2016: AÑO DE CONEXIÓN
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
Ya entramos a un nuevo año dentro del calendario gregoriano, el año 2016, que se encuentra inmerso en el año 5776 en el calendario hebreo.
Y en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios tuvimos nuestra primera Semana de oración, que desde el año 2010 decidimos llamar Conferencia anual de Oración VISIÓN, pues durante esa semana, tanto el liderazgo como toda la congregación nos avocamos a buscar el rostro del Señor y una vez más pedirle Su dirección y bendición para un nuevo ciclo de tiempo que iniciamos. Y así nuevamente lo hicimos y el Señor nos volvió a sorprender con Su dulce y poderosa presencia, mientras le alabamos, adoramos y ministramos delante de Su trono.
El Señor ha sido muy bueno y misericordioso con nosotros y nos ha dado claras y específicas directrices que esperamos, en Su gracia y bondad, poder seguir para avanzar, crecer y cosechar en Su reino. En esta entrega voy a hacer un resumen de lo que el Señor nos viene hablando desde junio del año pasado y desde el inicio del año 5776 y ahora al inicio del año 2016.
Si desea una mayor explicación de lo que pudiéramos esperar para el año 5776, le invito que lea el mensaje sobre "5776: Significado del Ayin-Vav", que puede conseguir en este Blog. También recientemente publiqué en este Blog el mensaje "Conferencia de Oración Visión 2016", donde, como dije, doy un resumen de la experiencia de esa semana, que se transformó en nueve (9) días maravillosos y gloriosos en los que fuimos ministrados por el Espíritu Santo, para iniciar con renovadas fuerzas y fe este nuevo año.
Pero en esta oportunidad, por medio de esta nueva entrega deseo explicar, especialmente a intercesores y profetas, los códigos, mensajes y ciclos proféticos en los que nos estamos moviendo, en la medida que avanzamos en este nuevo año 2016. El objetivo de este mensaje es que nos ubiquemos en perspectiva profética, de manera que podamos tomar las mejores y más sabias decisiones, de acuerdo a lo que la Palabra y el Espíritu de Dios nos enseñan. Y es muy probable que este mensaje tenga que entregarlo en dos partes por causa de la abundancia de la palabra profética que el Señor está impartiendo a Su pueblo en estos tiempos... Hay tanto qué compartir que honestamente no se por dónde comenzar...
Sin embargo, vamos a comenzar con un resumen de lo que el Señor nos ha venido hablando en estos últimos años. Y con ello, espero que de esta forma nuestros nuevos lectores así como nuestros lectores regulares, puedan ubicarse en el contexto y en el marco del tiempo profético en el que venimos caminando y nos encontramos actualmente.
Resumen de un Ciclo de Siete años
En el año 2010 el Señor me dio la instrucción clara y específica que preparara a Su iglesia para que conociera Su tiempo y Su lenguaje, de manera que podamos entender lo que Él estaba por hacer en Venezuela y las naciones. Desde entonces, específicamente desde Nisán 5770, me dediqué a estudiar, predicar y a publicar las enseñanzas sobre lo que encontré en la Biblia tocante a estos dos grandes temas: el tiempo de Dios y el lenguaje profético de Dios. La mayoría de esas enseñanzas las puede encontrar en este Blog. Fueron cuatro (4) años consecutivos de estudio y enseñanza, pero en el año 2014 el Señor comenzó a confirmar la palabra que Él me había dado en el 2010. En ese año, me impulsó a publicar el resto de lo que había aprendido, lo cual hice y culminé en el primer trimestre del año 2015 (5775), especialmente antes de Pascua 5775, para cerrar debidamente un ciclo de cinco (5) años.
Animo a todos aquellos lectores interesados o involucrados en el ministerio profético que, cuando puedan, lean los mensajes que publicamos sobre todos esos años, de manera que puedan captar el hilo profético de lo que el Señor nos viene hablando y cómo nos viene guiando: 5771, 5772, 5773, 5774, 5775, 5776. Y voy a tratar de resumir las principales líneas de pensamiento de los mensajes que el Señor nos ha dado en cada año:
1. 5770, Quiero que aprendan a ver y a conocer mi lenguaje y mi tiempo, para que puedan entender lo que estoy por hacer en Venezuela y las naciones.
2. 5771, Quiero que salgan del sistema babilónico religioso de este mundo, para que puedan avanzar y recibir mayor revelación de Mis códigos y diseños de reino, según la voluntad del Padre.
3. 5772, Quiero que entren a la Casa de mi Padre y quiero entrar a vuestra casa, para que podamos tener comunión y puedan disfrutar aún más de Mi amor, gracia y favor.
4. 5773, Quiero que se muevan, que avancen a nuevos niveles de autoridad y revelación en Mi reino, que aprendan a comunicarse con el Trono y puedan comunicar efectivamente los códigos, diseños y decretos que salen de Mi Trono.
5. 5774, Quiero que entren a la Puerta de revelación, que suban y reciban mayor y más clara revelación de mi Palabra y de lo que el Espíritu está hablando a Mi Iglesia, de manera que puedan avanzar en el próximo período de tinieblas que se cierne sobre Venezuela y las naciones.
6. 5775, Quiero que se dejen guiar por Mi Espíritu, que vivan en la vida y el poder de Mi Espíritu, de manera que disfruten de Mi gracia, mi favor y bendición en todas las áreas de sus vidas, como Mis hijos, como Mi pueblo que amo y cuido como una gallina cuida sus polluelos.
7. 5776, Quiero que entren y estén delante de Mi Trono, que como Mis sacerdotes reales se conecten y se alineen con Mi Trono y sean Mi conexión entre el cielo y la tierra; y como Mis sacerdotes proféticos, en Mi Nombre y en el poder de Mi Espíritu, sean de bendición a todas las naciones y hasta lo último de la tierra.
Como he dicho, hay mucho más, pero es necesario que aquí y ahora solo demos un breve resumen, con el objetivo que tengamos un idea de lo que el Señor nos viene hablando y cómo nos viene dirigiendo, de manera clara y muy específica.
Significado del Período de tinieblas
Y debo detenerme en varios puntos importantes de lo que el Señor nos ha hablado; y uno de esos temas es "el período de tinieblas", que desde el año 5774 (2014) se cierne sobre Venezuela y las naciones. Permítanme compartirles lo que publiqué en esa oportunidad:
"¿Qué significados conllevan las palabras "tinieblas" y "oscuridad" en la Biblia?
La Concordancia exhaustiva de la Biblia de James Strong define la palabra hebrea para tinieblas de la siguiente manera:
¡Pero para los hijos de Dios, para el pueblo de Dios, habrá luz! (Is. 60:1-2). En varias visiones, el Señor me mostró que estos años estarían signados por las tinieblas y la oscuridad. Pero Dios traerá gran Luz para Su pueblo, para los que creen en Su Palabra, para lo que están conectados y alineados a Su Trono y no al sistema socio-cultural ni religioso de este mundo. Y en este año el Señor me mostró que este período de tinieblas está por terminar para Venezuela, que pronto iniciaremos un período cada vez más creciente de luz y bendición. Si es cierta esta palabra, para octubre (Tishri 5777) de este año comenzaremos a ver cambios más positivos para nuestro país, serán cambios pequeños, graduales; pero hacia una mayor y cada vez más grande bendición y bienestar para nuestra nación.
Por eso, en la portada del Calendario 5776 (vea la foto de arriba), el Señor me dirigió a diseñar la portada del calendario de este año como el anuncio de un "nuevo amanecer", que anuncia un nuevo y mejor tiempo para nuestra nación. ¡Viene un tiempo dorado, de luz y bendición en el reino de Dios para Venezuela!
¡Eso es lo que la Comunidad cristiana Hay paz con Dios ha experimentado en estos años de profunda crisis social, política y económica! Hemos visto la mano poderosa de Dios obrar a favor de Sus hijos, de Su pueblo. Hemos visto la provisión sobrenatural y la cosecha abundante, para que podamos avanzar, crecer y cosechar en medio de tiempos difíciles, tiempos de escasez, de muerte y destrucción. ¡Dios ha sido fiel a Su Palabra y a Sus promesas!
Significado del año 5776 ó Ayin-Vav
El otro tema importante que necesitamos conocer y entender, mientras nos adentramos al año 2016, es lo que representa el año 5776 en el contexto del tiempo profético que vivimos.
El otro tema que es importante que conozcamos es el Significado de la letra Shin. Es muy probable que nuestros lectores regulares ya saben que cuando preparaba el mensaje sobre "el Significado del 5776: Ayin Vav" el Señor me guió a estudiar también el Significado de la letra Shin, que surgió de la unión de la Ayin con la Vav (ver foto arriba). Fue una experiencia por demás muy interesante y nueva para mí, que me tomó completamente por sorpresa, como sólo el Espíritu Santo sabe hacerlo.
Y vimos que algunos estudios sobre el idioma hebreo nos indican que la letra Shin es formada por la unión de tres Vav's. De hecho, según la tradición hebrea la caja de la filacteria frontal o tefilin, que usan los judíos para orar, de un lado debe aparecer la Shin formada con tres Vav's y en el otro lado con cuatro Vav's. Estas dos expresiones de la letra Shin representan a los tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob; mientras que la Shin con cuatro Vav's representan a las cuatro matriarcas: Sara, Rebeca, Lea y Raquel.
Otra relación misteriosa conectada a la letra Shin es que representa la primera letra de los Nombres de Dios: Ha-SHadday y Ha-SHem; y por su valor numérico trescientos (300) también está conectada con el Nombre Elohim. Y también su imagen representa una corona, de hecho en el hebreo es considerada una de las siete (7) letras coronadas, lo cual apunta al reinado eterno de Ha-SHem y Ha-MaSHiaj. También en hebreo hay una expresión muy interesante que conecta a la letra Shin con el tiempo de Dios "SH'at haSHin" (La hora Shin), o la undécima hora o la penúltima hora, o la hora antes del fin... ¡Esto último es en extremo muy interesante, cuando hablamos del contexto del tiempo profético!
Sin embargo, otros ven en las tres Vav's de la letra Shin el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, quien fue literalmente clavado a una cruz en tras partes de su cuerpo: en sus dos manos y en sus dos pies. Tres clavos fueron necesarios para crucificar al Salvador, y así abrir el Camino que uniría, que conectaría a la tierra con el cielo, y reconciliaría a los hombres con Dios (Heb. 10:19-22; Ef. 2:14-16; Col. 1:19-23; Jn. 14:6).
Mientras que otros ven en la Shin y sus tres Vav's el número de la bestia, del reino del hombre inicuo; ya que, como he dicho, el valor numérico de la Vav es el 6. Unidas tres Vav's hacen el 666 (Ap. 13:18). Y considero que eso es lo que quiso representar la compañía Monster con su siniestro logo y anunciar que el reino del hombre, el reino de la bestia, está presente y activo en este mundo...
Y también relacionado con el significado de la letra Vav, como conector, el Señor me mostró la razón de los dos mensajes que me dio al inicio de este año 5776. Ayin-Vav y Shin son dos mensajes que expresan dos realidades y significados dentro del reino de Dios. Uno expresa el mensaje del significado obvio a la vista, mientras que el otro expresa un mensaje y significado aún más profundo y escondido...
Estos dos mensajes también expresan dos realidades o esferas espirituales. En el 5776 veremos a una iglesia fiel, amante, reposando en el regazo de Su esposo, en la presencia de Su Rey y Señor. Mientras ésta no se una al mundo del hombre, mientras ésta no apostate contra Su Señor. Mientras la Iglesia le de la espalda al mundo del hombre, ella se mantendrá en el regazo del Esposo.
Pero habrá otra iglesia infiel, apóstata, que se unirá al mundo del hombre y se levantará contra el amor, la guía y el gobierno del Rey y el Señor de la Iglesia. Y yendo más profundo en mi estudio sobre la letra Shin conseguí esto: ¡Las palabras hebreas relacionadas con apostasía comienzan con la letra Shin!
Sin embargo, hoy al igual que ayer, el Señor no dejará de llamar a Su pueblo, a Su esposa, a que se vuelva a Él de todo corazón y disfrute de Su bien y bendición (Ap. 3:20). De hecho, la palabra hebrea para conversión también comienza con la letra Shin: Shubá (Strong 7729), cuya raíz es la palabra hebrea Shub (Strong 7725), cuyo significado primario es "volverse, girar, convertirse, regresar", entre muchos otros variados significados; de allí viene la palabra hebrea para arrepentimiento o conversión: TeSHubá (retorno, regreso).
Así que, la letra Shin en esta temporada será importante para el pueblo de Dios, nos indicará si nos estamos alejando de Dios (Shobáb) y a su vez nos indicará el camino de retorno (Shubá) para estar nuevamente alineados y en comunión con Dios. En nosotros estará siempre la decisión de en qué esfera espiritual queremos estar o permanecer.
Vamos a parar aquí en esta Primera parte y en la Segunda parte continuaremos profundizando en el contexto del tiempo profético que vivimos y viviremos en la próximas temporadas dentro del reino de Dios...
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
2016: Año de Conexión II
Significado de Ayin-Vav
Significado de la letra Shin
Visión 2016
Visión 2015
2015: Año de Liberación
2015: Año de Liberación II
Significado de Ayin-Hey
Significado de Ayin-Dalet
Significado de Ayin-Guimel
Significado de Ayin-Bet
¡Dígale No al Plagio!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
Ya entramos a un nuevo año dentro del calendario gregoriano, el año 2016, que se encuentra inmerso en el año 5776 en el calendario hebreo.
Y en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios tuvimos nuestra primera Semana de oración, que desde el año 2010 decidimos llamar Conferencia anual de Oración VISIÓN, pues durante esa semana, tanto el liderazgo como toda la congregación nos avocamos a buscar el rostro del Señor y una vez más pedirle Su dirección y bendición para un nuevo ciclo de tiempo que iniciamos. Y así nuevamente lo hicimos y el Señor nos volvió a sorprender con Su dulce y poderosa presencia, mientras le alabamos, adoramos y ministramos delante de Su trono.
El Señor ha sido muy bueno y misericordioso con nosotros y nos ha dado claras y específicas directrices que esperamos, en Su gracia y bondad, poder seguir para avanzar, crecer y cosechar en Su reino. En esta entrega voy a hacer un resumen de lo que el Señor nos viene hablando desde junio del año pasado y desde el inicio del año 5776 y ahora al inicio del año 2016.
Si desea una mayor explicación de lo que pudiéramos esperar para el año 5776, le invito que lea el mensaje sobre "5776: Significado del Ayin-Vav", que puede conseguir en este Blog. También recientemente publiqué en este Blog el mensaje "Conferencia de Oración Visión 2016", donde, como dije, doy un resumen de la experiencia de esa semana, que se transformó en nueve (9) días maravillosos y gloriosos en los que fuimos ministrados por el Espíritu Santo, para iniciar con renovadas fuerzas y fe este nuevo año.
Pero en esta oportunidad, por medio de esta nueva entrega deseo explicar, especialmente a intercesores y profetas, los códigos, mensajes y ciclos proféticos en los que nos estamos moviendo, en la medida que avanzamos en este nuevo año 2016. El objetivo de este mensaje es que nos ubiquemos en perspectiva profética, de manera que podamos tomar las mejores y más sabias decisiones, de acuerdo a lo que la Palabra y el Espíritu de Dios nos enseñan. Y es muy probable que este mensaje tenga que entregarlo en dos partes por causa de la abundancia de la palabra profética que el Señor está impartiendo a Su pueblo en estos tiempos... Hay tanto qué compartir que honestamente no se por dónde comenzar...
Sin embargo, vamos a comenzar con un resumen de lo que el Señor nos ha venido hablando en estos últimos años. Y con ello, espero que de esta forma nuestros nuevos lectores así como nuestros lectores regulares, puedan ubicarse en el contexto y en el marco del tiempo profético en el que venimos caminando y nos encontramos actualmente.
Resumen de un Ciclo de Siete años
En el año 2010 el Señor me dio la instrucción clara y específica que preparara a Su iglesia para que conociera Su tiempo y Su lenguaje, de manera que podamos entender lo que Él estaba por hacer en Venezuela y las naciones. Desde entonces, específicamente desde Nisán 5770, me dediqué a estudiar, predicar y a publicar las enseñanzas sobre lo que encontré en la Biblia tocante a estos dos grandes temas: el tiempo de Dios y el lenguaje profético de Dios. La mayoría de esas enseñanzas las puede encontrar en este Blog. Fueron cuatro (4) años consecutivos de estudio y enseñanza, pero en el año 2014 el Señor comenzó a confirmar la palabra que Él me había dado en el 2010. En ese año, me impulsó a publicar el resto de lo que había aprendido, lo cual hice y culminé en el primer trimestre del año 2015 (5775), especialmente antes de Pascua 5775, para cerrar debidamente un ciclo de cinco (5) años.
Animo a todos aquellos lectores interesados o involucrados en el ministerio profético que, cuando puedan, lean los mensajes que publicamos sobre todos esos años, de manera que puedan captar el hilo profético de lo que el Señor nos viene hablando y cómo nos viene guiando: 5771, 5772, 5773, 5774, 5775, 5776. Y voy a tratar de resumir las principales líneas de pensamiento de los mensajes que el Señor nos ha dado en cada año:
1. 5770, Quiero que aprendan a ver y a conocer mi lenguaje y mi tiempo, para que puedan entender lo que estoy por hacer en Venezuela y las naciones.
2. 5771, Quiero que salgan del sistema babilónico religioso de este mundo, para que puedan avanzar y recibir mayor revelación de Mis códigos y diseños de reino, según la voluntad del Padre.
3. 5772, Quiero que entren a la Casa de mi Padre y quiero entrar a vuestra casa, para que podamos tener comunión y puedan disfrutar aún más de Mi amor, gracia y favor.
4. 5773, Quiero que se muevan, que avancen a nuevos niveles de autoridad y revelación en Mi reino, que aprendan a comunicarse con el Trono y puedan comunicar efectivamente los códigos, diseños y decretos que salen de Mi Trono.
5. 5774, Quiero que entren a la Puerta de revelación, que suban y reciban mayor y más clara revelación de mi Palabra y de lo que el Espíritu está hablando a Mi Iglesia, de manera que puedan avanzar en el próximo período de tinieblas que se cierne sobre Venezuela y las naciones.
6. 5775, Quiero que se dejen guiar por Mi Espíritu, que vivan en la vida y el poder de Mi Espíritu, de manera que disfruten de Mi gracia, mi favor y bendición en todas las áreas de sus vidas, como Mis hijos, como Mi pueblo que amo y cuido como una gallina cuida sus polluelos.
7. 5776, Quiero que entren y estén delante de Mi Trono, que como Mis sacerdotes reales se conecten y se alineen con Mi Trono y sean Mi conexión entre el cielo y la tierra; y como Mis sacerdotes proféticos, en Mi Nombre y en el poder de Mi Espíritu, sean de bendición a todas las naciones y hasta lo último de la tierra.
Como he dicho, hay mucho más, pero es necesario que aquí y ahora solo demos un breve resumen, con el objetivo que tengamos un idea de lo que el Señor nos viene hablando y cómo nos viene dirigiendo, de manera clara y muy específica.
Significado del Período de tinieblas
Y debo detenerme en varios puntos importantes de lo que el Señor nos ha hablado; y uno de esos temas es "el período de tinieblas", que desde el año 5774 (2014) se cierne sobre Venezuela y las naciones. Permítanme compartirles lo que publiqué en esa oportunidad:
"¿Qué significados conllevan las palabras "tinieblas" y "oscuridad" en la Biblia?
La Concordancia exhaustiva de la Biblia de James Strong define la palabra hebrea para tinieblas de la siguiente manera:
- (Strong 2822; Heb. kjoshek), oscuridad, tinieblas. Fig. miseria, destrucción, muerte, ignorancia, tristeza, maldad.
- (Strong 653; Heb. afelá, femenino de afel), oscuro, oscuridad; Fig. desgracia
- (Strong 6205; Heb. arafél), penumbra, cielo nublado, entenebrecimiento, oscuridad, sombra, tiniebla.
- (Strong 4285; Heb. makjshak), oscuridad, lugar oscuro, lugar tenebroso, tiniebla.
- (Strong 4652; Gr. skoteinós) opaco, ensombrecido, tiniebla, en tinieblas.
- (Strong 4655 skótos), sombra, oscuridad, tiniebla."
¡Pero para los hijos de Dios, para el pueblo de Dios, habrá luz! (Is. 60:1-2). En varias visiones, el Señor me mostró que estos años estarían signados por las tinieblas y la oscuridad. Pero Dios traerá gran Luz para Su pueblo, para los que creen en Su Palabra, para lo que están conectados y alineados a Su Trono y no al sistema socio-cultural ni religioso de este mundo. Y en este año el Señor me mostró que este período de tinieblas está por terminar para Venezuela, que pronto iniciaremos un período cada vez más creciente de luz y bendición. Si es cierta esta palabra, para octubre (Tishri 5777) de este año comenzaremos a ver cambios más positivos para nuestro país, serán cambios pequeños, graduales; pero hacia una mayor y cada vez más grande bendición y bienestar para nuestra nación.
Por eso, en la portada del Calendario 5776 (vea la foto de arriba), el Señor me dirigió a diseñar la portada del calendario de este año como el anuncio de un "nuevo amanecer", que anuncia un nuevo y mejor tiempo para nuestra nación. ¡Viene un tiempo dorado, de luz y bendición en el reino de Dios para Venezuela!
¡Eso es lo que la Comunidad cristiana Hay paz con Dios ha experimentado en estos años de profunda crisis social, política y económica! Hemos visto la mano poderosa de Dios obrar a favor de Sus hijos, de Su pueblo. Hemos visto la provisión sobrenatural y la cosecha abundante, para que podamos avanzar, crecer y cosechar en medio de tiempos difíciles, tiempos de escasez, de muerte y destrucción. ¡Dios ha sido fiel a Su Palabra y a Sus promesas!
Significado del año 5776 ó Ayin-Vav
El otro tema importante que necesitamos conocer y entender, mientras nos adentramos al año 2016, es lo que representa el año 5776 en el contexto del tiempo profético que vivimos.
- El año 5776 es un año de Conexión y Extensión, para lo cual necesitaremos entrar en el Trono, para recibir dirección y guía (Ap. 4:1-2). Necesitaremos aprender a subir a los lugares celestiales con alabanza e intercesión, y descender con los decretos y diseños del Trono, para manifestar el reino de Dios en la tierra.
- Es un año de Conexión, de reyes y sacerdotes conectados con la Visión del Trono celestial.
- Es un año de Conexión, entre dos años de la Tétrada de lunas rojas (2014-2015) y dos años de jubileo y cumplimiento en el reino de Dios (2017-2018).
- Es un año de Extensión, en el que el Señor nos permitirá avanzar, crecer y multiplicarnos hacia el norte, sur, este y oeste. Pero con fundamentos firmes, ¡conectados y alineados a Su Trono!
- En este año el Señor está levantando una nueva o renovada generación de Elías, un ejército de sacerdotes reales con una fresca unción profética. Y derramará sobre Su pueblo unción de Judá, de Isacar, de Gad, de Zabulón y de Efraín.
- En el 5776 necesitaremos cultivar un corazón generoso. Y no dejarnos dominar por el temor ni la escasez que nos pueda rodear o amenazar.
- En el 5776 necesitaremos estar preparados y apercibidos. Y aplicaremos sanos principios de administración y finanzas del reino de Dios, de manera que podamos sembrar y cosechar con efectividad y eficiencia, y todo nos salga bien.
- En el 5776 necesitaremos recibir con gozo la bendición y administrar sabiamente la provisión de Dios.
El otro tema que es importante que conozcamos es el Significado de la letra Shin. Es muy probable que nuestros lectores regulares ya saben que cuando preparaba el mensaje sobre "el Significado del 5776: Ayin Vav" el Señor me guió a estudiar también el Significado de la letra Shin, que surgió de la unión de la Ayin con la Vav (ver foto arriba). Fue una experiencia por demás muy interesante y nueva para mí, que me tomó completamente por sorpresa, como sólo el Espíritu Santo sabe hacerlo.
Y vimos que algunos estudios sobre el idioma hebreo nos indican que la letra Shin es formada por la unión de tres Vav's. De hecho, según la tradición hebrea la caja de la filacteria frontal o tefilin, que usan los judíos para orar, de un lado debe aparecer la Shin formada con tres Vav's y en el otro lado con cuatro Vav's. Estas dos expresiones de la letra Shin representan a los tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob; mientras que la Shin con cuatro Vav's representan a las cuatro matriarcas: Sara, Rebeca, Lea y Raquel.
Otra relación misteriosa conectada a la letra Shin es que representa la primera letra de los Nombres de Dios: Ha-SHadday y Ha-SHem; y por su valor numérico trescientos (300) también está conectada con el Nombre Elohim. Y también su imagen representa una corona, de hecho en el hebreo es considerada una de las siete (7) letras coronadas, lo cual apunta al reinado eterno de Ha-SHem y Ha-MaSHiaj. También en hebreo hay una expresión muy interesante que conecta a la letra Shin con el tiempo de Dios "SH'at haSHin" (La hora Shin), o la undécima hora o la penúltima hora, o la hora antes del fin... ¡Esto último es en extremo muy interesante, cuando hablamos del contexto del tiempo profético!
Sin embargo, otros ven en las tres Vav's de la letra Shin el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, quien fue literalmente clavado a una cruz en tras partes de su cuerpo: en sus dos manos y en sus dos pies. Tres clavos fueron necesarios para crucificar al Salvador, y así abrir el Camino que uniría, que conectaría a la tierra con el cielo, y reconciliaría a los hombres con Dios (Heb. 10:19-22; Ef. 2:14-16; Col. 1:19-23; Jn. 14:6).
Mientras que otros ven en la Shin y sus tres Vav's el número de la bestia, del reino del hombre inicuo; ya que, como he dicho, el valor numérico de la Vav es el 6. Unidas tres Vav's hacen el 666 (Ap. 13:18). Y considero que eso es lo que quiso representar la compañía Monster con su siniestro logo y anunciar que el reino del hombre, el reino de la bestia, está presente y activo en este mundo...
Y también relacionado con el significado de la letra Vav, como conector, el Señor me mostró la razón de los dos mensajes que me dio al inicio de este año 5776. Ayin-Vav y Shin son dos mensajes que expresan dos realidades y significados dentro del reino de Dios. Uno expresa el mensaje del significado obvio a la vista, mientras que el otro expresa un mensaje y significado aún más profundo y escondido...
Estos dos mensajes también expresan dos realidades o esferas espirituales. En el 5776 veremos a una iglesia fiel, amante, reposando en el regazo de Su esposo, en la presencia de Su Rey y Señor. Mientras ésta no se una al mundo del hombre, mientras ésta no apostate contra Su Señor. Mientras la Iglesia le de la espalda al mundo del hombre, ella se mantendrá en el regazo del Esposo.
Pero habrá otra iglesia infiel, apóstata, que se unirá al mundo del hombre y se levantará contra el amor, la guía y el gobierno del Rey y el Señor de la Iglesia. Y yendo más profundo en mi estudio sobre la letra Shin conseguí esto: ¡Las palabras hebreas relacionadas con apostasía comienzan con la letra Shin!
- Shobáb (Strong 7726): apóstata, idólatra, rebelde, rebelión
- Shobeb (strong 7728): apóstata, pagano, contumaz
Sin embargo, hoy al igual que ayer, el Señor no dejará de llamar a Su pueblo, a Su esposa, a que se vuelva a Él de todo corazón y disfrute de Su bien y bendición (Ap. 3:20). De hecho, la palabra hebrea para conversión también comienza con la letra Shin: Shubá (Strong 7729), cuya raíz es la palabra hebrea Shub (Strong 7725), cuyo significado primario es "volverse, girar, convertirse, regresar", entre muchos otros variados significados; de allí viene la palabra hebrea para arrepentimiento o conversión: TeSHubá (retorno, regreso).
Así que, la letra Shin en esta temporada será importante para el pueblo de Dios, nos indicará si nos estamos alejando de Dios (Shobáb) y a su vez nos indicará el camino de retorno (Shubá) para estar nuevamente alineados y en comunión con Dios. En nosotros estará siempre la decisión de en qué esfera espiritual queremos estar o permanecer.
Vamos a parar aquí en esta Primera parte y en la Segunda parte continuaremos profundizando en el contexto del tiempo profético que vivimos y viviremos en la próximas temporadas dentro del reino de Dios...
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
2016: Año de Conexión II
Significado de Ayin-Vav
Significado de la letra Shin
Visión 2016
Visión 2015
2015: Año de Liberación
2015: Año de Liberación II
Significado de Ayin-Hey
Significado de Ayin-Dalet
Significado de Ayin-Guimel
Significado de Ayin-Bet
¡Dígale No al Plagio!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: