2016: AÑO DE CONEXIÓN II

2016:AÑO DE CONEXIÓN II
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero


En la Primera parte de esta entrega compartí un resumen de lo que el Señor nos viene hablando en los últimos siete (7) años como iglesia, y el contexto en el tiempo profético que vivimos, de manera que nuestros lectores se ubiquen y puedan tomar las decisiones y acciones más sabias y acertadas en los próximos años o temporada que se ha abierto a partir del año 5776 (2015).

También compartí sobre lo que Biblia y profetas de hoy nos dicen sobre las tinieblas que se ciernen sobre Venezuela y las naciones. Y dijimos que "Este período de tinieblas es de tres años para Venezuela, y de siete años para las naciones. Serán principalmente tinieblas espirituales, no físicas. Un período de miseria, muerte, caos y destrucción, de ignorancia, tristeza, maldad y confusión sobre la tierra. ¡Y así ha sucedido y tendrá que suceder!

Y compartí sobre el significado del año Ayin-Vav (76), pues en el calendario hebreo estamos en el año 5776; y también sobre el Significado de la letra Shin.  Si desea conocer sobre estos temas proféticos en relación con el tiempo en el reino de Dios, le animo que haga click aquí.

Ahora en esta entrega veremos también lo que se ha cumplido en el escenario profético a nivel nacional e internacional en relación a la tétrada de lunas rojas, el año de reposo y el año de jubileo de Israel.  Y qué podemos esperar para este año, para Venezuela y las naciones.

Hemos dicho, por causa del significado del número setenta y seis (76/Ayin-Vav)) en el lenguaje hebreo y por su significado en el lenguaje profético bíblico que éste año 5776/2016 será un Año de Conexión, ahora veremos cómo ese significado se relaciona con eventos recientes y futuros en el desarrollo profético de la Palabra de Dios.

2016 y el Patrón del Ciclo de siete años o Shemitá


Hemos aprendido que el pasado año 5775 fue el último año de un ciclo de siete años, que en lenguaje profético bíblico se denomina Shemitá.  Y había cierta expectativa que algo muy grande y fuerte podría pasar en Israel y en las naciones.  El pastor-rabino Jonathan Cahn encontró que en los últimos ciclos de siete años 2001 (5761) y 2008 (5768) han acontecido dos severas crisis económicas en las bolsas de valores a nivel mundial, cuyo epicentro fue la bolsa de Wall Street, en New York (vea cuadro de arriba).  Así que había la expectativa que un evento similar o aún más grave pudiera suceder nuevamente al final del año 5775, específicamente el 13 de septiembre del 2015 (29 de Elul/1 de Tishri del 5775).

Ahora todos sabemos que no hubo una crisis económica pronunciada en los mercados, sino más bien un deslizamiento progresivo en los valores de las bolsas mundiales, incluyendo las de Wall Street, que sólo el año pasado ya había representado la pérdida de más de 3 mil millones de Dólares.  Los precios del petróleo, del oro, de la plata, del cobre, y de valores en grandes corporaciones han sufrido una profunda caída continua desde julio del 2015.  Y desde que comenzó el año 2016 el escenario no ha variado mucho, pues los mercados mundiales se han mantenido en un ambiente nervioso que tiende a la caída.

El jueves 18 y el lunes 22 de febrero los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia experimentaron serias caídas en algunos casos de más del 2% en el valor de sus acciones.  Y el petróleo, al momento que escribo este mensaje, no da señales de recuperación.

Es decir, que en los últimos siete meses, desde agosto hasta la fecha, no ha habido una caída abrupta en los mercados mundiales, pero defínitivamente sí un severo deslizamiento en los precios de los valores de los mercados mundiales, especialmente en el coloso Chino, en Japón, Europa y los Estados Unidos de América.  Y la mayoría de los expertos economistas reconocen que el actual escenario de los mercados de valores sigue críticamente incierto, y sí hay la real probabilidad de un nuevo crash económico en un futuro cercano.

Pero además de este último ciclo de siete años (Shemitá), el año 2016 nos conecta con otros ciclos de siete años muy importantes (ver cuadro arriba), tanto para Israel como para la Iglesia entre las naciones.  Veamos...
1. En septiembre de este año 2016, Israel como nación establecida por Dios, desde su liberación de Egipto, estará celebrando su Septuagésimo Jubileo, eso representa 70 veces ciclos de 49 años (7 x 7 años).  En lenguaje numérico representa: 70 (7 x 10) por 49 años (7 x 7 años) más un año (1 año por ciclo: 10 años); o sea, 3.440 años de historia y de testimonio; lo que, numéricamente hablando, confirma a Israel como testigo de Dios para las naciones, pues 3+4+4+0 es igual a 11, que sumados, 1+1 da igual a 2; y dos en el lenguaje profético representa un buen testimonio o testigo (Dt. 17:6; 19:15; Is. 43:10, 12; Ap. 11:1-4; Zac. 4:1-5,  11-14).  Israel será ratificado como el pueblo del Testimonio del Pacto de Dios con las naciones, por medio de Abraham y su descendencia, tanto la física como la espiritual (Éx. 25:10-22; Gál. 3:6-8).  Por cierto, dos (2) fueron las tablas de la Ley, que se colocaron en el Arca, como Testimonio de Dios con Su pueblo Israel y dos (2) fueron los querubines que estaban sobre la tapa del propiciatorio que cubría al Arca del Pacto.
2. En junio del 2017, Israel celebrará cincuenta (50) años de la reconquista de Jerusalén, lo cual ocurrió el 11 de junio de 1967 (3 de Siván del 5727), como resultado de la Guerra de los Seis (6) días.  Exactamente veinte (20) años después del anuncio de su creación, Israel recuperaría a Jerusalén como su capital espiritual e histórica.
3.  En mayo del 2018, la actual nación de Israel cumplirá setenta (70) años, desde la resolución de Su creación, aprobada y anunciada en el Auditorio de la Asamblea General de las Naciones Unidas,  el 14 de mayo de 1948 (15 de Iyar del 5708).

Es decir, a partir de septiembre del año 2015 (Tishri 5776) iniciamos un nuevo Ciclo de siete años muy cargado, proféticamente hablando, para Israel y las naciones...

2016 un Año de Conexión Profética



El 2016, que se encuentra inmerso en el año 5776 en el Calendario hebreo, también nos conecta a los años proféticos 2014-2015 y 2017-2018.

Como hemos visto, en los años 2014-2015 aconteció la Tétrada de lunas rojas, que, además que los eclipses lunares cayeron durante Fiestas solemnes, también culminó en el último año de un Ciclo de siete (7) años o Ciclo Shemitá.  Eso representan dos grandes señales muy importantes dentro del código o diseño profético del tiempo de Dios.

Pero a su vez, el año 2016 estará, como dije arriba, entre dos años, proféticamente hablando (2017-2018), igualmente importantes, pues se celebrarán el Quincuagésimo aniversario de la re-conquista de Jerusalén y el Septuagésimo aniversario de la creación del actual Estado de Israel.

Así que, el 2016 (5776) conecta cuatro Ciclos de siete años muy importantes:
  • 10 ciclos de 7 años desde la creación de Israel en 1948: 70 años de Reposo de la tierra 
  • 7 ciclos de 7 años desde la reconquista de Jerusalén en 1967: 7mo. Jubileo de Jerusalén
  • 3 ciclos de 7 años desde la gran señal estelar de Júpiter en 1994 
  • 70 veces 7 ciclos de 7 años desde la creación de Israel: 70mo. Jubileo de Israel
¡Todo esto en los primeros tres años de este último Ciclo de siete años!
¡Tantas señales estelares y Ciclos de siete juntos tienen que estar anunciando algo muy importante!

2016: Un Año de Conexión de Reino
En el mensaje que entregué en el 2015 sobre el Significado del 5776 (Ayin-Vav) dije que éste sería un tiempo clave en el reino de Dios; un tiempo de encrucijada en el que tendríamos que decidir ubicarnos bajo el reino de Dios o el reino del hombre; y un tiempo de conexión muy importante en el que nuestras decisiones tendrán un peso muy importante para el Ciclo de siete años que acabamos de iniciar, en el reino de Dios.

En este año necesitamos prepararnos y capacitarnos como sacerdotes reales, para que podamos hacerle frente a las muchas pruebas y desafíos que tendremos en esta nueva temporada dentro del reino de Dios y en medio del reino del hombre, tanto en Venezuela como en las naciones.  Como hemos dicho, se cierne sobre nosotros un tiempo de profundas tinieblas, por lo cual necesitamos permanecer delante del trono de Dios para recibir Su visión y dirección en medio de tiempos tan rudos y difíciles.

También se nos presenta otro gran desafío, pues necesitaremos seguir discerniendo las puertas espirituales, las conexiones espirituales y las oportunidades que el Señor pondrá delante de nosotros para entrar, poseer y heredar dentro del reino de nuestro Señor Jesucristo.  Y para ello, necesitaremos seguir sometiéndonos a la guía y dirección del Espíritu Santo de Dios, para que podamos avanzar en Su reino y cosechar en la tierra que el Señor nos ha dado como herencia.

Y por último, necesitaremos humillarnos bajo la poderosa mano de nuestro Dios, reconociendo nuestra debilidad y limitaciones, para que Su poder se perfeccione en nosotros y podamos interceder y reinar delante de Él, por medio de Su gracia. Recibiremos aún mayores revelaciones (muchos sellos se han abierto y otros están por abrirse) y aún más grandes asignaciones en el reino de Dios; pero eso deberá ir siempre acompañado de una gran dosis de humildad y sencillez de corazón, reconociendo siempre que lo que somos o podamos tener es porque Dios en Su gran amor, gracia y fidelidad así lo ha querido.

Situación política y socio-económica en Venezuela
En el 2015 decíamos que la situación en Venezuela, por todos conocida, es deplorable y empeora cada mes; pues los indicadores macro-económicos se deterioran considerablemente colocando al país en un estado crítico de posible default (quiebra, por incapacidad de pago de sus compromisos) y recesión.  La deuda externa había aumentado considerable y dramáticamente ese año , llegando a un record global de 124 mil millones de Dólares.


La inflación acumulada para comienzos del 2015 fue de 68,5% y ya eso era terrible.  Ya estábamos entre los países con mayor inflación del mundo.  Ahora a comienzos del 2016, el Banco Central de Venezuela (BCV) reconoció que la inflación anual acumulada fue de 108,7%, aunque otras fuentes indican que realmente fue de 141,5% hasta el mes de septiembre del 2015.  Por eso ningún organismo o institución financiera seria acepta ese dato, que algunos colocan alrededor del 200% de inflación anual.  Sólo en enero del 2016, ¡el BCV reconoció que la inflación había sido del 14%!  Hoy Venezuela es el país con la inflación más alta del mundo...

El viernes 26 de este mes, Venezuela pagó 1.543 millones de Dólares correspondientes al vencimiento de su bono Global 2016 más intereses. Del monto desembolsado, 1.500 millones de Dólares corresponden al pago de capital y 43 millones de Dólares a intereses.  Pero tras ese desembolso, las reservas de nuestro país llegaron a 13.501 millones de Dólares, su punto mínimo en 17 años.

Así que, iniciamos este año 2016 en un clima de hiperinflación, de continua recesión, aumento del déficit fiscal y de la deuda pública (en más de 200 mil millones de Dólares) y disminución de nuestras reservas internacionales (13 mil millones de Dólares).  ¡Observe el tamaño de nuestra deuda  en relación con las reservas (ahorro) que tenemos, con el precio del barril de petróleo por debajo de 25 Dólares!  ¡Estamos en una grave crisis financiera y fiscal y el gobierno no hace los correctivos necesarios!

El actual gobierno heredó y continuó con la destrucción del aparato productivo del país, tanto a nivel agrario, ganadero e industrial; y terminó de destruir la industria petrolera; y ahora, en su desespero e improvisación, apela a la industria minera como su último salvavidas.  Hoy, padecemos años de abandono e improvisación en el mantenimiento y desarrollo del sistema energético, generador de la necesaria electricidad para la vida y producción nacional y, para colmo de males, enfrentamos la peor sequía en años, producto del fenómeno climático llamado El Niño, lo que pone en jaque la mayoría de los embalses con los que producimos energía, incluyendo el más importante como lo es El Guri.

Pero aquí debo ser franco con los lectores, lamentablemente, debemos reconocer que la situación política-económica del país no va a mejorar en este año.  Permítanme explicarle mi perspectiva.  Aunque el partido de gobierno recibió un serio revés en las últimas elecciones parlamentarias, éste hizo movidas políticas-judiciales al margen de la ética y la legalidad, con lo cual buscaba limitar el recién electo poder legislativo, lo cual efectivamente viene haciendo.  Ya a estas alturas, es evidente que el juego político en el país está agotado y trancado, pues ambos sectores de la política nacional están enfrentados en una lucha fratricida por el poder y el control de la nación.  ¡Así que, ya no hay otra opción que un urgente cambio de gobierno!

Sin embargo, esta última opción no es fácil lograrla a corto plazo.  Y en el mejor de los escenarios podría aprobarse ese cambio en el poder ejecutivo para mediados de año, lo que nos llevaría nuevamente a unas posibles elecciones a finales de año; pero mientras esas decisiones y acciones políticas se aprueban y ejecutan, el país languidecerá de hambre y desesperación, pues el termómetro inflacionario seguirá subiendo y la escasez arreciará a niveles nunca vistos en nuestra historia republicana; lo que hace posible un estallido social y en el peor de los casos una guerra civil.  ¡Sí, lo reconozco, éste es un escenario oscuro, muy oscuro!  Pero repito, mucho me temo, que tendremos que afrontarlo y prepararnos lo mejor posible para atravesarlo y superarlo...  Y como venimos haciéndolo, seguir orando para que el Señor dirija a nuestros gobernantes y autoridades a tomar las mejores decisiones en beneficio de la paz y el bienestar de la nación.

Palabras proféticas de Dios para Venezuela
Venezuela está bajo juicio
No tienen idea como he querido evitar esta parte... Pero lamentablemente, debo comenzar con una declaración un tanto fuerte que muchos ignoran y otros, en su mente escapista-positivista, cuestionan: ¡Venezuela está bajo maldición!  Todas las señales nos indican que estamos bajo un juicio severo de parte de Dios, pero con propósito redentor e impacto a las naciones.

¡Nuestro pecado ha sido grande y es grande!  El pecado de idolatría en especial... Hemos llegado al punto de idolatrar a un hombre... En la Biblia hay dos grandes ejemplos de naciones/imperios que llegaron a ese punto de idolatría: Babilonia y Roma.  Dentro de la visión que recibió el profeta Daniel, él vio cómo el rey de Babilonia y siglos después el rey de Roma en su última manifestación recibían adoración.  La historia ahora nos narra que esas naciones/imperios fueron arrasadas y sufrieron gran pérdida, por causa de su pecado.

En el caso particular de Venezuela, Dios tiene dos objetivos:
1.  Castigar el pecado de la nación, especialmente a Su pueblo por participar en la idolatría, inmoralidad y corrupción de los gobernantes de esta nación.
2.  Purificar a esta nación y a Su pueblo, para prepararlos para el destino profético que Él tiene para Venezuela de ser luz y bendición a las naciones.

¡Grande es el juicio y castigo de Dios para Venezuela, porque grande es el destino y propósito de Dios para nuestra nación!

Soy de la opinión que la mayoría del pueblo de Dios sí se ha humillado, ha orado y clamado, y aún ayunado, ante Dios, para que Él perdone nuestro pecado, sane y salve a nuestra nación.  Y creo que Dios ha escuchado y está escuchando ese clamor.  Pero no ha sido suficiente, en especial en el liderazgo espiritual...  He sido informado y participado en muchos clamores y vigilias, en muchos de ellos he observado:
1.  Que algunos clamores y vigilias se han convertido en "show religiosos", en el que no reconocemos del todo, con toda la claridad, verdad y con todo nuestro corazón, nuestro pecado y corrupción.  Así que, hacemos oraciones bien "almidonadas", sazonadas y empaquetadas, para que luzcan "bonitas y atractivas" al ojo y oído humano.  Nos olvidamos que necesitamos mover el corazón de Dios, no el de los hombres...
2.  Que algunos clamores y vigilias se han realizado bajo intereses políticos-religiosos, así que los líderes espirituales-religiosos hacen todo lo que está a su alcance para que las oraciones, clamores y declaraciones sean "políticamente correctos", no ofensivos ni comprometedores a sus propios intereses materiales, políticos y religiosos.
3.  Que algunos clamores y vigilias han estado comprometidos con la agenda y el proyecto político del actual gobierno o régimen gubernamental, que por todos es conocido que ha sido opresor, corrupto e idolátrico en extremo.
4.  Que algunos clamores y vigilias han sido motivados por razones religiosas sin percibir ni captar la real dimensión del problema espiritual, social, político y económico que vive nuestro país; así que, desde una perspectiva eminentemente espiritual-escapista se ora a espalda de la terrible situación que vive nuestra nación e ignorando los propósitos de Dios para ella.

Pero también se que muchas iglesias locales, organizaciones y denominaciones eclesiásticas han buscado el rostro del Señor con todo su corazón y con todas sus fuerzas.  ¡A ese remanente Dios oirá, salvará y restaurará para que se alinie a Sus planes y propósitos para Venezuela!

Grande tiniebla, hambre y escasez se cierne sobre Venezuela
La situación socio-política y en especial económica se complicará cada vez más.  Los peores días para Venezuela están delante de nosotros; ¡pero no para el pueblo de Dios en Venezuela!  La palabra del Señor es clara: "Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria." (Is. 60:2)  La promesa del Señor para Sus hijos es poderosa: "Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas." (1Tes. 4-5)

Muchos pastores, líderes e iglesias que no escucharon la palabra profética ni se arrepintieron sufrirán gran pérdida...  Otras por no prepararse conforme a la dirección del Señor estarán comprometidas económicamente, al punto de considerar la opción de cerrar sus puertas...

¡El Señor le dice a Su Iglesia: prepárate, conoce y entiende lo que estoy por hacer en Venezuela y las naciones!  ¡Levántate, prepárate y resplandece!

Las iglesias deben activar urgentemente estas prioridades en sus acciones ministeriales:
1.  Orar, orar y orar, para limpiarse, purificarse y prepararse para lo que Dios quiera hacer.
2.  Predicar, proclamar y anunciar la buena noticia del reino de Dios para Venezuela.
3.  Hacer discípulos de Jesucristo, no de sus "papis o mamis", ni de sus apóstoles o pastores favoritos; sino del Maestro y del Señor Jesucristo.
4.  Diseñar y organizar un Plan de Contingencia para desastres naturales y emergencias sociales.
5.  Diseñar y organizar un Plan de Emergencia económica para atender o aliviar la escasez y dificultad económica que sus familias y miembros van a enfrentar en los próximos meses.
6.  Diseñar y/o reforzar un Plan de Seguridad para las instalaciones o sede de sus iglesias porque la delincuencia, el robo y pillaje van a incrementar por causa del hambre y escasez.

Apostasía, corrupción e inmoralidad
No voy a repetir aquí lo que ya he publicado ampliamente en los mensajes "Significado de Ayin-Av", "Significado de la letra Shin" y "2015: Año de Liberación II"; así que recomiendo al lector que vaya a esos enlace y lea, aún nuevamente, esos mensajes.

Pero sí voy a resumirlos diciendo:
1.  En este año seremos tentados y presionados a acomodarnos al sistema, principios y agenda de este mundo, aún del mundo religioso, "al mundo en la iglesia".  Así que, necesitamos humillarnos y alinearnos primeramente al reino de Dios y a Su justicia.
2.  En este año veremos con asombro cómo en muchos sectores de la Iglesia del Señor se evidencian cada vez más fuertes signos de decadencia y corrupción moral.
3.  En este año seremos testigos de sonados casos de corrupción, pero que en esta oportunidad serán investigados, juzgados y castigados.

¡La Nueva Venezuela ha sido concebida y está pronto para nacer!
Y termino compartiendo lo que publiqué a comienzos del 2015, recordándoles a los miembros y lectores de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios las palabras que el Señor nos dio durante la celebración de la Fiesta de Pentecostés 2014. En ese kairós el Señor nos permitió celebrar la cosecha de ese tiempo, pero también prepararnos para la cosecha que viene. En los últimos siete (7) años (2007-2014) el Señor nos ha dado un maravilloso crecimiento, multiplicación y expansión, pero Él tiene preparado más para nosotros, Su pueblo.

Él nos dijo:
  • Que somos y seremos testigos de un nuevo tiempo en Su reino.
  • Que cosecharemos en abundancia y sobreabundancia.
  • Que seremos testigos de un nuevo tiempo, de un nuevo ciclo u orden administrativo en el reino de Dios.
  • Que Él nos está preparando para la cosecha que viene y en Pentecostés 2014 nos estaba dando un anticipo de lo que viene.
  • Que Venezuela es tierra de gracia y así realmente lo será.
  • Que la Nueva Venezuela nacerá en el año de gracia, el año 5775: Ayin-Hey, el año en que"los ojos del Señor verán con gracia y favor sobre Su tierra", nuestra tierra.
Y también les recuerdo la palabra profética que el Señor me dio en el 2014, específicamente el jueves 12 de junio, la cual publiqué el domingo 15 de junio desde mi cuenta en Facebook como "La última llamada para Venezuela", tal como el Señor me dijo que lo hiciera. En ese mensaje declaro: "el Espíritu del Señor me dijo que Su juicio es inminente e irreversible; pero al igual que como me dirigió en 1998 [en los Estados Unidos de América], debía clamar por Su pueblo para que Él lo guardara en el día de Su juicio; que así como Él había escuchado mi intercesión en 1998 a favor de Su pueblo, así Él lo hará ahora con Su pueblo en Venezuela; pero aquellos que han sido cómplices y se han aliado a este régimen de tinieblas, que han pactado con la mentira, la injusticia, el engaño y la corrupción, sufrirán pérdida, a menos que se arrepientan y se vuelvan de todo su corazón de sus malos caminos."
La palabra profética es más larga, amplia y específica, y puede leerla en el siguiente enlace: "La última llamada para Venezuela".

Y el viernes 12 de diciembre, el Señor me dio la siguiente promesa, una poderosa palabra de promesa, que compartí con los miembros de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios:
"Diles que clamen, que vienen tiempos oscuros, tiempos llenos de oscuridad y tinieblas, rodeados de muerte, sin luz ni esperanza, pero que en ese momento deben clamar por las promesas que les he dado; es necesario que clamen a Mí por las promesas que les he dado y Yo les levantaré, los resucitaré y les proveeré con abundancia de mis riquezas."

E ilustró esa palabra con una poderosa experiencia que vivió mi esposa en 1993, cuando el Señor Jesucristo la sanó y la resucitó de la muerte ocasionada por un dengue hemorrágico. Mi esposa testifica que cuando ella se adentraba al túnel de la muerte y tinieblas le rodearon, ella escuchó una voz que le decía: -¡Clama, clama por las promesas! ¡Clama por las promesas que el Señor te dio!-. Y ella así lo hizo, pues el Señor le prometió que en el último momento, cuando ya no había esperanza ni nada se podría hacer, sería cuando Él la sanaría y la sacaría de esa enfermedad. Y de repente ella sintió como una poderosa mano asió su brazo derecho y la sacó de ese túnel y cuando despertó ya no tenía ni dolor ni inflamación y comenzó su total sanidad.

"Así mismo, -me dijo el Señor- ustedes lo que harán, cuando vean que están rodeados de muerte y tinieblas, y piensen que nada se puede hacer, que no hay esperanza, es clamar a mi; clamen por las promesas que les he dado, pues Yo les salvaré, Yo los sacaré y les proveeré todo lo que ustedes necesiten; y así como les prometí, les daré cosecha abundante y sobre-abundante cuando todos piensen que no es posible."

¡Así que iglesia, prepárate! Prepárate con fe, con gozo y esperanza porque el Señor en medio de ti es poderoso y hará maravillas, te sorprenderá con poderosos hechos y se glorificará en ti y por medio de ti. No temas, ni desmayes, pues el Señor tu Dios estará contigo, desde ahora y para siempre.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
2016: Año de Conexión
Significado de Ayin-Vav
Significado de la letra Shin
Visión 2016
Visión 2015
2015: Año de Liberación
2015: Año de Liberación II
Significado de Ayin-Hey
Significado de Ayin-Dalet
Significado de Ayin-Guimel
Significado de Ayin-Bet

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Amor de Dios (16) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) Matrimonio (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Amor (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación de parejas. temas de Matrimonio (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) amor verdadero (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fidelidad (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)