Pages

miércoles, enero 01, 2014

LA PROFECÍA DE LOS SIETE MONTES II

PROFECÍA DE LOS SIETE MONTES II
Por Johnny Enlow



"Cuando Jehová, tu Dios, te haya introducido en la tierra a la que vas a entrar para tomarla, y haya expulsado de delante de ti a muchas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo; siete naciones mayores y más poderosas que tú"  Deuteronomio 7:1

INTRODUCCIÓN
En la Comunidad cristiana Hay paz con Dios acabamos de culminar la Serie de predicaciones sobre "La Profecía de los Siete montes", basados en el libro con el mismo nombre del profeta Johnny Enlow. Invertimos dos meses escuchando mensajes desafiantes que nos impulsan a avanzar mientras proclamamos y extendemos el reino de Dios en nuestra sociedad.
En la Primera parte introducimos los temas de la transformación socio-cultural, económica, política y religiosa que provocará la revolución de Elías.  ¡Un verdadero tsunami espiritual que transformará el mundo tal como lo conocemos!  Y vimos el tema de la Promesa de la tierra prometida y las naciones "espirituales" que tendremos que enfrentar en nuestro proceso de discipular a todas las naciones (Mt. 28:18-20).

Ahora, a partir de la Segunda parte, analizaremos cada una de estos montes y las naciones y los espíritus que están en ellos y que tendremos que enfrentar en el poderoso Nombre de Jesucristo y de Su Espíritu Santo.


LOS HETEOS Y 
EL MONTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

     La palabra heteo viene de una palabra que significa “terror” o “temor”, exactamente las características de los medios noticiosos de comunicación modernos, que de manera abrumadora se enfocan en las noticias negativas e incluso deciden cuáles serán las historias negativas a las que se les concederán los titulares o estarán más tiempo al aire. El principado de Apolión, (que significa el destructor), que se encuentra en la cima del monte, tergiversa las noticias y esclaviza a la gente al amplificar sus temores. 

Los revolucionarios de Elías, quienes funcionarán como verdaderos evangelistas en esencia, darán las noticias de una forma adecuada, incluso cuando sean malas, pero tendrán la capacidad de encontrar un ángulo redentor en cada historia. Sus palabras profetizarán de manera poderosa las bendiciones de Dios para el mundo.

 
LOS GERGESEOS Y 
EL MONTE DEL GOBIERNO

La mayoría de la gente considera que la política es “del diablo”. Eso es debido a que los cristianos la han abandonado a su merced. Los gergeseos cuyo nombre significa “los que habitan en suelo arcilloso”, representan los deseos terrenales y las ambiciones corruptas de este monte.

Lucifer, el príncipe de este monte, será desplazado por aquellos que asciendan en el espíritu contrario a su orgullo; es decir, en un espíritu de humildad y servicio. Los verdaderos apóstoles, no aquellos en cuya tarjeta de presentación está escrita la palabra “apóstol”, sino aquellos que tengan dicha función como la definen las escrituras, desempeñarán una función decisiva en la toma del monte del gobierno. Ellos entenderán que “lo dilatado de su imperio [de Jesús] no tendrá limite” (Isaías 9:7).


LOS AMORREOS Y 
EL MONTE DE LA EDUCACIÓN

     Las instituciones educativas de mayor influencia que comenzaron siglos atrás como colegios y universidades cristianas ahora están saturadas de filosofías humanistas liberales. El monte de la educación está dominado por escuelas como Harvard, Yale y Princeton que han educado a numerosos líderes mundiales. Los amorreos en este monte, que representan el orgullo, la jactancia y la altanería caracterizan los ensalzados ideales del hombre del humanismo, el liberalismo, el racionalismo y el ateísmo. Los juicios de Dios pronto serán lo suficientemente claros para que la gente deje de preguntarse si Dios existe y, en vez de eso, se pregunten lo que deben hacer acerca de su existencia.

     Un error preponderante en todos los sistemas de enseñanza es el énfasis en que el hemisferio izquierdo entienda la verdad. Los prejuicios extremos en contra de pensar con el hemisferio derecho transforma a la gran mayoría de los niños que tenían capacidad para recibir las revelaciones creativas, imaginativas e intuitivas de Dios, en niños que son racionalistas, críticos y tan limitados a los cinco sentidos de los humanos que ya no pueden recibir las revelaciones de Dios. La revolución   de Elías destronará a Belcebú de este monte, y hará que la educación regrese a una iniciativa en la que funciona debidamente el hemisferio derecho, con el fin de abrirles camino a los niños en el discernimiento de la presencia de Dios y para que puedan profetizar sus misterios.

LOS CANANEOS Y 
EL MONTE DE LA ECONOMÍA

     Las dos mentiras gemelas de la avaricia y la pobreza provienen de la influencia de los principados de Mamón o Babilonia. Este espíritu mentiroso convence a la gente de que el dinero es su fuente verdadera de provisión. Prefiere esclavizar a la gente por medio de la pobreza, y en donde Dios bendice con abundancia, el espíritu de Mamón deforma la abundancia por avaricia por tener más. Pero los sistemas económicos del mundo algún día colapsarán, y aquellos que obraron bajo su espíritu  de pobreza y avaricia, no tendrán nada de qué depender, excepto de Dios.

     Dios llama a su pueblo para que salga de este sistema. Aquellos que dependen exclusivamente del Señor “se comerán la riqueza de las naciones”. La abundancia vendrá como resultado de la fe en las palabras proféticas que Dios nos da por medio de sus siervos; una dinámica que se demuestra con frecuencia en las escrituras (mediante hombres como José, Elías, Elíseo) y en mis propias experiencias en Honduras, Costa Rica, Perú, entre otros lugares. Babilonia será conmovida hasta colapsar, pero aquellos que confían en el Señor no sufrirán de escases alguna.


Si desea continuar con la Tercera parte de este mensaje, haga click aquí.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La Profecía de los siete montes III
La Profecía de los siete montes I
Posición, avance y cosecha I
Posición, avance y cosecha II
Posición, avance y cosecha III
Autoridad y Reino de Dios
Liderazgo según el reino de Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: