SIGNIFICADO DE LAS PRIMICIAS

Significado de la Fiesta de las Primicias
Por apóstol Daniel Guerrero


La Fiesta de las Primicias, conocida en hebreo como "Bikkurim" (primeros frutos), es parte de las primeras tres fiestas dentro del Calendario que Dios le dio a Su pueblo, y también se celebra durante la estación primaveral, que comienza con el mes de Abib (Aviv/Nisán).

Esta Fiesta se celebra en el contexto de la Fiesta de la Pascua; después de la celebración del primer día de la Fiesta de los Panes sin levadura (Éx. 12:14-20; Lev. 23:6-8). Es decir, que si la Pascua se celebra en el atardecer del día 14 de Abib, las Primicias deberían celebrarse el día 17 del mismo mes (Lev. 23:5-11). Y es una de las tres Fiestas de cosecha; en este caso, principalmente de la cebada, entre otros frutos. Las otras dos Fiestas de cosecha son Pentecostés (trigo) y la de los Tabernáculos (frutos de los árboles). Así es conocida como la Fiesta de los Primeros frutos del año.

Veamos los significados y principios que podemos extraer de esta hermosa fiesta de cosecha:

SEA DIOS EL PRIMERO
A través de esta Fiesta podemos observar que Dios desea ser el primero. El desea tener el primer lugar en todo:
1. El primer lugar de nuestra vida
2. El primer lugar de nuestra labor o trabajo

Este principio lo vemos expresado tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En la declaración de Fe del pueblo de Israel leemos:
"Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón" (Deuteronomio 6:4-6)

Después de declarar las bendiciones sobre Su pueblo:
"Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma. Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en Sus caminos, y guardarás Sus estatutos, Sus mandamientos y Sus decretos, y que escucharás Su voz" (Deuteronomio 26:16-17)

Y es ratificado por Jesús nuestro Señor:
"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento" (Mateo 5:43).

Nuestra fe y amor es tan valioso para Dios que lo que Él le recrimina a Su Iglesia, representada por la iglesia en Éfeso, fue que ésta había dejado su "PRIMER amor". Y le exhorta a examinar dónde se extravió, que se arrepienta y haga las PRIMERAS obras (Ap. 2:4-5). Él desea ser nuestro primer amor y que nuestra obras reflejen esa fe, amor y entrega a Él.

Así, la ofrenda de los primeros frutos, al comienzo del año, expresan nuestro deseo de entronar a Dios, como nuestro Señor, como el Primero en nuestra vida y en nuestra labor, en todo lo que hacemos en nuestra vida, para la alabanza de Su gloria.

DAMOS A DIOS PRIMERO
También a través de nuestras ofrendas de Primicias, expresamos el principio que, antes que cualquier otra cosa, damos a Dios primero.

El primer principio está muy ligado al segundo, en vista que Dios es el primero en nuestra vida, nuestras primeras cosechas, frutos o resultados de nuestra labor, se lo damos a Él primero.

Pero al establecer esta Fiesta, entre otras ordenanzas similares, podemos ver claramente que, Dios desea los primeros frutos de nuestra labor. Así que, es bueno honrarle con una ofrenda de los primeros resultados de nuestra labor.

Proverbios, como libro de sabiduría, nos enseña que el cumplimiento de este principio trae consigo una gran bendición: "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto" (Prov. 3:9-10).

LA OFRENDA DE ABEL:
Cuando traemos nuestras Primicias, tenemos que tener en mente que Dios desea en nuestra vida y en nuestras labores:
1. LO PRIMERO
2, LO MEJOR
3. LO ESCOGIDO

Esto lo podemos ver en la primera ofrenda dada a Dios registrada en la Biblia: las ofrendas de Caín y Abel. La Escritura relata que: "Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los PRIMOGÉNITOS de sus ovejas, de LO MÁS GORDO de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda" (Gén. 4:3-4).

De Caín se dice que "trajo del fruto de la tierra una ofrenda"; pero de Abel se dice que trajo de los "primogénitos (primeros nacidos) y de los más gordo (lo mejor, lo escogido)"; por lo tanto, Dios miró con agrado el corazón adorador de Abel y su buena ofrenda.

De manera equivocada, se ha dicho que a Dios le agradó más la ofrenda de Abel porque eran sacrificios de animales; pero eso no es lo que podemos ver en ese relato ni en la celebración de la Fiesta de las Primicias. Lo que Dios ve con agrado es que el adorador propone en su corazón darle a Dios:
1. Lo Primero
2. Lo Mejor
3. Lo Escogido

JESÚS ES EL PRIMOGÉNITO
Dicho lo anterior, podemos ver que hay una estrecha relación entre las Primicias y los Primogénitos, en el contexto de la celebración de la Pascua. De hecho, en la primera Pascua, en la cena de esa primera noche de Pascua, se observa los elementos de las primeras tres Fiestas:
1. El cordero o cabrito debía ser de un año, en su primer año y sacrificado en el primer mes.
2. La sangre del cordero o cabrito de Pascua, sería el precio por la liberación (redención) del pueblo, para que no fuera herido por el ángel del Señor.
3. Los panes debían ser sin levadura

Nuestro Señor Jesucristo cumplió a cabalidad el mensaje profético encerrado en estas tres Fiestas solemnes. Y los escritos del Nuevo Testamento señalan que Él es el primogénito, el Primero, título que conlleva varios significados:
1. En el Nuevo Testamento se usa la palabra giega "protótokos" (Strong 4416), que literalmente significa: el primero en nacer, primogénito (Col. 1:15,18).
2. En el Antiguo Testamento se usa la palabra hebrea "bekor" (Strong 1060), que pudiera significar, además de primogénito, también: mayor, primero, primicia, primogenitura.
3. Pero también este término o título tenía otros significados, por causa de los beneficios que conllevaba la primogenitura, llegando a significar más un título honorífico: mi precioso, mi especial, mi predilecto; que nada tenía que ver con su primer significado "el primero en nacer". Así vemos los casos en que Dios usó este título en ciertas personas como:
- Israel (Jacob), a quien Dios declaró Su primogénito, aunque realmente lo fue Esaú (Éx. 4:22)
- Efraín, aunque el primogénito fue Manasés (Jer. 31:9, 20)
- David, aunque era el último de ocho hermanos (Sal. 89:20, 27)

Así que, el título de "Primogénito" conllevaba el sentido de los beneficios de la primogenitura, tales como:
1. Señorío sobre toda las propiedades del padre y sus hermanos (Gén 25:23; 27:29)
2. Heredero preferencial, con una mejor porción que el resto de los hermanos (Dt. 21:17)
3. Primero o principal entre sus hermanos u otros (Sal. 89:27)

Así, el Nuevo Testamento declara que Jesucristo es el Primogénito:
1. De toda la creación (Col. 1:15), ejerce Señorío y supremacía sobre todo lo creado (Mt. 28:18).
2. De María (Lc. 2:7), el primer hijo nacido a María, entre sus hermanos (Mt. 12:46-47; Lc. 8.19-20.
3. De entre los muertos (Col. 1:18; Ap. 1:5), el principal entre los que han resucitado y resucitarán.
4. De entre muchos hermanos (Ro. 8:29), el Supremo o principal en la congregación de los hijos de Dios (Heb. 12:23)

JESÚS ES LAS PRIMICIAS
Pero además de darle el título de Primogénito, el apóstol Pablo también declara que Jesucristo es las Primicias entre los muertos y entre los que resucitaron (1Cor. 15:20-22)

Jesucristo es Primicias:
1. De todos los resucitados (1Cor. 15:20-21)
2. De toda la creación (Col. 1:15; Ro. 8:22-23)
3. De la redención (1Cor. 15:22-23; ap. 14:3-4)
4. Del reino de Dios (1Cor. 15:23-28)

Nuestro Señor sabía perfectamente, que su vida, al igual que un grano de trigo, debía ser sembrada en la tierra, para que pudiera dar los frutos para una nueva vida en el reino de Dios; y así lo profetizó cuando dijo:
"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto." (Jn. 12:24)

Y en otro momento declaró:
"Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida" (Jn. 5:20-21). Y dice luego: "Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: que de todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el día postrero" (Jn. 6:39-40).

Con esto en mente, tanto el Señor como los apóstoles, nos enseñan que Él es el primero, el principal en el reino de Dios y en Su plan de redención para toda la humanidad y toda la creación.

CONCLUSIÓN
Así podemos concluir que cuando recordamos la Fiesta de las Primicias, debemos recordar lo que Dios quiere enseñarnos a través de ella:
1. Que Él desea ser el Primero en nuestra vida y en nuestras labores.
2. Que Él desea que le demos a Él lo primero, lo mejor y escogido del fruto de nuestras manos, del resultado de nuestra labor (sea en ofrenda monetaria, material o en frutos).

Vimos que hay una estrecha relación entre las Primicias (primeros frutos) y la Primogenitura (primer nacido). También podemos concluir que Jesús como "primogénito” no significa necesariamente que él fue el primer hijo de Dios, sino más bien, aquel que tiene todos los privilegios de un hijo mayor. Así lo podemos ver al leer Colosenses 1:18, y Pablo acierta al declarar: “para que en todo tenga preeminencia”.

Y la Fiesta de las Primicias tiene su máximo y más claro cumplimiento en la resurrección del Señor Jesucristo, la cual aconteció, tal como había sido profetizada por la Ley y los profetas, a los tres días después de la celebración de la Pascua, en la Fiesta de las Primicias (Lev. 23:4-11). Por lo cual es Él declarado las Primicias de la resurrección, de la redención y de toda la nueva creación, en el reino de Dios.

Si desea avanzar en su comprensión sobre el tema de las Primicias, le animamos a leer y a estudiar el mensaje "Entendiendo las Primicias".  Si así lo desea, haga click aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Entendiendo las Primicias Parte I
Entendiendo las Primicias Parte II
Entendiendo las Primicias Parte III
Entendiendo las Primicias Parte IV

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!



89 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante y a la vez muy enriquecedor...claro y preciso...gracias Dios le bendiga.!!!

CC Hay paz con Dios dijo...

Muchas gracias y oramos para que Dios siga bendiciendo su vida, familia y ministerio.

Anónimo dijo...

bendiciones hno con tu ministerio la ense?anza en muy impactante gracias...

Anónimo dijo...

Este tema de las Primicias me incomoda cuando se deja en manos del Pastor de una iglesia tantas Primicas y se camina por el borde del enriquecimiento del Pastor y todo lo que significa a costa de los que creen que se lo entregan a Dios.

Hoy en dia las iglesias compiten por tener más y más feligreses miembros constantes e inscontantes De todas maneras además cada vez recogen un Diezmo que nadie controla ni las Primicias, no hay una Auditoria, todo se hace confiando ciegamente en el Pastor y sus ayudadores

En Brasil hay un pastor que se construyó una mansión que avergüenza a Dios porque El no necesita esa clase de construcciones ni menos el hombre que se dice que ama y respeta a Dios

Otro en USA se construyó una mansión pero que la iglesia está en Canada

Y asi hay muchos casos de falsedad

Las Primicias en estos tiempos son un engaño a los incautos para beneficio personal de los sinvergüenzas y falsos profetas.

Las Primicias deberían entonces ser repartidas en la gente necesitada o hacer obras de caridad a los pobres de la tierra donde reina tanta injusticia en estos dias

CC Hay paz con Dios dijo...

Estimad@ herman@, entendemos su preocupación, pero el mal uso o abuso de un tema no mengua su verdad o validez. Como podemos ver en estos estudios, fue Dios mismo quien estableció la ofrenda de primicias, entre otras.
Está en el criterio y conciencia de cada persona y de cada iglesia el uso que de ellas hará para la bendición o edificación de otros.
Entendemos perfectamente bien que hay y ha habido abusos en el tema de las ofrendas, diezmos y primicias; pero eso no es un tema ni nuevo ni que solo acontece actualmente. Si lee el relato bíblico desde el Antiguo Testamento, verá que ha habido malas acciones, prácticas y decisiones sobre el uso de las ofrendas, pero eso no le ha restado validez ni verdad a lo que Dios estableció. De hecho, Los Evangelios reconocen que el tesorero del grupo de discípulos de Jesucristo aún de tiempo en tiempo robaba del tesoro...
Consideramos que Dios ve es el corazón y la acción de cada adorador al entregar su ofrenda. Y cada adorador es responsable ante Dios por lo que hace. Luego vienen los lideres que reciben esos recursos dados a Dios como ofrenda; estos serán responsables delante de Dios por el buen uso o no de esos recursos. ¿Ve? Cada quien hace su parte y cada quien dará cuenta delante del mismo Dios que todo lo ve y todo lo juzga.
Gracias por su participación y sus oraciones.
Dlsbm

Anónimo dijo...

exelentee ensenanza DIOS bendiga su ministerio soy un pastor nuevo en el evangelio y sin duda su experiencia me ayudara mucho Carlos comayagua honduras BENDICIONES

CC Hay paz con Dios dijo...

Pastor Carlos es un gozo para nosotros poder servir y ministrar al Cuerpo de Cristo.
Dlsbm

carmen k rengel dijo...

Gracias por tan maravillosa enseñanza soy katy de la iglesia apostolica y profetica cristo reina d Venezuela.bajo la direeccion del apostol vitelio leon.desde el principio Dios nos dio su primicia su hijo y ahora nos toca entronar a esta primicia Jesús como lo primero lo mejor y lo escogido para una vida mejor y fructífera en cristo nuestro señor. Exitos hno y Dios siga añadiendo sabiduria para enseñar el evangelio del reino. Me gustaria q m enviara a mi correo sus valiosas enseñanzas

CC Hay paz con Dios dijo...

Gracias hermana Katy!
Ud. puede introducir su correo electrónico en el recuadro "Síguenos por Email" y cada vez que publiquemos un artículo, le llegará directo a la bandeja de entrada de su correo electrónico.
Una vez más, gracias por su apoyo y oraciones a favor de nuestro ministerio.
Dios les siga bendiciendo grandemente.

Anónimo dijo...

dios bendiga todo lo que haga para los que tienen temor a dios y aman a dios cumplen su palabra soy pastora y trato por todos los medios obedecer a mi dios que es el que me da todo lo que nesecito tengo 3 años entregando mis primicias y e visto la abundancia esta escrito y si creemos en la salvacion tambien debemos de creer en las primicias hay que honrrar a dios y presentarlo para su obra dios los bendiga


Unknown dijo...

Gracias,no entendia que era las primicias ahora me quedo Claro dios les bendiga

CC Hay paz con Dios dijo...

¡Nos gozamos junto con ustedes al ver y disfrutar de las bendiciones de nuestro Señor!
Así es, santidad es ser especial, porque tenemos un Dios especial, que desea ser el Primero en nuestra vida y que le honremos con todo lo que somos y con todo lo que tenemos.
¡Es una gozo alinearnos con la bendición del dar! Pues refleja el corazón amoroso y generoso de nuestro Padre celestial. Dlsbm

Anónimo dijo...

buenas Dios les bendiga quien se queda con lo traido a la primicia

CC Hay paz con Dios dijo...

¿Qué hacer con las primicias?
En la Comunidad cristiana Hay paz con Dios no nos movemos por la ley de Moisés, sino por la Ley del Espíritu y la Gracia; así que, guiados por el Espíritu, cada persona o adorador, además del liderazgo de la iglesia decidirán el mejor destino para las primicias.
Según la ley de Moisés, las primicias debían darse al sacerdocio levítico (Éx. 23:19; 34:26; Lv. 23:20; Núm. 18:8-13; Neh. 12:44; Ez. 44:30).
Pero nosotros como iglesia, damos libertad para que cada persona o familia ofrende sus primicias como Dios ponga en su corazón. La mayoría lo hace ante el tesoro general de la iglesia, en algunos casos los adoradores bendicen a algunos de los pastores y líderes de la iglesia, a los que el Espíritu del Señor guía sus corazones a hacerlo.
En la Comunidad cristiana Hay paz con Dios no creemos que estamos bajo la ley de los diezmos, primicias ni ninguna ofrenda. Sí creemos que hay una gran bendición en dar, y sí hay una esfera de bendición en dar con conocimiento y bajo dirección del Espíritu. Pero lo hacemos en libertad, con fe, amor y obediencia a lo que nos diga el Señor. No ofrendamos por obligación, ni con tristeza ni por necesidad, ni mucho menos en legalismo.
Bendiciones
Ap. Daniel Guerrero

Anónimo dijo...

De acuerdo a la enseñanza el mes de abib es en abril, entonces pregunto ¿la primiacia se da en abril o en enero? yo he venido entregando primicias en enero por ser el primer mes del año.

CC Hay paz con Dios dijo...

Según la ley y el calendario hebreo hay por lo menos dos formas de dar las primicias, una es cada mes, o sea mensual, a comienzos de cada mes, que comienza con la luna nueva; y la otra es la anual, que se entrega en la Fiesta de las Primicias después del sábado inmediato a la celebración de la Pascua, o sea el próximo domingo después de la Pascua hebrea.
La mayoría de las iglesias, que practican la ofrenda de Primicias, lo hacen en el mes de enero, porque todavía operan bajo el sistema de tiempo romano, promovido desde el Vaticano, según el calendario gregoriano...
En la Comunidad cristiana estimulamos a los hermanos a dar la ofrenda de Primicias tanto anual como mensualmente, según el calendario hebreo; pero repetimos, siempre en libertad, amor y fe, no por la fuerza de la ley ni en legalismo. Creemos que es una decisión personal basada en la relación y revelación que cada uno tenga con Dios.
Bendiciones

Juan Carlos Higuera. dijo...

Dios les siga bendiciendo amados hnos,soy de Valle de la Pascua Estado Guárico y he tomado unos puntos para una enseñanza que me pidieron sobre el tema de las PRIMICIAS.

Anónimo dijo...

Si en principios de enero me pagan mi sueldo de 6500 pesos y aparte 12000 de aguinaldo tengo que dar el diezmo y todo los 12000 de primicias a la iglesia. Es una pregunta me la podría contestar alguien.

jsifontes dijo...

QUE PASA CON EL QUE QUIERE DAR PRIMICIAS Y NO TIENE NADA PARA DAR???

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO YA NO SE DA PRIMICIAS PERO EL QUE SIENTE EN SU CORAZON DE HACERLO QUE LO HAGA! ME GUSTARIA QUE EL QUE VAYA A DAR PRIMICIAS, DE UNA PARTE PARA LOS NECESITADOS DE LA IGLESIA Y LA OTRA PARTE PARA BENDECIR A LOS PASTORES

CC Hay paz con Dios dijo...

Sí, así es como lo enseñamos en esta iglesia. Toda ofrenda, incluyendo, las Primicias, es un asunto de gracia, fe y obediencia. No debe hacerse ni por necesidad, ni obligación, ni ningún tipo de manipulación. ¡Dios ama al dador alegre! Y Él se mueve en medio de la libertad, de una alabanza libre y espontánea de un corazón rendido a Su amor.
La Biblia enseña que cada quien de como propuso en su corazón, sea mucho o sea poco. Lo importante es darlo en fe, amor y en libertad.
En cuanto a dónde o a quién dar las Primicias, igualmente cada quien decidirá. Algunos lo da a algún pastor o ministro, como expresión de agradecimiento, otros al tesoro de la iglesia y otros a algún ministerio particular, ya sea de la iglesia u otro ministerio externo.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Que tipo de primicia se tiene que dar? Si es economica, cuanto seria lo justo??

CC Hay paz con Dios dijo...

Hemos dicho, que la ofrenda de Primicias a diferencia de los Diezmos no tiene cantidad; sino más bien es una ofrenda voluntaria y libre que debe expresar la calidad del corazón del adorador u ofrendante (Gén. 4:3-5). Y hemos dicho que debería tener las siguientes características:
1. LO PRIMERO
2, LO MEJOR
3. LO ESCOGIDO
Esto concuerda con las mismas directrices que el apóstol Pablo nos da en 2Corintios 9:7, donde tampoco se habla de cantidad específica, sino se enfatiza la calidad del corazón y la ofrenda, de las actitudes y cualidades del adorador.
Bendiciones

Anónimo dijo...

al amigo anonimo, el pastor aun cuando viva con lujos esta sembran do la palabra, porq no critican a los narcos y a los de playboy q destruyen la sociedad y tienen todas las riquezas

Anónimo dijo...

Hola, el ultimo comentario del 13-10-2014 explica la primicia mas acorde con la actualidad, sin embargo le agradecería si puede ser mas especifico con un ejemplo; le propongo con una persona que que en enero 2015 gana 200.000,00 y tiene un gasto de 140.000,00 cuanto le corresponde dar de primicia. Entiendo que se calcularía con las ganancias del primer mes del año que nos rige, o es con el primer cheque que recibo en el año.

CC Hay paz con Dios dijo...

Estimado hermano, bíblicamente hablando hay solamente dos tipos de ofrendas de primicias: 1. La anual, que debería darse, según el tiempo de Dios, en la Fiesta de las Primicias, es decir en el mes de Nisán, después de la Fiesta de la Pascua. Ese es el tiempo oportuno (kairós de Dios) para dar las primicias del año, los primeros frutos del año. 2. Las mensuales, que deberían ser al inicio de cada mes, es decir en la luna nueva de cada mes.
En ambos casos, el principio espiritual es el mismo y también las características son las mismas. Es el principio que extraemos de Romanos 11:16, santificamos o consagramos la "cosecha" o ingresos del mes o del año con una porción especial que nosotros libre y voluntariamente decidimos ofrendarle a Dios. O sea, con una porción escogida y santificada, apartada para Dios, consagramos y bendecimos el resto o la porción más grande. ¡Ese es el principio espiritual de las primicias!
Las características son las mismas: Ponemos a Dios de primero en nuestras vidas (cada día, cada mes y cada año), dándole: 1. LO PRIMERO; 2, LO MEJOR; 3. LO ESCOGIDO.
Sobre la cantidad, ya hemos dicho que cada adorador u ofrendante lo decidirá, en amor, en fe y en libertad delante del Señor. Si desea que yo sea más específico, yo le sugeriría que diera: 20,000 de diezmos, 2.000 de primicias y 200 de ofrendas. Es decir, de 200.000, usted podría ofrendar 22.200 y todavía podría ahorrar 17.800. De estas ofrendas la única cantidad que pudiéramos calcular con exactitud sería el diezmo (10% de los ingresos). Si ya calculó, verá que el resto de las cantidades son el 10% proporcional de las otras; pero personalmente yo no siempre lo hago así, pues el Señor puede guiarme a hacerlo de otra manera. Si quiere ver una experiencia específica que he vívido junto con mi iglesia, le invito a leer el siguiente mensaje: http://leondejudamins.blogspot.com/2014/06/sembrar-cosechar-y-avanzar.html
Dios le siga bendiciendo
Ap. Daniel Guerrero

Anónimo dijo...

noooooooooooooooo re mal. vallan a trabajar.

Anónimo dijo...

con el permiso del autor, voy a estudiar el tema para compartirlo en nuestra iglesia. muchas gracias.

Unknown dijo...

Las primicias es dar un día de trabajo a Dios ?

CC Hay paz con Dios dijo...

Estimado Daimer, en el mensaje "ENTENDIENDO LAS PRIMICIAS II" concluimos:
"La entrega y la bendición de las Primicias es asunto de fe y justicia delante de Dios. Al nosotros entregar los primeros frutos de nuestros hijos o labores entramos en una esfera de bendición por medio de la fe, creyendo que haciendo eso honramos a Dios y hacemos lo que le agrada, es decir, hacemos lo que es justo ante Sus ojos. La ofrenda de las Primicias, aunque fue legislado en la Ley de Moisés, es un asunto más de la Ley del Espíritu, y se realiza en fe y obediencia, y no como un acto legal o legalista, pues Dios realmente examina y evalúa es más el corazón del adorador, y no tanto el acto o cantidad de la ofrenda.

Así que, la ofrenda de las Primicias es más bien una ofrenda de calidad y no tanto de cantidad; es una ofrenda de fe; es una ofrenda para honrar a Dios; y una ofrenda para agradar el corazón de Dios desde nuestro corazón agradecido.

Puede leer más en: http://haypazcondios.blogspot.com/2012/01/entendiendo-las-primicias-ii.html
Bendiciones

Unknown dijo...

Mi hermano cumpla con Dios y deje q Dios juzgara porque nadie puede burlar a Dios. De lo q Dios le ha dado de las primicias q son de Dios

Unknown dijo...

Mi hermano cumpla con Dios y deje q Dios juzgara porque nadie puede burlar a Dios. De lo q Dios le ha dado de las primicias q son de Dios

Anónimo dijo...

El día que se mece el omer es el 16 , un día después del sábado que es 15 , si me puede explicar porque le da el día 17? Gracias

Anónimo dijo...

Como se consiguen los fondos necesarios para financiar la obra mundial?

CC Hay paz con Dios dijo...

Hermano Edgar, según las instrucciones del Señor (Lev. 23:5-11) la Fiesta de Primicias se celebra al día siguiente del sábado, después de Pascua. Es decir, el primer día de la semana: el domingo.
Yo calculé, en esa oportunidad, que si Pascua caía en el atardecer del miércoles 14 de Nisán (Aviv), entonces Primicias, comenzaría en el atardecer del sábado 17 de Nisán.
Eso nos dice que nuestro Señor Jesucristo debió resucitar en el atardecer o noche del sábado 17 de Nisán, pero se les apareció a las mujeres en la madrugada del domingo.
Bediciones
Ap. Daniel Guerrero

Anónimo dijo...

LAS PRIMICIAS AYUDAN A QUE LA PERSONA SEPA CONTRIBUIR EN LAS NECESIDADES DE LA IGLESIA Y QUE SEA ADMINISTRADA OPORTUNAMENTE POR LOS MINISTROS PARA UNA OBRA DE BIEN PARA SU PUEBLO Y A LA VEZ ES BENDICIÓN PARA EL EL QUE OFRENDA
YA QUE DIOS NO SE LE GANA EN GENEROSIDAD,BENDICIONES PARA TODOS Y TODAS POR DONAR SUSUPRIMICIAS DANDO LO PRIMERO,LO MEJOR,LO ESCOGIDO SIN OLVIDAR QUE NUESTRO PADRE QUIERE CORAZONES CONVERTIDOS PARA SU SERVICIO PARA SU REINO .

Miguel Angel Medina Carire. dijo...

?

Anónimo dijo...

Hermosos comentarios y sugerencias .. soy de Venezuela . Entregó mi primicia en enero lo primero que reciba de pago todo lo entrego . Aparte mi diezmo .. para cuando empieza a trabajar .. los días siguientes de mi primicia .. gracias .. lo hago con amor .. porque mi Dios me lo da todo
.como no darle una parte a el ? Bendicenos señor . Amén

Xiomy dijo...

Bendiciones de lo Alto ...Soy Docente...Doy Gracias al Señor porque necesitaba un material para poder explicar a mis alumnos sobre este tema y llevar con ellos una actividad que los impacte sea significativo, aqui he conseguido "Lo Mejor"...Dios les Bendiga... Ya lo voy a compartir con las demás maestras y con los representantes...Excelente... ¡¡¡¡Gracias Señorrrrr!!!!

Unknown dijo...

somos un ministerio joven pero poderoso en fe esta es mi primera ensenanza de primicias yo estava en duda pero gracias a todos los comentarios dare esa ensenanza para que el pueblo sea mas vendecido pastor william mazariego

CC Hay paz con Dios dijo...

Gracias a los hermanos Xiomy, Silvia y William por sus palabras de apoyo y ánimo, y también por sus oraciones, para este ministerio que nuestros únicos objetivos son glorificar a Dios y bendecir a nuestros queridos y fieles lectores.
Siempre es una bendición ser de bendición!
Muchas gracias

Héctor Tarache dijo...

amados bendiciones, una duda que tengo, si nosotros celebramos la fiesta de las primicias, cuantas veces al año se haria o cada cuanto tiempo es? espero su cordial respuesta amados, bendiciones

Héctor Tarache dijo...

cada cuanto tiempo hay q dar las primicias?

Miguelangel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguelangel dijo...

Muy válida la preocupación por lo que corresponde a Dios en cuanto a primicias, diezmos y ofrendas; y esto correspondiendo a la Ley –natural- de Dios como JESUCRISTO mismo lo ratifica no está abolido sino mayor aún sujeto ahora a la manifestación de la Justicia de Dios. Mateo 5:17-20; así que legalmente no una parte sino que ya legítimamente todo ahora corresponde a Dios conforme la primacía de JESUCRISTO sobre todas las cosas. Colosenses 1:18. 1 de Corintios 15:23-28. Hebreos 2:5-9; qué nos dice el Apóstol Pablo con esto: Pues que ahora conforme la gracia de Dios en la manifestación de su Justicia por la fe en JESUCRISTO su jurisdicción y jurisprudencia misma lo abarca todo -sin excepción alguna ni exclusión ninguna- desde lo constitucional mismo en materia de derecho jurídico, y qué decimos con esto: Pues que desde todo orden disciplinario, desde todo orden normativo y constitucionalmente jurídico, desde todo estado “social” de derecho Dios mismo debe y requiere estar presente y reconocido conforme en la preeminencia que en todo le corresponde en la primacía de JESUCRISTO sobre todas las cosas, reiterado a partir de todo orden constitucionalmente jurídico, ya que el mismo Señor Dios denuncia que la piedra que los constructores, que los juristas, que los constituyentes han rechazado, esa ha venido a ser la piedra principal, el fundamento único sobre el cual descansa se valoriza y se consolida la justicia de Dios en nosotros mismos. Isaías 28:16-17. 28:14-29; y ante lo más por detallar al respecto de todo lo que ciertamente corresponde al Señor Dios Padre desde lo jurídico mismo en adelante, bien viene recordar que siento JESUCRISTO mismo el Nuevo Mandamiento de vida. 1 de San Juan 3:23-24, sin ÉL, sin JESUCRISTO nada podremos ni podrán en buen provecho concluir ni continuar, y sí de derrota en derrota, de mengua en mengua hasta del todo ser arruinados, hasta del todo ser anulados como quienes edifican casa sobre la arena. Mateo 7:21-27. Juan 15:4-6. Amén.


Unknown dijo...

Los diezmos y las primicias,fue un pacto al pueblo de israel en ese entonces.los que vivian bajo yugo bajo la (LEY) jesus es la primicia y los diezmos en nuestras vidas.el primero y el ultimo. nosotros fuimos salvos por (GRACIA) por lo tanto quedamos libre del yugo que es la (LEY) por el cual el pueblo de israel hiba hacer juzgado de cierto muy difucil de cumplir. Y USTEDES YA QUE SON MAESTROS DE LA BIBLIA deberian saber o .no? solo DIOS es quien tiene que juzgar pero no esta bien confundir y llevar a la perdicion a la gente ya que la incitan que cumplan parte de la (ley) JESUS dio claro ejemplo del dar de corazon y no puso un numero especifico lo repite el apostol pablo.y da muchos ejemplos de la diferencia de vivir bajo yugo que es la (LEY) y vivir bajo (GRACIA) Por la cual alcansamos la salbacion. saludos que DIOS los bendiga

CC Hay paz con Dios dijo...

Como lo hemos enseñado, ni los diezmos ni las primicias son ley bajo el Nuevo Pacto en Jesucristo. De hecho, ninguna ofrenda debe darse bajo opresión, manipulación ni acoso. Toda ofrenda es un acto de amor, fe y gratitud a Dios. Cualquier persona que ofrenda a Dios sea sus diezmos, primicias u ofrendas de gratitud, siempre deberá ser por amor y gratitud y fe a Dios, en total y completa libertad. Eso es lo que enseñamos en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Dlsbm a todos!

CC Hay paz con Dios dijo...

Estimado Hector Tarache, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, el tiempo propicio para dar ofrendas de primicias es cada mes, a principios de cada mes, durante la fase de luna nueva que corresponda. Y también está la Fiesta anual de primicias, que se celebra el primer domingo despues de la Fiesta de Pascua (Pesaj). Son ofrendas valuntarias, que expresan nuestro amor, fe y gratitud a Dios, por medio de las cuales consagramos cada mes y cada año. Dlsbm

Abner Ramos dijo...

Que piensa de la fecha del calendario judio 18 de nisan 5777 = 14 de abril 2017 que corresponde para celebrar la fiesta de las primicias. ¿Como debemos hacer la fiesta ese dia?

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE USAN LA PALABRA DE DIOS PARA SACARLE LA PLATA A LA GENTE E ILUSIONANDO A LA GENTE QUE HACIENDO ESTAS PRACTICAS VAN A SER BENDECIDOS.ADEMAS ¿QUIEN DIJO QUE DARLE LAS PRIMICIAS A UN PASTOR O MINISTERIO ES DARLE A DIOS? NO HAY QUE PAGAR NADA PARA SER BENDECIDOS CRISTO YA PAGO X NOSOTROS Y SOMOS BENDECIDOS CON TODA BENDICIÓN DESDE LO ALTO

mariquita dijo...

Pied a DIOS sabiduria Para entender la palabra q es Jesucristo misma darle a DIOS lo es de DIOS y AL Cesar, lo es del Cesar si tu pagas, al gobierno tus, impuestos,porq negarle a DIOS lo q le corresponde,no te ESTAN, pidiendo q le pages, a DIOS si no que cumplamos y vivamos Para DIOS y si no has entendido,que son Diezmos Ofrendas,votos pactos primicias estudia Para q. No sigas en tu ignorancia,porq un pastor no t. VA a décor alto q no esta en la biblia y. Si te han hablado d primicias esporq el pastor saber de lo q te esta hablando no alterques contra la palabra d DIOS y respecta al pastor porq Sino lo haces le esta faltando respeto a DIOS porq Los pastors son Los q representan a DIOS y Los a puesto como autoridad mejor arrepientete, de Corazon porq es aqua, adonde hay misericordia en el inferno no la hay y déjà d. Alegar, y respects, a Los predicadores o pastores,porq con DIOS no se juega,no seas necio como la biblia lo dice.sometete, a tu autoridad.

Unknown dijo...

Dios establecio las primicias ,asi como otras celebraciones,unica y exclusivamente para el pueblo de Israel,de igual manera el diezmo fue un mandato para los judios,la unica manera de alcanzar la salvacion es por la fe en Dios,lamentablemente una gran cantidad de lideres religiosos de todas las religiones utilizan la fe de las personas para utilizarlas y manipularlas con el unico fin de conseguir dinero

Unknown dijo...

muchas personas no visitan iglesias,motivado a que la religion se ha convertido en un gran negocio monetario

yim34 dijo...

felicidades hermanos, Dios nuestro Señor los bendiga, este tema es muy enriquecedor para mi vida. gracias

Unknown dijo...

San Mateo 7:11-12 "Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?//Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así haced también vosotros con ellos; porque ésto es la ley y los profetas". Y dice también Jesucristo en San Mateo 5:17-20: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir.//Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.//De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos//Porque os digo que si vuestra justicia no fuese mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". Y ratifica el Espíritu Santo en Romanos 3:29-31: "¿Es Dios sólamente Dios de los judíos?¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente también de los de los gentiles. //Porque Dios es uno, y Él justificará por la fe a los de la circuncisión , y por medio de la a los de la incircuncisión.//¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley". Y de nuevo el Espíritu Santo en Santiago 2:14,17-18: "Hermanos míos,¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras?¿Podrá la fe salvarle?//Así también la fe , si no tiene obras, es muerta en sí misma.//Pero alguno dirá: tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras". En San Mateo 15:4a,5-6 dice Jesucristo: "Porque Dios mandó diciendo: honra a tu padre y a tu madre(...)// Pero vosotros decís: cualquiera que diga a su padre o a su madre: es mi ofrenda a Dios todo aquello conque pudiera ayudarte, // ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición". Y yo le pregunto a todo el que niega los diezmos, las primicias y las ofrendas: ¿no son acaso los pastores nuestros padres espirituales? ¿En dónde queda entonces la honra física de que deben también ser objeto como la demostración de nuestro amor a Dios a quien no vemos pero en quien decimos creer?El nuevo pacto no invalida a los anteriores, sino que los refuerza y los mejora.Que Dios le bendiga rica y sobreabundantemente pastor Daniel.

CC Hay paz con Dios dijo...

Nos complace y honra saber que este ministerio es de bendición a tantas personas y ministerios en el Continente. Ese es nuestro corazón y bendición, ser de bendición en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Y una vez más ratificamos lo que hemos enseñado y enseñamos en nuestra iglesia y ministerio: Ni los diezmos ni las primicias son ley bajo el Nuevo Pacto en Jesucristo. De hecho, ninguna ofrenda debe darse bajo obligación, presión, manipulación ni acoso.
Toda ofrenda es un acto de amor, fe y gratitud a Dios. Cualquier persona que ofrenda a Dios sea sus diezmos, primicias u ofrendas de gratitud, siempre deberá ser por amor y gratitud y fe a Dios, en total y completa libertad.
Eso es lo que enseñamos en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Dlsbm a todos!

Jan Ray Mendoza dijo...

Nuestra obediencia se revela al dar las primicias es un mandamiento una orden y su destino lo gusga Dios ( consecuente con el trato que despues de darlas se le de

Unknown dijo...

gracias a Dios por esta enseñanza es de mucha bendicion, muchos cristianos hoy dia son tan malos que a ellos les molesta que que su pastor se beneficie de sus primicias, Dios no come tomate, Dios quiere que sostengamos a nuestros pastores, y no pasar todo el tiempo cuestionando tus ofrenda. o haceptamos loque Dios nos demanda o dejamos de creer en El. Dios quiere al dador alegre alguien que da ciegamente.

sique hoy dia hay muchas iglesias que se an desviado del evangelio para trabajar el dinero aya ellos.

pero tenemos que respaldar a nuestros queridos pastores que velan por la luz del evangelio con nuestras ofrendas.

Unknown dijo...

Excelente tema de las primicias, cuando honramos a Dios con nuestras primicias estamos siendo adoradores mas bienaventurado es dar que recibir cada uno de como propuso en corazón no con tristeza, el principio de dar esta establecido en la palabra y produce en nuestros corazón alegría la ofrenda de Abel fue con alegría y agrado al Creador nuestro Dios. Hablar de primicias es reconocer a nuestro Dios en todo y con todo. Abrazos

Anónimo dijo...

precisamente el error radica en pensar que Dios lo estableció. Ni las primicias ni los diezmos son aplicables a la Iglesia Hoy. No hay forma escrituralmente hablando de sostener tal cosa, sin sacar el texto fuera de su contexto. No nos olvidamos que el pacto que regía al pueblo de Israel era un pacto de obras cuyo fundamento era la Ley, en dicho sentido, hoy no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia, tanto las primicias como los diezmos son parte de la Ley, ordenanzas y festividades instituidas para el pueblo de Israel. Si uno lee toda la escritura no podría sostener con propiedad que esta es la voluntad de Dios para su pueblo. Que Dios es lo primero lo debe ser en nuestro corazón, Cristo y su espiritu santo gobernando en el creyente es lo que debemos cultivar, dando para el reino si, para sus propositos si, sin necesidad de apelar a fabulas judaicas, ni forzar los textos para motivar a dar primicias, hoy existe la buena mayordomía, y su correlato es que los que administran lo deben hacer honradamente y con trasparencia mostrando en que se gasta el dinero. Pregunto: quieres observar la Ley, bien entonces vuelca el diezmo en beneficio de huerfanos, viudas y extranjeros, ahhhh y recogelo en alimento no en cash, ahhh y no lo hagas extensivo a otra cosa que no sea productos del campo y del ganado...porque en vez de esto no plantean claramente a la grey que se necesita financiar determinado proyecto evangelìstico, en su fuero interior muchos que se dicen ministros del evangelio conocen la respuesta

Elizabeth de Reinoso dijo...

El comentario anterior esta basado en aquellos q no son guiados por el Espiritu, en interpretaciones humanas de grecia sin el conocimiento q viene del Espiritu... Bendiciones profeta Daniel

Anónimo dijo...

Hola hermano, yo creo que sí usted tiene revelada las fiestas también debería tener revelado el nombre, y no dar mal uso de este como diciendo Dios y Jehová que significan Zeus (ya que es una traducción del griego) y Dios de destrucción, abominación y caos, espero le sean revelado los nombre como para entender que la revelación de las fiestas es grande al igual que su nombre YhWh

Unknown dijo...

Siempre quieren tratar de distorsionar la palabra usando versos fuera de contexto para seguir insistiendo en la mala doctrina y llevar a cabo un mercader de recolecta financieras en las llamadas iglesias si así se le puede llamar , para robarle al pueblo halgo que Jesus nunca hizo pidió en la gracia del nuevo pacto en el Nuevo testamentos . generación de víboras apartaos de mi jamás os conosi.

OMAR LUTTER dijo...

BUENOS DIAS, ME GUSTARIA SABER EN QUE VERSICULOS EN EL NUEVO TESTAMENTO PODRIA SUSTENTAR EN QUE LA IGLESIA DEL NUEVO PACTO TIENE MANDAMIENTO DE CELEBRAR ESTAS FIESTAS JUDIAS, YA QUE ESTAS SEGUN LA BIBLIA ERA PARA EL PUEBLO DE ISRAEL OBVIAMENTE.

Unknown dijo...

Uka, buenas tardes cuando escribas fíjate en la ortografía y revisa antes de enviar.
Todo lo que hagan los pastores con las primicias es visto por DIOS y ellos saben como les va a ir el día del juicio. Al fin y al cabo, también van a morir físicamente. Por lo de las obras, es parte de la fé porque sabemos que aquí en la tierra siempre tendremos aflicciones. Dios te bendiga

Unknown dijo...

Uka, buenas tardes cuando escribas fíjate en la ortografía y revisa antes de enviar.
Todo lo que hagan los pastores con las primicias es visto por DIOS y ellos saben como les va a ir el día del juicio. Al fin y al cabo, también van a morir físicamente. Por lo de las obras, es parte de la fé porque sabemos que aquí en la tierra siempre tendremos aflicciones. Dios te bendiga

Anónimo dijo...

*******

Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

Fíjense:

Usan a Malaquías 3:9-10

Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

Abochornan a los hermanos en la iglesias, estrujándole la pajita del diezmo en los ojos, precisamente cuando enseñan Malaquías 3:9-10;

Pero no se miran la VIGA que tienen esos abochornantes, ignorando (voluntariamente) que la misma carta de Malaquías, los manda a guardar todas las Leyes y ordenanzas dadas a Moisés en el Monte Horeb (Sinaí) (Malaquías 4:4)

Para enseñar un prinsipio no se debe medrar falcificando la palabra de Dios.

“ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

Si el Espíritu Santo tomó una decisión juntamente con los Apóstoles referente a nosotros en relación a la Ley (Hechos 15:28-29; 16:4-5; 21:24-25).

¿Por qué se judaiza?.

Porque nos guste o no, Malaquías es doctrina judáica.

DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

¡¡¡ A DIOS SIEMPRE LA GLORIA !!!

*******

Anónimo dijo...

Precioso mensaje. Como siempre es importante tener madurez espiritual para entenderlo porque se presta para malos entendidos.
Llevar las primicias a mis pastores será un gusto, cumplir con Dios y bendecirlos ellos, tan amados siervos humildes.
No es obligatorio llevar primicias, diezmos y ofrendas; pero con ello podemos comprobar la prosperidad sobrenatural que Dios da. Dios es fiel a sus promesas. Siempre es fiel.

Anónimo dijo...

Es una pena leer que hay gente que no se deja guiar por el Espíritu, muchos son guiados por el deseo de la carne, y en ello persisten creo que el asunto de primicias, diezmos, y ofrendas son enteramente voluntarios, recordemos que cada uno de nosotros seremos juzgado por la fe y como dice la escritura en Santiago la fe sin obra es muerta. Así es que no preciso de obras de arrepentimiento, de bautismo, etc porque serian obras muertas, pero si necesito obrar en cuanto a mi bendición por la fe que tengo a sus promesas, sabiendo que Cristo no abrogó la ley, si no que la cumplió por nosotros y de esa manera devolviendonos la libertad de escoger entre la bendición y la maldición, facultad que nos había sido robada por satanás en el huerto. Hoy podemos hacerlo voluntariamente bien en fe para bendición del que lo haga.

Hebert dijo...

Debes calcular. Por ejemplo tu primer día de trabajo y lo das si quieres dar mas puede ser tu primer mes si es la primisia del año solo tu desides ese es mi punto

MNR dijo...

Estas enseñanzas son las que enriquecen al pueblo de Dios porque son recibidas con revelación

NESTOR UTRILLA dijo...

HOLA SOY PASTOR YA SABEMOS QUE A UN PARA EL CREYENTE ESTE TEMA ES COMPLEJO PERO LA PALABRA NO SE USA PARA CONTENDER , PERO ESTE PRINCIPIO EL SEÑOR NOS LOS ENSEÑA PORQUE LA UNICA MANERA EN QUE PODAMOS SER PROSPERADO ES DAR . Y LA PALABRA NOS ENSEÑA QUE ES MEJOR DAR QUE RECIBIR ASI QUE CUANDO DAMOS DEMOSTRAMOS REALMENTE QUIENES SOMOS NO DISCUTAMOS POR ESTE MEDIO SI NO MAS BIEN ACLAREMOS DUDAS YENDO A LA PRESENCIA DE DIOS Y EL TRAERA LA RESPUESTA QUE TODA PERSONA NECESITA Y JUNTO CON ORAR IRA LA PALABRA Y DIOS DE SEGURO TRAERA LA REVELACION MUCHAS GRACIAS ,, PASTOR: NESTOR DE VENEZUELA

Anónimo dijo...

Dios los bendiga, estmado Pastor, hay mucho debate en relacion con este tema, este es mi punto de vista: La fiesta de las primicias es una de las siete fiestas que fue ordenada por nuestro Dios al pueblo de Isrrael, eicluida en la ley Moisaca (Leviticos 23) Ahora bien dice en el libro de Santiago 2: 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Estimado Pastor no ignore la obra redentora de Cristo, ya que la ley fue la sombra y figura de lo que vendia a ser Cristo. No caiga en el error de Balaam. Dios le Bendiga

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA EL DAR PRIMICIAS Y DIEZMOS ETC ES REQUISITO PARA SER SALVO?
YO ENTIENDO QUE LAS PRIMICIAS Y LOS DIEZMOS SON PARTE DE LA LEY PARA EL PUEBLO DE ISRAEL AL IGUAL QUE GUARDAR EL SABADO Y TODAS LAS OTRAS FIESTAS TAMBIÉN ENTIENDO LO QUE DICE Stgo 2:10) “Porque cualquiera que guardare toda La Ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”. TAMBIÉ CREO EN EL DAR SEGÚN SINTAMOS EN NUESTRO CORAZON, PERO SI LA GRACIA DE JESUCRISTO FUÉ TAN PERFECTA, I NO EXIJE HOBRAS,PORQUE PONEMOS EN LA MENTALIDAD DE LA JENTE ESTOS TÉRMINOS. PORQUE BUSCAMOS COMPRAR LA BENDICION DE DIOS CUANDO YA LA POSEEMOS DE ANTEMANO A TRABES DE SU MUERTE Y RESURRECCIOM, ACASO EL LADRON QUE FUE SALVO EN LA CRUZ DIO PRIMICIAS Y DIEZMOS, PORQUE PONEMOS CARGAS EN PERSONAS DE LA LEY CUANDO ESTAMOS EN LA GRACIA, PORQUE MELQUISEDEC BENDIJO A HABRAHAM ANTES DE HABRAHAM DETRMINARARA DAR EL DIEZMO, QUE ERA UN TAX EN AQUEL TIEMPO, PORQUE EL DIEZMO Y LAS PRIMICIAS SE EXIJIAN EN GRANOS ETX, (PORQUE LO QUE NO SE CONSUMIA VOLVIA A LA TIERRA)

EN MI CARACTER PERSONAL Y EN LA FORMA QUE FUE DESTINADA LA IGLESIA PRIMITIVA ENTIENDO QUE EL QUE IMPLANTE ESTE SENTIR INDICANDO QUE ES SINONIMO DE BENDICION DANDO UNA ESPERANZA EM EL CORAZON DEL CREYENTE SI TOMAR EN CUENTA MUCHOS REQUISITOS MAS IMPORTANTES COMO
TENER UNA RELACION INTIMA CON DIOS I DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU SANTO, ENTIENDO QUE LA PALABRA DE DIOS ES CLARA Y EL QUE TRATE DE SEMBRAR LA LEY CUANDO ESTÁMOS EN LA GRACIA QUE REALMENTE COMIENZA EN EL NACIMIENTO DE LA IGLESIA EN EL LIBRO DE LOS HECHOS ESTA CERTIFICANDO QUE LO QUE HIZO JESUCRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO FUE EN VANO (MUCHO CUIDADO)
DLB

MNR dijo...

Creo que el diezmo no es de la ley, se da porque es bueno crear una conciencia dadivosa Pablo alabó a los de Tesalónica por sus dádivas económicas y en el libro de los hechos una pareja murió por engañar al Espíritu Santo cuando propusieron dar una propiedad y todos vendían lo que tenían y lo ponían a los pies de los Apóstoles y no hacía falta nada, todo lo tenían en común porque lo más grande que tenían era la salvación en Cristo, nuestro dinero debería ser misionero dar sin mezquindad Dios ama al dador alegre yo creo que si uno no quiere dar no de pero si otros quieren que lo hagan con la fe que tengan, nadie se acuesta preocupado si otros tienen o no para pagar sus cosas. Bendigo a todo aquel que da sabiendo que lo hace para engrandecer el reino y la palabra de Dios sea predicada en todas partes.

Anónimo dijo...

Hola bendiciones, yo entiendo lo de las primicias como dice en la bliblia, bueno eso creo je je, yo lo entiendo como qué hay que darle a Jesús todo primero como dice en la bliblia, pero en estos tiempo creo funciona diferente que es agarrar las primicias de todos los frutos que has echo y repartirla a gente que nescita y no solo en una parte se le puede dar a la iglesia recordando que a la iglesia yo le doy el diezmo mensual y también creo que las primicias son diarias pero dandole a Dios obediencias,lee su palabra,estar en oración, alabarlo, adorarlo y agradeciendo.
Es tener siempre esa comunión con el, dedicarle tiempo a él, es hablar de el dar su evangelio yo lo entiendo así será que estoy en lo correcto o me equivoco

Que tengan todos los días un Buendía bendiciones

Atte: Yo

Unknown dijo...

¿Qué diezmo mensual a la iglesia es ese?.-

Unknown dijo...

Muy bueno esta ensenanza acerca de las primicias, Dios les bendiga mas!! Desde Venezuela.

Ricardo dijo...

Excelente el estudio y muy buena la respuesta.
Como debe ser, sin agredir pero aclarando.
Los Felicito.
A DIOS no se le escapa ni la intención del corazón

Anónimo dijo...

Excelente el estudio y muy buena la respuesta.
Como debe ser, sin agredir pero aclarando.
Los Felicito.
A DIOS no se le escapa ni la intención del corazón

Anónimo dijo...

Las primicias o lo prinero era un manojo de trigo que se llevaba al sacerdote para quemarlo como olor fragante a Dios luego se ofrecia un cordero sin defecto y luego a recolectar se dijo.
Jamas se pidio plata ni prendas ni fruta ni nada de todo lo que han dicho
Despues que jesus se ofrecio como primicia y como cordero sin defecto ya no hubo mas rituales ni sacrificio el pago por todos para liberarnos de todo este proceso y a un asi segumos en el mismo cuento lo siento pero a mi si me importa en que se gasta mi dinero el pastor es mi responsabilidad ver que se cumpla y en esos tiempos era tambien responsabilidad del pueblo jusgar si era buen administrador el sacerdote pues por lo general todos llevaban garrote

Anónimo dijo...

Mercaderes de la palabra.Falsos profetas.Escudriñen las escrituras hermanos y no se dejen engañar por obreros fraudulentos!

Unknown dijo...

Dios no puede ser burlado todo lo que el hombre sembrare eso tambien segare..o cozechare..cada quien va dar cuenta de si

Hill dijo...

Quisiera saber si las primicias se deben dar todos los meses al pastor de la iglesia, si se deben dar a partir de una lista de cosas que da el pastor de cosas que necesita ?

Unknown dijo...

Muy buen estudio. Gracias.

Unknown dijo...

Excelente información, pero la pregunta es la siguiente… ¿Porque mover las fiestas de la primicia para el principia de año, si ya tiene su fecha establecida en la palabra de Dios? ¿Esto no es alterar las escrituras? Cuando el pueblo puede celebrarlas en total conocimiento, en el tiempo señalado…

Mauro montejo dijo...

La Biblia establece en forma muy evidente y que no admite contradicciones, que la iglesia no está bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6: 14 «no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia». Y no existe ninguna duda, incluso para aquellos que han acuñado su frase favorita: «diezmos y primicias», que las primicias (y el diezmo) pertenecen a la ley.

Anónimo dijo...

SÓLO PARA VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS. TENEMOS UNA GRAN NOTICIA PARA TI.:

HOLA ¿SABIAS QUE TIENES UNA HERENCIA POR RECLAMAR?

ERES UN MILLONARIO O MILLONARIA EN DÓLARES Y TÚ NO LO SABES. ES HORA QUE LO SEPAS.
LOGRANDO RESCATAR TU HERENCIA CAMBIA TU VIDA Y LA DE LOS TUYOS. ¡NO ES BROMA! NADA CUESTA PROBAR.
ESTAMOS HABLANDO DE DINERO ABUNDANTE PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA, PARA CONSTRUIR O COMPRAR TU CASA, PARA TODO LO QUE QUIERAS REALIZAR O EMPRENDER!

¿CÓMO PENSAMOS LOGRAR ESTO? -

-RESCATANDO NUESTRA HERENCIA DE MANOS DE QUIENES POR ENGAÑO NOS LA HAN ROBADO. PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO TENEMOS QUE UNIRNOS Y ORGANIZARNOS PARA LUEGO MOVILIZARNOS COMO UN PODER Y UNA FUERZA NACIONAL QUE OBLIGUE A LOS QUE ESTÁN EN EL PODER A RECONOCER NUESTRO DERECHO HEREDITARIO A POSEER LO NUESTRO A DESTINARLO A AQUELLO QUE ENTENDAMOS QUE CUMPLE CON NUESTROS DESEOS Y ASPIRACIONES.
SE TRATA DE UNA LUCHA SOCIAL NO POLÍTICA QUE BUSCA COMO PRINCIPAL OBJETIVO EL HACERNOS JUSTICIA.

ESCUCHA CADA UNO DE NUESTROS VÍDEOS Y COMPRENDERÁS MUCHO MEJOR.

LUEGO COMPARTE ESTA NOTICIA CON TODOS TUS FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS...ÉXITO
www.lanuevavisiondevida.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno primero déjenme decirles, que las primicias Dios se las dió al pueblo de Israel, no se las dió al pueblo de los gentiles. Esas fiestas forman parte de la cultura de ese pueblo. Cada pueblo en la historia tiene su cultura y eso se respeta. Nosotros como iglesia de Jesucristo celebramos primicias es de la manera siguiente: celebramos la resurrecion de cristo porque el fue el primero entre los muertos en resucitar. Durante tanto tiempo el Judaísmo ha tratado de meterse en la iglesia de los gentiles para obligarlos a celebrar la fiesta de las primicias de un pueblo que tiene otra cultura. Señores lean las sagradas escrituras y no se dejen manipular por los mercaderes de la fe, acuérdense que la mayoría de ellos tienen mucho tiempo de sobra para estudiar la biblia. Y la mayoría de los hermanos se la pasan es trabajando y casi no tienen tiempo para escudriñar. Por eso el mismo Jesús dijo: escudriñad las escrituras porque en ella os parace que tenéis la vida eterna. Y conoceréis la verdad y la verdad OS hará libres.Ha si que ojo pelao, lo que está establecido es ofrendar con alegría.

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)