Pages

jueves, marzo 14, 2013

LA IGLESIA DEL FUTURO I

LA IGLESIA DEL FUTURO I
Por el Ministerio de comunicación de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios
Traducido por apóstol Dr. Daniel Guerrero


En las próximas entregas sobre "La Iglesia del Futuro" veremos la opinión, percepción y análisis que varios líderes norteamericanos y europeos hacen de la iglesia occidental, específicamente de la estadounidense o norteamericana.  Consideramos que estas reflexiones podrían ser útiles al resto de la Iglesia de Jesucristo en Ibero-América y por eso las publicamos en varias entregas.

Es nuestra oración que estás reflexiones estimulen las nuestras, tanto a nivel personal, local, regional o nacional, por lo cual agradeceríamos mucho que nuestros lectores nos den sus propias observaciones y podamos participar aquí de un diálogo o debate respetuoso y mutuamente edificante.  Así que, por favor, déjenos sus comentarios en la casilla de abajo.


¿Cuál es el futuro para la Iglesia en América hoy?

Leonce Crump II
Él dice: "Yo creo que "hemos hecho Iglesia" de la misma manera, durante tanto tiempo, que la idea de una nueva forma, y aún antigua a la vez, "de hacer iglesia" es casi inconcebible.
  • La idea de vivir según los ritmos naturales de la vida en comunidad. 
  • La idea de que la reunión dominical no es el fin de todo, que no sea todo, el gran show, que envuelve a todo el mundo.
  • La idea más bien de ser enviados, en vez de decir "vengan a nosotros". 
Algunas de esas cosas son casi inconcebibles, porque la iglesia, en cierto grado, se ha convertido en una industria. Se ha convertido en un trabajo fácil de escritorio, para hombres inteligentes, que no quieren trabajar con sus manos; sino para aquellos que no necesariamente puedan tener una visión (el deseo) de cambiar el mundo con este poderoso mensaje del Evangelio.

Y creo que a menos que re-conceptualicemos, desde las Escrituras, para lo que la Iglesia fue diseñada ser: -un grupo de personas, un cuerpo de creyentes, que se desplazan hacia el reino de Dios, proclamando la bondad, la gloria y la gracia de Dios a aquellos que no están recibiendo el reinado de Dios--; entonces creo que vamos a seguir a la deriva hacia la irrelevancia..."


Dr. John Perkins
Él dice: "Creo que estamos en el momento más crucial en la historia de este país. Creo que ésta podría ser la generación. [La generación] Que podría hacer realidad lo que dice nuestra constitución que: "Sostenemos estas verdades, que todas las personas son creadas iguales".  Que podría absolutamente hacer realidad una nación bajo Dios, con libertad y justicia para todos.

Creo que éste puede ser el grupo que podría dar testimonio de eso, que podría mostrar un poco de luz, que esto sí es posible. Eso es posible. ¡Que eso es por lo que vale la pena trabajar! Que vale la pena que nos gastemos la vida en ello...

Creo que ésta podría ser la generación ... ¡Espero que la sea! Le voy dar mi vida a ello. Le voy a dar hasta la última gota de mi energía a ello. Y yo siento que la gente joven, como esta generación, quiere hacer eso... ¡No es que sean tan buenos, sino que Dios los está haciendo buenos!."


Jo Saxton
Ella dice: "Cuando pienso en el futuro de la Iglesia en Estados Unidos hoy, yo digo que el futuro es cotidiano, ordinario y misional....

Sé que de alguna manera se convierten en palabras de moda como que, suenan muy caprichosas en su propia manera especial. Lo que quiero decir es que hay cada vez más gente que piensa que Estados Unidos no es un país cristiano y creo que eso es bastante agradable. Quiero decir, que sé que la gente tiene miedo de eso, pero a mi me gusta porque si todas las cosas que la gente ha pensado como institución ya no funcionan, pues eso es genial, porque ahora de entre los escombros podremos hablar nuevamente de Jesús. ¡Que  lo podremos re-introducir nuevamente fuera de los escombros! Fuera de lo que llamamos una especie de terremoto cultural, podremos ahora representarlo nuevamente de una forma saludable.

Cuando digo cotidiano, es porque así Jesús siempre fue.

Cuando digo de forma misional, es porque Él nos envió a conectarnos con la gente.

Así que para mí, yo creo que el futuro de la iglesia es gente cotidiana que han conocido a Jesús y que comparten con gente cotidiana acerca de cómo es y quién es Él; y que la iglesia será para lo que Él siempre nos diseñó, o sea, para ser sumergidos en el mundo que nos rodea."


Si quiere continuar con la Segunda parte de esta Serie de mensajes, puede hacer click aquí:


FUENTE:
Mensajes escritos y en vídeos originalmente en inglés en:
Verge Network: The Future Church


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La Iglesia del Futuro II
Hacia una iglesia orgánica II
Despertando un espíritu misional I
Iglesia casera III


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: