COMPROMISO CON LA EVANGELIZACIÓN MUNDIAL

COMPROMISO CON LA EVANGELIZACIÓN MUNDIAL
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero


Actualmente existen más de 6.000 etnias que aglutinan a millones de personas que todavía no han escuchado del amor de Dios. Algunas de estas etnias ni siquiera han escuchado el Evangelio de Jesucristo ni siquiera por primera vez, y por eso son llamadas etnias o grupos no-alcanzados.

Pero nuestro Señor Jesucristo nos ha dado a todos Sus discípulos, un claro mandato: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo" Mateo 28:19-20 (NVI).

Este mandato es lo que se conoce como la "Gran Comisión". Y llamamos al Evangelio, las "buenas nuevas" de lo que Dios nos da a través de Cristo. Cada uno de nosotros, como discípulos de Jesucristo tenemos la orden y el compromiso de llevar este Evangelio al mundo. Como Pablo dijo en Romanos 1:14, estamos "obligados" a compartir con las naciones esta buena noticia.

Sin embargo, la iglesia de Jesucristo debe hacerse algunas serias preguntas:
  • ¿De verdad creemos que Jesús hablaba en serio cuando nos comisionó a nosotros? 
  • ¿Nuestras acciones, nuestras decisiones, el uso de nuestros recursos, y nuestra vida realmente muestran que estamos actuando seriamente en llevar este Evangelio a las personas que nunca lo han escuchado?
El teólogo cristiano, Carl Henry dijo: "El Evangelio es una buena noticia solo si llega a tiempo".  Y para que el Evangelio llegue a tiempo, a todas las personas en la tierra, cada iglesia debe dedicarse y comprometerse a exaltar a Cristo, movilizando a los cristianos, sirviendo a sus miembros y cumpliendo con la Gran Comisión.

1.- Exaltar a Cristo
El propósito máximo de toda iglesia es exaltar y glorificar el Nombre de Jesucristo en todo lo que decimos, pensamos y hacemos. Nuestro Señor Jesús tiene que ser el centro de cualquier estrategia  y esfuerzo misionero. Él es el principio y el final de nuestra Misión.  Y en la Gran Comisión Él nos promete que cumplirá con esta Misión a través de nosotros: "Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20).

Exaltamos a Cristo fundamentados en Su Palabra. La Palabra de Dios es la máxima autoridad de lo que creemos y la regla de fe y conducta en nuestro servicio a Dios, a la iglesia y al mundo.

Nuestro objetivo en la misión no es inventar planes y pedirle a Dios que los bendiga; sino adaptarnos al Plan que Él ya ha prometido bendecir.  Y nuestro plan ya ha sido dado por nuestro Señor y Maestro: hacer discípulos y multiplicar iglesias en todas las naciones. ¡Así glorificamos a Cristo cuando obedecemos Su Plan!

Más que vivir para la satisfacción de nuestras propias vidas, queremos la gloria de Cristo entre todas las naciones. Estamos cautivados por la visión de Jesús siendo exaltado, recibiendo la alabanza de todos los pueblos y naciones de la tierra. ¡Su exaltación es lo que nos impulsa en nuestra Misión!

2.- Movilizar a los cristianos
A fin de exaltar a Cristo, debemos entender que nuestras vidas son creadas particularmente y bendecidas exclusivamente para ese propósito.  El motivo por el cual vivimos y la razón por la que tenemos el Evangelio es para dar a conocer Su gracia, Su amor y Su gloria hasta lo último de la tierra. Esto significa que la Misión no es un programa más en la iglesia para unos cuantos llamados. Más bien, la Misión mundial es el propósito, para el cual cada uno de nosotros fuimos creados.

Por esa razón, cada iglesia local debe hacer todo lo posible, para que cada miembro ore por la evangelización mundial y por los misioneros; debe inspirarles a ofrendar libre y generosamente para sostener a los obreros que están en el campo y  los proyectos misioneros que viene desarrollando; y también debe enviar tantos misioneros como les sea posible o apoyar, tanto espiritual como económicamente a otros misioneros.

Todos y cada uno de los discípulos de Jesucristo tenemos un rol que desempeñar en la evangelización mundial.  Por eso cada iglesia local debe brindarle a sus miembros esa oportunidad de exaltar al Señor y bendecir al mundo con el Evangelio.  Y cada iglesia local debe movilizar a los cristianos en oración, en ofrendas y en el envío de más obreros al campo misionero, tanto localmente como internacionalmente.

3.- Servir a la iglesia
Según la Biblia, la iglesia local es el agente principal que Dios usará para llevar a cabo la Gran Comisión.  Así que, las iglesias locales deben hacer todo lo que está a su alcance para equipar, animar y empoderar a sus miembros para cumplir esta tarea global.  Los pastores son los principales estrategas en la misión global.  Los pastores deben ser entrenados y capacitados para esta misión global y así ellos guiarán a sus iglesias en pro de la evangelización mundial.

En el Nuevo Testamento, vemos que desde el principio la iglesia del Señor envió misioneros, por eso cada iglesia hoy debe seguir haciendo lo mismo. Y ya sea en alianza con otras iglesias o agencias misioneras deben trabajar en cooperación para pastorear a los misioneros y misioneras que están sirviendo en la obra misionera mundial. En nuestro caso, la Comunidad cristiana Hay paz con Dios trabaja en alianza con la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones para cuidar a los misioneros espiritual, emocional, física y materialmente; con la Agencia misionera Embajadores médicos de Venezuela; y participamos también en el proyecto de cooperación misionera Kalós, que procura movilizar y capacitar a futuros misioneros venezolanos.

También contamos con el Instituto de Capacitación Ministerial para entrenar y capacitar a nuestros líderes, pastores y misioneros, en sus respectivos dones espirituales y ministerios a los cuales han sido llamados y equipados por el Espíritu Santo. Por ejemplo, el Diplomado de Liderazgo ministerial capacita a cada líder de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios para fundar iglesias y guiarlas en su edificación y crecimiento. Nuestra iglesia envía misioneros, los acompañamos y los pastoreamos para que sean efectivos en la Misión de hacer discípulos y multiplicar iglesias donde quiera que ellos estén, y de esa manera continuamos con el plan de Dios y traemos más gloria entre las naciones.

4.- Cumplir la Gran Comisión
Esa es nuestra Misión: queremos ser parte del cumplimiento de la Gran Comisión.  Y así claramente lo expresamos tanto en nuestra Misión como en nuestra Visión:
Misión: Glorificar a Dios mediante la obediencia del gran mandamiento y la gran comisión dada por el Señor Jesucristo (Mateo 12:28-34; 28:18-20).

Visión: Movilizar una comunidad de discípulos, que crece en cantidad y calidad de vida en Cristo, como: adoradores, intercesores y siervos comprometidos con la evangelización mundial.

Nosotros creemos que podemos jugar un papel importante en alcanzar a cada etnia no alcanzada con el Evangelio. Eso es lo que nos ha motivado durante más de 20 años de labor misionera y nos sigue motivando.  Porque anhelamos ser parte del cumplimiento de la visión dada al apóstol Juan en Apocalipsis (Ap. 7:9-10):
"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."

¡Y nos emociona saber que somos parte de la generación que finalmente verá a todas las naciones alcanzadas con el Evangelio!

Juntos en oración y ofrendas
La Comunidad cristiana Hay paz con Dios motiva y promueve que cada discípulo de Jesucristo se involucre en la oración intercesora a favor de la obra misionera local, nacional y mundial; para ello procuramos que en cada reunión semanal, en cada vigilia, en cada culto dominical y en cada iglesia casera los miembros de la iglesia oremos juntos a favor de la evangelización mundial y por nuestros misioneros.

También apoyamos a la obra misionera con nuestras ofrendas, por medio de la Promesa de Fe, con lo cual apoyamos la obra misionera nacional.  Por medio de nuestros diezmos del tesoro central apoyamos el ministerio de la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones; y por medio de una partida mensual apoyamos al Ministerio de misiones de la iglesia.  Todo eso es posible gracias al aporte de fe, amor y generosidad de nuestros miembros, familias e iglesias socias comprometidas que consideran un privilegio participar en la evangelización mundial.

Y participamos también enviando a misioneros y apoyando proyectos misioneros tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
1.  A Nivel nacional, apoyamos a nuestros misioneros que están fundando iglesias en diferentes ciudades del país.  Actualmente tenemos cinco proyectos de fundación de movimientos de plantación de iglesias caseras en el país.  Y por medio del ministerio de la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones apoyamos la obra misionera entre los Curripacos y al proyecto de traducción bíblica entre varias etnias indígenas llamado La Gran Historia.  Y también trabajamos en cooperación con la Agencia misionera Embajadores médicos de Venezuela y la Red de movilización y capacitación misionera Kalós, que aglutina a varias agencias e iglesias misioneras venezolanas.

2. A Nivel internacional, igualmente por medio del ministerio de la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones apoyamos proyectos misioneros en India y España, y estamos trabajando para iniciar proyectos misioneros en Guyana y Japón.  Y también somos parte de la Red de apoyo a misioneros Go Global Net. Lamentablemente, el actual control de cambio y crisis económica nacional nos impiden tener una mayor participación o aporte a nivel internacional.

En la Comunidad cristiana Hay paz con Dios estamos convencidos que ésta es una Misión por la que vale la pena orar, y ésta también es una Misión que merece nuestras ofrendas y la inversión de nuestras vidas.  Y por eso trabajamos unidos y en cooperación para exaltar a Cristo, y todos nos involucramos en las misiones mundiales.

¡Sigamos orando para que Dios use nuestras iglesias, nuestras vidas y nuestro aporte o colaboración en esta hermosa labor, de manera que podamos alcanzar a todas las naciones con el precioso Evangelio de Jesucristo, para la gloria de su gran Nombre!

Si usted desea comprometerse y participar en el Ministerio de misiones de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, puede llamar a los teléfonos de la Oficina principal: 0058-243-772.5629; 0426-135.3694; 0414-587.6041.

Si desea hacer un aporte único o especial para nuestros proyectos misioneros, puede hacer un depósito bancario o transferencia bancaria a:
Asociación civil Comunidad cristiana Hay paz con Dios, Cuenta corriente del Banco Mercantil,
No. 01050117231117163946; RIF. No. J-40024536-2; Email: cchaypazcondios@gmail.com

Si desea más información y participar en el Ministerio de la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones, puede llamar a la Oficina, al 0416-4433740; o escribir al correo electrónico: agenciamisionerabaln@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
¡Involúcrate en las Misiones!
El pastor clave para las misiones
Grandes desafíos misioneros
Otro Desafío misionero: la Ventana 4/14
Iglesia, Misión y Desarrollo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Amor de Dios (16) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) Matrimonio (14) Números y el tiempo de Dios (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Amor (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) los números y la profecía (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Dalet (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación de parejas. temas de Matrimonio (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) amor verdadero (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fidelidad (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)