LUCHA CONTRA EL CÁNCER II

LUCHA CONTRA EL CÁNCER II
Hechos y tratamientos efectivos contra el Cáncer
Por el Ministerio de Comunicación de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios


En las redes sociales así como por correo electrónico está circulando un mensaje que es ficticio e inexacto concerniente al tratamiento del cáncer.  La esencia de la falsedad de este correo electrónico viral es que las terapias del cáncer de la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia no funcionan contra la enfermedad y la gente en su lugar debe elegir una variedad de estrategias dietéticas.

Pero la verdad es que las terapias tradicionales, como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, sí funcionan. Las evidencias son los millones de sobrevivientes de cáncer en los Estados Unidos hoy en día que están vivos debido a estas terapias.  Reconocemos que los tratamientos no funcionan en todos los pacientes, o, a veces funcionan por un tiempo y luego dejan de funcionar, y hay algunos tipos de cáncer que son más difíciles de curar que otros. Estos problemas son el foco de la investigación del cáncer en curso.

Vamos a ir a través de cada declaración en el engaño del correo electrónico (citadas con letra itálica) y proporcionar respuestas reales de los expertos del Centro Johns Hopkins Kimmel Cancer:

"Después de muchos años de decirle a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar (tratar literalmente) y eliminar el cáncer, el hospital Johns Hopkins esta finalmente empezando a decir a la gente que hay alternativas"

Lo anterior es falso, el Centro Johns Hopkins Kimmel no declara ni aprueba ese mensaje.

"1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.  Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas."

La Verdad:  El cáncer es una enfermedad genética que resulta de una serie de mutaciones y alteraciones ya sea heredadas de nuestros padres o, más comúnmente , adquirida con el tiempo debido a las exposiciones ambientales y comportamientos, como el tabaquismo y la mala alimentación.  Estas alteraciones detienen importantes reguladores de crecimiento de las células permitiendo que las células se dividan continuamente sin control, explica Luis Díaz, un médico-científico del  Centro de Cáncer Genético del  Ludwig en el Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins.  Este tipo de célula se llama "célula maligna o cáncer".  Entre los miles de millones de células en el cuerpo humano , inevitablemente, todo el mundo tiene algunas células anormales o atípicos que poseen algunas de las características de las células cancerosas, la mayoría se corrigen a sí mismas y nunca resultan en cáncer, dice Díaz .

No existe una simple o única prueba para el cáncer. Hay ciertas formas de detectar ciertos tipos de cáncer con pruebas como la colonoscopia para el cáncer de colon, la mamografía para el cáncer de mama, PSA para el cáncer de próstata, y la prueba de Papanicolaou para el cáncer cervical; y estas pruebas pueden detectar el cáncer en una etapa temprana y curarla.  Para muchos tipos de cáncer, actualmente no existen pruebas de detección, y se diagnostican cuando comienzan a causar síntomas.

Díaz y otros investigadores del Centro del Cáncer Kimmel están trabajando en nuevas pruebas que detectan el ADN anormal esparcido por las células cancerosas en la sangre y los fluidos del cuerpo y tienen la capacidad de encontrar cánceres antes de que causen síntomas.  Enfoques de este tipo podrían conducir a una prueba de detección de amplia base para detectar el cáncer.

Pruebas como éstas también están siendo utilizados para detectar recurrencias de cáncer y las células malignas que quedan después de la cirugía, y que pueden encontrar cánceres que no son detectables bajo el microscopio o en los Rayos X .

Otros investigadores están estudiando las células madre del cáncer.  Son células de sigilo que conforman sólo una pequeña fracción de un tumor.  Aunque pequeño en número, los investigadores creen que pueden ser estas células las que conducen a ciertos tipos de cáncer y conducen a la recurrencia del cáncer.  Las terapias que se dirigen a estas células están siendo probadas en ensayos clínicos.

Un equipo de los investigadores de cáncer de mama ha desarrollado un método que podría hacer posible la detección de cáncer de mama a partir del ADN contenido en una sola gota de sangre.

Pero, mientras que las células cancerosas evasivas son un reto y el foco de la investigación en curso, no quiere decir, como el correo electrónico sostiene que todos los pacientes, incluso aquellos tratados con éxito para el cáncer, tiene cáncer de honor - indetectable, pero sigue ahí. Las personas son tratadas y completamente curados de cáncer de todos los días.

"2. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores."

La verdad:  Cuando se trata de cáncer y del sistema inmunológico, no es cuestión de si es fuerte o débil como sostiene el informe falso, sino más bien una cuestión de reconocimiento.  "El sistema inmunológico simplemente no reconoce el cáncer.  En su complejidad, la célula cancerígena ha aprendido a disfrazarse ante el sistema inmune como una célula normal, sana.  Las células infectadas con virus o bacterias envían señales de peligro que hacen que el sistema inmune en acción se ajuste.  Sin embargo, las células cancerosas no lo hacen, explica Elizabeth Jaffee, co-director de inmunología de cáncer y los principales expertos en cáncer y sistema inmunológico".  Para descifrar los métodos que las células cancerosas utilizan para hacerse invisibles al sistema inmunológico, Jaffee y su equipo han desarrollado vacunas contra el cáncer que han desencadenado con éxito las reacciones inmunes contra el cáncer de próstata, cáncer de páncreas, leucemia, y mieloma múltiple.

"3. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.  Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico."

La verdad:  Los hábitos alimentarios y estilos de vida, como el tabaquismo, contribuyen al desarrollo de muchos cánceres humanos, dice William Nelson, director Johns Hopkins Kimmel Cancer Center.  Nuestros expertos recomiendan una dieta equilibrada como una forma de reducir el riesgo de cáncer.  En cuanto a los suplementos, Nelson señala que si bien pueden ayudar a mediar las deficiencias de vitaminas, tomar dosis por encima de lo que el cuerpo necesita no proporciona ninguna ventaja adicional.

4. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer, pero también destruye las células sanas de la médula espinal, así como también las del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.  La radiación, cuando destruye las células cancerígenas, también quema y daña las células sanas y los órganos, así como también los tejidos.  El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores, pero un prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico está comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.  Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total.  La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos. 

La verdad: La quimioterapia y la radioterapia destruyen las células cancerosas con una notable selectividad, dice Nelson.  Hay algunos efectos secundarios temporales y reversibles comunes a terapias contra el cáncer, incluyendo la pérdida del cabello y recuentos de células sanguíneas.  La limitación y la gestión de estos efectos secundarios es una parte integral del tratamiento.

La cirugía es el tratamiento de primera línea para muchos tipos de cáncer.  No causa que el cáncer se propague. El cáncer se disemina a otros tejidos y órganos mientras progresa el tumor y las células cancerosas se separan del tumor original y viajan a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo.

5. Una manera efectiva de combatir ‘el cáncer’ es no darle de comer a las células cancerígenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.

La verdad: Esta premisa sostiene que las células cancerosas se alimentan de ciertos alimentos, y si una persona se abstiene de comer estos alimentos, el cáncer va a morir.  Según nuestros expertos, una dieta pobre y la obesidad asociada con una mala alimentación es un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer.  Sin embargo, no hay evidencia de que ciertos alimentos alteran el medio ambiente de un cáncer existente, a nivel celular, o hagan que se mueran o crezcan.

Si bien existe una tal cosa como tumores que producen moco, la mucosidad producida por un tumor no ocurre por beber leche. Y, comer menos carne, si bien es cierto es una buena opción para la prevención del cáncer, no libera enzimas que atacan las células cancerosas, explica la experta en prevención y control del cáncer Dra. Elizabeth Platz.

La moderación es la clave, dice Platz.  Como parte de una dieta equilibrada, el azúcar, sal, leche, café, té, carne y chocolate (los alimentos que la "falsa actualización" pone en duda) son todas opciones seguras -ella dice.  La verdadera preocupación de muchos de ellos, especialmente sobre el azúcar, es que añade calorías a la dieta y puede conducir a la obesidad, y la obesidad es un factor de riesgo importante para el cáncer.  Una dieta equilibrada, nutritiva, un peso saludable, actividad física y evitar las bebidas alcohólicas pueden impedir tanto como un tercio de todos los cánceres.  Platz recomienda comer al menos cinco porciones de frutas y verduras por día y limitar las carnes rojas y procesadas, tales como perros calientes.

Varios expertos de Johns Hopkins participaron en el World Cancer Research Fund-American Institute for Cancer Research que publicó un informe sobre "Alimentación, Nutrición, Actividad Física y Prevención del Cáncer: Una Perspectiva Global", publicado en noviembre del 2007, que es considerado por los expertos en prevención de cáncer, como una fuente autorizada de información sobre una buena dieta , sana actividad física y sobre el cáncer.  Sus recomendaciones para la prevención del cáncer y para la buena salud en general son:
  • Ser tan delgado como sea posible, sin llegar a ser insuficiente.
  • Realice actividad física durante al menos 30 minutos todos los días .
  • Evite las bebidas azucaradas. Limite el consumo de alimentos de alta densidad energética (especialmente alimentos procesados con ​​alta cantidad de azúcar agregada, o bajos en fibra, o altos en contenido graso).
  • Comer más de una variedad de verduras, frutas, granos enteros y legumbres como los frijoles.
  • Limite el consumo de carnes rojas (como la carne de res, cerdo y cordero ) y evite las carnes procesadas (salchichas, embutidos, etc).
  • Si consume de todo, limite las bebidas alcohólicas a 2 porciones al día para los hombres y 1 porción para las mujeres.
  • Limite el consumo de alimentos salados y alimentos procesados ​​con sal (sodio ).
  • No use suplementos de protección contra el cáncer.
Los expertos recomiendan que las personas satisfagan sus necesidades nutricionales a través de sus opciones de alimentos. Si bien los suplementos vitamínicos pueden ser útiles para las personas con deficiencias nutricionales, la evidencia sugiere que la suplementación por encima de lo que el cuerpo puede utilizar no proporciona beneficios de salud añadidos.

Las células de cáncer se alimentan de:

a. Azúcar es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina, pero esos están hechos con aspartamo y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza, pero en pequeñas cantidades. La sal tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

b. Leche causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.

c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en carne roja es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene hormonas y parásitos que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y entra en estado de putrefacción y lleva a la creación de más toxinas.

¿Cómo contribuir a la solución del problema?

a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos (frijoles). Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo enzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.

Evitar tomar café, té y chocolate, pues tienen mucha cafeína. El té verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. El agua es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.

c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne, estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.

d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (florescence, essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplementos como la vitamina e son muy conocidas porque causan apóptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

e) El cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una actitud más activa y positiva ayudará a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.

‘La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. ‘Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.

f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir más oxígeno hasta niveles celulares. Terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

1. No contenedores de plástico en el microondas.
2. No botellas de agua en el freezer (nevera o congelador).
3. No papel plástico en el microondas.

g) Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. La dioxina es muy destructiva, especialmente para las células del cuerpo.

h) No ponga en el congelador (freezer) sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.

Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explicó el peligro de la dioxina.

Él dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas. Dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo.  En su lugar se puede usar vidrio, como pirex o cerámica para calentar la comida.

Fuentes:
http://www.hopkinsmedicine.org
Cancer update


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La Lucha contra el Cáncer I
Alimentos contra el Cáncer
Alimentos maravillosos I
Salud y buena alimentación
Epidemia del Sida ataca a homosexuales


LA IGLESIA PERSEGUIDA II

LA IGLESIA PERSEGUIDA
Segunda Parte
Por el Ministerio de Misiones de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios


La Iglesia perseguida en Siria 

Las condiciones para la iglesia en Siria son cada vez más desesperadas. Los cristianos, así como sus bienes y sus iglesias, siguen siendo el blanco de ataques violentos por parte de los musulmanes rebeldes. Un líder cristiano informó que también sufren por causa de la inflación, la pobreza, la escasez de los suministros de alimentos y combustible, el clima frío, los secuestros para lograr el pago de rescates altos, los riesgos de viajar, cortes frecuentes de Internet y muchos otros inconvenientes.

La población cristiana de la ciudad siria de Homs, antes del comienzo del conflicto, era de 50.000 a 60.000 personas; hoy quedan sólo unos 80 cristianos que permanecen en un barrio cristiano de la ciudad vieja. Pero ellos están tomados como rehenes por los rebeldes y se les impide salir. Uno a uno van muriendo a causa de graves dificultades y la falta de medicamentos. Ellos están retenidos allí como "escudos humanos" por parte de grupos rebeldes salafistas para disuadir a las fuerzas del gobierno de atacar a la zona cristiana, que ahora es ocupada por ellos.

A pesar de los peligros que enfrentan, y del hecho de que muchos cristianos sirios han huido de su patria, los líderes de la iglesia en Siria se han negado a abandonar su pueblo. Uno de ellos dijo: "Queremos quedarnos aquí. Es nuestra vocación de dar nuestro testimonio. Hemos tenido muchas persecuciones en el pasado y ahora tenemos que encontrar una manera de continuar". ¡Alabado sea Dios por el testimonio de valentía y firmeza de estos cristianos!

Ciertos observadores predicen la caída del régimen del actual presidente Assad, quien hasta ahora ha tratado bien a los cristianos. Bajo toda esta perspectiva, el futuro para los cristianos parece muy sombrío allí. Demos gracias al Señor porque Él es un Dios fiel, que no abandona a su pueblo en necesidad.

Miles de cristianos han huido de la ciudad siria sitiada de Qusayr, luego de haber recibido un ultimátum por un jefe de la oposición militar en ese país para abandonar esta ciudad. Ya más de 10.000 residentes cristianos se han ido de la ciudad occidental.
Un ultimátum anterior fue expedido supuestamente por un jefe militar de la oposición armada, Abdel Salam Harba. Fuentes locales dijeron que los extremistas islámicos de la oposición consideran a los cristianos como “infieles”, confiscan sus bienes y llevan a cabo ejecuciones en masa.

Hasta ahora por muchos años musulmanes y cristianos habían vivido y trabajado juntos, sin mayores dificultades. La mayoría de las familias, asimismo muchas familias musulmanas, ya se habían huido a causa de los bombardeos de Qusayr alrededor de dos meses atrás.

Qusayr ha sido fuertemente dañada durante la lucha entre las fuerzas gubernamentales y la oposición.. La ciudad es un lugar sumamente peligroso para los que se quedan. Los cristianos de Qusayr han ido a pueblos cercanos o se fueron a la capital, Damasco, para estar con familiares y amigos.

Qusayr, que se encuentra a alrededor de 20 km de Homs, otro campo de batalla clave, ha sido el escenario de intensos enfrentamientos entre las tropas del presidente Assad y las fuerzas de la oposición, durante meses. Casi la totalidad de la población cristiana ha huido de Homs como consecuencia de los intensos combates allí.

Sea o no que se les ordenó salir, está claro que ya no se sentían seguros en sus hogares, y al igual que sus homólogos en Homs se han visto obligados a huir, como resultado del conflicto en curso.

Siria, de hecho, se encuentra en un estado de guerra civil. Cabe acotar aquí que las informaciones acerca de asesinatos masivos supuestamente perpetrados por tropas o milicias del gobierno, que circulan por medio de un misterioso "Observatorio de Siria para los Derechos Humanos" con sede en el Reino Unido (Inglaterra), posiblemente son fabricadas por los mismos elementos que quieren derrocar a Assad con el fin de establecer un régimen netamente islámico tal como está sucediendo en Egipto donde los cristianos ahora están plenamente desprotegidos.
Los cristianos de Siria son particularmente vulnerables ante los opositores del gobierno, ya que se supone que son partidarios del Presidente Assad, por haber disfrutado de una considerable libertad en virtud de su régimen.

La Iglesia perseguida en Irak

El pasado mes de agosto estuvo plagado de noticias cada vez más alarmantes acerca de la situación de los cristianos en Siria e Irak.

Ya no son sólo los medios de comunicación cristianos los que comentan la nueva situación dada en Irak con la proclamación del Estado Islámico (EI/ISIS), sino que los medios seculares internacionales se hacen también eco cada día sobre la situación de persecución sistemática a la que están siendo sometidas las comunidades cristianas y otras minorías religiosas como los yazidíes.

Las noticias que nos llegan son espeluznantes: comunidades enteras masacradas, niños descuartizados, centenares de personas enterradas vivas, mujeres violadas, embarazadas con los vientres abiertos, etc… y todo por mantenerse fieles a su fe y negarse a convertirse al islam.

Ante tal brutalidad e indefensión, la actitud más razonable por la que han optado nuestros hermanos es huir a lugares más seguros. Y lo están haciendo mayoritariamente hacia el Kurdistán.

Iglesias de esta región ya se han puesto en contacto con ministerios y organizaciones cristianas pidiendo ayuda. Cada día les llegan centenares de refugiados que vienen cansados y hambrientos después de extenuantes jornadas huyendo por lugares desiertos y montañosos, para evitar las milicias islámicas. En la mayoría de los casos vienen casi con lo puesto porque han tenido que dejarlo todo atrás.

Las iglesias de la zona han puesto lo que tienen al servicio de nuestros hermanos pero no tienen recursos suficientes para ayudar a tanta gente como les llega día tras día.  Ellos tienen la oportunidad y han puesto a disposición de los refugiados lo que tienen, sus iglesias, sus escuelas, su comida, sus propias casas, pero les faltan recursos.

No sabemos cuánto puede durar esta situación pero tal y como están las cosas actualmente no se prevé una solución a corto plazo. Y el invierno se acerca, con el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y hay que preparar un refugio seguro y digno para nuestros hermanos.

Si algún lector o grupo de lectores se encuentran en otros países de América y Europa que puedan contribuir con recursos económicos o materiales, pueden contactar a la Alianza Solidaria en España, para hacerles llegar su donación.  

Si el Señor pone en vuestro corazón ayudar en esta situación podéis hacer llegar vuestros donativos a la cuenta de Alianza Solidaria indicando en la transferencia el destino de la misma: “Irak”, a la cuenta bancaria de La Caixa, ES69 2100 0853 5102 0026 4230

O por Pay Pal directamente en la página web: http://www.alianzasolidaria.org/, en donativos, en el motivo “necesidades más urgentes”.

Además, no olvidemos tener presente esta situación en nuestras oraciones y acordémonos de nuestros hermanos que están padeciendo persecución por su fe.

A continuación presentamos un vídeo que nos da noticias acontecidas el pasado mes de agosto del 2014.  Advertimos a nuestros lectores que las imágenes son fuertes, por lo que se requiere precaución y cuidado, en especial si hay niños alrededor de usted.

CONFERENCIA MISIÓN 2014

MISIÓN 2014
Conferencia Misionera Anual
Por el Ministerio de Misiones de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios


¡Ya nos preparamos para celebrar nuestra Conferencia Misionera Anual MISIÓN 2014!  Y este año tendremos como lema "Capacitando a los Discípulos para discipular a las Naciones", basados en el pasaje de Efesios 4:12 "A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo", lo cual está en sintonía con la Visión de nuestra Iglesia: "Glorificar a Dios mediante la obediencia del gran mandamiento y la gran comisión dada por el Señor Jesucristo (Mateo 12:28-34; 28:18-20).  Y la Misión de nuestra Iglesia: "Movilizar una comunidad de discípulos, que crece en cantidad y calidad de vida en Cristo, como: adoradores, intercesores y siervos comprometidos con la evangelización mundial."

Y en esta oportunidad la Conferencia Misionera MISIÓN 2014 la realizaremos del 13 al 16 de noviembre, en las Sedes de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios y también nos uniremos a la celebración del Séptimo Aniversario de la Agencia misionera Bendiciendo a las Naciones.  Y nuevamente contaremos con un variado grupo de pastores y misioneros comprometidos con la evangelización nacional y mundial, con experiencia de campo y de ministerio. Además de la presencia de nuestros misioneros nacionales, quienes darán sus respectivos reportes del avance de la obra del Señor en sus respectivos proyectos misioneros.

Y también tendremos invitados especiales, que compartirán la Palabra de Dios y sus testimonios y desafíos ministeriales en el campo misionero.

CONFERENCISTAS INVITADOS:
  • Gedeón Kim, misionero coreano ministrando en la selva venezolana
  • Victor Cuiche, misionero venezolano entre los Curripacos, Amazonas
  • Dorkas Guerrero, misionera venezolana ministrando en Caracas, Distrito Capital
  • Sharon Robinson, Directora ejecutiva de la Agencia misionera Bendiciendo a las Naciones

PROGRAMACIÓN:

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE
Sede Norte, 07:00 PM: Alabanza, Informes e intercesión

Sede del Centro para la Familia: 07:00 PM: Alabanza, Informes e intercesión

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE
Sede Norte, 07:00 PM: Alabanza, Informes y predicación por Ap. Cory Guerrero

Sede del Centro para la Familia, 07:00 PM: Alabanza, Informes y predicación por Pra. Nelly Sanz

SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE
Sede Auditorio del Instituto P. Antonio Leyh:
08:30 - 10:30 AM Entrenamiento para Misioneros y Líderes de iglesias caseras
10:30 - 10:45 Receso

10:45 AM - 01:30 PM CELEBRACIÓN VII ANIVERSARIO DE BALN
Predica: Misionero Gedeón Kim
Almuerzo y celebración

07:00 PM: Alabanza, Informes y predicación
Predica: Misionero Victor Cuiche

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE
Sede Auditorio del Instituto P. Antonio Leyh:
10:30 - 12:30 Alabanza, Informes y predicación
Predica: Misionera Dorkas Guerrero
12:30 - 02:30 Celebración y Almuerzo comunitario

**ENTRADA LIBRE**

Para mayor información:
Llame al: 0058- 0243-772.5629 - 0426-135.3694 - 0414-587.6041
Escriba a: cchaypazcondios@gmail.com


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
MISIÓN 2013
MISIÓN 2012
MISIÓN 2011
MISIÓN 2010
Grandes Desafíos misioneros

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!









LA IGLESIA PERSEGUIDA

LA IGLESIA PERSEGUIDA
Por el Ministerio de Misiones de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios


La Iglesia perseguida en Panorama mundial

En siglos pasados los obstáculos más grandes que enfrentaba el evangelismo eran las grandes distancias, las junglas y los idiomas.

Hoy, los mayores desafíos que afronta el Cristianismo, son los gobiernos, las sociedades o las religiones hostiles. Enemigos de Dios y perseguidores de la fe.

Mas de 350 millones de personas son perseguidas en el mundo a causa de su fe. De esta inmensa cantidad, el 75 por ciento es cristiano, lo que indica que 262 millones de cristianos son hostigados por su fe en Cristo.

Durante el siglo XX fueron martirizados mas cristianos que todos los siglos anteriores en forma combinada y este ataque ha continuado sin cesar en este siglo XXI.

Los mayores índices de persecución están en más de 80 países; pero lo curioso es que los países menos alcanzados por el evangelio (Ventana 10/40), son justamente aquellos donde más se persiguen a los cristianos.

Hoy más que nunca, hay menos evangelistas en el mundo y menos gente de oración. En este tiempo de persecución Dios demanda que más gente vaya a predicar la Palabra y que más creyentes se unan a la gran nube de oración, por los evangelizadores, misioneros y los cristianos perseguidos de todo el planeta.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo que registra la persecución que se ha dado en India en años recientes, pero te advertimos que las imágenes son muy fuertes y no aptas para personas sensibles ni para menores de edad. Cuando veas el vídeo, por favor ora por los hermanos perseguidos e invita a tus contactos a leer esta nota y ver el vídeo.


Iglesia perseguida en Asia

VIETNAM: 
En Vietnam, un hombre que asesinó a su madre en febrero por haberse convertido al cristianismo, ha atacado a otro cristiano, dejándolo herido de gravedad, según fuentes cristianas de la región montañosa en que vive el autor de los hechos. 

El 25 abril, Lao Lia Po golpeó brutalmente a Koua Lo del distrito de Meo Vac, provincia de Ha Giang, porque Koua se había convertido al cristianismo, según un líder cristiano de la iglesia local. Koua recibió terribles heridas en su cabeza, según algunos testigos, su cabeza se abrió en dos y perdió masa encefálica. Llevaron a Koua a un hospital, pero después de tres días los médicos dijeron que no podían hacer nada más y lo enviaron a su casa. 

Debido a la gravedad de las heridas, el entorno de Koua no espera que éste sobreviva. El presunto atacante, Lao, está todavía en libertad y no ha sido acusado de ningún cargo. Hace dos años en la misma área, una mujer de 74 años de edad se convirtió en la primera cristiana en la aldea. Hoy, cerca de 100 familias siguen a Cristo, pero a un alto precio. Desde hace varios meses circulan noticias del acoso y el abuso de cristianos en esta zona. Los creyentes locales afirman que las autoridades o son cómplices o miran hacia otro lado, para no intervenir o proteger a las minorías cristianas. 

EGIPTO: ISLÁMICOS TEMEN CONVERSIONES CRISTIANAS. 
A pesar del aluvión de amenazas de muerte que han recibido contra ellos y su cliente, los tres abogados que representan a uno de los cristianos convertidos del Islam “más buscados” de Egipto son optimistas. En una audiencia celebrada el 2 de mayo, un juez accedió a la petición del demandante de unir las dos peticiones que ha realizado para cambiar su carnet de identidad y que recoja así su nueva fe. 

El tribunal fijó el 12 de junio para hacer público el fallo sobre el caso de Maher Ahmad El-Mo’otahssem Bellah El-Gohary, uno de sus abogados, Nabil Ghobreyal, declaró tener la esperanza de que los logros alcanzados hasta ahora culminarán en una sentencia favorable. 

Al mismo tiempo, los abogados de El-Gohary calificaron como potencialmente “catastrófico” para los derechos humanos en Egipto un informe enviado al juez por el Concilio del Estado, un cuerpo consultor de la Corte Administrativa de Egipto. 

Al expresar su ira por “la audacia” de El-Gohary al pedir un cambio de religión en su documentación oficial, el informe alega que el caso es una amenaza al orden social y viola la sharia (ley islámica). “Este [informe] bombardea la libertad religiosa en Egipto,” afirmó otro de los abogados, Said Faiz. “Están declarando que el Islam es una calle de una sola dirección. Todo el informe está basado en la sharia”. 

PAKISTÁN: CRISTIANOS BAJO EL FUEGO CRUZADO. 
Por su parte, los cristianos que habitan en el distrito de Swat Valley se encuentran atrapados entre los talibanes y la milicia pakistaní mientras ésta asalta el reducto donde aún rige la sharia (ley islámica). 

Casi 15.000 soldados se han desplegado en el pintoresco distrito de Swat Valley, conocido como la Suiza paquistaní. El 10 de mayo, el ejército ordenó a los habitantes de la zona que aprovechasen una pausa en el combate para abandonar el distrito. Durante el éxodo masivo, los cristianos son los más vulnerables, ya que ocupan el escalón social más bajo, por lo que son los que menos dinero tienen para cubrir el transporte, ni pueden juntar recursos antes de huir. 

Los fundamentalistas talibanes del distrito de Swat Valley han aumentado la presión sobre los cristianos, otras minorías religiosas y los musulmanes liberales para que vivan según unas estrictas normas islámicas. Aproximadamente entre 40 y 60 familias cristianas vivían en Swat. “La amenaza talibán es una espada colgada sobre las nucas de los cristianos”, declaró Sohail Johnson, coordinador general del Ministerio Compartiendo Vida en Pakistán. “Los cristianos podrían encontrarse ante la situación en la que tendrían que aceptar el islam o morir”.

Te animamos que ya sea personalmente o en grupo, dediques tiempo para orar por la iglesia perseguida; por los evangelistas y misioneros que laboran en situaciones muy duras y hostiles; y por los recursos económicos y materiales necesarios para ayudar a los heridos y a las familias desplazadas o refugiadas por causa de la persecución.

Si desea leer la Segunda parte de este reportaje,  haga click aquí.

Fuentes:
La Iglesia perseguida
La Iglesia perseguida en Asia
La Iglesia perseguida en Irak


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La Iglesia perseguida II
Desafíos misioneros
La Ventana 4/14















ALIMENTOS PELIGROSOS II

ALIMENTOS PELIGROSOS II
Alimentos transgénicos
Por el Ministerio de Comunicación de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios


Los alimentos transgénicos están por todas partes y va siendo hora que tomemos consciencia de qué es lo que estamos comiendo y qué es realmente lo que nos están vendiendo.

Es evidente que en realidad nosotros somos lo que comemos y no es de extrañar que en los últimos tiempos se hayan disparado los casos de enfermos de cáncer o de otras muchas enfermedades graves.

Las sustancias químicas que se añaden a los alimentos con el fin de abaratar los costes de producción o con el fin de hacer al producto más duradero, conllevan a muchas enfermedades y a producir un sin fin de daños en nuestro organismo.

Pero el tema aquí es una cuestión de educación y no me refiero solamente a que uno se quiera o no se quiera educar, sino al hecho incuestionable de que muchos, la gran mayoría de nosotros, no podemos educarnos, porque vivimos en una burbuja, en la cual solo vemos la información que podemos o que ellos quieren que veamos.

Dicho esto, vamos hoy a hablar de 7 tipos de alimentos de los que deberíamos de alejarnos lo más posible, pero no solo eso, de los que deberíamos tomar buena nota para concientizar a las personas que nos rodean de que consumirlos es muy malo para nuestra salud y para la de nuestros hijos.

La tendencia muestra que la industria alimentaria no está para cuidar nuestra salud y nos guste o no, solo procura hacer negocio, aún a costa de la salud de la población.

No me enrollo más y comienzo con estos siete alimentos dañinos para el consumo:

1. La margarina

La margarina está cargada de una gran cantidad de grasas transgénicas o genéticamente modificadas, de conservantes y de sustancias que producen radicales libres a diestro y siniestro en nuestro cuerpo.

Debemos de escoger siempre mantequilla natural, antes que margarina.

2. La comidas enlatada

En este mundo en el que la prisa está a la orden del día, es muy fácil caer en la comida de comprar comida enlatada. Pues bien, toda esta comida contiene BPA que resulta ser un tóxico cuyos efectos se relacionan directamente con anormalidades reproductivas, problemas cardiacos, alto riesgo de padecer cáncer o con efectos neurológicos.

Lo ideal y lo opuesto a esto sería consumir alimentos naturales.

3. La sal de mesa

Al igual que sucede con el azúcar blanco refinado, a la sal de mesa se le han extraído todos los nutrientes con valor biológico, para obtener un producto comercial, que tan solo aporta sabor, pero que no solo no aporta beneficios al organismo, sino que resulta ser mal asimilable por nuestro metabolismo.

Algo que muy poca gente conoce, es que el 98% de la sal procesada contiene el 98% de cloruro de sodio dejando el 2% restante para productos químicos realmente nocivos como son el silicato de aluminio o el ferrocianuro.

La diferencia con la sal natural es un mundo, ya que esta contiene solo un 84% de sodio, mientras que el 16% restante son minerales los cuales hacen que el sodio sea perfectamente asimilable por los organismos.

4. Los aceites vegetales

Se tratan de aceites sintéticos, modificados genéticamente y presentes por todas partes en los alimentos comerciales.

El fin de estos alimentos transgénicos es también el de abaratar los costes de producción y el de actuar como conservantes.

Algo muy negativo para nuestra salud de este tipo de aceites, es que tienen la propiedad da transformar el colesterol bueno en malo, justo lo contrario de los que hace un aceite saludable como el aceite de oliva en crudo, o el aceite de coco.

5. El azúcar blanco refinado
Es sin duda la sustancia que más abunda por la alimentación comercial de todo el mundo y la mayor causante de una gran lista de enfermedades graves.

6. Las carnes procesadas

Contienen gran cantidad de medicamentos, hormonas y otras sustancias que nunca deberían formar parte de la dieta del ser humano.

Además de las sustancias que se inyectan a los ganados y a otros animales, la mayoría de las veces el animal es criado en unas condiciones de estrés y maltrato con el fin de sacar su máximo rendimiento en la producción, que hace que la carne que consumimos sea carne procedente de animales insanos.

Se ha demostrado en muchos estudios que las sustancias que se les añaden a los animales por medio de inyecciones o de su propia alimentación, tienen efectos cancerígenos.

Sus piensos son alimentos transgénicos con el fin de mejorar la cantidad en la producción del animal.

7. Las palomitas de microondas

Las bolsas en las que vienen las palomitas para el microondas, contienen una sustancia que al calentarse resulta muy nociva para el organismo.

En realidad no deberíamos de usar el microondas para calentar la comida, pero para hacer palomitas mucho menos todavía.

Fuente:
Salud.facilisimo


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Alimentos peligrosos I
La peor alimentación
El problema de la obesidad hoy
Soluciones para la obesidad
Salud y buena alimentación
Cuidemos nuestro corazón y cuerpo


TABERNÁCULOS 2014

FIESTA DE TABERNÁCULOS 2014
Del 9 al 12 de Octubre
Por el Ministerio de Comunicación de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios


A partir del próximo jueves 9 de octubre de este año comenzaremos a celebrar la séptima Fiesta del Señor, conocida como la Fiesta de los Tabernáculos, o de las Tiendas o Cabañas, según el Ciclo de tiempo que Dios mismo estableció en Su Palabra (Lev. 23:1, 33-36).

Así que ésta es la séptima o última Fiesta del Señor que Él mismo estableció dentro de un Ciclo de siete (7) Fiestas, que se celebran en un Ciclo de siete (7) meses, entre las estaciones de primavera y otoño.  De hecho, esta séptima Fiesta es también la última de las Fiestas del otoño, que se celebra el quince (15) del mes de Tishri, durante la fase de Luna llena, que representa la plenitud y cumplimiento del tiempo de Dios.

La Fiesta de los Tabernáculos es la Fiesta del gozo, del reposo de Dios, de la gloria de Dios, de la presencia de Dios en medio de Su pueblo que sabe alabarle y exaltar Su santo Nombre, y sabe agradecerle por todas Sus bendiciones.  Y cada año, desde que el Señor nos dijo en el año 2010 que le prestemos atención a Su tiempo, nos hemos gozado abierta y libremente, con una alabanza extravagante, jubilosa y gloriosa, en la presencia de nuestro Dios, Rey y Señor,

Además, otro hermoso y glorioso motivo o razón por la cual celebramos esta Fiesta es porque, según los Evangelios y la evidencia histórica, nuestro Señor Jesucristo realmente nació en esta fecha, y no en diciembre como la iglesia católica pagana-romana ha establecido.  ¡Así que, celebramos el nacimiento de nuestro Salvador y nuestro Señor! Y anunciamos la buena noticia que nuestro Dios vino y se encarnó en el Hijo, para mostrarnos el camino de redención y salvación, por medio del cual podemos recibir vida eterna y ser hechos Sus hijos, para la gloria de Dios Padre (Jn. 1:1-14).

Para la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, los Tabernáculos es una de las Fiestas solemnes que más manifiesta el íntimo y más profundo deseo de Dios de morar, habitar y relacionarse con Su Pueblo, con Sus hijos. ¡Dios mismo viene a morar con Su amado Pueblo! ¡Y el Rey viene a morar con Su Esposa, la Iglesia! Así que, cuando celebramos esta Fiesta anunciamos, profetizamos, lo que el Señor ya está listo a hacer en medio de Su pueblo y entre las naciones (Ap. 21:1-5)

Desde el principio de la Creación hasta el final, Dios manifiesta una y otra vez su profundo deseo de comunión con Su Creación, en especial con el Hombre (varón y hembra). El tema de la presencia gloriosa de Dios en medio de Su Pueblo, a través de un tabernáculo, permea todas las Sagradas Escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis (Gén. 3:8; Éx. 13:21-22; 40:34-38; 2Sam. 6:17-18; Am. 9:11-12; Hch. 15:16-18; Ap. 21:2-3). Su significado, valor y validez permanece y continuará aún hasta el final de los tiempos (Zac. 14:16-18).

En la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, por la gracia de Dios, hemos entendido eso y bajo la guía del Espíritu Santo y fundamentados en la revelación dada en las Sagradas Escrituras, celebramos y celebraremos la gloria de Dios manifestada en la celebración de esta Fiesta, porque entendemos que esa es la voluntad expresada por el salmista en el Salmo 96:1-3 cuando dice:
"Cantad a Jehová un cántico nuevo;
cantad a Jehová toda la tierra.
Cantad a Jehová, bendecid Su nombre;
anunciad de día en día Su salvación.
Proclamad entre las naciones Su gloria,
en todos los pueblos Sus maravillas."


Y el profeta Habacuc en el capítulo 2 verso 14, cuando declara:
"Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová,
como las aguas cubren la mar."


Y cuando los ángeles en el Templo, en la presencia de Dios, profetizaban cantando delante del profeta Isaías (Is. 6:3):
"Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;
toda la tierra está llena de Su gloria."


Por eso somos una comunidad apostólica y profética, llena del Espíritu Santo y del Espíritu del Señor, que es el Espíritu de la profecía, llamada a proclamar la gloria de Dios y Su salvación a todas las familias de la tierra, a todas las naciones, conforme a la voluntad del Señor, expresada en Su Palabra (Am. 9:11-12; Hch. 15:16-18; Zac. 14:16-18; Mt. 28:18-20; Hch. 1:8).

Y somos una comunidad apostólica y profética llamada a vivir para la alabanza de la gloria de Dios (Ef. 1:11-12), y para ser transformados de gloria en gloria por el Espíritu Santo hasta que nuestro Señor y Rey venga (2Cor. 3:17-18).

¡Este año, vamos a celebrar TABERNÁCULOS 2014 con la total seguridad que la gloria de Dios una vez más nos llenará y nos cubrirá para lograr la Misión que el Señor nos ha dado de ser luz a las naciones y bendición a todas las familias de la tierra!  Y para ello hemos planificado una excelente Programación, que estamos seguros será de gran bendición para todos los presentes...


PROGRAMACIÓN

JUEVES 9 DE OCTUBRE
Culto de Oración especial y Celebración de la Fiesta de los Tabernáculos 2014
En las Sedes de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, a partir de las 07:00 PM

SÁBADO 11 DE OCTUBRE
En la mañana, de 09:00 AM a 12:00 PM
Alabanza y ministración para el liderazgo de la Red de Iglesias Hay paz con Dios de Venezuela.
En el Auditorio del Instituto P. Antonio Leyh.

En la noche, de 07:00 PM a 10:00 PM
Celebración de Bodas y Renovación de votos matrimoniales
En el Auditorio del Instituto P. Antonio Leyh.

DOMINGO 12 DE OCTUBRE
Gran Celebración de la Fiesta de los Tabernáculos 2014
Cena del Señor, Ministración y Banquete comunitario
En el Auditorio del Instituto P. Antonio Leyh.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Significado de la Fiesta de los Tabernáculos
Por qué celebramos la Fiesta de los Tabernáculos
Significado del mes de Tishri
Tabernáculos 2011
Tabernáculos 2012
Cuándo nació Jesús II






LAS FIESTAS DEL SEÑOR

LAS FIESTAS DEL SEÑOR
Las Siete Fiestas del Señor
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero


ORIGEN

Las Fiestas solemnes del Señor fueron establecidas como parte del Plan redentor de Dios para Su pueblo, durante su salida de Egipto (Éx. 12:1-28). Y han sido erróneamente conocidas solo como las fiestas judías o hebreas, pues este pueblo, en obediencia a la orden del Señor, las han celebrado durante siglos; pero la Biblia afirma que son “las Fiestas solemnes de Jehová” (Lev. 23:1-44; Núm. 28:16-40), o sea las Fiestas del Señor, que se realizan en un ciclo de siete meses, en las estaciones del año.

LA PASCUA

La primera celebración primaveral era la Fiesta de la Pascua, que se encuentra en el libro de Éxodo capítulo 12, cuando después de nueve (9) plagas, Dios ordena a Su pueblo a prepararse para su salida de la esclavitud de Egipto. En Pascua celebramos la liberación de todo tipo de opresión o esclavitud, sea esta espiritual, mental, emocional o física, y aún social.

La palabra "Pascua" viene de la palabra hebrea "Pésaj", cuya raíz es la palabra "pasáj, que significa: 'saltar encima, pasar por encima, cojear'; que alude a la promesa de Dios que el ángel del Señor no heriría de muerte a toda casa de familia, que hubiera aplicado la sangre del cordero esa noche (Éx. 12:12-14).

¡Jesucristo es nuestra Pascua!  Él es el cordero pascual por medio del cual recibimos el perdón de pecados, la liberación de la condenación, de la muerte y de toda opresión o esclavitud espiritual.  En Cristo ahora somos salvos de la muerte eterna y somos hechos libres, para amar y servir a Dios de todo corazón y con todas nuestras fuerzas (1Cor. 5:7-8; 11:23-26; 1Pe. 1:17-20).  Significado: salvación, redención y liberación.

LOS PANES SIN LEVADURA

La Fiesta de los Panes sin levadura, conocida en hebreo como Hag Ha-Matzah, también se celebra durante la primavera, que comienza con el mes de Abib (Aviv/Nisán).  Esta Fiesta comenzó el mismo día en el que se celebró la primera Pascua; es decir el 14 del mes de Abib, y desde entonces, fue establecido que duraría por siete días más, hasta el 21 del mismo mes (Éx. 12:14-20; Lev. 23:6-8). Significado: purificación y consagración.

Y para nosotros, los discípulos de Jesucristo, esta Fiesta nos recuerda el mandato del Señor de ser santos como Él es santo; que purifiquemos y consagremos todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo a nuestro Dios, para que en todo glorifiquemos Su santo Nombre (Mt. 5:48; 1Pe. 1:14-16; 1Tes. 5:23; 4:2-8).

LAS PRIMICIAS

La Fiesta de las Primicias, conocida en hebreo como "Bikkurim" (primeros frutos), se celebra en el mes de Abib (Aviv/Nisán), en el contexto de la Fiesta de la Pascua; después de la celebración del primer día de la Fiesta de los Panes sin levadura (Éx. 12:14-20; Lev. 23:6-8). Es decir, que si la Pascua se celebra en el atardecer del día 14 de Abib, las Primicias deberían celebrarse el domingo siguiente (Lev. 23:5-11).

Para los discípulos de Jesucristo esta Fiesta tiene un hermoso significado, pues fue en ella que el Señor resucitó de entre los muertos; y porta un mensaje de esperanza, pues la Biblia declara que Jesucristo fue hecho las Primicias de la creación y de la resurrección; y así como Él resucitó todos los que mueran en la fe en Jesucristo también resucitarán (1Cor. 15:1-26; Col. 1:15-20).  Significado: poner a Dios de primero en todo y darle a Dios primero.

LAS SEMANAS Ó PENTECOSTÉS

Esta Fiesta lleva este nombre pues era precedida por el conteo de 7 semanas, también llamado la Cuenta del Omer (Lev. 23:15-22), que totalizaban cuarenta y nueve días más uno, que daban cincuenta días, y fue conocida posteriormente por los griegos como Pentecostés: 50. La primera vez que se celebró esta Fiesta fue en el monte Sinaí, cuando Dios entregó la Ley a Su pueblo, a través de Su siervo Moisés (Éx. 19:1-17). 

Esta Fiesta, como vimos, tuvo un primer cumplimiento en el Monte Sinaí; y luego un segundo cumplimiento en Jerusalén, pero esperamos un último y final cumplimiento antes de la Segunda venida del Señor (Joel. 2:28-32; Hch. 2: 17-21; Ro. 10:1-4; 11:11-12, 22-32).  Significado: Cosecha, provisión.

LAS TROMPETAS

La Fiesta de las Trompetas se celebra el primer día del mes de Etanim (Tishri), que es el mes séptimo en el Calendario religioso hebreo (Levíticos 23:24-25); durante dos días, desde el atardecer del primer día hasta el anochecer del segundo día. Y se inicia con la observación de la luna nueva en el horizonte y con los sonidos del Shofar. Significado: la Voz y la Palabra de Dios, preparación ante el juicio.

Esta Fiesta también es muy importante para los seguidores de Jesucristo, pues tendrá su pleno cumplimiento en la Segunda Venida del Señor, cuando Él envíe Sus ángeles a sonar las trompetas y los muertos en Cristo serán resucitados y transformados y los que hayan quedado, igualmente serán arrebatados y transformados, para recibir al Señor en las nubes (Mt. 24:29-31; 1Cor. 15:52; 1Tes. 4:15-17).

EL PERDÓN

La Fiesta del Perdón se celebra el 10 de Etanim (Tishri), y en hebreo es conocida como "Yom Kippur" o Día de la expiación; también se le conoce como el "Día del arrepentimiento" (Lev. 2,26-32). Era la Fiesta más solemne e importante, pues representaba el Día del juicio, cuando el Sumo sacerdote y el pueblo recibían el perdón de Dios por los pecados cometidos en el año, que recién culminaba.  

Para nosotros, los discípulos de Jesús, el tema del perdón delante de Dios está ya resuelto en Cristo Jesús, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo y nos libra de toda culpa, vergüenza y condenación, por medio de Su sacrificio perfecto en la Cruz del Calvario, de una vez y para siempre (Heb. 10:1-21; 4:15-16).  Pero el tema del juicio definitivo está pendiente para la Segunda venida del Señor (Mt. 25:31-46; Ap. 20:11-15).

LOS TABERNÁCULOS

La Fiesta de los Tabernáculos o Sukkot (tienda, enramada, cabaña), se celebra el 15 de Etanim (Tishri), por siete días y en el octavo había otra convocatoria (Levítico 23:34-43).

Y Dios la estableció para que el pueblo recordara que ellos habitaron en tiendas durante su travesía en el desierto; y que recordaran que Dios también habitó en medio de ellos en el Tabernáculo de Reunión (Lev. 23:42-43). 

Para el discípulo de Jesucristo, esta Fiesta representa la presencia de Dios, la gloria de Dios y el gozo de la vida en el Espíritu del Señor (Jn. 7:37-39).  Significado: Dios desea morar con Su pueblo.

LAS FIESTAS Y LOS CICLOS DE DIOS

Las Fiestas y el Ciclo de crecimiento
Dios diseñó Sus Fiestas para que Su pueblo, que invoca Su Nombre, pueda crecer, avanzar y cosechar en Su reino, y disfrutar de Su bien y favor.  Las siete (7) Fiestas del Señor representan un ciclo de crecimiento, que cada año y en cada una de ellas el Señor nos permite examinarnos y evaluar cuánto hemos crecido en nuestra relación con Él y en nuestro servicio a Él.

La Comunidad cristiana Hay paz con Dios no celebra las Fiestas del Señor de una manera ceremonial, ritualista o religiosa, sino que enfatizamos el significado o significados de cada Fiesta y especialmente su relación con Cristo y cómo podemos crecer cada día más en todo hacia Él.  Y vemos que cada Fiesta nos da la oportunidad de, además de entrar al kairós de Dios, de evaluar nuestro crecimiento mental, espiritual y emocional.  Veamos:

Pascua, que es la Fiesta de la liberación, es un tiempo oportuno para preguntamos: ¿Soy más libre ahora? ¿Este año estoy experimentando más la libertad mental, emocional y espiritual que el Señor me da? ¿Estoy experimentando mayor libertad del pecado y la maldad?
Panes sin levaduras, que es la Fiesta de la consagración y la santidad, es un tiempo oportuno para preguntarnos: ¿Soy más santo este año?  ¿Estoy viviendo en santidad? ¿Todo mi ser, espíritu, alma y cuerpo está consagrado al Señor?
Primicias, que es la Fiesta de los primeros frutos donde evaluamos nuestras prioridades; así que es un tiempo oportuno para preguntarnos: ¿Dios ocupa el primer lugar en mi vida? ¿Dios es la Primera prioridad en mi vida? ¿Lo tengo a Él de primero y le doy a Él de primero de mi tiempo, fuerzas y recursos?
Pentecostés, que es la Fiesta de la cosecha, es un tiempo oportuno para preguntarnos: ¿Soy más fructífero este año? ¿Estoy cosechando para el reino de Dios o solo para mi intereses personales? ¿El Fruto del Espíritu es más evidente en mi este año? ¿Cuándo fue la última ves que le predique a alguien el Evangelio o hice un discípulo para el Señor?
Trompetas, que es la Fiesta de la voz del Señor que nos invita a prepararnos y a estar listos, es un tiempo oportuno para preguntarnos: ¿Estoy escuchando la Voz del Señor? ¿Cuánto he crecido este año en el conocimiento de la Palabra de Dios? ¿Estoy andando y viviendo en el Espíritu o según mis propios pensamientos y sabiduría?
Perdón, que es la Fiesta para aprender a ser perdonado, pero también aprendemos a perdonar, es un tiempo oportuno para preguntarnos: ¿Estoy viviendo y experimentando el perdón de Dios en mi vida? ¿Estoy perdonando de la misma manera como Dios me ha perdonado a mí? ¿Hay resentimiento o rencor en mi corazón?
Tabernáculos, que es la Fiesta de la Presencia de Dios para aprender a morar en la habitación o morada de Dios, es un tiempo oportuno para preguntarnos: ¿Estoy más en comunión con Dios este año? ¿Estoy experimentando la presencia y plenitud del Espíritu en mi vida? ¿La gloria y la presencia de Dios se manifiesta en mi vida?

El ciclo de las Fiestas del Señor nos ofrecen la oportunidad de vivir y experimentar el avivamiento del Espíritu del Señor cada año y andar de gloria en gloria, avanzando en el reino de Dios.

Las Fiestas y el Plan profético de Dios
En el ámbito profético, las Fiestas del Señor también nos permiten adquirir un mejor entendimiento del Plan profético de redención, salvación y restauración de Dios para toda la humanidad, la creación y todas las naciones.

Cuando estudiamos las Fiestas del Señor con atención podemos ver que el mismo Dios que creó al mundo en siete (7) días, también ha planeado salvar al mundo en siete (7) Fiestas que apuntan a siete (7) eventos importantes.  Así como, los siete (7) días expresan un ciclo de creación; las siete (7) Fiestas del Señor expresan un ciclo de salvación y restauración de la creación.  Y podemos ver que este ciclo de salvación a través del Mesías está en pleno desarrollo...

1.- El Mesías murió y pagó el precio de la redención, como un cordero preparado antes de la fundación del mundo, en la Fiesta de la Pascua.
2.- El Mesías presentó su vida, su cuerpo sin mancha ni pecado ni contaminación, como un pan sin levadura, y fue enterrado durante tres días en la Fiesta de los panes sin levadura.
3.- El Mesías resucitó al tercer día con un cuerpo glorificado para dispensar amor, vida y esperanza, en la Fiesta de las Primicias.
4.- El Mesías, tal como estaba establecido, envió a los cincuenta (50) días, después de siete (7) semanas (de 7 días) más un día, al Espíritu Santo de Dios, para que viniera a morar en medio de Su Iglesia, en la Fiesta de las Semanas o Pentecostés.

Estas primeras cuatro Fiestas de la primavera, ya tuvieron su cumplimiento en Jesús el Mesías, o también conocido como Jesucristo.  Pero quedan tres (3) Fiestas pendientes, que se celebran en el otoño, veamos...

5.- El Mesías enviará a Sus ángeles a sonar las trompetas y arrebatar a Su Iglesia el día de Su Segunda venida, que según Él y los apóstoles acontecerá en la celebración de la Fiesta de las Trompetas.
6.- El Mesías, una vez que haya vencido a sus enemigos y establecido Su reino desde Jerusalén, establecerá Su trono y juzgará a todas las naciones, a vivos y muertos, en la Fiesta del perdón, también conocida como la Fiesta del juicio o de los libros (Ap. 20:11-15; 2Cor. 2:6-10).
7.- El Mesías, una vez que haya vencido y juzgado a todos Sus enemigos, establecerá Su trono, gloria y presencia en medio de la humanidad, y ese día inaugural será en la Fiesta de los Tabernáculos (Ap. 21:1-5).

Así que, al estudiar las Fiestas del Señor podemos entender mejor lo que ha pasado y lo que Él ya ha hecho o logrado a favor de Su pueblo; y también podemos entender lo que está por suceder, así que podemos estar mejor preparados para Su venida y para lo que Él está pronto a ejecutar sobre las naciones y sobre toda Su creación.

CONCLUSIÓN:
Es mi oración que con este breve estudio sobre las Fiestas del Señor y su importancia para entender Su ciclo de crecimiento espiritual y Su Plan de salvación para la creación, usted se anime a profundizar cada día más en su estudio, entendimiento y aplicación para su propia vida.  Y para ello, le animamos que busque en los enlaces que damos abajo cada uno de los mensajes y estudios que ofrecemos en este Blog.

Así que, podemos concluir que el Ciclo de las Fiestas del Señor nos permite:
  • Evaluar nuestro crecimiento espiritual, mental y emocional
  • Evaluar nuestro avance en nuestra relación con Dios y en Su reino
  • Evaluar nuestra cosecha: qué y cuánto fruto estamos obteniendo personalmente, pero también en el reino de Dios, en el contexto de nuestra iglesia local y nuestra comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Calendario hebreo I
Significado de la Fiesta de Pascua
Significado de la Fiesta de Panes sin levadura
Significado de la Fiesta de Primicias
Significado de la Fiesta de Pentecostés
Significado de la Fiesta de Trompetas I
Significado de la Fiesta del Perdón 
Significado de la Fiesta de Tabernáculos
Las Fiestas y el crecimiento I
Las Fiestas y el crecimiento II

COPYRIGHT.  Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!


Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)