POSICIÓN, AVANCE Y COSECHA II

POSICIÓN, AVANCE Y COSECHA Parte II
Posiciónate en tu lugar para avanzar en el reino de Dios
Por Ap. Daniel Guerrero



INTRODUCCIÓN
En la Primera parte de este mensaje pudimos observar la raíz y fuente de nuestro origen como pueblo de Dios y afirmé que necesitamos entender nuestra posición en Cristo, que somos parte del pueblo de Dios, que somos parte de la Vid del Señor, que fuimos injertados en el buen Olivo de Dios, que en Cristo heredamos los pactos y las promesas expresadas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento (Jn. 15:1-10; Ro. 11:16-24; Gál. 3:28-29; 4:4-7; Ro. 8:16-17; Ti. 3:4-7).

En el Antiguo Testamento se nos enfatiza que somos parte del pueblo de Dios, de la congregación de los justos y en el Nuevo Testamento se nos enfatiza que somos parte del Cuerpo de Cristo, la Iglesia, la Nueva Jerusalén, la Ciudad celestial (Éx. 19:5-6; 6:4-6; Jos. 1:6-9; Sal. 1:1-3; 1Cor. 6:17-20; 12: 11-27; Ef. 2:14-22; 1Pe. 2:9; Gál. 4:26-31; Heb. 12:18-24; Ap. 21:2,22-26).

Para poder avanzar en el reino de nuestro amado Señor Jesucristo, tenemos que ubicarnos y posicionarnos en nuestras raíces, en los pactos, promesas y herencia que tenemos en Él. Tenemos que alinearnos a la voluntad de Dios, a Sus diseños y estrategias, para que podamos disfrutar y experimentar las bendiciones que Dios nos ha dado y preparado en Cristo Jesús (Ef. 1:3-14).  Para poder avanzar en el reino de Dios necesitamos estar claros de nuestra posición en Cristo, en relación a todo el fluir profético que viene desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento.

Y el primer paso para alinearnos al Plan general de Dios para Su reino a todas las naciones, es alinear nuestra propia vida a la Palabra y al poder del Espíritu Santo de Dios. Todo hijo de Dios sabe que vive en y por el poder del Espíritu Santo de Dios y de Su Palabra que es viva y eficaz en él (Ro. 8:5-17, Heb. 4:12). Hay muchos "cristianos" que viven sin el poder del Espíritu en ellos, y por lo tanto, están desalineados de la voluntad y del propósito de Dios para sus vidas; y por lo tanto viven sin fruto, propósito y dirección.

Si nosotros no nos ubicamos en nuestra real, total y completa posición en Cristo, con respecto a los pactos, promesas, diseños y planes de Dios, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, viviremos un Evangelio incompleto y no disfrutaremos todas las bendiciones, promesas y la vida abundante que el Señor promete a todos los que creen en Él.

Si nosotros no nos ubicamos en nuestra real, total y completa posición en Cristo, con respecto al fluir profético que Dios transmite, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, por medio de los apóstoles y profetas, estaremos desalineados y disfrutaremos solo parcialmente las promesas y bendiciones que Dios tiene para todos Sus hijos. Y seremos y estaremos limitados en la comunicación del Evangelio del reino de Dios, que promete una transformación total, en todas las áreas de la vida, a todos los que creen en Jesucristo como su Salvador y Señor.

Si desea leer completamente la Primera parte de este mensaje, haga click aquí.

ALINEACIÓN EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO
Así que, hemos podido ver que hay poder en la alineación, que en la medida que nos alineamos a la voluntad de Dios, expresada claramente en las Sagradas Escrituras y prestamos cuidadosa atención a la Voz del Espíritu Santo en nosotros, podremos disfrutar de vida, y vida en abundancia, y llevaremos fruto, mucho fruto, para la gloria de Dios Padre (Jn. 10:7-11, 27-30; 15:1-10; Ro. 8:9-16; 1Cor. 2:6-16).

Desde Génesis hasta Apocalipsis, vemos que Dios nos ha dejado diseños, esquemas estratégicos de pensamiento y acción que si los analizamos y aplicamos a las diferentes áreas de nuestra vida, podremos adquirir sabiduría, ciencia, inteligencia y entendimiento de la mente y los planes de Dios para Sus hijos, su pueblo; y también seremos prosperados en todo lo que hagamos, es decir, todo nos saldrá bien (Jos. 1:6-9). 

¡Dios trabaja con diseños, en el tiempo y el espacio!  Veamos algunos ejemplos:
1.  Dios le dio el diseño del Arca a Noé, por medio de la cual pudo salvar a su familia (Gén. 6:13-22).  Y Noé "hizo conforme a todo lo que Dios le mandó".
2.  Dios le dio el diseño del Sacrificio a Abraham, por medio del cual pudo pasar la prueba de fe, confirmar el pacto y la promesa, además de salvar la vida de su hijo, su primogénito (Gén. 22:1-18).
3.  Dios le dio el diseño del Tabernáculo y todos sus muebles y utensilios a Moisés, por medio del cual pudo dirigir y entrenar al pueblo para la tierra prometida (Éx. 25:9-30:38; 36:8-38).  Veamos dos versículos claves en estos pasajes: "Conforme a todo lo que yo, te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos los utensilios, así lo harán" (Éx. 25:9). Y- "En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra.  Y vio Moisés toda la obra, y he aquí la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo" (Éx. 39:42-43).  Y Dios respaldó el cumplimiento de la obra, con Su gloriosa presencia llenando el tabernáculo de reunión (Éx. 40:34-38).
4.  Dios le dio el diseño de la genealogía mesiánica a Su pueblo, y al cabo de tres (3) períodos de catorce (14) generaciones vino Jesús el Mesías prometido, en el tiempo y el espacio que Dios así lo había diseñado y dispuesto (Mt. 1:1-17; Heb. 1:1-4).
5. Dios le reveló el diseño de Su ciudad y templo al profeta Ezequiel, por lo cual lo mandó, en el tiempo específico y asignado, a ver, a escuchar, a medir y a anunciar a Su pueblo, todo lo que el Señor le mostró (Ez. 40:1-43:5).  Preste atención a la importante referencia al tiempo de la revelación (Ez. 40:1), a los lugares de la revelación (Ez. 40:2; 42:1; 43:1); a las medidas, figuras y riqueza de simbolismo que llena toda la descripción de la ciudad y el templo de Dios, pues ese es ¡el lenguaje de Dios!  ¡El lenguaje profético de Dios! 
6. Dios le dio el diseño de la Iglesia a Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, para que llegara a ser Su cuerpo, Su pueblo, Su Templo, por lo cual estableció apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, entregó dones espirituales, Su Palabra revelada y escrita tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento y Su gloriosa presencia a través del Espíritu Santo, para que llegara a ser como una novia ataviada sin mancha ni arruga, vestida de lino fino, limpio y resplandeciente para Él (Ef. 2:13-22; 4:11-16; 5:24-27; 1Cor. 12:3-28; Ap. 19:6-8).
7. Y Dios reveló al profeta Juan sus diseños celestiales en la Revelación de nuestro Señor Jesucristo, en la que vemos claramente como elemento principal Su Ciudad, la Jerusalén celestial, que tiene medidas y materiales específicos que revelan la gloria y la sabiduría de Dios por todas las edades (Ap. 21:9-22:5; comp. Ez. 40:1-43:5).

Lamentablemente, la Iglesia de nuestros días perdió la habilidad y la sensibilidad para percibir este lenguaje espiritual, este diseño y revelación profética, pues ha optado por la profecía del espíritu de Grecia, eminentemente racional, lógica y mental, que no le permite percibir, conocer, entender y recibir, lo que solo puede recibirse por obra del Espíritu Santo de Dios (1Cor. 2:6-16; Ro. 8:5-9; 1Jn. 2:27).

¡Dios tiene Su lenguaje, Sus secretos y misterios, Sus diseños y planes, Sus tiempos y estaciones!  Y Él desea que Sus hijos, Su pueblo, seamos entendidos, de manera que no seamos engañados, confundidos o extraviados en medio de esta presente generación maligna y perversa (Dan. 2:19-23,27-28; 7:23-27; Mt. 13:10-17; Lc. 8:9-10; Mr. 4:10-12; Ef. 5:15-17).

Así que, veamos un ejemplo de diseño, de alineación en el tiempo y el espacio, que puede ayudarnos a colocarnos en la posición correcta dentro del pueblo de Dios y para avanzar en Su reino.

Posición del Pueblo de Dios para acampar
En el cuadro de arriba, vemos la posición y alineación del pueblo de Dios cuando iban a acampar en el desierto.  Podemos observar que juntos "dibujan" una figura geométrica (cuadrada o rectangular); que están alineados según los puntos cardinales (este, oeste, norte y sur); que están alineados según el centro, donde está ubicado el edificio del tabernáculo de reunión, cuya puerta da al oriente (este); que las doce (12) tribus están posicionadas y alineadas en cuatro (4) grupos o líneas de tres (3) tribus.

En este diseño "el campo de fuerza" alineador de todo el pueblo, es la gloriosa presencia de Dios, ubicada en el centro, en el tabernáculo.  Y la posición de cada tribu es importante, pues cada una de ellas comunica y transmite un mensaje profético, un destino profético, que importa y afecta a todo el conjunto del pueblo de Dios así reunido.

Y este diseño de "acampada", para habitar con Dios en sus respectivas tiendas (tabernáculos) se hacía en períodos o estaciones de descanso, de reposo o celebración, según Dios los dirigía según el movimiento de la nube y de su calendario dado al principio de la jornada hacia la tierra prometida (Éx. 12:1-2, 50-51; 13:20-22).

Posición del Pueblo de Dios para la guerra
Este otro diseño de arriba, describe la posición del pueblo de Dios cuando iba a la guerra.  Y podemos ver que las posiciones cambian, y el orden y tiempo de salida también.  El Arca del Pacto iba adelante cargada por levitas así asignados por sus respectivos turnos (tiempos), y después de ellos, le seguía la primera columna con el liderazgo de la tribu de Judá, luego Isacar y Zabulón; en la segunda columna con el liderazgo de la tribu de Rubén (primogénito natural de Jacob), luego Simeón y Gad; en la tercera columna con el liderazgo de Efraín (hijo de José, primogénito espiritual de Jacob), luego Manasés (segundo hijo de José) y Benjamín; y la cuarta y última columna con el liderazgo de Dan, luego Aser y Neftalí.  Y la retaguardia era la gloria de Dios, manifestada por la columna de fuego (Éx. 14:19-20; Is. 58:8).

En este diseño, el elemento principal del pueblo de Dios, tanto para la ofensiva como para la defensiva, lo representaba la gloria y el Ángel del Señor junto con sus ejércitos (Jos. 5:13-15), que estaba delante y atrás del pueblo de Dios (Éx. 14:19-20); pero también cada columna de tribus, ordenadas y alineadas de tres en tres, representaban un elemento inexpugnable difícil de penetrar o derribar (Ecl. 4:9-12) .  

A su vez, cada columna de tribus, alineaban y conjugaban los atributos y dones proféticos de cada tribu, además de sus habilidades, puntos débiles y fuertes, que unidos lograban mayor avance y victoria en el plan del reino de Dios.  Las tribus eran alineadas de tal manera, que los puntos fuertes de cada tribu eran mejoradas con las otras tribus alineadas cerca de ellas, ya que sus puntos fuertes no eran suficientemente poderosos por sí solos.  ¡Cada tribu necesitaba al resto de las tribus para un ataque y una victoria segura!

Este diseño u orden se daba en tiempos o períodos de batalla, cuando el pueblo de Dios salía a la guerra, para conquistar la heredad, la tierra y la promesa que Dios había hecho a sus padres.  En próximos estudios veremos el significado de cada tribu, el mensaje profético y habilidad que cada una aportaba al destino profético y al plan de Dios para Su pueblo.

CONCLUSIÓN:
Hemos visto que Dios trabaja por medio de Sus diseños, que muestra y revela a Su pueblo, a través de Sus siervos los apóstoles y profetas, tanto de la antigüedad como actualmente, para que Su pueblo avance en Su reino, en Sus propósitos y planes.

Hemos visto que en los diseños de Dios cuentan mucho el tiempo, el orden, el lugar y la posición de cada miembro de Su pueblo, ya sea para morar o estar en Su presencia, así como para avanzar y guerrear en Su Nombre y su poder, para conquistar la herencia, bendición y promesa que Él nos ha hecho a través de nuestros padres, desde Abraham hasta Jesucristo, nuestro Señor y Rey.

Según el diseño de Dios, cada tribu tiene una palabra profética; cada tribu tiene un significado, una posición dada por Jacob y Moisés.  Estas palabras definen su lugar y función en la nación, tanto en tiempos de reposo y celebración, como en tiempos de avance y guerra.  Cada tribu desarrolla una personalidad.  Dios ordenó a las tribus en un orden específico basado en el llamado, destino profético y habilidades de cada una.  Y esto también lo podemos observar en los ciclos de tiempos expresados en el Calendario hebreo, lo cual veremos en la Tercera parte de este mensaje.

Si quiere proseguir con la Tercera parte de este mensaje, haga click aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Posición, avance y cosecha I
Posición, avance y cosecha III
El Calendario hebreo II
El Calendario hebreo III
Las estaciones de la vida
Las Fiestas del Señor

COPYRIGHT.  Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (69) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (47) salud (43) Reino de Dios (42) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (21) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) desafíos misioneros (17) Amor de Dios (16) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) misiones mundiales (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Salvación (15) iglesia y misiones (15) mujer (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) Matrimonio (14) Números y el tiempo de Dios (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) intercesión profética (14) reforma de la iglesia (14) reino de Dios y lucha espiritual (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) capacitación misionera (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Amor (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) los números y la profecía (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) transformación social (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Mentalidad de Reino (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) involucramiento misionero (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) labor misionera (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Dalet (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación de parejas. temas de Matrimonio (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) consejos para el matrimonio. (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) fidelidad (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misioneros (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) perfil misionero (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) temas de matrimonio (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)