Pages

martes, septiembre 24, 2013

EL PODER ESPIRITUAL DEL DINERO

EL PODER ESPIRITUAL DEL DINERO
Por Alejandro Rodríguez
Texto base: 1Timoteo 6:10


El tema más mencionado en la Biblia es el dinero, con presencia en casi tres mil versículos. El segundo es justicia, tan estrechamente ligados entre sí, como lo vemos en la traición de Judas, en los soldados en la tumba de Jesús que fueron sobornados para mentir, en el juicio sobre Ananías y Safira, y en otros pasajes más.

Hoy vemos familias destruidas, ciudades y naciones traspasadas por la injusticia y quebrantadas por el dolor. El dinero es la principal causa de divorcio en el mundo, y también es el principal motivo de división dentro de la Iglesia.

Algunos pueden decir: “El dinero es muy importante para mí, pero yo no lo amo. Las personas a quienes más amo, son las que tienen mayor influencia sobre mi vida”.

El amor al dinero es la influencia que tiene sobre las emociones, las relaciones, las prioridades y las decisiones. El dinero es el punto donde mueren las palabras y se refleja nuestra espiritualidad, se prueba nuestra integridad y donde se evidencia el carácter y las prioridades como individuos, como iglesia y como sociedad.

Por lo tanto, el dinero es mucho más trascendental que un mero recurso material. Tiene el poder de alcanzar a todo tipo de gente: chinos y argentinos, niños y ancianos; ricos y pobres. Tiene influencia sobre cada esfera de la sociedad. Alcanza con analizar cuál es el elemento determinante en las políticas de estado de todo gobierno, en la educación, la justicia, las artes, los medios de comunicación, el deporte, la ciencia, la industria y el comercio, y aún sobre los más opuestos sistemas económicos e ideológicos.

"El amor al dinero es la influencia que tiene sobre las emociones, las relaciones, las prioridades y las decisiones." 

¿Por qué tanta desigualdad, corrupción e injusticia? ¿A quién responden el narcotráfico y la industria armamentista? Detrás del dominio del dinero hay una potestad espiritual llamada Mamón, que pretende competir contra el señorío de Cristo en nuestras vidas (Mateo 6:24), que nos seduce para poner nuestros afectos (dedicación, tiempo, confianza, prioridad) en el dinero. “Si el dinero es mi amo, yo seré su esclavo; si Dios es mi amo, el dinero será mi esclavo”.

Un predicador de la India dijo: “El problema del dinero, no es cuánto tienes, sino, qué haces con el que tienes”.

Las grandes corrupciones e injusticias en una nación, comienzan con pequeñas elecciones personales. El dinero no debe gobernar sobre las decisiones de la vida, sobre la familia, la iglesia, ni las de la nación. Solo Dios y sus principios vivos.

Declaremos juntos: El Reino de Dios viene, Él es mi roca, mi paz y mi gloria. En Él confío y solo a Él adoro con todo lo que soy y con todo lo que tengo.

“El problema del dinero, no es cuánto tienes, sino, qué haces con el que tienes”.


Aplicación Práctica:
Escriba rápidamente en una lista en qué gasta el dinero su familia, tenga en cuenta todos los rubros posibles. Pídale al Señor revelación y analice su corazón en relación con el dinero en base a su lista. Ponga su economía a los pies del Señor, comprométase a buscar su voluntad para manejarla, y bendiga los recursos que le dio.

"El Reino de Dios viene, Él es mi roca, mi paz y mi gloria.  En Dios confío y solo a Él adoro con todo lo que soy y con todo lo que tengo."


Motivos de Oración:

1. Señor, ayúdame a tener una relación con el dinero de acuerdo a tu voluntad para mi vida.

2. Señor, derriba cualquier división que se ha levantado en tu Iglesia con relación al dinero. Bendice y prospera a tu pueblo.

3. Señor, que [mi familia, mi ciudad, mi nación] sea libre de la esclavitud del dinero y de sus posesiones, que su corazón se vuelva a ti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Libertad Financiera
La Verdadera Prosperidad
Cómo vencer a Mamón
Venciendo a Mamón I
Entendiendo las Primicias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: