Pages

domingo, septiembre 01, 2013

GUERREROS DE ORACIÓN II

GUERREROS DE ORACIÓN II
Por Francis Frangipane
Fuente: Ministerios de Francis Frangipane

Jesús nos proveyó una parábola para mostrar que los hombres deben orar en todo tiempo sin que su corazón desfallezca (Ver Lucas 18:1-8). En otras palabras, si usted no está orando, su corazón desfallecerá.  La mayoría de las cosas por las cuales yo mismo oro, tengo que perseverar en oración para obtener la respuesta. Dios anhela ver que algo más profundo surge de mi tiempo de oración, no solamente oraciones respondidas. Él desea que yo me vuelva como Jesús, por lo tanto, Él dispone batallas que formen el carácter. Ellas no solamente cambiaran en ultima instancia el mundo a mi alrededor, sino que me cambiarán a mi primero. Esto es lo que han descubierto los verdaderos guerreros de oración.

Cuando visualizamos a un guerrero de oración por lo general pensamos en una tía o en una abuela. Yo creo que cada familia tiene uno. Ellos no están mirando dentro de una bola de cristal para saber el futuro del pequeño Juan, sino que están ante el trono de Dios creando el futuro del pequeño Juan en oración. Ellos no están especulando si María lo va a lograr, ellos oran con ella hacia la victoria. Ellos no tienen tiempo para lamentarse por el problema de alcoholismo de Enrique, sino que están conmoviendo el cielo para que sea liberado.

Los guerreros de oración son los seres más temibles y poderosos, cazadores de demonios y conmovedores del mundo en esta tierra. ¡En verdad, ellos actúan como hijos de Dios! ¡Si ellos miraran una bola de cristal, esta explotaría! Ellos encuentran predicciones astrológicas y las reprenden.  Ellos nunca especulan acerca del futuro porque están demasiado ocupados creándolo a través de su fe en Dios.

Los guerreros de oración están posicionados por Dios para permanecer en fé por sus familias. Recuerdo cuando mi papá se convirtió al Señor. Por diez años solíamos discutir intelectualmente acerca de Dios durante nuestras visitas anuales. Finalmente, en uno de sus viajes, llego “armado” con un argumento que muchos usan en contra de Dios .El dijo: ¿Si Él es realmente Dios, porqué no siempre contesta las oraciones? El estaba seguro de su posición y yo cansado de su argumento. Me fui a otra habitación por un par de minutos y oré: “Señor tienes que darme una respuesta”

Cuando regresé pude ver como mi papá sentía que había “ganado” esta ronda. Yo amo muchísimo a mi papá, pero dije: “Papá, ¡olvida todas esas personas que tú piensas que no han recibido respuesta a sus oraciones! ¡Tú mismo eres una respuesta a la oración! Tú estás vivo hoy porque toda la familia diariamente ora por ti”. (Él sufría de sobrepeso y fumaba un paquete de cigarrillos al día).  Luego continué, “Pero que tal si experimentamos. Tú dices que Dios no contesta oraciones, y nosotros decimos que sí. Así que por una semana no oraremos por ti y veremos qué pasa”.

No recuerdo haber visto nunca a mi padre ponerse tan pálido. Él miro a mi mamá y dijo “Querida, dile al muchacho que no haga eso“.  Luego con sudor en su frente, se dirigió hacia mí diciendo “Está bien, ¿qué tengo que hacer para que continúes orando por mí?

En tan solo tres minutos él pasó de no creer en la oración a rogar que se continuara orando por él.  Yo le dije “Papá, la única manera en que voy a continuar orando por ti, es si en este momento oramos y entregas tu vida a Cristo,” y en ese mismo momento mi padre recibió a Cristo en su vida.  El Señor respondió mi oración.

La oración nos mantiene anclados en la fortaleza de Dios para nuestras batallas. Cada uno de nosotros sabemos que la oración funciona, ya que el día de hoy somos salvos porque alguien más oró por nosotros. Así, viendo el milagro de nuestra propia conversión, ganamos confianza en la ayuda de Dios para transformar a otros.

Lucas 21:36 nos dice “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”  Cada vez que la Biblia menciona acerca de estar delante de Dios, está hablando de una posición de ungida autoridad y puesta en marcha. Elías estuvo delante de Dios como lo hizo Gabriel. Habla de alguien que está delante de Dios como un asistente al Todopoderoso. Cuando ellos decretan la Palabra de Dios, ésta acontece.

Jesús dijo “para Dios todo es posible” (Mateo 19:26).  Bajo este estandarte, oramos y le creemos a Dios. El Espíritu Santo vive para hacer intercesión. Todo lo que necesitamos hacer es abrir nuestros corazones a Él y la oración surgirá.

Dé una mirada a los terribles asuntos del mundo ahora mismo. Cada necesidad que usted vea es allí mismo donde Dios quiere soltar a través de la oración, Su futuro para esa situación. Dios nos muestra las cosas que están mal para que podamos orar que las cosas se corrijan. ¡Para qué perder energía criticando lo que está mal cuando nuestra oración lo puede cambiar!

El Señor nuestro Dios en medio de nosotros es poderoso. Nuestras armas son poderosas para derribar fortalezas. Deje de considerarse incapaz de orar. Es una mentira del infierno. ¡Usted es un guerrero de oración!

Hubo un tiempo en que la tía y la abuela fueron más jóvenes. Puede que ellas fueran igual que usted, y Dios les mostró las necesidades a su alrededor. Su gracia vino y ellas tomaron la decisión de no juzgar sino de orar. Tal vez ellas no comenzaron fortalecidas, pero se hicieron fuertes. Ahora es su turno de tomar la decisión de ¡volverse un guerrero de oración por su familia, su iglesia, su ciudad!

Oremos: Señor Jesús, Tu dijiste que los ejércitos del cielo te siguen, y tu nombre es llamado “la palabra de Dios” ¡Ayúdame no solo a creer tu Palabra, sino a ponerla en oración en el poder del Espíritu Santo! Acepto que tú me has llamado a ser un guerrero de oración.  Por tu gracia, yo recibo una nueva unción en intercesión. ¡Amen!

Si desea leer la Primera parte de este mensaje, haga click aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Guerreros de Oración I
¡Corre a la Batalla!
El Campo de Batalla de la Mente I
El Campo de Batalla de la Mente II
Mi Identidad en Cristo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: