SALIENDO DEL SISTEMA MUNDIAL BABILÓNICO Parte III
Traducido y editado por el Ap. Daniel Guerrero
Siguiendo con el primer mensaje que recibimos en VISIÓN 2011: "Salid de Babilonia: Saliendo del Sistema mundial babilónico", ahora quiero compartir un mensaje que también fue entregado en la primera semana del primer mes de este año, específicamente el domingo 04 de enero, en un evento organizado por el Ministerio Gloria de Sión (Glory of Zion Ministry en inglés) presidido por el profeta Chuck Pierce, en Estados Unidos de América.
En esta oportunidad el mensaje fue entregado por el pastor Allen Faubion, con el título "Venciendo a Mamóm" (Overcoming Mammom); y he traducido las primeras dos partes de este poderoso mensaje, que espero traiga más revelación y entendimiento del tipo de enemigo y estructura espiritual a la que nos estamos enfrentando. Y también nos permite confirmar cómo Dios también le está hablando y está guiando a Su pueblo, en otras latitudes sobre los mismos temas que Él nos viene hablando a nosotros en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, en Venezuela.
Para aquellos que dominan el idioma inglés, podrán escuchar y ver directamente el vídeo del Pastor Faubion (con su respectiva presentación); pero para aquellos que no dominan el inglés he hecho un urgente esfuerzo para traducirles la Segunda Parte de este poderoso mensaje, que sé va a bendecir nuestras vidas y ministerios. Y para aquellos que quieren ver antes la Primera Parte pueden hacer click aquí
"VENCIENDO A MAMÓM" Parte 2
Por el Pastor Allen Faubion
Por el Pastor Allen Faubion
A continuación la Segunda parte del mensaje del Pastor Faubion...
Ahora, al mismo tiempo, miren cómo Aod derrota a Eglón. Era interesante, que en aquellos tiempos los guerreros o soldados llevaban una daga en su lado derecho, porque muchos de ellos eran diestros (usaban más la mano derecha); así que, cuando alguien venía a la cámara real, donde se encontraba el rey, sería chequeado por los guardias de seguridad real, como lo hacemos actualmente en los aeropuertos, ellos eran escaneados o chequeados. Pero ellos revisarían solamente en el lado derecho, porque se suponía que era allí donde se solía colocar la daga o espada de doble filo. Y en este caso particular, Aod era zurdo (usaba su mano izquierda) y él usaba su daga en su lado izquierdo. Así que cuando él pasó por el área de seguridad, ellos no encontraron la espada. Él fue capaz de entrar a la cámara real del rey de Moab y colocar una espada de doble filo en él, en un momento inesperado, de una manera inesperada, porque él llevaba su espada de una manera no convencional.
Ahora, yo traigo esto aquí, porque quiero que vean de una vez, parte de la estrategia para vencer a Mamóm: no va a ser una estrategia típica (convencional). Nosotros tratamos de lidiar con la cosas con una mentalidad diestra, en una forma diestra (usando la mano derecha); pero lo que vayamos a hacer deberá hacerse con la mano izquierda.
De hecho, yo estaba contemplando esto y escuché al Señor, cuando estaba compartiendo estas cosas durante el tiempo de adoración de la semana pasada, y Él me dijo: -"Nos estamos moviendo en un tiempo cuando la gente que usa su mano derecha, va a ser capaz de usar su mano izquierda; ellos no van a saber por qué ni cómo sucederá, ellos sencillamente un día se van a encontrar usando su mano derecha y al otro día usando su mano izquierda"-. Y lo que vi cuando el Señor estaba diciendo eso, es que Él sencillamente quiere que nosotros percibamos las clases de estrategias que Él tiene, no convencionales así como ellas son, que nos van a permitir derrotar a Mamóm.
La pregunta es, que si en ese punto (o momento), ¿nosotros vamos a estar listos y disponibles para escuchar a Dios de esa manera y seguirlo de esa manera?
Ciertamente, esa será una situación muy temeraria, ir con el arma que tú sabes que si te descubren te matarán. Aod fue de todas maneras, porque llevó el arma donde Dios le dijo que lo hiciera, y porque él se la puso allí, Dios le proveyó la forma de encontrar el acceso correcto para llegar al mismo salón del rey.
Así que puedes ver que Dios tiene la forma correcta para llegar correctamente al corazón de Mamóm y derrotar a Mamóm. El tiene una forma en la que podremos cortarlo en pedazos, de manera que él no tenga más el mismo tipo de efecto (influencia) con el que nos dominaba; pero tenemos que escuchar a Dios en nuevas formas, vamos a tener que ver lo que Dios quiere hacer en una forma que no habíamos visto antes. y la parte más difícil de hacer una cosa de una forma nunca vista antes, es que no sabemos cómo esa forma es hasta que no suceda.
Así que, Dios yo te pido en este momento, que coloques en todos nosotros la clase de paciencia y la clase de conocimiento (revelación) y quietud en nuestra alma que nos permita persistir en lo que nos estás mostrando y hablando cómo Tú quieres que nos movamos. Señor, que podamos ser un pueblo que presta atención, de manera que no ignoremos lo que nos pareciera insignificante, o que pongamos a un lado lo que nos parezca imposible y aún inadecuado. Así que Señor, te agradecemos que liberes en nosotros estrategias que nos impulsen a derrotar aquello que nos trata de matar de hambre o nos esté consumiendo.
Ahora, si usted está en una posición, en este momento, en la que está muriendo de hambre en las manos de Mamóm, necesita tomar todo esto y percatarse que Dios tiene un camino (o forma) para usted, para derrotar este enemigo gordo, que trata de consumir todo lo que usted es o todo lo que usted tiene. Si usted hace eso, Dios va a comenzar a hablarle. Déjele hablar en formas que usted no está acostumbrado a que Él le hable. Frecuentemente nosotros ponemos límites en lo que Dios puede decirnos a nosotros, porque nosotros solo esperamos que Él nos diga ciertas cosas, en ciertas maneras. Así que diga: 'Dios cualquier cosa que quieras decirme, no importa cuán raro sea, extraño o tonto parezca; Señor, compártelo conmigo y yo voy a escucharte y seguirte'.
Hay una tercera estrategia que Moab o Mamóm tiene contra el pueblo de Dios, y es que busca saquear al pueblo de Dios. Y este es el tercer evento o encuentro que leímos antes en 2 de Reyes capítulo 3 (v. 18), en el que Dios promete que nos entregará en nuestra manos a Moab.
En ese tiempo, en 2 de Reyes capítulo 3, el rey del norte de Israel se unió al rey Josafat de Judea, y aún junto al rey de Edom, para tratar de derrotar a Moab. Y el rey de Israel hizo estas alianzas pensando que con una gran alianza podría derrotar a Moab. Pero Josafat dijo que él no iría a la batalla sin oír primero a un profeta. Así que, él llamo al profeta Eliseo para que viniera y le profetizara. Cuando Eliseo vino, dijo: -Yo no se nada acerca de estos otros reyes, yo solo estoy aquí por causa de Josafat.
Ahora, no estoy seguro que los otros reyes lo vieron, porque las Escrituras no lo dicen; pero es seguro el hecho aquí que, primero: la única forma de derrotar a Mamóm es proféticamente, es con una palabra profética de Dios, si no es con Dios hablando claramente no seremos capaces de derrotar a Mamóm. No hay alianza ni estrategia con la que podamos salir que nos pueda habilitar para derrotar a Mamóm.
Segundo: Cuando nosotros buscamos una palabra profética, la palabra profética sabe a quién le está hablando. Si nuestro corazón, si nuestra alineación no está en el lugar correcto, no podemos realmente esperar que Dios nos hable como nosotros necesitamos, para derrotar a Mamóm. Josafat estaba en el lugar correcto, él estaba correctamente alineado y cubierto por un manto profético; como resultado, el profeta vino y le habló a él.
Así que Señor, yo solo te pido para cualquiera que esté aquí buscando derrotar a Mamóm, evitando el saqueo de Mamóm, muéstrales como alinearse bajo ese manto profético. Señor, yo solo declaro ahora mismo, que éste ya no es un tiempo para imaginación, para instrumentos o planes para derrotar a Mamóm. Nosotros necesitamos la palabra sobrenatural que venga de Ti, entregada a nosotros, por Tu Espíritu y por Tus profetas. Señor, nosotros sencillamente nos sometemos a esto y recibimos esto de Ti.
Ahora, lo que fue interesante, es que Dios trajo guerra contra Moab, en ese valle, de una forma sobrenatural de la manera que Él dijo que lo haría, no hubo lluvia ni nada por el estilo, Dios sencillamente llenó ese valle con agua. Y a la mañana siguiente el rey de Moab se despertó y vio aquella agua, y en vez de ver agua lo que vio fue sangre; así que él pensó que Israel y Edom y todo ese ejército ya había sido destruido. Así que, él fue a ese valle para entrar en el campamento e Israel lo derrotó completamente. Y en esa oportunidad el rey de Moab tomó a setecientos hombres y los envió contra Israel, e Israel derrotó a esos espadachines; y aunque tenían espadas de dos filos, y setecientos espadachines de Moab, no pudo derrotarlos.
Pero aquí pasó algo extraño, de hecho es una situación asombrosa para contemplar; y quiero leerla, porque quiero que vean la furia de Mamóm si ustedes van a lidiar con Mamóm.
Mamóm está dispuesto a ir hasta donde le sea posible para saquearles. Y esto está en 2 de Reyes capítulo 3, versos 21 hasta el 27. Esto es lo que dice... (Nota del traductor: para ahorrar espacio y tiempo, por favor léalo usted mismo).
Así que, Mamóm está dispuesto a ir a donde le sea posible, y este rey particular tomó a su primogénito, al que le iba a suceder en el trono y lo degolló como un sacrificio. Así que, algo que debe entender de Mamóm, es que tanto Moab como Edom tenían un dios similar, uno llamado Moloc y el otro Kemash, eran dioses similares, con diferentes nombres en cada territorio; pero a estos dioses, estos pueblos le entregaban sus hijos primogénitos como sacrificios. Eran conocidos como pueblos que sacrificaban sus propios hijos, sus próximas generaciones como sacrificios. Hasta eso estaban dispuestos Moab y Edom, y hasta eso es lo que Mamóm está dispuesto hacer.
Mamóm no solo está dispuesto a destruirme a mi, también está dispuesto a destruir a mis generaciones. Él no solo quiere llevarme a mi o a usted, Él también quiere llevarse a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Todo se trata de destruir la próxima generación.
Esa es la razón por la que Mamóm tiene que ser derribado. Yo creo que un indicador, aquí en los Estados Unidos de América, por el que Mamóm ha sido tan fuerte en las últimas décadas, es por qué el aborto ha tenido tanto peso aquí, en los Estados Unidos. Nuestras próximas generaciones han sido sacrificadas porque nosotros nos arrodillamos ante Mamóm.
En cualquier momento que usted haga eso, Mamóm irá hasta donde le sea posible, para tratar de quitarle sus generaciones. Usted tiene que ver esto, porque Mamóm se enojará mucho y hará todo lo que pueda, ya sea para humillarnos (hacernos arrodillar) ante él o tratará de destruirnos. Pero como ya hemos visto antes, Dios tiene una forma para derrotarlo en cada movimiento o paso que él haga.
NOTA DEL APÓSTOL DANIEL GUERRERO:
He hecho el esfuerzo en los últimos días para traducirles todo este material que Dios ha puesto delante de mi, para que veamos lo que Dios está diciéndole a Su pueblo, en diferentes contextos y culturas y nos está diciendo a nosotros, la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, con respecto al presente Sistema mundial babilónico.
En la primera entrada sobre el tema "VISIÓN 2011: Salid de Babilonia", trabajé arduamente, junto con mi hijo Josué, para traducir y subtitular los vídeos y canciones del grupo inglés o británico Delirious, para que leyéramos y escucháramos las letras de sus canciones y cómo el Señor les guió a componer y escribir esas canciones, que denuncian el sistema de consumo y materialismo que actualmente reina en nuestras naciones, y aún dentro de muchas iglesias. Lo interesante, es que ellos mismos cuentan cómo el Señor les habló e inquietó a escribir estas canciones, mientras ministraban en India.
Ahora el Señor pone delante de mi el mensaje del pastor norteamericano Allen Faubion, quien igualmente estando en India, recibió una palabra de parte del Señor, que le guió a descubrir las estrategias de Mamóm contra el pueblo de Dios y Sus promesas para Su pueblo, de manera que pueda vencer a Mamóm y a sus demonios. Y el Pr. Faubion las compartió igualmente a principios de este año, en el Ministerio Gloria de Sión, prácticamente en la misma semana que el Señor nos hablaba a nosotros.
Desde el año pasado, el Señor nos viene diciendo claramente y de muchas maneras, que Él quiere que nosotros, Su pueblo, se alinie a Su tiempo, a Su espacio y a Su sonido, o sea a la estrategia y planes que Él tiene para nosotros. Si nosotros hacemos eso, Él nos promete su bendición y protección en todo momento, aún en medio de tiempos muy difíciles.
También nos ha dicho claramente y de mucha maneras, que vienen tiempos difíciles y grandes eventos para nuestro país y las naciones; pero para los que estamos alineados a Su Reino y nos mantenemos bajo Su cobertura, Él nos promete bendición y protección.
Yo oro y espero en el Señor que no subestimemos estas palabras y mensajes que el Señor, en Su gran amor y bondad, pone delante de nosotros.
¿Quiere continuar con la última parte de este mensaje? Haga click en este enlace: "Salid de Babilonia 4"
3 comentarios:
DE VERDAD QUE ESTAS ENNSEÑANZAS EN CUANTO A ESTE DEMONIO SAQUEADOR Y DESTRUCTOR, ME MINISTRA MUCHISIMO, EN MI VIDA Y FAMILIA ESTE DEMONIO HA OBRADO MUCHISIMO Y DOY GRACIAS A DIOS POR SU REVELACION Y ENTENDER QUE SI ESTAMOS EN SINTONÍA CON DIOS, NO EXISTE MALDICIÓN QUE NOS DESTRUYA, ADEMÁS DE QUE YA ENTIENDO QUE DIOS LO HA PUESTO EN MIS MANOS Y ESPERO LA ESTRATEGIA PARA DESTRUILE, GLORIA A DIOS POR SU REVELACIÓN.
Interesante artículo, gracias
Interesante artículo, gracias
Publicar un comentario
Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: