Pages

lunes, diciembre 30, 2013

LA PROFECÍA DE LOS SIETE MONTES I

LA PROFECÍA DE LOS SIETE MONTES I
Por Johnny Enlow


"Cuando Jehová, tu Dios, te haya introducido en la tierra a la que vas a entrar para tomarla, y haya expulsado de delante de ti a muchas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo; siete naciones mayores y más poderosas que tú,  y Jehová, tu Dios, te las haya entregado y las hayas derrotado, las destruirás del todo. No harás con ellas alianza ni tendrás de ellas misericordia.  No emparentarás con ellas, no darás tu hija a su hijo ni tomarás a su hija para tu hijo.  Porque apartará de mí a tu hijo, que serviría a dioses ajenos. Entonces el furor de Jehová se encenderá contra vosotros y os destruirá bien pronto.  Pero así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, quebraréis sus estatuas, destruiréis sus imágenes de Asera y quemaréis sus esculturas en el fuego. Deuteronomio 7:1-5

INTRODUCCIÓN
En la Comunidad cristiana Hay paz con Dios acabamos de culminar la Serie de predicaciones sobre "La Profecía de los Siete montes", basados en el libro con el mismo nombre del profeta Johnny Enlow.  Invertimos dos meses escuchando mensajes desafiantes que nos impulsan a avanzar mientras proclamamos y extendemos el reino de Dios en nuestra sociedad y a todas las naciones.

En las próximas tres entregas, compartiremos un resumen del libro, que su mismo autor comparte al final del mismo, y que esperamos que nuestros lectores y fieles seguidores también puedan disfrutar, además que esperamos que refuerce lo ya aprendido durante las predicaciones.

¡Esa es nuestra oración y esperamos que su vida sea edificada con el mensaje de la Profecía de los Siete montes!

Antes de proseguir, si así lo desea, le recomendamos que vea el siguiente vídeo del profeta Johnny Enlow, que también resume el mensaje sobre la Profecía de los siete montes:


¡TSUNAMI!

     Justo como el tsunami asiático del 2004, que repentinamente elevó el nivel del mar y cambió el paisaje de todo lo que estaba en su camino, así viene un tsunami espiritual que transformará al mundo tal como lo conocemos.

Pero el resultado de este tsunami no será desastroso, pues traerá el reinado y dominio de Dios, para que Él  rija en los lugares que se encuentran bajo yugo y que han sido devastados por las potestades malvadas de la oscuridad.

LA REVOLUCIÓN DE ELÍAS

     El mundo y la iglesia necesitan una reconstrucción extrema. La revolución de Elías, que ya viene, tendrá dinámicas de transformación que serán tan poderosas como un tsunami y que afectarán al mundo entero, incluyendo a la iglesia. Este movimiento de Dios tendrá todas las características del ministerio de Elías. Será profético y poderoso y preparará el camino del Señor antes de su regreso. Según las Escrituras, Jesús estará sentado a la derecha de Dios hasta que todos sus enemigos estén debajo de sus pies.  La revolución de Elías logrará esto.

IMPULSADOS A LA TIERRA PROMETIDA

     La revolución de Elías nos llevará a la tierra prometida, mientras sigamos el arca de la presencia de Dios. En el libro de Josué, el pueblo de Dios siguió el arca a dos mil codos de distancia [aprox. 915 metros]; nuestra generación ha seguido el ministerio de Cristo en la tierra como dos mil años y seremos llevados por caminos desconocidos. 

Nuestra Tierra Prometida son las naciones, y todas ellas le pertenecen al Señor de manera justa. Conforme prosigamos con nuestra misión, tendremos provisiones de la Tierra Prometida. El maná del cielo y el agua de la roca sólo eran provisiones del desierto. Recibiremos la abundancia de la promesa de Dios para poder cumplir con su llamado sobre nosotros.

SIETE NACIONES MAYORES Y MÁS PODEROSAS

     Cuando el Señor nos lleve a la Tierra Prometida, nos encontraremos con siete naciones “mayores y más poderosas” que nosotros (Deuteronomio 7:1).  Los enemigos de Josué eran los heteos, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos. Para nosotros esas naciones corresponden a los siete “montes” que le dan forma a la sociedad: los medios de comunicación, el gobierno, la educación, la economía, la religión, la celebración y la familia. Estos montes se le revelaron también de manera separada, pero simultáneamente a Bill Bright y a Loren Cunning como claves para transformar a las naciones. 

Con las estrategias y el poder que Dios les dé, los revolucionarios de Elías tendrán favores sin precedentes para desplazar los principados del mal sobre estos montes y ocuparlos con ciudadanos de reino.  


Si desea continuar con la Segunda parte de este mensaje, haga click aquí.

Si desea conocer más sobre esta poderosa enseñanza, puede ir a esta página web: Academia de los Siete montes

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La Profecía de los siete montes II
La Profecía de los siete montes III
Posición, avance y cosecha I
Posición, avance y cosecha II
Posición, avance y cosecha III
Autoridad y Reino de Dios
Liderazgo según el reino de Dios








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: