SIGNIFICADO DE LAS PRIMICIAS

Significado de la Fiesta de las Primicias
Por apóstol Daniel Guerrero


La Fiesta de las Primicias, conocida en hebreo como "Bikkurim" (primeros frutos), es parte de las primeras tres fiestas dentro del Calendario que Dios le dio a Su pueblo, y también se celebra durante la estación primaveral, que comienza con el mes de Abib (Aviv/Nisán).

Esta Fiesta se celebra en el contexto de la Fiesta de la Pascua; después de la celebración del primer día de la Fiesta de los Panes sin levadura (Éx. 12:14-20; Lev. 23:6-8). Es decir, que si la Pascua se celebra en el atardecer del día 14 de Abib, las Primicias deberían celebrarse el día 17 del mismo mes (Lev. 23:5-11). Y es una de las tres Fiestas de cosecha; en este caso, principalmente de la cebada, entre otros frutos. Las otras dos Fiestas de cosecha son Pentecostés (trigo) y la de los Tabernáculos (frutos de los árboles). Así es conocida como la Fiesta de los Primeros frutos del año.

Veamos los significados y principios que podemos extraer de esta hermosa fiesta de cosecha:

SEA DIOS EL PRIMERO
A través de esta Fiesta podemos observar que Dios desea ser el primero. El desea tener el primer lugar en todo:
1. El primer lugar de nuestra vida
2. El primer lugar de nuestra labor o trabajo

Este principio lo vemos expresado tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En la declaración de Fe del pueblo de Israel leemos:
"Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón" (Deuteronomio 6:4-6)

Después de declarar las bendiciones sobre Su pueblo:
"Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma. Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en Sus caminos, y guardarás Sus estatutos, Sus mandamientos y Sus decretos, y que escucharás Su voz" (Deuteronomio 26:16-17)

Y es ratificado por Jesús nuestro Señor:
"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento" (Mateo 5:43).

Nuestra fe y amor es tan valioso para Dios que lo que Él le recrimina a Su Iglesia, representada por la iglesia en Éfeso, fue que ésta había dejado su "PRIMER amor". Y le exhorta a examinar dónde se extravió, que se arrepienta y haga las PRIMERAS obras (Ap. 2:4-5). Él desea ser nuestro primer amor y que nuestra obras reflejen esa fe, amor y entrega a Él.

Así, la ofrenda de los primeros frutos, al comienzo del año, expresan nuestro deseo de entronar a Dios, como nuestro Señor, como el Primero en nuestra vida y en nuestra labor, en todo lo que hacemos en nuestra vida, para la alabanza de Su gloria.

DAMOS A DIOS PRIMERO
También a través de nuestras ofrendas de Primicias, expresamos el principio que, antes que cualquier otra cosa, damos a Dios primero.

El primer principio está muy ligado al segundo, en vista que Dios es el primero en nuestra vida, nuestras primeras cosechas, frutos o resultados de nuestra labor, se lo damos a Él primero.

Pero al establecer esta Fiesta, entre otras ordenanzas similares, podemos ver claramente que, Dios desea los primeros frutos de nuestra labor. Así que, es bueno honrarle con una ofrenda de los primeros resultados de nuestra labor.

Proverbios, como libro de sabiduría, nos enseña que el cumplimiento de este principio trae consigo una gran bendición: "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto" (Prov. 3:9-10).

LA OFRENDA DE ABEL:
Cuando traemos nuestras Primicias, tenemos que tener en mente que Dios desea en nuestra vida y en nuestras labores:
1. LO PRIMERO
2, LO MEJOR
3. LO ESCOGIDO

Esto lo podemos ver en la primera ofrenda dada a Dios registrada en la Biblia: las ofrendas de Caín y Abel. La Escritura relata que: "Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los PRIMOGÉNITOS de sus ovejas, de LO MÁS GORDO de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda" (Gén. 4:3-4).

De Caín se dice que "trajo del fruto de la tierra una ofrenda"; pero de Abel se dice que trajo de los "primogénitos (primeros nacidos) y de los más gordo (lo mejor, lo escogido)"; por lo tanto, Dios miró con agrado el corazón adorador de Abel y su buena ofrenda.

De manera equivocada, se ha dicho que a Dios le agradó más la ofrenda de Abel porque eran sacrificios de animales; pero eso no es lo que podemos ver en ese relato ni en la celebración de la Fiesta de las Primicias. Lo que Dios ve con agrado es que el adorador propone en su corazón darle a Dios:
1. Lo Primero
2. Lo Mejor
3. Lo Escogido

JESÚS ES EL PRIMOGÉNITO
Dicho lo anterior, podemos ver que hay una estrecha relación entre las Primicias y los Primogénitos, en el contexto de la celebración de la Pascua. De hecho, en la primera Pascua, en la cena de esa primera noche de Pascua, se observa los elementos de las primeras tres Fiestas:
1. El cordero o cabrito debía ser de un año, en su primer año y sacrificado en el primer mes.
2. La sangre del cordero o cabrito de Pascua, sería el precio por la liberación (redención) del pueblo, para que no fuera herido por el ángel del Señor.
3. Los panes debían ser sin levadura

Nuestro Señor Jesucristo cumplió a cabalidad el mensaje profético encerrado en estas tres Fiestas solemnes. Y los escritos del Nuevo Testamento señalan que Él es el primogénito, el Primero, título que conlleva varios significados:
1. En el Nuevo Testamento se usa la palabra giega "protótokos" (Strong 4416), que literalmente significa: el primero en nacer, primogénito (Col. 1:15,18).
2. En el Antiguo Testamento se usa la palabra hebrea "bekor" (Strong 1060), que pudiera significar, además de primogénito, también: mayor, primero, primicia, primogenitura.
3. Pero también este término o título tenía otros significados, por causa de los beneficios que conllevaba la primogenitura, llegando a significar más un título honorífico: mi precioso, mi especial, mi predilecto; que nada tenía que ver con su primer significado "el primero en nacer". Así vemos los casos en que Dios usó este título en ciertas personas como:
- Israel (Jacob), a quien Dios declaró Su primogénito, aunque realmente lo fue Esaú (Éx. 4:22)
- Efraín, aunque el primogénito fue Manasés (Jer. 31:9, 20)
- David, aunque era el último de ocho hermanos (Sal. 89:20, 27)

Así que, el título de "Primogénito" conllevaba el sentido de los beneficios de la primogenitura, tales como:
1. Señorío sobre toda las propiedades del padre y sus hermanos (Gén 25:23; 27:29)
2. Heredero preferencial, con una mejor porción que el resto de los hermanos (Dt. 21:17)
3. Primero o principal entre sus hermanos o u otros (Sal. 89:27)

Así, el Nuevo Testamento declara que Jesucristo es el Primogénito:
1. De toda la creación (Col. 1:15), ejerce Señorío y supremacía sobre todo lo creado (Mt. 28:18).
2. De María (Lc. 2:7), el primer hijo nacido a María, entre sus hermanos (Mt. 12:46-47; Lc. 8.19-20.
3. De entre los muertos (Col. 1:18; Ap. 1:5), el principal entre los que han resucitado y resucitarán.
4. De entre muchos hermanos (Ro. 8:29), el Supremo o principal en la congregación de los hijos de Dios (Heb. 12:23)

JESÚS ES LAS PRIMICIAS
Pero además de darle el título de Primogénito, el apóstol Pablo también declara que Jesucristo es las Primicias entre los muertos y entre los que resucitaron (1Cor. 15:20-22)

Jesucristo es Primicias:
1. De todos los resucitados (1Cor. 15:20-21)
2. De toda la creación (Col. 1:15; Ro. 8:22-23)
3. De la redención (1Cor. 15:22-23; ap. 14:3-4)
4. Del reino de Dios (1Cor. 15:23-28)

Nuestro Señor sabía perfectamente, que su vida, al igual que un grano de trigo, debía ser sembrada en la tierra, para que pudiera dar los frutos para una nueva vida en el reino de Dios; y así lo profetizó cuando dijo:
"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto." (Jn. 12:24)

Y en otro momento declaró:
"Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida" (Jn. 5:20-21). Y dice luego: "Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: que de todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el día postrero" (Jn. 6:39-40).

Con esto en mente, tanto el Señor como los apóstoles, nos enseñan que Él es el primero, el principal en el reino de Dios y en Su plan de redención para toda la humanidad y toda la creación.

CONCLUSIÓN
Así podemos concluir que cuando recordamos la Fiesta de las Primicias, debemos recordar lo que Dios quiere enseñarnos a través de ella:
1. Que Él desea ser el Primero en nuestra vida y en nuestras labores.
2. Que Él desea que le demos a Él lo primero, lo mejor y escogido del fruto de nuestras manos, del resultado de nuestra labor (sea en ofrenda monetaria, material o en frutos).

Vimos que hay una estrecha relación entre las Primicias (primeros frutos) y la Primogenitura (primer nacido). También podemos concluir que Jesús como "primogénito” no significa necesariamente que él fue el primer hijo de Dios, sino más bien, aquel que tiene todos los privilegios de un hijo mayor. Así lo podemos ver al leer Colosenses 1:18, y Pablo acierta al declarar: “para que en todo tenga preeminencia”.

Y la Fiesta de las Primicias tiene su máximo y más claro cumplimiento en la resurrección del Señor Jesucristo, la cual aconteció, tal como había sido profetizada por la Ley y los profetas, a los tres días después de la celebración de la Pascua (Lev. 23:4-11). Por lo cual es Él declarado las Primicias de la resurrección, de la redención y de toda la nueva creación, en el reino de Dios.

Si desea avanzar en su comprensión sobre el tema de las Primicias, le animamos a leer y a estudiar el mensaje "Entiendo las Primicias".  Si así lo desea, haga click aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Entendiendo las Primicias Parte I
Entendiendo las Primicias Parte II
Entendiendo las Primicias Parte III
Entendiendo las Primicias Parte IV

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!



30 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante y a la vez muy enriquecedor...claro y preciso...gracias Dios le bendiga.!!!

CC Hay paz con Dios dijo...

Muchas gracias y oramos para que Dios siga bendiciendo su vida, familia y ministerio.

Anónimo dijo...

bendiciones hno con tu ministerio la ense?anza en muy impactante gracias...

Anónimo dijo...

Este tema de las Primicias me incomoda cuando se deja en manos del Pastor de una iglesia tantas Primicas y se camina por el borde del enriquecimiento del Pastor y todo lo que significa a costa de los que creen que se lo entregan a Dios.

Hoy en dia las iglesias compiten por tener más y más feligreses miembros constantes e inscontantes De todas maneras además cada vez recogen un Diezmo que nadie controla ni las Primicias, no hay una Auditoria, todo se hace confiando ciegamente en el Pastor y sus ayudadores

En Brasil hay un pastor que se construyó una mansión que avergüenza a Dios porque El no necesita esa clase de construcciones ni menos el hombre que se dice que ama y respeta a Dios

Otro en USA se construyó una mansión pero que la iglesia está en Canada

Y asi hay muchos casos de falsedad

Las Primicias en estos tiempos son un engaño a los incautos para beneficio personal de los sinvergüenzas y falsos profetas.

Las Primicias deberían entonces ser repartidas en la gente necesitada o hacer obras de caridad a los pobres de la tierra donde reina tanta injusticia en estos dias

CC Hay paz con Dios dijo...

Estimad@ herman@, entendemos su preocupación, pero el mal uso o abuso de un tema no mengua su verdad o validez. Como podemos ver en estos estudios, fue Dios mismo quien estableció la ofrenda de primicias, entre otras.
Está en el criterio y conciencia de cada persona y de cada iglesia el uso que de ellas hará para la bendición o edificación de otros.
Entendemos perfectamente bien que hay y ha habido abusos en el tema de las ofrendas, diezmos y primicias; pero eso no es un tema ni nuevo ni que solo acontece actualmente. Si lee el relato bíblico desde el Antiguo Testamento, verá que ha habido malas acciones, prácticas y decisiones sobre el uso de las ofrendas, pero eso no le ha restado validez ni verdad a lo que Dios estableció. De hecho, Los Evangelios reconocen que el tesorero del grupo de discípulos de Jesucristo aún de tiempo en tiempo robaba del tesoro...
Consideramos que Dios ve es el corazón y la acción de cada adorador al entregar su ofrenda. Y cada adorador es responsable ante Dios por lo que hace. Luego vienen los lideres que reciben esos recursos dados a Dios como ofrenda; estos serán responsables delante de Dios por el buen uso o no de esos recursos. ¿Ve? Cada quien hace su parte y cada quien dará cuenta delante del mismo Dios que todo lo ve y todo lo juzga.
Gracias por su participación y sus oraciones.
Dlsbm

Anónimo dijo...

exelentee ensenanza DIOS bendiga su ministerio soy un pastor nuevo en el evangelio y sin duda su experiencia me ayudara mucho Carlos comayagua honduras BENDICIONES

CC Hay paz con Dios dijo...

Pastor Carlos es un gozo para nosotros poder servir y ministrar al Cuerpo de Cristo.
Dlsbm

carmen k rengel dijo...

Gracias por tan maravillosa enseñanza soy katy de la iglesia apostolica y profetica cristo reina d Venezuela.bajo la direeccion del apostol vitelio leon.desde el principio Dios nos dio su primicia su hijo y ahora nos toca entronar a esta primicia Jesús como lo primero lo mejor y lo escogido para una vida mejor y fructífera en cristo nuestro señor. Exitos hno y Dios siga añadiendo sabiduria para enseñar el evangelio del reino. Me gustaria q m enviara a mi correo sus valiosas enseñanzas

CC Hay paz con Dios dijo...

Gracias hermana Katy!
Ud. puede introducir su correo electrónico en el recuadro "Síguenos por Email" y cada vez que publiquemos un artículo, le llegará directo a la bandeja de entrada de su correo electrónico.
Una vez más, gracias por su apoyo y oraciones a favor de nuestro ministerio.
Dios les siga bendiciendo grandemente.

Anónimo dijo...

dios bendiga todo lo que haga para los que tienen temor a dios y aman a dios cumplen su palabra soy pastora y trato por todos los medios obedecer a mi dios que es el que me da todo lo que nesecito tengo 3 años entregando mis primicias y e visto la abundancia esta escrito y si creemos en la salvacion tambien debemos de creer en las primicias hay que honrrar a dios y presentarlo para su obra dios los bendiga


Irene Arellano dijo...

Gracias,no entendia que era las primicias ahora me quedo Claro dios les bendiga

CC Hay paz con Dios dijo...

¡Nos gozamos junto con ustedes al ver y disfrutar de las bendiciones de nuestro Señor!
Así es, santidad es ser especial, porque tenemos un Dios especial, que desea ser el Primero en nuestra vida y que le honremos con todo lo que somos y con todo lo que tenemos.
¡Es una gozo alinearnos con la bendición del dar! Pues refleja el corazón amoroso y generoso de nuestro Padre celestial. Dlsbm

Anónimo dijo...

buenas Dios les bendiga quien se queda con lo traido a la primicia

CC Hay paz con Dios dijo...

¿Qué hacer con las primicias?
En la Comunidad cristiana Hay paz con Dios no nos movemos por la ley de Moisés, sino por la Ley del Espíritu y la Gracia; así que, guiados por el Espíritu, cada persona o adorador, además del liderazgo de la iglesia decidirán el mejor destino para las primicias.
Según la ley de Moisés, las primicias debían darse al sacerdocio levítico (Éx. 23:19; 34:26; Lv. 23:20; Núm. 18:8-13; Neh. 12:44; Ez. 44:30).
Pero nosotros como iglesia, damos libertad para que cada persona o familia ofrende sus primicias como Dios ponga en su corazón. La mayoría lo hace ante el tesoro general de la iglesia, en algunos casos los adoradores bendicen a algunos de los pastores y líderes de la iglesia, a los que el Espíritu del Señor guía sus corazones a hacerlo.
En la Comunidad cristiana Hay paz con Dios no creemos que estamos bajo la ley de los diezmos, primicias ni ninguna ofrenda. Sí creemos que hay una gran bendición en dar, y sí hay una esfera de bendición en dar con conocimiento y bajo dirección del Espíritu. Pero lo hacemos en libertad, con fe, amor y obediencia a lo que nos diga el Señor. No ofrendamos por obligación, ni con tristeza ni por necesidad, ni mucho menos en legalismo.
Bendiciones
Ap. Daniel Guerrero

Anónimo dijo...

De acuerdo a la enseñanza el mes de abib es en abril, entonces pregunto ¿la primiacia se da en abril o en enero? yo he venido entregando primicias en enero por ser el primer mes del año.

CC Hay paz con Dios dijo...

Según la ley y el calendario hebreo hay por lo menos dos formas de dar las primicias, una es cada mes, o sea mensual, a comienzos de cada mes, que comienza con la luna nueva; y la otra es la anual, que se entrega en la Fiesta de las Primicias después del sábado inmediato a la celebración de la Pascua, o sea el próximo domingo después de la Pascua hebrea.
La mayoría de las iglesias, que practican la ofrenda de Primicias, lo hacen en el mes de enero, porque todavía operan bajo el sistema de tiempo romano, promovido desde el Vaticano, según el calendario gregoriano...
En la Comunidad cristiana estimulamos a los hermanos a dar la ofrenda de Primicias tanto anual como mensualmente, según el calendario hebreo; pero repetimos, siempre en libertad, amor y fe, no por la fuerza de la ley ni en legalismo. Creemos que es una decisión personal basada en la relación y revelación que cada uno tenga con Dios.
Bendiciones

Juan Carlos Higuera. dijo...

Dios les siga bendiciendo amados hnos,soy de Valle de la Pascua Estado Guárico y he tomado unos puntos para una enseñanza que me pidieron sobre el tema de las PRIMICIAS.

Anónimo dijo...

Si en principios de enero me pagan mi sueldo de 6500 pesos y aparte 12000 de aguinaldo tengo que dar el diezmo y todo los 12000 de primicias a la iglesia. Es una pregunta me la podría contestar alguien.

jsifontes dijo...

QUE PASA CON EL QUE QUIERE DAR PRIMICIAS Y NO TIENE NADA PARA DAR???

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO YA NO SE DA PRIMICIAS PERO EL QUE SIENTE EN SU CORAZON DE HACERLO QUE LO HAGA! ME GUSTARIA QUE EL QUE VAYA A DAR PRIMICIAS, DE UNA PARTE PARA LOS NECESITADOS DE LA IGLESIA Y LA OTRA PARTE PARA BENDECIR A LOS PASTORES

CC Hay paz con Dios dijo...

Sí, así es como lo enseñamos en esta iglesia. Toda ofrenda, incluyendo, las Primicias, es un asunto de gracia, fe y obediencia. No debe hacerse ni por necesidad, ni obligación, ni ningún tipo de manipulación. ¡Dios ama al dador alegre! Y Él se mueve en medio de la libertad, de una alabanza libre y espontánea de un corazón rendido a Su amor.
La Biblia enseña que cada quien de como propuso en su corazón, sea mucho o sea poco. Lo importante es darlo en fe, amor y en libertad.
En cuanto a dónde o a quién dar las Primicias, igualmente cada quien decidirá. Algunos lo da a algún pastor o ministro, como expresión de agradecimiento, otros al tesoro de la iglesia y otros a algún ministerio particular, ya sea de la iglesia u otro ministerio externo.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Que tipo de primicia se tiene que dar? Si es economica, cuanto seria lo justo??

CC Hay paz con Dios dijo...

Hemos dicho, que la ofrenda de Primicias a diferencia de los Diezmos no tiene cantidad; sino más bien es una ofrenda voluntaria y libre que debe expresar la calidad del corazón del adorador u ofrendante (Gén. 4:3-5). Y hemos dicho que debería tener las siguientes características:
1. LO PRIMERO
2, LO MEJOR
3. LO ESCOGIDO
Esto concuerda con las mismas directrices que el apóstol Pablo nos da en 2Corintios 9:7, donde tampoco se habla de cantidad específica, sino se enfatiza la calidad del corazón y la ofrenda, de las actitudes y cualidades del adorador.
Bendiciones

Anónimo dijo...

al amigo anonimo, el pastor aun cuando viva con lujos esta sembran do la palabra, porq no critican a los narcos y a los de playboy q destruyen la sociedad y tienen todas las riquezas

Anónimo dijo...

Hola, el ultimo comentario del 13-10-2014 explica la primicia mas acorde con la actualidad, sin embargo le agradecería si puede ser mas especifico con un ejemplo; le propongo con una persona que que en enero 2015 gana 200.000,00 y tiene un gasto de 140.000,00 cuanto le corresponde dar de primicia. Entiendo que se calcularía con las ganancias del primer mes del año que nos rige, o es con el primer cheque que recibo en el año.

CC Hay paz con Dios dijo...

Estimado hermano, bíblicamente hablando hay solamente dos tipos de ofrendas de primicias: 1. La anual, que debería darse, según el tiempo de Dios, en la Fiesta de las Primicias, es decir en el mes de Nisán, después de la Fiesta de la Pascua. Ese es el tiempo oportuno (kairós de Dios) para dar las primicias del año, los primeros frutos del año. 2. Las mensuales, que deberían ser al inicio de cada mes, es decir en la luna nueva de cada mes.
En ambos casos, el principio espiritual es el mismo y también las características son las mismas. Es el principio que extraemos de Romanos 11:16, santificamos o consagramos la "cosecha" o ingresos del mes o del año con una porción especial que nosotros libre y voluntariamente decidimos ofrendarle a Dios. O sea, con una porción escogida y santificada, apartada para Dios, consagramos y bendecimos el resto o la porción más grande. ¡Ese es el principio espiritual de las primicias!
Las características son las mismas: Ponemos a Dios de primero en nuestras vidas (cada día, cada mes y cada año), dándole: 1. LO PRIMERO; 2, LO MEJOR; 3. LO ESCOGIDO.
Sobre la cantidad, ya hemos dicho que cada adorador u ofrendante lo decidirá, en amor, en fe y en libertad delante del Señor. Si desea que yo sea más específico, yo le sugeriría que diera: 20,000 de diezmos, 2.000 de primicias y 200 de ofrendas. Es decir, de 200.000, usted podría ofrendar 22.200 y todavía podría ahorrar 17.800. De estas ofrendas la única cantidad que pudiéramos calcular con exactitud sería el diezmo (10% de los ingresos). Si ya calculó, verá que el resto de las cantidades son el 10% proporcional de las otras; pero personalmente yo no siempre lo hago así, pues el Señor puede guiarme a hacerlo de otra manera. Si quiere ver una experiencia específica que he vívido junto con mi iglesia, le invito a leer el siguiente mensaje: http://leondejudamins.blogspot.com/2014/06/sembrar-cosechar-y-avanzar.html
Dios le siga bendiciendo
Ap. Daniel Guerrero

Anónimo dijo...

noooooooooooooooo re mal. vallan a trabajar.

Anónimo dijo...

con el permiso del autor, voy a estudiar el tema para compartirlo en nuestra iglesia. muchas gracias.

Daimler Cumez dijo...

Las primicias es dar un día de trabajo a Dios ?

CC Hay paz con Dios dijo...

Estimado Daimer, en el mensaje "ENTENDIENDO LAS PRIMICIAS II" concluimos:
"La entrega y la bendición de las Primicias es asunto de fe y justicia delante de Dios. Al nosotros entregar los primeros frutos de nuestros hijos o labores entramos en una esfera de bendición por medio de la fe, creyendo que haciendo eso honramos a Dios y hacemos lo que le agrada, es decir, hacemos lo que es justo ante Sus ojos. La ofrenda de las Primicias, aunque fue legislado en la Ley de Moisés, es un asunto más de la Ley del Espíritu, y se realiza en fe y obediencia, y no como un acto legal o legalista, pues Dios realmente examina y evalúa es más el corazón del adorador, y no tanto el acto o cantidad de la ofrenda.

Así que, la ofrenda de las Primicias es más bien una ofrenda de calidad y no tanto de cantidad; es una ofrenda de fe; es una ofrenda para honrar a Dios; y una ofrenda para agradar el corazón de Dios desde nuestro corazón agradecido.

Puede leer más en: http://haypazcondios.blogspot.com/2012/01/entendiendo-las-primicias-ii.html
Bendiciones

Publicar un comentario en la entrada

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (57) El Evangelio de Jesucristo (41) Vida cristiana (39) Alimentación y salud (35) salud (32) Alimentación sana (30) el tiempo de Dios (30) Reino de Dios (29) Crecimiento de la iglesia (26) Crecimiento espiritual (25) la Biblia y el tiempo (25) profecía (25) Iglesia y Reino (22) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) Fiesta de los Tabernáculos (18) Modelo de iglesias (18) iglesia misional (18) Iglesia apostólica (17) Movimiento de iglesias caseras (17) Alimentos maravillosos (16) Crecimiento (16) Iglesia de Jesús (16) Calendario hebreo (15) Salvación (15) desafíos misioneros (15) misiones mundiales (15) reino y tiempo (15) Fiesta de la Pascua (14) Libertad espiritual (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Amor de Dios (13) Evangelio del reino de Dios (13) iglesia casera (13) iglesia y misiones (13) Iglesias caseras (11) Números y el tiempo de Dios (11) Soberanía y salvación (11) alimentación y cáncer (11) el Reposo de Dios (11) el amor (11) reino de Dios y lucha espiritual (11) rol de la mujer (11) Educación sexual (10) Iglesia (10) Lenguaje de Dios (10) Libertad financiera (10) Liderazgo (10) Liderazgo ministerial (10) Reposo (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) finanzas y reino (10) iglesia y misión (10) mujer (10) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Pentecostés (9) intercesión profética (9) liderazgo de la mujer (9) mujer y reino de Dios (9) obesidad (9) profecías del 2012 (9) Adoración (8) Descansar en Dios (8) Educación sexual para niños (8) Fe (8) Guerra espiritual (8) Matrimonio (8) Sexualidad (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) cáncer (8) iglesias enfermas (8) mujer e iglesia (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) Adorar a Dios (7) Definamos adoración (7) Estaciones de la vida (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Poder del Espíritu Santo (7) USA y la profecía (7) Vida de oración (7) comunicación (7) comunicación matrimonial (7) fiesta de pentecostés (7) relaciones matrimoniales (7) 2012 (6) 5774 (6) Ansiedad (6) Ayin-Bet (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Desarrollo de liderazgo (6) Enfermedades cardíacas (6) Espíritu Santo (6) Evangelio y sexualidad (6) Familia (6) Fe en Cristo (6) Fiesta de las Luces (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Perdón (6) Prosperidad (6) Red de iglesias caseras (6) Salvación de los judíos (6) Sexo y Vida cristiana (6) Soberanía y justicia (6) Tabernáculos y la profecía (6) Trompetas (6) conflictos matrimoniales (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) finanzas (6) la Biblia y la Navidad (6) la verdadera historia de la Navidad (6) madurez (6) primeros frutos (6) reino y cosecha (6) 5772 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Caminar con Dios (5) Día de reposo (5) El evangelio hoy (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Fiestas del Señor (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Niveles de liderazgo (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Primicias (5) Proyecto de vida (5) Reforma protestante (5) Relaciones sanas (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Sábado (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) educación familiar (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y transformación social (5) homosexual (5) homosexualidad (5) la restauración del Evangelio (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) mujer y ministerio (5) relaciones familiares (5) revelación (5) significado de Ayin (5) significado de los Tabernáculos (5) 2014 (4) 666 (4) Abib (4) Alabanza (4) Alabar a Dios (4) Alimentos peligrosos (4) Confianza (4) Definición de adoración (4) Descanso (4) Educación y lenguaje (4) Estados Unidos de América (4) Evaluación (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Oración (4) Planificación (4) Redención (4) Sanidad interior (4) Shofar (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida (4) Visión (4) Yom Kippur (4) batalla del cristiano (4) capacitación misionera (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) crianza de los hijos (4) desarrollo comunitario cristiano (4) el código de barras (4) el problema de la obesidad (4) el sello de USA (4) evangelismo y responsabilidad social (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) jóvenes (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) la presencia de Dios (4) maltrato infantil (4) ministerio de jóvenes (4) misión y desarrollo (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) salud mental (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) vigilia nacional de oración (4) 5572 (3) 5773 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Bendición de Dios (3) Corazón (3) Crisis económica (3) Dios (3) Economía (3) Economía en crisis (3) Economía familiar (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Jóvenes y la Iglesia (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) Líder de adoración (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Palabra de Dios (3) Pascua a Pentecostés (3) Presupuesto familiar (3) Profecía de los siete montes (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shemitá (3) Shofarim (3) Siete montes (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) abuso sexual infantil (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) creación (3) cristiano y homosexualidad (3) día del sida (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) frutas y verduras (3) hambre (3) hipertensión arterial (3) la Biblia y la homosexualidad (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misión integral (3) mujer y reino (3) odres nuevos (3) odres viejos (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 2015 (2) 5775 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Afán (2) Amistad (2) Apocalipsis (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Ciclos de tiempo (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Diabete (2) Dieta y Omega 3 (2) El poder de la sangre de Jesús (2) El precio del modelo pastoral de iglesia (2) Estrellas (2) Expiación (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hipertensión (2) Iglesia primitiva (2) Joven y Ministerio (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Ministerio (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Purim (2) Relaciones personales (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Segunda venida (2) Sida en Venezuela (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Vestidos del Señor Jesús (2) Vestidura espiritual (2) Visión profética (2) año 5572 (2) año 5573 (2) business as mission (2) capacitación ministerial (2) cuatro puertas de influencia (2) cáncer de mama (2) cáncer de mama en Venezuela (2) cáncer de seno (2) cáncer de útero (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) evangelismo comunitario y de salud (2) evangelización mundial (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) iglesia en casa (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) involucramiento misionero (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) labor misionera (2) limpieza del hígado (2) lucha contra el cáncer (2) modelo pastoral de iglesia (2) negocios como misión (2) niños (2) obesidad en niños (2) obesidad infantil (2) oración por Venezuela (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) todos unidos por Venezuela (2) transformación social (2) vacaciones (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adicción sexual (1) Adulterio (1) Agua y Vino (1) Amargura (1) Autoridad (1) Ayin-Dalet (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Bullinger (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dedicación del Templo (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Diabetes (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Enojo (1) Escuela para padres (1) Estación de poda (1) Europa y misiones (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Frutas (1) Guerrero de alabanza (1) Guerrero de oración (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hígado (1) ICAM (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Ira (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Limón (1) Líder (1) Manzana (1) Matzo (1) Mentalidad de Reino (1) Mes de Tamuz (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Omer (1) Orientación para diabéticos (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Plato de comida saludable (1) Plato de comida sana (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Retorno (1) Rick Ridings (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Satanás (1) Semana profética (1) Servicio (1) Sexualidad y Espiritualidad (1) Shavuot (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Hey (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) VHI/Sida (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Venezuela (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zayin (1) agua de avena (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) boda y tiempo de Dios (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) conservación (1) corre a la batalla (1) creador (1) culto unido (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) estadísticas sobre los pastores (1) fiesta del Purim (1) historias. (1) humildad (1) iglesia del futuro (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) medio ambiente (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) pacto de Lausana (1) padres (1) parque santos michelena (1) pastor y misiones (1) pentecsotés (1) perejil (1) plan vacacional (1) poda y crecimiento (1) por qué los pastores dejan el ministerio (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) puertas del enemigo (1) refuerzo positivo (1) restauración (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado de Zayin (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) virus AH1N1 (1)