente controlados por Su poder.  La historia de Josué, Ezequías y los tres reyes magos siguiendo la estrella a la ubicación en la que estaba Yeshua (Jesús), son la validación de la Biblia sobre el control absoluto de Dios sobre el universo.  Génesis 1:14 dice que Dios puso las luces en el firmamento, para que fueran "signos".  La palabra hebrea para "signo" es "owth", que también significa "una señal".

Otros datos de interés:
1. La Pascua es la primera Fiesta religiosa anual, en el calendario hebreo.

2. Succot es la séptima y última Fiesta anual.

3. Av es un mes de luto para los judíos.

4. El 17 de Tamuz al 9 de Av es un período de 21 días de luto para el pueblo judío.

5. El ciclo de siete años más cercano comenzó en Rosh Hashaná, el 30 de septiembre del 2008 y terminará en el Rosh Hashaná del 13 de septiembre al 14 del 2015

6. El año sabático, en el ciclo de siete años comienza en Rosh Hashaná el 25 de septiembre de 2014, y terminará el día de Rosh Hashaná, del 13 al 14 de Septiembre del 2015, el día de un eclipse parcial de sol de 2000 años de historia de la conexión entre las lunas rojas, Pesaj y Succot.  Durante este siglo, la única cadena de cuatro lunas rojas consecutivas que coinciden con los días santos de Dios en la Fiesta de la Pascua, en la primavera, y la Fiesta de los Tabernáculos (también llamado Sucot), en el otoño, acontecerán en el 2014 y el 2015, en el actual calendario gregoriano [5774 y 5775 en el actual calendario hebreo].

7. No hubo eventos  astronómicos de lunas de color rojo sangre consecutivas en los años del 1800, ni el 1700 o el 1600. En los años del 1500, hubo seis, pero ninguno cayeron en la Pascua ni en Tabernáculos. ¡Los eventos "tétradas" del 2014 al 2015 serán los últimos del siglo!

En las profecías bíblicas existe una correlación directa entre las señales en los cuerpos celestes y sucesos dolorosos que suceden en la tierra.  Nos estamos acercando rápidamente al tiempo del cumplimiento de estas señales.

Marcos 13:24-46 dice, "Pero en aquellos días, el sol se oscurecerá (eclipse solar) y la luna no dará su luz (eclipse solar).  Entonces verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria."

Yeshua (Jesús) les dijo a sus discípulos cuáles serían las señales del fin de los tiempos y algunas de las cuales serían señales en los cielos y 4 veces consecutivamente les mandó «a vigilar». Para que sean "vigilantes y observen lo que estará sucediendo en los cielos", en relación con los últimos días.  Cuando "signos inusuales" sean vistos en el cielo: vigilaremos, oraremos y los registraremos.

"¿YHWH (Yahvé Dios) utiliza a la luna como una señal?" Sí: Génesis 1:14, Lucas 21:25.

"¿Son las Fiestas relevantes para Jehová, en relación con la luna?" Sí: Levítico 23.

"¿Son las lunas de color rojo sangre una señal profética en la Biblia?" Sí: Joel 2:10, 31; Hechos 2:20; Apocalipsis 6:12.

"Por eso, estén siempre alerta. Oren en todo momento, para que puedan escapar de todas las cosas terribles que van a suceder." (Lucas 21:36).  Yeshua (Jesús) dijo estas palabras después que Él nos advirtió sobre muchos de los eventos que sucederán en los últimos tiempos. Y son especialmente relevantes para nosotros hoy si tenemos en cuenta cómo los actuales titulares noticiosos están cumpliendo las profecías bíblicas a un ritmo absolutamente increíble, que a su vez están preparando el escenario para los eventos más siniestros que ocurrirán en cualquier momento.  Las señales son a veces evidentes, como rumores de guerra en el Medio Oriente, crisis económica, los cambios en la geopolítica, terremotos, señales en el cielo, y más. En otras ocasiones, las pistas son más sutiles, pero igualmente sorprendentes para aquellos que conocen la profecía bíblica.

Las pruebas circunstanciales deberían también ser consideradas.  Tú miras al mundo y bajas tu cabeza de vergüenza.  Es tan triste ver a la humanidad destruyéndose unos a otros y eligiendo al mundo en vez de a Dios. En todos los aspectos de la vida, vemos al Dios del universo y a su creación que van por dos caminos diferentes. Uno está lleno de amor, paciencia, bondad y salvación; mientras el otro está lleno de odio, asesinato, adulterio y perversión. No me extraña que nuestro mundo esté en tal desastre.  La creación está gimiendo por el día en que el Padre hará nuevas todas las cosas.

Los Estados Unidos nunca deberían quitar su protección de Israel. Los EE.UU. está poco a poco distanciándose de Israel, mientras ayuda a sus enemigos. Como los EE.UU. se está distanciando, Israel pronto encontrará a otro Protector que le traerá verdadera salvación, es decir, Yeshua Ha-Mashiaj (Jesucristo).  La situación en el Oriente Medio es precaria, y las hostilidades en cualquier momento dado pueden estallar.  Irán y Rusia están utilizando a Siria para llevar a Israel a una guerra, y pueden tener éxito... En febrero, el presidente iraní, Ahmadinejad visitó Egipto y recibió una bienvenida de Morsi, el presidente de Egipto y de la Hermandad Musulmana, ¡esto es también una alarma de advertencia!  Mientras todo esto ocurría, al mismo tiempo hubo un sorpresivo anuncio que Obama visitará a Israel en marzo.  La primera vez desde que la visitó fue cuando era sólo un candidato a la presidencia.  Tenemos la sospecha de que irá para presionar un acuerdo de paz y ¡la creación del estado palestino!  En cualquier caso, tenemos a la fuerza militar de los enemigos de Israel jugando ante nuestros propios ojos.  Hay varios indicios de que la tensión entre Israel y sus vecinos musulmanes se acerca al punto de quiebre.  El presidente y los líderes religiosos de Irán han hecho continuos llamados para la completa aniquilación de Israel.  Su programa nuclear se ha acelerado y ellos han armado hasta los dientes a Hezbollah en el Líbano.

Contamos con la retirada de los Estados Unidos de la escena mundial, un debilitamiento de Siria pero peligroso, y el personal del ejército ruso en el Medio Oriente listo para la guerra. ¡Sólo se necesita una chispa para sacar todo adelante! Las próximas semanas son muy importantes para ver cómo la región pasará los próximos meses. Podría ser muy accidentada... ¡ya que el Medio Oriente se está alineando con la profecía!

Esperamos que les haya gustado el artículo y sigan más informados por nuestro trabajo. Servimos a un Dios maravilloso y nos sentimos honrados por esta oportunidad de ofrecerles esta información. Con Shalom para usted y su familia siempre.

(*) Los autores de este artículo, sostienen la Teoría dispensacional de la Venida del Señor, con la cual la Comunidad cristiana Hay paz con Dios no está de acuerdo.  Esta Teoría considera que el Rapto precederá siete años antes de la Venida del Señor.  Nuestra posición es que es más probable que el Rapto suceda el mismo día cuando el Señor venga por Segunda vez.  Con todo, coincidimos en que la exhortación e instrucción del Señor fue que estemos preparados velando en oración y pendientes de las señales de los tiempos.

Si desea continuar con la Tercera parte de esta serie de mensajes, haga click aquí.

Si desea leer una actualización sobre las Profecías de las lunas rojas, puede ir al siguiente enlace: "La Tétrada de las lunas rojas II"

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La Tétrada de las Lunas Rojas II
Calendario hebreo I
Calendario hebreo IV
Significado del mes de Av
Significado de la Fiesta del Perdón

LAS PROFECÍAS DE LA LUNA ROJA I

LAS PROFECÍAS DE LAS LUNAS ROJAS I
La Llegada de las Lunas Rojas
Por Alf y Julie Saunders

Traducido por Dr. Daniel Guerrero


INTRODUCCIÓN
Por apóstol Daniel Guerrero

El lunes 15 de julio de este año 2013, fui movido por el Espíritu del Señor a escribir el significado del mes de Av, que resulta ser el quinto mes en el calendario hebreo, y que prestara particular atención al significado de la fiesta judía de Tishá B'Av (lo cual no había hecho nunca en mi vida).  Sorprendentemente, logré escribir y redactar el mensaje en un período de siete (7) horas, ya que por lo regular un mensaje como ese me toma por lo menos dos días hacerlo...

En la tarde del lunes pasado, sería el comienzo del nueve (9) de Av (Tishá B'Av para los judíos) y a la mañana siguiente publiqué en este Blog de la iglesia el mensaje que el Señor me permitió elaborar el día anterior y de una manera inusual el Espíritu me dirigió a interceder por el pueblo de Israel, especialmente por su salvación, basado en la oración paulina, que encontramos en Romanos 10:1-4.

En la mañana del 9 de Av (16 de julio), mientras intercedía por la salvación de los judíos y trabajaba, recibí un enlace por medio del muro de mi querido hermano David Rice sobre el tema que trataremos a continuación "La llegada de las lunas rojas" (The coming blood moons).  ¡Y boom, fue muy sorprendente para mi!  Y capturó mi atención, tanto en lo mental como en lo espiritual...  Y lo comparto con nuestros lectores, porque considero, que por lo mínimo, como discípulos de Cristo, debemos prestarle atención al tema en oración, siguiendo las instrucciones del Maestro de orar, vigilar y prestarle atención a las señales en el cielo.

En las primeras dos entregas veremos el extenso artículo de Alf y Julie Saunders, que me he permitido traducir al español y luego yo les compartiré mi propia percepción y opinión sobre este fenómeno y otros relacionados, que han salido en el camino.  Espero que esta valiosa información sea de utilidad y bendición para la vida de ustedes, como lo ha sido para la mía y para mi ministerio.

[Si quieres leer una actualización, has click aquí]

LA LLEGADA DE LAS LUNAS ROJAS
Por Alf y Julie Saunders

Nos pareció interesante la obra "luna roja" (“the blood-red moon” en inglés) y empezamos a investigar sobre posibles conexiones con las pasadas y futuras "Fiestas judías"... y para nuestra sorpresa encontramos que hay conexiones muy importantes y ¡confiamos que usted encontrará este mensaje fascinante también!

"Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová." (Joel 2:30 -31)

"El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes de que el grande y glorioso día del Señor." Hechos 2:20

El Talmud judío (el libro de la tradición oral / Interpretación) dice: "Cuando la luna está en eclipse, eso es un mal augurio para Israel. Si su cara es roja como la sangre, (es una señal de que) la espada viene al mundo".  Por lo tanto: un eclipse lunar = es mal presagio para el pueblo judío e Israel; una luna roja (blood moon en inglés) = es que viene espada [guerra, violencia, etc]; un eclipse solar = es mal presagio para el mundo.

Cuatro lunas de sangre en los días de Fiestas judías en un período de dos años en Israel es muy raro y sólo se ha producido siete veces desde la época de Yeshúa (Jesús).  En la actualidad hay cuatro lunas de sangre pronosticadas que aparecerán en 2014-2015 y no habrá ninguna otra para los próximos 100 años.

Cada vez que un patrón de luna de sangre ha aparecido en días de Fiestas judías un gran evento afecta a la nación de Israel.   El evento que afecta a Israel comienza justo antes de los años en los que aparecen las lunas de sangre.  Para entender  el fenómeno de "luna de sangre" que ocurrirá en el 2014 - 2015 usted debe entender el patrón de las lunas de sangre en el pasado.

NASA descubrió que hemos tenido "lunas de color rojo sangre" el primer día de la Pascua (Pesaj) y el primer día de Tabernáculos (Succot) en años conjuntos (back-to-back) siete veces desde el año 1 d.C.  Tres de estas apariciones se conectaron al año 1492 (el año que los judíos fueron expulsado de España), 1948 (la creación del Estado de Israel y la Guerra de la Independencia), y en 1967 (después de la Guerra de los Seis Días) - y estos son algunos de los días más importantes en la historia judía contemporánea.  Según la NASA, cuatro eclipses lunares totales o 'lunas de sangre' caerán de nuevo en la Pascua y Tabernáculos en el 2014 y 2015... los mismos eventos que acontecieron juntos en 1492, 1948 y 1967.

Siete veces lunas rojas como la sangre han ocurrido en el primer día de la Pascua y Tabernáculos, y la "octava vez"... vendrá en el 2014 y 2015.

El significado del número "ocho" en la Biblia es "Nuevo Comienzo".  El octavo día fue "el nuevo" después que Dios descansó.  Hay siete (7) días en la semana y el día octavo es un nuevo comienzo. Cristo resucitó en el octavo día, lo cual fue un nuevo comienzo para el mundo.

Cuando toda la tierra estaba cubierta por el diluvio, fue Noé y "otras siete personas" (2 Pedro 2:5), que salieron a una nueva tierra para iniciar un nuevo orden de cosas. "Ocho almas" (1 Pedro 3:20) pasaron al mundo nuevo o re-generado.

De ahí, también, la circuncisión se realizaba en el "octavo día" (Génesis 17:12), porque era la sombra que anticipaba la verdadera circuncisión del corazón, la cual fue "no hecha por mano de hombre", sino "por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa." (Colosenses 2:11).   Ésta está conectada con la nueva creación.

El primogénito debía ser ofrecido a Jehová en el "octavo día" (Éxodo 22: 29, 30).   Y la resurrección de Yeshúa (Jesús) definitivamente significó, cuando resucitó de entre los muertos el primer día de la semana"(Marcos 16:09), que era necesario "el octavo día".

[Si quieres leer una actualización, has click aquí]

Entendamos los términos relacionados con "las Lunas de sangre"...
Tétrada: Cuando cuatro consecutivos eclipses lunares son todos eclipses totales, ese grupo es conocido como una Tétrada lunar (cuarteto).

El ciclo de Saros: es un ciclo de eclipses con un período de unos 18 años, 11 días y 8 horas (aproximadamente 65851/3 días) que pueden ser utilizados para predecir los eclipses de Sol y de Luna.  Es un ciclo después de un eclipse: el Sol, la Tierra y la Luna regresan aproximadamente a la misma geometría relativa, y un eclipse casi idéntico se produce al oeste de la ubicación original.

Tishri: Es el séptimo mes del año religioso de Israel y el primer mes del año civil para Israel.  Este mes celebra las Fiestas de Rosh Hashaná, Yom Kippur y Succot (también conocida como Tabernáculos).

Rosh Hashaná (Trompetas): Esta es una Fiesta de dos días que ocurre en Tishri 1 y 2 de Tishri del calendario hebreo. Esto también se llama la Fiesta de las trompetas. Alguna gente cree que esta Fiesta está ligada al rapto de la iglesia cristiana antes del comienzo de la tribulación.

Yom Kippur (Perdón): Esto se conoce como el Día de la Expiación o Perdón. Está considerado como una de las más importantes de las Fiestas judías anuales. Es un día dedicado a expiar los pecados del año pasado. Ocurre en el 10 º día de Tishri. Se encuentra en Levítico 23:26-32.

Sukkot (Tabernáculos): La Fiesta de Succot comienza el 15 de Tishri, el quinto día después de Yom Kippur.  Es un día de Fiesta feliz, mientras que Yom Kippur es una de la más solemnes de las Fiestas. Succot es una fiesta con un ambiente festivo. Esto marca una época de regocijo. Succot significa tiendas o cabañas y se refiere a las moradas temporales donde los Judios se reúnen durante este día de fiesta. La mayoría de los eruditos cristianos creen que la "Fiesta de Succot" es la Fiesta para la Segunda venida del Señor Jesucristo, cuando regrese con sus santos en caballos blancos para pelear en el Armagedón.

Av:  Av es el quinto mes del calendario hebreo. Es un momento de duelo para los Judíos. Hay dos festivales que están en Av, el 9 y el 15.  El 9 de Av es Tisha B "Av, que es un día triste cuando los Judíos ayunan. Pues recuerdan los dos templos destruidos y conmemoran otros eventos trágicos a lo largo de la historia judía.  El otro festivo que ocurre en Av, es Tu B 'Av.  Esta es una ocasión feliz en el que tradicionalmente las parejas se reúnen para celebrar su boda.

Nisán: El primer mes del año religioso judío - esto ocurre en la primavera.  la Pascua se celebra el día 15 de este mes.

Pesaj (Pascua):  Es el día de la Fiesta hebrea que conmemora el sacrificio del cordero en el Éxodo, donde el ángel de la muerte pasó sobre Israel, mientras que los primogénitos de Egipto fueron muertos. Es también el mismo día del Señor Yeshúa (Jesús Cristo), nuestro cordero sacrificado por nuestros pecados, el día que fue crucificado.

Cuatro eclipses lunares PARCIALES ocurrieron en la Pascua judía y la Fiesta de los Tabernáculos, en el año 32 d.C. y 33 d.C. , también  en los años antes y después de la crucifixión de Yeshua HaMashiaj (Jesucristo).  Desde entonces el mundo ha visto siete "Tétradas" coincidiendo con los acontecimientos que afectan a la cultura judía y cristiana.

Siete totales eclipses lunares judíos se han producido en los primero y segundo milenios:
Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Fiesta de la Pascua judía y de los Tabernáculos en 162 - 163 d. C., coincidiendo con la peor persecución de los judíos y cristianos en la historia del Imperio Romano.  Dentro de los 3 años siguientes, la plaga Antonina mató entre cinco a ocho millones de personas, un tercio de la población.

Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Pascua judía y el Yom Kippur [Día del Perdón] en 795-796 d.C., mientras que el rey Carlomagno del Sacro Imperio Romano estableció una zona de seguridad entre Francia y España, poniendo fin a siglos de invasiones árabes en Europa Occidental.

Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Pascua judía y el Yom Kippur en 842-843 d.C. Poco después de los eclipses la iglesia del Vaticano en Roma fue atacada y saqueada por una invasión islámica proveniente de África.

Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Pascua judía y el Yom Kippur en 860-861 AD. Poco después de los eclipses el Imperio Bizantino derrotó a los ejércitos árabes en la batalla de Lalakaon, en Turquía, y se detuvo definitivamente la invasión islámica en Europa del Este.

Las últimas tres "Lunas rojas o de sangre" son muy importantes ya que afectan a Israel tal como lo conocemos hoy en día:

Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Pascua judía y en la Fiesta de Trompetas en 1493-1494. Sólo unos meses después que el rey Fernando II y la reina Isabel I de España habían ordenado a todos los judíos a salir del país (después de alrededor del 200 d.C, España se convirtió en una segunda patria judía durante más de un milenio. Tan profundamente entretejida en la trama de España son los Judios que ni la historia puede ser completamente estudiado sin tener en cuenta la influencia de la otra).

"En el mismo mes en que Sus Majestades (Fernando e Isabel)] publicaron el edicto, que los Judíos deben ser expulsados ​​del reino y sus territorios, en el mismo mes me dieron la orden para llevar a cabo con hombres suficientes mi expedición para el descubrimiento a las Indias. " Así comienza el diario de Cristóbal Colón.

La expulsión a la que Colón se refiere fue un evento cataclísmico, que desde entonces, la fecha de 1492 ha sido casi tan importante en la historia judía como en la historia de Estados Unidos. El 30 de julio de ese año, toda la comunidad judía, unas 200.000 personas, fueron expulsados ​​de España.  Decenas de miles de refugiados murieron mientras trataban de ponerse a salvo. En algunos casos, los capitanes de los barcos españoles le exigían a los pasajeros judíos sumas exorbitantes, luego los arrojaban por la borda en medio del océano. En los últimos días antes de la expulsión, los rumores se propagan por toda España que los refugiados que huían se habían tragado oro y diamantes, y muchos judíos fueron acuchillados hasta la muerte por bandidos esperando encontrar tesoros en sus estómagos...

1492 fue el año en que los Judíos fueron expulsados ​​de España y Cristóbal Colón 'increíblemente' .... descubrió América, que alberga hoy en día a más de 5 millones de judíos fuera de Israel.  Al igual que Mardoqueo le dijo a Ester - "¡ayuda vendrá de otra manera!"  Y los Estados Unidos fue bendecido por Dios.  Más importante aún, creemos que el propósito de Estados Unidos era proteger a Israel y ofrecer un refugio seguro para el pueblo judío.  Sin embargo, la pregunta es: ¿Por cuánto tiempo América todavía seguirá en nuestros días?

Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Pascua judía y la Fiesta de los Tabernáculo en 1949 - 1950, durante la primera guerra de independencia árabe-israelí,  sólo pocos años después de que Israel se hubiera convertido en una nación de nuevo, por primera vez en 2.000 años. Cabe señalar aquí que, aunque Israel se declaró una nación en 1948, el primer gobierno permanente asumió el cargo el 25 de enero de 1949.   En 1948 Israel tenía solo un gobierno de transición.  De esta manera las " cuatro lunas de sangre" (tétrada lunar) puede atar a 1949 a la primera oficina electa de ese año y su año de nacimiento, aún podría ser 1948.

El 14 de mayo de 1948 - Israel proclamó su independencia.  Menos de 24 horas más tarde, los ejércitos regulares de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak invadieron al país, obligando a Israel a defender la soberanía que había recuperado en su patria ancestral.  En lo que se conoció como la Guerra de la Independencia de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pobremente equipados y recién formados, rechazaron a los invasores en intensos combates intermitentes, que duraron unos 15 meses y que se cobraron más de 6.000 vidas israelíes (casi el uno por ciento de la población judía del país en ese momento).

Durante los primeros meses de 1949, se mantuvieron negociaciones directas bajo los auspicios de las Naciones Unidas, entre Israel y cada uno de los países invasores (excepto Irak, que se negó a negociar con Israel), dando lugar a acuerdos de armisticio que reflejaban la situación al final de los combates.

En consecuencia, la llanura costera, Galilea y todo el Néguev se encontraban dentro de la soberanía de Israel; Judea y Samaria (Cisjordania) cayeron bajo dominio jordano; la Franja de Gaza quedó bajo administración egipcia; y la ciudad de Jerusalén fue dividida, controlando Jordania la zona oriental, incluida la Ciudad Vieja, e Israel el sector occidental.

La guerra terminó, e Israel se centró en la construcción de el Estado, por el cual el pueblo había luchado tanto tiempo y tan duro para recuperar. La primera Knesset (el parlamento) de 120 escaños, entró en período de sesiones después de las elecciones nacionales (25 de enero 1949) en el que casi el 85 por ciento de todos los votantes elegibles emitieron sus votos.

Dos de las personas, que habían conducido a Israel a su condición de Estado, se convirtieron en los líderes del país: David Ben-Gurión, presidente de la Agencia Judía, fue elegido como el primer ministro, y Jaim Weizmann, presidente de la Organización Sionista Mundial, fue elegido por el Knesset como el primer presidente.  El 11 de mayo de 1949, Israel ocupó su asiento como el 59° miembro de las Naciones Unidas.  "Las puertas del país se abrieron, afirmando el derecho de cada judio para convertirse en un ciudadano." David Ben-Gurion

Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Pascua judía y la Fiesta de los Tabernáculo en 1967 - 1968 coincidiendo con la Guerra de los 6 días, cuando Israel recuperó Jerusalén. Ya que los vecinos de Israel se preparaban para destruir al estado judío, Israel invocó su derecho inmanente de legítima defensa, y el lanzamiento de un ataque preventivo (el 5 junio 1967) contra Egipto en el sur.

Fue seguido por un contra-ataque contra Jordania en el este y la expulsión de las fuerzas sirias atrincheradas en las Alturas del Golán en el norte. Al cabo de seis días de combate, las anteriores líneas de cese de fuego fueron reemplazadas por otras nuevas, con Judea, Samaria, Gaza, la península del Sinaí y los Altos del Golán ahora bajo control de Israel. Como resultado de ello, los pueblos del norte fueron liberados de 19 años de constante bombardeo sirio; se aseguró el paso de  Israel y barcos israelíes a través de los estrechos de Tirán, y Jerusalén, que habían sido divididos entre Israel y Jordania desde 1949, ahora había sido re-unificada bajo autoridad israelí.

Las próximas lunas de sangre del 2014 - 2015... 
Estos cuatro eclipses lunares totales y dos eclipses solares se producirán en las Fiestas judías de "Pascua", la "Fiesta de los Tabernáculos" y la "Fiesta de las Trompetas." (ver cuadro abajo)

Este es la única "tétrada" en un futuro próximo que se une a las Fiestas judías. Hay que hacer mención aquí que hay otras "tétradas" que ocurren así.  Una tétrada se produjo en 2003-2004.  Las futuras "tétradas"distintas a la que ocurrirá del 2014 al 2015 se encuentran en 2032-2033, 2043-2044, 2050-2051, 2061-2062, 2072-2073 y 2090-2091.  ¡La diferencia entre estos "tétradas" y la del 2014 - 2015 es que ¡este próximo "cuarteto "se alineará con las Fiestas judías, mientras que las otras no lo harán!

Poniendo todo en perspectiva. Lo anterior no significa que la segunda venida de Yeshua (Jesús Cristo) en los Tabernáculos, tiene que ocurrir en la fiesta de Tabernáculos del 2015.   Pero, lo que en su conjunto nos muestran es un patrón.  La "tétrada de 1493" está vinculada a  la expulsión de los Judios por el gobierno español.   La " tétrada de 1949" con el nacimiento de la nación de Israel; y la "tétrada de 1967" con la reciente reconquista de la ciudad de Jerusalén.  La próxima "tétrada del 2014" se espera que esté ligada a algún evento importante con referencia a Israel.  Creemos que en principio el "cuarteto" del 2014 hasta el año 2015 tendrá algo que ver con Israel. ¡Las lunas de sangre muestran un patrón de persecución a los judíos y nueva tierra para Israel después de un tiempo de guerra!

Esto significa que el período de las lunas de sangre del 2014 al 2015 podrá ser un tiempo de guerra o de persecución al pueblo judío.  Esto puede conducir a Israel a ganar y/o a perder tierra durante ese tiempo.

A partir del 2011 se ha producido la guerra y la crisis en Oriente Medio, que ha encendido la violencia y los levantamientos en Egipto, Libia, Siria y Yemen; y que pronto será en otras naciones del Medio Oriente.  Estas naciones están en guerra y han aumentado el peligro para Israel, además de un Irán nuclear en los próximos años.  El gobierno de los Estados Unidos ha incrementado el liderazgo de la Hermandad Musulmana [en Egipto] creando un estado terrorista más fanático que amenaza la existencia de Israel como nación.

A partir del 2012, el mundo estuvo al borde de un colapso financiero que podría destruir la economía de Europa y América, uno de los solitarios defensores de la nación de Israel. Tengan en cuenta que Barack Obama ha declarado que la posición de Estados Unidos es dividir la tierra de Israel a las fronteras anteriores a 1967, para la creación de un estado palestino dentro de Israel.

El 2013 hasta el 2014 proporcionarán los eventos más importantes de las próximas lunas de sangre (tétradas), que se prevén ocurran entre el 2014-2015.  Los posibles eventos pueden incluir: una guerra en el Medio Oriente; y una crisis financiera en todo el mundo, que afectará a la tierra de Israel o a la élite judía en la ciudad de Nueva York.

LA CRUZ DE CRISTO

LA CRUZ DE CRISTO
Por Paul Washer
Traducido por Diego Kim


Una de mis mayores cargas es que rara vez es explicada la Cruz de Cristo.  No es suficiente decir “Él murió” – ya que todos los hombres mueren.  No es suficiente decir “el murió noblemente”- ya que los mártires hacen los mismo. Tenemos que entender que no hemos proclamado en su llenura la muerte de Cristo con poder salvífico hasta que hallamos aclarado la confusión que la rodea y exponer su verdadero significado a nuestros corazones – Él murió llevando las transgresiones de Su gente, sufriendo el castigo divino por sus pecados: Él fue abandonado por Dios y molido bajo la ira de Dios en su lugar.

Cristo: el Desamparado de Dios
Uno de los pasajes más inquietantes, e incluso escalofriante, es el relato en las Escrituras de Marcos, la exclamación del Mesías al estar en la Cruz romana. Y exclamó:
"ELOI, ELOI, ¿LEMA SABACTANI?, que traducido significa, DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?"

A la luz de lo que sabemos sobre la naturaleza impecable del Hijo de Dios y su perfecta comunión con el Padre, es difícil entender las palabras de Cristo, aun así en ellas encontramos el significado de la Cruz expuestas, y encontramos la razón por la cual murió Cristo.  El hecho que Sus palabras estén también documentadas en hebreo nos dice algo de suma importancia para ellos. ¡El autor no quería que mal-entendiéramos o que se nos escapara ni una sola cosa!

En estas palabras, Jesús no solo esta llamando al Padre, pero como Maestro consumado, Él también está dirigiendo a Sus espectadores y a todos los futuros lectores a una de las más importantes profecías mesiánicas del Antiguo Testamento – Salmo 22. Aunque todo el Salmo está lleno de profecías detalladas de la Cruz, solo nos concentraremos en los primeros seis versículos:
"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?  Dios mío, de día clamo y no respondes; y de noche, pero no hay para mí reposo.  Sin embargo, tú eres santo, que habitas entre las alabanzas de Israel.  En ti confiaron nuestros padres; confiaron, y tú los libraste.  A ti clamaron, y fueron librados; en ti confiaron, y no fueron decepcionados.  Pero yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo."

En los días de Cristo las Escrituras hebreas no estaban organizadas en capítulos y versículos numerados como los tenemos hoy. Así que cuando un rabino quería dirigir a sus oyentes a cierto Salmo o porción de la Escritura, lo hacia recitando las primeras líneas del texto. En esta exclamación desde la Cruz, Jesús nos dirige al Salmo 22 y nos revela algo del carácter y propósito de Su sufrimiento.

En los primeros dos versículos, escuchamos la queja del Mesías- Él se considera abandonado por Dios. Marcos utiliza la palabra griega egkataleípo, el cual significa desamparado, abandonado, o desertado. El Salmista utiliza la palabra hebrea azab, el cual significa: dejar, perder, o desamparar. En ambos casos, la intención es clara. El Mesías mismo es consciente que Dios lo ha desamparado y puso el oído sordo a Su llanto. Este desamparo no es simbólico ni poético. ¡Es Real! ¡Si alguna vez alguna criatura se sintió desamparada por Dios, éste fue el Hijo de Dios en la Cruz del Calvario!

En el cuarto y quinto versículos del Salmo, la angustia sufrida por el Mesías se vuelve más aguda al recordar la fidelidad del pacto de Dios hacia Su pueblo. Él declara (22:4-5):
"En ti confiaron nuestros padres; confiaron, y tú los libraste.  A ti clamaron, y fueron librados; en ti confiaron, y no fueron decepcionados."

La aparente contradicción es clara. Nunca hubo una instancia en la historia en la que el pueblo pactal de Dios hubiera visto a un hombre justo clamando a Dios sin ser rescatado. Sin embargo, el Mesías sin mancha cuelga del árbol completamente desamparado. ¿Cual podría ser la razón por el desamparo de Dios? ¿Por qué le dio la espalda a Su Hijo unigénito?

Entrelazado en el llanto del Mesías se encuentran las respuestas a estas preguntas inquietantes. En el tercer versículo, Él hace la declaración inquebrantable que Dios es Santo, y luego en el sexto versículo Él admite lo atroz – Él se había vuelto un gusano y ya no era un hombre. ¿Por qué utilizaría el Mesías tal lenguaje peyorativo hacia si mismo? Acaso se veía a si mismo como un gusano porque se había vuelto el “oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo” ¿o había una razón mas espantosa para Su auto-deprecación? Después de todo no clamó, “Dios mío, Dios mío ¿Por qué me ha desamparado el pueblo?” ¡Sino que se esforzó en saber por que Dios lo había hecho! La respuesta puede ser encontrada en una amarga verdad solamente – el Señor había hecho que toda nuestra iniquidad cayera sobre Él, y como un gusano, Él fue desamparado y molido en nuestro lugar.

Esta metáfora oscura del Mesías agonizante no esta solamente en las Escrituras. Hay otros que nos llevan más a fondo al corazón de la Cruz y nos abre que “Él padezca mucho” en orden de ganar la redención de su gente. Si temblamos ante las palabras del Salmista, seremos llevados a oír al tres veces santo Hijo de Dios volverse la serpiente levantada en el desierto, y después, el cordero expiatorio que cargaba el pecado que se dejaba a morir solo.

La primera metáfora se encuentra en Números. Por la constante rebelión de Israel hacia Dios y su rechazo de Su provisión misericordiosa, Dios envío “serpientes abrasadoras” entre el pueblo y muchos murieron. Sin embargo, como resultado del arrepentimiento del pueblo y la intercesión de Moisés, Dios una vez más hizo provisión para su salvación. Él le ordenó a Moisés “Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta” Él luego prometió que “todo el que sea mordido la mire, vivirá.”

Al principio parece contradictorio a la lógica que “la cura tuviera la semejanza de aquel que había herido.” Sin embargo provee una poderosa imagen de la Cruz. Los israelitas estaban muriendo del veneno de las serpientes abrasadoras. El hombre muere del veneno de su propio pecado. A Moisés le habían ordenado poner la causa de la muerte alto en un asta. Dios puso la causa de nuestra muerte sobre Su propio Hijo al colgar alto sobre la Cruz.  Él había venido “en semejanza de carne de pecado” y fue “pecado por nosotros.” Los israelitas que le creyeran a Dios y miraran a la serpiente de bronce vivirían.  El hombre que cree el testimonio de Dios según Su Hijo y le ve en fe será salvo. Como está escrito (Is. 45:22), “Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.”

La segunda metáfora se encuentra en el libro sacerdotal de Levítico. Como era imposible que un solo sacrificio ilustrara o simbolizara completamente la muerte expiatoria del Mesías, un sacrificio involucrando dos corderos fue puesto ante el pueblo. El primer cordero fue inmolado como ofrenda expiatoria ante el Señor, y su sangre fue rociada en y delante del propiciatorio detrás del velo del lugar santísimo. Simbolizaba a Cristo quien derramó Su sangre en la Cruz para expiar por los pecados de Su pueblo. El segundo cordero era presentado ante el Señor como un cordero expiatorio. El Sumo Sacerdote imponía sus manos sobre el animal “ambas manos sobre la cabeza del macho cabrío y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel y todas sus transgresiones, todos sus pecados.” El cordero expiatorio entonces era enviado al desierto llevando la iniquidad del pueblo a un lugar solitario. Allí vagaría solo, desamparado de Dios y cortado de en medio del pueblo. Simbolizaba a Cristo quien “llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz,” sufrió y murió solo “fuera del campamento.” Lo que era simbólico en la Ley se volvió una realidad insoportable para el Mesías.

¿No es asombroso que un gusano, una serpiente venenosa, y un cordero sean puestos como tipos de Cristo? Para identificar al Hijo de Dios con cosas “aborrecibles” seria blasfemo si no vinieran de los santos del Antiguo testamento “inspirados por el Espíritu Santo” y confirmados por los autores del Nuevo Testamento, quienes van mas allá en las descripciones sombrías.  Bajo la inspiración del Espíritu Santo ellos son lo suficientemente audaces para decir que Aquel que no tuvo pecado “le hizo pecado,” y Él quien fue el amado del Padre, fue “hecho maldición” ante Él.  Hemos oído estas verdades antes, pero ¿nunca las hemos considerado lo suficiente para ser quebrantados?

En la Cruz, El declarado “santo, santo, santo” por el coro de Serafines, se “hizo” pecado. El viaje al significado de esta frase parece casi muy peligroso. Tropezamos ante el primer paso. ¿Que significa que Aquel en quien “toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente” se “hizo pecado?” No debemos explicar la verdad ligeramente tratando de proteger la reputación del Hijo de Dios, y aún, debemos de tener cuidado de no hablar cosas terribles contra Su carácter impecable e inmutable.

Según las Escrituras, Cristo se “hizo pecado” en la misma manera en que los pecadores se “vuelven la justicia de Dios” en Él. En su segunda epístola a la iglesia de Corinto el Apóstol Pablo escribe (5:21):
“Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él.”

El creyente no es “justicia de Dios” por alguna obra purificadora o perfeccionadora según su carácter que lo haga como Dios y sin pecado, pero como resultado de la imputación por el cual él es considerado justo ante Dios por la obra de Cristo para él.  De la misma manera, Cristo no se hizo pecado por tener un carácter manchado o ensuciado, pero actualmente volviéndose depravado, pero como resultado de la imputación por el cual fue considerado culpable ante el juicio de Dios para nosotros. Esta verdad no debe causar que pensemos menos de la declaración de Pablo que Cristo se “hizo pecado.” Aunque fue una culpa imputada, fue una culpa real, trayendo una angustia inquietante a Su alma.  Él tomó nuestras culpas como suyas, estuvo en nuestro lugar, y murió desamparado de Dios.

Que Cristo "se hizo pecado” es una verdad terrible como incomprensible, y aun justo cuando pensamos que no se pueden decir palabras más oscuras contra Él, el apóstol Pablo enciende una lámpara y nos lleva al fondo de la humillación y desamparo de Cristo. Entramos en la caverna mas profunda para encontrar al Hijo de Dios colgando de la Cruz y llevando su titulo más infame – el ¡maldito de Dios!

Las Escrituras declaran que toda la humanidad está bajo la maldición. Como está escrito (Gál. 3:10), “maldito todo el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para hacerlas.” Desde la perspectiva celestial, aquellos que quebrantan la Ley de Dios son viles y dignos de aborrecimiento. Son miserables, justamente expuestos a la venganza divina, y justamente devotos a la destrucción eterna. No es una exageración decir que la última cosa que el pecador maldito debería y oirá cuando él de el primer paso en el infierno es a toda la creación parándose y aplaudiendo a Dios por haberse desasido de él de la faz de la tierra. Tal es la vileza de aquellos que quebrantan la Ley de Dios, y tal el desdén de lo santo hacia lo impío. Y aun así el Evangelio nos enseña que “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO)” (Gál. 3:13).  Cristo se volvió lo que nosotros éramos en orden de redimirnos de lo que merecíamos.  Él se volvió un gusano y no un hombre, la serpiente levantada en el desierto, el cordero enviado fuera del campamento, el cargador de pecados, y Aquel sobre el cual la maldición de Dios cayó.  Es por esta razón que el Padre lo rechazó y todo el cielo escondió su rostro.

Es una gran travesía que el verdadero significado de la “exclamación de la cruz” de Cristo a menudo se ha perdido en un cliché romántico. No es raro oír a un predicador declarar que el Padre rechazó al Hijo porque no podía soportar el sufrimiento infligido en Él por las manos de hombres malvados. Tales interpretaciones son una completa distorsión del texto y de lo que realmente transpiró en la Cruz. El Padre no rechazó a Su Hijo porque le haya faltado fuerza para testificar Su sufrimiento, pero porque “Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El” (2Cor. 5:20-21).  Él puso nuestros pecados sobre Él y le rechazó porque Sus ojos son demasiados puros como para aprobar la maldad y no puede ver la maldad con favor.

No es sin razón que muchos tratados bíblicos ilustran un abismo entre un Dios santo y el hombre pecaminoso. Con tal ilustración las Escrituras están completamente de acuerdo. Como el profeta Isaías clamo:
"He aquí, no se ha acortado la mano del SEÑOR para salvar; ni se ha endurecido su oído para oír. Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escucharos." (Isaías 59:1-2)

Es por esto que todos los hombres habrían vivido y muerto separados de la favorable presencia de Dios y bajo la ira divina si el Hijo de Dios no hubiera estado en su lugar, llevando el pecado, y muerto “desamparado de Dios” por ellos. Para cerrar la brecha y restaurar la comunión, “¿No era necesario que el Cristo padeciera todas estas cosas?”

Cristo Muere bajo la Ira de Dios
Para obtener la salvación de su gente, Cristo no solamente sufrió el terrible desamparo de Dios, pero Él tomó la amarga copa de la ira de Dios y murió una muerte sangrienta en lugar de Su gente. Solo entonces podía ser satisfecha la justicia divina, apaciguar la ira de Dios, y hacer posible la reconciliación.

En el huerto, Cristo oró tres veces para que “la copa” fuera removida de Él, pero cada vez Su voluntad se entregaba a la voluntad del Padre.  Debemos preguntarnos ¿que contenía la copa que hiciera que Él pidiera fervientemente? ¿Qué contenía que causara tal angustia que Su sudor se mezclara con sangre? A menudo se dice que la copa representaba la cruel Cruz romana y la tortura física que le esperaba; que Cristo previó el látigo de nueve colas viniendo detrás de su espalda, la corona de espinas penetrando su frente, y los clavos primitivos que serian atravesados por Sus manos y Sus pies. Aun aquellos que ven estas cosas como la fuente de Su angustia no entienden la Cruz, ni lo que ocurrió ahí. Aunque las torturas lo colmaban por las manos humanas era el plan redentor de Dios, había algo mucho más ominoso que evocó el clamor de liberación del Mesías

En los primeros siglos de la iglesia primitiva, miles de cristianos murieron en cruces. Se dice que Nerón los crucifico al revés, los cubrió de alquitrán, y les prendía fuego para proveer de luz a las calles de la ciudad de Roma. A través de las épocas desde entonces, un sin numero de cristianos han sido llevados a las más inquietantes torturas, y aun es el testimonio de amigos y enemigos al igual que muchos de ellos fueron ante la muerte con gran sagacidad. ¿Hemos de creer que los seguidores del Mesías enfrentaron tal muerte cruel y con gozo indecible, mientras el Capitán de su Salvación se acobardó en el huerto, fingiendo la misma tortura? ¿Acaso el Cristo de Dios le temió a látigos y espinas, cruces y lanzas, o acaso la copa representó el terror infinito que va mas allá que la crueldad humana?

Para entender el contenido ominoso de la copa, debemos dirigirnos a las Escrituras. Hay dos pasajes en particular que debemos considerar – uno de los Salmos y el otro de los profetas:
“Porque hay un cáliz en la mano del SEÑOR, y el vino fermenta, lleno de mixtura, y de éste Él sirve; ciertamente lo sorberán hasta las heces y lo beberán todos los impíos de la tierra.”

“Porque así me ha dicho el SEÑOR, Dios de Israel: Toma de mi mano esta copa del vino del furor, y haz que beban de ella todas las naciones a las cuales yo te envío. Y beberán y se tambalearán y enloquecerán a causa de la espada que enviaré entre ellas.”

Como resultado de la rebeldía incesante de los impíos, la justicia de Dios había decretado un juicio contra ellos. Justamente derramaría su indignación sobre las naciones. Él pondría el vino de Su ira en sus bocas y forzarlos a tomar hasta sus heces. El simple pensamiento de que tal destino le espera al mundo es absolutamente terrible, y aun así ese habría sido el destino de todos, excepto que la misericordia de Dios buscó la salvación de la gente, y la sabiduría de Dios elaboró un plan de redención aún desde antes de la fundación del mundo. El Hijo de Dios se haría hombre y caminaría esta tierra en perfecta obediencia a la Ley de Dios. Él seria como nosotros en todos lo sentidos, y tentado en todos las maneras como nosotros, pero sin pecado.  Él viviría una vida perfectamente justa para la gloria de Dios y en lugar de Su gente. Y en el tiempo designado, Él seria crucificado a manos de hombres impíos, y en esa Cruz, Él llevaría la culpa de Su gente, y sufriría la ira de Dios contra ellos. El perfecto Hijo de Dios y verdadero Hijo de Adán juntos en una gloriosa persona tomaría la amarga copa de la mano de Dios y la tomaría hasta las heces. Él tomaría hasta que fuera “consumado” y la justicia de Dios fuera completamente satisfecha. La ira divina que debió haber sido nuestra seria exhausta sobre el Hijo, y seria extinguida por Él.

Imagínese una represa que está llena hasta el tope y presionada contra el peso detrás de ella. De una el muro protector es removido y el poder destructivo es liberado. Y cómo la destrucción certera corre hacia el pueblo en el valle cercano, de repente la tierra se abre ante el pueblo y se traga aquello que la habría arrasado. De la misma manera, el juicio de Dios corría directamente al hombre. No se podía encontrar escape en la montaña más alta o en el abismo más profundo. Los pies más veloces no podrían haber escapado, ni el mejor nadador soportar sus tormentos. La represa fue quebrada y nada podía arreglar su daño. Pero cuando toda esperanza humana fue exhausta, en el tiempo oportuno, el Hijo de Dios se interpuso. Él se paró entre la justicia divina y su gente. Él tomó la ira que ellos mismos habían encendido y el castigo que ellos merecían. Cuando Él murió ni una gota del diluvio quedó. ¡Él la tomó toda!

Imagínese dos piedras de molino, una girando encima de la otra. Imagínese que entre las piedras hay un grano de trigo que es halado por el gran peso. Primero es molido hasta ser irreconocible, y después sus partes internas son esparcidas y molidas en polvo. No hay esperanza de removerlo o reconstruirlo. Todo se ha perdido e irreparable. De igual manera, “Le plació a Dios” moler a Su propio Hijo y ponerlo en angustia indescriptible. Por lo tanto, le plació al Hijo someterse a tal sufrimiento en orden de que Dios fuera glorificado y una gente fuera redimida. No es que Dios se haya complacido o encontrado placer en el sufrimiento de Su amado Hijo, pero por su muerte, la voluntad de Dios se cumplió. Ningún otro medio tenía poder de remover el pecado, satisfacer la justicia, y apaciguar la ira de Dios contra nosotros. A menos que ese grano de trigo divino hubiera caído y muerto, habría permanecido solo sin una gente o una esposa. El placer no estuvo en el sufrimiento, pero en todo lo que el sufrimiento lograría: Dios seria revelado en una gloria aun desconocida a hombres y ángeles, y gente seria traída a una relación sin obstáculos con Dios.

En una de las historias más épicas del Antiguo Testamento, al patriarca Abraham le es ordenado llevar a su hijo Isaac al Monte Moriah y allí ofrecerlo como sacrificio a Dios.
“Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.”

¡Qué carga la que fue puesta sobre Abraham! No podemos ni imaginarnos la tristeza que llenó el corazón del hombre anciano y la tortura que llevó cada pasó del viaje. Las Escrituras son cuidadosas en contarnos que él fue ordenado a ofrecer a "su hijo, su único hijo a quien amaba.” La especificidad parece diseñado para agarrar nuestra atención y hacernos pensar que hay un significado más oculto en estas palabras de las que podemos ver.

En el tercer día los dos llegaron al lugar indicado, y el padre mismo ató a su amado hijo con sus propias manos. Finalmente en sumisión a lo que debía hacer, él puso su mano sobre su hijo y “tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo.” En ese momento, la misericordia y gracia de Dios se interpuso, y la mano del anciano se detuvo. Dios lo llamó desde el cielo y dijo:
"¡Abraham, Abraham!... No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único."

A la voz del Señor, Abraham alzó los ojos y vio un carnero atrapado por los cuernos. Tomó el carnero y lo ofreció en lugar de su hijo. Y luego nombró el lugar YHWH-Jireh o “el Señor proveerá.” Es un dicho fiel que permanece hasta el día de hoy, “En el monte del SEÑOR se proveerá.” Al venir a un cierre de cortina en este momento épico en la historia, no solamente Abraham, pero también todos los que han leído este acontecimiento dan un suspiro de alivio que el muchacho se hubiera salvado. ¡Pensamos qué hermoso fin, pero no es el fin, era una simple intermedio!

Dos mil años más tarde, las cortinas se vuelven a abrir.  El fondo es oscuro y ominoso. En el centro del escenario esta el Hijo de Dios en el Monte de la Calavera. Él está atado por la obediencia de la voluntad de Su Padre. Él cuelga llevando el pecado de Su gente. Él es maldito – traicionado por su creación y desamparado de Dios. Entonces, el silencio es roto con el horroroso trueno de la ira de Dios. El padre toma el cuchillo, levanta el brazo, y sacrificó a Su “hijo, [el] único, a quien amas,” y las palabras del profeta Isaias son cumplidas:
“Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados…Pero quiso el SEÑOR quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando Él se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, verá a su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del SEÑOR en su mano prosperará.”

La cortina se cierra con un Hijo sacrificado y un Mesías crucificado. A diferencia de Isaac no había carnero que muriera en Su lugar. Él era el cordero quien moriría por los pecados del mundo. Él es la provisión de Dios para la redención de Su gente. Él es el cumplimiento de quien el carnero e Isaac solo eran sombras. En Él el Monte de la Calavera es renombrado “YHWH-jireh” o “el Señor proveerá.” Es un dicho fiel hasta el día de hoy, “En el monte del SEÑOR se proveerá.” El Calvario era el monte y la salvación fue provista, Así el creyente que discierne clama: “Dios, Dios, se que me amas ya que no me has rehusado Tu Hijo, Tu único.”

Es una injusticia al Calvario que el verdadero dolor de la Cruz es a menudo pasado por alto por un tema romántico y menos poderoso. A menudo es predicado que el Padre miro desde el cielo y testifico el sufrimiento que era colmado sobre Su Hijo por manos humanas, y que Él contó tal aflicción como pago por nuestros pecados. Esto es herejía de la peor clase. Cristo satisfizo la justicia divina no solo soportando la aflicción de los hombres, pero soportando y muriendo bajo la ira de Dios. Toma más que cruces, clavos, coronas, y lanzas, para pagar por el pecado. El creyente es salvado no solo por lo que le hicieron los hombres a Cristo en la Cruz, pero por lo que Dios le hizo a Él - Él lo molió bajo toda la fuerza de Su ira contra nosotros. ¡Raramente esta verdad se hace suficientemente clara en nuestra predica del Evangelio!

Fuente: Cristianismo bíblico


ARTÍCULOS RELACIONADOS:



MALTRATO Y ABUSO INFANTIL II

MALTRATO Y ABUSO INFANTIL II
"Aprenda a identificar los signos de maltrato y abuso sexual en niños"

Fuente: eltiempo.com

Por miedo, desconocimiento o impotencia, muchas veces, los menores eligen callar ante un maltrato.

La proliferación de denuncias sobre abusos sexuales y maltrato infantil reavivó el debate en torno a cómo detectar este tipo de agresiones en los más pequeños y de qué forma encarar el problema.

En esa búsqueda de respuestas rápidas y efectivas, el cuerpo y la conducta de los niños se convierten en verdaderos aliados para desterrar dudas, especialmente cuando predominan las limitaciones para verbalizar lo ocurrido. Es allí donde los especialistas consultados por LA NACION aconsejan hacer hincapié, con el fin de atacar desde el inicio el conflicto y encontrar una solución integral y duradera en el tiempo.

En líneas generales, coinciden en señalar la importancia de que la familia agudice la mirada y acelere la consulta apenas comprueba ciertas anomalías. Además, enfatizan la necesidad de acompañar este proceso bajo la supervisión y contención de un equipo de profesionales entrenados.

Según proyecciones realizadas por la American Academy of Pediatrics , el 1% de los niños del mundo sufrirá anualmente un abuso sexual. Otro dato alarmante sostiene que en el 90% de los casos, los abusadores son personas cercanas a la familia o que mantienen una relación significativa con el menor, como docentes, vecinos o amigos de los adultos, en quienes el chico confía y de quienes espera protección.

HUELLAS (IN)VISIBLES
"Se considera abuso o acoso sexual en niños a toda actividad que sea llevada a cabo por un adulto y que tenga connotaciones sexuales. Ocurre sin el consentimiento y en condiciones de desigualdad entre el abusador y la víctima, como consecuencia de algún tipo de coerción, por lo que conlleva a un acto de poder sobre un niño por placer del adulto", consigna Marisa Russomando, especialista en maternidad, paternidad y crianza, y directora del espacio La Cigüeña.

Por lo general, esas actitudes reúnen manifestaciones de lo más diversas, ya que un abuso no necesariamente implica hablar sólo de contacto físico.

En ese sentido, la terapeuta familiar Adriana Quattrone precisa que los afectados deben lidiar con un conjunto de situaciones, que van "desde la penetración o agresión física o contacto físico (tocamientos, masturbación, sexo oral) hasta la ausencia de éste último, pero sí de exhibicionismo o erotización con relatos de historias sexuales, como videos, películas y fotografías".

Así, existen signos físicos, como las lesiones en la zona genital o en la perianal, que se encuentran en el 25% de los casos, además de indicadores psicológicos, basados en el relato del niño cuando no hubo penetración.

Por lo general, las señales de alarma incluyen a un menor que:
  • Verbaliza que fue abusado y espera que se le crea para ser protegido
  • Habla de partes sexuales o de actos sexuales cuando aun no comprende acabadamente el contenido o si es inadecuado para su edad
  • Se encierra en si mismo, tiene conductas regresivas (enuresis) o se vuelve temeroso a cuestiones especificas
  • Demuestra angustia sin aparente motivo, cansancio o apatía permanente, conductas agresivas persistentes, evita exageradamente el contacto (aislamiento)
  • Tiene pesadillas
  • No habla (mudez)
  • No mira a la cara a la gente o habla mal de casi todo el mundo
Si puede verbalizarlo adecuadamente, tiende a proteger al agresor o minimiza sus actos (algunas veces porque esta amenazado o persuadido por el mismo agresor)

No obstante, resulta fundamental aclarar que la mera presencia de estos signos no confirma en todos los casos la existencia de un abuso. "Evaluados en conjunto pueden ayudar al diagnóstico y tratamiento del problema", destacan los expertos.

QUÉ HACER ANTE UN POSIBLE ABUSO
Frente a los indicadores, ya sean físicos o psicológicos, el primer paso es no perder la calma y actuar con prudencia, responsabilidad, discreción y sentido común. En la práctica esto se traduce en realizar enseguida la consulta, sin caer en la tentación de apabullar al chico sospechado con preguntas incómodas o que no sabrá responder por su corta edad.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
A modo de prevención, los expertos manifiestan que todas las medidas que se puedan tomar para frenar el avance de los casos de abuso y maltrato resultan bienvenidas. Incluso la posible instalación de cámaras de seguridad en las instituciones educativas para ejercer un mayor control de lo que sucede puertas adentro.

También resaltan el papel contenedor y de prevención que puede desarrollar en esta tarea la escuela, a quien Vommaro concibe como un gran receptáculo de las cosas que atañen a la sociedad. "Los docentes deben estar muy atentos para verificar si hay cambios en la conducta habitual de los niños. Cuando esto ocurre, deben ponerse en alerta y extremar los cuidados", concluye.

INDICADORES
Físicos: lesiones en zonas genital y/o anal; sangrado vaginal y/o anal; infecciones genitales o de transmisión sexual; flujo vaginal con resencia de gérmenes no habituales en niñas.

Psicológicos:
PREESCOLARES: conductas hipersexuales o altamente eróticas; preocupación genital obsesiva; búsqueda de los otros para participar en conductas sexuales; excesiva masturbación, masturbación con objetos; explícita muestra de conductas y actos sexuales en el material de juego; trastornos del sueño (pesadillas, temores nocturnos asociados con algún lugar, persona u objeto); comportamiento excesivamente sumiso; conductas regresivas; retraimiento social.

ESCOLARES: cambios bruscos en el rendimiento escolar; comportamiento excesivamente sumiso; problemas con figuras de autoridad; coerción sexual hacia otros niños; fobias; sobreadaptacion.


_________________
Nota: La Comunidad Cristiana Hay paz con Dios, a través de su Centro para la Familia, del Ministerio para la familia, cuenta con un equipo de pastores y pastoras, psicólogas, orientadores y personal de salud, que con mucho gusto podremos ayudarles en el proceso de sanidad y restauración de su hijo(a).

Si desea continuar con la Tercera parte de este tema, puede hacer click aquí.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Maltrato y abuso infantil I
Educación sexual para niños I
Educación sexual para niños II
Educando a tus hijos I
Educando a tus hijos II



SIGNIFICADO DEL MES DE AV

SIGNIFICADO DEL MES DE AV
El mes de la "puerta estrecha"
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero

El mes de Av (Ab) es el quinto mes en el calendario hebreo y los judíos lo llaman "el ojo de la aguja"; un "tiempo de terribles angustias", o el tiempo de "la puerta estrecha".

Por su orden en el calendario hebreo, este mes está asociado con la letra Hei, el número 5 y la tribu de Simeón, cuyo símbolo en su estandarte era un "Mulo".

El nombre de Simeón significa «escuchar o discernir». También implica: la obediencia, el contenido, la comprensión y su testimonio.  Y las profecías que su padre Jacob declaró sobre él no fueron nada buenas...
"Simeón y Leví son hermanos; armas de maldad son sus armas.  En su consejo no entre mi alma, ni mi espíritu se junte en su compañía, porque en su furor mataron hombres y en su temeridad desjarretaron toros. Maldito sea su furor, que fue fiero, y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, los esparciré en Israel." (Gén. 49:5-7)

Y el profeta Moisés lo ignora por completo en las bendiciones que él entregó al final del libro de Deuteronomio; y eso es posible por la participación de la tribu de Simeón en el pecado de yugo desigual en Baal-Peor (Núm. 251-17; 31:15-17).

La palabra Av (Ab) en hebreo puede significar "padre"; y se deriva de la raíz que significa "voluntad, tener voluntad" o "desear".  Y está compuesta por dos letras "alef" y "beth", que unidas pueden comunicar "el principal en casa", de allí deriva su significado de "padre", quien es la cabeza y el principal en toda casa, y quien tiene la gran responsabilidad de las mayores decisiones en una familia.

La declaración de fe del pueblo de Israel, la Shemá (Deut. 6:4), expresa la fuerza interior de creer, que comienza con "escucha Israel" ¡Shemá Yisrael!  Y está conectada con el nombre de Simeón (heb. Shimon: escuchar); y corrobora lo dicho por el apóstol/rabino Pablo en Romanos 10:6 "Pero no todos obedecieron al evangelio, pues Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?»  Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."

JUICIO Y MALDICIÓN
También los judíos asocian el mes de Av con una maldición, porque en Av fue cuando Satanás intimidó a Israel a rebelarse en incredulidad en vez de entrar a la tierra prometida (Núm. 13).  Y por eso, en el año 1312 a.C., Dios decretó juicio sobre el pueblo de Israel al prohibirles entrar a la tierra prometida por manifestar tan flagrante rebelión e incredulidad a la orden del Señor de tomar y poseer la tierra que Él había jurado a Abraham y a su descendencia como herencia.  Ese fatídico día fue el 9 de Av.  Y a través de los siglos, en esa misma fecha, han acontecido severas tragedias al pueblo judío en general:
1.  Por causa de su queja, murmuración, incredulidad y rebelión contra la orden de Dios de entrar a la tierra prometida, Él les prohibió entrar a la tierra y condenó a las generaciones mayores de 20 años a vagar y a morir durante 40 años en el desierto (Núm. 14).
2. El primer Templo construido por el rey Salomón fue destruido por los babilonios y los judíos son llevados por Nabucodonosor a Babilonia, en el año 587 a. C.
3. El segundo Templo construido por Esdras y Nehemías fue destruido por los romanos en agosto del 70 d.C. Seguida por la dispersión de los habitantes de Judea y el inicio del completo exilio judío de la Tierra Santa. Según el Talmud, en el tratado Ta'anit, la destrucción del Segundo Templo comenzó el nueve de Av y el Templo siguió ardiendo durante todo el diez de Av.
4.  Los romanos deshicieron la revuelta de Bar Kojba y destruyeron la ciudad de Betar, matando a más de 100.000 Judios, el 8 de julio del 132 d.C. (también 9 de Av). Y finalmente destruyeron completamente a la ciudad de Jerusalén el 9 de Av, en el año 135 d.C.
5. Comienza la primera Cruzada y alrededor de 10,000 de judíos son matados en Palestina y los alrededores de Jerusalén, en el año 1095 d.C.
6. Un 9 de Av, los judíos fueron expulsados de Inglaterra (Gran Bretaña), en el año 1290.
7. Un 9 de Av, los judíos fueron expulsados de Francia, en el año 1306.
8. Un 9 de Av, los judíos fueron expulsados de España, en el año 1492, como parte de la campaña de reconquista e inicio de la Inquisición española.
9. Un 9 de Av, el comandante alemán de las SS Heinrich Himmler recibió formalmente la aprobación del partido nazi de "La Solución Final", el 2 de agosto de 1941.  Casi el 50% de los Judíos en la faz de la tierra fueron capturados y muertos en un período de cuatro (4) años.
10. Un 9 de Av, comenzó la deportación masiva  de judíos del gueto de Varsovia, en el camino a Treblinka, el 23 de julio de 1942.
11. Un 9 de Av, los judíos fueron expulsados de la Franja de Gaza, en el año 2005. 

En Cades-Bernea Dios le abrió a Israel una puerta hacia su futuro, pero el pueblo escogió paralizarse en temor e incredulidad...  Y esa puerta que los llevaría a la bendición que Dios había preparado para ellos, se convirtió en una puerta de maldición, que ciclo tras ciclo, se abre para atraer el juicio de Dios sobre Su pueblo.

Y esa puerta de maldición tiene una sola forma de ser cerrada, y profetas como Daniel (Dan. 9) y líderes espirituales como Esdrás y Nehemías (Esdras 9; Nehemías 9) así lo entendieron y así lo hicieron: mediante la confesión de nuestros pecados y el arrepentimiento.  ¿Están viendo lo que yo estoy viendo?  Sí, las oraciones de confesión y arrepentimiento que estos santos hombres de Dios hicieron todas son registradas en los capítulos 9 de sus respectivos libros.  El que lea entienda...

Ese primer 9 de Av, en Cades Bernea, Israel decidió "escuchar" las palabras de incredulidad y de maldición, en vez de "escuchar" las palabras de bendición de Dios para Su pueblo...  De la misma manera que Adán y Eva lo hicieron en el principio...

¡Dios había planeado y diseñado que el mes de Av fuera un tiempo de celebración, conquista y victoria!  Iba a ser el mes cuando Israel finalmente entraría a la tierra prometida.   Pero lamentablemente, con su temor e incredulidad, con su murmuración y queja, optaron por rechazar la bendición que Dios les había preparado (Heb. 3:16-19).   Y desde ese día, ese 9 de Av, se pusieron bajo maldición, cuando Dios lo que quería darles era bendición...

Ahora el pueblo judío recuerda esa fecha con un tiempo de luto, dolor y ayuno con el nombre de Tishá B'Av, que en español significa "Nueve de Av", con lo cual conmemoran la destrucción del primer Templo y el segundo Templo en Jerusalén; y para conmemorar también otras tragedias que, como vimos arriba, ocurrieron en ese día, como por ejemplo la expulsión de los Judíos de España en 1492.  Y ese día es considerado por el Judaísmo a nivel mundial como "el día más triste en la historia judía".

"El ayuno dura alrededor de 25 horas, a partir de la puesta del sol en la víspera de Tisha b'Av y termina al anochecer del día siguiente. Además de las prohibiciones de comer o beber, los judios practicantes también observan prohibiciones tales como el lavado o bañarse, la aplicación de cremas o aceites aromáticos, usar zapatos de cuero y tener relaciones conyugales. Además, costumbres similares aplicables al duelo durante el período 'shiva' inmediatamente después de la muerte de un pariente cercano, son tradicionalmente seguidas por al menos una parte del día, incluso sentarse en sillas o taburetes bajos, abstenerse de trabajo y aún otros de saludar." (Wikipedia)

Como podemos ver, desde entonces, para el pueblo judío el mes de Av ha llegado a significar un mes de juicio, dolor y destrucción.

Pero Israel, específicamente el pueblo de Judá, en el año 33 d.C., tuvo una segunda oportunidad para entrar al Reposo de Dios, cuando vino Jesucristo (Yeshua Ha Mashiaj) para ofrecerles el perdón, la salvación y la liberación dentro de Su reino y lo rechazaron y aún crucificaron.  El Señor con inmenso dolor en su corazón y con lágrimas en sus ojos expresaría las siguientes lapidarias palabras:
"Cuando [Jesús] llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró por ella,  diciendo: —¡Si también tú conocieras, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz!  Pero ahora está encubierto a tus ojos.  Vendrán días sobre ti cuando tus enemigos te rodearán con cerca, te sitiarán y por todas partes te estrecharán;  te derribarán a tierra y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación."

Y tal como el Maestro lo profetizó, en el año 70 d.C., soldados del ejército romano, comandados por el general Tito (Titus Flavius Vespasianus), quemaron y destruyeron completamente el segundo Templo de Jerusalén.  Y años más tardes, fueron expulsados de la tierra prometida, hasta el año 1947, cuando la Organización de las Naciones Unidas decidió darles una porción de tierra, para que crearan lo que hoy conocemos como el Estado de Israel.  Los judíos pasaron alrededor de 1877 años sin su propia tierra, sin patria, sin poder edificar su propia nación, porque decidieron nuevamente no entrar en el Reposo de Dios, ofrecido a través del Evangelio de Jesucristo...

PROMESA Y RESTAURACIÓN
¡Pero hay esperanza para el pueblo de Israel!  ¡La maldición del 9 de Av puede ser rota y pronto será rota!

El apóstol Pablo hizo una oración y una declaración, que cuando el tiempo de Dios sea cumplido, Israel creerá y aceptará al Mesías, a Yeshua Ha Mashiaj (Ro. 9:1-5; 10:1-4); y se reincorporará completamente a la línea profética diseñada por Dios, tanto para Israel como para todas las naciones, o familias de la tierra, tal como se lo profetizó a nuestro padre Abraham (Gén. 12:2-3; Ro. 11:11-24).  Y vemos en la revelación de Apocalipsis que esa oración se cumplirá, pues el Espíritu del Señor promete que simbólicamente serán sellados 12,000 personas de cada tribu de Israel y que la ciudad celestial tendrá en cada una de sus puertas el nombre de una tribu de Israel (Ap. 7:1-8; 21:9-13).

¡Israel nuevamente experimentará completamente salvación, restauración y bendición en Jesús el Cristo (Yeshúa Ha Mashiaj)!  ¡Israel entrará al Reposo de Dios y a la plena bendición (shalom) que Dios había preparado para Su pueblo!

Así que, el 9 de Av (Tishá B'Av) es un excelente tiempo para interceder por la salvación de los judíos, por su completa y total restauración a los planes y promesas que Dios ha establecido y decretado para ellos y para todas las familias de la tierra.  Ese día podemos interceder para que se rompa o sea quitado el velo de ceguera e incredulidad que no les permite reconocer a Yeshúa como su Mesías, de manera que finalmente puedan disfrutar del Reposo del Señor y completamente de todas Sus promesas para los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob (Heb. 3:7-4:13).

¡Oremos para que toda la casa de Israel, que toda Judá sea restaurada en Cristo el 9 de Av!

Nosotros, tanto judíos como gentiles, que hemos creído en Jesús como nuestro Señor y Salvador, hemos experimentado las promesas que el Padre ha dado en Su Hijo.  ¡Ese era el gran Plan que Dios tenía en mente: hacer de los dos pueblos UN SÓLO PUEBLO en Cristo! (Hch. 2:36-42; 10:34-48; 15:6-20; Ef. 2:11-22; 1Pe. 2:4-10).

¡Nosotros ya no estamos bajo maldición!  ¡Nosotros, judíos y gentiles, que hemos creído en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, hemos sido trasladados del reino de las tinieblas al reino de luz de nuestro Señor (Col. 1:13-14; 1Pe. 2:9-10).

OTRAS PROMESAS Y SIGNIFICADOS
Así que, para los creyentes y discípulos del Nuevo Pacto en Cristo, el mes de Av tiene otros significados y promesas, tales como:
  • Este es un tiempo para persistir y deslizarte por un lugar estrecho y angosto, para avanzar y proseguir hacia tu futuro.
  • Este mes es un buen tiempo para escuchar y mantenerse alerta (atento) a la dirección que Dios nos da por medio de Su Espíritu y Su Palabra.
  • Es un tiempo oportuno para hacer decisiones basadas en la revelación que Dios te ha dado.  No dejes que el temor ni la incredulidad te paralicen.  ¡Persevera y arrebata lo que Dios te ha dado!
  • Es un buen tiempo para observar y vigilar por conexiones divinas, predestinadas por Dios.
  • ¡No temas asociarte con conexiones divinas que Dios pone delante de ti!
  • Podrás sentir cómo tu futuro, tu propósito y destino en Cristo, va desarrollándose en tu ser interior.  Así que, declara la palabra o visión que Dios te haya dado.
  • Es un buen tiempo para que viejas estructuras de pensamiento o conducta sean destruidas.  Lleva toda fortaleza mental o espiritual a la obediencia a Cristo y experimenta el favor y bendición de Dios sobre tu vida.
  • Vigila y está atento, pues entras al tiempo de "la puerta estrecha", no te quejes ni murmures delante de Dios ni Su ejército celestial.  ¡Confía en el amor, la bondad y la fidelidad de Dios!  Él es El-Shaddai (el Todopoderoso) y cuidará de ti dondequiera que estés o vayas.
  • Llénate de fe, de confianza y valor, para posicionarte en este nuevo tiempo en las promesas de Dios para tu vida, de manera que sigas desarrollando y ampliando cada vez más tus ciclos de bendición en el reino de nuestro Señor Jesucristo.
¿LOS DISCÍPULOS DE JESUCRISTO PODEMOS GUARDAR TISHÁ B'AV?
Bíblicamente hablando no tiene sentido, porque como mencioné arriba, los discípulos de Jesucristo ya no estamos bajo la maldición de la Ley (Gál. 3:7-14).  La declaración apostólica es rotunda y muy clara:  "¡Cristo nos rescató (nos hizo libres) de la maldición de la Ley!."  Y recibimos la bendición dada a nuestro padre Abraham por medio de Él.  Así que, los creyentes del Nuevo Pacto en la sangre de Cristo ya no estamos bajo maldición sino bajo bendición.

Por lo tanto, no tenemos por qué guardar ese día, ni practicar ese ayuno, ni duelo o aflicción.

Pero, como sacerdocio real sí podemos hacer intercesión a favor del pueblo de Israel.  Como sacerdotes sí podemos identificarnos con el dolor, la pena y el sufrimiento del pueblo judío y podemos interceder delante del Padre para que la maldición del 9 de Av; para que el dolor y sufrimiento de Tishá B'Av, sean removidos y Su Santo Espíritu pueda volver el corazón del pueblo judío al Padre (Jer. 31; heb. 8:7-13; 10:10-17; Ro. 10:1-4; 11:25-27); que Él abra los oídos espirituales y el pueblo judío pueda escuchar la voz de su Pastor, del buen Pastor y se acerquen a Él (Jn. 10;:1-18; Heb. 3:7-19; 4:6-16); que el velo que cubre sus ojos pueda ser removido, para que vean a Aquel que fue traspasado y que con su sacrificio puedan alcanzar la paz y el reposo que sus almas necesitan (Mt. 11:25-30; Jn. 19:31-37; Zac. 12:10-14; Ro. 11:25-36; Heb. 10:19-21); que el fuego del Espíritu de Dios pueda remover la grosura de sus corazones, de manera que puedan abandonar toda amargura, rebelión e incredulidad, y Dios pueda darles un nuevo y limpio corazón para creer en Su Palabra y en Sus promesas (Jer. 31; Ez. 11:18-20; 36:25-27).

Así que, si el Espíritu Santo nos guía a orar por el pueblo judío, podemos hacerlo en humildad, en amor y misericordia.  Y si así lo deseamos, podríamos ayunar, para intensificar nuestra oración delante del trono de la Gracia, pero no con una actitud religiosa ni como un acto religioso, sino con un corazón sincero y entregado al deseo de Dios de amar, perdonar y bendecir a Su pueblo Israel.

Y por último, para que tengamos una idea de lo que Dios está haciendo en medio de Israel, quisiera dejar el vídeo del testimonio de un prominente rabino judío, quien en repetidas ocasiones mencionó que había tenido sueños, visiones y encuentros espirituales con el Mesías y que al morir, él revelaría el Nombre del Mesías.  Es un breve vídeo de 4 minutos y medio, que espero puedan ver y apreciar:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Significado de Av y Elul
Calendario hebreo I
Calendario hebreo II
Posición, avance y cosecha II
Artículos sobre Tishá B'Av
Ayuno de Tishá B'Av


COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por Daniel Guerrero © [Fecha] Ministerio León de Judá. Sitio web: http://leondejudamins.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!



Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)