VISIÓN 2015

CONFERENCIA DE ORACIÓN VISIÓN 2015
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero

Este año 2015, como todos los años, la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, lo comenzará buscando el rostro del Señor en oración y ayuno.  Y como lo venimos haciendo desde el 2011, iniciaremos con la Conferencia de Oración VISIÓN 2015, que este año será un poco diferente a lo que hemos hecho en años anteriores.

Como en las Semanas y Conferencias de oración anteriores, buscaremos el rostro del Señor y esperaremos en Él por revelación, dirección y guía para este año y para lo que Él tenga preparado para nosotros Sus hijos, Su pueblo.  Y el Señor así lo ha hecho.  Él ha honrado esa fe y ha respondido a nuestras oraciones de formas maravillosas.  Pues, Él sabe lo importante y vital que es tener "visión de Dios", para poder ejecutar Sus planes y diseños.
"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento [Heb. da'at Strong 1847]. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley [Heb. torah: enseñanza, dirección] de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos." (Oseas 4:6 VRV).

Ese conocimiento viene por saber "ver y observar", en el tiempo y el lugar indicado.  Así el Señor nos lo mostró en el año 5774, el año del Ayin-Dalet.  Entonces aprendimos que algunas de las palabras en el hebreo para conocimiento tienen esas dos letras.  Como es el caso de "da'at": Dalet - Ayin - Tav. Y "yadah": Ayin - Dalet - Hey.  La letra Dalet en hebreo representa "la puerta" y la letra Ayin representa "la visión".  De allí la relación e importancia de las "puertas" espirituales, para adquirir visión y conocimiento de Dios (Gn. 28:10-17; Ap. 4:1).  Y en estos últimos cinco (5) años hemos aprendido que cada kairós (tiempo oportuno) de Dios es una puerta de revelación, en la que Dios dispensa Su favor, bendición y dirección para Su pueblo, especialmente cuando le buscamos, de todo corazón, en oración y ayuno, como es este el caso.  De allí la importancia de prestarle atención al tiempo de Dios, a Su calendario y a Su Fiestas, que en el lenguaje bíblico se describen como "tiempos o días señalados", o sea literalmente "citas divinas" en las que Dios desea encontrarse y ser encontrado con y por Su pueblo.

Y también sabemos, por la Palabra de Dios, lo importante no sólo de recibir "visión de Dios", sino también escribirla, declararla y publicarla, para dar a conocer Su voluntad, planes y diseños a las futuras generaciones.
"Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará." (Habacub 2:2-3)

"Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre." (Isaías 30:8).

Y eso exactamente es lo que venimos haciendo desde el año 2010 (5770), cuando el Señor nos dirigió a conocer Su tiempo y Su lenguaje profético.

Y como mencioné arriba, Él no nos ha dejado de sorprender en los detalles y fiel cumplimiento de lo que nos muestra o nos hace entender cada año, conforme a Su voluntad, expresada en la Palabra escrita, que conocemos como La Biblia.  Y aún en la ejecución de la Misión, el Señor nos ha dado visión y dirección sobre cómo debemos prepararnos en el fiel cumplimiento de la Misión.  En el año 2011, en el contexto de la celebración del Primer Congreso Nacional de Misión y desarrollo, escribimos lo que el Señor para ese momento nos había mostrado al liderazgo de la Agencia misionera Bendiciendo a las Naciones, cito:
1. Nosotros debemos prepararnos para vivir en un mundo cada vez más sumido en tinieblas y en confusión, donde filosofías seculares y post-cristianas serán las que dominarán nuestros países de origen.
2. Cada vez veremos implementarse políticas más fuertes en el campo de inmigración en muchos países, en especial en aquellos de Europa, África y Asia, por razones tales como el terrorismo, la inmigración ilegal y la protección de sus economías.
3. Veremos a las naciones volviéndose más anti-cristianas, incluso en regiones que antes eran consideradas "cristianas".
4. Veremos a grandes religiones como el Islamismo y el Hinduismo ser más militantes y más agresivas contra la predicación del Evangelio y la presencia de la Iglesia en medio de sus poblaciones.
5. Veremos a un mundo cada más tecnologizado, individualizado y privado en el uso de los medios y tecnologías de comunicación, pero a su vez más protegido y cerrado por sus gobiernos; es decir, donde los individuos tendrán la ilusión de vivir en su libertad privada, sin percatarse que viven realmente en una gran cárcel nacional, que los protege de cualquier "daño o influencia extranjera no deseada", lo cual incluirá la obra misionera foránea y la acción misionera de las iglesias en sus fronteras.

Todo lo anterior, como muchos de ustedes saben, ahora han sido noticias en los últimos años ¡pero el Señor nos lo reveló antes que sucedieran!  Y nos dirigió a prepararnos y planificar de acuerdo a esa visión de futuro.

Pero algo asombroso también ha venido sucediendo.  En la medida que hemos entrado a los ciclos del tiempo de Dios, a las puertas de revelación que ofrecen cada kairós, especialmente cada Fiesta del Señor, hemos venido recibiendo más abundante y aún más claro entendimiento de la voluntad del Señor y Sus planes para Su iglesia y las naciones.  Y eso va completamente en sintonía con la exhortación apostólica en Efesios 5:15-17:
"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo [Gr. kairós, Strong 2540] , porque los días son malos.
Por tanto, no seáis insensatos [Gr. áfron, Strong 878: ignorante, estúpido, indocto, necio], sino entendidos [Gr. sunente, Strong 4920: entendido, uno que tiene juicio y comprensión] de cuál sea la voluntad del Señor."

Conocer los tiempos, especialmente el tiempo del Señor, es de sabios.  ¡Y Dios quiere que seamos sabios y entendidos!  Él no quiere que Su pueblo sea necio ni ignorante (insensato) de Su tiempo ni de Su voluntad.

Y este año 5775, en el calendario hebreo, y 2015, en el calendario gregoriano, viene cargado con mucho significado profético y grandes expectativas en los espiritual, político y económico para las naciones.  Y en esta entrega queremos dar un breve resumen del contexto espiritual, político y socio-económico en el que nos estamos moviendo y nos dirigimos en los meses restantes.

Para el año 5774 el Señor me reveló que ese año estaría signado por el color rojo: sangre, muerte, guerras y violencia.  Así, lamentablemente, sucedió.  El año 5774 (2014) se caracterizó por un ambiente de muerte y violencia a nivel nacional e internacional.

Pero el Señor no sólo nos advirtió de lo que pasaría, sino que también nos dio dirección estratégica y espiritual, para que pudiéramos salir airosos y bendecidos de ese funesto año.  Y para ello nos dio ocho (8) Puertas de bendición, que nos ayudarían a entrar en el favor, bendición y provisión de Dios.  ¡Y gloria a Dios, así Él lo hizo!

Y ahora, antes del comienzo del 5775, nuevamente el Señor me mostró lo que venía y el contexto histórico-espiritual que estamos viviendo y viviremos en los próximo meses.  El Señor me mostró que el próximo año 2015 estará signado por las tinieblas y la oscuridad.  Pero Dios traerá gran Luz para Su pueblo, para los que creen en Su Palabra.

Tan fuerte fue la imagen y el impacto de Sus Palabras que opté por cambiar la imagen mental-espiritual y, con Su permiso, diseñé el cuadro/dibujo que ahora es la portada del Calendario de planificación 5775 (2015).  Vea la foto de al lado.

Sí, le pedí permiso al Señor para comunicar una imagen más positiva, pero no menos real, de lo que Él hará en este año 5775 (2015).  ¡Será un Año de gran derramamiento del Espíritu Santo! Pues aunque este año estará signado por las tinieblas y la oscuridad sobre las naciones, no será así para Sus hijos, para Su pueblo alineado a Su tiempo y voluntad.  Y esa es una de las promesas que el Señor tiene para la Comunidad cristiana Hay paz con Dios:
"Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria." (Isaías 60:1-2)

El Señor brillará con Su gloria sobre Su pueblo, derramará y enviará Su Santo Espíritu sobre nosotros para guiarnos y ayudarnos a superar cualquier prueba o circunstancia adversa que se nos presente.  El Sol de justicia, el Espíritu de Cristo, brillará sobre nosotros y nos bendecirá con Su paz, con bienestar integral, en todas las áreas de nuestra vida.
"Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque Yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador." 
Isaías 43:1-3

¿Qué significados conllevan las palabras "tinieblas" y "oscuridad" en la Biblia?

La Concordancia exhaustiva de la Biblia de James Strong define la palabra hebrea para tinieblas de la siguiente manera:
  • (Strong 2822; Heb. kjoshek), oscuridad, tinieblas.  Fig. miseria, destrucción, muerte, ignorancia, tristeza, maldad.
  • (Strong 653; Heb. afelá, femenino de afel), oscuro, oscuridad; Fig. desgracia
  • (Strong 6205; Heb. arafél), penumbra, cielo nublado, entenebrecimiento, oscuridad, sombra, tiniebla.
  • (Strong 4285; Heb. makjshak), oscuridad, lugar oscuro, lugar tenebroso, tiniebla.
Sobre la palabra griega para oscuridad señala:
  • (Strong 4652; Gr. skoteinós) opaco, ensombrecido, tiniebla, en tinieblas. 
  • (Strong 4655 skótos), sombra, oscuridad, tiniebla.
Estas son las cargas semánticas, o de significados, que portan estas palabras en el lenguaje bíblico.  Habría mucho más que decir o explicar, pero no es el objetivo de este mensaje.  Lo que deseo es que tengamos una idea general de lo que significa que Dios nos diga que el año 5775 estará signado por las tinieblas y la oscuridad sobre las naciones.  ¡Pero no sobre Su pueblo!

¿Cuál es el contexto profético para el año 2015?

Según los Ciclos en el tiempo de Dios, este año se presenta sumamente interesante y cargado de mucho significado profético...

Primero, este será el segundo año dentro de la Tétrada de lunas rojas, que comenzó en abril del año pasado.  Este fenómeno estelar ha generado muchas expectativas, algunas exageradas, en mi opinión, pero que definitivamente no se pueden ignorar ni subestimar.  Según los estudiosos existe un patrón histórico cuando ha ocurrido una Tétrada de lunas rojas: las tétradas lunares acontecen después o en el proceso que un evento importante le acontece a Israel.  Por lo menos, en los últimos dos casos así ha pasado:
  • En 1948, el Estado de Israel es declarado, seguido por una guerra por su independencia, y en ese mismo año y el siguiente (1949), acontecieron cuatro lunas rojas. ¡Los judíos recuperan su tierra, su patria!
  • Y en 1967, Israel es atacado por seis países árabes-musulmanes, bajo el apoyo logístico-militar de la ex-Unión Soviética y su capital rusa (Gog y Magog), pero Dios protegió a Su pueblo y le dio la victoria, resultando en la reconquista de Jerusalén. ¡Los judíos recuperan su capital, la ciudad santa!
Así que, algunos se han atrevido a afirmar que lo próximo que puede suceder es que Israel tome posesión totalmente del monte del Templo, que actualmente está bajo la administración del Waqf Islámico (entidad islámica que controla y dirige los edificios, incluyendo la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén) y para uso de los musulmanes que oran en la mezquitas que se encuentran en el lugar.

Otros afirman que es probable que ocurra una guerra significativa en el Medio oriente, en la que Israel se vea involucrada.  Pero lo que sí es cierto es que todavía no se sabe nada con certeza ni seguridad.

Segundo, éste es el último año de un Ciclo de siete (7) años, que es denominado en hebreo un año shemitá.  Sobre el Ciclo de siete (7) años y el año shemitá comparto ampliamente en el mensaje 2015: Año de liberación.   Si no lo ha leído todavía, le recomiendo, por su bien, que lo lea.

Pero igualmente, este Ciclo de siete años ha presentado un patrón histórico que no se puede ignorar, especialmente en los últimos dos Ciclos:
  • El 17 de septiembre del 2001 (que resultó ser 29 de Elul del 5761), a las 05:00 PM, la Bolsa de valores de Nueva York cerró, terminando con la mayor pérdida en un solo día en la historia hasta ese momento. 
  • Siete (7) años más tardes en el calendario hebreo, el 29 de Elul del 5768 (que cayó el 29 de septiembre del 2008), en el día y la hora de la liberación ordenada, al minuto, la Bolsa de valores en Wall Street se estrelló nuevamente con la caída más grande en la historia, hasta el presente. 
Así que, algunos estudiosos se han atrevido afirmar que es muy probable que un evento similar ocurra al cierre de este año en el calendario hebreo, o sea, el 29 de Elul, que este año caerá el domingo 13 de septiembre, que ocasionará una gigantesca crisis económica, no sólo en los Estados Unidos de América, pero a nivel mundial.

Sobre el tema de las Tétradas de lunas rojas y el Ciclo de siete años y otras señales estelares que se han dado en los últimos años y están por acontecer comparto ampliamente en el mensaje la Tétrada de lunas rojas.  Si desea leer este mensaje que compartí en dos partes, puede hacer click aquí.


¿Cuál es el contexto político y socio-económico para el año 2015?

No podemos desligar lo que está pasando en el mundo espiritual en lo profético y lo que acontece a nuestro alrededor en lo político y socio-económico.  Pero es necesario desglosarlo, para un mejor entendimiento.  Igualmente, en el mensaje 2015: Año de Liberación explico ampliamente, hasta donde tengo conocimiento, sobre estas áreas de nuestra sociedad, especialmente los escenarios en Venezuela y en los Estados Unidos de América.

En nuestro país, Venezuela, el escenario a corto plazo no es nada alentador.  La economía cerró el 2014 en recesión y una inflación acumulada de 60,3% (personalmente considero que es mucho mayor). Según un informe del Banco Central de Venezuela (BCV) emitido el 30 de diciembre, el país entró técnicamente en recesión con una contracción del Producto Interior Bruto durante lo tres primeros trimestres del año, el primero se contrajo un 4,8 por ciento, luego un retroceso de 4,9 por ciento y en el tercero 2,3 por ciento.  Los precios del barril de petróleo han bajado drásticamente en el último semestre, llegando a un mínimo, en diciembre, de US$ 46 por Barril, una pérdida de alrededor de US$ 60 por barril, en menos de un año.  Aunado a todo esto, según la encuestadora Datanálisis, la clasificación de la gestión de gobierno del presente régimen también ha caído estrepitosamente a 22% de popularidad.  Es decir, la inmensa mayoría de la población venezolana rechaza la gestión de gobierno y las consecuencias de las fallidas medidas económicas tomadas en los últimos años.  Y lamentablemente, las últimas medidas políticas de la Asamblea nacional de elegir funcionarios ante el Tribunal Supremo de Justicia, el Defensor del pueblo y el Consejo Nacional Electoral con mayoría simple, lo que hacen es enturbiar y complicar el escenario político y socio-económico del país.

En el gigante del norte, la situación socio-económica no está mejor.  Varios analistas económicos e inversores han reportado que este país se encuentra al borde de un gran colapso económico. Por ejemplo, Robert Wiedemer y un equipo de economistas en el 2006 previeron la venida del colapso del mercado de viviendas en Estados Unidos, los mercados de renta variable, la deuda privada, y el gasto de los consumidores, y luego publicaron sus hallazgos en el libro “La Economía de burbuja Americana".  Ahora en su blog "Aftershcok", dice: --"Cuando nuestro primer libro, "La Economía de burbuja Americana", salió en el 2006, estábamos en lo cierto y casi todos los demás estaban equivocados. No decimos esto para presumir. Lo decimos porque es importante que comprenda el por qué usted debe molestarse y prestarnos atención a nosotros ahora." Él continua diciendo: --"La Economía de burbuja Americana", predijo con exactitud el estallido de la burbuja inmobiliaria, el colapso de la burbuja de la deuda privada, la caída de la burbuja del mercado de valores, la disminución del gasto de los consumidores, y el dolor generalizado que todo esto estaba a punto de infligir en el resto de nuestra vulnerable economía multi-burbuja. También predijo el eventual estallido de la burbuja del dólar y la burbuja de la deuda pública, que todavía están por delante.-"

En el Blog Economy Collapse, el 14 de diciembre 2014, Michael Snyder, reportó que "el colapso de pesadilla en los precios del petróleo está creando pánico en los mercados financieros de todo el planeta. El 16 de junio, el petróleo estadounidense se cotizaba a un precio de 107,52 Dólares. Desde entonces, se ha reducido en casi 50 Dólares, en menos de 6 meses. Esto sólo ha ocurrido una vez más en nuestra historia. En el verano del 2008, el precio del petróleo se derrumbó por completo y todos recordamos lo que sucedió después de eso. Bueno, los mismos patrones que observamos en el 2008 están sucediendo de nuevo. A medida que el precio del petróleo se estrellaba en el 2008, también lo hicieron los precios para toda una serie de otros productos básicos."

Y según el pastor-rabino Jonathan Cahn, en sus libros "La Advertencia" (The Harbinger) y "el Misterio del Shemitá" (The Mistery of the Shemitah), es posible que se repita un colapso económico en los Estados Unidos de América, en el supuesto que se repita el patrón histórico del año shemitá.  Solo el tiempo lo dirá...

¿Qué nos ha dicho al Señor para este año?

¡Gloria a Dios, porque una vez más, Él no nos ha dejado sin Su Palabra!  Una vez más, no solamente nos ha mostrado gráfica y escrituralmente lo que está por suceder en nuestro país y en las naciones; sino que también nos ha dado dirección y guía para que podamos superar toda prueba y dificultad en este año 5775/2015.

En el año 1998, el Señor me mostró que los Estados Unidos de América estaban bajo un inminente juicio, específicamente sobre su economía, lo cual efectivamente comenzó a suceder en septiembre del año 2001.  ¡Los Estados Unidos de América están bajo juicio!  Por poner su confianza y amor en "Mamón", en el poder y confort que les da el dinero, el poder económico.  En el 2001, el Señor les dio una advertencia, pero lamentablemente el pueblo norteamericano sigue dándole la espalda a Dios...

En el 2014, el Señor me mostró igualmente que Venezuela está bajo un inminente juicio, específicamente en el área política y económica, pues el pueblo venezolano, aún no pocos evangélicos, ha puesto su confianza y amor en "Jezabel", representada por el liderazgo político que ha guiado al pueblo a una suerte de idolatría, corrupción e inmoralidad en todos los órdenes de la sociedad.

El 15 de junio publiqué en mi cuenta en Facebook un mensaje que el Señor me dio el 12 de junio, en el cual declaro: "El Espíritu del Señor me dijo que Su juicio es inminente e irreversible; pero al igual que como me dirigió en 1998 [en los Estados Unidos de América], debía clamar por Su pueblo para que Él lo guardara en el día de Su juicio; que así como Él había escuchado mi intercesión en 1998 a favor de Su pueblo, así Él lo hará ahora con Su pueblo en Venezuela; pero aquellos que han sido cómplices y se han aliado a este régimen de tinieblas, que han pactado con la mentira, la injusticia, el engaño y la corrupción, sufrirán pérdida, a menos que se arrepientan y se vuelvan de todo su corazón de sus malos caminos."

La palabra profética es más larga, amplia y específica, y puede leerla en el siguiente enlace: "La última llamada para Venezuela".

Y el viernes 12 de diciembre (6 meses después), el Señor me dio la siguiente promesa, una poderosa palabra de promesa, que compartí con los miembros de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios:
"Diles que clamen, que vienen tiempos oscuros, tiempos llenos de oscuridad y tinieblas, rodeados de muerte, sin luz ni esperanza, pero que en ese momento deben clamar por las promesas que les he dado; es necesario que clamen a Mí por las promesas que les he dado y Yo les levantaré, los resucitaré y les proveeré con abundancia de mis riquezas."

El Señor me dijo- "Ustedes lo que harán, cuando vean que están rodeados de muerte y tinieblas, y piensen que nada se puede hacer, que no hay esperanza, es clamar a mi; clamen por las promesas que les he dado, pues Yo les salvaré, Yo los sacaré y les proveeré todo lo que ustedes necesiten; y así como les prometí, les daré cosecha abundante y sobre-abundante cuando todos piensen que no es posible."

¡Iglesia, el Señor ha prometido salvarnos en medio del día de Su juicio, en medio de la muerte y de las tinieblas!

CONCLUSIONES

Personalmente, tengo dos poderosas experiencias que corroboran esta promesa del Señor; pero prefiero basar mi fe y confianza en lo que enseñan las Sagradas Escrituras:
1.  El primer ejemplo, lo encontramos en Israel, en Egipto (la tierra de la muerte), cuando Dios estaba juzgando a Faraón y a su pueblo.  El Señor envió una plaga de tinieblas sobre Egipto, pero "todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones" (Éx. 10:21-23).  El Señor finalmente envió una plaga de muerte sobre los primogénitos de los egipcios, pero de los hijos de Israel, que habían obedecido las instrucciones del Señor de celebrar la Fiesta de la Pascua, ninguno pereció (Éx. 11:1-12:36).
2. El segundo ejemplo, lo encontramos cuando Dios juzgó al reino de Judá por causa de Acab y Jezabel que guiaron al pueblo a la idolatría.  Dios habló a través del profeta Elías y efectivamente vino una sequía y hambre sobre la tierra; pero Dios usó al profeta para proveer milagrosamente para una viuda y su hijo (1Rey. 17:8-16)
3. El tercer ejemplo, fue cuando el rey sirio Ben-Adad sitió la ciudad de Samaria y el pueblo sufrió de una terrible hambre, al punto que las madres comenzaron a comerse a los bebés y la inflación y escasez golpeó severamente a los pobladores de la ciudad.  Pero Dios, por medio de Su siervo el profeta Eliseo habló y los salvó de la invasión extranjera y del hambre (2Rey. 6:24-7:20).

En todos estos casos podemos observar situaciones sumamente críticas, pero cuando el pueblo de Dios tiene una palabra profética ¡eso hace la diferencia!  Así ahora, el Señor nos advierte de las situaciones terribles que atravesarán nuestra nación y las naciones de la tierra; pero nos ha dejado la palabra profética: "¡Clamen, clamen por Mis promesas y Yo les salvaré, Yo los sacaré y les proveeré todo lo que ustedes necesiten."

¡Cree, no te afanes, no tengas temor ni te aflijas!  El Señor estará contigo y te salvará.  ¡Pero sigue Sus instrucciones!  No te apartes ni a la izquierda ni a la derecha de lo que Él te indique hacer...

Recuerda, este año tendremos que aprender o desarrollar el "buen ojo", el ojo que bendice, que sabe esperar en Dios; y también tendremos que aprender o desarrollar el "corazón agradecido", que no se deja llenar de amargura, rencor ni resentimiento.  Y en este año seguiremos aprendiendo a dar, a sembrar, para poder cosechar abundantemente en el reino de nuestro Señor Jesucristo.

De esto y mucho más hablaremos en la Conferencia de Oración VISIÓN 2015, pues una vez más el Señor nos ha dado visión espiritual y palabra profética, con la cual podremos salir victoriosos de las pruebas y circunstancias difíciles que están delante de nosotros.

Aquí compartimos la Programación, para que te unas a nosotros en ayuno y oración:

PROGRAMACIÓN:
LUNES 05 DE ENERO
Oración y ayuno en las casas/trabajo

Todo el personal administrativo y pastoral regular de la Iglesia se reunirán en la Oficina principal (CplF), a partir de las 09:00 AM

MARTES 06 DE ENERO
Oración y ayuno en las casas/trabajo

El personal pastoral y ministerial regular de la Iglesia se reunirán en la Oficina principal (CplF), a partir de las 09:00 AM

Oración en las iglesias caseras

MIÉRCOLES 07 DE ENERO
Oración y ayuno en las casas/trabajo

Oración y ayuno en las Sedes de la Iglesia, a partir de las 09:00 AM

Todo el Cuerpo pastoral, LIC's, Junta Ministerial y Cuerpo Administrativo se reunirán en la Sede Norte, a partir de las 07:00 PM.

JUEVES 08 DE ENERO
Oración y ayuno en las casas/trabajo

Culto de oración en las Sedes de la Iglesia, a partir de las 07:00 PM.

VIERNES 09 DE ENERO
Oración y ayuno en las casas/trabajo

SÁBADO 10 DE ENERO
Medio día de oración y ayuno.
Todo el Cuerpo pastoral, LIC's, Junta Ministerial, Cuerpo Administrativo, ujieres, intercesores y adoradores, se reunirán en la Sede Norte, a partir de las 07:00 PM.

DOMINGO 11 DE ENERO
Clausura de la Semana de Oración VISIÓN 2015
Celebración de la Cena del Señor a/c Jose Hostos
Predicación a/c Ap. Daniel Guerrero
Almuerzo comunitario: Sancocho cruza'o
Juegos y Deportes


ARTÍCULOS RELACIONADOS
2015: Año de Liberación 
2015: Año de Liberación II
Significado del mes de Tevet
5775: Sinigificado de Ayin-Hey
5774: Sinigificado de Ayin-Dalet
5773: Sinigificado de Ayin-Guimel
Visión 2014
Visión 2011

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/






0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)