SALIENDO DEL SISTEMA MUNDIAL BABILÓNICO Parte II
Traducido y editado por Ap. Daniel Guerrero
Siguiendo con el primer mensaje que recibimos en VISIÓN 2011: "Salid de Babilonia", ahora quiero compartir un mensaje que también fue entregado en la primera semana del primer mes de este año, específicamente el domingo 04 de enero, en un evento organizado por el Ministerio Gloria de Sión (Glory of Zion Ministry en inglés) presidido por el profeta Chuck Pierce, en Estados Unidos de América.
En esta oportunidad el mensaje fue entregado por el pastor Allen Faubion, con el título "Venciendo a Mamóm" (Overcoming Mammom); y he traducido las primeras dos partes de este poderoso mensaje, que espero traiga más revelación y entendimiento del tipo de enemigo y estructura espiritual a la que nos estamos enfrentando. Y también nos permite confirmar cómo Dios también le está hablando y está guiando a Su pueblo en otras latitudes sobre los mismos temas que Él nos viene hablando a nosotros en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, en Venezuela.
Para aquellos que dominan el idioma inglés, podrán escuchar y ver directamente esta primera parte del mensaje del Pastor Faubion (con su respectiva presentación); pero para aquellos que no dominan el inglés he hecho un urgente esfuerzo para traducirles este poderoso mensaje, que sé va a bendecir nuestras vidas y ministerios.
VENCIENDO A MAMÓM Parte 1,
Por el Pastor Allen Faubion
Por el Pastor Allen Faubion
A continuación la Primera parte del mensaje...
Este domingo pasado en Gloria de Sión experimentamos algo que fue muy especial (único); y en parte estuvo relacionado con una palabra que el Espíritu Santo me dio cuando yo estaba en India. Y cuando comencé a compartir estas cosas y la palabra específica que Él me dio, cuando yo estaba en India, hubo una increíble respuesta de la gente en un mover especial del Espíritu.
Así que quiero tomar un tiempo, en el Espíritu es muy probable que no podamos completarlo; pero quiero tomar un tiempo en compartirles el mensaje completo, porque yo creo que hay un mensaje importante para nosotros este año como pueblo y como individuos, para superar algunas cosas que no hemos podido superar en el pasado.
Una de las palabras que Dios me dio, cuando yo estuve en India, para India dice que: "India es mi joya en la tierra, por siglos ha estado cubierta por ruinas (escombros), y ahora es el tiempo para que esos escombros sean quitados y la joya sea limpiada".
Ahora, cuando Él me habló yo comencé a ver una cantidad de cosas diferentes. Primero, comencé a ver la riqueza que hay en India. India es en gran medida una riqueza de gente. Su población pronto va a aumentar aún más que la de China, está multiplicándose; así que es una riqueza de gente; pero también es una riqueza de recursos. Es una tierra conocida por su oro, conocida por su seda, es conocida por sus especies (condimentos); es una tierra de abundancia. Es una tierra también conocida por su riqueza de sanidad; hay una gran cantidad de plantas, alrededor de 900 variedades de plantas en un pequeño estado de India; 900 variedades de plantas conocidas por sus facultades para sanar.
Así que, Dios puso algo especial en India como en ningún otro lugar y es conectada aquí, en Gloria de Sión, de una manera significativa, apostólica, con India, como no había sido conectada antes. Y todo esto, yo creo que es parte de Su estrategia, de manera que nosotros, como Su pueblo, India y aquellos aquí en Gloria de Sión, vengamos y hagamos cosas con respecto a la riqueza, en las que no habíamos entrado antes.
Ahora, en medio de todo eso, esa joya que ha estado en India, ha estado cubierta con confusión, con pobreza, ha sido cubierta con religión. Y como resultado esa hermosa joya que ha estado cubierta por escombros (ruinas), el Señor dice que "ahora es el tiempo para que (esos escombros) sean quitados".
Pero mientras yo estuve en India, comencé a pensar qué es lo que se interpone en el camino en todo esto. Y cuando estuve allá una de las cosas que el Señor me señaló fue un versículo particular; y fue un versículo al que no estaba acostumbrado (a mirar); pero es un versículo que en la iglesia allá, en Kortiyam, en el que ellos se estaban preparando para su 14 aniversario; era un versículo en el que la iglesia y todos habían sido guiados y esto es lo que dice en 2 de Reyes 3 (versículo 17): "No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros y vuestras bestias y vuestros ganados. Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehová; entregará también a los moabitas en vuestras manos" (Versión Reina-Valera).
Y yo sabía que la iglesia entendía parte de estos versículos, pero cuando vi en la última parte que dice: "entregará también a los moabitas en vuestras manos", le pregunté al pastor Sam John: -¿En alguna oportunidad el Señor les ha dado entendimiento, o revelación, de esa parte del versículo? Y él me dijo: -No, nosotros nunca lo hemos entendido. Y yo supe en ese momento que el Señor quería darles revelación al respecto. Y dos días después de eso, Él comenzó a hablarme sobre eso. Y eso es lo que quiero compartir con ustedes hoy. Porque yo creo que en lo que nos movemos más y más adelante en nuestra promesa, una de las cosas que se interpone en nuestro camino es "Moab". Y por eso lo que Él dice en 2 Reyes capítulo 3 (versículo 18.), yo creo que, es lo que Él está diciendo hoy.
Permitanme explicarles por un momento lo que Moab representa. Porque nosotros sabemos que había un país, que Israel pasó cuando iba en su camino a la tierra (prometida). Moab es parte de la estructura humana. De hecho el nombre Mamóm viene de las palabras Moab y Edóm combinadas, ya que Moab y Edóm eran hermanos, y ellos fueron los descendientes por incesto de Lot, por su relación incesta con sus hijas. Y ellos llegaron a ser cabezas de los pueblos que ocupaban los territorios en la frontera oriental de la tierra prometida.
Así que, de allí es de donde obtenemos la palabra Mamóm. Pero Mamón es parte de una estructura demoníaca, que busca interferir con nuestras promesas. Déjenme leerles algo, es algo del libro de Chuck Pierce "La estrategia de Dios develada" ("God's unfolding battle plan", en inglés). Y les animo que si quieren entender a Mamóm con mayor detalle, el libro de Chuck es una referencia donde buscar. Pero déjenme leerles, esto que está en la página 174, él dice: -"Hay dos sistemas económicos en la tierra, uno es el sistema económico de Dios y nos enseña a ser un buen mayordomo en este sistema. Satanás tiene otro sistema económico que es gobernado por Mamóm. Este dios, a través de fuerzas demoníacas, controla la administración, transferencia y distribución de riquezas dentro de este sistema. Mateo 6:24 se refiere a la completa diferencia entre estos dos (sistemas) y cita: "Ninguno puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas (lit. Mamóm)". -Chuck continua- Mamóm controla el mundo financiero, en especial los asuntos de suplir y distribuir (riqueza); él es asistido por otros demonios en la dependencia de la riqueza. Conectado al sistema babilónico, Mamóm es el príncipe en economía y religión".
Ahora, todo lo que hay que decir es que ésta es una poderosa estructura demoníaca. Y tiene una clara estrategia. Y parte de lo que quiero hacer hoy es explicar brevemente, la estrategia de Mamóm contra nosotros, como parte del pueblo de Dios. La estrategia en contra del pueblo de Dios. Y quiero compartir tres cosas diferentes que son parte de la estrategia y son tomadas de un parte específica de un párrafo en Apocalípsis, que nos muestra cómo vencer (derrotar) a Mamóm. Esto no va a ser un estudio exhaustivo o completo, sino es uno, que yo creo, en este tiempo nos moverá a persistir en la derrota de Mamóm y ver la riqueza de Dios de manera realista dentro de su Reino.
Si busca en las Escrituras verá que Mamóm tiene tres tipos de estrategias, estas estrategias pueden ser vistas en tres eventos diferentes que el pueblo de Israel tuvo con Moab, durante los tiempos del Antiguo Testamento.
La primera cosa que Mamóm trata de hacer es maldecir al pueblo de Dios. Quizás recuerde el episodio de Balac, quien era rey de Moab, cuando Israel comenzó a moverse hacia la tierra prometida. Balac trató de contratar a un profeta, cuyo nombre era Balaam, para que viniera y maldijera al pueblo de Dios. Y Balaam se dio cuenta rápido que él no podría hacer eso, que él podría solamente bendecir al pueblo. Así que cada vez que él se paraba para maldecirles, él salía era con una bendición. Y comenzó a frustrar mucho al rey Balac, especialmente porque él estaba pagando por una maldición y estaba recibiendo era una bendición.
Pero una cosa que Balaam reconoció en su experiencia, en ese encuentro santo, es que en tanto él se moviera en el tiempo que Dios tenía, Dios siempre se iba a interponer y detener la maldición. Quizás recuerda el momento cuando él estaba montando a un burro, en un lugar angosto; y el burro no quería seguir adelante, y se detuvo, porque un ángel estaba bloqueando su camino. Dios no iba a tolerar que su pueblo fuera maldecido. Y Balaam comenzó a golpear al burro y el burro se volteó y comenzó a hablarle. Por supuesto, todo cambió cuando el burro le habló. Pero el hecho que importa es que cuando te mueves con Dios, en tiempo y espacio; cuando las cosas son movidas según lo que Dios está haciendo, Él siempre va a detener la maldición.
Y con todo, en el tiempo, esa maldición alcanzó al pueblo de Dios. Voy a hablar más acerca de eso luego. Pero lo que quiero ver en este momento es solo una cosa: Mamóm siempre va a buscar que el pueblo de Dios entre en un lugar de maldición. De manera que cuando ellos entren en esa maldición, en vez de ser llenos con vida, gozo y prosperidad, las cosas van a ser robadas, destruidas y aún matadas en nuestras vidas; porque eso es lo que Mamón busca hacer.
Así que recuerde que Mamóm, a aquel que se doblega directamente o lo decide, Mamón siempre buscará maldecir al pueblo de Dios.
Hay una segunda estrategia que Mamóm tiene y esa es que Mamóm busca matar de hambre o consumir al pueblo de Dios. Hay un segundo evento, después que el pueblo de Dios entró a la tierra, y sucedió durante el tiempo del libro de los Jueces (Jc. 3:12-30). Durante este tiempo, Moab otra vez había ganado control sobre una parte de Israel, aún cuando ellos ya habían entrado a la tierra prometida. Moab logró control otra vez. Mamón siempre va a conseguir el camino por el cual entrar otra vez y lograr el control.
Y guiado por el rey Eglón, que para aquellos familiarizados con la trilogía de "La Guerra de las galaxias, Eglón era parecido al personaje Yabba de Hutt; él (Eglón) era extremadamente obeso, fue conocido como un rey obeso. Pero Aod, quien fue un juez para Israel, encontró el camino para entrar y matar a Eglón. Y lo mató tomando una espada de doble filo y la hundió dentro de su barriga y cuando lo hizo la grasa cubrió completamente la daga, al punto que no pudo ni aún ver la daga. Y lo que quiero ver aquí es cuán gordo Mamóm quiere ser. Mamóm quiere consumir todo lo que nosotros tenemos. Él quiere consumir todo lo que nosotros somos.
Mamóm es una estructura de codicia. Es una estructura que consume. Así que, si nos cansamos de Mamóm, entonces vamos a ser consumidos. Su meta máxima es comernos.
(Fin de la primera parte del mensaje)
Puede ver la Segunda parte del mensaje del Pr. Allen Faubion "Venciendo a Mamóm" aquí.
Puede ver éste y otros mensajes en inglés en la página web del Ministerio Gloria de Sión
NOTA DEL EDITOR:
Le recomiendo que si no ha leído o visto la primera entrega de este tema "Salid de Babilonia: saliendo del Sistema mundial babilónico", por favor lo haga, para que vea la secuencia o hilo de pensamiento que el Señor nos ha dado como iglesia sobre este tema. Puede hacer click en el enlace provisto en el titulo arriba o aquí:
Y por favor, no olvide dejar su comentario u opinión sobre esta entrada; ya que los apreciamos mucho, pues nos ayudan a mejorar y a ver cómo el Señor bendice o estimula su mente y corazón con el contenido de este Blog. ¡Gracias!
Quiero continuar viendo los mensajes relacionados "¡Salid de Babilonia! 3"
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Venciendo a Mamón II
Venciendo a Mamón III
Cómo vencer a Mamón
Libertad financiera
Venciendo a Mamón II
Venciendo a Mamón III
Cómo vencer a Mamón
Libertad financiera
0 comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: