SALID DE BABILONIA 4

SALIENDO DEL SISTEMA MUNDIAL BABILÓNICO IV
Traducido y editado por Ap. Daniel Guerrero


Siguiendo con el primer mensaje que recibimos en VISIÓN 2011: "Salid de Babilonia", ahora quiero compartir la Tercera parte del mensaje del Pastor Allen Faubion "Venciendo a Mamóm" (Overcoming Mammom, en inglés). Este mensaje fue entregado en la primera semana del primer mes de este año, específicamente el domingo 04 de enero, en un evento organizado por el Ministerio Gloria de Sión (Glory of Zion Ministry, en inglés), presidido por el profeta Chuck Pierce, en Estados Unidos de América.

Ya he traducido y publicado las primeras dos partes de este poderoso mensaje, que espero traiga más revelación y entendimiento del tipo de enemigo y estructura espiritual a la que nos estamos enfrentando. Y también nos permite confirmar cómo Dios también le está hablando y está guiando a Su pueblo en otras latitudes sobre los mismos temas que Él nos viene hablando a nosotros en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, en Venezuela.

Si desea escuchar la Primera parte de este mensaje haga click aquí.
Si desea escuchar la Segunda parte de este mensaje haga click aquí.

Para aquellos que dominan el idioma inglés, podrán escuchar y ver directamente esta Tercera parte del mensaje del Pastor Faubion (con su respectiva presentación); pero para aquellos que no dominan el inglés he hecho un urgente esfuerzo para traducirles este poderoso mensaje, que sé va a bendecir nuestras vidas y ministerios.

VENCIENDO A MAMÓM Parte 3, Por el Pastor Allen Faubion

A continuación la Tercera parte del mensaje del Pastor Faubion...

Ahora, quiero llevarles a un párrafo específico de la Escritura, que creo nos muestra cómo, en este tiempo, Dios quiere que lidiemos con Mamóm. Está en el libro de Apocalípsis, capítulo 2 versículos 12 al 17; en una de las siete cartas, que fueron escritas a las siete iglesias; y ésta fue para la iglesia de Pérgamo. Y tiene una palabra específica acerca de Mamóm, y creo que debemos ver esto.

Miren lo que dice (Nota del traductor: estoy usando la Versión Reina-Valera 1960):
"Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda (afilada) de dos filos dice esto:"
-Una de las cosas que usted va a encontrar en muchas historias sobre Mamóm, es la presencia de "la espada de doble filo". Eso fue lo que Aod usó para matar al rey gordo Eglón. Mamóm respondió contra Israel en los tiempos de Josafat, con setecientos hombres con espadas de doble filo. Una espada de doble fijo es una que corta en ambas formas: entrando y saliendo, y va a cortar y a matar. Y esta referencia aquí es acerca de Jesús, quien tiene una espada de doble filo que sale de su boca; y la palabra profética de Dios tiene esa función de doble filo. O sea, estas son Sus palabras que tienen la agudeza de una espada de doble filo. Y podemos ver que Dios tiene una forma para luchar y derrotar a Mamóm.

"Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y nos has negado mi fe, ni aún en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás"
- Así que, si leemos esta carta del apóstol Juan, simplemente podemos ver que él está identificando que hay una fortaleza, un trono de Satanás, que existió en la ciudad de Pérgamo. Y eso es lo que Mamóm trata de establecer. Él trata de establecer un trono de gobierno, que como Jesús dijo, y Chuck menciona en su libro, "que no puedes tener dos señores, porque amarás a uno y aborrecerás al otro". Y cuando Jesús dijo esto, estaba haciendo referencia a que, o sirves a Jesús en el Reino de Dios, o sirves a Mamóm en su reino. Y muchos de nosotros tenemos que reconocer que vivimos en países o lugares, donde Mamóm ha establecido un trono poderoso. Dios reconoce eso, Él lo ve. Él sabe cuánto estamos luchando contra eso. Él lo reconoce.

Pero escucha lo que Él dice, aún en medio de esto (Ap. 2:14): "Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación (inmoralidad sexual)".


Y yo les dije al principio que íbamos a regresar a esto, porque recuerden la primera estrategia de Mamóm, es maldecir al pueblo de Dios. Ahora frecuentemente pensamos que las maldiciones son dichas contra nosotros, y pueden; pero eso no tiene ningún efecto si no hay una forma en que la maldición tenga acceso a nosotros. Y Balaam no pudo maldecir Israel, pero él le dio estrategias al rey Balac, de manera que Israel se maldijera así mismo. Él le dijo: -'Invita a Israel a entrar y que comience a tener relaciones sexuales con tus mujeres (las mujeres de Moab); y que comiencen a comer contigo'. Después de este punto Moab no quiso hacer eso. Él no quería darle a Israel nada; Moab quería mantener todo lo que tenía para sí mismo. Pero bajo las instrucciones de Balaam él abrió las puertas y los israelitas entraron.



Y el punto no fue solamente la inmoralidad sexual; pero cuando ellos se conectaron con las mujeres y cuando se conectaron con la comida ofrecida a sus ídolos, los israelitas comenzaron a doblar sus rodillas ante los dioses de Moab. Ellos se convirtieron en idólatras. Y cuando ellos llegaron allí, ellos se maldijeron así mismos. Ellos no necesitaban más a Balaam que los maldijera. Ellos se colocaron así mismos en una situación de maldición. Porque Dios así lo dice cuando nos arrodillamos ante ídolos, Él tiene que tratar primero con nuestra idolatría, antes de lidiar con nuestros enemigos.

Ahora, diez años atrás, yo me encontré en una posición, donde Dios me habló y dijo: -'Eres un idólatra'. He servido a Dios por más de veinte años, desde que era un adolescente, y nunca había escuchado a Dios decir eso. Y me dijo: -'Eres un idólatra y sirves a Mamóm'. Y cuando Él me dijo eso, yo lloré por dos días, porque no sabía que hacer con eso. Pero Él quería que yo viera que no podía humillarme (doblar mis rodillas ante Mamóm). Y porque yo me había humillado ante Mamóm, yo me encontraba en situaciones en las que mi vida estaba bajo maldición.

Déjenme animarles a hacer esto, vean que Dios nos trajo a Apocalípsis capítulo dos, para que comencemos a examinar qué está pasando en nuestra propia vida. No mires solamente a las cosas que estás haciendo, lo cual es de ayuda; pero pídele también al Espíritu Santo que te revele si eres o no un idólatra y en qué medida.

Para mi fue el comienzo de un proceso, para vencer la idolatría que había en mi propia vida. Y a mi me tomó cierto tiempo. Pero me llevó a un punto donde el Señor habló estas palabras sobre vencer a Mamóm. Y si yo le venzo completamente, entonces lo derroto; pero el primer paso fue darme cuenta que me había colocado a mi mismo bajo maldición.

Así que Señor, te pido ahora mismo que cualquiera que escuche este mensaje, que Tú les ayudes a ver cualquier grado de idolatría en sus vidas. Ayúdales a ver el temor de las cosas. Ayúdales a ver las dimensiones en sus vidas en las que rechazan escucharte, y optan escuchar otra cosa o a alguien más, en vez de escucharte a Ti. Señor, Tú dices que no podemos servir a dos señores, así que, Espíritu Santo te pido que reveles si estamos bajo el señorío de cualquier cosa o alguien, en vez de tu señorío. Tenemos que ver nuestra propia idolatría, para poder vencer a Mamóm.

Ahora, cuando Dios nos muestra nuestra idolatría, Él también nos muestra qué hacer con ello. Veamos lo que el versículo 16 dice (Ap. 2:16). Él dice: "Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca". Y aquí Él le está hablando a la gente que rechaza arrepentirse.

¿Ven? Nosotros frecuentemente queremos que Dios lidie con nuestros enemigos; pero no estoy seguro que podamos reconocer que antes que Él lidie con nuestros enemigos, Él primero tiene que tratar con nuestra idolatría. Si no hay idolatría en nuestra vida, si hemos cuidado de servir solamente al Señor, entonces Él puede lidiar con nuestros enemigos. Así que, si estás viendo efectos por largo tiempo de Mamóm en tu vida, tratando de consumirte, tratando de saquearte, entonces tienes que preguntarle: ¿Señor, hay algún grado o nivel de idolatría que esté causando todo esto? Porque quizás no sea Mamóm quien esté causando todo eso, sino que sea Dios mismo, quien viene hacer guerra contra ti, pues quiere que seas libre y te alejes de Mamóm y te vuelvas al Señor en todos tus caminos.

Ahora, veamos también lo que Él dice: -"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe" (Ap. 2:17). Así que, cuando nos arrepentimos de nuestra idolatría, de manera que no nos maldecimos a nosotros mismos; y estamos en capacidad de seguir al Señor completamente y de vencer a Mamóm, Dios nos dice que nos dará dos cosas:

1. Él nos dará provisión sobrenatural, que es el maná escondido, porque en el Antiguo Testamento el maná caía como una semilla en el suelo; pero éste es un tipo de maná diferente, es sobrenatural. Dios ya ha establecido maná, provisión, en ciertos lugares que no podemos ver; cuando nos arrepintamos de auto-maldecirnos, Él nos lo va a revelar (su provisión). Así que esperen esto, si dejan que Dios obre de esta manera en su vida, esperen nuevas formas de provisión, que no podían ver antes. No las van a ver hasta que sean libres de idolatría.

2. Él dice, les daré una "piedrecita blanca". Si vemos a cada piedra que representa a cada tribu de Israel en el Efod del Sumo sacerdote, la piedra blanca es la piedra de Zabulón. Y Zabulón es la tribu que lleva riqueza, que mueve riqueza. ¿Ves? Dios quiere mover riqueza con nosotros, y cuando mueve riqueza con nosotros, también nos da la unción para hacer eso, cuando la idolatría es quitada y servimos al Señor nuestro Dios solamente, sin otros dioses, apartados de Mamóm.

Así que, Señor solo queremos confiar en Ti para hacer lo que tenemos que hacer; pero Dios, Tú nos llamaste a hacer algo, nos impulsas a arrepentirnos, a responderte, a escucharte y a no a resistirte, de manera que puedas lidiar no contra nosotros, sino contra nuestros enemigos. Nos sometemos a Ti. Y te pedimos que continúes mostrándonos cómo vencer a Mamóm en los días por venir.

Y una palabra final, quiero compartir algo con ustedes. Esto viene del pastor Sam de India, que compartió el primero de enero (de este año). Y él dice esto: "Este año el Señor liberará sus tesoros escondidos y las riquezas de las tinieblas al Cuerpo de Cristo como nunca antes. Nuevas escaleras preparadas divinamente serán visibles en tu vida. Eso traerá transferencia divina de Su riqueza, provisión, protección y providencia celestial dentro de tu vida desde el cielo a la tierra. Escucharás a otros decir de ti: -'que eres un árbol plantado junto a la orilla del río, cuya hoja no se seca ni se marchita', por causa de la gran medida de la gloria de Dios descendiendo sobre ti en este tiempo".

"Habrá una intervención inesperada del Señor en sus vidas, cuando el Señor use vuestro desierto para moldear vuestro destino. Marquen esto, esas formas inesperadas del Señor serán evidentes en vuestra vida, las cuales nunca habían soñado antes".

Señor, ahora te damos gracias por eso, en el Nombre de Jesús. Amén.
(Fin del mensaje del pastor Faubion)

NOTA DEL APÓSTOL DANIEL GUERRERO:
He hecho el esfuerzo en los últimos días para traducirles todo este material que Dios ha puesto delante de mi, para que veamos lo que Dios está diciéndole a Su pueblo, en diferentes contextos y culturas y nos está diciendo a nosotros, la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, con respecto al presente Sistema mundial babilónico.

En la primera entrada sobre el tema "VISIÓN 2011: Salid de Babilonia", trabajé arduamente, junto con mi hijo Josué, para traducir y subtitular los vídeos y canciones del grupo inglés o británico Delirious, para que leyéramos y escucháramos las letras de sus canciones y cómo el Señor les guió a componer y escribir esas canciones, que denuncian el sistema de consumo y materialismo que actualmente reina en nuestras naciones, y aún dentro de muchas iglesias. Lo interesante, es que ellos mismos cuentan cómo el Señor les habló e inquietó a escribir estas canciones, mientras ministraban en India.

Ahora el Señor pone delante de mi el mensaje del pastor norteamericano Allen Faubion, quien igualmente estando en India, recibió una palabra de parte del Señor, que le guió a descubrir las estrategias de Mamóm contra el pueblo de Dios y Sus promesas para Su pueblo, de manera que pueda vencer a Mamóm y a sus demonios. Y el Pr. Faubion las compartió igualmente a principios de este año, en el Ministerio Gloria de Sión (Glory of Zion), prácticamente en la misma semana que el Señor nos hablaba a nosotros.

Desde el año pasado, el Señor nos viene diciendo claramente y de muchas maneras, que Él quiere que nosotros, Su pueblo, se alinee a Su tiempo, a Su espacio y a Su sonido, o sea a la estrategia y planes que Él tiene para nosotros. Si nosotros hacemos eso, Él nos promete su bendición y protección en todo momento, aún en medio de tiempos muy difíciles.

También nos ha dicho claramente y de mucha maneras, que vienen tiempos difíciles y grandes eventos para nuestro país y las naciones; pero para los que estamos alineados a Su Reino y nos mantenemos bajo Su cobertura, Él nos promete bendición y protección.

Yo oro y espero en el Señor que no subestimemos estas palabras y mensajes que el Señor, en Su gran amor y bondad, pone delante de nosotros.

¿Quiere ver este mensaje desde el principio? Haga click aquí.

3 comentarios:

wasim dijo...

Nice Sharing.Visit us for free mobile downloads,mobile games,wallpapers,jokes,mobile prices,latest telecom news,call and sms packages and much more at http://pkmobiles123.blogspot.com

CC Hay paz con Dios dijo...

Agradecemos abstenerse de colocar publicidad en los comentarios, pues incurre en Spam. Gracias!

Please, stop posting any ads and promotions in your commentaries as that is Spam. Thanks!

Jane dijo...

Estoy agradecida de tener acceso a estos estudios pues en el proceso q me encuentro junto con mi flia de arrebatar la tierra prometida, he visto la oposición del Dios Mamon y su ferocidad pero tambien he visto la fidelidad de nuestro Señor. Ahora tengo mayor claridad sobre las estrategias q usa esta fortaleza y como combatirlas con las armas del Todopoderoso. Les bendigo gracias por el esfuerzo q estan haciendo

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)