Pages

lunes, noviembre 09, 2015

LA IGLESIA: SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO


LA IGLESIA: SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO
La influencia socio-política de la Iglesia de Jesucristo
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero


En febrero de 1998 el Señor me envió a orar por los Estados Unidos de América, en la ciudad de New York; y en el proceso me dijo que la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) como institución humana, nunca logrará la paz y la justicia; pero sólo Su Iglesia, en Su Nombre y en el poder de Su Espíritu, logrará establecer el reino de justicia y paz de Dios, lo cual acontecerá en Su Segunda venida.

En días pasados, la ONU cumplió 70 años desde su creación, el 24 de octubre de 1945, y para nadie es un secreto que esta organización mundial no ha logrado los fines para los cuales fue creada; de hecho, somos cada vez más aquellos que dudamos de su neutralidad y su imparcialidad ante la opresión y abuso de poder de las potencias mundiales y los regímenes dictatoriales o tiránicos sobre las naciones.

"La iglesia de Jesucristo representa a un Gobierno. ¡El Gobierno del reino de Dios! Somos embajadores del reino de Dios."

Hoy, la Iglesia de Jesucristo en nuestros países latinoamericanos es desafiada a sujetarse a la agenda Nuevo Orden Mundial orquestado desde la ONU y poderosos grupos políticos, económicos y religiosos del mundo; o a ser consecuente y fiel con el llamado que el Maestro nos hizo de ser "sal de la tierra y luz del mundo".


No se trata de ESTABLECER el reino de nuestro Señor Jesucristo, pues eso sólo lo podrá hacer Él con su ejército de ángeles en Su Segunda venida; sino que se trata de MANIFESTAR Su reino, por medio de la predicación del Evangelio en palabras y obras, en las naciones, mientras esperamos Su venida.

La Iglesia de Jesucristo, como un reino de reyes, estamos llamados a denunciar y a detener las obras de las tinieblas en las naciones, especialmente representadas por los gobernantes y poderosos de las naciones; y como un reino de sacerdotes, estamos llamados a interceder ante el trono de Dios, para que venga Su reino, sea hecha Su voluntad así como en el cielo así también en la tierra, y se manifieste la justicia y la paz de Su reino en las naciones.

La iglesia de Jesucristo representa a un Gobierno. ¡El Gobierno del reino de Dios! Somos embajadores del reino de Dios. Y estamos llamados a anunciarlo, a proclamarlo en palabras y en obras, y a manifestarlo mediante el poder del Espíritu Santo, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Y como representantes del reino de Dios tenemos una función política que realizar en el escenario de las naciones. ¡Los poderes espirituales, políticos, económicos y religiosos lo saben muy bien! ¡Ellos saben que representamos una real amenaza socio-política y un peligro latente para su agenda y para sus intereses! Pero la Iglesia de Jesucristo, en su mayoría, sigue ignorante e indiferente a su autoridad, rol y función de gobierno en las naciones; y por eso, es presa fácil de la mentira y el engaño de los poderosos de la tierra.

"La Iglesia de Jesucristo en Latino-América está siendo desafiada a ser consecuente y fiel con el llamado que el Maestro nos hizo de ser "sal de la tierra y luz del mundo".

La Iglesia de Jesucristo como representante del reino de Dios es apolítica; pero sus miembros y líderes, como ciudadanos de las naciones, sí pueden, y en muchos casos deben, participar en los escenarios: político-social, político-económico y político-religioso, a fin de manifestar la justicia y los principios y valores del reino de Dios en las naciones.

No todos los miembros de la Iglesia de Jesucristo están llamados al servicio a Dios en la arena política, como no todos están llamados a ser apóstoles, profetas, pastores, ujieres, diáconos, médicos, ingenieros, abogados, empresarios, comerciantes, etc. Pero todos los miembros de la Iglesia de Jesucristo sí estamos llamados a apoyar a la causa de la manifestación y extensión del reino de Dios en nuestras naciones (Mt. 28:18-20; Hch. 1:8). Y para ello, necesitamos orar, actuar y participar, como sal y luz del mundo, en la salvación, sanidad, restauración y transformación en nuestras naciones, hasta que nuestro Señor Jesucristo venga a establecer definitivamente Su reino sobre todas las naciones.

Pero todos los miembros de la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, sí estamos llamados a ser agentes del reino de Dios.  Y eso implica que seremos agentes de cambio social, político y económico en nuestras naciones.  Eso significa que seremos agentes de transformación social.  Esa transformación se producirá primeramente por un cambio espiritual poderoso en el corazón de cada persona, que es expuesta a las buenas noticias de salvación; también por medio de un cambio mental en el proceso de discipulado y la enseñanza de la Palabra de Dios; y esto irremediablemente debe llevar a un cambio de conducta y hábitos que manifiesten los códigos y valores del reino de Dios, que ya han sido sembrados en el corazón y la mente de cada discípulo de Jesucristo. Y por último, esta conducta se manifestará en todas las áreas de la vida de los discípulos y en todas las esferas de la sociedad donde estos viven.

Así que, este proceso de discipulado, que es un proceso de transformación integral, deberá ayudarnos, como sal, en nuestra función de influir en la sociedad y preservarla del mal que la desea envolver; y, como luz, en nuestra función de alumbrar y mostrar el camino, la vida y la verdad que sólo pueden ser halladas en Jesucristo, para que todos puedan disfrutar de las bendiciones y los regalos, que el Padre ofrece, en el reino de Su amado Hijo, Cristo Jesús, nuestro Señor.

"Porque el anhelo ardiente de la creación es
el aguardar la manifestación de los hijos de Dios."
Romanos 8:19   



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Iglesia, Misión y Desarrollo

COPYRIGHT.  Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!























1 comentario:

  1. la guia de la escuela biblica dominical de venezuela son repetida los temas Dios le bendiga le sugiero sacar mas tema de la biblia

    ResponderEliminar

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: