Pages

jueves, diciembre 04, 2014

SALUD Y BUENA ALIMENTACIÓN III

SALUD Y BUENA ALIMENTACIÓN III
El Plato de Comida Saludable de Harvard
Ministerio de Comunicación de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios
Traducido por Dr. Daniel Guerrero































El Plato de Comida Saludable, creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y editores de Harvard Health Publications (Publicaciones de Salud de Harvard), fue diseñado para hacer frente a las deficiencias en "MiPlato" del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA).  El plato de alimentación saludable ofrece una guía detallada, en un formato sencillo, que ayuda a la gente a tomar las mejores opciones para comer saludable.

Utilice el Plato de Comida Saludable como una guía para que la preparación de sus comidas sean sanas y balanceadas, ya sean servida en un plato o embaladas en un recipiente de almuerzo.  ¡Ponga una copia en el refrigerador, como un recordatorio diario, para crear comidas sanas y balanceadas!

Hacer la mayor parte de sus comidas verduras y frutas - ½ de su plato:
Objetivo para el color y variedad, y recuerde que las papas no cuentan como verduras en la placa de alimentación saludable debido a su impacto negativo sobre el azúcar en la sangre.

Ir a los granos enteros - ¼ de su plato:
Enteros e intactos granos de trigo entero, cebada, granos de trigo, quinua, avena, arroz integral, y los alimentos hechos con ellos, tales como la pasta de trigo entero tiene un efecto más suave en el azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco, la pasta, y otro granos refinados.

Poder Proteína - ¼ de su plato:
Pescado, pollo, frijoles y las nueces son fuentes -que se pueden mezclar proteínas todos sanos y versátiles en ensaladas, y combinan bien con verduras en un plato.  Limite la carne roja, y evite las carnes procesadas como el tocino y la salchicha.

Aceites vegetales saludables - en moderación:
Elija aceites vegetales saludables como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, maní, y otros, y evite los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans no saludables. Recuerde que bajo en grasa no significa "saludable".

Beba agua, café, o té:
Salte bebidas azucaradas, limite la leche y productos lácteos a una o dos porciones por día, y limite el jugo a un vaso pequeño por día.

Manténgase activo:
La figura roja corriendo en una franja individual de la placa de alimentación saludable es un recordatorio que también es importante, en el control del peso, mantenernos activos (hacer ejercicios diariamente, a razón de 30 minutos diarios).

El principal mensaje de el Plato de Comida Saludable es enfocarse más en la calidad de la dieta:

El tipo de carbohidratos en la dieta es más importante que la cantidad de carbohidratos en la dieta, ya que algunas fuentes de verduras en carbohidratos como (excepto patatas) frutas, granos enteros y frijoles, son más saludables que otros.

El Plato de Comida Saludable también aconseja a los consumidores a evitar las bebidas azucaradas, una fuente importante de calorías, por lo general con poco valor nutricional en la dieta estadounidense.

El Plato de Comida Saludable anima a los consumidores a utilizar los aceites saludables, y no establece un máximo en el porcentaje de calorías personas deben recibir todos los días a partir de fuentes saludables de grasa. De esta manera, la placa de alimentación saludable recomienda lo contrario del mensaje bajo en grasa promovido durante décadas por el USDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: