SIGNIFICADO DEL MES DE SHEVAT

SIGNIFICADO DEL MES DE SHEVAT
El mes de la felicidad y las delicias
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero

Shevat es el undécimo mes en el Calendario religioso hebreo (el quinto en el calendario civil).  Y su símbolo es un árbol y en este mes se celebra, en la cultura hebrea, el año nuevo de los árboles (Dt. 1:3; Zac. 1:7) ó Tu Bishvat.

Es también conocido como el mes de la lluvias, con las cuales viene el agua que dará nueva sabia y nueva vida a los árboles, que se manifestará en la estación de primavera.

Este mes se relaciona con la letra Kaf y con la tribu de Aser (felicidad Gén. 49:20; Dt. 33:24-25); cuyo símbolo en su estandarte era un árbol; y su color representativo era el verde y azul, el verde por la vida de los árboles y el azul por la vida y delicias que trae el agua.  Aser significa: bendito, feliz, próspero, recto, honesto, guía, delicia y alivio. Su piedra representativa era el jade, que también es de color verde.

Génesis 49:20 nos dice que "lo que sale del pan de Aser será substancioso y él dará deleites al rey". En verdad las riquezas de Aser pasaron a sus generaciones y sus hijos fueron bendecidos.  Aser (Asher en inglés) representa el sentido del gusto y la gastronomía. El árbol especial que personifica Asher es el olivo, que da el excelente aceite con el que fue bendecida la porción de Asher en la tierra de Israel. De las siete especies de la tierra de Israel, el olivo es el árbol del fundamento, "el tzadik" (la justicia, el justo) que se describe en la Biblia como "fundamento del mundo" (Proverbios 10:25). El aceite de oliva representa la semilla del potente tzadik para soportar y sostener a las futuras generaciones.

Letra Tsade ó Tsadik
La palabra hebrea para árbol Etz, está compuesta por la letra Ayin, que como hemos visto representa el ojo o la visión, también fuente o manantial, y la letra Tsade, raíz de la palabra Tsadik, que significa justo o recto.  Así que, no sorprende que las Sagradas Escrituras comparen al hombre JUSTO con un ÁRBOL que crece junto a corrientes de AGUA (Sal. 1:1-3).  ¡Esa sería la mejor representación del significado espiritual del mes de Shevat en la Biblia!

Y el mejor símbolo está representado en la misma letra Tsade, que representa a un árbol (ver foto a la izquierda).

Y el profeta Jeremías haciéndose eco de la revelación antiguotestamentaria también declara:
 "Bendito es el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor.  Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto" (Jeremías 17:7-8).

Así que, según podemos ver en las Sagradas Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, no se puede ser un buen árbol si no se es un buen justo y viceversa; porque según el lenguaje profético de la Biblia, el justo es como el buen árbol junto a corrientes de agua, que da fruto y su fruto es bueno, que glorifica a Dios (Sal. 1:1-3; Is. 61:1-3; Mt. 7:16-20; 12:33: Jn. 15:5-8).

Dios promete a los justos que sus generaciones también serán bendecidas, "árboles de justicia y plantío de Yahvé, para la gloria de Su Nombre" (Is. 44:2-4; 60:20-22; 61:1-4).

Significados y Promesas de Shevat
  • Es el mes de la felicidad, del placer, de las delicias y "la grosura". Prueba y ve, pero ¡ten cuidado con lo que pruebas!
  • Es el mes cuando los árboles comienzan a aplaudir en anticipación a la Primavera.
  • Es un tiempo oportuno para que declares la sanidad en tu sistema digestivo, declara que tu estómago y esófago sean sanados, que tu gusto y capacidad de degustar produzcan vida o nutran tu futuro.
  • Es un tiempo para estar atentos a las delicateces del Rey (Dan. 1).
  • Es un buen tiempo para seguir desarrollando tu legado, la herencia que dejarás a las próximas generaciones.
  • Es tiempo para revisar tu fundamento, tus raíces, ¿cómo está tu justicia? ¡Revisa cualquier grieta en tu fundamento!  ¡Prepárate para tu futuro, para tu destino profético!
  • Es tiempo de revisar de dónde estás bebiendo ¿De qué fuente está bebiendo tu árbol, tu vida? ¿Quiénes son los que te están proveyendo agua? ¿Quién te la está sirviendo? ¿De dónde, de qué pozo estás bebiendo?
  • Es tiempo oportuno para conectarte con "los árboles del campo" ¿Cómo está tu olivo? ¿Está floreciendo? ¿Tu higuera está produciendo higos? ¿Cómo están tus ramas, hojas y tronco?
  • Es tiempo para gritar: ¡Mi bendiciendo está llegando, está en camino!
  • Es tiempo para refrescarte en el río del Espíritu. Mientras el río crece, tú cruzas y floreces.
Shevat y la tribu de Aser

Aser fue el octavo hijo de Jacob, el segundo hijo que tuvo con Zilpa, sierva de Lea (Génesis 30:13, 35:26, 49:20;. Deut 33:24, 25).  Su significado es "feliz", felicidad, bendición o bendecido.

Ubicación de las tribus de Israel
En la bendición de Jacob y Moisés, Asher se describe como agradable para sus hermanos y también como una bendición de Dios que deleitará al rey con suministros abundantes. De las tribus de Israel, la tribu de Aser tiene la historia menos agitada. Nunca de su seno salió un gran guerrero, un juez, rey o un consejero. La tierra de Aser fue libre de serios incidentes. No se mencionan grandes batallas durante el tiempo del reino de Israel.

Sin embargo, fue una tribu muy prospera y fructífera, según la bendición que le diera su padre, Jacob, como podemos leer en Génesis 49.  El patriarca dijo que Aser tendría una vida llena de bendiciones, con abundancia de comida y lujos. Su tribu creció de 41,500 a 53,400 hombres capaces de portar armas, tal como se narra en el Libro de los Números (Nm. 1:40-41; 26:47); o sea de una generación a otra, antes que estos conquistaran la Tierra Prometida, que el Señor les dio como herencia.

En la Tierra Prometida los territorios de Aser quedaron al noroeste, limitando con el mar Mediterráneo al oeste y las tribus de Neftalí y Zabulón al este.  Así que, recibió la franja costera fértil, al norte del monte Carmelo hasta Sidón (Jos. 19:24-31).  Sin embargo, la tribu conquistó y ocupó su territorio sólo parcialmente, y nunca expulsó a los habitantes de las ciudades de Aco, Tiro, Sidón y otras ciudades cananeas/fenicias (Jue. 1:31-32). 

Su tierra se prestaba muy bien para el cultivo del olivo, lo que parece apuntar la bendición profética que Moisés pronunció sobre la tribu (Dt. 33:24, 25; Gn. 49:20). Aser tampoco se unió en la lucha contra Hazor en tiempos de los jueces (Jue. 5:17; 4:10).

La Enciclopedia Católica dice de Aser:
"Cuando los guerreros de las tribus de Israel vinieron donde David a Hebrón a nombrarlo rey de Israel, vinieron 40,000 soldados de Aser (1 Crón. 12:37).  En Números 7:72-77 aparece la ofrenda de Aser para el primer altar dedicado por Moisés en el desierto.  En la tribu de Aser había cuatro ciudades levíticas: Misal, Abdón, Jelcat y Rejob, con sus suburbios. Cuando Zabulón y Neftalí expusieron sus vidas en la guerra contra Jabin, rey de Canaán, “Aser vive a orillas del mar y tranquilo en sus puertos mora”; así fue reprobado en el cántico de Débora (Jc. 5:17). Se redimió a sí mismo de cierto modo de este reproche al marchar con Gedeón contra Madián. Cuando Ezequías invitó a los hombres del reino del norte a venir a la casa del Señor en Jerusalén para celebrar la Pascua, algunos de la tribu de Aser sí acudieron (2 Crón. 30:11). Ana la profetisa era de la tribu de Aser (Lc. 2:36)."

Así vemos que los hijos de Aser tuvieron un "pequeño" impase con la profetiza Débora (quien se presume era de las tribus del norte, posiblemente de Neftalí) al no acudir a su llamado a la guerra para enfrentar a los ejércitos de Sísara, que amenazaban las tribus cerca del Mediterráneo.  Para la profetiza la actitud y conducta de los hombres de Aser fue una muy cómoda y reprochable (Jc. 5:17 VRV): "¿Por qué te quedaste entre los rediles, para oír los balidos de los rebaños?
Entre las familias de Rubén hubo grandes propósitos del corazón.
Galaad se quedó al otro lado del Jordán; y Dan, ¿por qué se estuvo junto a las naves?
Se mantuvo Aser a la ribera del mar, y se quedó en sus puertos.
El pueblo de Zabulón expuso su vida a la muerte, y Neftalí en las alturas del campo."

La Versión Viviente lo traduce: "Aser se sentó sin moverse a la orilla del mar, y permaneció en sus puertos."   Mientras la Traducción en Lenguaje Actual dice: "Los de Dan y de Aser se quedaron en los puertos, cuidando sus barcos."

Pero siglos más tarde, Dios levantó a una profetiza de Aser, Ana como una de las primeras evangelistas de la nueva buena del advenimiento del tan esperado Mesías Rey. El Evangelio de Lucas así lo relata (Lc. 2:36-38):
"Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén."


En Apocalipsis 7, vemos que la tribu de Aser es restaurada y es mencionado que 12.000 son sellados de entre los 144.000 sellados de las doce tribus de Israel.  Por lo que podemos concluir que también su nombre será inscrito en las puertas de perla de los muros de la nueva Jerusalén (Ap. 21:10-12).

Así que, de Aser podemos aprender que somos bendecidos para bendecir.  Tal como lo dice el apóstol Pablo en su carta a los Efesios: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado."

Somos bendecidos para hacer el Nombre de nuestro Señor Jesucristo famoso entre las naciones, para que el Nombre de nuestro Rey sea glorificado, y Él y sólo Él reciba toda la gloria, honra, honor y alabanza.

Somos bendecidos para que seamos de bendición a otros, especialmente a nuestras familias y a los de la familia de la Fe, así como le fue profetizado a Aser.

También nuestro Señor nos bendice con las bendiciones de Aser al hacernos bienaventurados (tres veces felices) dentro de Su reino, en el cual también tenemos herencia, junto con todos los santos (Mt. 5:1-12; Ef. 1:15-23); y en el que nos ha hecho reyes y sacerdotes para nuestro Dios (Ap. 1:5-6).

Así que, el mes de Shevat es un buen tiempo para ser agradecidos, para darle gracias a nuestro Dios por todas Sus bendiciones y favores; y así preparar nuestras mentes y corazones para una nueva temporada de siembra y cosecha dentro de Su reino, de manera que Su gracia y favor nos acompañen todos los días de nuestras vidas.

Shevat es un buen tiempo para cosechar, pero también para prepararnos como árboles de Justicia para nuestro Dios, de manera que pronto podamos florecer, luego fructificar y después cosechar de todo lo que el Señor, nuestro Dios nos haya preparado.

Así que, en este tiempo de Shevat, sumérgete en el río del Espíritu (Ez. 47:1-12), en las aguas de la Palabra de Dios (Sal. 1:1-3) y grita: ¡Mi bendición está llegando, está en camino!

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Shevat
http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/aser/
http://citadivina.blogspot.com/2013/01/shevat-mes-11.html
http://ec.aciprensa.com/wiki/Aser
https://es.wikipedia.org/wiki/Aser

ARTÍCULOS RELACIONADOS
El Calendario Hebreo I
El Calendario Hebreo II
Posición, Avance y Cosecha II
5777: Significado de Ayin-Zayin

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!


LA TIROIDES

LA TIROIDES
La Tiroides y cómo afecta nuestro Metabolismo
Por Lic. Mónica Nieves 
En colaboración con la Nutrióloga Zaria Espinoza



Se estima que en el mundo hay alrededor de 200 millones de personas que sufren de algún trastorno de la tiroides

¿Cómo afecta la tiroides baja al metabolismo?

Bueno la tiroides es la glándula maestra de tu cuerpo trabaja en conjunción directa con el hipotálamo, la glándula pituitaria, las glándulas suprarrenales y los órganos sexuales. Actúa en casi todas las células de tu cuerpo, si hay mucha o baja hormona tiroides esto afecta.

También depende en gran medida de tu digestión y función hepática, ya que más de 3/4 de la hormona T4 a T3 se transforma en el hígado.

La tiroides regula el gasto energético (calorías quemadas), la producción de ATP celular, la temperatura corporal y la capacidad general de su metabolismo para mantenerse elevada. Y por ello si no funciona bien la tiroides interviene en tu peso.

Las hormonas tiroideas regulan el metabolismo y la función de diferentes órganos.

Las dos hormonas tiroideas (T4 y T3) regulan el metabolismo corporal y la función de los órganos. Cada una de las células depende de las hormonas tiroideas para su crecimiento normal y desarrollo, y para regular funciones tales como la producción de energía y calor. La tiroides puede estar alta o baja, hoy hablaremos de cuando está baja, y unos síntomas de tiroides baja son: Aumento de peso, piel seca, pérdida de cabello, incluyendo las cejas, hinchazón de la cara, las manos, las piernas, tobillos, sensación constante de frío, molestias y dolores en los músculos o en las articulaciones, voz ronca, estreñimiento, períodos irregulares, fatiga, dificultad para concentrarse, depresión, infertilidad elevado nivel de colesterol en la sangre.

La tiroides utiliza yodo para producir sus hormonas. Las células tiroideas absorben desde la sangre el yodo que ingresa con los alimentos y lo combina con el aminoácido tirosina para producir a estas dos hormonas tiroideas. Posteriormente, estas hormonas son incorporadas dentro de la molécula de tiroglobulina (Tg) y se almacenan en folículos.

Cuando el organismo necesita hormonas tiroideas, se liberan al torrente sanguíneo y son transportadas por proteínas a cada célula del organismo para controlar la tasa de metabolismo basal.

El Hipotiroidismo y su Relación con el Aumento de Peso

Se denomina así al déficit de hormona tiroidea producido en nuestro organismo.

Es decir que la glándula es incapaz de producir suficiente hormonas tiroideas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Se presenta más a mujeres que a varones. En el hipotiroidismo existe una dificultad para quemar las grasas, una tendencia al almacenamiento de las mismas y una disminución del gasto energético lo cual se asocia al sobrepeso.

La glándula tiroides se encuentra en la parte delantero inferior del cuello, delante de la laringe (nuez o manzana de Adán) y por encima del esternón.

Funciones de las Hormonas T3 y T4:

• Estimular el crecimiento, desarrollo y diferenciación de los tejidos

• Regular la temperatura corporal

• Regular el metabolismo y la utilización de la energía corporal

• Controlar el adecuado funcionamiento del sistema circulatorio

• Favorecer el consumo de oxígeno por parte de las células

• Facilitar la captación de glucosa a nivel intestinal, muscular y del tejido adiposo, potenciando el efecto de la insulina

• Dar la vitalidad al organismo

• participar en la síntesis y degradación de las grasas

• Facilitar la excreción de colesterol

• Intervenir en el desarrollo del sistema nervioso

• Estimular la síntesis y degradación de proteínas

• Intervenir en la formación de vitaminas, especialmente la vitamina A a partir de los carotenos

Síntomas de Hipotiroidismo:

• Fatiga (muy frecuente)

• Inapetencia

• Intolerancia y falta de adaptación al frío (el síntoma más frecuente, tener frío de manera permanente, mientras los demás sienten calor)

• Lentitud en la frecuencia cardíaca

• Aumento de peso

• Menstruaciones dolorosas

• Debilidad muscular y calambres

• Sequedad y descamación de la piel

• Coloración amarillenta de la piel (palma de las manos)

• Caída del cabello

• Bocio (agrandamiento de la glándula tiroides)

• Ojos hinchados

• Lentitud y falta de concentración.

Hipotiroidismo y Peso Corporal

La glándula tiroidea es quien regula la temperatura corporal, a través de la secreción de dos hormonas que controlan la rapidez con la que el organismo quema calorías y utiliza la energía.

Estas hormonas son indispensables para la vitalidad en general, ya que favorecen el consumo de oxígeno y glucosa por parte de todas las células.

Cuando se presenta un déficit de las hormonas tiroideas o un hipotiroidismo se ralentizan todas las funciones vitales, se produce de esta manera un descenso del metabolismo del organismo y una tendencia a retener líquidos.

La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad, tienden a aumentar el peso corporal, pero ese aspecto “gordito” no es consecuencia de comer en demasía, sino que es por esa incapacidad de quemar las calorías, utilizar correctamente la energía corporal y al agua retenida en los tejidos.

En el hipotiroidismo existe una dificultad para quemar las grasas, una tendencia al almacenamiento de las mismas y una disminución del gasto energético lo cual se asocia al sobrepeso.

El colesterol está aumentado, por esa incapacidad que tiene el organismo en oxidar las grasas, por lo cual quedan acumuladas en el torrente sanguíneo.

Es importante aclarar la existencia de personas hipotiroideas y delgadas, pero son la minoría.

He aquí cómo tratar la Tiroides Baja:

Identifica y trata las causas subyacentes como las alergias alimentarias, el gluten, los metales pesados, las deficiencias nutricionales.

Estrés - Elimina el agotamiento suprarrenal y minimiza el estrés

Ejercicio - Los ejercicios estimulan la tiroides

No hay de otra tomar el medicamento, si tú no tomas el medicamento no se regulará la función de la tiroides

La Tiroides se diagnostica con estudio de sangre, que es necesario el medicamento y llevar una alimentación saludable. No le eches la culpa a la tiroides del sobrepeso pues solo se sube un 10 a 15% por este padecimiento lo demás es por la dieta....

Aquí algunos Alimentos que inhiben la Función de la Tiroides:

1.- Soya - son la fuente más alta de goitrogens que aumentan el estrógeno y progesterona e inhiben la absorción del yodo

2.- Aceites vegetales poliinsaturados - bloquean la producción de ATP en la mitocondria, donde se produce la energía

No es alimento pero las dietas muy bajas en calorías y sin carbohidratos hacen que la tiroides se haga leeeeenta.

Por otra parte están los 3 alimentos comunes más importantes que apoyan la función tiroidea y la capacidad de regular su función metabólica:.... ....

Grasa saturada y Mono insaturada - aumentar la producción de energía celular

Proteína (proveniente de fuentes animales orgánicas y pastoreadas) - la más termogénica de todos los macronutrientes.

Carbohidratos (Frutas, verduras, y complejos) las dietas sin carbohidratos por tiempo prolongado tienden a enlentecer la tiroides. .

El selenio: La deficiencia de selenio es un factor importante en los trastornos de la tiroides. Mantiene la producción de varias hormonas tiroideas producidas en la glándula tiroides. Sin selenio su tiroides no puede completar la conversión inactiva a activa. Algunos alimentos ricos en selenio son: Huevos, Mariscos, Hongos, Ajo, Semillas de girasol, Nueces, Mantequilla de coco o aceite de coco

Recuerda los alimentos pueden ser una medicina o una forma de veneno lento.

¿Qué quieres para tu cuerpo nutrir o envenenar?

En si con la tiroides baja la alimentación debe ser saludable e equilibrada y que nutra tu cuerpo.



ARTÍCULOS RELACIONADOS
Salud y buena alimentaciòn
Salud y buena Alimentación III
El Lado Oculto de la Obesidad
Beneficios de Caminar
















2017: COMIENZA BIEN EL AÑO

2017: COMIENZA BIEN EL AÑO *
Recibe un Nuevo Manto de Poder
Por pastor Dr. Robert Heidler
Traducido por apóstol Dr. Daniel Guerrero

5577: Año de la Espada ardiente
Introducción
¡Dile a tu vecino: el juego está cambiando!

Ayer estábamos hablando sobre la vida del Dr. Peter Wagner, y la influencia que él ha tenido en todos nosotros, y caía en cuenta que algo que lo ha caracterizado principalmente es que él no ha tenido temor de cambiar.  Y aún tiene un libro cuyo título es "Esto cambia todo" (This changes everything) en el que habla sobre todos los cambios de paradigmas por los que él ha pasado.

La mayoría de nosotros nos atrincheramos en nuestras fortalezas, para resistir al cambio con todo lo que tengamos.  Mientras que Peter cambia de tiempo en tiempo, porque el Espíritu Santo lo guía y él deja que el Espíritu Santo lo cambie.

Y creo que éste es buen patrón a seguir.  Y en unos de los capítulos de su libro "Esto cambia todo", él describe cómo tuvo que cambiar de una mentalidad griega a una mentalidad hebrea.  Y ese es un gran cambio, y uno de los mayores cambios que Dios está tratando de introducir dentro de Su Iglesia.  Porque la mentalidad griega es una muy humanística, lógica y sistemática.  Y no es de Dios.  Mientras que cuando entras a la mentalidad hebrea, la forma de pensamiento es de cambio; la forma en que se da el tiempo es por el cambio continuo y eso produce que comiences a pensar en la misma forma en que Dios piensa.

Y en eso es en lo que realmente estamos hoy, cuando miramos a un nuevo año.  Pues, queremos mirar al nuevo año no en la forma en que el mundo lo mira; sino que queremos mirar este nuevo año en la forma en que Dios lo hace.  Queremos tener un entendimiento hebraico del próximo año, de manera que podamos entrar en todas las bendiciones que Dios ha preparado para nosotros.

"Comienza bien el año 2017"
Recibe un nuevo manto de poder
Así que, el mensaje para hoy es "Comienza bien el año 2017, recibe un nuevo manto de poder".  Dile a tu vecino: ¡Dios tiene un nuevo manto para ti este año!

Ahora, en este fin de semana realmente tenemos una celebración doble.  Primero, estamos aquí para celebrar y darle la bienvenida al nuevo año 2017, que también está dentro del nuevo año hebreo 5777.  Pero también ésta es la celebración de las Primicias del mes de Tevet.

Bueno, 1 de Crónicas 12:22-32 nos dice que, "todos los días venían hombres a ayudar a David, hombres de Judá, hombres de Simeón, hombres de Leví,  hombres de Benjamín... y hombres de Isacar , que entendían los tiempos y sabían lo que Israel debía hacer".  Así que, cuando David reunía a su ejército, muchos hombres de otras tribus venían para ayudarlo, pero solamente los hombres de Isacar realmente entendían los tiempos y sabían lo que Israel debía hacer.

Así hoy, Dios quiere que nosotros seamos como los hombres de Isacar.  ¡Dios está buscando a un pueblo profético que pueda entender los tiempos!

Celebración del nuevo año 2017
Así que, cuando ya estamos por comenzar el año romano 2017, debemos también saber que ya estamos en el año hebreo 5777.

Ayin-Zayin ó 77
Ahora en el hebreo, los números también son letras.  Así que, en hebreo, 5777 de hecho representa un set o grupo de letras.  Y en hebreo, originalmente las letras representaban un cuadro o símbolo pictórico, de manera que las letras tienen también significado.  Y en este año, los números finales 77 (setenta y siete) son representados por las letras ayin-zayin (ver foto a la izquierda).

Pero los judíos creen que el hebreo es el idioma original que Dios le dio a la humanidad y también creen que las letras del alfabeto hebreo son parte de la revelación de Dios, para ayudarnos a entender las estaciones de nuestra vida.

Así que, cada año nos gusta poner las últimas letras juntas, para formar un símbolo para este año.  Y el símbolo de este año 5777 es una espada (que representa a la letra zayin) rodeada por una letra ayin en fuego [ver foto abajo a la derecha].

Ahora sí pones las letras ayin y zayin juntas forman una palabra hebrea: OZ, que significa fuerza.  Así que, podemos decir que este es el año de la fuerza.  Es el año en el que Dios se te manifestará "poderoso y fuerte", y Él quiere colocarte un nuevo manto de poder.   Y estas dos letras revelan muchas maneras en las que Dios quiere manifestarte Su poder este año.

Significado de la letra Ayin:
La primera letra es ayin.  La letra ayin originalmente era un cuadro o símbolo de un ojo (ayin es la palabra hebrea para ojo).  Así, la temporada de ayin es la estación del ojo.  Y en esa estación Dios quiere incrementar tu capacidad espiritual para ver.  En Efesios 1:18-19, el apóstol Pablo ora para que los ojos de nuestro entendimiento (corazón) puedan ser abiertos o iluminados, de manera que podamos VER la grandeza de Su poder para con nosotros.  Y yo creo que eso es lo que Dios está diciendo sobre este nuevo año.  Dios quiere que en este año tú recibas un vistazo del increíble poder que está disponible para ti.

Ayin-Zayin
Primero Él quiere que conozcas Su poder.  Cuando estaba orando sobre el símbolo para este año, yo vi un cuadro, una visión, de una letra ayin hecha de fuego.  Y compartí eso con mi esposa Linda y ella me dijo: -¡Eso está en Apocalipsis capítulo 19!  Allí dice que los ojos del Señor son como flamas de fuego.  Si ves, Apocalipsis 19:11-16 nos muestra un cuadro de la Venida del Señor con poder:
"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.  Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo... 

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES."

Pero, ¿qué es lo que significa que sus ojos son como fuego ardiendo?  Porque esta frase de hecho aparece tres veces en el libro de Apocalipsis: 1:14; 2:18; 19:12.  Y significa que sus ojos todo lo investigan, todo lo saben, ellos penetran hasta lo profundo de los corazones.  Describe Su profunda indignación contra el pecado.  Lo describe como que Él ya está listo para tomar venganza sobre aquellos que lo resisten y persiguen a Su pueblo.

En Salmo 2, que hemos citados en varias oportunidades en la semana, describe la rebelión del mundo contra Dios.  Dice: "¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?  Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido".

Esto suena mucho como las Naciones Unidas últimamente... Pero en este Salmo vemos por qué Dios permite eso. De hecho, podemos observar, que Él encuentra su insignificante rebelión muy divertida: "El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos" (v. 4).  Pero después viene un tiempo de "entonces", cuando Él para de reírse... "Luego [entonces] hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira. Pero yo he puesto mi rey sobre Sion, mi santo monte" (vv. 5-6).

Entiende, éste es un año en que nuestro Señor Jesucristo viene con "ojos de fuego".  O sea, estamos llegando a un tiempo de "entonces"... Lo que significa que Dios viene para tratar con "algunas cosas" en la tierra... Este año, Jesús no viene como un "Jesús suave y manso"... ¡Él viene con poder!

¡Este es un año crucial para determinar en qué lado tú estás, y con quién tú estás alineado!

Y lo siguiente que Dios quiere que conozcas es el poder de Sus ángeles. Una de las palabras hebreas para ángeles es "Irin", que comúnmente se traduce como "vigilantes".  Y es una palabra hebrea que comienza con la letra Ayin.  Así que, en esta temporada de Ayin podremos observar mucha actividad angelical y la batalla se podrá intensificar... ¡Hay una guerra que se está desarrollando en los lugares celestiales y Dios quiere que nosotros la entendamos!

Años atrás, en el comienzo de la temporada de Ayin (5770-2010), Keith Pierce me dio una palabra profética diciendo que yo iba a escribir un libro de ficción y Chuck me dijo que sería una trilogía.  Y aunque escribir un libro de ficción sonaba un tanto loco para mí, Dios comenzó a darme una serie de cuadros y enseñanzas sobre ángeles, demonios y lucha espiritual.  Y efectivamente, luego escribí una serie de tres libros: "El portal de Iona", "La fortaleza de Iona" y "El levantamiento de Iona" (bajo el nombre seudónimo de "Robert David McNeil", y los escribí para dar un cuadro de la guerra espiritual que acontece a nuestro alrededor.

En este año Dios quiere enseñarnos sobre el poder de Sus ángeles y de la lucha espiritual que se libra a nuestro alrededor.  La Biblia dice que los ángeles son "espíritus ministradores" enviados para pelear en lugar del pueblo de Dios. Ellos nos son endebles ni etéreos.  Son seres poderosos.  Cuando ellos entran al mundo material, ellos se manifiestan tan reales y sólidos como nosotros.  De hecho, la Biblia enseña que a veces son considerados como cualquier otro ser humano.  Hebreos  13:2 dice, "No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles."   Pero muchas veces los ángeles prefieren mantenerse escondidos, en el mundo espiritual.  Y ellos interactúan contigo y trabajan a tu favor, pero nunca se muestran visiblemente.

¡Hay una gran cantidad de ángeles!  Apocalipsis 5:11 dice que, "Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones"

Los ángeles están disponibles para derribar a cualquier enemigo que te encuentres.  Si te encuentras en problemas, Dios quiere que sepas que tienes poderosos aliados a tu lado.  En la medida que tú avanzas en fe, tendrás ángeles a tu disposición listos para respaldarte y protegerte.

Ahora, en el sistema numérico hebreo, la letra Ayin también representa al número 70.  ¡Y ese es un número muy importante!  Ya que es el número de EMPODERAMIENTO.  Dile a tu vecino: - ¡Dios quiere empoderarte este año!

En Números 11:25 dice que, "Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron."

Lucas 10:1 dice que, "Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir."  Estos setenta pudieron sanar al enfermo, liberar endemoniados y predicar el Evangelio del reino.

¡Ésta es una temporada en la que podrás tomar los dones del Espíritu y avanzar CON PODER y ver señales y milagros!

Significado de la letra Zayin:
La otra letra en este año es Zayin.  El cuadro o pictograma de esta letra es una "espada"; así que, este es el año de la espada.  Eso significa que en este año debes esperar "guerra", tanto en lo espiritual como en lo terrenal.  ¡Habrá un choque de "espadas" en este año!   Será un año de "temblor" (¿han observado el incremento en terremotos últimamente, desde el comienzo de este año?). ¡Habrá guerra!

Palabras hebreas con Zayin incluyen: aventar, agitar, ser agitado, temblar, estremecer (como terremoto), hervir, arder, tomar por asalto (un ejército), furor.

Este será un año en el que la espada del enemigo se va a levantar, pero también el Señor Jesucristo se va a manifestar como un Poderoso guerrero (Ap. 19:11-16).  Él no es sólo un cordero gentil.  ¡Él es también un GUERRERO, equipado con la Espada del Espíritu!

En este año de Zayin el Señor saldrá como un guerrero para quebrar el poder del enemigo.  Dios quiere quebrar los ciclos del enemigo sobre tu vida en este año.

La letra Zayin en hebreo también es considerada una letra "coronada".  Eso es porque cuando escribes un letra Zayin primero haces una letra Vav (que es la letra anterior) y pones una corona en ella.  Así que, Zayin describe una coronación, coronamiento, venir dentro de una nueva autoridad.   Cuando Dios te pone en medio de una lucha espiritual, es porque Él siempre quiere aumentar tu autoridad.

Zayin también es un año de cumplimiento.  Mira, coronación significa que la esperanza llega a ser una realidad.   Eso significa, que aquello por lo que has estado esperando que suceda, en este año puede hacerse realidad.

¡Es un año para prosperar!  Las palabras hebreas con la letra Zayin también incluyen: oro, abundancia, plenitud, alimento, sustento.  Deuteronomio 8:18 dice, "acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día."  Esa es otra forma en la que Dios desea empoderarte en este año.  ¡Así que, pídele a Dios estrategias para prosperar y avanzar!

La letra Zayin también representa el número siete.  El siete es el símbolo del Espíritu Santo de Dios.  En Zacarías 4 vemos un visión de la lámpara menorah con sus siete brazos, que representa a los siete espíritus de Dios (Is. 11:1-3).  En Apocalipsis 4:5 también vemos la presencia de los siete espíritus de Dios.  En Romanos 12 hay siete dones del Espíritu.  En Isaías 11 se presentan las siete funciones o ministerios del Espíritu.  ¡Así que, en el año Zayin es el año del PODER del Espíritu Santo!  Esperemos que el mover del Espíritu Santo se incremente e intensifique mientras pasamos por este año.

Muchos de los nuevos movimientos del Espíritu acontecieron en años Zayin... El Espíritu Santo cayó en Herrnut, Alemania, en un año Zayin, y se encendió un avivamiento mundial en el siglo 18.  En la calle Azusa, California, hubo un derramamiento del Espíritu, en un año Zayin, que dio inicio al movimiento mundial pentecostal.  El movimiento de Jesús comenzó en un año Zayin,   Hace cincuenta años, en un año Zayin, comenzó el actual movimiento judío-mesiánico.  Así que, esperemos que el Espíritu Santo haga algo NUEVO en este año 5777 (2017).

¡El año 5777 es también el año del RÍO!  Y el río es un símbolo del derramamiento del Espíritu.  Palabras hebreas que comienzan con Zayin también incluyen: fluir, brotar, derramar en inundaciones.  ¡Así que, en el ámbito terrenal asegúrese de tener un seguro contra inundaciones este año!

Pero éste será un año de derramamiento del Espíritu Santo.  Dile a tu vecino: - El río va a fluir este año.

Así que este es el año al que nos adentramos ahora.  ¡Un año para recibir PODER!
1.- Es un año para VER la grandeza de Su PODER
2.- Es un año para saber que Él viene a ti para DEMOSTRAR SU PODER
3.- Es un año para entender el PODER DE SUS ÁNGELES
4.- Es un año para ser EMPODERADOS CON SUS DONES espirituales
5.- Es un año para recibir el PODER PARA PROSPERAR
6.- Es un año para ser llenos con el PODER DEL ESPÍRITU
7.- Es un año para caminar en un NUEVO NIVEL DE AUTORIDAD

¡Pídele a Dios que este año te dé un nuevo manto de Su poder! Hazlo en este momento. Santo Espíritu de Dios te pedimos por un nuevo manto de Tu poder. Señor te pedimos que manifiestes Tu poder entre nosotros y sobre nosotros en diferentes maneras. Señor te pedimos que envíes a Tus ángeles, recibimos Tus dones y a Tu Santo Espíritu. Señor te damos la bienvenida como Aquel con "ojos de fuego", que Tu poder descanse sobre nosotros. Gracias Señor, gracias porque este año es un año de derramamiento de Tu Espíritu.

Celebración del mes de Tevet
Pero en este fin de semana no sólo comienza un nuevo año... Pero también es la celebración de las Primicias del mes de Tevet.

Y mientras recibimos el manto de poder en este año, el mes de Tevet nos da una advertencia...

Bíblicamente hablando, cada mes nos da una nueva temporada profética, así que, cuando comenzamos un nuevo mes queremos saber lo que Dios nos puede estar diciendo en este tiempo.  ¡Y el mes de Tevet trata acerca de evitar las trampas que hay en el camino hacia tu destino!

 Tevet es el décimo mes del calendario hebreo y también es asociado con la letra Ayin (ver, visión).  Como hemos visto es un mes para VER el poder que Dios hace disponible para nosotros y el poder de los ÁNGELES.  ¡Así que, estamos en un mes Ayin y en un año Ayin!  ¡Eso es demasiado significante!

El mes de Tevet siempre comienza con la Fiesta de Hanukkah.  Así que, Tevet comienza con el recordatorio que Dios es fiel para salvarnos y librarnos de nuestros enemigos.  Y Hanukkah nos recuerda que Dios quiere que Su templo sea restaurado de manera que Su gloria habite en medio de nosotros.  Hanukkah también nos recuerda que Dios es un Dios de milagros y que Su luz siempre vence sobre las tinieblas.

¡Así que, Dios quiere que comiences el mes de Tevet lleno de fe y celebrando Sus bondades!  Y eso es importante porque Tevet es un mes crucial para proseguir y avanzar con denuedo hacia nuestro destino.  Una de las verdades más importantes que cualquiera puede aprender es que cada uno de nosotros somos personas con un DESTINO.  Dile a tu vecino: - ¡Tú tienes destino!

El libro de Efesios (1:3-12) nos enseña que cada uno de nosotros tiene un destino "escogido cuidadosamente" para nosotros por Dios.   ¡Eso significa que no somos un accidente!  ¡Tú fuiste enviado aquí con una misión!  No importa quién tú seas, tú tienes un llamado para tu vida.

Jeremías 1:5 dice, "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué [aparté], te di por profeta a las naciones." 

Efesios 1:11 dice, "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad".  Él diseñó un propósito único y perfecto para que tú lo cumplieras.

Efesios 2:10 dice que, "somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."  Eso significa que tú tienes un LLAMADO Y PROPÓSITO para estar aquí.  ¡Por eso es tan importante recibir poder de Dios!

Por lo tanto, tu destino escogido afecta cada área de tu vida.  Tu destino escogido por Dios es para lo cual fuiste creado para hacer.
1. Eso puede incluir a tu pareja, hay alguien que está en tu destino.
2. O tu carrera.  Pablo escribió:  "No importa para quién trabajas, porque estás trabajando para Dios".
3. También incluye tus habilidades, algunas personas fueron creadas para enseñar, otras para sanar a los enfermos, y otras para profetizar...  No importa lo que hagas en tu vida, no importa cuánto dinero tú hagas, si tú no alcanzas aquello para lo cual fuiste creado, nunca sabrás lo que es realización (cumplimiento).

Dios no sólo tiene un destino para ti, Dios tiene UN PLAN para que llegues allí.  Jeremías 29:11 (NVI) dice, "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza."  Él está trabajando en cada circunstancia para cumplir Su buen plan para tu vida.  Romanos 8:28 (NVI) dice que, "Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito."

Así que, Dios desea que logres alcanzar tu propósito, tu destino, y experimentes satisfacción al final.  Pero la verdad es que algunos no siempre lo logran...  Y de eso se trata el mes de Tevet...

Tevet es un mes asociado con la tribu de Dan.  ¡Y eso es muy significativo!  Todas las otras tribus
de Israel en su tiempo hicieron un desastre en muchas formas, pero Dan es la única tribu que perdió completamente su destino...

Es posible que pierdas tu destino... Es difícil que suceda, pero sí es posible...

¡Así que, en este mes de Ayin, en este año de Ayin, Dios quiere que VEAS CLARAMENTE!  Y este es un mes propicio para que mires atentamente en tu vida y te asegures que estás bien en el carril que te conducirá hacia tu destino.

Veamos atentamente a la tribu de Dan.  Dan era el quinto hijo de Jacob, el primer hijo de Raquel que tuvo por medio de su sierva Bilha.  Su nombre significa: gobernar, juzgar, vindicar, o ejecutar juicio.

¡Dan tuvo increíbles profecías habladas sobre él!  Jacob profetizó sobre él, "Dan gobernará a su pueblo como cualquier otra tribu de Israel.  Dan será una serpiente junto al camino, una víbora venenosa en el sendero, que muerde los talones del caballo para que caiga el jinete. ¡Oh Señor, confío en ti para la salvación!" (Gén. 49:16-18).  Moisés le profetizó también y dijo: "Dan es un cachorro de león que salta desde Basán" (Deuteronomio 33:22).  Basán fue conocida por su idolatría.  Dan pudo haber sido tentado hacia la idolatría, pero parte de su llamado redentor era que él "saltaría" y se alejaría de la idolatría. Pero como veremos, Dan falló en hacer eso...

Pero también había una ferocidad en Dan.  Era una de las tribus más grandes de Israel.  Y la bendición de Moisés sobre él fue que "es un cachorro de león" (Judá era un león, pero Dan era el león joven).  En la tierra prometida, la asignación de su territorio estaba junto a Jope [Jafa en nuestros días] e incluía mucho del territorio de los filisteos.  Los filisteos fueron unos enemigos temibles, pero Dios sabía que Dan tenía el potencial para expulsar a esos enemigos de la tierra prometida.  Recordemos que en la bendición de Jacob, Dan sería como una serpiente en el camino, que haría que el caballo del enemigo se echara hacia atrás y cayera.

Posición de marcha de Israel
Y podemos ver eso en el diseño de Dios en las posiciones de Su ejército y campamento.

Cuando las tribus marchaban a través del desierto Dan marchaba en el último grupo de las tribus formando la retaguardia.

De manera que cuando el enemigo atacara por detrás, Dan era parte de la línea de defensa (retaguardia) de Israel.  ¡Y cualquier enemigo que se atreviera atacar a Israel se iba a enfrentar a Dan como una serpiente en su camino!

Posición en el campamento de Israel
 Pero cuando ellos acampaban alrededor del Tabernáculo, Dan fue ubicado en la parte norte del reino, junto con Aser y Neftalí; y otra vez eso era parte de un posicionamiento estratégico, porque usualmente en la Biblia, los ataques de los enemigos de Israel venían principalmente desde el norte.

Así que Dan era una tribu grande y poderosa y tuvo grandes palabras proféticas habladas sobre él por medio de Jacob y Moisés.  Sin embargo, Dan falló en alcanzar su destino...

En el libro de Apocalipsis, capítulo 5, cuando 12.000 fueron sellados de cada una de las tribus de Israel, Dan no fue mencionado...  Todas las tribus pecaron y todas fueron enviadas al exilio; pero en Apocalipsis vemos que todas las demás tribus fueron restauradas, menos la de Dan.  ¡La tribu de Dan se perdió!

¿Qué sucedió?  ¿Qué pudo haber sucedido?  Bueno, los asuntos de Dan quedan muy bien ilustrados en el ejemplo de Sansón, el más famoso danita en la Biblia.  La historia de Sansón es una de las más tristes en la Biblia.

La bendición de Jacob sobre Dan fue que él gobernaría en medio de las tribus.  Y esa profecía fue parcialmente cumplida en Sansón.  Sansón fue uno de los gobernantes que Dios levantó durante el tiempo de los Jueces.  Como muchas historias en la Biblia, el nacimiento de Sansón tuvo un elemento milagroso.  Así como Isaac, Samuel y Juan el bautista, la madre de Sansón era estéril.  Pero un ángel se le apareció y le hizo saber que dios había escuchado sus oraciones.  En Jueces 13 dice, "Entonces el ángel del Señor se le apareció a la esposa de Manoa y le dijo: «Aunque no has podido tener hijos, pronto quedarás embarazada y darás a luz un hijo varón... Así que cuando nació su hijo, ella lo llamó Sansón. Y el Señor lo bendijo."  Pero el Señor le dio instrucciones muy específicas: "Así que ten cuidado; no debes beber vino ni ninguna otra bebida alcohólica ni comer ninguno de los alimentos prohibidos... Quedarás embarazada y darás a luz un hijo, a quien jamás se le debe cortar el cabello. Pues él será consagrado a Dios como nazareo desde su nacimiento. Él comenzará a rescatar a Israel de manos de los filisteos»."

Un nazareo, tal como lo fueron Samuel y Juan el bautista, eran personas con un llamado para una tarea especial y consagradas totalmente a Dios.  Como una señal de su separación, a ellos no se les permitió cortarse el cabello, beber alcohol ni tener contacto con un cuerpo muerto.

Sansón fue llamado para ser uno de los GIBBORIM - un paladín o héroe de guerra de gran altura.  Ellos eran conocidos por su gran fuerza y valentía, dispuestos a tomar su posición contra el enemigo y hacer grandes hazañas. ¡Y eso es lo que Dios quiere que nosotros seamos!  Dios quiere levantar un comando especial de gibborim espirituales.  Guerreros-paladines en la esfera espiritual, aquellos que harán proezas para Dios y verán sus territorios transformados.

El llamado de Sansón era comenzar la liberación de Israel de sus enemigos filisteos.  Por medio de su voto como nazareo, Sansón contó con un manto de poder sobrenatural con lo cual pueda ejecutar esa tarea.   Los filisteos eran los enemigos constantes de Israel.  Ellos vivieron en lo que ahora se conoce como la "Franja de Gaza".  Gaza era una de las ciudades capitales de los filisteos.   Y Sansón fue llamado para derrotarlos.  Pero él tenía una debilidad... Alguien dijo de él: "Sansón fue de renombre por su fuerza, pero arruinado por su debilidad".  ¡Y su debilidad era que no podía controlar sus pasiones!    Él siempre hacía lo que "sentía era bueno", pero no lo que él "sabía era lo correcto".   Aunque él fue llamado a derrotar a los filisteos, por otro lado era atraído por las mujeres filisteas...  Él se casó con una filistea, visitó a prostitutas filisteas, y finalmente fue atraído y seducido por una filistea llamada Dalila.

El problema de raíz de Sansón fue que era dotado por Dios, pero no tenía un corazón para Dios.  En los 20 años que él gobernó sobre Israel está registrado que oró dos veces a Dios.
  • Una vez que tenía sed y estaba muy sediento
  • Y al final de sus días, para vengarse sobre sus enemigos
Pero si lees los registros de la vida de Sansón, no verás ningún momento o ejemplos en los que él alabe, adore o le agradezca a Dios.  Nunca buscó la dirección de Dios.  Él violó su voto nazareo al comer miel del cuerpo muerto de un león.  Y al ir a "visitar" a prostitutas.  Él siempre luce precipitado, independiente, egoísta, totalmente controlado por sus pasiones y lujuria.

Esto es lo que muchas personas no entienden acerca de los dones espirituales.  Los dones son dados por gracia.  Ellos operan aún cuando tú no estás caminando con Dios.  Y Sansón tenía un don increíble, pero su vida era un desastre... ¡Y eso siempre es un peligro!  Ejercitar un don poderoso, sin un corazón para Dios.

Por ejemplo, el hombre que lanzó el Movimiento de Jesús, Lonnie Frisbee, él tenía uno de lo más increíbles dones, que era literalmente hacer nacer un avivamiento.  Pero la historia fue que mientras otros estaban en una conferencia orando y buscando al Señor, Loonie se quedaba en el cuarto del hotel viendo comiquitas.  Pero tan pronto él entraba a la reunión, su don era activado, levantaba sus manos y decía: -¡Ven Espíritu Santo! Y el Espíritu caía y algunas veces todo el auditorio terminaba en el piso.  Ves, hay un gran peligro cuando no buscamos al Señor... Y eventualmente, Lonnie Frisbee cayó en pecado y murió con SIDA.

¡Ese es un cuadro bastante parecido al de Sansón!  Porque Sansón vivió para satisfacer sus pasiones.  Él puso en peligro su llamamiento divino para tener una aventura con una filistea llamada Dalila.  Conociendo su relación con ella, los líderes filisteos fueron a donde Dalila, y la sobornaron para que descubriera el secreto de la fuerza de Sansón.  Así que, ella continuamente lo molestaba para que le dijera el secreto de su fuerza, y después de tanto coquetear con él, finalmente él se rindió y se lo dijo.  Ella inmediatamente se lo dijo a los filisteos, y mientras él dormía le cortaron su cabello.  Y con su voto roto, Sansón perdió su fuerza sobrenatural.  Los filisteos lo capturaron, le quitaron sus ojos, lo encadenaron, y lo pusieron como un animal a empujar una rueda de molino, en la cárcel.  Más tarde, los filisteos lo trajeron a uno de sus templos durante uno de sus festivales para burlarse de él.  Y en un último acto de desesperación, él oró a Dios, pidiéndole que por una última vez le diera fuerzas de nuevo.  Y colocando sus manos en las columnas que soportaban el templo, él literalmente derribó el edificio.  Sí, él mató a muchos filisteos, pero no completó su llamamiento...

¡Ese es el cuadro de toda la tribu de Dan!  Ellos tenían mucho a su favor, eran una tribu grande, con un manto de poder, pero al final, lo perdieron todo... ¿Qué hicieron mal?  Hubo muchas cosas que los condujeron a su caída:
1.- Ellos no retuvieron el lugar que Dios les dio como herencia.  Dios les había dado la parte norte y occidental de Judea, y ese territorio seguía ocupado por los filisteos.   Pero Dios sabía que Dan tenía el potencial para tomar ese lugar estratégico.  ¡Pero ellos rechazaron hacerlo!  Así que, Dan envió espías al norte y encontró una tierra rica e indefensa.  ¡Un lugar fácil de tomar!  Ves, a veces Dios te manda a tomar un lugar difícil, y si te mantienes allí, siempre tendrás gracia para perseverar.  Pero si rechazas permanecer contra el enemigo, entonces le abrirás las puertas a problemas... El pueblo de Dan tenían un llamado para vencer, pero ellos se decidieron por un camino más fácil...

2.- ¡Dan nunca quiso confrontar a su enemigo!  En Jueces 1:34 vemos que los amoritas forzaron a Dan moverse hacia las colinas.  En Jueces 5:17, cuando Débora y Barak fueron a la guerra, Dan rechazó ir y unirseles.  Sansón fue el héroe-guerrero de Dan, pero ninguno de su tribu peleó junto con él.  ¡Él siempre peleó solo!  Y el resultado fue que ellos fallaron en conquistar la porción de tierra que les fue dado como herencia.  Así que, ellos escogieron otra ubicación, porque ellos querían "algo más fácil"... Y como Sansón, ellos también fueron gobernados por sus emociones.

3.- Y mientras Dan emigraba hacia el norte, ocurrió un incidente interesante.  En Jueces 17 vemos que un hombre llamado Micaía, que vivía en el monte de Efraín se hizo un ídolo fundido en plata y una imagen tallada.  Y estableció un santuario y contrató a un joven levita de Belén, para que fuera sacerdote.  Y cuando Dan migraba hacia el norte, ellos llegaron a la casa de Micaía y descubrieron que éste tenía sus propios ídolos y sacerdote; ¡así que se los robaron!  Entonces, cuando Micaía supo lo que había pasado, él y sus vecinos salieron a perseguirlos, alcanzaron a los hombres de Dan y les demandaron que les devolvieran sus ídolos.   Pero los hombres de Dan lo amenazaron con matarlo, así que él desistió en perseguirlos y regresó a su casa sin nada en sus manos.  La gente de Dan alcanzó su propio destino en el norte, en la pacífica tierra de Lais.  Ellos atacaron a la población, quemaron su ciudad, mataron a su población y reedificaron la ciudad y la renombraron como Dan.  Y colocaron los ídolos robados en la ciudad, y establecieron la ciudad de Dan como un lugar de falsa adoración.

De esa manera Dan cayó en idolatría.  Y la tribu de Dan continuó adorando ídolos a través de su historia.  Cuando Jeroboam guió a las diez tribus del norte en rebelión, él colocó un becerro de oro en Dan y esa ciudad se convirtió en un centro de adoración idolátrica para el reino del norte.

Dan se alejó tanto de Dios que el profeta Amós incluyó a Dan en su denuncia contra los adoradores paganos y profetizó que Dan caería y nunca más se levantaría nuevamente (Am. 8:14).

4.- Como Sansón, Dan no tuvo un corazón para Dios.  Él tuvo parte en la rebelión de Jeroboam y nunca se arrepintió.   Muchos de las otras tribus del norte bajaban al templo en Jerusalén y adoraban al Dios verdadero, pero Dan nunca lo hizo...   Cuando el rey Ezequías envió mensajeros a Dan para invitar a su gente a ir a Jerusalén y celebrar la Pascua, "la gente se reían de ellos, se burlaban y los despreciaban".

Así que, finalmente en el 722 a.C., los pueblos del norte fueron vencidos y cautivados por el imperio Asirio.   Y entonces Dan llegó a ser una de las "tribus perdidas" de Israel.  ¡Pero Dan será la única verdadera tribu perdida!  De todas las otras tribus siempre se pudo conservar un remanente, pero de Dan nunca... En Apocalipsis 7 dice que todas las otras tribus un día serán restauradas y servirán al Mesías, pero la tribu de Dan no fue incluida...  Porque ellos no se mantuvieron peleando contra el enemigo.  Porque ellos no tuvieron un corazón para Dios.  Y porque ellos se entregaron a la idolatría y rechazaron arrepentirse.  Así que la tribu de Dan perdió su destino...  Porque es posible perder tu destino, no es fácil que suceda, pero sí es posible...

Si Tevet es el mes de Dan, ¿qué significa eso?  Primero, hay algunas cosas positivas:

  • Dan era una de las tribus que defendía la retaguardia.  
  • Él tenía la fuerza como para pararse y enfrentar al enemigo.  

¡Dios quiere, en este mes, cubrirte con un manto de poder!  En este año, Dios quiere liberar Su poder sobre ti, de manera que puedas caminar en victoria sobre tus enemigos.

Pero también es un mes en el que podemos aprender de los errores de Dan:
  • Dan era controlado por sus emociones.  Así que, éste es un mes en el que debes asegurarte que tus emociones estén sometidas a Dios.  Obedece a Dios y no dejes que tus emociones te controlen.
  • Es un mes para rendir totalmente tu vida a Dios.  ¡Rechaza todo tipo de idolatría!  ¡Busca y entrégate a Dios con todo tu corazón!  En Jeremías 29:12 el Señor nos dice: "Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón."  
  • En este mes, presta atención a las palabras proféticas sobre tu vida, de manera que no pierdas tu destino.
  • Está dispuesto a pelear cuando Dios te llame a la guerra... Yo escucho a muchos cristianos decir: -¡Ay no, yo estoy cansado de pelear!  Ya no quiero luchar más.  ¡Oh no, ese es un lugar peligroso donde estar... No ores para que la lucha se detenga, sino para que tengas fuerzas y puedas vencer.  ¡Permanece y prevalece por tu herencia y no retrocedas!
¡Las mala noticia es que estamos en medio de una batalla!
¡Pero la buena noticia es que si persistimos y nos movemos en fe, vamos a vencer!
2Corintios dice, "Mas a Dios gracias, el cual nos lleva SIEMPRE en triunfo en Cristo Jesús."

¡Dios quiere colocar sobre ti un manto de poder!  Toma ese poder, porque Él te llama para que te mantengas firme contra Satanás, deshagas sus obras, liberes a sus cautivos y camines en la plenitud de Sus bendiciones. ¡Ponte Su armadura y mantente firme contra el enemigo! (Ef. 6:10-18)

Así que, en este año 5777 (2017), ¡recibe un nuevo manto de poder, y luego prosigue en fe hacia tu destino!

¡Levántate y oremos juntos!  Gracias Señor, gracias.  Señor le damos la bienvenida a tu nuevo manto de poder y lo recibimos.  Y libero gracia sobre cada uno de nosotros, para movernos hacia adelante en fe, para movernos en poder, y entremos en la plenitud de nuestro destino.  En el Nombre de Jesús. Amén

* Mensaje dado el domingo 29 de diciembre del 2016, en la Sede de Glory of Zion International

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
2017: Año de Plenitud y Cumplimiento
5777: Significado de Ayin-Zayin
Significado del mes de Tevet
La Fiesta de las Luces II
La Fiesta de las Luces III

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!



2017: AÑO DE PLENITUD Y CUMPLIMIENTO

2017: AÑO DE PLENITUD Y CUMPLIMIENTO
Por. apóstol Dr. Daniel Guerrero

Hace tres meses que iniciamos el año 5777 (Ayin-Zayin) en el calendario hebreo y ahora nos adentramos en el año 2017 en el calendario gregoriano; y lo hacemos en medio de una encrucijada de eventos y significados proféticos importantes, tanto a nivel personal como a nivel ministerial, nacional e internacional.

El año 2016, que como aprendimos, fue un año de conexión en el reino de Dios, terminó en el calendario hebreo en el mes de Tevet.  Y muy particularmente, finalizando la Fiesta de las Luces (Hanukkah, del 25 de diciembre al 1 de enero), cuyo principal símbolo es la lámpara de siete brazos o menorah, que se encontraba en la Casa de Dios, en el templo en Jerusalén, y que representaba al Espíritu del Señor.  El mes de Tevet, que inició al final del 2016 (específicamente el 30 de diciembre), es el décimo mes en el calendario hebreo, y es relacionado con la letra Ayin y la tribu de Dan (justicia).

Pero también dije en el mensaje sobre el año 2016: Año de Conexión II:
"En el mensaje que entregué en el 2015 sobre el Significado del 5776 (Ayin-Vav) dije que éste sería un tiempo clave en el reino de Dios; un tiempo de encrucijada en el que tendríamos que decidir ubicarnos bajo el reino de Dios o el reino del hombre; y un tiempo de conexión muy importante en el que nuestras decisiones tendrán un peso muy importante para el Ciclo de siete años que acabamos de iniciar, en el reino de Dios.
En este año necesitamos prepararnos y capacitarnos como sacerdotes reales, para que podamos hacerle frente a las muchas pruebas y desafíos que tendremos en esta nueva temporada dentro del reino de Dios y en medio del reino del hombre, tanto en Venezuela como en las naciones. Como hemos dicho, se cierne sobre nosotros un tiempo de profundas tinieblas, por lo cual necesitamos permanecer delante del trono de Dios para recibir Su visión y dirección en medio de tiempos tan rudos y difíciles."

Y en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios eso es lo que hemos podido observar al final del 2016 y el comienzo del 2017.  ¡Dios nos dirige a un tiempo de encrucijada y transición, a un tiempo de preparación, de manera que estemos debidamente equipados para avanzar en Su reino!

El año pasado, terminamos de rodillas, buscando el rostro del Señor en adoración y alineados a Su Trono, pues el domingo 18 de diciembre del 2016, en nuestra última reunión cúltica, nos dedicamos por completo, por tres horas continuas, a alabar y adorar al Rey de reyes delante de Su trono.  Luego la semana siguiente, celebramos en nuestros hogares la Fiesta de las Luces, para una vez más celebrar que la luz de Jesucristo brilla ahora en nuestros corazones por medio de Su Espíritu y Su Palabra.  Y ahora, en este año 2017, nos preparamos para entrar a nuestra Conferencia de oración VISIÓN 2017, para recibir de Él instrucción y dirección sobre lo que Él ya tiene preparado para nosotros y lo que Él desea que nosotros hagamos.

¡En este tiempo de encrucijada es muy importante que estemos alineados al Trono celestial, estemos bajo la Luz de Jesús y tengamos Visión del Espíritu!  ¿Por qué?  Primero, porque esa es la voluntad del Señor; y segundo, porque nos movemos en medio de densas tinieblas en Venezuela y las naciones, y Él no quiere que nosotros, Su pueblo, Sus hijos, suframos ninguna pérdida ni daño alguno; sino que más bien cosechemos, seamos fructíferos y muy bendecidos, de manera que seamos de bendición a nuestro alrededor.

Tevet es el mes de la Visión, del Ayin, en el que Dios quiere que desarrollemos madurez y visión espiritual, de manera que sepamos conocer y entender Su voluntad que siempre es agradable y perfecta.

Hannukáh es la Fiesta de las Luces, de la menorah de Dios, que simboliza al Espíritu Santo (Zac. 4:1-10; Is. 11:1-2), la luz, la visión del Espíritu que guía al siervo, al sacerdote de Dios, a ministrar delante de Su trono sacrificios vivos y de alabanzas que dan gloria, honra y honor al único sabio Dios,  Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Y la letra Zayin, presente tanto en el año 5777 y el 2017,  representa el número siete y la espada del Espíritu en el lenguaje profético de Dios.  Por eso aquellos entendidos en el lenguaje y el tiempo de Dios hemos visto y declarado que el 2017 (5777) será un año de la espada justiciera de Dios sobre las naciones, y un año de plenitud y cumplimiento.

Y confirmando la palabra que el Señor nos dio al inicio del año 5777, "Ven y Mira", en Apocalipsis 6:1, esta mañana el Señor nos guió a Apocalipsis 19, en la visión del Señor, que después que Su pueblo le alaba y le exalta sobre todos los dioses y naciones de la tierra (19:1-10), Él sale victorioso, cabalgando, para juzgar y reinar sobre las naciones; y sale con "sus ojos como llama de fuego... y de su boca sale una espada aguda." (vv. 11-15)

El Señor quiere que nosotros, Sus reyes y sacerdotes, también MIREMOS como Él mira, con ojos de fuego, sedientos y hambrientos de justicia (Mt. 5:6), con espadas de justicia en nuestras manos, "para ejecutar venganza entre las naciones, y castigo entre los pueblos; para aprisionar a sus reyes con grillos, y a sus nobles con cadenas de hierro; para ejecutar en ellos el juicio decretado" (Sal. 149:1-9).

Observe que en Apocalipsis 19:11-21 el Señor viene como rey gobernante a impartir y establecer justicia contra Sus enemigos, contra los gobernantes que le hacen guerra a Su pueblo, y lo hace con "ojos como de fuego" y con una "espada aguda que sale de su boca".  Y eso es lo que vamos a observar en este año 5777-2017.  No necesariamente que acontecerá la Segunda Venida del Señor; pero sí veremos guerra, veremos la espada del Señor, veremos al Señor juzgando y derrotando a los enemigos de Su pueblo con gran poder.

Esto es muy fuerte para mi, porque resuena muy fuerte en mi mente y en mi espíritu.  Déjame explicarte por qué.  A comienzo de este año diseñé el afiche para nuestra Conferencia de Oración VISIÓN 2017, y ahora entiendo que el Señor otra vez me guió a hacer el diseño para este año.  Y quiero explicártelo para que veas, conozcas y entiendas lo que el Señor quiere comunicar por medio de este diseño, expresado simbólicamente; pues expresa lo que el Señor quiere que veamos y nos movamos en esta nueva temporada dentro de Su reino.

Voy a colocar aquí nuevamente el diseño del afiche, para que lo puedas apreciar una vez más...
Afiche de VISIÓN 2017
Comencemos de adentro hacia afuera.  Este año, sentí del Señor que debía colorear el ojo de dorado, de hecho la palabra que venía a mi mente era "golden" en inglés (dorado, oro, de color oro, o hecho de oro; Heb. Zahav), porque lo relacioné con la imagen que Él ya me había dado en el año 5776 de un nuevo amanecer que trae Su gloria, bendición y prosperidad.  Luego podemos observar que el iris del ojo está enmarcado por un reloj que marca el tiempo y en el centro está una espada encendida que simboliza la letra "Zayin", que se encuentra en el año 5777, el año del Ayin-Zayin.  Pero en la imagen mental que venía mientras hacia el diseño veía la palabra VISIÓN en letras grandes y mayúsculas, con una fuente de tipo "militar", con un fondo en fuego.  Así que, busqué la foto que mejor ilustraba lo que ya veía en mi mente y le coloqué la que podemos ver en el diseño final; y la palabra VISIÓN quedó "en fuego", tal como Apocalipsis 19:12 describe al Señor con "ojos como llama de fuego".  ¡De hecho la espada en fuego, en el simbolismo profético, significa una letra Zayin en fuego, tal como lo hemos venido usando desde el inicio del año 5777!

Otros detalles no tan evidentes en este diseño que pude notar y observar mientras lo hacía fue que decidí separar con una franja azul (color de la profecía) la letra V de VISIÓN de las demás letras, para subrayar la orden del Señor de "Ver": ¡Ve, ve con visión profética, con visión del Espíritu!  ¿Qué podemos ver? ¡Ve a Sión!  Es decir, creo haber percibido en mi espíritu al Señor diciéndome que en este año prestemos atención a lo que va a suceder o a pasar en Sión (Jerusalén).  De hecho, consideré la posibilidad de subrayar la palabra SIÓN dentro de la palabra VISIÓN, pero no estaba seguro si era tan importante traer a la vista tal observación...

Pero definitivamente, en este año 5777 sí deberíamos prestarle atención a lo que va a acontecer en la historia de Israel y Jerusalén, y eso lo resalté en la introducción del Calendario de planificación de este 5777-2017 en el que menciono que tendremos unas Fechas muy importantes, todas con múltiplos de siete o relacionadas con ciclos de siete:
  • 5777 inicia el séptimo año de un ciclo de siete (7) años, en el presente calendario hebreo (5770-5777).
  • Primer Jubileo (7x7=49 años + 1 año = 50 años) desde la reconquista de Jerusalén (1967-2017)
  • Septuagésimo Jubileo (70 ciclos x 50 años= 3.500 años) desde la creación de Israel
  • Setenta años desde la declaración de la Organización de las Naciones Unidas, que permitió la creación del actual Estado de Israel, el 29 de noviembre de 1947, en New York, EUA (1947-2017).
  • Septuagésimo aniversario de la creación del actual Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948 (1948-2018)
Y por último, para reafirmar que este año será un año de plenitud y cumplimiento, quiero compartir con ustedes una palabra que recibí de parte del Señor, el pasado jueves 5 de enero (7 de Tevet), en medio del primer culto de oración de este año, en anticipo a lo que experimentaremos en esta próxima semana de VISIÓN 2017:
"¡Este será un año de plenitud, cosecha y cumplimiento!

A todos aquellos alineados al Trono, que caminan bajo la Luz de la revelación de la Palabra y del Espíritu, el Señor ha preparado una unción como la de José (Sig. Él añade, Gén. 30:22-24; 49:22-26), para que podamos ser fructíferos y prosperados en medio de angustia, tribulación y sufrimiento; y para que podamos ser buenos administradores de los recursos que Él pone ante nosotros.

El Señor ha preparado cosecha para aquellos que sembraron y no pudieron cosechar en la temporada pasada; porque Él ha visto y se ha acordado de sus lágrimas durante la temporada pasada de siembra, y viene a honrar, en justicia, su fe y obediencia, con restitución y retribución, en esta nueva temporada.

¡Iglesia, pueblo del Señor, levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Yahvé ha nacido sobre ti! Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Yahvé, y sobre ti será vista su gloria (Is. 60:1-2).

¡Iglesia, pueblo del Señor, toma la espada del Espíritu, vístete con la armadura que tu Dios te ha dado y esfuérzate y pelea por las ciudades y por la tierra que el Señor te ha dado como herencia!"


Este próximo domingo 15 de enero (17 de Tevet) tendremos otra cita delante del trono y estoy seguro que usted no querrá perderse este encuentro de alabanza y adoración en la presencia gloriosa de nuestro buen Dios.  Será la culminación de un semana de oración y ayuno, y una vez más nos humillaremos, nos rendiremos y nos consagraremos a los propósitos y planes de nuestro Padre celestial y nuestro Señor Jesucristo, de manera que recibamos una vez más Su gracia y Su favor, de manera que seamos bendecidos, y prosperados, y todo nos salga bien, para la gloria de Su Nombre.

Sí, tinieblas cubrirán la tierra, pero para todos aquellos alineados al trono y al tiempo de Dios vendrá y brillará la luz, la gloria de Yahvé; y sobre ellos será vista Su gloria, tal como sucedió con José en Egipto, con Daniel en Babilonia, y con Nehemías en Jerusalén.  Seremos ungidos y prosperados en medio de gran dolor, angustia y sufrimiento, pero para que seamos de bendición a todos aquellos que nos rodean, de manera que la luz y la gloria de Dios también les alcance a ellos.

¡Así que, prepárate, apercíbete Iglesia!  Porque vienen grandes batallas, grandes momentos en el reino de Dios, en los que necesitaremos estar completamente vestidos con la armadura de Dios, llenos nuestros corazones de alabanza y con la espada del Espíritu en nuestras manos.

Necesitaremos dirección del Espíritu del Señor para saber cuándo parar y resistir en el terreno que Él ya nos ha dado; cuándo pelear para defender y extender nuestro territorio asignado; y cuándo avanzar y conquistar más territorio para el reino de nuestro Dios y nuestro Señor.

¡So get ready! ¡Prepárate! Porque éste será un año de plenitud y cumplimiento, pero tendrás que pelear tus batallas, primeramente orando en el Espíritu y también actuando por el Espíritu.

¡Prepárate!  Porque a partir de este año el Señor ya quiere que sigamos aplicando lo que ya hemos aprendido en este último ciclo de siete (7) años (2010-2017).  Es necesario que te montes pronto en este entendimiento (revelación) de la Palabra de Dios, específicamente del tiempo y el reino de Dios, porque la vas a necesitar en esta próxima temporada para avanzar y cosechar en el reino de Dios.

¡Así que, levántate, pelea y avanza!  Recuerda que somos más que vencedores en Cristo Jesús, Señor nuestro (Ro. 8:28-39).


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
5776: Significado de Ayin-Vav
5777: Significado de Ayin-Zayin
2016: Año de Conexión I
2016: Año de Conexión II
Significado de Tevet
Hanukkah: La Fiesta de las Luces III
Calendario hebreo I

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)