SIGNIFICADO DEL MES DE ABIB

SIGNIFICADOS DEL MES DE ABIB
Por Apóstol Daniel Guerrero

El próximo miércoles 06 de Abril, será el primer día del mes de Abib (Aviv, Nisán), en el calendario religioso hebreo. Veamos cuál es el significado de este mes en el calendario bíblico y su significado profético en el tiempo de Dios:
  • Históricamente, Abib, literalmente, significa la etapa del crecimiento del grano, cuando las semillas han alcanzado su tamaño final y se llenan con el almidón, pero no ha secado todavía. Durante la plaga del granizo, en Éxodo 9:31), la cebada estaba "Aviv" (espigada), y el lino estaba "Giv'ol" (en caña).
  • Abib es un mes en el calendario hebreo, cuando la cebada ha alcanzado o superado esta etapa (Éxodo 13:4; 23:15) se llama Aviv, o el "mes de la Aviv": la séptima del año civil judío, y el primero del año religioso bíblico; que comienza alrededor del momento del equinoccio de primavera (marzo 21). Desde el cautiverio babilónico, también ha sido llamado Nisán (Nehemías 2:1, Ester 3:7). En el decimosexto día del mes, la cosecha se iniciaba por reunir una gavilla de cebada (Primicias), que se ofrecía como sacrificio a Dios (Levítico 23:4-11), cuando el Templo existía.
  • "Abib" por consiguiente también significa la primavera, una de las cuatro estaciones del año.
Chuch Pierce por su parte nos dice lo siguiente sobre este mes: -- "Muchos no están familiarizados con este término (Abib/Aviv), ya que la mayoría reconoce este mes más por su nombre babilónico: Nisán. Sin embargo, al estudiar el término hebreo para este mes, podemos obtener mayor revelación. Abib es un término de cosecha, y es la etapa de crecimiento cuando las semillas ya han alcanzado su tamaño final. Así que mediante el estudio de este período de tiempo podemos ganar principios de cosecha."

Por su ubicación en el calendario bíblico, el mes de Abib representa un lugar de interconexión o encrucijada en el tiempo de Dios. En su primer significado representa el comienzo:
1. Comienzo del calendario religioso (Éx. 13:4-5).
2. Comienzo de la historia del pueblo de Israel como nación libre (Éx. 9:31-32; 12:2; 13:4-5), en este mes Dios envió sus plagas contra Egipto y luego el faraón perimitió salir a los israelitas.
3. Comienzo de las siete Fiestas solemnes de Jehová, con las primeras Fiestas de la Pascua, de los Panes sin levadura y de las Primicias.
4. Comienzo de las cuatro estaciones, con la llegada de la Primavera.

Por otra parte, es el séptimo mes en el calendario civil establecido por los reyes de Israel; por lo tanto, cierra un ciclo de siete meses (Tishri-Abib, dentro del calendario civil), pero por otro lado abre otro ciclo de siete meses (Abib-Tishri, dentro del calendario religioso).

El mes de Abib tiene mucha importancia y significado en diferentes áreas o aspectos:
1. Espiritual: se celebra la Pascua que representa la salvación y liberación espiritual de todo el pueblo (Éx. 12:1-14).
2. Político: se celebra el inicio de Israel como una nación libre (Éx. 13:1-5) del yugo de Egipto.
3. Económico: se celebra la primera cosecha (cebada) de tres, agradeciendo a Dios por su bondad, fidelidad y provición (Primicias, Lev. 23:10-14).
4. Cósmico: se celebra la redención de toda la creación en Cristo Jesús, mediante el Nuevo pacto en su sangre (Éx. 12:1-3,13-16; Lc. 22:7-20; 1Cor. 5:7-8).
5. Tiempo: se celebra tres de las siete Fiestas solemnes de Jehová, que marcan el ciclo de vida, crecimiento, desarrollo y cosecha que Dios ha diseñado para Su pueblo en sus respectivos tiempos y estaciones. Y marca el inicio de la Primavera.

Para nuestro país, este mes de Abib en el año 5771 del calendario hebreo y Abril en el año 2011 del calendario cristiano, tiene igualmente mucha importancia y significado en diferentes aspectos:
1. Espiritual: se celebra la Pascua (14-01-5771/19-04-2011) que representa la salvación y liberación espiritual de todos los que creemos en Jesús el Mesías, Señor y Rey de las naciones.
2. Político: se celebra la proclamación de la independencia (19-04-2011) de nuestro país del yugo de España.
3. Cósmico: se celebra la redención de toda la creación en Cristo Jesús y un nuevo tiempo en el avance del reino de Dios en nuestra ciudad, nación y en todas las naciones.
4. Tiempo: se celebra las primeras tres Fiestas solemnes de Jehová, para inciar un nuevo tiempo de conquista y preparación, para todo lo que Dios tiene preparado para Su pueblo en los próximos meses y años.

Para la Comunidad cristiana Hay paz con Dios y varias Iglesias de la ciudad, de Venezuela y otras naciones, este mes representa un nuevo tiempo de batalla para la conquista espiritual; conquista que se manifestará en todas las demás áreas de la vida de nuestras ciudades y naciones. Y ya se están programando varias y diferentes actividades de intercesión y alabanza profética, para debilitar, derribar y destruir toda fortaleza, atadura y velo espiritual que tiene atada y esclavizada las mentes y corazones de los pobladores de nuestras ciudades, pueblos y naciones. ¡Por eso es un tiempo de conquista y victoria para proclamar y aplicar el triunfo de Jesucristo el Señor sobre toda fuerza del reino de las tinieblas!

Te inivitamos a unirte a los esfuerzos que cada iglesia y congregación están realizando a fin de ver un mayor avance del reino de Dios en nuestra ciudad y nación y un gran avivamiento que inunde a toda nuestra nación y a todas las naciones. ¡No te quedes en casa, pues no es tiempo de descanso, sino de batalla, de guerra y conquista en el Reino de los cielos! ¡Únete al ejército de Dios por la salvación de tu pueblo, ciudad y nación!

Fuentes:
Chuck Pierce, Glory of Zion Newsletter April 3 2011


ARTÍCULOS RELACIONADOS:


COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

39 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN , ME AYUDO A ENTENDER UN POCO MÁS LO QUE HABLA LA BIBLIA DE ESTE MES EN EL EXODO

CC Hay paz con Dios dijo...

Para nosotros es una gran bendición y gozo servir en la edificación del Cuerpo de Cristo y la vida de cada uno de nuestros lectores. Gracias por tu comentario, pues nos anima a seguir sirviendo al Señor primeramente y a Su Iglesia.
Bendiciones
Ap. Daniel Guerrero

Anónimo dijo...

entonces... abib equivale a abril?

CC Hay paz con Dios dijo...

Técnicamente, Abib es un mes en el calendario hebreo. En relación con el calendario gregoriano (romano) por lo regular Abib cae entre los meses de marzo y abril. Por eso no es apropiado decir que Abib es Abril. Es sencillamente un mes.
Lo que sí comparten es el significado estacional: mes de primavera, de apertura de flores.
Bendiciones!
Ap. Daniel Guerrero

René dijo...

Gracias al Señor, esta página sacará de dudas a tantos creyentes en la que se establece, que el primer mes del año religioso sea ABIB o ABRIL y no basarnos en el calendario civil judío o en el calendario Gregoriano los cuales no acatan el aspecto religioso y fueron impuestos arbitrariamente.SIENDO ASÍ PODREMOS DEDUCIR LA FECHA EXACTA DEL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE DICE QUE EL SEXTO MES FUÉ VISITADA LA VIRGEN MARIA POR EL ANGEL GABRIEL ANUNCIÁNDOLE DE SU CONCEPCIÓN (LUCAS 1:26), QUE RECAE EN EL MES DE SEPTIEMBRE INDEFECTIBLEMENTE, POR LO QUE EL NIÑO JESUS ES CIRCUNCIDADO A LOS 8 DIAS DE NACIDO, EN LA FIESTA DE LA PASCUA QUE TAMBIEN SE CELEBRABA EN ABRIL A LOS 14 DIAS (LUCAS 2:21,229).EFECTUANDO UNA OPERACION DE RESTA 14 MENOS 8 EL RESULTADO ES 6, EN CONSECUENCIA EL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ES EL SEIS DE ABRIL Y NO EL 25 DE DICIEMBRE. Dios te bendiga.

CC Hay paz con Dios dijo...

Hermano René, si desea ahondar su conocimiento sobre la fecha del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, le recomendamos que consideré leer también este artículo:
http://haypazcondios.blogspot.com/search?q=nacimiento

Bendiciones

Anónimo dijo...

me gustaria saber que piensa o que tansierto sea que el mes de Abib que aparese en Deuteronomios, 16:1 si es el mismo Abril del calendario civil

CC Hay paz con Dios dijo...

El mes de Abib, es el primer mes en el calendario hebreo, y es un termino agrario del hebreo antiguo, que designa un estado en la cosecha de la cebada, cuando la espiga ya esta madura y pronto para la cosecha.
Y en relación al calendario gregoriano (ligado al imperio e iglesia católica romana), este mes por lo regular cae entre el mes de marzo y abril. Pero no hay mayor relación entre abib y abril a excepción que ambos caen en la estación de primavera. No hay ninguna relación morfológico o etimológica entre ambas palabras.

Unknown dijo...

DAVID . QUERIA SABER PORQUE SE CAMBIA LA FECHA DE LA PASCUA EN EL 2013, QUE NO ES EN LE PRIMERA QUINCENA DE ABRIL, PORQUE ESE CAMBIO? NO SALIO ISRAEL DE EGIPTO EN EL 14 DE ABRIL, PARA UDS, EL MES DE ABIB?

CC Hay paz con Dios dijo...

David te animamos a leer el mensaje "El calendario hebreo", para que puedas comprender un poco más la diferencias entre éste y el calendario gregoriano, que es el que usamos corrientemente en nuestras naciones, bajo la influencia de la iglesia católica romana.
Puedes encontrarlo en este enlace:
http://haypazcondios.blogspot.com/2012/09/el-calendario-hebreo-i.html

Pero para decírtelo en corto. El mes de abril (en el calendario gregoriano) no es el mes de Abib (en el calendario hebreo). Se relacionan, pero en orden de significados, tiempo y aplicación religiosa son diferentes.
Bendiciones

rubencardo dijo...

Lucas 1,26 dice: Al sexto mes.... NO EL SEXTO mes.
Quedaría la pregunta . Al sexto mes de qué ???? Nacimiento de Juan ?? O sexto mes de estar María desposada con José ??? . Ud no puede asegurar qué es el sexto mes del año.. no es lo qué dice en el texto .. No tergiversemos la doctrina . No saquemos nuestras propias conclusiones.
gracias.. y disculpe .

CC Hay paz con Dios dijo...

Estimado Ruben, Lucas 1:36 lo dice:
"Y he aquí también tu parienta Elisabet, la que llamaban estéril, ha concebido hijo en su vejez y éste es el sexto mes para ella, pues nada hay imposible para Dios."
Bendiciones
Ap. Daniel Guerrero

CC Hay paz con Dios dijo...

Y el contexto de Lucas 1:26, también lo dice (Lc. 1:24-27):
DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS CONCIBIÓ SU MUJER Elisabet, y se recluyó en casa POR CINCO MESES, diciendo: «Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.»
AL SEXTO MES (de Elisabet haber concebido), el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María."
Dlsb
Ap. Daniel Guerrero

PMZ dijo...

Urgente porfavor quisiera saber entonces que día los cristianos celebramos la fiesta del pan sin levadura ¿es el 14 de Abril al 21 de ese mismo mes ? ¿o es otro día y otro mes? no encuentro respuestas

Unknown dijo...

La celebracion de la pascua es el 14 de Abib o Nisan, cuando la luna esta llena, Ex.12.6, Ex.13:4, Ex.23:15, Ex.34.18, Lev.23.5, Nm.9.1-14, Mt.26.17, asi que este año 2,014 cae esta fecha el 15 de Abril de 2,014.

Rigoberto Pa C.
11 de Abril de 2,014
visitapastoralruralgimail.com@gmail.com
rigobertocao@hotmail.com

PMZ dijo...

Gracias por tu respuesta, es una información importante que ahora tendré en cuenta. DIOS TE BENDIGA, Rigoberto.

CC Hay paz con Dios dijo...

Para más información sobre la Fiesta de la Pascua, pueden ir al siguiente enlace:
http://haypazcondios.blogspot.com/2011/04/significado-de-la-pascua.html

Anónimo dijo...

mes de Av. gracias.

CC Hay paz con Dios dijo...

Tenemos un estudio sobre el Significado del mes de Av. Busquen en este enlace: http://haypazcondios.blogspot.com/2013/07/significado-del-mes-de-av.html
Bendiciones

RUBEN OMAR dijo...

VIVO EN D.F Y ME GUSTO EL NOMBRE DEL MES DE ABIB (AVIV) EXISTE ALGÚN PROBLEMA QUE A MI BEBE QUE ESTA POR NACER TENGA ESTE NOMBRE?.
AUN NO SABEMOS SI CERA VARÓN O MUJER, SIN EMBARGO ESTE NOMBRE ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN, POR EL CONTEXTO QUE ESTO TRAE, AUNQUE NO ME QUEDA CLARO CON EXACTITUD SU SIGNIFICADO

YESHUA lives dijo...

En realidad el viejo testamento es la prefiguracion de la vida de Jesus haci como la pascua el fue el perfecto cordero limpio sin pecado ni mancha en mi opinión Jesús nació en Septiembre el septimo mes en el calendario Hebreo después de la fiesta de las trompetas anunciodo la venida del Rey de Reyes. Jesús nació en mi opinión el día de expiacion en el calendario hebreo. El ÚNICO DÍA que podía entrar el mas Alto Sacerdote al Tabernáculo el lugar Santo de los Santos a pedir por nuestros pecados. John 2:2 Jesús ES EL Expiacion para nuestros pecados. Y Juan el Bautista siendo seis meses de diferencia nació sercas de pascua antes de YESHUA. Y en mi opinión la fiesta de tabernaculos prefigura la circumsicion de Jesús a los 8 días de nacido. Estas tres fiestas son en el séptimo mes del calendario Hebreo llamado Tishrei/ETHANIM. Al igual como la Pascua viernes prefigura la crusificacion de Jesus viernes haci como también la fiesta de primicias domingo fue Jesús resusitando en domingo también y la fiesta de pan SIN levadura fue Jesús SIN pecado.

Anónimo dijo...

gracias deverqs muchas gracias soy una persona muy ignorante respecto a esto y quiero saber y conocer ya que soy una campesina actualmente y pienso que es necesario encontrar a dios

Anónimo dijo...

Apóstol?

Anónimo dijo...

De q país son utds??

Anónimo dijo...

De q país son utds?? Mi número telefónico es el 50670026327 Costa Rica

CC Hay paz con Dios dijo...

Ruben Omar, el nombre de Abib o Aviv puede ser un buen nombre para una niña! Tiene que ver con el tiempo de primavera, primeros frutos!
Y pueden ir a la información de Contacto en la columna derecha, donde podrán obtener toda la información para contactarnos.
Bendiciones para tod@s

Anónimo dijo...

Wow.. quendicion esta enseñanza, ahora este 2016 en que fecha exactamente cae abib, gracias.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Rosh Jodesh significa Cabeza de Mes Rosh = Cabeza Jodesh de la raíz hebrea Jadash = que se renueva o se vuelve a renovar

La luna es la unica que se vuelve a renovar ... o mas bien dicho el sol le vuelve a entregar energía cada 29,5 días y fracción de tiempo... cuando ocurre conjunción es decir cuando la luna tiene luminocidad 0 % es el comienzo de mes... si este asunto ocurre durante el día debe esperarse a que se oculte el sol para que inicie el nuevo mes... este año el mes inicio terminando el 7 de abril... primer día del mes del año Aviv fue el 8... por lo tanto Pesaj caerá el mismo día en que Yeshua murió un jueves este año... el día 21 de abril viene siendo 14 de aviv... de esta manera tendremos dos shabbat consecutivos como nos narran los evangelios...

FRANKLINHGC dijo...

Saludos amados hermanos.
Tienen un excelente estudio. Pero les haré una pregunta con la intención de que corrijamos nuestro vocabulario.
¿¿Porque si ustedes han investigado estas palabras del Hebreo, muy atinadas por cierto, porque no han buscado estudios y asesorias para saber el nombre correcto del Mashyah de Yisrael y el del Padre nuestro Elohe YHWH(YAHWEH)??

Es bueno que lo investiguen, para que no le sigan llamando por nombres erróneos de traducciones, para que no sigan invocando un nombre incorrecto. Disculpen la corrección, pero ni Jesús ni Jehová; jamás pudieron ser nombres revelados por nuestro Padre celestial y Kadosh.

Mi Elohe YAHWEH les dé revelación de su nombre y también de su palabra para que sean libres de toda paganidad; en el nombre que es sobre todo nombre, en el único nombre en el cual hay salvación y vida eterna, en el nombre de YAHSHÚA Ha Mashyah de Yisrael y nuestro. AMEN Halleluyah(Alabanzas a YAHWEH)

franklinhgc@gmail.com

CC Hay paz con Dios dijo...

Estimado Franklin González, gracias por su comentario y preocupación los cuales valoramos y apreciamos mucho.
Somos una Comunidad cristiana gentil, evangélica, venezolana. Y procuramos estudiar las Sagradas Escrituras, tanto como podamos, en los idiomas originales del hebreo, arameo y griego, pero nuestra lengua madre es el español y nuestros estudios para los miembros y familias de nuestra iglesia principalmente deben ser en ese idioma.
Entendemos y respetamos que para comunidades judío-mesiánicas el apego al idioma hebreo es un valor muy importante, entre otros; pero no lo es para nosotros, cuyo mayor valor es el entendimiento y la obediencia a lo que entendemos claramente por la Palabra de Dios.
Una vez más muchísimas gracias por su aporte y apoyo a nuestro ministerio. Esperamos seguir siendo de bendición para su vida y ministerio.
Sinceramente,
Ap. Daniel Guerrero

Unknown dijo...

Mi querido amigo la vida del hombre no está en las riquezas de esta tierra, la vida del hombre se encuentra en la búsqueda genuina en espíritu y en verdad buscando. Nuestro Dios jehova de los ejércitos atravez de nuestro redentor cristo jesus a el sea la gloria por los siglos. Si usted eat enamorado de las riquezas esta perdiendo su tiempo, acuérdese que donde este buestro tesoro allí está buestro corazón.
Ponga su mitada más allá de los Dólares ponga su mirada en cristo jesus para que pueda tener vida eterna, de que nos vale tener o ganar los reinos del mundo con todas las riquezas y placeres si lo más importante que es el ALMA se pierda eternamente y para simpre.
Dele una oportunidad a Jesus abra su corazón e invítelo a morar con busted. Cristo vino a darnos vida y vida en abundancia pero no aqui en esta tierra sino en el cielo.
Dios lo bendiga

Attn:
Pastor Torres

Unknown dijo...

GRACIAS A TODOS. ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DIFÍCIL, Y HE SUPLICADO A MI señor JESÚS que sane mi corazón y que me de su palabra para que indique el camino. y me ha enseñado a y tavés de la Biblia la palabra Habib. he comprendido su promesa me ha estando preparando en este dolor para un comienzo. lleno de liberación me ha sacado de Egipto en una noche con los ojos llenos de lagrimas y solo le dije hágase tu voluntad sobre mi vida, no ha sido fácil pero me esta respondiendo en su tiempo. No sabia que era Habib. y lo interpreto como mujer nueva limpia en cristo.

CENTRO ESTUDIANTIL MONTE TRANSFIGURACION dijo...

Gracias por el apoyo. Nos ayudado a resolver algunas dudas.

Unknown dijo...

El hombre podrá decir que ha cambiado los tiempos, pero Dios es exacto en sus fechas: La restauración de Israel inició el 14 de mayo de 1948. Pero sigue teniendo el velo y la Iglesia está en primer lugar al haber aceptado al Salvador del Mundo: JESUCRISTO. Dios es exacto en sus fechas Jesucristo murió en un 14 de abril y recordamos su muerte en 14 de abril. Israel el 14 de mayo su restauración... DIOS ES EXACTO.


SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO, GRACIA Y PAZ DE DIOS!!!!!!


Hno. Elías Soto Abeytúa
5520471495
abeytua74@gmail.com

Anónimo dijo...

Muy valioso el aporte. Me encontraba preparando un tema y fue de mucha riqueza su escrito.

Unknown dijo...

Conclusion : Mes de Abib_Nisan es el mes primero, osea el año nuevo verdadero, la santa cena es la pascua y se celebra una sola vez al año aqui tenemos el calendario biblico, Y lo que nosotros celebramos en Diciembre en familia en realidad hay q celebrarlo en Abril. Jesus Nacio en Abril y Jesus Fue crusificado en abril.

Ana Rios dijo...

Pido al Padre de gloria siga dando espíritu de sabiduría y de revelación. En El Nombre de Jesús amén

Unknown dijo...

Muchas gracias. El Todopoderoso siga manifestando su sabiduría en ustedes. Dios les bendiga

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)