COMPROMISO CON LA EVANGELIZACIÓN MUNDIAL
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
Actualmente existen más de 6.000 etnias que aglutinan a millones de personas que todavía no han escuchado del amor de Dios. Algunas de estas etnias ni siquiera han escuchado el Evangelio de Jesucristo ni siquiera por primera vez, y por eso son llamadas etnias o grupos no-alcanzados.
Pero nuestro Señor Jesucristo nos ha dado a todos Sus discípulos, un claro mandato: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo" Mateo 28:19-20 (NVI).
Este mandato es lo que se conoce como la "Gran Comisión". Y llamamos al Evangelio, las "buenas nuevas" de lo que Dios nos da a través de Cristo. Cada uno de nosotros, como discípulos de Jesucristo tenemos la orden y el compromiso de llevar este Evangelio al mundo. Como Pablo dijo en Romanos 1:14, estamos "obligados" a compartir con las naciones esta buena noticia.
Sin embargo, la iglesia de Jesucristo debe hacerse algunas serias preguntas:
1.- Exaltar a Cristo
El propósito máximo de toda iglesia es exaltar y glorificar el Nombre de Jesucristo en todo lo que decimos, pensamos y hacemos. Nuestro Señor Jesús tiene que ser el centro de cualquier estrategia y esfuerzo misionero. Él es el principio y el final de nuestra Misión. Y en la Gran Comisión Él nos promete que cumplirá con esta Misión a través de nosotros: "Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20).
Exaltamos a Cristo fundamentados en Su Palabra. La Palabra de Dios es la máxima autoridad de lo que creemos y la regla de fe y conducta en nuestro servicio a Dios, a la iglesia y al mundo.
Nuestro objetivo en la misión no es inventar planes y pedirle a Dios que los bendiga; sino adaptarnos al Plan que Él ya ha prometido bendecir. Y nuestro plan ya ha sido dado por nuestro Señor y Maestro: hacer discípulos y multiplicar iglesias en todas las naciones. ¡Así glorificamos a Cristo cuando obedecemos Su Plan!
Más que vivir para la satisfacción de nuestras propias vidas, queremos la gloria de Cristo entre todas las naciones. Estamos cautivados por la visión de Jesús siendo exaltado, recibiendo la alabanza de todos los pueblos y naciones de la tierra. ¡Su exaltación es lo que nos impulsa en nuestra Misión!
2.- Movilizar a los cristianos
A fin de exaltar a Cristo, debemos entender que nuestras vidas son creadas particularmente y bendecidas exclusivamente para ese propósito. El motivo por el cual vivimos y la razón por la que tenemos el Evangelio es para dar a conocer Su gracia, Su amor y Su gloria hasta lo último de la tierra. Esto significa que la Misión no es un programa más en la iglesia para unos cuantos llamados. Más bien, la Misión mundial es el propósito, para el cual cada uno de nosotros fuimos creados.
Por esa razón, cada iglesia local debe hacer todo lo posible, para que cada miembro ore por la evangelización mundial y por los misioneros; debe inspirarles a ofrendar libre y generosamente para sostener a los obreros que están en el campo y los proyectos misioneros que viene desarrollando; y también debe enviar tantos misioneros como les sea posible o apoyar, tanto espiritual como económicamente a otros misioneros.
Todos y cada uno de los discípulos de Jesucristo tenemos un rol que desempeñar en la evangelización mundial. Por eso cada iglesia local debe brindarle a sus miembros esa oportunidad de exaltar al Señor y bendecir al mundo con el Evangelio. Y cada iglesia local debe movilizar a los cristianos en oración, en ofrendas y en el envío de más obreros al campo misionero, tanto localmente como internacionalmente.
3.- Servir a la iglesia
Según la Biblia, la iglesia local es el agente principal que Dios usará para llevar a cabo la Gran Comisión. Así que, las iglesias locales deben hacer todo lo que está a su alcance para equipar, animar y empoderar a sus miembros para cumplir esta tarea global. Los pastores son los principales estrategas en la misión global. Los pastores deben ser entrenados y capacitados para esta misión global y así ellos guiarán a sus iglesias en pro de la evangelización mundial.
En el Nuevo Testamento, vemos que desde el principio la iglesia del Señor envió misioneros, por eso cada iglesia hoy debe seguir haciendo lo mismo. Y ya sea en alianza con otras iglesias o agencias misioneras deben trabajar en cooperación para pastorear a los misioneros y misioneras que están sirviendo en la obra misionera mundial. En nuestro caso, la Comunidad cristiana Hay paz con Dios trabaja en alianza con la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones para cuidar a los misioneros espiritual, emocional, física y materialmente; con la Agencia misionera Embajadores médicos de Venezuela; y participamos también en el proyecto de cooperación misionera Kalós, que procura movilizar y capacitar a futuros misioneros venezolanos.
También contamos con el Instituto de Capacitación Ministerial para entrenar y capacitar a nuestros líderes, pastores y misioneros, en sus respectivos dones espirituales y ministerios a los cuales han sido llamados y equipados por el Espíritu Santo. Por ejemplo, el Diplomado de Liderazgo ministerial capacita a cada líder de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios para fundar iglesias y guiarlas en su edificación y crecimiento. Nuestra iglesia envía misioneros, los acompañamos y los pastoreamos para que sean efectivos en la Misión de hacer discípulos y multiplicar iglesias donde quiera que ellos estén, y de esa manera continuamos con el plan de Dios y traemos más gloria entre las naciones.
4.- Cumplir la Gran Comisión
Esa es nuestra Misión: queremos ser parte del cumplimiento de la Gran Comisión. Y así claramente lo expresamos tanto en nuestra Misión como en nuestra Visión:
Misión: Glorificar a Dios mediante la obediencia del gran mandamiento y la gran comisión dada por el Señor Jesucristo (Mateo 12:28-34; 28:18-20).
Visión: Movilizar una comunidad de discípulos, que crece en cantidad y calidad de vida en Cristo, como: adoradores, intercesores y siervos comprometidos con la evangelización mundial.
Nosotros creemos que podemos jugar un papel importante en alcanzar a cada etnia no alcanzada con el Evangelio. Eso es lo que nos ha motivado durante más de 20 años de labor misionera y nos sigue motivando. Porque anhelamos ser parte del cumplimiento de la visión dada al apóstol Juan en Apocalipsis (Ap. 7:9-10):
"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."
¡Y nos emociona saber que somos parte de la generación que finalmente verá a todas las naciones alcanzadas con el Evangelio!
Juntos en oración y ofrendas
La Comunidad cristiana Hay paz con Dios motiva y promueve que cada discípulo de Jesucristo se involucre en la oración intercesora a favor de la obra misionera local, nacional y mundial; para ello procuramos que en cada reunión semanal, en cada vigilia, en cada culto dominical y en cada iglesia casera los miembros de la iglesia oremos juntos a favor de la evangelización mundial y por nuestros misioneros.
También apoyamos a la obra misionera con nuestras ofrendas, por medio de la Promesa de Fe, con lo cual apoyamos la obra misionera nacional. Por medio de nuestros diezmos del tesoro central apoyamos el ministerio de la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones; y por medio de una partida mensual apoyamos al Ministerio de misiones de la iglesia. Todo eso es posible gracias al aporte de fe, amor y generosidad de nuestros miembros, familias e iglesias socias comprometidas que consideran un privilegio participar en la evangelización mundial.
Y participamos también enviando a misioneros y apoyando proyectos misioneros tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
1. A Nivel nacional, apoyamos a nuestros misioneros que están fundando iglesias en diferentes ciudades del país. Actualmente tenemos cinco proyectos de fundación de movimientos de plantación de iglesias caseras en el país. Y por medio del ministerio de la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones apoyamos la obra misionera entre los Curripacos y al proyecto de traducción bíblica entre varias etnias indígenas llamado La Gran Historia. Y también trabajamos en cooperación con la Agencia misionera Embajadores médicos de Venezuela y la Red de movilización y capacitación misionera Kalós, que aglutina a varias agencias e iglesias misioneras venezolanas.
2. A Nivel internacional, igualmente por medio del ministerio de la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones apoyamos proyectos misioneros en India y España, y estamos trabajando para iniciar proyectos misioneros en Guyana y Japón. Y también somos parte de la Red de apoyo a misioneros Go Global Net. Lamentablemente, el actual control de cambio y crisis económica nacional nos impiden tener una mayor participación o aporte a nivel internacional.
En la Comunidad cristiana Hay paz con Dios estamos convencidos que ésta es una Misión por la que vale la pena orar, y ésta también es una Misión que merece nuestras ofrendas y la inversión de nuestras vidas. Y por eso trabajamos unidos y en cooperación para exaltar a Cristo, y todos nos involucramos en las misiones mundiales.
¡Sigamos orando para que Dios use nuestras iglesias, nuestras vidas y nuestro aporte o colaboración en esta hermosa labor, de manera que podamos alcanzar a todas las naciones con el precioso Evangelio de Jesucristo, para la gloria de su gran Nombre!
Si usted desea comprometerse y participar en el Ministerio de misiones de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, puede llamar a los teléfonos de la Oficina principal: 0058-243-772.5629; 0426-135.3694; 0414-587.6041.
Si desea hacer un aporte único o especial para nuestros proyectos misioneros, puede hacer un depósito bancario o transferencia bancaria a:
Asociación civil Comunidad cristiana Hay paz con Dios, Cuenta corriente del Banco Mercantil,
No. 01050117231117163946; RIF. No. J-40024536-2; Email: cchaypazcondios@gmail.com
Si desea más información y participar en el Ministerio de la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones, puede llamar a la Oficina, al 0416-4433740; o escribir al correo electrónico: agenciamisionerabaln@gmail.com.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
¡Involúcrate en las Misiones!
El pastor clave para las misiones
Grandes desafíos misioneros
Otro Desafío misionero: la Ventana 4/14
Iglesia, Misión y Desarrollo
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
Actualmente existen más de 6.000 etnias que aglutinan a millones de personas que todavía no han escuchado del amor de Dios. Algunas de estas etnias ni siquiera han escuchado el Evangelio de Jesucristo ni siquiera por primera vez, y por eso son llamadas etnias o grupos no-alcanzados.
Pero nuestro Señor Jesucristo nos ha dado a todos Sus discípulos, un claro mandato: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo" Mateo 28:19-20 (NVI).
Este mandato es lo que se conoce como la "Gran Comisión". Y llamamos al Evangelio, las "buenas nuevas" de lo que Dios nos da a través de Cristo. Cada uno de nosotros, como discípulos de Jesucristo tenemos la orden y el compromiso de llevar este Evangelio al mundo. Como Pablo dijo en Romanos 1:14, estamos "obligados" a compartir con las naciones esta buena noticia.
Sin embargo, la iglesia de Jesucristo debe hacerse algunas serias preguntas:
- ¿De verdad creemos que Jesús hablaba en serio cuando nos comisionó a nosotros?
- ¿Nuestras acciones, nuestras decisiones, el uso de nuestros recursos, y nuestra vida realmente muestran que estamos actuando seriamente en llevar este Evangelio a las personas que nunca lo han escuchado?
1.- Exaltar a Cristo
El propósito máximo de toda iglesia es exaltar y glorificar el Nombre de Jesucristo en todo lo que decimos, pensamos y hacemos. Nuestro Señor Jesús tiene que ser el centro de cualquier estrategia y esfuerzo misionero. Él es el principio y el final de nuestra Misión. Y en la Gran Comisión Él nos promete que cumplirá con esta Misión a través de nosotros: "Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20).
Exaltamos a Cristo fundamentados en Su Palabra. La Palabra de Dios es la máxima autoridad de lo que creemos y la regla de fe y conducta en nuestro servicio a Dios, a la iglesia y al mundo.
Nuestro objetivo en la misión no es inventar planes y pedirle a Dios que los bendiga; sino adaptarnos al Plan que Él ya ha prometido bendecir. Y nuestro plan ya ha sido dado por nuestro Señor y Maestro: hacer discípulos y multiplicar iglesias en todas las naciones. ¡Así glorificamos a Cristo cuando obedecemos Su Plan!
Más que vivir para la satisfacción de nuestras propias vidas, queremos la gloria de Cristo entre todas las naciones. Estamos cautivados por la visión de Jesús siendo exaltado, recibiendo la alabanza de todos los pueblos y naciones de la tierra. ¡Su exaltación es lo que nos impulsa en nuestra Misión!
2.- Movilizar a los cristianos
A fin de exaltar a Cristo, debemos entender que nuestras vidas son creadas particularmente y bendecidas exclusivamente para ese propósito. El motivo por el cual vivimos y la razón por la que tenemos el Evangelio es para dar a conocer Su gracia, Su amor y Su gloria hasta lo último de la tierra. Esto significa que la Misión no es un programa más en la iglesia para unos cuantos llamados. Más bien, la Misión mundial es el propósito, para el cual cada uno de nosotros fuimos creados.
Por esa razón, cada iglesia local debe hacer todo lo posible, para que cada miembro ore por la evangelización mundial y por los misioneros; debe inspirarles a ofrendar libre y generosamente para sostener a los obreros que están en el campo y los proyectos misioneros que viene desarrollando; y también debe enviar tantos misioneros como les sea posible o apoyar, tanto espiritual como económicamente a otros misioneros.
Todos y cada uno de los discípulos de Jesucristo tenemos un rol que desempeñar en la evangelización mundial. Por eso cada iglesia local debe brindarle a sus miembros esa oportunidad de exaltar al Señor y bendecir al mundo con el Evangelio. Y cada iglesia local debe movilizar a los cristianos en oración, en ofrendas y en el envío de más obreros al campo misionero, tanto localmente como internacionalmente.
3.- Servir a la iglesia
Según la Biblia, la iglesia local es el agente principal que Dios usará para llevar a cabo la Gran Comisión. Así que, las iglesias locales deben hacer todo lo que está a su alcance para equipar, animar y empoderar a sus miembros para cumplir esta tarea global. Los pastores son los principales estrategas en la misión global. Los pastores deben ser entrenados y capacitados para esta misión global y así ellos guiarán a sus iglesias en pro de la evangelización mundial.
En el Nuevo Testamento, vemos que desde el principio la iglesia del Señor envió misioneros, por eso cada iglesia hoy debe seguir haciendo lo mismo. Y ya sea en alianza con otras iglesias o agencias misioneras deben trabajar en cooperación para pastorear a los misioneros y misioneras que están sirviendo en la obra misionera mundial. En nuestro caso, la Comunidad cristiana Hay paz con Dios trabaja en alianza con la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones para cuidar a los misioneros espiritual, emocional, física y materialmente; con la Agencia misionera Embajadores médicos de Venezuela; y participamos también en el proyecto de cooperación misionera Kalós, que procura movilizar y capacitar a futuros misioneros venezolanos.
También contamos con el Instituto de Capacitación Ministerial para entrenar y capacitar a nuestros líderes, pastores y misioneros, en sus respectivos dones espirituales y ministerios a los cuales han sido llamados y equipados por el Espíritu Santo. Por ejemplo, el Diplomado de Liderazgo ministerial capacita a cada líder de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios para fundar iglesias y guiarlas en su edificación y crecimiento. Nuestra iglesia envía misioneros, los acompañamos y los pastoreamos para que sean efectivos en la Misión de hacer discípulos y multiplicar iglesias donde quiera que ellos estén, y de esa manera continuamos con el plan de Dios y traemos más gloria entre las naciones.
4.- Cumplir la Gran Comisión
Esa es nuestra Misión: queremos ser parte del cumplimiento de la Gran Comisión. Y así claramente lo expresamos tanto en nuestra Misión como en nuestra Visión:
Misión: Glorificar a Dios mediante la obediencia del gran mandamiento y la gran comisión dada por el Señor Jesucristo (Mateo 12:28-34; 28:18-20).
Visión: Movilizar una comunidad de discípulos, que crece en cantidad y calidad de vida en Cristo, como: adoradores, intercesores y siervos comprometidos con la evangelización mundial.
Nosotros creemos que podemos jugar un papel importante en alcanzar a cada etnia no alcanzada con el Evangelio. Eso es lo que nos ha motivado durante más de 20 años de labor misionera y nos sigue motivando. Porque anhelamos ser parte del cumplimiento de la visión dada al apóstol Juan en Apocalipsis (Ap. 7:9-10):
"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."
¡Y nos emociona saber que somos parte de la generación que finalmente verá a todas las naciones alcanzadas con el Evangelio!
Juntos en oración y ofrendas
La Comunidad cristiana Hay paz con Dios motiva y promueve que cada discípulo de Jesucristo se involucre en la oración intercesora a favor de la obra misionera local, nacional y mundial; para ello procuramos que en cada reunión semanal, en cada vigilia, en cada culto dominical y en cada iglesia casera los miembros de la iglesia oremos juntos a favor de la evangelización mundial y por nuestros misioneros.
También apoyamos a la obra misionera con nuestras ofrendas, por medio de la Promesa de Fe, con lo cual apoyamos la obra misionera nacional. Por medio de nuestros diezmos del tesoro central apoyamos el ministerio de la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones; y por medio de una partida mensual apoyamos al Ministerio de misiones de la iglesia. Todo eso es posible gracias al aporte de fe, amor y generosidad de nuestros miembros, familias e iglesias socias comprometidas que consideran un privilegio participar en la evangelización mundial.
Y participamos también enviando a misioneros y apoyando proyectos misioneros tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
1. A Nivel nacional, apoyamos a nuestros misioneros que están fundando iglesias en diferentes ciudades del país. Actualmente tenemos cinco proyectos de fundación de movimientos de plantación de iglesias caseras en el país. Y por medio del ministerio de la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones apoyamos la obra misionera entre los Curripacos y al proyecto de traducción bíblica entre varias etnias indígenas llamado La Gran Historia. Y también trabajamos en cooperación con la Agencia misionera Embajadores médicos de Venezuela y la Red de movilización y capacitación misionera Kalós, que aglutina a varias agencias e iglesias misioneras venezolanas.
2. A Nivel internacional, igualmente por medio del ministerio de la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones apoyamos proyectos misioneros en India y España, y estamos trabajando para iniciar proyectos misioneros en Guyana y Japón. Y también somos parte de la Red de apoyo a misioneros Go Global Net. Lamentablemente, el actual control de cambio y crisis económica nacional nos impiden tener una mayor participación o aporte a nivel internacional.
En la Comunidad cristiana Hay paz con Dios estamos convencidos que ésta es una Misión por la que vale la pena orar, y ésta también es una Misión que merece nuestras ofrendas y la inversión de nuestras vidas. Y por eso trabajamos unidos y en cooperación para exaltar a Cristo, y todos nos involucramos en las misiones mundiales.
¡Sigamos orando para que Dios use nuestras iglesias, nuestras vidas y nuestro aporte o colaboración en esta hermosa labor, de manera que podamos alcanzar a todas las naciones con el precioso Evangelio de Jesucristo, para la gloria de su gran Nombre!
Si usted desea comprometerse y participar en el Ministerio de misiones de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, puede llamar a los teléfonos de la Oficina principal: 0058-243-772.5629; 0426-135.3694; 0414-587.6041.
Si desea hacer un aporte único o especial para nuestros proyectos misioneros, puede hacer un depósito bancario o transferencia bancaria a:
Asociación civil Comunidad cristiana Hay paz con Dios, Cuenta corriente del Banco Mercantil,
No. 01050117231117163946; RIF. No. J-40024536-2; Email: cchaypazcondios@gmail.com
Si desea más información y participar en el Ministerio de la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones, puede llamar a la Oficina, al 0416-4433740; o escribir al correo electrónico: agenciamisionerabaln@gmail.com.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
¡Involúcrate en las Misiones!
El pastor clave para las misiones
Grandes desafíos misioneros
Otro Desafío misionero: la Ventana 4/14
Iglesia, Misión y Desarrollo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: