POSICIÓN, AVANCE Y COSECHA

POSICIÓN, AVANCE Y COSECHA
Posiciónate para avanzar en el reino de Dios
Por Ap. Daniel Guerrero

INTRODUCCIÓN
¡Dios quiere que desarrollemos una mentalidad de reino y una mentalidad de cosecha!  Todo buen rey y señor desea que sus campos, territorios, rebaños, recursos y propiedades sean fructíferos y generen ganancias.  Así precisamente describió nuestro Señor Jesucristo al reino de Dios:
1.  En la parábola del sembrador, Él compara el reino de Dios con un sembrador que esparce la semilla en muchos tipos de tierras, pero espera que la "buena tierra" le de mucho fruto "a ciento, a sesenta y a treinta por uno" (Mt. 13:1-9).
2. En la parábola del trigo y la cizaña, Él compara el reino de Dios con otro sembrador que siembra "buena semilla" en su campo, esperando que ésta de una buena cosecha, aunque pueda suceder que "algún enemigo" siembre cizaña en su campo (Mt. 13:24-30).
3. En la parábola de la mostaza,  Él compara el reino de Dios con otro sembrador que siembra una semilla de mostaza y espera que ésta crezca y se expanda como un árbol (Mt. 13:31-32).
4. En la parábola de la levadura, Él compara el reino de Dios con una levadura que una mujer coloca en una masa, esperando que ésta haga que toda la masa crezca y sea leudada (Mt. 13:33).
5. En la parábola de los talentos, Él compara el reino de Dios con un señor que entregó a sus siervos grandes cantidades de dinero (talentos), para que éstos los invirtieran o negociaran, para que los multiplicaran o les generaran más ganancias; y el señor reconoció, felicitó y elogió a los siervos que así lo hicieron (Mt. 25:14-30).
6. En la parábola de la higuera,  Él compara el reino de Dios con un hombre que tenía una higuera plantada en su viña, y un día vino a ella y halló que no tenía fruto; e inmediatamente el señor mandó a cortarla, pues él tenía expectativa que diera fruto, de lo contrario era inútil y por lo tanto había que cortarla (Lc. 13:6-9).
7. En la parábola de las minas, Él compara el reino de Dios con un señor noble que se fue de viaje "para recibir un reino" y le entregó a diez de sus siervos cantidades de dinero (minas), para que las negociaran y les generaran ganacias; y este señor ahora convertido en rey reconoció, felicitó y elogió a sus diez siervos que habían hecho producir aún más su dinero (Lc.19:11-27).

Lamentablemente, muchos cristianos se han hecho más "ciudadanos" de cultos dominicales, que ciudadanos del reino de Dios.  ¡El Señor no nos llamó a estar metidos de culto en culto, Él nos llamó a reinar con Él!  Si nuestros cultos y reuniones no nos capacitan para reinar con Cristo y hacer que Su reino crezca, se multiplique y expanda, entonces son reuniones infructíferas y sin vida, destinadas a perecer juntamente con sus líderes.  ¡El Señor Jesucristo espera que Sus discípulos sean fructíferos (Jn. 15:1-10), que sus siervos hagan que Su reino avance, crezca y se expanda (Ver los pasajes citados arriba)!

Y lamentablemente, lo que muchas iglesias tienen hoy son un grupo de "cristianos" consumidores de cultos y de religión, ignorantes de las Sagradas Escrituras, de su identidad, función, propósito y destino en el reino de Dios, que básicamente lo que hacen es esperar pasivamente por la venida del Señor y por la "futura salvación de sus almas".  Muchos son "cristianos" sin mentalidad de reino; ignorantes del poder y la autoridad que el Señor les dio para reinar; sin conocimiento, sabiduría y habilidades para reinar, sino que son dependientes de cada dosis de religión y "experiencia espiritual" que cada domingo las iglesias les ofrecen, mientras esperan por la segunda venida del Señor.

¡Jesús, los apóstoles y profetas predicaron el Evangelio del reino de Dios!  Para que su poder transformador se manifestara no solo en un templo, sino en las casas, en las calles, en las plazas y en el mercado.  Por esa razón, dondequiera que había un grupo de discípulos de Jesucristo cosas pasaban, enfermos eran sanados, los endemoniados liberados, los oprimidos eran restaurados y los pecadores eran salvados.  ¡Ese era y es el Evangelio de Jesucristo, el Evangelio del reino, que Dios quiere que se predique en todas y a todas las naciones! (Mt. 9:35; Lc. 9:1-2; 10:1,8-9; Mt. 28:18-19).

Y para que podamos avanzar en el reino de Dios necesitamos posicionarnos y alinearnos a los diseños y estrategias que Él nos ha dejado, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.  Aunque ya por aquí comienzan los problemas en muchas iglesias, y es que muchos pastores no predican TODO el consejo de Dios, sino que se concentran solo en las enseñanzas del Nuevo Testamento, la mayoría de manera parcializada y de manera particular en algunas enseñanzas paulinas, dejando así en ignorancia a sus congregaciones sobre la historia, principios y promesas que Dios ha dejado para Su pueblo también en el Antiguo Testamento.  Otros pastores se entretienen y se dedican a predicar y a enseñar sus temas y doctrinas favoritas neotestamentarias, descuidando la multiforme y profunda sabiduría de Dios expresadas en las Sagradas Escrituras.  ¡Estamos llamados a predicar y enseñar TODO el consejo de Dios, que está en TODA la Biblia! (Hch. 20:26-28; 1Ti. 4:13-16; 2Ti. 4:1-4).

Necesitamos entender nuestra posición en Cristo, que somos parte del pueblo de Dios, que somos parte de la Vid del Señor, que fuimos injertados en el buen Olivo de Dios, que en Cristo heredamos los pactos y las promesas expresadas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento (Jn. 15:1-10; Ro. 11:16-24; Gál. 3:28-29; 4:4-7; Ro. 8:16-17; Ti. 3:4-7).  En el Antiguo Testamento se nos enfatiza que somos parte del pueblo de Dios, de la congregación de los justos y en el Nuevo Testamento se nos enfatiza que somos parte del Cuerpo de Cristo, la Iglesia, la Nueva Jerusalén, la Ciudad celestial (Éx. 19:5-6; 6:4-6; Jos. 1:6-9; Sal. 1:1-3; 1Cor. 6:17-20; 12: 11-27; Ef. 2:14-22; Pe. 2:9; Gál. 4:26-31; Heb. 12:18-24; Ap. 21:2,22-26).

¡No somos hijos de la esclava, de la religión, que nos quiere mantener en ignorancia y esclavitud!  ¡Somos hijos de la libre, de Jerusalén la libre, que nos liberta y nos capacita para heredar y disfrutar todo lo que nuestro Rey y Señor Jesucristo ha conquistado por nosotros! (Gál. 4:26-31).

¡Los hijos de Sión, los hijos de Jerusalén la libre, nada tienen que ver con Roma, ni Grecia ni Babilonia!  ¡Sal de Babilonia!  ¡Libérate del espíritu de religiosidad y decide vivir por el poder vivificador y liberador del Espíritu Santo de Dios! (Is. 48:20; 52:11-12; Ap. 18:1-5).

EL PODER DE LA ALINEACIÓN
Repito para poder avanzar en el reino de nuestro amado Señor Jesucristo, tenemos que ubicarnos y posicionarnos en nuestras raíces, en los pactos, promesas y herencia que tenemos en Él.  Tenemos que alinearnos a la voluntad de Dios, a Sus diseños y estrategias, para que podamos disfrutar y experimentar las bendiciones que Dios nos ha dado y preparado en Cristo Jesús (Ef. 1:3-14).

Las bendiciones de Dios están disponibles para todos Sus hijos, pero lamentablemente no todos las disfrutan, sencillamente porque la mayoría no saben cómo acceder a ellas.  En sus iglesias lo que único que reciben es la seguridad del ticket para ir al cielo, pero no se les enseña a reinar, aquí y hoy, y a aplicar la Palabra de Dios y a vivir por el poder del Espíritu Santo, de manera que sus vidas, matrimonios, familias, trabajos y ministerios sean transformados.

Lamentablemente, muchas veces damos por contadas las bendiciones de Dios, como si todas fueran automáticas; y no nos preguntamos ni tenemos idea de cómo alcanzarlas, disfrutarlas o experimentarlas de una manera real o concreta, de una manera específica aquí y ahora, y no solo "allá en el cielo" o en un futuro lejano...

¡Pero la buena noticia es que Dios, en Su grande amor y sabiduría, no nos deja sin conocimiento ni sabiduría!  Él desea que Sus hijos, Su pueblo, refleje Su gloria, Su vida abundante y tengamos fruto, mucho fruto (Jn. 10:7-10: 15:7).

El primer paso para alinearnos al Plan general de Dios para Su reino a todas las naciones, es alinear nuestra propia vida a la Palabra y al poder del Espíritu Santo de Dios.  Un "cristiano" que no vive en el poder del Espíritu Santo es igual a un incrédulo. Todo hijo de Dios sabe que vive en y por el poder del Espíritu Santo de Dios y de Su Palabra que es viva y eficaz en él (Ro. 8:5-17, Heb. 4:12).  Hay muchos "cristianos" que viven sin el poder del Espíritu en ellos, y por lo tanto, están desalineados de la voluntad y del propósito de Dios para sus vidas.  Quisiera ilustrar esta verdad espiritual, con un ejemplo físico:

Arriba tenemos una barra de imán y una barra de acero; ambas barras tienen el mismo peso, material y tamaño; pero solo una tiene poder, tiene el poder de unirse y atraer a otras barras de acero.  El imán representa a una iglesia o a un discípulo de Jesucristo que ha experimentado y experimenta el poder del Espíritu y la Palabra de Dios en su vida.  La otra barra de acero es una iglesia o un "cristiano" que pretende vivir la vida cristiana sin el poder del Espíritu y la Palabra de Dios en su vida.  Veamos ahora internamente cada una de estas barras...

La barra a la izquierda es un típica barra de acero sin poder, sus cargas internas están desordenadas, desalineadas, cada una luchando "por lo suyo", yendo por su propio camino.  Sus moléculas están unidas, pero sin alineación ni orden.


Barra de acero con poder
Esta otra barra es una barra de acero imantada, bajo la fuerza de un poderoso campo magnético las cargas se alinean con el campo y ¡la barra adquiere poder!  Las moléculas están unidas, alineadas y en orden.

¡Nuestro campo de poder es la presencia poderosa del Espíritu Santo de Dios, quien usa Su Palabra, para que nuestras vidas se alineen a la voluntad y al plan de Dios y vivamos en poder y en abundancia!  Esta verdad o principio espiritual tiene que ser una realidad en todo discípulo de Jesucristo, tanto en lo personal como en lo colectivo (Pro. 3:5-10).

Dicho lo anterior, tenemos que entender la importancia de nuestra posición y alineación en Cristo, para que podamos avanzar, cosechar y conquistar en el reino de nuestro amado Señor Jesucristo, porque ¡hay poder cuando nos alineamos al plan, diseño y voluntad del Señor!

La Biblia nos enseña que mediante nuestra fe en el Nombre de Jesucristo somos hechos hijos de Dios, y ese es nuestro linaje espiritual (Jn. 1:12-13; Ro. 8:16; Gál. 4:4-7; 1Jn. 3:1-2); pero también mediante nuestra fe en el Señor somos hechos hijos de Abraham, y ese es nuestro linaje terrenal (Rom. 8:16-17; Gál. 3:6-9, 28-29; 4:28-31); y en ambos casos tenemos y recibimos herencia, tanto espiritual como terrenal (Gál. 3:29; 4:7; Ro. 8:16-17; Ti. 3:4-7).  Es decir, mediante nuestra fe en Jesucristo, quien es del linaje de Abraham, Isaac, Jacob y David, nosotros, los creyentes gentiles, ramas del olivo silvestre, somos injertados en el pueblo de Dios, en el buen Olivo, por lo cual, podemos disfrutar de la MISMA RICA SAVIA, que corre desde la raíz hacia todas sus ramas (Ro. 11:17-18).

¡La raíz del buen Olivo es quien sustenta las ramas injertadas del olivo silvestre! Y es claro que Pablo se refiere a Israel como el buen Olivo, cuya raíz es Jesús el Mesías (Ro. 11:18; Is. 11:1-2; Ap. 5:5; 22:16).  

Por lo tanto, en Cristo, por la fe, somos hechos herederos y participantes de los pactos y promesas dadas al pueblo de Dios, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y ¡no solo en el Nuevo Testamento!  No hay dos pueblos, hay UNO solo, un ÚNICO Y SOLO Cuerpo de Cristo, constituido por judíos y gentiles, reconciliados y unidos en Cristo (Ef. 2:11-22).  Y por ello, debo citar completamente esta clara enseñanza del apóstol Pablo sobre nuestra unión y posición en el pueblo y familia de Dios:
Nota: las negritas son mías.
"Por tanto, acuérdense de que en otro tiempo ustedes, los gentiles en cuanto a la carne, eran llamados incircuncisión por la llamada circuncisión (judíos) hecha con mano en la carne.  En aquel tiempo estaban sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.  Pero ahora en Cristo Jesús, ustedes que en otro tiempo estaban lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.  Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a ustedes que estaban lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Así que ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien ustedes también son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu".

Según lo que Pablo claramente enseña a la iglesia GENTIL de Éfeso, Galacia y Roma, es que ahora nosotros, mediante nuestra fe en el Evangelio de Jesucristo, el Evangelio del reino de Dios:
1. Estamos en y con Cristo
2. Tenemos ciudadanía de Israel
3. Somos herederos de los pactos y promesas
4. Tenemos esperanza en este mundo
5. Estamos con Dios y Dios con nosotros.
6. Estamos cercanos, somos parte del pueblo de Dios
7. Somos parte del único y sólo pueblo de Dios
8. Somos reconciliados con Dios
9. Somos ciudadanos y miembros de la familia de Dios
10. Somos edificados juntamente con todos los santos del AT y NT, para ser templo santo en el Señor y morada de Dios en el Espíritu.

Así que lo que Dios enseña, promete y establece en el Antiguo Testamento sí nos atañe, incumbe e interesa a nosotros, discípulos gentiles de Jesucristo; y debemos filtrarlo a la luz de la enseñanza de nuestro Señor, sus apóstoles y profetas, el único fundamento sobre el cual debemos edificar nuestras vidas y ministerios.

Esta UNIDAD de nuestra posición y alineación con el pueblo y el reino de Dios, tanto del Antiguo y Nuevo Testamento es también claramente expuesta en la enseñanza que el apóstol Pedro da a la iglesia en Roma:
"Mas ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable; ustedes que en otro tiempo  no eran pueblo, pero que ahora son pueblo de Dios; que en otro tiempo no habían alcanzado misericordia, pero ahora han alcanzado misericordia."

Y compare lo anterior con lo que Dios le dice a Israel, por medio de Moisés (Éx. 19:5-6):
"Ahora, pues, si dieren oído (prestan atención) a mi voz, y guardan mi pacto, ustedes serán mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y ustedes me serán un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel".

En ambos casos se repiten las siguientes características:
1. Somos Real sacerdocio - Reino de sacerdotes
2. Somos Nación santa - Gente (pueblo) santa

Y se añaden, por la naturaleza y alcance del Nuevo Pacto en Cristo para los gentiles:
1. Somos Linaje escogido, que Pablo también ratifica (Ro. 8:16; Gál. 4:4-7)
2. Somos Pueblo adquirido por Dios, lo que Juan y Pablo también ratifican (Jn. 1:12-13; Ef. 2:11-22).

CONCLUSIÓN
Si nosotros no nos ubicamos en nuestra real, total y completa posición en Cristo, con respecto a los pactos, promesas, diseños y planes de Dios, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, viviremos un Evangelio incompleto y no disfrutaremos todas las bendiciones, promesas y la vida abundante que el Señor promete a todos los que creen en Él.

Si nosotros no nos ubicamos en nuestra real, total y completa posición en Cristo, con respecto al fluir profético que Dios transmite, tanto en el  Antiguo como en el Nuevo Testamento, por medio de los apóstoles y profetas, estaremos desalineados y disfrutaremos solo parcialmente las promesas y bendiciones que Dios tiene para todos Sus hijos.

Y seremos y estaremos limitados en la comunicación del Evangelio del reino de Dios, que promete una transformación total, en todas las áreas de la vida, a todos los que creen en Jesucristo como su Salvador y Señor.

Y veremos a discípulos sin poder espiritual, ignorantes de su identidad, autoridad y poder en Cristo y sin sentido de propósito y destino en el reino de Dios en esta tierra.

Para experimentar todo el poder transformador del Evangelio, tanto en nuestra vida como en nuestro servicio a Dios, 1.-necesitamos posicionarnos y ubicarnos en la esfera de poder de la presencia del Espíritu y la Palabra de Dios; 2.- necesitamos posicionarnos y ubicarnos en la rica savia, en el fluir profético, que el Espíritu Santo de Dios viene transmitiendo a Su pueblo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento; 3.- y necesitamos conocer, entender y aceptar que TODA la Escritura es importante, relevante y pertinente para nosotros hoy, pues nos capacita para que estemos enteramente preparados para TODA buena obra (2Tim. 3:14-17).

En la próxima entrega les compartiré cómo en la antigüedad el Señor alineaba y unía a Su pueblo para vivir, avanzar y expandir Su reino, y cómo de ello podemos extraer principios y lecciones para nuestra vida y ministerio para hoy.

Si quiere continuar con la Segunda parte de este mensaje, haga click aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Posición, avance y cosecha II
Posición, avance y cosecha III
El Calendario hebreo II
El Calendario hebreo III
Las estaciones de la vida
Las Fiestas del Señor

COPYRIGHT.  Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!



1 comentarios:

Primera Base dijo...

Dios es maravilloso. Nos hizo con la idea de tener una relación personal, una unión en todos los sentidos, no para abandonarnos en esta tierra hasta que él regrese. Entendiendo eso viviremos vidas cristianas disfrutando sus bendiciones HOY. Estableciendo su reino HOY.
Felicidades y gracias por compartir estos tesoros de revelación que Dios te está dando.

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Amor de Dios (16) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) Matrimonio (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Amor (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación de parejas. temas de Matrimonio (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) amor verdadero (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fidelidad (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)