ENTRANDO A UN NUEVO CICLO EN EL REINO DE DIOS!
TABERNÁCULOS 2017
Basado en la Enseñanza de la Pra. Gerin Páez
Este año 5778, es fundamental esta celebración porque inicia un Nuevo Tiempo, el cual está específicamente señalado, según los diseños y fundamentos del lenguaje de Dios, representado por ser un tiempo de cobertura porque la letra Chet que marca el inicio de temporada, e indica la cobertura de la Gloria de Dios sobre el hombre y la mujer y por consiguiente, es una estación para renovar el entendimiento, profundizar en el conocimiento de Dios, renovar el espíritu de nuestra mente con un enfoque a la familia, el hogar, es tiempo de familia, de nuevos comienzo dentro de los hogares, de formar y fundamentar hogares en la palabra Revelada, nacer de nuevo por la regeneración de la mente.Basado en la Enseñanza de la Pra. Gerin Páez
Es una estación donde la ignorancia, nos puede sacar del portal de bendición, impedir la cosecha, la abundancia y la expansión no se manifestará; porque la falta del conocimiento de Dios nos trae como consecuencia ceguera espiritual, arrogancia, legalismo, orgullo espiritual, y nos lleva a dudar del Señor, a criticar y cuestionar a Cristo y nos convierte en escarnecedores. Es un tiempo para hacer descansar la tierra, pero porque es tiempo de volverse al Rey, de volver a profundizar y leer su fundamento y estatutos en los hogares, como el Señor lo instituyó, para que todos oigan y aprendan. (ver Deuteronomio 31:9- 13; es reconocerlo y entrar en común unión con Él para adquirir el conocimiento y Revelación de Cristo, para poder caminar y se pueda manifestar su autoridad en nosotros.
Juan 12:46-49 "Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no permanezcan en la oscuridad, pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien le condena, porque yo no he venido para condenar al mundo sino para salvarlo. El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien le condene, las palabras que he dicho, le condenarán el día último. Porque yo no hablo por mi propia cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar".
"Es tiempo de caminar en la Confianza del Señor y desarraigar la Incredulidad, para ver cielos nuevos y tierras nueva. Es tiempo de continuar avanzando y poder permanecer. Es tiempo de que emerja un nuevo cielo y una nueva tierra, para que podamos ser ese vaso puro y lleno de Luz que contribuya a la utilidad del esposo, ser la esposa que él ha venido preparando".
PROPÓSITOS DE CELEBRAR ESTA FIESTA:
1)Unir la Nación.
Dt. 12:5, Dios elegirá un lugar para vivir entre ustedes, y allá deberán ir para adorarlo, llevando las ofrendas que quemarán en su honor. Allá también llevarán la décima parte de todo lo que ganen, sus ofrendas voluntarias, las primeras crías de sus vacas y ovejas, y cualquier otra ofrenda que hayan prometido darle.
Dt. 12:7, En ese lugar celebrarán una fiesta y se alegrarán junto con sus familias y esclavos, y con los de la tribu de Leví que vivan entre ustedes. Recuerden que deben compartir con ellos lo que yo les dé, pues ellos no recibirán ninguna porción de tierra en propiedad. Cuando ustedes vivan en su territorio, no podrán seguir haciendo lo que les venga en gana, como hasta ahora. Porque donde hoy se encuentran no es el lugar tranquilo que Dios les va a dar; para llegar allá tendrán que cruzar el río Jordán. Tan pronto como se establezcan, y hayan derrotado a todos sus enemigos, vivirán en paz y tranquilidad.
Dt. 12:13, Tengan cuidado de no llevar sus ofrendas a cualquier parte, sino sólo al lugar que Dios elija de entre las tribus. Allí harán lo que les he ordenado hacer, y darán gracias por las abundantes cosechas que Dios les haya dado. Durante esa fiesta podrán comer de todo lo que hayan llevado. Todo el pueblo podrá participar, esté o no en condiciones de presentarse ante Dios. Lo único que no podrán comer es carne que aún tenga sangre; deben dejar que la sangre se escurra sobre el suelo. »Mientras ustedes vivan en sus ciudades, no deberán comer nada de lo que les corresponde de sus ofrendas, hasta llegar al lugar que Dios elija para poner su Santuario. No se olviden de compartir eso con los de la tribu de Leví que habiten en sus ciudades.
2) Adorar a Dios:
Éx. 5:1, Después de hablar con los israelitas, Moisés y Aarón fueron a ver al rey de Egipto y le dijeron: El Dios de los israelitas, envía este mensaje a Su Majestad: “Deja que mi pueblo Israel vaya al desierto, para que haga allí una fiesta en mi honor”.
3) Ilustrar Verdades Espirituales:
Jn 7:37, El último día de la fiesta, el más solemne, Jesús puesto en pie, gritó: "Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba, El que crea en mí, como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva".
Entendiendo entonces que Cualquiera que cree en Él será lleno del Espíritu santo: su vientre, esto es, su corazón entonces se hará una fuente abundante, de donde se derramará la gracia como una agua viva sobre sí.
La Sed es causada: Por tentar a Jehová (Éxodo 17); Incredulidad (Deuteronomio. 28:47-48); Dolor Extremo (Juan 19:28), el fuego, (Lucas 16:24).
En éste contexto la Sed no representa solo un asunto físico, fisiológico y biológico.
La sed referida por Jesucristo hace referencia a la Necesidad de las necesidades psicosocial y espiritual del hombre; necesidad de su Justicia, de su Paternidad, de la Provisión Espiritual, la Revelación que es del Espíritu Santo, la necesidad Material básicas del hombre en su condición humana.
Tener sed representa Salvación, Amor, misericordia, Servir a Cristo (Mateo 25:35-42).
Is. 44:3 Derramaré agua sobre el sediento suelo, raudales sobre la tierra seca. Derramaré mi Espíritu sobre tu linaje, mi bendición sobre cuanto de ti nazca.
Is. 55:1¡Oh, todos los sedientos, id por agua, y los que no tenéis plata, venid, comprad y comed, sin plata, y sin pagar, vino y leche!
Is. 58:11 Te guiará Yahveh de contínuo, hartará en los sequedales tu alma, dará vigor a tus huesos, y serás como huerto regado, o como manantial cuyas aguas nunca faltan.
Sal. 36:8 serán completamente saciados de la rica abundancia de tu Casa, y los harás beber del río de tus delicias.
Sal. 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos luz.
Tener sed representa Nuevo Nacimiento, Representa a Cristo.Y en Juan 4:10:15.
El agua representa Salvación en Isaias 55:1 y representa al Espíritu Santo en Ezequiel 47:1-12
4) Predecir Al Mesías:
1 Co. 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes: La noche en que el Señor Jesús fue traicionado, tomó en sus manos pan,
1 Co. 11:24 dio gracias a Dios, lo partió en pedazos y dijo: "Esto es mi cuerpo, que es entregado en favor de ustedes. Cuando coman de este pan, acuérdense de mí."
1 Co. 11:25 Después de cenar, Jesús tomó en sus manos la copa y dijo: "Esta copa de vino es mi sangre. Con ella, Dios hace un nuevo compromiso con ustedes. Cada vez que beban de esta copa, acuérdense de mí."
1 Co. 11:26 Así que, cada vez que ustedes comen de ese pan, o beben de esa copa, anuncian la muerte del Señor Jesús hasta el día en que él vuelva.
Éx. 23:16 también la fiesta de la Siega de los primeros frutos de tus labores, de aquello que hubieres sembrado en el campo: y la fiesta de la Cosecha, al fin del año, cuando hayas cosechado el producto de tus labores del campo.
Dt. 16:13 Cuando hayan terminado de recoger la cosecha y de exprimir las uvas, deberán celebrar en honor de nuestro Dios la fiesta de las enramadas. Esta fiesta durará siete días, y en ella debe reinar la alegría. Deberán celebrarla en el Santuario, en compañía de sus familias y esclavos, y de los huérfanos y las viudas. También deberán invitar a los de la tribu de Leví y a los refugiados que vivan en sus ciudades. Así Dios los bendecirá con abundantes cosechas y en todos sus trabajos les irá bien.
Dt. 16:15 Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios, en el lugar que escogiere Jehová; porque Jehová tu Dios te bendecirá en todos tus productos, y en toda la obra de tus manos; por tanto estarás ciertamente alegre.
Sal. 118:1¡Alabemos a nuestro Dios! ¡Démosle gracias porque él es bueno! ¡Él nunca deja de amarnos!
Sal 118:24-29, Hagamos fiesta en este día, porque en un día como éste Dios actuó en nuestro favor. Dios, Dios mío, ¡danos tu salvación! ¡concédenos tu victoria! ¡Bendito el rey que viene en el nombre de Dios! Desde su templo los bendecimos a todos ustedes. Dios es nuestra luz. ¡Llevemos flores al altar y acompañemos al pueblo de Dios! Tú eres mi Dios; por eso te doy gracias y alabo tu grandeza. ¡Alabemos a nuestro Dios! ¡Démosle gracias porque él es bueno! ¡Él nunca deja de amarnos!
Es por ello que El Señor nos establece como fundamento de una Nueva Vida, Un Nuevo Nacimiento a Jesucristo, porque solo en Él, cuando Él es nuestra morada, nuestro Tabernáculo podemos entender lo escrito en Juan 6:35: Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
También lo vemos ilustrado de manera Integral en Juan 4:14 "Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna".
El Agua Representa al Espíritu Santo en su máxima expresión y manifestación en nuestra condición individual; es por ello que cuando tú tienes sed y vienes a beber de la fuente que es en Jesucristo; la intervención de Él es mediante la Revelación de su Palabra, es Él en Palabra Revelada, que sacia tu sed, tus preguntas, y la ansiedad, las interrogantes desaparecen y lo que viene es rendición, silencio, ello traduce el verdadero arrepentimiento genuino y se cumple toda Justicia, se verifica aquella expresión de Jesucristo cuando nos habla de las operaciones del Espíritu Santo en Juan 16:23a, cuando nos dice “En aquel día no me preguntareis nada”.
El beber de Cristo se manifiesta en nosotros por Revelación; el Espíritu Santo viene a Nosotros; y es esa manifestación que transforma nuestra manera de pensar que viene a nuestras vidas para que la Justicia de Dios sea establecida. Y así podamos entender, discernir, comprender y operar bajo el principio directivo establecido en Mateo 5:6 "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados".
"Ser Bienaventurado es caminar en una mente entendida que comprende y discierne la realidad a la luz de la verdad".
2 Co. 3:3-5 Porque a ustedes les es evidente que son carta del Cristo, expedida por nosotros, no escrita con tinta, sino con el espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en las tablas del corazón de carne. Esta es la confianza que nosotros tenemos por medio del Cristo delante de Dios, no que seamos suficientes en nosotros mismos para pensar algo como que es de nosotros mismos, sino que nuestra fortaleza proviene de Dios, que nos hizo dignos para ser ministros del nuevo pacto, no según la letra, sino según el espíritu, porque la letra mata, pero el espíritu vivifica.
2 Co. 3:9 Porque si el ministerio de condenación tuvo gloria, ¡cuánta más gloria tendrá el ministerio de la justicia!
2Co 3:17-18 Porque el Señor mismo es el espíritu, y donde está el espíritu del Señor, hay libertad. Así que, todos nosotros, confiadamente, contemplamos la gloria del Señor como en un espejo, y somos transformados a esa misma imagen de gloria, para gloria, como por el Señor, el Espíritu.
Recordando las palabras proféticas dadas por el Señor a través del Ap. Daniel Guerrero:
¡Entremos, pues, con gozo, con fe, esperanza y amor en nuestros corazones a este portal de Nueva vida que Dios pone delante de nosotros este año 5778!
Enlaces Relacionados:
Las Fiestas del Señor
Las Fiestas y El Crecimiento I
5778:Significado del Ayin-Chet
Significado de las Fiestas de Tabernáculos
Significado de las Fiestas de Trompetas
Los Números y el Tiempo de Dios