LUCHA CONTRA EL CÁNCER II
Hechos y tratamientos efectivos contra el Cáncer
Por el Ministerio de Comunicación de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios
En las redes sociales así como por correo electrónico está circulando un mensaje que es ficticio e inexacto concerniente al tratamiento del cáncer. La esencia de la falsedad de este correo electrónico viral es que las terapias del cáncer de la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia no funcionan contra la enfermedad y la gente en su lugar debe elegir una variedad de estrategias dietéticas.
Pero la verdad es que las terapias tradicionales, como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, sí funcionan. Las evidencias son los millones de sobrevivientes de cáncer en los Estados Unidos hoy en día que están vivos debido a estas terapias. Reconocemos que los tratamientos no funcionan en todos los pacientes, o, a veces funcionan por un tiempo y luego dejan de funcionar, y hay algunos tipos de cáncer que son más difíciles de curar que otros. Estos problemas son el foco de la investigación del cáncer en curso.
Vamos a ir a través de cada declaración en el engaño del correo electrónico (citadas con letra itálica) y proporcionar respuestas reales de los expertos del Centro Johns Hopkins Kimmel Cancer:
No existe una simple o única prueba para el cáncer. Hay ciertas formas de detectar ciertos tipos de cáncer con pruebas como la colonoscopia para el cáncer de colon, la mamografía para el cáncer de mama, PSA para el cáncer de próstata, y la prueba de Papanicolaou para el cáncer cervical; y estas pruebas pueden detectar el cáncer en una etapa temprana y curarla. Para muchos tipos de cáncer, actualmente no existen pruebas de detección, y se diagnostican cuando comienzan a causar síntomas.
Díaz y otros investigadores del Centro del Cáncer Kimmel están trabajando en nuevas pruebas que detectan el ADN anormal esparcido por las células cancerosas en la sangre y los fluidos del cuerpo y tienen la capacidad de encontrar cánceres antes de que causen síntomas. Enfoques de este tipo podrían conducir a una prueba de detección de amplia base para detectar el cáncer.
Pruebas como éstas también están siendo utilizados para detectar recurrencias de cáncer y las células malignas que quedan después de la cirugía, y que pueden encontrar cánceres que no son detectables bajo el microscopio o en los Rayos X .
Otros investigadores están estudiando las células madre del cáncer. Son células de sigilo que conforman sólo una pequeña fracción de un tumor. Aunque pequeño en número, los investigadores creen que pueden ser estas células las que conducen a ciertos tipos de cáncer y conducen a la recurrencia del cáncer. Las terapias que se dirigen a estas células están siendo probadas en ensayos clínicos.
Un equipo de los investigadores de cáncer de mama ha desarrollado un método que podría hacer posible la detección de cáncer de mama a partir del ADN contenido en una sola gota de sangre.
Pero, mientras que las células cancerosas evasivas son un reto y el foco de la investigación en curso, no quiere decir, como el correo electrónico sostiene que todos los pacientes, incluso aquellos tratados con éxito para el cáncer, tiene cáncer de honor - indetectable, pero sigue ahí. Las personas son tratadas y completamente curados de cáncer de todos los días.
"2. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores."
La verdad: Cuando se trata de cáncer y del sistema inmunológico, no es cuestión de si es fuerte o débil como sostiene el informe falso, sino más bien una cuestión de reconocimiento. "El sistema inmunológico simplemente no reconoce el cáncer. En su complejidad, la célula cancerígena ha aprendido a disfrazarse ante el sistema inmune como una célula normal, sana. Las células infectadas con virus o bacterias envían señales de peligro que hacen que el sistema inmune en acción se ajuste. Sin embargo, las células cancerosas no lo hacen, explica Elizabeth Jaffee, co-director de inmunología de cáncer y los principales expertos en cáncer y sistema inmunológico". Para descifrar los métodos que las células cancerosas utilizan para hacerse invisibles al sistema inmunológico, Jaffee y su equipo han desarrollado vacunas contra el cáncer que han desencadenado con éxito las reacciones inmunes contra el cáncer de próstata, cáncer de páncreas, leucemia, y mieloma múltiple.
"3. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico."
La verdad: Los hábitos alimentarios y estilos de vida, como el tabaquismo, contribuyen al desarrollo de muchos cánceres humanos, dice William Nelson, director Johns Hopkins Kimmel Cancer Center. Nuestros expertos recomiendan una dieta equilibrada como una forma de reducir el riesgo de cáncer. En cuanto a los suplementos, Nelson señala que si bien pueden ayudar a mediar las deficiencias de vitaminas, tomar dosis por encima de lo que el cuerpo necesita no proporciona ninguna ventaja adicional.
4. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer, pero también destruye las células sanas de la médula espinal, así como también las del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones. La radiación, cuando destruye las células cancerígenas, también quema y daña las células sanas y los órganos, así como también los tejidos. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores, pero un prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico está comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.
La verdad: La quimioterapia y la radioterapia destruyen las células cancerosas con una notable selectividad, dice Nelson. Hay algunos efectos secundarios temporales y reversibles comunes a terapias contra el cáncer, incluyendo la pérdida del cabello y recuentos de células sanguíneas. La limitación y la gestión de estos efectos secundarios es una parte integral del tratamiento.
La cirugía es el tratamiento de primera línea para muchos tipos de cáncer. No causa que el cáncer se propague. El cáncer se disemina a otros tejidos y órganos mientras progresa el tumor y las células cancerosas se separan del tumor original y viajan a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo.
5. Una manera efectiva de combatir ‘el cáncer’ es no darle de comer a las células cancerígenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.
La verdad: Esta premisa sostiene que las células cancerosas se alimentan de ciertos alimentos, y si una persona se abstiene de comer estos alimentos, el cáncer va a morir. Según nuestros expertos, una dieta pobre y la obesidad asociada con una mala alimentación es un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer. Sin embargo, no hay evidencia de que ciertos alimentos alteran el medio ambiente de un cáncer existente, a nivel celular, o hagan que se mueran o crezcan.
Si bien existe una tal cosa como tumores que producen moco, la mucosidad producida por un tumor no ocurre por beber leche. Y, comer menos carne, si bien es cierto es una buena opción para la prevención del cáncer, no libera enzimas que atacan las células cancerosas, explica la experta en prevención y control del cáncer Dra. Elizabeth Platz.
La moderación es la clave, dice Platz. Como parte de una dieta equilibrada, el azúcar, sal, leche, café, té, carne y chocolate (los alimentos que la "falsa actualización" pone en duda) son todas opciones seguras -ella dice. La verdadera preocupación de muchos de ellos, especialmente sobre el azúcar, es que añade calorías a la dieta y puede conducir a la obesidad, y la obesidad es un factor de riesgo importante para el cáncer. Una dieta equilibrada, nutritiva, un peso saludable, actividad física y evitar las bebidas alcohólicas pueden impedir tanto como un tercio de todos los cánceres. Platz recomienda comer al menos cinco porciones de frutas y verduras por día y limitar las carnes rojas y procesadas, tales como perros calientes.
Varios expertos de Johns Hopkins participaron en el World Cancer Research Fund-American Institute for Cancer Research que publicó un informe sobre "Alimentación, Nutrición, Actividad Física y Prevención del Cáncer: Una Perspectiva Global", publicado en noviembre del 2007, que es considerado por los expertos en prevención de cáncer, como una fuente autorizada de información sobre una buena dieta , sana actividad física y sobre el cáncer. Sus recomendaciones para la prevención del cáncer y para la buena salud en general son:
Las células de cáncer se alimentan de:
a. Azúcar es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina, pero esos están hechos con aspartamo y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza, pero en pequeñas cantidades. La sal tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.
b. Leche causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.
c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en carne roja es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene hormonas y parásitos que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y entra en estado de putrefacción y lleva a la creación de más toxinas.
¿Cómo contribuir a la solución del problema?
a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos (frijoles). Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo enzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
Evitar tomar café, té y chocolate, pues tienen mucha cafeína. El té verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. El agua es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.
c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne, estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.
d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (florescence, essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplementos como la vitamina e son muy conocidas porque causan apóptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.
e) El cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una actitud más activa y positiva ayudará a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.
‘La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. ‘Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.
f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir más oxígeno hasta niveles celulares. Terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.
1. No contenedores de plástico en el microondas.
2. No botellas de agua en el freezer (nevera o congelador).
3. No papel plástico en el microondas.
g) Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. La dioxina es muy destructiva, especialmente para las células del cuerpo.
h) No ponga en el congelador (freezer) sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.
Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explicó el peligro de la dioxina.
Él dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas. Dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como pirex o cerámica para calentar la comida.
Fuentes:
http://www.hopkinsmedicine.org
Cancer update
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La Lucha contra el Cáncer I
Alimentos contra el Cáncer
Alimentos maravillosos I
Salud y buena alimentación
Epidemia del Sida ataca a homosexuales
Hechos y tratamientos efectivos contra el Cáncer
Por el Ministerio de Comunicación de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios
En las redes sociales así como por correo electrónico está circulando un mensaje que es ficticio e inexacto concerniente al tratamiento del cáncer. La esencia de la falsedad de este correo electrónico viral es que las terapias del cáncer de la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia no funcionan contra la enfermedad y la gente en su lugar debe elegir una variedad de estrategias dietéticas.
Pero la verdad es que las terapias tradicionales, como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, sí funcionan. Las evidencias son los millones de sobrevivientes de cáncer en los Estados Unidos hoy en día que están vivos debido a estas terapias. Reconocemos que los tratamientos no funcionan en todos los pacientes, o, a veces funcionan por un tiempo y luego dejan de funcionar, y hay algunos tipos de cáncer que son más difíciles de curar que otros. Estos problemas son el foco de la investigación del cáncer en curso.
Vamos a ir a través de cada declaración en el engaño del correo electrónico (citadas con letra itálica) y proporcionar respuestas reales de los expertos del Centro Johns Hopkins Kimmel Cancer:
"Después de muchos años de decirle a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar (tratar literalmente) y eliminar el cáncer, el hospital Johns Hopkins esta finalmente empezando a decir a la gente que hay alternativas"
Lo anterior es falso, el Centro Johns Hopkins Kimmel no declara ni aprueba ese mensaje.
"1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas."
La Verdad: El cáncer es una enfermedad genética que resulta de una serie de mutaciones y alteraciones ya sea heredadas de nuestros padres o, más comúnmente , adquirida con el tiempo debido a las exposiciones ambientales y comportamientos, como el tabaquismo y la mala alimentación. Estas alteraciones detienen importantes reguladores de crecimiento de las células permitiendo que las células se dividan continuamente sin control, explica Luis Díaz, un médico-científico del Centro de Cáncer Genético del Ludwig en el Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins. Este tipo de célula se llama "célula maligna o cáncer". Entre los miles de millones de células en el cuerpo humano , inevitablemente, todo el mundo tiene algunas células anormales o atípicos que poseen algunas de las características de las células cancerosas, la mayoría se corrigen a sí mismas y nunca resultan en cáncer, dice Díaz .
Lo anterior es falso, el Centro Johns Hopkins Kimmel no declara ni aprueba ese mensaje.
"1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas."
La Verdad: El cáncer es una enfermedad genética que resulta de una serie de mutaciones y alteraciones ya sea heredadas de nuestros padres o, más comúnmente , adquirida con el tiempo debido a las exposiciones ambientales y comportamientos, como el tabaquismo y la mala alimentación. Estas alteraciones detienen importantes reguladores de crecimiento de las células permitiendo que las células se dividan continuamente sin control, explica Luis Díaz, un médico-científico del Centro de Cáncer Genético del Ludwig en el Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins. Este tipo de célula se llama "célula maligna o cáncer". Entre los miles de millones de células en el cuerpo humano , inevitablemente, todo el mundo tiene algunas células anormales o atípicos que poseen algunas de las características de las células cancerosas, la mayoría se corrigen a sí mismas y nunca resultan en cáncer, dice Díaz .
No existe una simple o única prueba para el cáncer. Hay ciertas formas de detectar ciertos tipos de cáncer con pruebas como la colonoscopia para el cáncer de colon, la mamografía para el cáncer de mama, PSA para el cáncer de próstata, y la prueba de Papanicolaou para el cáncer cervical; y estas pruebas pueden detectar el cáncer en una etapa temprana y curarla. Para muchos tipos de cáncer, actualmente no existen pruebas de detección, y se diagnostican cuando comienzan a causar síntomas.
Díaz y otros investigadores del Centro del Cáncer Kimmel están trabajando en nuevas pruebas que detectan el ADN anormal esparcido por las células cancerosas en la sangre y los fluidos del cuerpo y tienen la capacidad de encontrar cánceres antes de que causen síntomas. Enfoques de este tipo podrían conducir a una prueba de detección de amplia base para detectar el cáncer.
Pruebas como éstas también están siendo utilizados para detectar recurrencias de cáncer y las células malignas que quedan después de la cirugía, y que pueden encontrar cánceres que no son detectables bajo el microscopio o en los Rayos X .
Otros investigadores están estudiando las células madre del cáncer. Son células de sigilo que conforman sólo una pequeña fracción de un tumor. Aunque pequeño en número, los investigadores creen que pueden ser estas células las que conducen a ciertos tipos de cáncer y conducen a la recurrencia del cáncer. Las terapias que se dirigen a estas células están siendo probadas en ensayos clínicos.
Un equipo de los investigadores de cáncer de mama ha desarrollado un método que podría hacer posible la detección de cáncer de mama a partir del ADN contenido en una sola gota de sangre.
Pero, mientras que las células cancerosas evasivas son un reto y el foco de la investigación en curso, no quiere decir, como el correo electrónico sostiene que todos los pacientes, incluso aquellos tratados con éxito para el cáncer, tiene cáncer de honor - indetectable, pero sigue ahí. Las personas son tratadas y completamente curados de cáncer de todos los días.
"2. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores."
La verdad: Cuando se trata de cáncer y del sistema inmunológico, no es cuestión de si es fuerte o débil como sostiene el informe falso, sino más bien una cuestión de reconocimiento. "El sistema inmunológico simplemente no reconoce el cáncer. En su complejidad, la célula cancerígena ha aprendido a disfrazarse ante el sistema inmune como una célula normal, sana. Las células infectadas con virus o bacterias envían señales de peligro que hacen que el sistema inmune en acción se ajuste. Sin embargo, las células cancerosas no lo hacen, explica Elizabeth Jaffee, co-director de inmunología de cáncer y los principales expertos en cáncer y sistema inmunológico". Para descifrar los métodos que las células cancerosas utilizan para hacerse invisibles al sistema inmunológico, Jaffee y su equipo han desarrollado vacunas contra el cáncer que han desencadenado con éxito las reacciones inmunes contra el cáncer de próstata, cáncer de páncreas, leucemia, y mieloma múltiple.
"3. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico."
La verdad: Los hábitos alimentarios y estilos de vida, como el tabaquismo, contribuyen al desarrollo de muchos cánceres humanos, dice William Nelson, director Johns Hopkins Kimmel Cancer Center. Nuestros expertos recomiendan una dieta equilibrada como una forma de reducir el riesgo de cáncer. En cuanto a los suplementos, Nelson señala que si bien pueden ayudar a mediar las deficiencias de vitaminas, tomar dosis por encima de lo que el cuerpo necesita no proporciona ninguna ventaja adicional.
4. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer, pero también destruye las células sanas de la médula espinal, así como también las del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones. La radiación, cuando destruye las células cancerígenas, también quema y daña las células sanas y los órganos, así como también los tejidos. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores, pero un prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico está comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.
La verdad: La quimioterapia y la radioterapia destruyen las células cancerosas con una notable selectividad, dice Nelson. Hay algunos efectos secundarios temporales y reversibles comunes a terapias contra el cáncer, incluyendo la pérdida del cabello y recuentos de células sanguíneas. La limitación y la gestión de estos efectos secundarios es una parte integral del tratamiento.
La cirugía es el tratamiento de primera línea para muchos tipos de cáncer. No causa que el cáncer se propague. El cáncer se disemina a otros tejidos y órganos mientras progresa el tumor y las células cancerosas se separan del tumor original y viajan a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo.
5. Una manera efectiva de combatir ‘el cáncer’ es no darle de comer a las células cancerígenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.
La verdad: Esta premisa sostiene que las células cancerosas se alimentan de ciertos alimentos, y si una persona se abstiene de comer estos alimentos, el cáncer va a morir. Según nuestros expertos, una dieta pobre y la obesidad asociada con una mala alimentación es un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer. Sin embargo, no hay evidencia de que ciertos alimentos alteran el medio ambiente de un cáncer existente, a nivel celular, o hagan que se mueran o crezcan.
Si bien existe una tal cosa como tumores que producen moco, la mucosidad producida por un tumor no ocurre por beber leche. Y, comer menos carne, si bien es cierto es una buena opción para la prevención del cáncer, no libera enzimas que atacan las células cancerosas, explica la experta en prevención y control del cáncer Dra. Elizabeth Platz.
La moderación es la clave, dice Platz. Como parte de una dieta equilibrada, el azúcar, sal, leche, café, té, carne y chocolate (los alimentos que la "falsa actualización" pone en duda) son todas opciones seguras -ella dice. La verdadera preocupación de muchos de ellos, especialmente sobre el azúcar, es que añade calorías a la dieta y puede conducir a la obesidad, y la obesidad es un factor de riesgo importante para el cáncer. Una dieta equilibrada, nutritiva, un peso saludable, actividad física y evitar las bebidas alcohólicas pueden impedir tanto como un tercio de todos los cánceres. Platz recomienda comer al menos cinco porciones de frutas y verduras por día y limitar las carnes rojas y procesadas, tales como perros calientes.
Varios expertos de Johns Hopkins participaron en el World Cancer Research Fund-American Institute for Cancer Research que publicó un informe sobre "Alimentación, Nutrición, Actividad Física y Prevención del Cáncer: Una Perspectiva Global", publicado en noviembre del 2007, que es considerado por los expertos en prevención de cáncer, como una fuente autorizada de información sobre una buena dieta , sana actividad física y sobre el cáncer. Sus recomendaciones para la prevención del cáncer y para la buena salud en general son:
- Ser tan delgado como sea posible, sin llegar a ser insuficiente.
- Realice actividad física durante al menos 30 minutos todos los días .
- Evite las bebidas azucaradas. Limite el consumo de alimentos de alta densidad energética (especialmente alimentos procesados con alta cantidad de azúcar agregada, o bajos en fibra, o altos en contenido graso).
- Comer más de una variedad de verduras, frutas, granos enteros y legumbres como los frijoles.
- Limite el consumo de carnes rojas (como la carne de res, cerdo y cordero ) y evite las carnes procesadas (salchichas, embutidos, etc).
- Si consume de todo, limite las bebidas alcohólicas a 2 porciones al día para los hombres y 1 porción para las mujeres.
- Limite el consumo de alimentos salados y alimentos procesados con sal (sodio ).
- No use suplementos de protección contra el cáncer.
Las células de cáncer se alimentan de:
a. Azúcar es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina, pero esos están hechos con aspartamo y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza, pero en pequeñas cantidades. La sal tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.
b. Leche causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.
c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en carne roja es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene hormonas y parásitos que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y entra en estado de putrefacción y lleva a la creación de más toxinas.
¿Cómo contribuir a la solución del problema?
a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos (frijoles). Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo enzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
Evitar tomar café, té y chocolate, pues tienen mucha cafeína. El té verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. El agua es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.
c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne, estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.
d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (florescence, essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplementos como la vitamina e son muy conocidas porque causan apóptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.
e) El cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una actitud más activa y positiva ayudará a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.
‘La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. ‘Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.
f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir más oxígeno hasta niveles celulares. Terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.
1. No contenedores de plástico en el microondas.
2. No botellas de agua en el freezer (nevera o congelador).
3. No papel plástico en el microondas.
g) Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. La dioxina es muy destructiva, especialmente para las células del cuerpo.
h) No ponga en el congelador (freezer) sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.
Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explicó el peligro de la dioxina.
Él dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas. Dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como pirex o cerámica para calentar la comida.
Fuentes:
http://www.hopkinsmedicine.org
Cancer update
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La Lucha contra el Cáncer I
Alimentos contra el Cáncer
Alimentos maravillosos I
Salud y buena alimentación
Epidemia del Sida ataca a homosexuales