CLAVES PARA UNA VIDA CRISTIANA VICTORIOSA
Por Pastor José Arturo Estévez
¿Sabes que tú puedes vivir una vida en victoria? ¿Es posible vivir una vida victoriosa en el Señor?
1era Corintios 15:57 “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
Dios nos creó para vivir una vida en Victoria, no para vivir fracasados. Él permite las pruebas en nuestras vidas, para que vayamos de gloria en gloria, Él nunca perderá nuestras batallas, nunca ha estado en el Corazón de Dios que conozcamos una derrota.
¿A quién damos las gracias por nuestras victorias?
Mientras más capacitados, más autosuficientes, nos creemos, olvidamos que todo lo que tenemos lo tenemos por Dios.
Cuando reconocen las personas nuestros triunfos, ¿A quién entregamos la victoria sino a Dios?.
Dios no nos hizo para que vivamos amargados, derrotados y sin esperanzas.
Los desiertos no son lugares permanentes, Dios nunca introduce a alguien en el desierto para dejarlo ahí, en Cristo somos más que vencedores no hay razón para pensar que no lo vamos a lograr, sí Dios te lo dio, estuyo poséelo. Dios está usando el desierto como algo temporal.
Hay dos palabras que me han cambiado la vida que me han hecho ver a Dios en otro ángulo, en otro aspecto, y me hicieron aprender que Dios tiene su tiempo. Antes lo decía pero ahora lo vivo. Las dos palabras son: "Aún no", no estoy diciendo que Dios dijo: “que no”; dijo : “aún no”. Nosotros rechazamos el tiempo de Dios.
Dios tiene tres formas de respondernos:
- Sí
- No
- Y cuando aparentemente, no nos responde, Él calla, y cuando calla Él dice: "Aún no". Esta tercera forma equivale a decir: “espera estad quieto y conoce que yo soy Dios” Salmo 46:10 y esa es la parte más dura y difícil de un cristiano.
Creemos que Dios actúa de manera rápida, tal vez muchos de nosotros estamos viviendo el "aún no" de Dios.
CLAVE 1 PARA TENER UNA VIDA VICTORIOSA
Aprender a ver a Dios aún en los momentos más difíciles, ese Dios que actúa en los momentos en que no tesientes victorioso.
En Hechos 2:25 “Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido“, Dios nos habla, que al decir David que no seria conmovido, él está expresando un fuerte sentido de seguridad, la que sólo experimentan los creyentes.
Cuando todo se oscurece y de repente parece que te quedaste solo o sola este es el momento de creerle a Dios, ese es el momento de declarar que estamos próximos a estar victoriosos.
Cuando parece que estás solo que los demás se fueron de tu lado, en ese momento es que estás más próximo a esta victoria.
Qué rico es saber que Cristo está a nuestra diestra, y al estar a nuestra diestra en los momentos de prueba, no seremos conmovidos; puede ser que nos doblemos, pero no permitirá que nos quebremos.
Si alguien te predicó: “ven a los pies del Señor para que se acaben los problemas” te mintió porque ahí es donde comienzan. Los creyentes y no creyentes experimentan de igual forma el dolor, los problemas y los fracasos.
Porque cuando estamos muertos en delitos y pecados, Satanás ni se preocupa por nosotros, ¿y para qué, si estamos de su lado?.
Le echamos la culpa a Dios de nuestros problemas, Dios no necesariamente envía la enfermedad, pero la puede permitir.
Lo que marca la diferencia entre nosotros y el mundo es cómo enfrentamos los problemas, el mundo los enfrenta con el suicidio, las drogas y el alcohol. Nosotros le damos el frente, no la espalda, ni el lado, y esto es porque Cristo va delante y nosotros vamos escondidos detrás de El.
CLAVE 2: APRENDER A VIVIR CONTENTOS CON LO QUE TENEMOS
Tenemos que aprender a vivir contentos con lo que tenemos, dice 1era Timoteo 6:6 "Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento."
Si tú estás como el Señor quiere que estés, estás en la perfecta voluntad de Dios, para los que aman al Señor todas las cosas obran para bien.
Existe una gran diferencia entre felicidad y gozo:
La Biblia dice: “estad siempre gozosos”, no dice a veces, dice siempre. Estar contento es tener gozo. 1eraTimoteo 6:7 “Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar”. Tenemos que aprender a vivir con lo que tenemos, porque nada nos llevaremos de este mundo.
Hay muchas personas que viven bien, y sin embargo viven llorando porque quieren más, nunca se conforman, muchas personas que no pueden disfrutar de lo que tienen porque están amargados por lo que no tienen. Venimos gritándole al Señor que nos de más y más. Hay que saber diferenciar la necesidad de los deseos, debemos aprender a vivir con lo que tenemos. Dios está dispuesto a satisfacer nuestras necesidades, pero no está obligado a satisfacer nuestros deseos.
Hebreos 13:5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.” En lo que nosotros tenemos hoy, Dios está.
El antídoto para el amor al dinero es confiar en Dios. El problema no es ganar más, es saber gastar, y aprender a vivir con lo que tienes.
CLAVE 3: HAY QUE SEGUIR TENIENDO METAS
No conformarnos hasta donde llegamos o bien hasta lo que tenemos. ¡Hay que seguir teniendo metas! Hay que avanzar, perseverar y proseguir.
Filipenses 2:13-14 "Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas,"
Dios nos lleva de gloria en gloria. Hay que estar gozosos con lo que tenemos mientras Dios nos da lo demás.
Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
La vida es una constante de retos, todos los días hay metas para ser alcanzadas con la ayuda de Dios. El problema radica cuando tú y yo ponemos las metas, es diferente cuando Dios las pone. Hay carreras de diversos metros y obstáculos; pero Dios a veces nos pone carreras de 42 Km., llegamos cansados pero llegamos.
No nos estanquemos en nuestro pasado. Es tiempo de olvidar y seguir adelante. Hay mucha gente estancada en el pasado, cuando Dios nos dice: “muévete, avanza”, movámonos a una vida de fe y obediencia sin importar lo que haya pasado.
Si Dios te dice: “muévete”, muévete; si dice: “avanza”, pues avanza; aunque no sepas ni siquiera hacia dónde vas; y si dice: “levántate”, levántate y anda.
Proseguir significa preparar algo para seguir adelante, es una carrera de resistencia. ¡Si quieres tener una vida en victoria, avanza, prosigue!
CLAVE 4: DESPOJARNOS DE TODO AFÁN
Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.
Lo que Dios quiere decir es: “Toma tú afán, tráelo a mis pies, colócalo ahí y olvídate del resto”
Nosotros, nos cansamos de oír predicas acerca del afán y la ansiedad. No conocemos lo que dice Mateo 6:25-34 acerca de esto. ¿Quieres saber si estas afanado o no? ¿duermes?.
Si nosotros podemos abandonar el afán y adentrarnos a esas dimensiones, hermanos, ¡cambiaríamos!.
Filipenses 4:7 dice: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
Hay gente que no puede llegar a ningún lado, porque tiene su mente dividida entre lo que ve y la fe que tiene. Es tan fácil paralizarnos cuando nos afanamos, porque perdemos las perspectivas de las cosas. ¡Dios está en control de todo!
El enemigo nos engaña, haciéndonos ver el problema más grande de lo que se ve. El enemigo nos suma factores, todos los acontecimientos malos en un día, él los va sumando, a fin de que pierdas tú paz, y el final es un desastre; pero Dios es nuestra paz verdadera.
Creemos que tener paz es estar tranquilo en un remanso, en el silbo apacible, etc. Pero la paz de Dios te dice: que aunque haya conflicto, y ruja la tormenta, tú eres capaz de dormir porque Él está en control de tu vida.
La paz verdadera se encuentra en saber que Dios controla todo. No se encuentra en pensar positivo, en la ausencia de conflictos o en tener buenos sentimientos, aunque los vientos que los muevan sean de tormenta.
Marcos 6:34 ”Y salió Jesús y vio unagran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas“.
CLAVE 5: PENSAR SIEMPRE EN LO BUENO Y ALEJAR LOS PENSAMIENTOS MALOS
Filipenses 4:8 dice: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro,todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.“
El que tiene una vida de victoria ve las situaciones venir y las ve como oportunidades para presenciar la Gloria de Dios. Alejemos los pensamientos malos, él que tiene una vida en victoria no piensa en el mal, piensa en el bien.
Los pensamientos negativos son inevitables pero lo que no debes hacer es agrandarlos, permitirle al enemigo entrar en tú mente; recházalos, repréndelos en el Nombre de Jesús. A veces permitimos que vengan pensamientos a nuestra mente porque vemos, oímos o tocamos cosas que no debemos.
Hay que detener los pensamientos para que no se conviertan en experiencias dolorosas.
CLAVE 6: VER EL PRODUCTO DEL PROPÓSITO DE DIOS TERMINADO
Hebreos 12:2 “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.“
Una clave para tener una vida victoriosa, es tener gozo de ver el fruto de lo que sembramos, es nuestro esfuerzo hecho realidad.
Es aprender a que te guste lo que haces. Jesús, no vio la cruz, sino la voluntad del Padre. A veces tenemos que pasar por cosas dolorosas, pero el fruto que viene después de eso es nuestro galardón.
CLAVE 7: PONER LA MIRADA EN EL GALARDÓN
Hebreos 11:26 “teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón”.
Nada es más importante en nuestra vida que tener a Jesús.
Moisés, prefirió abandonar la comodidad de la corte y de él mismo para ir a otra Corte y a otro Reino que no era terrenal. La corte egipcia terminaba en la tierra, pero la otra no.
Dejemos todo lo que es de la tierra en la tierra y pongamos la mirada en el cielo. La corte del cielo lo llevó a traspasar la vida, y la muerte, y aparecer como un príncipe al lado de Jesús. Es muy fácil ser engañado por las ventajas temporales de las riquezas.
Conclusión:
La fe nos ayuda a ver más allá, a poner la mirada en el galardón que es Cristo Jesús, autor y consumador de la fe. Tenemos que tener vida de victoria, porque somos el ejemplo a seguir para nuestra familia, amigos, la comunidad.
¿Qué le muestras a las personas que te rodean?
Todo sentimiento de derrota debe irse de tu vida y puedas caminar en fe creyéndole a Dios. Dios te está llamando a tener una vida de victoria, no llores porque quizás Dios te esta diciendo: ¿por qué clamas a mí? Si te he dicho que marches, marcha; levántate en el Nombre de Jesús, levanta tu rostro, lava tu cara y sal; levanta tu mirada y mira el galardón. ¡Avanza y prosigue!
Fuente:
Siete Claves para tener una Vida victoriosa
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Libre de la Ansiedad
Libre del Pasado
Todo Ayuda para Bien
El Campo de Batalla de la Mente
El Campo de Batalla de la Mente II
Tu Proyecto de Vida
Por Pastor José Arturo Estévez
¿Sabes que tú puedes vivir una vida en victoria? ¿Es posible vivir una vida victoriosa en el Señor?
1era Corintios 15:57 “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
Dios nos creó para vivir una vida en Victoria, no para vivir fracasados. Él permite las pruebas en nuestras vidas, para que vayamos de gloria en gloria, Él nunca perderá nuestras batallas, nunca ha estado en el Corazón de Dios que conozcamos una derrota.
¿A quién damos las gracias por nuestras victorias?
Mientras más capacitados, más autosuficientes, nos creemos, olvidamos que todo lo que tenemos lo tenemos por Dios.
Cuando reconocen las personas nuestros triunfos, ¿A quién entregamos la victoria sino a Dios?.
Dios no nos hizo para que vivamos amargados, derrotados y sin esperanzas.
Los desiertos no son lugares permanentes, Dios nunca introduce a alguien en el desierto para dejarlo ahí, en Cristo somos más que vencedores no hay razón para pensar que no lo vamos a lograr, sí Dios te lo dio, estuyo poséelo. Dios está usando el desierto como algo temporal.
Hay dos palabras que me han cambiado la vida que me han hecho ver a Dios en otro ángulo, en otro aspecto, y me hicieron aprender que Dios tiene su tiempo. Antes lo decía pero ahora lo vivo. Las dos palabras son: "Aún no", no estoy diciendo que Dios dijo: “que no”; dijo : “aún no”. Nosotros rechazamos el tiempo de Dios.
Dios tiene tres formas de respondernos:
- Sí
- No
- Y cuando aparentemente, no nos responde, Él calla, y cuando calla Él dice: "Aún no". Esta tercera forma equivale a decir: “espera estad quieto y conoce que yo soy Dios” Salmo 46:10 y esa es la parte más dura y difícil de un cristiano.
Creemos que Dios actúa de manera rápida, tal vez muchos de nosotros estamos viviendo el "aún no" de Dios.
CLAVE 1 PARA TENER UNA VIDA VICTORIOSA
Aprender a ver a Dios aún en los momentos más difíciles, ese Dios que actúa en los momentos en que no tesientes victorioso.
En Hechos 2:25 “Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido“, Dios nos habla, que al decir David que no seria conmovido, él está expresando un fuerte sentido de seguridad, la que sólo experimentan los creyentes.
Cuando todo se oscurece y de repente parece que te quedaste solo o sola este es el momento de creerle a Dios, ese es el momento de declarar que estamos próximos a estar victoriosos.
Cuando parece que estás solo que los demás se fueron de tu lado, en ese momento es que estás más próximo a esta victoria.
Qué rico es saber que Cristo está a nuestra diestra, y al estar a nuestra diestra en los momentos de prueba, no seremos conmovidos; puede ser que nos doblemos, pero no permitirá que nos quebremos.
Si alguien te predicó: “ven a los pies del Señor para que se acaben los problemas” te mintió porque ahí es donde comienzan. Los creyentes y no creyentes experimentan de igual forma el dolor, los problemas y los fracasos.
Porque cuando estamos muertos en delitos y pecados, Satanás ni se preocupa por nosotros, ¿y para qué, si estamos de su lado?.
Le echamos la culpa a Dios de nuestros problemas, Dios no necesariamente envía la enfermedad, pero la puede permitir.
Lo que marca la diferencia entre nosotros y el mundo es cómo enfrentamos los problemas, el mundo los enfrenta con el suicidio, las drogas y el alcohol. Nosotros le damos el frente, no la espalda, ni el lado, y esto es porque Cristo va delante y nosotros vamos escondidos detrás de El.
CLAVE 2: APRENDER A VIVIR CONTENTOS CON LO QUE TENEMOS
Tenemos que aprender a vivir contentos con lo que tenemos, dice 1era Timoteo 6:6 "Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento."
Si tú estás como el Señor quiere que estés, estás en la perfecta voluntad de Dios, para los que aman al Señor todas las cosas obran para bien.
Existe una gran diferencia entre felicidad y gozo:
- La felicidad es externa depende de: las circunstancias, mis pertenecías, logros, cuentas de banco, empleos,vehículos, propiedades, etc., con eso nos sentimos felices, pero de repente cuando todas esas cosas desaparecen se va la felicidad.
- El gozo no depende de como estamos exteriormente, depende de mi relación con Dios. Podemos estar pasando por la prueba más dura y sin embargo estar gozosos.
La Biblia dice: “estad siempre gozosos”, no dice a veces, dice siempre. Estar contento es tener gozo. 1eraTimoteo 6:7 “Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar”. Tenemos que aprender a vivir con lo que tenemos, porque nada nos llevaremos de este mundo.
Hay muchas personas que viven bien, y sin embargo viven llorando porque quieren más, nunca se conforman, muchas personas que no pueden disfrutar de lo que tienen porque están amargados por lo que no tienen. Venimos gritándole al Señor que nos de más y más. Hay que saber diferenciar la necesidad de los deseos, debemos aprender a vivir con lo que tenemos. Dios está dispuesto a satisfacer nuestras necesidades, pero no está obligado a satisfacer nuestros deseos.
Hebreos 13:5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.” En lo que nosotros tenemos hoy, Dios está.
El antídoto para el amor al dinero es confiar en Dios. El problema no es ganar más, es saber gastar, y aprender a vivir con lo que tienes.
CLAVE 3: HAY QUE SEGUIR TENIENDO METAS
No conformarnos hasta donde llegamos o bien hasta lo que tenemos. ¡Hay que seguir teniendo metas! Hay que avanzar, perseverar y proseguir.
Filipenses 2:13-14 "Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas,"
Dios nos lleva de gloria en gloria. Hay que estar gozosos con lo que tenemos mientras Dios nos da lo demás.
Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
La vida es una constante de retos, todos los días hay metas para ser alcanzadas con la ayuda de Dios. El problema radica cuando tú y yo ponemos las metas, es diferente cuando Dios las pone. Hay carreras de diversos metros y obstáculos; pero Dios a veces nos pone carreras de 42 Km., llegamos cansados pero llegamos.
No nos estanquemos en nuestro pasado. Es tiempo de olvidar y seguir adelante. Hay mucha gente estancada en el pasado, cuando Dios nos dice: “muévete, avanza”, movámonos a una vida de fe y obediencia sin importar lo que haya pasado.
Si Dios te dice: “muévete”, muévete; si dice: “avanza”, pues avanza; aunque no sepas ni siquiera hacia dónde vas; y si dice: “levántate”, levántate y anda.
Proseguir significa preparar algo para seguir adelante, es una carrera de resistencia. ¡Si quieres tener una vida en victoria, avanza, prosigue!
CLAVE 4: DESPOJARNOS DE TODO AFÁN
Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.
Lo que Dios quiere decir es: “Toma tú afán, tráelo a mis pies, colócalo ahí y olvídate del resto”
Nosotros, nos cansamos de oír predicas acerca del afán y la ansiedad. No conocemos lo que dice Mateo 6:25-34 acerca de esto. ¿Quieres saber si estas afanado o no? ¿duermes?.
Si nosotros podemos abandonar el afán y adentrarnos a esas dimensiones, hermanos, ¡cambiaríamos!.
Filipenses 4:7 dice: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
Hay gente que no puede llegar a ningún lado, porque tiene su mente dividida entre lo que ve y la fe que tiene. Es tan fácil paralizarnos cuando nos afanamos, porque perdemos las perspectivas de las cosas. ¡Dios está en control de todo!
El enemigo nos engaña, haciéndonos ver el problema más grande de lo que se ve. El enemigo nos suma factores, todos los acontecimientos malos en un día, él los va sumando, a fin de que pierdas tú paz, y el final es un desastre; pero Dios es nuestra paz verdadera.
Creemos que tener paz es estar tranquilo en un remanso, en el silbo apacible, etc. Pero la paz de Dios te dice: que aunque haya conflicto, y ruja la tormenta, tú eres capaz de dormir porque Él está en control de tu vida.
La paz verdadera se encuentra en saber que Dios controla todo. No se encuentra en pensar positivo, en la ausencia de conflictos o en tener buenos sentimientos, aunque los vientos que los muevan sean de tormenta.
Marcos 6:34 ”Y salió Jesús y vio unagran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas“.
CLAVE 5: PENSAR SIEMPRE EN LO BUENO Y ALEJAR LOS PENSAMIENTOS MALOS
Filipenses 4:8 dice: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro,todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.“
El que tiene una vida de victoria ve las situaciones venir y las ve como oportunidades para presenciar la Gloria de Dios. Alejemos los pensamientos malos, él que tiene una vida en victoria no piensa en el mal, piensa en el bien.
Los pensamientos negativos son inevitables pero lo que no debes hacer es agrandarlos, permitirle al enemigo entrar en tú mente; recházalos, repréndelos en el Nombre de Jesús. A veces permitimos que vengan pensamientos a nuestra mente porque vemos, oímos o tocamos cosas que no debemos.
Hay que detener los pensamientos para que no se conviertan en experiencias dolorosas.
CLAVE 6: VER EL PRODUCTO DEL PROPÓSITO DE DIOS TERMINADO
Hebreos 12:2 “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.“
Una clave para tener una vida victoriosa, es tener gozo de ver el fruto de lo que sembramos, es nuestro esfuerzo hecho realidad.
Es aprender a que te guste lo que haces. Jesús, no vio la cruz, sino la voluntad del Padre. A veces tenemos que pasar por cosas dolorosas, pero el fruto que viene después de eso es nuestro galardón.
CLAVE 7: PONER LA MIRADA EN EL GALARDÓN
Hebreos 11:26 “teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón”.
Nada es más importante en nuestra vida que tener a Jesús.
Moisés, prefirió abandonar la comodidad de la corte y de él mismo para ir a otra Corte y a otro Reino que no era terrenal. La corte egipcia terminaba en la tierra, pero la otra no.
Dejemos todo lo que es de la tierra en la tierra y pongamos la mirada en el cielo. La corte del cielo lo llevó a traspasar la vida, y la muerte, y aparecer como un príncipe al lado de Jesús. Es muy fácil ser engañado por las ventajas temporales de las riquezas.
Conclusión:
La fe nos ayuda a ver más allá, a poner la mirada en el galardón que es Cristo Jesús, autor y consumador de la fe. Tenemos que tener vida de victoria, porque somos el ejemplo a seguir para nuestra familia, amigos, la comunidad.
¿Qué le muestras a las personas que te rodean?
Todo sentimiento de derrota debe irse de tu vida y puedas caminar en fe creyéndole a Dios. Dios te está llamando a tener una vida de victoria, no llores porque quizás Dios te esta diciendo: ¿por qué clamas a mí? Si te he dicho que marches, marcha; levántate en el Nombre de Jesús, levanta tu rostro, lava tu cara y sal; levanta tu mirada y mira el galardón. ¡Avanza y prosigue!
Fuente:
Siete Claves para tener una Vida victoriosa
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Libre de la Ansiedad
Libre del Pasado
Todo Ayuda para Bien
El Campo de Batalla de la Mente
El Campo de Batalla de la Mente II
Tu Proyecto de Vida
Gracias padre por que l encontrar esta lectura recibì la palabra que necesitaba
ResponderEliminarMuy buen tema. Infunde ánimo. Que Dios les siga dando sabiduría. Saludos Herm
ResponderEliminaranos
Gracias por esta enseñanza muy útil para mi vida que el señor Jesucristo te siga bendiciendo
ResponderEliminar