Pages

miércoles, marzo 20, 2013

LA IGLESIA DEL FUTURO II

LA IGLESIA DEL FUTURO II
Por el Ministerio de Comunicación de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios
Traducido por apóstol Dr. Daniel Guerrero


En "La Iglesia del Futuro" veremos la opinión, percepción y análisis que varios líderes norteamericanos y europeos hacen de la iglesia occidental, específicamente de la estadounidense o norteamericana. Consideramos que estas reflexiones podrían ser útiles al resto de la Iglesia de Jesucristo en Ibero-América y por eso las publicamos en varias entregas.

Es nuestra oración que estás reflexiones estimulen las nuestras, tanto a nivel personal, local, regional o nacional, por lo cual agradeceríamos mucho que nuestros lectores nos den sus propias observaciones y podamos participar aquí de un diálogo o debate respetuoso y mutuamente edificante. Así que, por favor, déjenos sus comentarios en la casilla de abajo.

En la primera parte de esta Serie de mensajes vimos la opinión y percepción de Leonce Crump, Dr. John Perkins y Jo Saxton.  Ahora en esta Segunda parte veremos la opinión de Alan Hirsh y Propaganda.


¿Cuál es el Futuro para la Iglesia en América Hoy?


Alan Hirsch
Él dice: "Quizás sea mejor entendido si lo parafraseamos 'cuáles son los futuros de la Iglesia en Estados Unidos hoy'.  Hay elementos de la iglesia en los Estados Unidos que están destinados al fracaso y, de hecho, creo que lo necesitan. Hay aspectos que son profundamente religiosos, dañinos y distorcionantes. Y espero que Jesús vaya y les cierre sus puertas... 

Estoy tan emocionado, porque creo que hay elementos del cristianismo en América que son realmente atractivos. Lo que llamamos el movimiento de la iglesia misional, creo que es algo de la mejor expresión. Personas que toman en serio el Evangelio, que lo llevan y lo comparten en una forma atractiva, de una manera amistosa, de una forma que tenga sentido para la gente alrededor de nosotros. Jesús va a arreglar a su Iglesia. 

Habrá un futuro para la Iglesia en América, y aún más que eso, soy muy optimista en realidad que el futuro será bueno. ¡Las señales son buenas! Estoy maravillado."


Propaganda
Él dice: "Yo creo que puede ser brillante. Creo que pudiera parecer, ser algo así, como un empujón, un empujón para que regresemos, por lo menos, a las verdades centrales y a la vida auténtica...

También me siento como si hubiera una especie de facción de la iglesia, que de alguna manera está en una especie de tratar de capturar a la cultura y siente la necesidad de disculparse por las partes que la han vuelto mala y en algunos sentidos a pacificarla, a veces con razón. Pero otras veces, amigo, es como hacer crecer nuevamente los huesos. Y está bien no estar de acuerdo con algunas cosas.

Creo que en la iglesia en los Estados Unidos, a mí me parece que hay esas dos facciones. Mi esperanza para el futuro es que las dos se encuentren y reciban un impulso hacia la verdad esencial y la centralidad del Evangelio... La realidad es que eso es lo que va a cambiar a la gente, ya sabes. Y a nosotros que vivimos de forma auténtica; no como esa clase de evangelismo mecánico o automatizado (como puntos continuos en una cinta), el sábado de 11 AM a 1 PM sales previamente a alcanzar a extraños al azar y ser un real extraño; y luego, cuando esos extraños te ven extraño, entonces sales corriendo de regreso a casa diciendo: "soy perseguido por la fe." ¡No, no lo eres!  No eres más que un bicho raro. Pero la gente auténtica solo vive su fe y da una respuesta de su esperanza.

Pero quién sabe, me siento como que el futuro es casi el mismo que en el pasado. La iglesia siempre ha sido así, hay facciones que empujan, y hay facciones que tiran... Uno de los pastores en Portland que atendía nuestra pancarta [o cartel] dijo: ''Mira amigo, yo no estoy diciendo que la iglesia no tiene problemas. Yo soy parte de ella, pero cualquier meollo que tengamos con la iglesia, eso es una pelea entre amantes.  Yo amo a la iglesia. Me encanta lo que estamos haciendo. Ella puede ser un poco coja, pero esa es mi chica''...

Yo creo que el futuro [de la Iglesia], eso espero, será uno en el que se resaltará la verdad y la vida auténtica."


Hugh Halter
Él dice: "Creo que nuestra experiencia normal de Iglesia va a desaparecer. Al ritmo actual de las personas que se van de la iglesia, en unos diez años vamos a estar 'sin iglesia' como en Europa, el Reino Unido, Australia, Canadá y Portland, Oregon.

Por lo tanto, yo creo que todos vamos a tener que acostumbrarnos a que el Cristianismo no esté en la corriente principal nunca más. Personalmente, creo que va a ser un beneficio, porque entonces sólo seremos personas que siguen a Jesús y podremos aprender juntos una nueva manera de ser Iglesia. Yo lo veo como una gran oportunidad."


A nuestros Lectores...
Ahora, déjenos su opinión sobre lo que usted considera será la Iglesia del Futuro o lo que usted considera serán algunos desafíos que la Iglesia deberá enfrentar en su futuro próximo.  Deje su aporte abajo, en el cuadro de "Comentarios".  Y de antemano, gracias por su participación y aporte a la reflexión.


Si desea leer la Primera parte de esta Serie sobre "La Iglesia del Futuro", puede hacer click aquí:



FUENTE:
Mensajes escritos y en vídeos originalmente en inglés en:
Verge Network: The Future Church


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La Iglesia del Futuro I
Hacia una iglesia orgánica II
Despertando un espíritu misional I
Iglesia casera III

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: