2012: AÑO DE GOBIERNO Y EXPANSIÓN
"Hacia una mentalidad de reino y de cosecha"
Por Ap. Daniel Guerrero
INTRODUCCIÓN
Desde el año 2009 (5770 en el calendario hebreo) entramos en dos nuevos ciclos, uno de 7 años y otro de 70 años. En ese año, tanto en lo personal como en lo colectivo, El Espíritu del Señor nos dirigió a iniciar actos de adoración e intercesión profética en
Cuatro Puertas de influencia mundial, que a su vez, han desatado una corriente de revelación, que nos está preparando para todo lo que Dios tiene para nosotros como iglesia, tanto en lo personal como en lo colectivo.
Entendiendo que el año/década 5770 sería de mucha revelación y gran visión profética, en el año 2010 (todavía los años 5770 al 5771 del calendario hebreo) el Espíritu del Señor me guió a compartir con la iglesia mucho de la revelación que Él me dio, entre el año 2008 al 2009; y nos instruyó a que comenzáramos a prestarle mucha atención a Su tiempo y al calendario de Fiestas solemnes que Él estableció para Su pueblo (Lev. 23). Fue un año literalmente de mucha enseñanza, de preparación mental y espiritual para los próximos procesos de intercesión por nuestra ciudad, país y las naciones, a las que Dios nos ha enviado.
|
VISIÓN 2011 |
En la primera semana de este año 2011 (5771), el Señor nos guió a celebrar
VISIÓN 2011, en el que nos dio la orden de salir de Babilonia, es decir, salir y romper con el sistema religioso y espiritual, y con el sistema de comercio, consumo y materialismo que domina a las naciones, incluyendo a la Iglesia de hoy. ¡Eso significaba guerra! Y Él nos guió a declarar el año 2011: Año de guerra; así que en los siguientes meses, Él nos guió a acciones de guerra espiritual estratégica en nuestra ciudad y nación.
Este año ha servido también para profundizar en nuestro conocimiento y entendimiento de las Fiestas solemnes de Dios y su relevancia para nuestras vidas y ministerios. El Señor ha cumplido Su palabra y este año hemos recibido mayor revelación del corazón, el plan y los actos de Dios, especialmente para nuestra ciudad y nación, y nos ha usado para bendecir al resto del Cuerpo de Cristo.
|
VISIÓN 2012 |
Ahora en la primera semana de enero del 2012, celebraremos VISIÓN 2012 (04 al 06 de enero), en el que el Señor nos está dirigiendo a prepararnos para reinar; que prestemos mucha atención al tema de Su reino y a la autoridad y poder que Él nos ha dado para que reinemos junto con Él; que adquiramos una mentalidad de reino y de cosecha.
Como tema central de estos tres días de alabanza extravagante, adoración profunda, intercesión en el Espíritu y exposición de la Palabra de Dios, el Señor me ha dirigido que le preste mucha atención al tema sobre
las Primicias o Primeros frutos, y la celebración del primer mes, pues eso nos preparará para las cosechas que Él tiene preparado para nosotros en cada mes, y en este período de doce (12) meses, o este año.
Hago toda esta introducción para que podamos ver y recordar el trato de Dios con nosotros como iglesia, y podamos posicionarnos y alinearnos a lo que Él está diciéndonos y guiándonos a hacer en los próximos meses y años.
5772: AÑO DE GOBIERNO, COSECHA Y EXPANSIÓN
Como reyes y sacerdotes para nuestro Dios, Él desea que reinemos con Él, ese ha sido Su plan desde el principio (Gén. 1:26) y es lo que se ha propuesto en Cristo (Col. 1:15-20). Y en la ejecución de esas funciones como sacerdotes reales debemos conocer y entender que la adoración, la intercesión y la guerra siempre van de la mano; que la adoración e intercesión son actos de reino.
Si estás llamado a la adoración, debes entender que también estás llamado a la guerra. Y si estás llamado a la guerra, ¡será mejor que adores! Un buen guerrero es un buen adorador, y un buen adorador es un buen guerrero. ¡Estamos en guerra! Esa es una verdad inevitable e innegable.
La adoración en el reino de Dios, implica guerra contra el reino de las tinieblas. Y en el reino de Dios, el ejercicio de la función de gobierno siempre va acompañado de adoración y guerra. Eso lo podemos ver claramente en la caída del querubín protector de la gloria de Dios, Lucifer. Al él desear la adoración rendida a Dios y usurpar Su trono, hizo un acto de declaración de guerra. La guerra de Satanás contra el reino de Dios es una guerra de adoración, de altares; y la pregunta que define esta guerra es ¿quién es Dios y quien es digno de adoración? ¡Estamos en guerra! Por cuanto somos parte del reino de Dios, estamos en guerra contra el reino de las tinieblas, porque Satanás y sus demonios están haciendo guerra contra el trono de Dios.
El 29 de septiembre del 2011 terminó el año 5771 y comenzó el nuevo
año 5772, número que termina en 72, que en el alfabeto hebreo estaría representado por el Ayin-Bet (Visión-Casa), por lo cual hemos declarado que este nuevo año, este nuevo ciclo será "Año de Visión profética para la Casa de Dios". Por lo tanto, creemos que este año Dios preparará aún más a Su pueblo, a Su Iglesia,a adquirir la visión profética correcta para poder ejecutar correctamente la misión que Él nos ha dejado.
¡Necesitamos visión para poder reinar y conquistar! ¡Necesitamos visión para poder ejecutar la misión! Sin visión podemos caer en el error en el que incurrió el pueblo de Israel antes de entrar a la tierra prometida (Núm. 13:27-33), por lo cual se llenaron de temor, murmuraron y se rebelaron contra Dios; y no pudieron cumplir con lo que Él les había mandado ni con la misión que les había dado.
Fue el error del siervo del profeta Eliseo, quien también se llenó de temor e incredulidad ante el sitio que le puso el ejército sirio (2Rey. 6:14-21), pero el profeta oró por su siervo, para que adquiriera visión de Dios y pudiera ver lo que Dios quería hacer en ese tiempo y ese lugar.
Visión fue lo que el apóstol Pedro necesitó para que pudiera abrirse a la proclamación del evangelio de Jesucristo a los gentiles (Hch. 10:9-20), por lo cual el Señor le envió TRES veces una "Visión" de un gran lienzo lleno de todo tipo de animales para que comiera, pero por su visión se resistía a comer animales inmundos, pero la Voz le dijo: -- "Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro". Y eso le permitió recibir a TRES hombres que lo llevaron a la casa de Cornelio, lo que daría inicio a la predicación del evangelio del reino de Dios a los gentiles.
Y Visión fue lo que el apóstol Pablo necesitó para involucrarse en la misión de proclamar el evangelio a todo el mundo gentil (Hch. 9:1-19), pero primero tuvo que ser cegado por la gloriosa presencia del Señor resucitado, para luego "recuperar la vista", para recibir visión e instrucciones específicas para la misión que Él tenía ya preparada para Su siervo: ser luz a las naciones (Hch. 13:47); por lo cual Pablo diría más tarde que no fue rebelde a la visión y misión que el Señor puso ante él (Hch. 26:12-20).
Lamentablemente, hoy al igual que ayer, hay muchos siervos e iglesias que pretenden ejecutar la Misión que Dios nos ha dejado en sus propias fuerzas y humana sabiduría. Pero el llamado del Señor de la Iglesia es que Su pueblo, sobre el cual es invocado Su santo Nombre, reciba Visión, Visión del Espíritu, conforme a Su Palabra, de manera que ejecute correctamente la Misión que Él nos ha dejado de ser luz y sal a todas las naciones, mediante la proclamación del Evangelio del reino de Dios, en el poder del Espíritu Santo.
Yo le invito a leer la palabra que el Señor me dio en los preparativos de
la Fiesta de las trompetas 2011 (Rosh Hashanah: principio de año), sobre lo que podemos esperar para este
año 5772. Si quiere leer ese estudio ahora,
haga click aquí.
Y el domingo 18 de diciembre, en el contexto de la celebración de
la Fiesta de las luces 2011, el Señor trajo al profeta Rafael Rodríguez, quien compartió una palabra que el Señor puso en su corazón para nosotros, y que transcribo aquí, para que oremos y la evaluemos (conforme a: 1Cor. 14:29-33; 1Jn. 4:1), a la luz de la Palabra de Dios y lo que Él viene hablándonos...
Primera Parte: Jeremías 23:29 (VRV 1960)
"¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?"
El profeta Rafael explica: -El Señor me mostraba que había una piedra en medio de ustedes. Y que esa piedra que obstaculizaba, y no permitía el crecimiento y el fluir completamente, Él lo ha quebrantado con Su martillo y con Su fuego.
En el contexto del pasaje de Jeremías 23:29, el martillo y el fuego de Dios, representan la palabra profética que viene de parte de Dios.
Segunda parte: Apocalipsis 22:1-4 (VRV 1960)
"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y Su nombre estará en sus frentes".
El profeta Rafael explica:
-Ese río representa lo que Dios está haciendo en vuestra iglesia, ustedes son una iglesia limpia y un río de vida, en el que la gente que está "muerta", la gente que no tiene esperanza, van a venir a ustedes y van a recibir vida.
-El árbol de vida representa el ministerio de los apóstoles, representa la cobertura apostólica, representa esa autoridad que Dios les ha dado; es más, vendrán muchos a comer, muchos pastores vendrán a buscar cobertura ministerial de ustedes, porque los verán a ustedes como un árbol de vida, que Dios personalmente ha establecido en ustedes.
-El árbol de vida producía doce (12) frutos, esas son doce iglesias que van a producir (plantar) en doce (12) años, no van a ser células ni iglesias caseras, serán iglesias grandes en el país, con una genética, la genética que Dios les ha dado a ustedes.
-Y los primeros doce, serán los doce (12) meses del año. Serán meses de abertura (rompimiento o avance), meses de constante gloria, una constante revelación, una constante presencia de Dios desde Su trono en medio de ustedes.
-Las hojas sanadoras, es lo que Dios va a gestionar (activar) en ustedes, a través del ministerio apostólico y pastoral, en ustedes como líderes de la iglesia, sus "hojas" serán para la sanidad de las naciones.
-"Y no habrá más maldición", cuando el Señor partió la piedra, Él estaba quitando una maldición en medio de ustedes.
-El Señor hace pacto con ustedes, que Él estará continuamente con ustedes por este tiempo profético. Y estos doce años de ministerio no los va a parar nadie, porque ya lo estableció el Señor así. "Y verán su rostro", en medio de este gran avivamiento que Dios está trayendo sobre ustedes, le verán, verán Su rostro.
-"Y Su nombre estará en sus frentes", porque Su nombre estará marcado en sus frentes la genética de Jehová estará en ustedes. Dios les ha entregado una genética, una genética de reino, y la gente de su congregación serán reconocidos donde quiera que vayan y les dirán: "estos son de allá" (de la CC Hay paz con Dios); así que si el apóstol esperaba un descanso, ¡ahora es cuando viene lo mejor para ustedes!
VISIÓN DESDE EL 2008 HASTA EL 2024
El Señor nos ha dado Visión, Visión específica de lo que Él quiere seguir haciendo en nosotros y a través de nosotros como iglesia; y eso es una gran bendición, pues no estamos dando golpes en el aire, sino que tenemos propósito y destino dentro del reino de nuestro Señor Jesucristo.
En el año 2007, el Señor guió al liderazgo de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios a trabajar en una Visión ministerial de diez (10) años, desde el 2008 hasta el 2018. Y esta es la Visión que nos ha dado:
"Para el año 2018 queremos ser una iglesia que impacta a la ciudad de Maracay, con un ministerio poderosamente transformador, a través de una Red de Iglesias Caseras en la que asisten y participan activamente 5,000 personas".
Y desde entonces, el Señor viene guiándonos a través de Su Espíritu y Su Palabra, para lograr esta Visión, y nos está dando diseños y estrategias de reino, para que experimentemos un avivamiento transformador continuo, cosecha y expansión en Su reino, no solamente en nuestra ciudad y nación, pero a todas las naciones.
Ahora, en la víspera del año 2012, nos trae esta palabra específica, que nos orienta no solo para estos próximo doce (12) meses, sino también para los próximos doce (12) años. Y junto con esta palabra, nos permite ampliar y profundizar nuestro conocimiento y entendimiento de Su tiempo y el diseño y estrategia que le acompaña.
Es mucho lo que pudiera compartir, pero el medio y el tiempo no nos lo permiten. Basten estas palabras, para que podamos buscar el rostro del Señor en adoración, oración y ayuno, de manera que Él nos de los detalles, para posicionarnos en esta visión y alinearnos a Su voluntad para nuestras vidas y ministerio, de manera que podamos ver un mayor avance en Su reino y una mayor cosecha en todas las áreas de nuestras vidas.
¡Preparémonos, pues, para recibir este nuevo año 2012 con mucha fe y gran expectativa!
¡Abramos nuestra mente y corazón, para recibir todo lo que Dios quiere que nosotros seamos y tengamos!
¡Descubramos y desarrollemos todo el potencial que tenemos en Cristo, para la gloria de Su santo Nombre y la extensión de Su reino!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!