Pages

sábado, junio 04, 2011

PENTECOSTÉS 2011

PENTECOSTÉS 2011
Será la quinta Fiesta que celebraremos este año, la cuarta entre las Fiestas solemnes de Jehová (Lev. 23); y que este año la celebraremos del 07 al 10 de junio, en las instalaciones del auditorio de la Cámara de la construcción (final Av. 110 del barrio El Milagro, Maracay), todas las noches, a partir de las 07:30 PM. ¡Y la entrada es libre!

La Fiesta de Pentecostés fue conocida como la Fiesta de las Semanas (Ex 23:16; 34:22; Lev 23:15-21; Núm. 28:26-31;. Deuteronomio 16:9-12;. Y 2 Crónicas 8:13. ).

Esta fiesta se observó a finales de mayo o principios de junio, 50 días después de la ofrenda de la gavilla de cebada en la Fiesta de los Panes sin levadura durante la Pascua. Considerando que la Pascua es un tiempo para recordar nuestra liberación, Pentecostés es un tiempo para agradecer a Dios por nuestras bendiciones, abundancia y del regocijo por la cosecha.

Esta fiesta también era conocida como la Fiesta de la Cosecha (Ex 23:16; 34:22; Núm. 28:26-31;. Deuteronomio 16:9-14;. Lev 23:15-22). La primera gavilla se ofrece en la Pascua y los dos Panes con levadura, el Pentecostés marca el comienzo y el final de la cosecha de cereales, y la santificación de la temporada de toda la cosecha.

Para Israel
La lección para Israel fue que el Señor les había dado lo mejor para el próximo año (Salmo 147:14). Pentecostés también fue el momento de la promulgación de la ley en el Sinaí (Ex 12:2,19).

Para la Iglesia
Esta se convirtió en la Primera Fiesta que los cristianos participaron y celebraron; y debe ser un tiempo anual de celebración para nosotros. En Pentecostés, el Señor escribió la ley en nuestros corazones y también inició la Era de la Iglesia con el derramamiento del Espíritu Santo a su pueblo (Hechos 2).

En PENTECOSTÉS 2011 celebraremos las bendiciones de Dios y nos prepararemos para todo lo que Dios tiene para los que le aman y le buscan de verás. Este año contaremos con la ministración del profeta y salmista venezolano Josué Cárdenas y el apóstol Daniel Guerrero, quienes nos motivarán y guiarán a entrar en la presencia poderosa del Espíritu Santo y a vivir en la esfera sobrenatural de Dios, a fin de que vivamos para la alabanza de Su gloria y la extensión de Su reino. ¡Serán noches poderosas en la presencia gloriosa de Dios!

TALLER PARA ADORADORES Y SALMISTAS

Y siguiendo con el ambiente festivo de alabanza, adoración e intercesión guiada por el Espíritu Santo, el sábado 11 de junio, realizaremos un Taller para adoradores y salmistas, con el profeta y salmista Josué Cárdenas, en el auditorio del hotel Bermúdez (al lado del Cuartel Paéz, en Tazita de plata), a partir de las 09:00 AM hasta las 12:00 del mediodía. E igualmente la entrada será libre.

Este taller capacitará a los adoradores, intercesores y profetas a ministrar alabanza y adoración a Dios, a fin de que la presencia poderosa de Dios se manifieste donde quiera que ellos estén y Él se mueva y haga conforme a Su voluntad y propósito.

Y también les ayudará a crear cánticos nuevos y proféticos que desaten la Palabra y los decretos de Dios sobre toda circunstancia y contra toda fuerza del enemigo.

DÍA GLOBAL DE ORACIÓN

Y culminaremos el domingo 12 de junio, uniéndonos al Día Global de Oración, en el que millones de cristianos de más de 200 naciones, clamaremos a nuestro Dios, arrepentiéndonos y pidiéndole que sane nuestra tierra y las naciones de toda la tierra.

La VISIÓN del Día Global de Oración sigue siendo la misma: "Glorificar a Cristo y bendecir a las naciones" (Habacuc 2:14).

Y su MISIÓN también: "Llamar a los cristianos de todas las naciones a:
1. Unirse en arrepentimiento y oración
2. Trabajar juntos, como siervos de Dios, para la bendición y la sanidad de la naciones." (2Crónicas 7:14)

Este año, nosotros en el contexto de la celebración de PENTECOSTÉS 2011, culminaremos una semana de bendición y oración por las naciones, y nos uniremos también el domingo 12 de junio del 2011 al Día Global de Oración, en las instalaciones de la Sede norte.

Así que, PENTECOSTÉS 2011 promete ser toda una semana de celebración y ministración en el poder del Espíritu Santo, no solo para ser bendecidos, sino para también ser bendición, tanto para nuestra ciudad y nación, como a todas las naciones de la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: