Por Ministerio de Misiones
Comunidad cristiana Hay paz con Dios
Desde el jueves 25 al domingo 28 de Noviembre tuvimos la oportunidad de celebrar nuestra Conferencia misionera MISIÓN 2010, en las Sedes de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Y en esta entrega queremos ofrecerles un breve resumen gráfico de los proyectos misioneros que apoyamos y algunas caras de los hombres y mujeres que hacen posible que cada proyecto se desarrolle. Demás está decir, que uno de los principales propósitos, además de informarles, es para que oren por cada uno de ellos, tanto por los misioneros y misioneras, como por los proyectos que desarrollan.
MISIONES NACIONALES
Misionera Martha Adalfio, quien sirve al Señor junto con su esposo, en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del Estado Guárico.
Ella con gran entusiasmo y guiada por el Espíritu del Señor inició este proyecto este año (2010) y desde entonces el Señor le ha usado poderosamente para alcanzar primeramente a familiares y vecinos.
Misioneros Alexis y Juliana Arciniegas, quienes sirven al Señor junto con la familia de su hijo Oscar, en el caserío de Uverito al sur del Estado Guárico.
Ellos igualmente tienen la visión de sembrar iglesias caseras en puntos claves de Uverito, para luego, Dios mediante, crear una red de iglesias caseras en toda la zona sur del Estado Guárico.
Misioneros Marcos y Sandra Torrellas, quienes junto con su familia sirven ya por más de diez (10) años en la ciudad de San Casimiro de Güiripa, en el Estado Guárico.
Su proyecto misionero es el más avanzado y ya se encuentra en la etapa de independizarse de nuestra iglesia, lo cual Dios mediante, sucederá en agosto del próximo año. Ya la congregación está consolidada y se identifica así misma como la Iglesia Jesucristo es el Camino.
Misioneros Ramón y Aracelis Sandoval, quienes sirven al Señor en la ciudad de Tinaquillo, en el Estado Cojedes.
Ellos igualmente se han dedicado a alcanzar a las familias, niños y jóvenes de su comunidad y proclamar el Evangelio de una manera integral.
MISIONES MUNDIALES
En cooperación con la Agencia misionera "Bendiciendo a las Naciones", actualmente apoyamos a tres (3) proyectos misioneros en India, en el Sur de Asia.
Estos proyectos están alcanzando a tres diferentes grupos humanos no alcanzados: Los Telugus (personas que hablan telugu en el Estado de Andhra Pradesh); los Banyaras, uno de los grandes grupos humanos no alcanzados en este país; y los Khondas, grupo humano que se ubica en el Estado oriental de Orissa.
El primer proyecto misionero que nuestra iglesia apoyó fue uno entre los Decanis, grupo humano musulmán no alcanzado que se encuentra al Sur de India. Desde el año 2000 hasta el 2009 estuvimos apoyando de manera continua este proyecto; pero por razones ajenas a nuestra voluntad tuvimos que cerrarlo.
Los otros proyectos que actualmente apoyamos, comenzamos a apoyarles desde el año 2007 hasta la fecha. Todos estos grupos humanos son de trasfondo hindú o animista.
A partir del año 2008 iniciamos un proyecto de fundación de iglesias caseras en la ciudad de Granada, al sur de España. En un primer momento quisimos cooperar con una iglesia española ya existente en la ciudad; pero por razones de diferencias ministeriales y de visión del trabajo en equipo, decidimos separarnos e iniciar un proyecto independiente.
Y a partir del 2009 iniciamos lo que actualmente es la Comunidad cristiana Sierra Nevada, que agrupa una red de iglesias caseras en poblados alrededor de la ciudad de Granada.
El equipo misionero en un primer momento estuvo constituido por los misioneros Daniel y Cory Guerrero y sus hijos, Alexander y Benny Toro y sus hijas; pero por razones ministeriales, la familia Guerrero tuvo que trasladarse a Venezuela, para fortalecer el ministerio de la iglesia Hay paz con Dios y el de la agencia misionera Bendiciendo a las naciones.
Ahora Alexander y Benny están al frente del proyecto de la creciente Comunidad cristiana Sierra Nevada, con el apoyo itinerante de Daniel y Cory, junto con el liderazgo de la agencia misionera y la iglesia Hay paz con Dios.
Alabamos a Dios porque hasta aquí Él nos ha ayudado. Han sido veinte (20) años de labor misionera ininterrumpida, sembrando la visión y la pasión misionera, tanto en nuestra ciudad y país, como en nuestro continente y otras naciones.
En este proceso de labor misionera a nivel nacional y mundial, hemos tenido momentos de gozo y avance, como también de tristeza y dolor; pero en todo el camino el Señor nos ha dado la gracia y las fuerzas para no desmayar, sino continuar dando lo mejor de nosotros; con nuestras fallas y debilidades, pero con corazón sincero y convencido que la Gran Comisión está en el corazón de Dios y de nuestro Señor que nos mandó a hacer discípulos a todas las naciones (Mt. 24:14; 28:18-20; Hch. 1:8; Ap. 7:9-10). ¡A Él sea toda la gloria, la honra y la alabanza en Su Iglesia!