PASCUA 2012

PASCUA 2012
"El poder de Su Sangre"
Por apóstol Daniel Guerrero

Este año, del 06 al 08 de Abril, celebraremos en PASCUA 2012, las tres primeras Fiestas solemnes del calendario que Dios le dejó a Su pueblo: Pascua, Panes sin levadura y Primicias (Éx. 12:1-24; Lev. 23:4-14; 1Cor. 5:7-8); con el lema: "El poder de Su sangre".

EL TIEMPO
Este año, los días de celebración de estas Fiestas son más que propicios y significativos...

En el calendario hebreo, este año es el 5772 (Ayin-Bet), el cual hemos declarado "Año de Visión profética en la Casa de Dios".  Y como lo estableció el Señor, Su primera Fiesta solemne, la Pascua, debe celebrarse el día 14 del mes de Abib (Aviv/Nisán), que en este año cae un día viernes, lo cual lo hace un gran sábado, pues se une con la celebración del sábado semanal, que cae en el atardecer del 15 de Abib.

El mes de Abib es rico en significados, baste mencionar aquí que representa el inicio de la primavera, y de un nuevo ciclo de siete meses, en el calendario religioso hebreo; pero a su vez, representa la culminación de un ciclo que comenzó con la pasada Fiesta de las Trompetas  2011 (Rosh Ha-Shanah).  ¡Es un excelente tiempo para COMENZAR un nuevo ciclo de bendición y extendernos hacia todo lo que Dios tiene para nosotros!

Los meses previos a la Pascua, se consideran como meses de preparación, de purificación, de poda y de siembra, para el inicio de un nuevo tiempo bajo el favor de Dios.  Entre los meses de Etanim (Tishri) y Tevet  hubo cuatro Fiestas, que apuntan a la preparación y la celebración de la vida y las bendiciones de Dios para Su pueblo: Trompetas, que nos preparan para atender a la Voz y a la Palabra de Dios; Perdón, que nos preparan para entrar ante del Trono santo y justo de Dios; Tabernáculos, que nos preparan para disfrutar y celebrar la presencia gloriosa de Dios; y Las Luces, que nos preparan para dedicar nuestras vidas y cuerpos como templo del Espíritu Santo, para que reflejemos la luz y la gloria de Dios a todas las naciones.  Y en el mes de Adar, celebramos la Fiesta del Purim (Suertes. Vea el libro de Ester), que nos prepara para disfrutar la bendición de la victoria sobre todos nuestros enemigos que desean nuestra muerte y destrucción.

¡Ahora, comenzamos un nuevo tiempo para iniciar un nuevo ciclo de bendición!  En el año donde los ojos amorosos y santos de nuestro Señor están sobre Su Casa, para revelarnos los planes y proyectos que Él tiene para Sus hijos, para todos aquellos que le amamos y deseamos hacer Su voluntad.

El 14 de Abib, recordaremos y celebraremos el poder de la sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo; la sangre del Cordero inmolado mediante la cual hemos sido hechos reyes y sacerdotes para nuestro Dios y por medio de la cual podemos recibir la revelación de los tiempos finales y del reino de Dios.

El 15 de Abib, celebraremos en el contexto de las iglesias caseras, una verdadera fiesta pascual (con cordero y panes sin levaduras), en algunos hogares de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios, para recordar que, gracias al sacrificio y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, ahora nosotros, discípulos gentiles, podemos ser parte del nuevo pacto y del pueblo de Dios; y para fortalecer las relaciones fraternales que nos unen como miembros del Cuerpo de Cristo, la Iglesia.

Y el 16 de Abib, celebraremos, en las Sedes de la iglesia, doble fiesta: Las Primicias y la Resurrección, tanto el símbolo como la realidad, que se unen en Cristo Jesús nuestro Salvador, quien venció al pecado, a la muerte y a Satanás, y porque gracias a Él, hoy podemos tener y disfrutar de una esperanza gloriosa, junto con todos los santos.

En el calendario romano, este año es el 2012, el cual hemos declarado "Año de gobierno y expansión", celebraremos estas Fiestas los días 06 al 08 del mes de Abril (latín: aprilis, aprire -abrir, primavera).  Abril, al igual que Abib, está relacionado con la estación primaveral, y con ello, las estaciones, también marcado con el equinoccio de primavera (21 de marzo).

Así que, el mes de Abril también tiene que ver con un mes de comienzos, de inicios en la creación, en el reino terrenal sobre el cual el Señor nos ha puesto para señorear junto con Él, bajo Su gobierno y voluntad.  Y Abril, como el CUARTO mes del calendario romano, también a punta a eso: a lo terrenal, representado por el número cuatro (cuatro estaciones, cuatro puntos cardinales, cuatro elementos materiales, etc.).

El viernes 06 de Abril, como dije arriba, celebraremos el poder de la sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; quien como el Segundo Adán , vino para restaurar nuestra identidad, nuestro señorío y herencia en el reino de Dios sobre toda la creación, que fueron perdidas en la caída del primer Adán.  Recordaremos y celebraremos que con la sangre de Jesucristo, toda la humanidad (el número 6 representa al hombre) fue liberada de la esclavitud del pecado, de la maldición y de la muerte; y que ahora en Cristo, mediante la fe, podemos ser libres, perdonados y vivificados por Su Santo Espíritu, por el mismo Espíritu que lo levantó de entre los muertos, haciéndonos partícipes de Su reino eterno.

El sábado 07 de Abril, doble siete, será un excelente tiempo para entrar o disfrutar el reposo del Señor, para meditar en Él, en Sus obras, en Su promesas y planes para nosotros Sus hijos, Su pueblo.  Y por esa razón, en la noche de esa sábado especial, tendremos una verdadera cena pascual, para recordar la obra salvadora y liberadora de Jesucristo en la cruz del Calvario, mediante la cual ahora somos parte del pueblo de Dios y de la congregación de todos los santos.  Será una verdadera celebración del triunfo de la vida sobre la muerte, de la bendición sobre la maldición, en un ambiente familiar y fraternal, como lo celebraban Jesús, los apóstoles y los discípulos de la iglesia primitiva.

Y el domingo 08 de abril, el primer día de la semana y octavo día del mes, que exactamente representa un nuevo comienzo, celebraremos las Primicias, la Fiesta de los primeros frutos, y recordaremos una vez más que nuestro Señor Jesucristo es las Primicias de la resurrección y de la creación, pues resucitó exactamente un primer día de la semana, durante la celebración de la Fiesta de las Primicias y con ello venció el reino de la muerte, de las tinieblas y Satanás.  Ese domingo 08 de Abril, será un tiempo oportuno (un kairós), para comenzar un nuevo ciclo en bendición, en victoria y con esperanza, sabiendo que mayor es El que está en nosotros, que el que está en el mundo; que, como dijera el apóstol Pablo, "ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".  Así que, juntos, en armonía y unidad, celebraremos la victoria de la resurrección y tendremos un desayuno comunitario, para celebrar también  la unidad del Cuerpo de Cristo.

EL TEMA
El tema para este año será "El poder de Su sangre", de la sangre de nuestro Señor Jesucristo; pues consideramos que necesitamos proclamar y anunciar Su valor, Su poder e importancia, en estos tiempos, cuando nuestro país sufre el peor derramamiento de sangre inocente, en nuestras calles, en nuestras casas y sociedad; el reino de la muerte y de las tinieblas ha querido levantarse en nuestra nación y creemos que nosotros, la Iglesia de Jesucristo, debemos levantarnos en esta hora oscura y proclamar el Evangelio de Jesucristo y el poder de Su sangre contra todo pacto de sangre, de sacrificio humano o animal, que se haya hecho para esclavizar a los pobladores de nuestra nación bajo el reino de las tinieblas.

La Iglesia de Jesucristo debe tomar las Palabras y Promesas que el Señor nos ha dado, para avanzar en nuestra misión de discipular a nuestra nación, con la seguridad que ni las puertas de la muerte prevalecerán ante el avance de la Iglesia de Jesucristo y la proclamación del Evangelio del reino de Dios, en palabras y obras.

Pero también queremos resaltar el poder de la sangre de Jesucristo para:
1. Perdonar todos nuestros pecados
2. Liberarnos de la esclavitud del pecado
3. Rescatarnos del reino de las tinieblas
4. Salvarnos del reino de la muerte
5. Sanarnos de toda enfermedad
6. Reconciliarnos con Dios y nuestro prójimo
7. Hacernos reyes y sacerdotes para nuestro Dios

EL PROGRAMA
Este año, en nuestro deseo, de ser cada vez más una iglesia orgánica y misional, fundamentada en la vida y ministerio de la Red de iglesias caseras, hemos querido celebrar PASCUA 2012 en cada expresión de lo que es la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios.

El viernes 06 de Abril
Tendremos un CULTO UNIDO de toda la Red de iglesias caseras, en la Sede Sur (Av. Constitución cruce con Av. Mariño, Local 1, piso 1), a partir de las 07:00 PM.  Celebraremos todos juntos la Cena del Señor, expondré la Palabra de Dios y luego tendremos un tiempo de ministración según el Espíritu Santo nos guíe en esta magna reunión.

El sábado 07 de Abril
Tendremos reuniones de LAS IGLESIAS CASERAS, en diferentes partes de la ciudad, en diferentes horarios (que pueden oscilar desde las 06:00 ó 07:00 de la noche).  Celebraremos una cena pascual, con todos los elementos que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos enseñan, pues creemos que así lo celebraba la Iglesia primitiva en los primeros tres siglos.  Así lo establecieron Jesús y Sus apóstoles, y ese es el ejemplo que queremos seguir, no el ejemplo que impuso Roma.

Queremos recuperar o restaurar la vida y la experiencia ministerial y misional de la Iglesia primitiva, para alejarnos, cada vez más, del modelo pagano y mundanal impuesto por el emperador Constantino y la Iglesia Católica Romana, a partir del año 325 d.C.

El domingo 08 de Abril
Y en la mañana del domingo, a partir de las 08:00 AM, tanto en la Sede norte como en la del sur, tendremos un CULTO UNIDO REGIONAL, para celebrar la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, celebrar la Cena del Señor y tener un desayuno comunitario.  En la Sede norte, la predicación va a ser dada por el pastor-evangelista José Guzmán; y en la Sede sur, la predicación va a ser dada por el ministro de misiones Rubén Liscano.

Así que, preparémonos para juntos celebrar y disfrutar de un fin de semana diferente en la presencia de nuestro Dios, celebrando las Fiestas del Señor, Su victoria sobre el pecado y la muerte, y Su resurrección que nos da una esperanza gloriosa en el reino eterno de nuestro Dios.

¡PASCUA 2012 será una nueva oportunidad para proclamar el poder de la Sangre de Jesucristo, el Cordero inmolado de Dios, por quien tenemos redención, salvación, vida eterna y herencia en el reino de nuestro Señor y Dios!



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Significado de la Pascua
Significados del mes de Abib
Significado de los panes sin levadura
Significado de las primicias
Las Fiestas y el crecimiento





0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)