EL VALOR DE LA FIDELIDAD I

EL VALOR DE LA FIDELIDAD I
Por el Dr. Sixto Porras
Director de Enfoque a la Familia



Alguna vez escuché a un grupo de hombres hablar de sus última aventuras; de la forma en la que habían tenido que engañar para justificar su ausencia, o del coqueteo que había terminado en un romance. -Hoy nos veremos nuevamente- argumentó Carlos, refiriéndose a la segunda cita que tendría con la persona que había conocido la semana pasada. Esto implicaba mentir una vez más para ocultarse y volver a sentir el temor de ser descubierto, simplemente para vivir 30 minutos de placer. Placer, que una vez satisfecho, perdería su encanto. Él pensó que engañaba a su esposa, sin darse cuenta que el engañado era él mismo; no era ella la que debía de ocultarse, distorsionar la verdad o arriesgar la estabilidad de su familia.

Tiempo después lo encontré casualmente, su mirada era distante y su sonrisa se había apagado. “Me ocurrió” –dijo. Sorprendido le contesté- “¿perdón?” –“me ocurrió lo mismo, ella (su amante) se fue con alguien más joven que yo. Bueno yo tenía techo de cristal”. Él se refería a que, aquella aventura que tenía fragancia de pasión, lo había llevado a a vivir la decepción y el dolor del engaño. No solo había perdido lo que le había costado años construir… su familia, sino que quedó atrapado en la mentira de la infidelidad.
Todos dejamos a nuestro paso una fragancia que nos identifica, solo es necesario que convivan con nosotros para que la descubran al poco tiempo. La mejor de las fragancias que podemos dejar a nuestro paso es la de ser conocidos como personas leales, fieles, consistentes y de palabra.
Como hijos de Dios, debemos ser coherentes con la partitura que lleva nuestro nombre, porque se quiera o no, después de nosotros, será seguida por quienes nos aman y, sobre todo, por las futuras generaciones.

El mejor de los negocios que podemos hacer en la vida, es ser fieles, porque nos convertimos en personas confiables y vivimos en paz con Dios, con  nosotros mismos y con los demás. Por eso, es necesario recordar que el amor es más que un sentimiento, es más que una emoción pasajera, es un acto de la voluntad que se sostiene en el tiempo con valor, determinación, perseverancia, detalles y una buena dosis de comunicación. Es un acto de la voluntad que produce los mejores sentimientos, y que proporciona estabilidad y seguridad a la vida familiar.
Para ser fieles, no podemos confiar en nuestras emociones. El deseo por la aventura va a seducir; no podemos olvidar que la atracción sexual tiene la particularidad de distorsionar la realidad y ocultar las consecuencias negativas. Somos expuestos a una reacción bioquímica que ciega la razón y no nos deja ver los efectos que traerá el placer instantáneo.
Por eso, para alimentar la fidelidad debemos ser conscientes cada día de lo que estaría en juego si nos dejamos llevar por nuestros impulsos: lo primero que perderíamos sería la capacidad de amar, la seguridad del hogar, la paz interior, la confianza en las personas y la claridad en nuestra mente. La infidelidad nos lleva al camino de la mentira, a la culpa que daña, a comprometer las finanzas y a arriesgarlo todo. ¡No vale la pena ser infiel!
Así como hay que pagar un alto precio por lo que tiene un gran valor, igualmente, la paz interior, la felicidad de la familia y los votos matrimoniales son merecedores de nuestro esfuerzo y entrega. Nos casamos para ser fieles el uno al otro, para acompañarnos en las buenas y en las malas, en la salud o en la enfermedad, en la riqueza o en la pobreza y hasta que la muerte nos separe.
Cuando soy fiel a la persona que amo, soy fiel a mí mismo, porque ¿quién es el que se tiene que ocultar?, ¿quién es el que tiene que mentir?, ¿quién es el que tiene sentimientos de culpa?, ¿quién es el que tiene temor? ¿No es acaso la persona infiel?. Lógicamente toda la familia sufre y las víctimas más sensibles son los niños, pero quien pierde la paz, la capacidad de confiar y el respeto de los suyos es la persona infiel.
La fidelidad se protege asumiendo la responsabilidad de mis actos: Cuando soy infiel, soy el único responsable de la decisión que tomé. No podemos creer que alguien nos indujo, debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos.
La fidelidad se protege manteniendo una buena comunicación con el cónyuge, siendo amigo de la persona que amo, cuidando los detalles, admirando y respetando.
La fidelidad se protege resolviendo los problemas pendientes. No podemos esperar a que el tiempo sane heridas del camino, debemos pedir perdón y saber resolver nuestras diferencias.
La fidelidad se protege al pasar tiempo a solas con la persona amada. El matrimonio se protege con pequeños detalles; el amor no crece solo, el amor se cultiva.
La fidelidad se protege disfrutando la intimidad sexual, por eso, deleitese con la persona que ama; su amiga, la compañera de mil batallas, su esposa.


Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud, amante cierva y graciosa gacela; que sus senos te satisfagan en todo tiempo, su amor te embriague para siempre.… Proverbios 5:18-19

Un matrimonio que es fiel permite que sus hijos crezcan en un ambiente de seguridad emocional, donde se saben amados, valorados y apreciados, elementos necesarios para un buen desarrollo de los niños. Los hijos que han visto a sus padres respetarse y ser fieles el uno al otro, ven a la familia como el lugar al que siempre pueden regresar, les es más fácil respetar a sus hermanos, reconocer la autoridad y relacionarse con seguridad a la hora de construir su propio matrimonio. 

Nota: Las bases bíblicas fueron insertadas de manera intencional por el Ministerio de Comunicación de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios.
  
Fuente:
https://www.enfoquealafamilia.com/single-post/2017/09/15/El-Valor-de-la-Fidelidad-Parte-I

Enlaces Relacionados: 




ENTRANDO A UN NUEVO CICLO EN EL REINO DE DIOS!

ENTRANDO A UN NUEVO CICLO EN EL REINO DE DIOS!
TABERNÁCULOS 2017
Basado en la Enseñanza de la Pra. Gerin Páez


Este año 5778, es fundamental esta celebración porque inicia un Nuevo Tiempo, el cual está específicamente señalado, según los diseños y fundamentos del lenguaje de Dios, representado por ser un tiempo de cobertura porque la letra Chet que marca el inicio de temporada, e indica la cobertura de la Gloria de Dios sobre el hombre y la mujer y por consiguiente, es una estación para renovar el entendimiento, profundizar en el conocimiento de Dios, renovar el espíritu de nuestra mente con un enfoque a la familia, el hogar, es tiempo de familia, de nuevos comienzo dentro de los hogares, de formar y fundamentar hogares en la palabra Revelada, nacer de nuevo por la regeneración de la mente.
Es una estación donde la ignorancia, nos puede sacar del portal de bendición, impedir la cosecha, la abundancia y la expansión no se manifestará; porque la falta del conocimiento de Dios nos trae como consecuencia ceguera espiritual, arrogancia, legalismo, orgullo espiritual, y nos lleva a dudar del Señor, a criticar y cuestionar a Cristo y nos convierte en escarnecedores. Es un tiempo para hacer descansar la tierra, pero porque es tiempo de volverse al Rey, de volver a profundizar y leer su fundamento y estatutos en los hogares, como el Señor lo instituyó, para que todos oigan y aprendan. (ver Deuteronomio 31:9- 13; es reconocerlo y entrar en común unión con Él para adquirir el conocimiento y Revelación de Cristo, para poder caminar y se pueda manifestar su autoridad en nosotros.

Juan 12:46-49   "Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no permanezcan en la oscuridad, pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien le condena, porque yo no he venido para condenar al mundo sino para salvarlo. El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien le condene, las palabras que he dicho, le condenarán el día último. Porque yo no hablo por mi propia cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar".

"Es tiempo de caminar en la Confianza del Señor y desarraigar la Incredulidad, para ver cielos nuevos y tierras nueva. Es tiempo de continuar avanzando y poder permanecer. Es tiempo de que emerja un nuevo cielo y una nueva tierra, para que podamos ser ese vaso puro y lleno de Luz que contribuya a la utilidad del esposo, ser la esposa que él ha venido preparando".

PROPÓSITOS DE CELEBRAR ESTA FIESTA:
1)Unir la Nación.

Dt. 12:5, Dios elegirá un lugar para vivir entre ustedes, y allá deberán ir para adorarlo, llevando las ofrendas que quemarán en su honor. Allá también llevarán la décima parte de todo lo que ganen, sus ofrendas voluntarias, las primeras crías de sus vacas y ovejas, y cualquier otra ofrenda que hayan prometido darle.

Dt. 12:7, En ese lugar celebrarán una fiesta y se alegrarán junto con sus familias y esclavos, y con los de la tribu de Leví que vivan entre ustedes. Recuerden que deben compartir con ellos lo que yo les dé, pues ellos no recibirán ninguna porción de tierra en propiedad. Cuando ustedes vivan en su territorio, no podrán seguir haciendo lo que les venga en gana, como hasta ahora. Porque donde hoy se encuentran no es el lugar tranquilo que Dios les va a dar; para llegar allá tendrán que cruzar el río Jordán. Tan pronto como se establezcan, y hayan derrotado a todos sus enemigos, vivirán en paz y tranquilidad.

Dt. 12:13, Tengan cuidado de no llevar sus ofrendas a cualquier parte, sino sólo al lugar que Dios elija de entre las tribus. Allí harán lo que les he ordenado hacer, y darán gracias por las abundantes cosechas que Dios les haya dado. Durante esa fiesta podrán comer de todo lo que hayan llevado. Todo el pueblo podrá participar, esté o no en condiciones de presentarse ante Dios. Lo único que no podrán comer es carne que aún tenga sangre; deben dejar que la sangre se escurra sobre el suelo. »Mientras ustedes vivan en sus ciudades, no deberán comer nada de lo que les corresponde de sus ofrendas, hasta llegar al lugar que Dios elija para poner su Santuario. No se olviden de compartir eso con los de la tribu de Leví que habiten en sus ciudades.

2) Adorar a Dios:

Éx. 5:1, Después de hablar con los israelitas, Moisés y Aarón fueron a ver al rey de Egipto y le dijeron: El Dios de los israelitas, envía este mensaje a Su Majestad: “Deja que mi pueblo Israel vaya al desierto, para que haga allí una fiesta en mi honor”.

3) Ilustrar Verdades Espirituales:

Jn 7:37,  El último día de la fiesta, el más solemne, Jesús puesto en pie, gritó: "Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba, El que crea en mí, como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva".

Entendiendo entonces que Cualquiera que cree en Él será lleno del Espíritu santo: su vientre, esto es, su corazón entonces se hará una fuente abundante, de donde se derramará la gracia como una agua viva sobre sí.

La Sed es causada: Por tentar a Jehová  (Éxodo 17); Incredulidad (Deuteronomio. 28:47-48); Dolor Extremo (Juan 19:28), el fuego, (Lucas 16:24).

En éste contexto la Sed no representa solo un asunto físico, fisiológico y biológico.

La sed referida por Jesucristo hace referencia a la Necesidad de las necesidades psicosocial y espiritual del hombre; necesidad de su Justicia, de su Paternidad, de la Provisión Espiritual, la Revelación que es del Espíritu Santo, la necesidad Material básicas del hombre en su condición humana.

Tener sed representa Salvación, Amor, misericordia, Servir a Cristo (Mateo 25:35-42).

Is. 44:3 Derramaré agua sobre el sediento suelo, raudales sobre la tierra seca. Derramaré mi Espíritu sobre tu linaje, mi bendición sobre cuanto de ti nazca.

Is. 55:1¡Oh, todos los sedientos, id por agua, y los que no tenéis plata, venid, comprad y comed, sin plata, y sin pagar, vino y leche!

Is. 58:11 Te guiará Yahveh de contínuo, hartará en los sequedales tu alma, dará vigor a tus huesos, y serás como huerto regado, o como manantial cuyas aguas nunca faltan.

Sal. 36:8 serán completamente saciados de la rica abundancia de tu Casa, y los harás beber del río de tus delicias.

Sal. 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos luz.

Tener sed representa Nuevo Nacimiento,  Representa a Cristo.Y en Juan 4:10:15.

El agua representa Salvación en Isaias 55:1  y representa al Espíritu Santo en Ezequiel 47:1-12

4) Predecir Al Mesías:

1 Co. 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes: La noche en que el Señor Jesús fue traicionado, tomó en sus manos pan,

1 Co. 11:24 dio gracias a Dios, lo partió en pedazos y dijo: "Esto es mi cuerpo, que es entregado en favor de ustedes. Cuando coman de este pan, acuérdense de mí."

1 Co. 11:25 Después de cenar, Jesús tomó en sus manos la copa y dijo: "Esta copa de vino es mi sangre. Con ella, Dios hace un nuevo compromiso con ustedes. Cada vez que beban de esta copa, acuérdense de mí."

1 Co. 11:26 Así que, cada vez que ustedes comen de ese pan, o beben de esa copa, anuncian la muerte del Señor Jesús hasta el día en que él vuelva.

Éx. 23:16 también la fiesta de la Siega de los primeros frutos de tus labores, de aquello que hubieres sembrado en el campo: y la fiesta de la Cosecha, al fin del año, cuando hayas cosechado el producto de tus labores del campo.

Dt. 16:13 Cuando hayan terminado de recoger la cosecha y de exprimir las uvas, deberán celebrar en honor de nuestro Dios la fiesta de las enramadas. Esta fiesta durará siete días, y en ella debe reinar la alegría. Deberán celebrarla en el Santuario, en compañía de sus familias y esclavos, y de los huérfanos y las viudas. También deberán invitar a los de la tribu de Leví y a los refugiados que vivan en sus ciudades. Así Dios los bendecirá con abundantes cosechas y en todos sus trabajos les irá bien.

Dt. 16:15 Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios, en el lugar que escogiere Jehová; porque Jehová tu Dios te bendecirá en todos tus productos, y en toda la obra de tus manos; por tanto estarás ciertamente alegre.

Sal. 118:1¡Alabemos a nuestro Dios! ¡Démosle gracias porque él es bueno! ¡Él nunca deja de amarnos!

Sal 118:24-29,  Hagamos fiesta en este día, porque en un día como éste Dios actuó en nuestro favor. Dios, Dios mío, ¡danos tu salvación! ¡concédenos tu victoria! ¡Bendito el rey que viene en el nombre de Dios! Desde su templo los bendecimos a todos ustedes.  Dios es nuestra luz. ¡Llevemos flores al altar y acompañemos al pueblo de Dios! Tú eres mi Dios; por eso te doy gracias y alabo tu grandeza. ¡Alabemos a nuestro Dios! ¡Démosle gracias porque él es bueno! ¡Él nunca deja de amarnos!

Es por ello que El Señor nos establece como fundamento de una Nueva Vida, Un Nuevo Nacimiento a Jesucristo, porque solo en Él, cuando Él es nuestra morada, nuestro Tabernáculo podemos entender lo escrito en Juan 6:35: Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

También lo vemos ilustrado de manera Integral en Juan 4:14 "Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna".

El Agua Representa al Espíritu Santo en su máxima expresión y manifestación en nuestra condición individual; es por ello que cuando tú tienes sed y vienes a beber de la fuente que es en Jesucristo; la intervención de Él es mediante la Revelación de su Palabra, es Él en Palabra Revelada, que sacia tu sed, tus preguntas, y la ansiedad, las interrogantes desaparecen y lo que viene es rendición, silencio, ello traduce el verdadero arrepentimiento genuino y se cumple toda Justicia, se verifica aquella expresión de Jesucristo cuando nos habla de las operaciones del Espíritu Santo en Juan 16:23a, cuando nos dice “En aquel día no me preguntareis nada”.

El beber de Cristo se manifiesta en nosotros por Revelación; el Espíritu Santo viene a Nosotros; y es esa manifestación que transforma nuestra manera de pensar que viene a nuestras vidas para que la Justicia de Dios sea establecida. Y así podamos entender, discernir, comprender y operar bajo el principio directivo establecido en Mateo 5:6 "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados".

"Ser Bienaventurado es caminar en una mente entendida que comprende y discierne la realidad a la luz de la verdad".

2 Co. 3:3-5  Porque a ustedes les es evidente que son carta del Cristo, expedida por nosotros, no escrita con tinta, sino con el espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en las tablas del corazón de carne. Esta es la confianza que nosotros tenemos por medio del Cristo delante de Dios, no que seamos suficientes en nosotros mismos para pensar algo como que es de nosotros mismos, sino que nuestra fortaleza proviene de Dios, que nos hizo dignos para ser ministros del nuevo pacto, no según la letra, sino según el espíritu, porque la letra mata, pero el espíritu vivifica.

2 Co. 3:9 Porque si el ministerio de condenación tuvo gloria, ¡cuánta más gloria tendrá el ministerio de la justicia!

2Co 3:17-18  Porque el Señor mismo es el espíritu, y donde está el espíritu del Señor, hay libertad. Así que, todos nosotros, confiadamente, contemplamos la gloria del Señor como en un espejo, y somos transformados a esa misma imagen de gloria, para gloria, como por el Señor, el Espíritu.

Recordando las palabras proféticas dadas por el Señor a través del Ap. Daniel Guerrero:

 ¡Entremos, pues, con gozo, con fe, esperanza y amor en nuestros corazones a este portal de Nueva vida que Dios pone delante de nosotros este año 5778!

Enlaces Relacionados:
Las Fiestas del Señor
Las Fiestas y El Crecimiento I
5778:Significado del Ayin-Chet
Significado de las Fiestas de Tabernáculos
Significado de las Fiestas de Trompetas
Los Números y el Tiempo de Dios


Category: 0 comentarios

5778: SIGNIFICADO DE AYIN-CHET

5778: SIGNIFICADO DEL AYIN-CHET
Lo que podemos esperar para el año 5778
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero


INTRODUCCIÓN
Con en el atardecer del próximo miércoles 20 de septiembre, comenzará el nuevo año 5778 en el calendario hebreo. Y con ello, se cierra un ciclo de siete años (5770-5777) y se abre un nuevo ciclo de siete años en el tiempo del reino de Dios. Por otro lado, comienza el año civil 5778, número que termina en 78, que en el alfabeto hebreo estaría representado por las letras Ayin-Chet, por lo cual podemos proclamar que este nuevo año en el tiempo del reino de Dios será un nuevo portal de vida, luz, bendición y salvación para todos aquellos alineados a la voluntad, planes, diseños y directrices emanados del trono de Dios.

Significado de Ayin:
AYIN: el número 70 está representando en el alfabeto (alefato) hebreo con la letra Ayin, cuyo símbolo es un ojo, y cuyo significado es visión, la capacidad de ver. Desde el año 5770 (2010), en el calendario hebreo, entramos en un ciclo de tiempo de diez años, donde Dios estará preparando a Su pueblo, a Su Iglesia, para adquirir la Visión profética correcta, para poder ejecutar correctamente la misión que Él nos ha dejado y podamos entender Su Plan profético para las naciones.

AYIN: Heb. significa ojo, ver, en gematria también representa el 70; en la Biblia el número 70 representa a las naciones (universalidad) y el perfecto orden o administración espiritual y material, pero también restauración y bienestar (Núm. 11:16-17, 24-29; Sal.119:121-128).

Desde el año 5770 (2010), también hemos entrado a una nueva década y entramos a un nuevo tiempo en el Reino en el que el Señor está capacitando a Sus hijos para desarrollar una mayor y más profunda visión espiritual y está restaurando a Su pueblo conforme a Su Palabra y al diseño que Él ha dejado en ella.

Significado de Chet/Jet:
JET/CHET: Es la octava letra en el alefato hebreo; y por lo tanto, representa el número ocho (8). En la antigüedad, su símbolo pictográfico era un portal, otras fuentes mencionan una cerca o muro. A diferencia de la letra Dalet que representa una puerta, la Jet es un portal que da acceso en sus dos sentidos, tanto hacia adentro como hacia afuera.

El sonido de la JET/CHET es gutural. No tenemos ese sonido en español; así que, lo más cercano es el sonido de la jota, pero realmente es un sonido seco y áspero de una jota aspirada desde la garganta.

JET/CHET: Representa la vida para los judíos, porque con esta letra se escribe la palabra Jaim (Chaim) y el verbo “vivir”, jayat (chayat). Esta vida es sustentada por Dios, tanto en su forma espiritual como terrenal.

Jet, Nuevo comienzo en Dios
Dentro del diseño cíclico del tiempo de Dios, la Jet/Chet está presente en el octavo (8) día que sigue a un ciclo completo de siete (7) días. También está presente en la palabra Chodesh, que significa “luna nueva”, que da inicio a un nuevo ciclo mensual, con el cual también comienza un nuevo ciclo lunar. Por eso la Jet/Chet expresa el principio cíclico y dinámico de la vida de ir y venir, de correr y regresar.

Chet/Jet también está presente en el nombre Chavah (Eva, viviente, madre de los vivientes), la mujer de Adam, quien fue creada de sus huesos y de su carne, y con quien dio inicio a una nueva etapa en la historia de la humanidad. En Chavah (Eva) está la promesa de la renovación y prolongación de la vida humana sobre la tierra. Más tarde, después de la caída, en la simiente de la mujer estaría la promesa de la victoria del hombre sobre la simiente de la serpiente (Gn. 3:15).

También en los ocho (8) miembros de su familia de Noé salvados del diluvio (1Pe.3:20), también observamos un nuevo comienzo para la humanidad, y por lo tanto, para toda la creación. Y con la descendencia de Noé se poblaría nuevamente toda la tierra. De él saldría su primogénito Sem, quien después en su octava (8) generación, nacería Taré, padre de Abram.

La Chet/Jet está presente también en la Fiesta de las luces (Chanukah) con lo cual celebramos el milagro del alumbrado de las lámparas de la menorah por ocho (8) días, con lo cual se pudo renovar y consagrar el servicio sacerdotal en el templo, dando inicio así a una nueva Fiesta de la Dedicación que años más tarde también sería testigo de la llegada de la Luz del mundo (Jn. 1:9-10; 8:12; 10:22-30).

Jet, La renovación del Pacto
Siendo que Chet/Jet en sí significa “temor, fuerza vital” muchos la relacionan con la renovación y conservación del pacto; ya que “el principio de la sabiduría es el temor de Yahveh” (Sal. 111:10; Pr. 1:7; 9:10).

La renovación del pacto se da cada vez que un niño de ocho (8) días de nacido es circuncidado, tal como lo hizo Abraham con su hijo Isaac (Gn. 21:14) y José con Jesús (Lc. 2:21). Y en Cristo ahora nosotros entramos, mediante la fe en Él, a un nuevo pacto con Dios (Lc. 22:20; 1Cor. 11:25), que ya no requiere la circuncisión de la carne, sino más bien la circuncisión del corazón, mediante la fe en Cristo, la confesión y el arrepentimiento de nuestros pecados (Ef. 2:11-15; Col. 2:9-12; Gál. 5:1-6; Ro. 2:25-29).

Los padres son los principales responsables de cuidar y velar que sus hijos se mantengan en los caminos del Señor, bajo una relación de pacto con Dios (Dt. 6:1-9). Es interesante que en el Salmo 78 precisamente Dios les recrimina a los padres y a los líderes del pueblo de Israel que no fueron diligentes en velar que las nuevas generaciones guardaran el pacto y la fe en el Señor. Así que Él les exhorta a hacerlo y a velar para que sus hijos, las nuevas generaciones, se mantengan en fe, amor y obediencia hacia Dios, su Salvador.

Cristo estableció un Nuevo pacto, un mejor pacto, con mayores promesas, un mejor sacrificio y sacerdocio (Heb. 8-10). El murió y resucitó conforme a las Escrituras (1Cor. 15:1-4), y por su perfecta obediencia y sacrificio nos traslada de las tinieblas a la luz, de la muerte a una nueva vida (1Pe. 2:9-10; 2Cor. 5:17; Ro. 6:4-11; Ef. 2:1-7; Col. 2:13-15).

Así que, en nuestro caso, la renovación del pacto se da por la renovación de nuestro amor (Heb. Chesed) a Dios. Es a lo que la revelación del Señor en Apocalipsis nos exhorta:
“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de su nombre, y no has desmayado.
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Recuerda, por tanto, de donde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras, pues si no, vendré a ti, y quitará tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.”

La renovación de nuestro amor a Dios, nos conducirá a la renovación de nuestra fe; y por lo tanto, a la renovación de nuestra obediencia a Él, que nos capacitará realizar aquellas primeras obras que hacemos con fe, amor y pasión, y no por la presión ni legalismo de la religión. El Maestro desea que nuestra relación con Él se base en el amor y no en la religión, por muy “limpia y correcta” que esta aparente ser. Así la renovación del pacto es la renovación de nuestra fe y amor por el Señor.

Esto fue lo que el Señor me hizo ver cuando estaba diseñando la combinación de la letra Ayin-Chest (78). En el diseño visual que Él me dio (ver arriba la foto de la portada) la Ayin representa la unión entre el Señor y Su Iglesia, que ahora, bajo la guía del Espíritu Santo (Hey) y por revelación de la Palabra (Zayin), entran en este portal (Chet), según el tiempo de Dios, bajo una renovada relación de pacto de amor, coronada con Su gracia y favor; y que al final producirá vida (Tet) y vida en abundancia.

Y nuestro Señor Jesucristo también resucitó como Primicias para Dios, el primer día de la semana, que vendría siendo el octavo (8) día (Jn. 20:19); y ocho (8) días después se le manifestó a los apóstoles y particularmente a Tomás, quien todavía no había creído la resurrección del Señor (Jn. 20:24-29). Y tal como lo prometió, envió el regalo del Espíritu Santo a todos los que creyeron, durante la celebración de Shavuot (Pentecostés) y confirmó la promesa de un Nuevo Pacto dada años atrás por los profeta Jeremías (Jer. 31:31-33), Ezequiel (Ez. 11:19-20; 36:25-28) y Joel (Jl. 2:28-32) y confirmado por el testimonio de los apóstoles de Jesucristo en esa Fiesta de Pentecostés (Hch. 2:14-33; 1Jn. 2:20,27; 1Cor. 12:3; 2Cor. 3:2-8).

Jet, El portal a un Nuevo tiempo
Siendo que Chet/Jet es un portal por el que atraviesa la luz que asciende (Vav) y la luz que desciende (Zayin), algunos la describen como “la puerta de la luz del cielo”. Un portal de revelación en dos sentidos que produce vida y transformación en los verdaderos adoradores.

Es parecido a la visión nocturna que tuvo Jacob en su huida de su hermano Esaú que quería matarlo. Jacob vio una escalera celestial con ángeles que subían y bajaban del trono de Dios (Gn. 28:12-17). Y él no dudó en llamar aquel lugar una puerta del cielo, casa de Dios, que más tarde sería conocida como Bet-El (Casa de Dios).

Así que, Chet es un portal espiritual, la conexión entre el hombre (Vav) en búsqueda de Dios y la revelación (Zayin) de Dios que lo alcanza; esto es posible por la obra del Espíritu (Hey) de gracia que obra en él, en el tiempo (Zemán) de Dios.

La letra Chet/Jet en su imagen pictográfica antigua también está asociada con una cerca o un muro. Y conlleva esa idea no sólo de portal o puerta de acceso; sino también de protección, separación, división y conexión entre el hombre y Dios. Palabras hebreas como pared (Chevtz; Ez. 13:10), muro o cerca (Chomah; Is. 30:13) comienzan con Chet. También Chuppah (dosel, tálamo) y Chadar (aposento, cámara) se relacionan con la cobertura amorosa que Dios ofrece a todos aquellos que, bajo Su bendición, se unen en pacto matrimonial (Jl. 2:16; Is. 26:20).

El acto matrimonial testifica y anuncia el inicio de un nuevo tiempo en la vida de la pareja, en que ambos entran a una relación de pacto de amor el uno hacia el otro. Esa entrada en amor y unidad está expresada en el diseño de la Chuppah (Esp. Dosel), que es una especie de Sukkat (Esp. Tienda, tabernáculo), en la que tanto el novio como la novia entran, para expresar de manera simbólica que se someten al amor, a la gracia, el favor y la misericordia de Dios, que los acompañará todos los días de sus vidas, hasta que la muerte los separe.

Por cierto, la Chet también está relacionada con la compasión y la misericordia de Dios hacia su pueblo, a la que Él mismo describe como Su esposa:
  • Salmo 111:4 "Clemente (Channun) y misericordioso (Rachum) es Jehová."
  • Salmo 112:4 "Es clemente (Channun), misericordioso (Rachum) y justo."
  • Salmo 145:8 "Clemente (Channun) y misericordioso (Rachum) es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia."
  • Salmo 119:64 "De tu misericordia (Chesed), oh Jehová, está llena la tierra; Enséñame tus estatutos."
  • Lamentaciones 3:22-23 "Por la misericordia (Chesed) de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias (Racham). Nuevas (Chadashim) son cada mañana; grande es tu fidelidad."
Jet, La nueva Vida de Dios
Hemos visto que en hebreo palabras como “vida” (Chaim) y “viviente” (Chavah) siempre comienzan con Chet/Jet. Así que la octava letra hebrea comunica un portal de vida de Dios para Su pueblo, un nuevo ciclo de tiempo (Chodesh) de vida con el que podemos disfrutar de Su gracia, favor y misericordia continua y permanentemente.

Nuestro Señor Jesucristo ilustra esto cuando invita a Sus seguidores a venir a Él, porque Él es la puerta, y todos aquellos que vienen (entran) a Él hallarán comida, hallarán pasto y descanso, hallarán vida y vida en abundancia (Jn. 10:7-9). Como Él mismo lo dice es una puerta de dos direcciones, "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos."  Y como hemos aprendido eso es lo comunica la letra Chet como portal de tiempo y vida, en el lenguaje bíblico del Antiguo Testamento.

Según la enseñanza de la Torah, es claro que la vida del hombre tiene como fuente y sustento a Dios mismo, y eso se expresa en la letra Jet/Chet, que según los eruditos judíos está formada por una vav (a la derecha) y una zayin (a la izquierda), unidas por un hilo curvo o joroba (Heb. Chatoteret). En esta configuración, la vav representa al hombre y la zayin a la mujer (la corona del hombre) y el hilo superior a Dios, quien “revolotea” como águila (Gén 1:2) sobre la unión del hombre con la mujer y toda Su creación, para sustentarla y protegerla.


Y eso es lo que podemos ver en el diseño que el Señor me dio para este año 5778 (Ayin-Chet), en el que nosotros, la esposa/Iglesia unidos a nuestro Señor Jesucristo, en el Ayin; en una renovación de pacto de amor, entramos a la Chuppah (Chet), para iniciar un nuevo ciclo de tiempo y vida en Su reino. Por cierto, en el Ayin, nuestro Señor Jesucristo, el esposo está sentado en el lado derecho, y nosotros, Su Iglesia, somos la esposa sentada en su regazo, en el lado izquierdo.

Dios es el portal (Chet) que hace posible y sustenta tanto la vida espiritual como la física, y Su Hijo es la manifestación visible de esa verdad. Por eso, nuestro Señor puede decir de Él mismo que es la puerta de la vida; que Él es el camino, la verdad y la vida y nadie puede llegar, acceder a Dios, sino es por medio de Él (Jn. 10:9-10; 14:6).

Jet y la gran señal celestial
El año 5778 (Ayin-Chet) comienza con una gran señal celestial. Según algunos estudiantes de la profecía bíblica el sábado 23 de septiembre (3 de Tishri) ocurrirá en el cielo la señal descrita en Apocalipsis 12:
“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como nacieses.
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.”


Doy un profundo y amplio análisis de esta profecía bíblica y su posible cumplimiento en la señal celestial que ocurrirá el sábado 23 de septiembre, en una serie de estudios que publiqué en mi Blog Tesoros y Secretos con el título “Estamos en la Última Semana de Daniel?"

Pero ante la magnitud de esta señal estelar y los patrones de tiempos proféticos que la rodean algunos se peguntan si estamos cerrando un ciclo en el reino del Mesías y pronto se abrirá otro. Observe: Si consideramos la posibilidad que el profeta Juan nació en la Fiesta de la Pascua del 4 d.C. y luego Jesús nació en la Fiesta de Tabernáculos del 3 d.C. El 11 de septiembre de ese año, fue el primer día de la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos, y la luna estaba bajo los pies de Virgo y el sol encima de ella cubriéndola, tal como lo describe la señal de Apocalipsis 12. ¿No es eso curioso y digno de nuestra atención que una señal similar ocurra otra vez en nuestros días?

Baste decir aquí que la señal celestial es bastante interesante, por lo que vale la pena estudiarla; ya que, bien puede ser una de las tantas señales celestiales que el Señor prometió que ocurrirían antes de Su Segunda venida (Lc. 21:25; Mt. 24:29-35; Mr. 13:24-27). Por eso le animo a que vaya al enlace ofrecido aquí y estudie detenidamente, con su Biblia en la mano, la serie de estudios ¿Estamos ante la Última Semana de Daniel?

En el siguiente gráfico ilustro muchas de las señales celestiales que precedieron la gran señal del 23 de septiembre con la cual iniciará este próximo año 5778:

Pero repito, tengo mis serias dudas que ocurrirá el Rapto de la iglesia, como algunos expositores de la gran señal celestial están anunciando para esa fecha del 23 de septiembre de este año.

Jet y los 70 años de Israel
Además de la señal celestial que ocurrirá el sábado 23 de septiembre, este año 5778 (Ayin-Chet) también está rodeado de fechas muy relevantes para el mundo judío y para Israel como nación:
  • Se celebró el septuagésimo jubileo desde la creación de Israel como nación (70 ciclos x 50 años= 3.500 años).
  • Se celebró el primer jubileo (49+1= 50 años) desde la reconquista de Jerusalén (1967-2017).
  • Se celebrarán los setenta años desde la Declaración de las Naciones Unidas, que permitió la creación del actual Estado de Israel, el 29 de noviembre de 1947, en New York, EUA (1947-2017).
  • Y el próximo año se celebrará el septuagésimo aniversario de la independencia de Israel, el 14 de mayo de 1948 (1948-2018).
Todas estas fechas, entre otras señales, han encendido las alarmas mesiánicas en la comunidad judía a nivel mundial, especialmente en Jerusalén. Así que, para ellos el año del Ayin-Chet promete ser el portal celestial que da la posibilidad al inicio de la era mesiánica tan esperada por miles de años por los judíos en el mundo.
Como mencioné en el estudio "¿Estamos en la Última Semana de Daniel", en la parte IX, lo que más ha generado expectativa entre los rabinos de Jerusalén es la profecía dada en el siglo XII (1217), por el rabino Judá Ben Samuel. Él predijo que habrían 10 jubileos (ciclos de 10 x 50 años) desde que los judíos fueron capturados por un poder gentil (1517 por los turcos) hasta la era mesiánica. Y basado en los ciclos de 7 años que ofrecen los jubileos, él también predijo con exactitud el momento en que Israel volvería a ser una nación, así como cuándo recuperarían el control sobre Jerusalén. Vea el cuadro abajo de su profecía:


Como pueden observar, esa profecía se da según el patrón profético del ciclo de jubileos (50 años= 49+1 años). Y como mencioné arriba, en este año se dio el primer jubileo de la reconquista de Jerusalén (1967-2017) y se dio el septuagésimo jubileo desde la creación de Israel (3.500 años atrás). El último se dio en 1967. Y ese año se produjo la guerra de los Seis días, con la cual Israel pudo reconquistar a Jerusalén como su capital espiritual (7 de junio de 1967). y el penúltimo se dio en 1917, cuando se terminó el gobierno del imperio otomano sobre el territorio de Israel (11 de noviembre de 1917), tal como el rabino Judá Ben Samuel lo profetizó.

Todas estas fechas, entre otras señales celestiales y terrenales, han encendido las alarmas mesiánicas en la comunidad judía a nivel mundial, especialmente en Jerusalén. Ya que como he dicho, para ellos 5778, el año del Ayin-Chet, promete ser el portal celestial que da la posibilidad al inicio de la era mesiánica tan esperada por miles de años por ellos.

¿Qué podemos esperar para el año 5778?
Voy a comenzar compartiendo lo que el Señor me mostró y me habló mientras oraba, estudiaba y me preparaba para la celebración de este próximo nuevo año 5778.

5778: Un año para avanzar y cosechar en la Nueva vida que Dios nos da
Desde que comencé a estudiar la letra hebrea Chet, lo que más resaltó a mi mente y espíritu es que representa un portal, otra puerta en el reino de Dios. A diferencia de la letra Dalet, que representa una puerta, la Chet es un portal, que da doble acceso, y como dije anteriormente, expresa mejor la idea de movimiento cíclico de ir y venir, entrar y salir, correr y retornar. Y este concepto me es sorprendente porque se da al final de un ciclo de siete (7) años, y se inicia otro con un portal que comunicará los dos ciclos, tanto el anterior como el siguiente.

Es decir, aquellos que hemos seguido fielmente este último ciclo de siete (7) años tendremos la real posibilidad de extraer las enseñanzas, experiencias y habilidades adquiridas o aprendidas en este ciclo pasado, entrar por este portal y llevarlas y usarlas en el próximo ciclo, que comienza con el año 5778. Esto nos ayudará avanzar hacia la Nueva vida que Dios pone delante de nosotros.

A principios del año 5777, el Espíritu Santo me dio la instrucción que le dijera a la Comunidad cristiana Hay paz con Dios que de aquí en adelante hay que ACTUAR. Actuar en base a toda la revelación de códigos, patrones, símbolos, diseños y ciclos de tiempo que el Espíritu del Señor nos dio a partir de Nisán del 2010.

Todos los que hemos tomado en serio estas enseñanzas, aprendizajes y experiencias vamos a seguir cosechando y avanzando en el reino de nuestro Señor Jesucristo, y en este año 5778 vamos a experimentar cosecha, incremento, avance y expansión.

5778: Un año de preparación para la Vida que Dios ya ha preparado para nosotros.
Esta Nueva vida que Dios nos da en el 5778 será de preparación para la Vida que Él nos dará en el 5779. En esta oportunidad no podremos separar estos dos años o tiempos en el reino de Dios. El 5779 será el año del fruto, y ese fruto que viene es Vida, vida abundante y fructífera en el reino de nuestro Señor Jesucristo. Pero podremos alcanzar ese fruto, sólo si nos preparamos bien y avanzamos en el 5778.

¡En el 5778 quedaremos embarazados! Algunos mentalmente, otros espiritualmente, otros física o corporalmente, otros materialmente y otros integralmente. Y seguro que vamos a cosechar en ese año, en base a lo que habremos sembrado en el reino y conforme nos hayamos movido en fe y obediencia en pasadas temporadas como en esta próxima temporada; pero El Fruto mayor se dará o manifestará en el 5779. ¡Por eso el 5778 será crucial, será determinante, para lo que viviremos y experimentaremos en el 5779 y más allá! Pues después viene la Década del Pei (80), ¡la Década de la Boca, de la palabra hablada! ¿Ves hacia dónde nos conduce este entrenamiento de diez años? ¡Es demasiado poderoso! Una vez que aprendemos a ver espiritualmente (Ayin), entonces podremos hablar espiritualmente (Pei). Una vez que aprendemos a ver proféticamente (Ayin), entonces hablaremos proféticamente (Pei). ¡Una vez que aprendemos a ver, entonces podremos hablar y traer a existencia lo que vemos! ¿No es acaso así como Dios creó todas las cosas? Él las vio, las habló y vinieron a existencia.

En este año de entrar a una Nueva vida y de preparación para una Nueva vida tendremos que seguir muy de cerca la vida de Abraham y dos grandes ciclos que podemos extraer de su vida: El Ciclo de Bendición y el Ciclo de Incremento.

El Ciclo de Bendición lo encontramos en Génesis 12:1-3 y consiste en los siguientes pasos:
1.- Es iniciado por Dios. Así que, presta atención a la orden específica y personal que Dios te dará al inicio del 5778. Si no recibes ninguna preocúpate, humíllate y busca el rostro del Señor.
2.- Requiere un compromiso a seguir. Una vez que recibas la orden de parte del Señor obedece y punto. Posiblemente aquellos que no reciban ninguna orden, es porque ya el Señor sabe que no tienen un corazón dispuesto a obedecerle, porque están demasiado entretenidos en “sus cosas y planes”…
3.- Dale a alguien más legítimo o con mayor autoridad espiritual que tú. Si algo podemos aprender de nuestro padre Abraham es que donde quiera que iba levantaba un altar a Yahveh y ofrendaba.
4.- Vigile por su fe y los acuerdos de la orden o dirección que Dios le da. Estamos bajo el Nuevo Pacto en Cristo Jesús, pero Dios tiene planes y propósitos con cada uno de sus hijos. ¿Sabes ya qué quiere Dios hacer en tu vida y a través de tu vida? ¿Sabes ya cuál es el propósito de Dios en tu vida?
5.- Conozca y recuerde bien la promesa o promesas que Dios le da cuando le dé una orden o dirección específica. Algunas promesas pueden ser para toda la vida, otras pueden ser nuevas y específicas.
6.- Conozca sus límites y tiempo. Muchos yerran al obedecer al Señor porque no prestan atención o no disciernen bien estos dos aspectos en cualquier orden o plan del Señor. Abram recibió la promesa cuando tenía 75 años y la recibió 25 años después, cuando era Abraham de 90 años…
7.- Conozca las condiciones de la promesa que se le ha dado. El amor de Dios es incondicional, pero Sus planes y bendiciones a veces son condicionales, requieren que nosotros hagamos nuestra parte.

Y en vista que Dios nos promete que el 5778 será un año de Nueva vida e incremento, también tendremos que echar mano al conocimiento, habilidad y experiencia que tengamos sobre el Ciclo de incremento que nuestro padre Abraham nos da en Génesis 14:1-20:
1.- Para experimentar incremento deberemos aprender y aplicar constantemente el dar y el sujetarnos. Esto hará que nuestro ciclo y círculo de crecimiento se incremente, y nuestra unción y autoridad también crezcan. Dar debidamente a personas de autoridad y sujetarnos a ellas generará incremento en todas las áreas de nuestra vida: especialmente en la espiritual.
2.- Eso nos permitirá recuperar lo que hayamos podido perder en una temporada u ocasión.
3.- También nos permitirá restaurar lo que hayamos recuperado o restituido.
4.- Y por lo tanto, experimentaremos incremento o superávit en nuestras cuentas dentro del reino y en nuestra vida integralmente.
5.- Si avanzamos en este ciclo, juntamente con el Ciclo de bendición y gozo, entonces experimentaremos exceso, abundancia y/o sobreabundancia.
6.- Este exceso y abundancia si lo administramos bien nos dará acceso a otros recursos y oportunidades que nos permitirán crecer y avanzar aún más en la Nueva vida que Dios nos da.
7.- Todo lo cual nos permitirá avanzar y experimentar rompimiento de cualquier atadura o ciclo de pobreza y destrucción en nuestra línea generacional o en nuestro pasado.

Observe cómo me he detenido en darle estos lineamientos, pues serán claves y determinantes para la Nueva vida que Dios nos dará en los próximos años y década. Asi que, preste atención, estudie cada paso y muévase en fe y obediencia, de manera que avance y coseche todo lo que ya Dios preparó para usted.

5778: Un nuevo comienzo en el reino de Dios
Si has sido fiel en el aprendizaje, entrenamiento y aplicación de lo que el Señor nos viene enseñando todos estos últimos diez años, entonces seguro que vas a cosechar, avanzar y experimentar incremento en tu vida y ministerio en este próximo año 5778. Sólo requerirás pulir mejor tus habilidades mentales, espirituales, emocionales y físicas. Necesitarás afilar tu habilidad para ver y oír espiritualmente lo que el Espíritu Santo te estará diciendo y moverte en y en obediencia. ¡Vas a experimentar crecimiento en fe y confianza en Dios! Pues conoces mejor Su mente y lo que está en Su corazón. Y a su vez, eso te dará paz, gozo y felicidad.

Si fuiste indiferente, desobediente y negligente en aprender y continuar con el entrenamiento que Dios quiso darte en estos diez años, si confiesas tu pecado de desobediencia y rebelión, si te humillas y alineas a Su voluntad, entonces el Espíritu Santo podrá ayudarte a recuperar el tiempo perdido; pero eso no vendrá sin sacrificio… Tendrás que ser más diligente en el estudio del lenguaje y el tiempo de Dios, de manera que puedas prepararte bien en los códigos, patrones, símbolos, diseños y ciclos de tiempo que el Espíritu del Señor nos dio a partir de Nisán del 2010, y que te serán muy útiles para este próximo año 5778, para el 5779 y para la próxima década 5780. ¡Entiende que el tiempo, energía y trabajo que aplicarás para alinearte a la voluntad del Señor será una gran inversión para tu vida!

Si usted no tenía ni idea ni tiene idea de lo que estamos aquí hablando; entonces ¡bienvenido a un nuevo ciclo de vida en el reino de Dios! En este nuevo ciclo de vida usted tiene que pasar de un cristiano consumidor de cultos y religión, y convertirse en un discípulo de Jesucristo que desea con pasión y devoción ser un agente transformador del reino de Dios en su comunidad, ciudad y nación. Porque todas estas enseñanzas sobre el tiempo y el lenguaje de Dios el Espíritu de Dios nos las dio para que aprendamos a reinar, para que nos preparemos a co-gobernar en el reino de nuestro Señor Jesucristo. ¡Y eso requiere compromiso, dedicación y fidelidad en el proceso de aprendizaje y entrenamiento! Así que, ¿por dónde comenzar? En el blog de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios hay una serie de enseñanzas publicadas sobre el Lenguaje de Dios y el Tiempo de Dios (siga los enlaces aquí dados). Y comience una nueva vida en un nuevo fascinante de revelación y bendición dentro del reino de Dios. ¡Pero atención! También habrá pruebas, dificultades y tentaciones… Pero de todas ellas nos ayudará el Señor a superarlas.

5778: Un tiempo de Renovación del Pacto con Dios
Como vimos anteriormente la letra Chet/Jet tiene el valor numérico del ocho (8), y éste a su vez el significado bíblico y profético de renovación, resurrección y nuevo comienzo. Mientras preparaba este estudio y mientras lo he estado redactando el Espíritu Santo me ha inquietado a advertir a la iglesia, especialmente a la Comunidad cristiana Hay paz con Dios de abandonar el pacto y las promesas que el Señor nos ha dado como iglesias. Es fácil sucumbir a las limitaciones, pruebas y dificultades; pero debemos recordar que el Señor es fiel al pacto y las promesas.

Mientras redactaba este mensaje semanas atrás el Espíritu Santo me guio al Salmo 78. En principio pensé que era curiosidad mías, pues tiene los mismos dos últimos números del próximo año (78); pero cuando leí todo el contenido del Salmo me quedé sorprendido de la conexión del Salmo 78 y el año 5778 en relación con la necesidad e importancia que como pueblo de Dios guiemos a nuestros hijos y generaciones a guardar el Pacto, el amor y la fe por nuestro Dios. En ese Salmo, cien por ciento profético, el Señor habla por medio del salmista Asaf y les recrimina a los padres y líderes de Su pueblo por haber sido tan duros, rebeldes y contumaces para obedecer Su palabra, estatutos y mandamientos (vv. 9-66). Y les exhorta a corregir con estas palabras (vv.5-8):
“El estableció testimonio en Jacob, y puso ley en Israel, la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos; para que lo sepa la generación venidera y los hijos que nacerán; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, a fin de que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios; que guarden sus mandamientos, y no sean como sus padres, generación contumaz y rebelde; generación que no dispuso u corazón, ni fue fie para con Dios su espíritu.”

El Espíritu Santo me mostraba cómo los padres están fallando gravemente en inculcar el temor a Dios y el amor a Su Palabra y a Su presencia. ¡Los padres y los líderes seremos responsables delante de Dios por lo que pase con las generaciones venideras!

Vienen tiempos sumamente oscuros y difíciles para nuestra nación y para todas las naciones, y Dios requiere de nosotros padres y líderes que preparemos a las nuevas generaciones mental, emocional y espiritualmente para que puedan soportar y superar las pruebas, dificultades y tentaciones que les sobrevendrán en los próximos años.

¡Los padres, juntamente con sus hijos, deben pasar juntos por el portal del próximo año 5778! Pero con un corazón contrito y humillado, con un corazón para Dios y poniendo toda su confianza en Dios que vela, protege y salva a Su pueblo. Y deben hacer todo lo que esté en su alcance y con los recursos que Dios ponga en Sus manos, para instruir a sus hijos en el temor y amor a Dios, de manera que sean una generación de bendición, tanto para nuestro país, como para las naciones.

La promesa del Señor en este Salmo es preciosa:
Después que haya la restauración y la renovación del pacto, Dios pondrá líderes y gobernantes que guíen en justicia, paz y bendición a Su pueblo, pues serán líderes conforme a Su corazón, así como lo fue el rey David:
“Eligió a David su siervo, y lo tomó de las majadas de las ovejas; de tras las paridas lo trajo, para que apacentara a Jacob su pueblo, y a Israel su heredad, los pastoreó con la pericia de sus manos.”

CONCLUSIÓN
Antes de culminar, quiero compartir esta curiosa anécdota. Anoche, antes de escribir la Conclusión a este mensaje, se me ocurrió la idea de pasar por Apocalipsis, con la intención de culminar con una palabra de este importante libro, por medio del cual el Señor nos ha venido hablando todos estos años, especialmente desde el 2014, el año del Ayin-Dalet, el año de la puerta. En esa oportunidad el Espíritu del Señor nos guio a Apocalipsis 4:1, para indicarnos que se abría una puerta de revelación. Así lo ha venido haciendo desde entonces y el año pasado, el año del Ayin-Zayin, el Señor nos guió a Apocalipsis 19:11-16 y ver la revelación de nuestro Señor regresando victorioso con Sus ojos como llama de fuego (ayin= ojos) y de su boca sale una espada aguda (zayin), para juzgar a las naciones rebeldes a Su voluntad.

Anoche, fui a Apocalipsis 8 donde terminan los siete (7) sellos y comienzan las siete (trompetas). A partir de ese capítulo comienza un nuevo ciclo de juicios sobre la tierra y la creación… Estos toques de trompetas y sus juicios continúan hasta el capítulo 9. Y en el capítulo 10 se abre un paréntesis entre la sexta y séptima trompeta. Y comienza ese décimo capítulo con una escena de revelación propia de la apocalíptica judía; y en ella se le ordena al apóstol-profeta Juan a tomar un librito y comérselo todo, lo cual él hace. Y luego el ángel le dijo a Juan:
“Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes” (Ap. 10:11).

Y vino a mi mente lo que mencioné anteriormente: Después que entremos al portal de la Nueva vida (Chet: 8), después que recibamos el fruto de la Vida, el producto de nuestra fe (Tet: 9), entraremos a la década de la letra Pei (5780), en la que el Señor nos habrá preparado y capacitado para hablar, para profetizar por el Espíritu en una nueva temporada dentro de Su reino.

¡Entremos, pues, con gozo, con fe, esperanza y amor en nuestros corazones a este portal de Nueva vida que Dios pone delante de nosotros este año 5778!

“Y Él me dijo: Es necesario que profetices otra vez 
sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes” 
Apocalipsis 10:11




¡DÍGALE NO AL PLAGIO!



COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web: http://leondejudamins.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!



COMO AYUDAR A UNA PERSONA CON DEPRESIÓN

¿CÓMO AYUDAR A UNA PERSONA CON DEPRESIÓN?
Por Dra. Josefina Rafaschieri
Introducción por apóstol Dra. Cory Guerrero

INTRODUCCIÓN
Hay muchas personas sufriendo depresión a nuestro alrededor. Conozcamos cómo relacionarnos y ser de apoyo a sus vidas en este tiempo tan difícil.
 
Consolar con ciencia y sabiduría, es un arte muy difícil, y hay mucha resistencia para aprenderlo.  A veces predominan las opiniones personales, sobre la Ciencia y la sabiduría.

¡Queriendo ayudar, por no saber hacerlo eficazmente, cuánto daño hacemos a las personas depresivas o con estados de pánico!,  Por empeñarnos en aplicar nuestros métodos sin fundamento, que más bien hieren y cargan más al que ya está sufriendo mucho. ¿Qué tiene eso de ayuda?

AYUDAR CON CONCIENCIA
La persona triste o depresiva, o con estados de pánico, necesita imperiosamente, compañía, consuelo, respeto, buen trato, buenos cuidados de sueño y alimentación, hasta que su mente se resetee, se reorganice, el corazón vacío se recargue y se pueda hacer cargo de si mismo, sana y responsablemente.

¿Cuánto tiempo lleva eso? Mínimo meses, si se cumple fielmente.... Puede durar años con recaídas, si no hay medicación que reorganice lo neuroquímico que está desajustado.

Hermano cristiano, tengo absoluta certeza de que en Dios hay respuesta para sanar todo, y eso va a depender de la intervención del poder del Espíritu Santo, el cual NO es controlable por nadie... más, una persona deprimida no tiene fuerzas para hacer sola un devocional, por eso necesita hacerlo asistida, acompañada, guiada. Deje de decirle imprudentemente que se arrepienta más, que ore más, que perdone más, que adore más.... eso se hace fuera de una crisis. El deprimido no puede hacerlo sólo.

AYUDAR CON ORACIÓN

En las crisis se necesita cobertura de oración, intercesión y devocionales asistidos. No hay espíritu depresivo o con pánico que pueda hacer eso por si mismo.... A menos que sean Josué o Caleb, que se enfrentaron a gigantes porque no estaban deprimidos, y tenían un espíritu diferente.... Pero ¿se acuerda de Elías, deprimido? Recuerde como Dios hasta le envió alimento con los cuervos....Y la unción de Su poder para salir de allí.

¿Usted tiene autoridad para manejar la unción de Dios para sanar? Entonces ¡¡hágalo!! y me dice cuantas veces lo logró... Porque Usted no maneja el poder de Dios como cree... Esa dispensación la da es Dios mismo. Uno sólo cree y espera.

AYUDAR POSITIVAMENTE
Por otra parte, cuando está fuerte, puede pensar positivo y optimista... mientras que el depresivo ve todo catastrófico, y sus percepciones y creencias sólo cambian con la psicoterapia progresiva.... No cambian porque lo presionen diciéndole: "Piensa positivo, goza la vida, ríete, no te preocupes".

Esas frases se aplican bien para alguien fuera de crisis.... O para un niño en formación.

En una crisis depresiva o de pánico, nada de esto es asimilable, sino que más bien causa más tensión interna y necesidad de defenderse de tantas incomprensiones, exigencias e imprudencias que se cometen queriendo ayudar. El depresivo se siente más impotente,más frustrado, más incomprendido.

No le diga a alguien que no tiene pierna: "¡Pero tú puedes caminar si quisieras!"... observe bien: NO HAY PIERNAS para caminar, sólo puede arrastrarse, hasta que reciba una prótesis o una silla de ruedas, que son implementos externos, porque los internos no los hay.

En la persona depresiva o con estados de pánico, el alma y el espíritu están sin piernas, no hay implementos internos.

¿Usted entendió? Ahora lea todo de nuevo con calma, asimile, corrija sus conceptos (si no está deprimido, entonces puede cambiar de conceptos más rápidamente), y vaya y ayude eficazmente.

Dios le siga añadiendo sabiduría para oír, leer y entender. Amén.

Enlaces Relacionados:
Beneficios de Omega 3 II
Importancia de las Vacaciones
¡Sé Libre de la Ansiedad!
Risoterapia I




















PERCEPCIONES ERRADAS SOBRE LOS MISIONEROS II

PERCEPCIONES ERRADAS SOBRE LOS MISIONEROS II
Por Profesor Dr. Chuck Lawless
Traducción por el Ministerio de Comunicación de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios
En la primera parte de este artículo, se mencionaron diez percepciones erradas sobre los misioneros. Si usted no leyó ese post, le animo a ir allí ahora. Has clic aquí:

A continuación compartimos la segunda parte del estudio realizado por el Dr. Lawless:

1. "Nunca tenemos miedo." Los misioneros son personas fieles, pero el miedo puede ser una realidad. Dependiendo de donde sirven, pueden enfrentar oposición pública, violencia, amenazas, desastres naturales y enfermedades extrañas. Algunos deben estar dispuestos a huir de su área si es necesario.

2. "No necesitamos el apoyo de nuestras iglesias caseras". Muchos misioneros esperan el estímulo, el apoyo, las relaciones y las visitas de las iglesias que los enviaron, y se dan cuenta cuando las iglesias parecen haberlos olvidado.

3. "El adiós se hace más fácil a través de los años". Las despedidas para los misioneros son numerosas y aparentemente contínuas con familiares y amigos, la primera vez que salen de casa, y luego cada vez que regresan al campo después de un permiso; a los niños graduados que van a la universidad; a los colegas que salen del campo; a los padres envejecidos, probablemente que no volverán a verles. ¡Nunca es fácil tener que despedirse!.

4. "Cuando volvemos a casa, somos la misma gente que se fue". Los misioneros que vuelven pueden parecer iguales, pero son diferentes. Sus experiencias en el campo los cambian. Las cosas temporales que solían importar ya no importan mucho. Los grandes edificios de la iglesia ya no los impresionan. Los conflictos de la Iglesia parecen ahora absurdos. ¡La gente es lo que importa!.

5. "Nos quedamos en el campo porque amamos a nuestro grupo de personas." Ellos aman a su grupo de personas, pero esa no es la principal razón por la que se quedan. Ellos se quedan porque Dios ama a su grupo de personas, y son sólo los vasos a través de los cuales Dios recibe su mensaje a ellos.

6."No podemos esperar a hablar enérgicamente a su iglesia cuando volvamos a casa". Realmente quieren decirle lo que Dios está haciendo a través de su trabajo, pero por lo general regresan después de varios años de trabajo duro con pocos descansos. Están cansados. Están enfrentando su propio choque cultural, entre los que se puede mencionar que algunos misioneros, no son naturalmente dotados para hablar a grandes multitudes.

7."No tenemos tiempo para escuchar sus preocupaciones de oración." Claro, los misioneros quieren que oremos por ellos. . . Pero también quieren orar por nosotros. Algunos de mis amigos misioneros son los mejores intercesores que conozco.

8."Confiamos en Dios, así que nunca estamos solos." Ellos nunca están solos porque el Espíritu vive dentro de ellos, pero los misioneros todavía pueden estar solos. Algunos sirven en lugares aislados sin otros creyentes. Anhelan a sus familias, especialmente cuando por la distancia, faltan a bodas y a entierros.

9."No lo sabemos si no lees nuestros boletines". Muchos misioneros trabajan duro para enviar relatos bien elaborados y concisos de las obras de Dios y sus preocupaciones de oración. Debido a los recursos tecnológicos disponibles hoy en día, pueden saber cuántas personas abren sus boletines y los leen. ¡No los desanime ignorando sus noticias!.

10. "Nuestros mayores conflictos vienen con los líderes nacionales." En realidad, las luchas más grandes vienen con los propios compañeros de equipo. Los conflictos interpersonales suelen ser amplificados en un entorno intercultural.

Estoy seguro de que tengo mis propias percepciones erradas sobre los misioneros, pero no creo que me equivoqué sobre esta conclusión:

¡ Los Misioneros son personas piadosas que sirven fielmente alrededor del mundo. Vamos a aprender sobre ellos, escucharlos, orar por ellos, y caminar junto a ellos! ...Y tal vez incluso convertirse en uno de ellos.


Fuente:
http://chucklawless.com/2016/02/misperceptions-about-missionaries-part-2/

Enlaces Relacionados:
Percepciones Erradas sobre los Misioneros I
Compromiso con la Evangelización Mundial
¡ Involúcrate en Misiones!
El Pastor: Clave para las Misiones
Iglesia, Misión y Desarrollo

PERCEPCIONES ERRADAS SOBRE LOS MISIONEROS I

PERCEPCIONES ERRADAS SOBRE LOS MISIONEROS I
Por Profesor Dr. Chuck Lawless
Traducción por el Ministerio de Comunicación de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios


 El Dr. Chuck Lawless decidió realizar un estudio de investigación, motivado por algunos de sus amigos misioneros, luego de escuchar sus experiencias dentro y fuera del campo, esto, para descubrir las percepciones, que muchas personas manejan acerca de todo lo que gira entorno a este trabajo.

 A continuación, se publicada la primera partre del resultado de ese estudio:

1. "Somos santos."
Los misioneros, son personas habituales, que responden a la llamada de Dios, para hacer el trabajo a través de las culturas. Luchan con el pecado. Sus familias tienen argumentos. Sus hijos los vuelven locos algunos días. Los misioneros no quieren ser héroes (aunque a menudo aprecian la afirmación que reciben).

2. "Todos vivimos en una cabaña en África."
 Los misioneros viven en todo el mundo, muchos en las megaciudades donde viven millones de personas.

3. "Cuando vengamos a América, estamos llegando a casa."
El hogar de los misioneros es donde viven. El lugar donde residen, y la gente que están tratando de alcanzar, se convierten en parte de ellos. Llegar a los Estados Unidos puede, de hecho, ser estresante. Siempre recordaré a un misionero que me llamó de Walmart, completamente estresado porque el gran número de opciones de cereal lo abrumó.

4."Entendemos la cultura de Estados Unidos".
Esta percepción errónea se relaciona con el # 3 anterior. Los misioneros regresan a iglesias que a menudo son más elaboradas, supermercados que son mucho más "super", y hogares misioneros que son mucho más grandes de lo que tienen donde viven. A menudo, no saben los coros de alabanzas más recientes o reconocen las últimas ilustraciones del sermón. El choque cultural reverso es real para ellos.

5. "Su viaje de misión a corto plazo es una gran bendición para nosotros".
Puede ser, pero no siempre. Si su equipo no trabaja con el misionero desde el o si ignora al misionero en el terreno para formar sus propios planes, puede hacer la tarea del misionero mucho más difícil. Pregunte cómo puede ayudar a los misioneros en lugar de decirles lo que planea hacer.

6. "Nuestra vida es sólo un viaje de misión a corto plazo más largo".
Un misionero lo expresó de esta manera: "En un viaje de misión a corto plazo, básicamente haces ministerio desde el sol hasta el sol. No se negocia con el propietario, solo se lucha con la compra de comestibles y cocinar alimentos, escuela en casa, sus hijos, o de pie en largas colas para pagar una factura de $ 2.00. Vivir en el extranjero requiere mucho esfuerzo para vivir. "

7. "Todos somos estudiantes de lenguaje de manera natural".
El aprendizaje de idiomas es difícil, e incluso aquellos que conocen bien el idioma pueden luchar. Algunos misioneros de largo plazo nunca dominan completamente su idioma, pero ellos insisten porque quieren compartir el evangelio con su grupo de personas. Los estudiantes de idiomas necesitan nuestras oraciones.

8. "La evangelización es fácil para nosotros".
 No, no sólo es difícil mover una conversación al evangelio, sino que los misioneros también deben hacer eso en un segundo idioma. Incluso aquellos creyentes que van a los confines de la tierra todavía luchan con involucrar a alguien con el evangelio.

9. "Todos nosotros hicimos un voto de pobreza."
No es así! Están sirviendo a Dios, pero tenemos que tratarlos como dignos de su contratación. De hecho, algunos misioneros viven en lugares donde el costo de vida es bastante alto.

10. "Todos estamos viviendo en un avivamiento".
 Muchos todavía están esperando que alguien entre su grupo de personas siga a Jesús. Algunos están luchando por encontrar alegría diaria. La vida misionera no siempre está en la cima de la montaña.


Fuente:
principiohttp://chucklawless.com/2016/02/misperceptions-about-missionaries-part-1/


Enlaces Relacionados:
Compromiso con la Evangelización Mundial
!Involúcrate en Misiones¡
El Pastor: Clave para las Misiones
Iglesia, Misión y Desarrollo



LO QUE NADIE TE DICE DEL MATRIMONIO

LO QUE NADIE TE DICE DEL MATRIMONIO
Por Sebastián Golluscio
Licenciado en Teología y Filosofía

Según un chiste viejo y malo, la palabra “novio” significa no vió…
Paola no vió que Darío, aquel príncipe encantador que le había robado el corazón, era tremendamente desordenado. Todo lo que Darío tenía de encantador también lo tenía de caótico. Hernán no vió que Victoria, esa rubia esbelta que lo había flechado, era la cocinera menos hábil de toda la galaxia. Él tampoco sabía cocinar, así que al poco tiempo de casados ya tenían enormes problemas económicos por abusar del presupuesto para comida comprada. Karina no vió que Rodrigo, el “amorcito” con quien se había casado, era demasiado apegado a su familia. Sus ojos recién se abrieron cuando Rodrigo le propuso pasar sus primeras vacaciones matrimoniales junto a sus padres, hermanos, abuelos, primos, cuñados, tíos, sobrinos, gatos, tortugas y demás mascotas. Al fin de cuentas, esa era la tradición veraniega en la familia López. ¿Por qué quebrarla? Martín, no vió que Julieta, esa doncella de quien estaba perdidamente enamorado, era una tremenda “roncadora”. Recién se percató de sus ronquidos en la luna de miel, de la cual regresó con ojeras por el piso.

¿Conoces alguna historia similar?
Las miradas respecto al matrimonio suelen oscilar, de forma pendular, entre alguno de estos dos polos: el polo idealista o el polo descreído. Los idealistas, como el nombre lo indica, han abrazado ingenuamente un ideal de matrimonio sacado del mejor cuento de hadas. Una relación conyugal en la que todo es color de rosa, en la que no existen los roces ni los desencuentros, que funciona de mil maravillas impulsada únicamente por el viento inagotable del romanticismo. “Fueron felices y comieron perdices”.

En el polo opuesto están los descreídos, aquellos que consideran que el matrimonio es una institución arcaica, obsoleta, y que el amor para toda la vida es sencillamente imposible. Muchos de ellos son ex idealistas que en algún momento experimentaron una gran desilusión afectiva, una fuerte frustración que los llevó a plantearse argumentos como “Por intenso que sea el fuego del amor, siempre termina apagándose”, “las mujeres son todas iguales”, “comprometerse es esclavizante” o “no seré feliz pero tengo marido”.

Claro que entre el idealismo y el escepticismo se encuentra el amor verdadero, realista, maduro, sólido, feliz, ¡y posible!, El gran problema es que a muchas personas jamás les enseñaron en qué consiste este calibre de amor. Cada día más niños, adolescentes y jóvenes crecen sin un modelo sano de familia, sin un papá y una mamá que lograran construir un matrimonio funcional, es decir, sin un ejemplo de verdadero amor.

A muchos se les ha dicho que el éxito es solo cuestión de encontrar a la persona correcta. Les vendieron el famoso mito de la media naranja: “El día que encuentres a tu otra mitad, entonces serás feliz”. Pero el que se casa con esa expectativa tarde o temprano termina frustrado, y lo que es aún peor, demandándole constantemente y enfermizamente a su cónyuge que le brinde nuevas y crecientes dosis de felicidad. Jamás le dijeron que un matrimonio exitoso es solo el resultado de dos personas exitosamente solteras. ¡Si primero no nos sabemos naranjas enteras, ninguna relación afectiva nos funcionará!, La palabra soltero significa “Completo”, “Independiente”. Es imposible construir una relación de interdependencia si primero no somos independientes, si pretendemos que el otro llene nuestro vacío interior o nos satisfaga en todo. Eso no es amar, sino querer. “Te quiero porque me haces bien, porque satisfaces mis necesidades sexuales y afectivas y el día que no las satisfagas más ¡Ya no te querré!”. Todo termina en la basura.

Vivimos en la era de lo descartable, de las recetas fáciles, mágicas y rápidas. Por eso, otra cosa que nadie te dice del matrimonio es que no existe la “Suerte” en una relación conyugal sana y duradera. Muchas personas observan a parejas ya mayores, que llevan 30, 40, 50 o más años felizmente casados, y creen que lograron dicha madurez en el matrimonio solo por un capricho azaroso del destino. “Ellos sí acertaron”, dicen con un tono de envidia. Pero si tuvieran la posibilidad de espiar los entretelones de esas largas décadas de convivencia, descubrirían todo el esfuerzo que la pareja tuvo que hacer para lograr esa solidez. Descubrirían las miles de veces en las que ambos tuvieron que quebrantar su orgullo para lograr un acuerdo, todos los “Yo tengo razón” a los que tuvieron que renunciar, el millón de “Te pido perdón” y el otro millón de “Te perdono”, que se dijeron, los incontables actos de servicio mutuo y abnegación, el compromiso cotidiano a morir al “Yo” para construir un “Nosotros”, el sacrificio, más que suerte lo que abundó fue el sudor con aroma a verdadero amor.

Podríamos enumerar cientos de cosas que nadie te dice del matrimonio. Que hombres y mujeres piensan distinto, y ahí ya tenemos un gran obstáculo por superar, que a eso se le suma que ambos fueron formados en familias distintas, cada una con su propia idiosincrasia, por lo que suele ocurrir una “Colisión de estilos familiares”, Cuando dos personas se unen en matrimonio, que eso redunda en todo tipo de discrepancias cotidianas que la pareja tendrá que ir consensuando; desde si tienen o no un perro como mascota, hasta cuestiones más profundas como la crianza de los hijos, que amor es mucho más que “Mariposas en el estómago", que más que sentir es hacer, que un matrimonio sano, feliz y duradero requiere entrega mutua y esfuerzo.

Pero de las muchas cosas que se podrían decir del matrimonio, escojo decir la más importante, la que lamentablemente hoy nadie (o casi nadie) te dice: ¡Que el matrimonio es maravilloso!, Amar de verdad a otra persona, y ser amados de verdad por otra persona, es sin lugar a dudas la experiencia más hermosa y sanadora de la vida. Más allá de lo que los idealistas o los descreídos te hayan dicho, lo cierto es que sí vale la pena comprometerse, sí vale la pena pelear por aquello que en verdad importa. ¡Bendito sea el verdadero amor!, ¡Bendito sea el matrimonio!

Fuente:
https://www.enfoquealafamilia.com/single-post/2017/05/22/Lo-que-nadie-te-dice-del-matrimonio

Enlaces Relacionados:







EL GOBIERNO DE DIOS III

EL GOBIERNO DE DIOS III
NACIDOS PARA GOBERNAR
Por misionero Willy Hamel


INTRODUCCION
Si eres una persona que sueña con el cambio de su país o eres uno que está cansado, indignado por la situación y deseas ver cambios grandes y reales, si anhelas ver la restauración de tu país, queremos decirte que eso es posible, ¡pues con Dios todo es posible!.

El Señor Jesucristo dijo que con fé se mueven montañas... Esto quiere decirte que ningún hombre, ni partido político, solucionará la crisis y la grave situación de tu país. Ninguno traerá verdadera paz, justicia y libertad. Pero hay uno allá arriba en los cielos que puede hacerlo, ese es Dios nuestro Padre celestial y Él está esperando que los hombres de fé nos unamos y levantemos nuestras voces en humilde oración para clamar a Dios por nuestras ciudades y naciones, por los niños , por los jóvenes, por los pobres, por los drogadictos, por los presos. Que al igual que el profeta Elías oremos hasta que Dios tenga piedad y mande la lluvia salvadora del Espíritu que quite la sequía espiritual de nuestra nación.

Cuando nos sentamos en la sala de nuestra casa para ver las noticias sentimos que éstas, nos duelen y nos confrontan. Las noticias de violencia de injusticia, nos humillan. Un presentador de la tv casi llorando al dar una terrible noticia dijo,¿ y quien podrá hacer algo para detener esta ola de crímenes y de violencia? Las noticias nos indignan y muchas veces decimos...como es que nadie hace nada! Hasta cuando veremos tanto mal ?

La respuesta amados es que Dios nuestro amado Padre es poderoso para salvar vidas, familias y aún naciones enteras..no hay nada imposible para Dios!...Él es Dios todopoderoso. En un día Dios puede cambiar la historia de todo un país. Lo hizo con Israel(varias veces) y lo puede hacer otra vez con cualquier nación.

Siempre y cuando Su pueblo clame a Dios y pida su intervención ; un día Dios nos habló y nos dijo.. Hijos oren que su tierra sea llena de Mi gloria como las aguas cubren el mar.. Así entendimos que Dios es muy bueno y compasivo y desea intervenir en nuestras naciones y bendecirlas abundantemente. De igual manera que Dios tiene un plan maravilloso para cada pueblo y cada nación, que ese plan se haga realidad depende de nosotros, debemos pedirle a Dios que nos ayude y guíe con Su Espíritu Santo para interceder con poder, con fé, con sabiduría.

La iglesia de los hechos, conocía del poder de la oración intercesora, cuando Pedro fue preso y condenado a muerte, ellos se reunieron para hacer una vigilia de oración y rogar a Dios y clamar por la vida de Pedro. Y Dios respondió de una manera poderosa y envió un ángel para ayudar a Pedro y sacarlo de la cárcel. Eso fue tremendo!.

Si los hijos de Dios oramos, accionamos y perseveramos con fé, veremos a Dios actuar poderosamente.

La fe perseverante de un intercesor agrada a Dios!

Desde ese día en que Dios nos habló empezamos a orar y clamar que Dios derrame Su gloria sobre nuestra nación, sobre Israel y sobre las demás naciones de América y del mundo. Para que Su gloria llene toda la tierra como las aguas cubren el mar.

Por eso mismo Jesús nos enseñó que oremos siguiendo el modelo del Padre nuestro y que pidamos ....Dios venga Tú reino!, Venga Tú reino a mi nación, Padre hágase Tú voluntad!! Aquí en mi nación como en el cielo. Dios espera de nuestra intercesión para intervenir de manera poderosa y mandar grandes bendiciones, avivamiento y que millones sean salvos en estos días finales.

Daniel el gran intercesor de Dios

Daniel era un profeta intercesor que amaba a Dios y a su nación , oraba tres veces al día pidiendo a piedad y restauración de su nación, rogando con las promesas de Dios en sus manos. Era un fiel intercesor y por su persistente oración en favor de su nación alcanzó la respuesta.

Daniel hacía sacrificios espirituales, oraba y ayunaba y hacia vigilias por su pueblo Israel. Aunque la situación de su nación era casi imposible, pues ésta había sido destruida totalmente y los hijos de Israel, habían sido dispersados y vendidos como esclavos a todas las naciones. Realmente Daniel tenía que mucha fé para orar por su nación. Dios al ver la fé perseverante de Su siervo , recibió las oraciones de Daniel, actuó con poder liberó y restauró a Israel.

La fé mueve montañas. En este caso las montañas de la esclavitud y del olvido. Daniel sabía del poder de los sacrificios espirituales, él sabia que cuanto mayor es el sacrificio que un hombre realiza, más poder espiritual se desata. Por eso oraba y ayunaba frecuentemente. Quizás él es el intercesor que más ayunos hizo en la biblia. Dios se agrada de hombres que tiene esa clase de fé persistente y que están dispuestos a orar, ayunar,clamar y accionar por la restauración de su nación. Dios responde con grandes milagros a estos hombres. Si amas a tu nación ora y ayuna, pero también, ¡Acciona y sal a las calles de tu nación y declara las promesas de Dios!.

Señala 2 Crónicas 7.14 "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual Mi nombre,es invocado, y oraren, y buscaren Mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

Hay una solución para tu ciudad , para tu país, !Se llama Jesucristo!.

Si ves que el diablo y sus demonios están atacando invadiendo tu país y causando violencia, drogadicción, corrupción, crímenes, destrucción, es necesario buscar a Dios, buscar Su ayuda, e intervención, si oras y ayunas y perseveras verás la gloria de Dios. Pues Él descenderá y defenderá tu nación. Traerá restauración y avivamiento a tu nación. Él vendrá a ayudar, cambiará los gobernantes corruptos, pondrá gente de paz y justicia. Vemos que cuando Israel era atacado por el enemigo y los hijos de Dios clamaban, Él oía y descendía y los libraba y daba gran victoria. No hay nada imposible para nuestro Dios, Él puede cambiar la historia de un país en un solo día. Nuestro Dios es grande y poderoso!!

Testimonio de jóvenes que impactaron toda una nación:

Un equipo de jóvenes misioneros llegaron a una isla del pacífico a evangelizar, durante varios días intentaban hacerlo y se esforzaron mucho, pero la gente no respondía a sus esfuerzos, ellos hicieron invitaciones, repartieron folletos, hicieron dramas de teatro en las calles,cantaban, visitaban hospitales y hacían reuniones en las noches y pocos respondían .

Además las iglesias de ese país estaban tibias y divididas. Ellos empezaron a orar y el misionero Dean Sherman recibió una palabra de Dios... Dios le dijo ..."hijo las potestades del enemigo (diablo) controlan este país y solo la oración y la alabanza contínuas, las derribarán". Esta palabra la recibió Dean por tres veces seguidas, (recordamos aquí el pasaje de Pablo y Silas que oraban y cantaban en la cárcel de Filipos hasta que Dios descendió y liberó las vidas). El sabio misionero obedeció a Dios y empezó junto con los jóvenes del grupo evangelístico, a orar y alabar a Dios durante todo el día haciendo caminatas por la zona, mañana tarde y noche persistieron. Pasaron unos cuantos días y los cielos se abrieron y el poder de Dios vino sobre la isla y  un poderoso soplo del Espiritu Santo sobre toda esa nación. Hubo un gran avivamiento!! Las fuerzas del mal fueron vencidas y desalojadas!!

Entonces ellos salieron a predicar y la gente se convertía por miles y venían con lagrimas a recibir a Cristo. Dejaron la brujería y quemaron sus ídolos y fetiches. En pocas semanas, ya tenían cerca de 50.000 nuevos convertidos, yendo a las iglesias cristianas, esa nación recibió renovación y avivamiento y los hermanos tibios y aún los y pastores se reconciliaban con Dios y entre ellos. Dios vino y libertó y restauró esa nación. Por causa de unos jóvenes valientes que oraron, ayunaron y accionaron.

Dios es fiel, Él no ha cambiado, Él puede hacerlo de nuevo en cualquier ciudad o nación! Donde hayan dos o tres reunidos clamando a Dios, Él responderá!, La biblia dice que en Dios haremos proezas!

Iglesia es hora de salir y transformar naciones una vez más!

No es con espada, ni con ejércitos, sino con el poder del Espíritu Santo. Zacarias 4.6

Fuente:
http://redintercesores.blogspot.com/2014/04/libro-como-orar-por-tu-nacion-por-willy.html
http://redintercesores.blogspot.com/2014/07/libro-nacidos-para-gobernar-por.html

Enlaces Relacionados:
El Gobierno de Dios
El Gobierno de Dios II
El Reino de Dios
La Iglesia: Sal de la Tierra y Luz del Mundo






Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)