RED DE IGLESIAS CASERAS
CARACTERÍSTICAS
A través de la Red de Iglesias Caseras de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios (RIC-HPCD), queremos ver personas creciendo como fieles discípulos de Jesucristo, comprometidos con el reino de Dios y la predicación del Evangelio en todo el mundo, comenzando en sus propias comunidades.
CELEBRACIÓN, mensualmente y en ocasiones o fiestas especiales, convocamos a toda la Red de Iglesias Caseras en un lugar (parque, auditorio, sede, etc.), para juntos celebrar las bendiciones del Señor y fortalecer los lazos espirituales y fraternales que unen a nuestra RED, a nuestra Iglesia.
LA COMUNIDAD CRISTIANA HAY PAZ CON DIOS está constituida por una RED de iglesias caseras esparcidas por toda la ciudad de Maracay y en otras ciudades del país; pues queremos estar cerca de cada familia que sea parte de nuestra Comunidad cristiana.
Bajo la guía del Espíritu del Señor, nos hemos propuesto abandonar el modelo tradicional de iglesia, para llegar a ser una iglesia orgánica misional, donde lo más importante sea la vida, el crecimiento y la transformación que acontece en las reuniones de las iglesias caseras, que lo que acontece en nuestras reuniones culticas.
Cada iglesia casera se reúne semanalmente para adorar, orar, estudiar la Biblia y servir a las familias y personas asistentes. Allí seguramente crecerás en el conocimiento de Dios y aprenderás a amarlo y a servirle; pues estamos convencidos que los discípulos de Cristo pueden ser transformados por el Espíritu y la Palabra en el contexto íntimo de una iglesia casera, que solamente en un culto dominical.
Lo que nos impulsa a ser una iglesia orgánica, fundamentada en el modelo de iglesias caseras, es nuestro deseo de ser fiel a las Sagradas Escrituras y al modelo de discipulado dejado por nuestro Señor Jesucristo y sus apóstoles. Este modelo de iglesias caseras está ampliamente registrado en los libros del Nuevo Testamento, en la Biblia; comenzando por el mismo ejemplo de Jesucristo, quien se rodeó de un grupo pequeño de discípulos y luego estos igualmente se reunían en las casas para adorar, orar, estudiar la Palabra de Dios y servir a las necesidades de las familias de la iglesia y de la comunidad que les rodeaba (Mateo 10:1; Hechos 2:41-47; 4:32-35).
IGLESIA MISIONAL
Pero también nuestra Red de iglesias caseras nos permite ser una iglesia misional; es decir, un cuerpo unificado de creyentes, que se esfuerza en ser la presencia misionera de Dios, a la comunidad autóctona que nos rodea, reconociendo que Dios ya está obrando en medio de nuestra propia comunidad (Jn. 20:21).
Pero mejor veamos el vídeo de abajo, que ilustra muy bien lo que queremos significar por "Iglesia misional":CARACTERÍSTICAS
Para lograr que cada iglesia casera muestre los signos de una iglesia misional queremos ver cinco características en todas sus reuniones:
PARTICIPATIVAS. Queremos que el estudio bíblico, la oración, la adoración, todo el ministerio sea participativo y que cada miembro pueda participar con los dones y talentos que Dios le haya dado. Queremos que el liderazgo y el ministerio de la iglesia sean participativos, que toda persona tenga la real oportunidad de desarrollar todo el potencial, dones y habilidades que Dios le haya dado.
OBEDIENTES. Queremos que la obediencia a la Palabra de Dios sea nuestra marca de éxito. No queremos una congregación de “observadores y consumidores”, sino una congregación de “protagonistas”, de agentes del reino de Dios que con su fiel obediencia a nuestro Señor sus vidas, sus comunidades y ciudades sean transformadas por el poder del Espíritu y la Palabra de Dios.
LAICAS. Queremos desarrollar un ambiente de servicio donde todos los creyentes se ejerciten como reyes y sacerdotes para Dios. No queremos una estructura ni jerarquía clerical, sino una gran fraternidad de siervos y siervas del Señor, que aunque tengamos variedad de funciones, dones, talentos y experiencias nos vemos como a iguales los unos a los otros.
INTERDEPENDIENTES. Queremos que cada iglesia casera de nuestra RED experimente la libertad que el Espíritu Santo da, para desarrollar su ministerio, de acuerdo a la guía del Espíritu, fundamentada en la Palabra y según las necesidades de su propia congregación y comunidad; pero por ser parte de la RED, cada iglesia trabaja de manera inter-dependiente con el resto de las iglesias caseras, para el logro de un mismo proyecto, visión y propósito, a fin de impactar a toda la ciudad de Maracay y al país con el Evangelio del reino de Dios.
CASERAS. Queremos que nuestra iglesia se reúna principalmente en las casas o en los apartamentos de los miembros o familias que apoyan el ministerio de nuestra iglesia. Pero también se puede dar el caso que una iglesia casera se reúna en los parques, plazas, restaurantes, cafés, centros comerciales, etc. Con ello queremos subrayar el fundamento relacional y comunitario de nuestra iglesia. Queremos que nuestra iglesia sea una iglesia de familias, de amigos, de hermanos y hermanas en el Señor.
NUESTRA VISIÓN
A través de la Red de Iglesias Caseras de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios (RIC-HPCD), queremos ver personas creciendo como fieles discípulos de Jesucristo, comprometidos con el reino de Dios y la predicación del Evangelio en todo el mundo, comenzando en sus propias comunidades.
Queremos ver discípulos de Jesucristo con pasión por Dios, que deseen glorificar Su Santo Nombre en esta ciudad y a todas las naciones, sirviendo a las necesidades del pobre, la viuda y el huérfano, siendo agentes de transformación en nuestra sociedad.
Queremos ver matrimonios y familias sanas; por eso deseamos fortalecer a las familias y estar cerca de ellas, para ayudarles a enfrentar y superar los desafíos y dificultades de nuestro tiempo; y por eso hemos creado un Ministerio para la Familia que sirva a toda la Red de iglesias caseras de la ciudad.
NUESTRA ORGANIZACIÓN
Actualmente estamos organizados en dos grandes regiones, aunque nuestra meta es tener cuatro. La región norte y la sur. Cada región cuenta con una Sede, donde la Red de cada región se reúne cada cierto tiempo para celebrar juntos la vida, el crecimiento y las bendiciones que Dios nos da.
Conscientes que no todos los miembros y familias que asisten a la Comunidad cristiana Hay paz con Dios podrán reunirse en la semana en una iglesia casera; y con el fin de proveer la debida visión y dirección en los planes y proyectos que nos unen, hemos organizado tres diferentes grandes encuentros:
IGLESIA CASERA, que se reúne semanalmente, con un grupo pequeño que varía de tres (3) personas hasta un máximo de treinta (30) personas.
CONGREGACIÓN DE LAS REGIONES, semanalmente o cada quince días se reúnen los miembros de las iglesias caseras de una región, sea norte o sur, o personas y familias que asisten a las actividades de la Iglesia.
Si usted desea degustar y experimentar todo el ministerio de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios, le invitamos a disfrutar la intimidad y crecimiento que cada iglesia casera provee semanalmente; el gozo que cada reunión de culto unido regional ofrece; y la gran celebración que en cada culto unido de la ciudad experimentamos cada mes todos juntos en la presencia gloriosa del Espíritu Santo de nuestro Dios.
¡Te invitamos a que te unas a una iglesia casera cerca de tu residencia y crezcas amando y sirviendo al Señor en la comunión íntima de un grupo de discípulos que buscan glorificarle en todo!
Llámanos o escríbenos para ayudarte a conseguir la iglesia casera más cercana a tu residencia o si deseas iniciar una nueva en tu casa o cerca de tu residencia:
Oficina (08:00 a 12:00 AM) 0243-772.5629
Email: cchaypazcondios@gmail.com
¿DESEAS CONOCER MÁS DE LOS MOVIMIENTOS DE PLANTACIÓN DE IGLESIAS?
Te recomendamos el libro "Los Movimientos de Plantación de Iglesias", por David Garrison (Has click en la foto).
También te recomendamos el libro "Caminos olvidados: Reactivemos la Iglesia Misional", por Alan Hirsh (Has click en la foto).
También te recomendamos el libro "El hombre celestial", que narra la verdadera historia del líder de las iglesias caseras en China, el hermano Yun. Si quiere bajar una copia en formato PDF Has click en la foto de abajo.
¿DESEAS CONOCER MÁS DE LOS MOVIMIENTOS DE PLANTACIÓN DE IGLESIAS?
Te recomendamos el libro "Los Movimientos de Plantación de Iglesias", por David Garrison (Has click en la foto).
También te recomendamos el libro "Caminos olvidados: Reactivemos la Iglesia Misional", por Alan Hirsh (Has click en la foto).
También te recomendamos el libro "El hombre celestial", que narra la verdadera historia del líder de las iglesias caseras en China, el hermano Yun. Si quiere bajar una copia en formato PDF Has click en la foto de abajo.