Pages

martes, diciembre 06, 2016

DESDE LA ETERNIDAD HASTA AQUÍ III

DESDE LA ETERNIDAD HASTA AQUÍ III
Redescubriendo el Propósito Eterno de Dios
Por Frank Viola


UN ACERCAMIENTO A LA PRIMERA EVA

 Varón y hembra Él los creó; y los bendijo, y llamó su nombre Adán, en el día cuando ellos fueron creados. Génesis 5:2 (RV1960)

Considere la primera mujer, la novia de Adán. Ella es magnífica, más allá de toda descripción, más hermosa de lo que podríamos imaginar.

Hay características dentro de ella que comúnmente pasamos sin ver cuando leemos los primeros capítulos de Génesis. Exploremos algunas de ellas:

-Ella era Adán en otra forma, pues ella fue tomada de dentro de Él (Gen. 2:23)

-Ella tomó el nombre de Adán. De acuerdo con Génesis 5:2, Dios llamó al hombre y a la mujer “Adán.” Después de la caída, Adán llamaría a su novia “Eva.” Pero antes de la caída, ella tomó el nombre de su esposo.

-Ella fue la obra maestra de Dios. El complemento de Adán fue más hermosa que Adán. Es interesante resaltar que un artista siempre hace su obra maestra al final. Ésta mujer fue la obra maestra de Dios. Ella fue el pináculo de toda Su creación.

-Ella estaba completamente dedicada a Adán, y Adán estaba completamente dedicado a Ella, piense acerca de esto. En la existencia de Adán no había ninguna otra mujer disponible para escoger. No tuvo otras opciones. Ella era todo lo que tenía. Consecuentemente, Adán no tuvo ojos para otra mujer. Sus ojos nunca se apartaron de ella, pues no hubo otra mujer que lo distrajera. De la misma forma, Eva solo tenía ojos para Adán. No hubo otro hombre en su existencia a quien amar. La devoción que el uno tenía para el otro era indescriptible.

-Ella no fue creada. Eva no fue creada de la nada, ella fue esculpida y moldeada del propio cuerpo de Adán. Ella era carne de su carne, hueso de sus huesos. Su ADN fue idéntico al de Adán. Ella era por él, en él, y para él. Ella poseía los genes de su esposo.

-Ella era impecable. Adán fue creado antes de la caída. Él vino a existir antes de que el pecado hiciera su aparición, es decir, él era perfecto. Él era inocente y sin pecado. No sentía culpa o tristeza por ninguna cosa. Él estaba libre de complejos de inferioridad  ¿Y  que de su amada esposa? ¿Acaso ella hizo su aparición en esta tierra con un dolor de cabeza causado por culpas y por un alma atormentada por condenación? Absolutamente no.  Ella era tan perfecta como su esposo.  Ella no tenía defecto alguno. Faltan palabras para alcanzar a describir qué tan hermosa debió haber sido Eva.  Ella era cautivante, pura y más hermosa que la misma hermosura.  Así como Adán, ella fue adornada con luz y coronada con gloria (Salmos 8:5).  Ella era la mujer perfecta.

-Ella era el cuerpo de Adán. Ella salió de su costado. Ella fue tomada de su propia anatomía, por lo tanto, ella poseía la misma vida de Adán.  Ella era inseparable de Él, y al mismo tiempo, diferente.

-Adán fue la fuente de la vida de Eva. Adán fue la base de su existencia.  Eva solo podía existir porque una parte de Adán estaba en ella.  Sin Adán ella no tenía existencia.

-Ella fue hecha por completo para Adán. Dios creó a Adán con el deseo de liberar su pasión.  Él deseaba amar y ser amado.  Eva fue la respuesta a ese deseo.

-Ella estuvo siempre en él. Ella pre-existió en Adán antes de hacer su aparición en esta tierra.  Adán vagó por esta tierra con una mujer escondida dentro de él.  Su cuerpo fue constituido como la matriz en la cual ella un día aparecería.  Ella fue el incremento de Adán.  Cuando ella salió de su costado, Adán fue incrementado.  Cuando ella fue formada, Adán fue engrandecido.  Cuando ella fue edificada, Adán se multiplicó.

Finalmente, ella proveería a Adán de hijos y llenaría la tierra con su imagen.  Ella fue interdependiente de Adán. Dios la sacó de la pleura de Adán, de su costado.  Dios “Dividió el Adán,” y tomó de él la parte más tierna y amable para de esta manera hacer de la mujer su “mejor mitad.”  Juntos portaron la imagen completa de Dios.  Ella fue la gloria de Adán,  En 1 Corintios 11:7, Pablo dice: “la mujer es la gloria del hombre”. Esto significa que Eva reflejaba a Adán.  La mujer era la expresión gloriosa del hombre.  Cuando la veías a ella, lo veías a él.  Eva significa “madre de todo lo viviente” (Gen. 3:20).  Ella fue la madre de toda la vida humana.

Así que, aquí está, la romántica historia de todos los tiempos. El primer hombre y su magnífica novia, y la pasión desbordante que latía en ambos corazones el uno por el otro. Pero hay un punto en esta historia que no he mencionado. No te he estado contando la historia de Adán y Eva. Te he estado relatando una historia mucho más grande…

Fuente:
http://frankviola.org/FETH3Spanish.pdf

Si desea continuar con la Cuarta parte, haga click aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Todo Ayuda para bien I
Todo Ayuda para bien II
Todo Ayuda para bien III
La Absoluta Soberanía de Dios
La Elección y el Propósito de Dios

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: