SIGNIFICADOS DE LA LETRA GIMEL
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
Gimel o Guimel |
La letra Guimel también conlleva el significado de “ser levantado”, que en su aspecto negativo puede significar: “orgullo”; pero en su lado positivo puede significar: “ser glorificado o elevado a una posición de autoridad”.
El número 3 también es representado en la figura del triángulo con sus tres lados, que comunica estabilidad, firmeza y plenitud. Todo reino para gozar de estos tres atributos debe poseer buena comunicación, buen transporte y buen comercio, lo cual traerá pleno desarrollo, progreso y bienestar dentro de su territorio y para su pueblo.
En la antigüedad en Israel, todo buen rey se aseguraba que a su alrededor hubieran profetas o consejeros, que le dieran sabia visión y dirección, para poder tomar sabias y correctas decisiones. Un reino con visión profética tomará sabias decisiones que le permitirán disfrutar el bienestar y la plenitud que solo Dios puede dar.
CAMELLOS REPRESENTAN COMUNICACIÓN, TRANSPORTE Y RIQUEZAS
La primera vez que aparece el número 3 en la Biblia es en Génesis 1:11-13 “el día tercero”, con la creación de la vegetación, que surge después de Dios haber establecido orden:
1. Separando la luz de las tinieblas
2. Separando los cielos
3. Separando el mar de la tierra.
Que a su vez apuntan a los tres elementos básicos de la creación: aire, agua y tierra. Que a su vez son tres elementos básicos que permiten la vida en la creación de Dios
En la vegetación, tres son los tiempos y Fiestas de cosechas: en la primavera, Pascua (salvación); a comienzos del verano, Pentecostés (bendición); y en otoño, Tabernáculos (habitación); que a su vez, declaran la plenitud de la bendición divina en las tres áreas del ser humano: espíritu, alma y cuerpo. Y cada área a su vez está subdividida en tres: inconsciencia, subconsciencia y consciencia; pensamientos, emociones y voluntad; cabeza, tronco y extremidades.
El número 3 también es representado en la figura del triángulo con sus tres lados, que comunican estabilidad, firmeza y plenitud. Todo reino para gozar de estos tres atributos debe poseer buena comunicación, buen transporte y buen comercio, lo cual traerá pleno desarrollo, progreso y bienestar dentro de su territorio y para su pueblo.
El número 3 denota plenitud, cumplimiento y perfección divina: Dios se manifiesta en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo); los grandes tres atributos de Dios son omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia; la principal virtud de Dios es repetida tres veces por los ángeles: santo, santo, santo es el Señor; y la bendición sacerdotal dispensa tres acciones divinas sobre el adorador (Núm. 6: 23-24):
- "Jehová te bendiga y te guarde."
- "Jehová haga resplandecer Su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia."
- "Jehová alce sobre ti Su rostro y ponga en ti paz."
Dios benevolente
Ayin-Gimel ilustra la capacidad del padre para proveer para sus hijos, incluso en una tierra estéril. En el Talmud [escritos de la ley judía civil y ceremonial], la letra Gimel es representada como un hombre rico corriendo para alcanzar a un hombre pobre con provisión Jesús, nuestro Rey rico, tiene métodos de abastecimiento para su pueblo en tiempos de dificultades. ¡Él no está limitado en cómo Él puede lograr el objetivo de Gimel! "Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida" (Salmo 23:6).
Dios redentor
Gimel ilustra el poder redentor de Cristo. Se podría decir que el camello es un tipo de Cristo, quien levanta a los demás y lleva sus cargas. Muchos atravesarán el desierto del 5773, en la canasta atada al lado de Gimel (camello). No se quede corto con la mera esperanza de sobrevivir. ¡Nunca dudes de que Dios puede redimir (restaurar, reponer, restituir) las pérdidas de la temporada o estación anterior! Gimel nunca llega a la escena con las manos vacías. "He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro" (Isaías 40:10).
Dios gracioso y poderoso
Como el número "3", Gimel habla de la tercera persona de la Trinidad. Si la letra Aleph "1" es el Padre - y la letra Beth "2" es el Hijo, entonces, Gimel "3" es el Espíritu Santo, la verdad que procede del Padre y del Hijo (Juan 15:26). Es la gracia del Espíritu Santo que opera la redención no sólo para nosotros, sino en nosotros. Además, es el Espíritu Santo misericordioso quien obra a través de nosotros, para hacernos agentes de redención y bendición para los demás. Esta es la obra de la gracia. "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a Él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén" (Efesios 3:20-21)
¿Qué podemos aprender de la letra Gimel y Cristo?
Sobre la base de lo que ahora sabemos sobre la letra Gimel (camello), esperamos crecer en los siguientes rasgos de la semejanza de Cristo:
- Podemos llegar a ser importantes para la economía alrededor de nosotros.
- Podemos desarrollar increíble resistencia y paciencia, aprendiendo a soportar las cargas de los otros.
- Así como el camello puede vivir y digerir plantas espinosas del desierto, así mismo cosas indeseables de esta temporada pueden servirnos para alimentarnos en nuestro viaje.
- Pero también habrá momentos de refrigerio que nos hidratarán para períodos prolongados.
- Los viajes anteriores nos han dado callos en los pies, que nos servirán para protegernos de las arenas abrasadoras.
- Las pestañas del camello lo protegen contra el sol cegador y la arena que sopla. De todos modos, su visión no se verá afectada por las circunstancias inoportunas.
- Los camellos tienen un agudo sentido del olfato que les llevan a encontrar fuentes de agua. Así veremos la guía interior (discernimiento) del Espíritu Santo, que nos encaminará por el camino que debemos seguir: el camino de la vida eterna.
- Podremos avanzar a un nivel más alto de autoridad en el reino de Cristo, para ejercer Su poder y autoridad sobre otros lugares, áreas y esferas de nuestra vida, familia, trabajo o ministerio.
- Podremos avanzar en la plenitud, cumplimiento y perfección que Dios nos ha dado en Jesucristo, en todas las áreas de nuestras vidas: espíritu, alma y cuerpo.
- Nuestro Buen pastor, nuestro Señor Jesucristo, es poderoso para guiarnos y alimentarnos en el desierto; para protegernos en el valle de sombra de muerte; y también bondadoso para llevarnos a tierras espaciosas, junto a aguas de reposo y pastos verdes: a nuestra tierra prometida, a nuestro destino profético y a toda bendición que Él ya tenga preparada para nosotros.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Posición, avance y cosecha II
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
Con algunas correcciones excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias.
ResponderEliminarhermoso
ResponderEliminarGracias por su enseñanza me gustaría aprender mas! esta palabra es poderosa! Que el señor les siga usando y revelando su palabra santa y bendita!
ResponderEliminarOooh muchas gracias muy inteligente
ResponderEliminarShalom ubraha. La trinidad es una falsa doctrina. En Las SAGRADAS ESCRITURAS INSPIRADAS DE YAHWEH El dijo: SHEMA, YISRAEL, YAHWEH ELOHEINU, YAHWEH EHAD.
ResponderEliminarOYE, YISRAEL, YAHWEH EL PODEROSO, YAHWEH UNO ES.
No dice que son dos ni tres, no dice que es trino, no dice que es triuno.
Amados hermanos la Palabra de nuestro AV KADOSH YAHWEH no de libre interpretación humana, si no que YAHWEH que la inspiró Él mismo da la interpretación; YAHSHUA nuestro salvador y Mashyah redentor dijo: Cómo lees las ESCRITURAS.
Debemos tener cuidado de leer con el entendimiento y en el ESPÍRITU, para enseñar correctamente, lo que no es VERDAD es mentira y falsa doctrina.
Oro para que mi AV KADOSH YAHWEH les de mucho entendimiento para que su palabra les sea revelada en el espíritu, en el nombre que es sobre todo nombre en el único nombre que hay Salvación y vida eterna, en YAHSHUA salvador nuestro. AMÉN HALLELUYAH
Franklin González
franklinhgc@hotmail.com
Puerto Ordaz-Venezuela