EL GOBIERNO DE DIOS

EL GOBIERNO DE DIOS
El poder del Reino de Dios para cambiar Naciones
Por pastor Dr. Héctor Torres



Ciudades como Cali, Colombia; Almolonga, Guatemala; Kiambu, Kenia; Potosí, Bolivia; o naciones como Ghana, Nigeria y Uganda en África han experimentado una visitación de Dios a un nivel que sólo puede definirse como transformador.
 
El último siglo y particularmente la última década, se ha convertido en la era más grandiosa para la propagación del evangelio en la historia de la Iglesia. Alrededor del mundo y en diversos campos misioneros, grandiosas manifestaciones del Espíritu Santo en acción están ocurriendo diariamente. Estas incluyen tremendas manifestaciones espirituales, incluyendo millones de personas alcanzadas para Cristo a través de milagros extraordinarios por las manos del pueblo de Dios.

Un sentido sin precedente es la necesidad urgente de la unidad dentro del Cuerpo de Cristo. En el vídeo de Transformaciones 1, George Otis Jr., indica que Dios le habló a Julio Rubial durante un tiempo de ayuno y oración diciéndole "no tienes el derecho de estar ofendido, necesitas perdonar", así pues Julio fue a los pastores de la ciudad de Cali y pidió perdón a todos, uno por uno. No podían caminar en desunión, no cuando su ciudad enfrentaba tantos desafíos.

Un desenlace jamás visto de la gracia de Dios sobre el llamado «tercer mundo», es el que ha resultado en un surgimiento de nuevos líderes dotados con el poder de Dios en manifestación. Existe una nueva generación de jóvenes revolucionarios, comprometidos y entregados al servicio del Reino; una ola de misioneros enviados a cubrir toda la faz de la tierra con el evangelio del Reino. Hay un creciente número de ciudades, regiones y naciones transformadas por el poder de Dios mediante la intercesión corporativa y el evangelismo masivo.

En África, miles de iglesias independientes se están levantando por todo el continente, muchas de ellas cortando raíces con el control denominacional del colonialismo. Se estima que al presente más de 25,000 personas se entregan a Cristo cada 24 horas en las naciones al sur del desierto del Sahara.

En Asia, aproximadamente 40,000 personas hacen profesiones de fe diariamente, de ellas casi 24,000 en la China. En esta misma nación se estima que más de 100 millones de personas se congregan en hogares para celebrar servicios de adoración y enseñanza de la Biblia bajo la represión del gobierno comunista. Naciones como Nepal y Mongolia, anteriormente totalmente cerradas al evangelio, están experimentando una visitación de Dios.

En Latino-américa, un explosivo crecimiento sin precedente está ocurriendo. Iglesias de raíces nacionales están explotando con un promedio de tres mil congregaciones cada treinta días. La mayoría del liderazgo de estas congregaciones está saliendo del ámbito profesional o comercial. Más del 80% del crecimiento está ocurriendo en iglesias de trasfondo pentecostal, carismático o la ya reconocida «Renovación Bautista». A principios del siglo pasado se estimaba una población evangélica de 50,000 personas, hoy día se estima una Iglesia de más de 120 millones de creyentes. Algunos estudios indican que si el índice de crecimiento de la Iglesia evangélica continúa su acelerado paso, en menos de veinte años la población evangélica del continente será una mayoría.

En los EE.UU. y en Canadá; las iglesias de más rápido crecimiento son igualmente las de línea pentecostal o carismática. Congregaciones independientes que enfatizan las manifestaciones del Espíritu Santo, la intercesión y el evangelismo masivo y personal. La Iglesia hispano-parlante de los Estados Unidos y Canadá está creciendo de igual manera. Misioneros de Sur y Centro América están siendo enviados desde sus naciones a plantar iglesias. Movimientos como Verbo, El Shaddai y Elím de Guatemala, la Misión Carismática, la Iglesia en la Roca y Bethesda de Colombia, Betania de Guatemala, Amor Viviente de Honduras y muchas otras más se han propagado por toda la nación. Miles de pastores de Puerto Rico, Argentina, El Salvador, Guatemala, México, Colombia y la República Dominicana han abandonado sus países de origen para plantar obras en estas naciones del norte.

Patrick Johnstone, en su manual Operación Mundo, calcula que los evangélicos y pentecostales «son los grupos de mayor crecimiento religioso en el mundo entero». La mayoría del crecimiento procede de conversiones, en contraste con el Islam y el Catolicismo, donde el incremento está en el alto índice de nacimientos. Particularmente, en los campos tercermundistas se ha visto una grandiosa cosecha de almas.

¿Cuál ha sido el motivo de este explosivo cambio? ¿Por qué están ocurriendo estas visitaciones en diferentes lugares del mundo? Opino que las razones primordiales han sido las siguientes:
  • La oración intercesora de la Iglesia
  • La unidad del liderazgo pastoral
  • El resurgimiento de los ministerios del apóstol y del profeta
  • El arrepentimiento identificable
  • El derramamiento prometido de la lluvia tardía del Espíritu Santo
  • Fundamentos bíblicos de comunidades transformadas
En tiempos pasados, no se hablaba en cuanto a la toma de una ciudad, una región o una nación. Nos conformábamos con el simple hecho de ver un despertar espiritual en nuestras congregaciones. Hablar de avivamiento era una simple referencia a ganar individuos para Cristo. Hoy día, hemos llegado a entender que Dios no solamente está interesado en el cambio de personas individuales, sino también en la transformación de comunidades enteras. Cuando una comunidad entera es afectada por el ambiente espiritual en ella, ésta produce bendición para todos sus moradores.

Nuestra mentalidad ha sido influenciada por los filósofos europeos, donde el individuo ha llegado a ser más importante que el todo. La Biblia enseña lo contrario. Nuestra sociedad tiene una mentalidad individualista y egocéntrica que busca lo suyo propio y no lo de Cristo Jesús. Jeremías 29:11-14 nos muestra el corazón de Dios hacía una ciudad y una nación.

Jesucristo envió sus discípulos a transformar ciudades (Jerusalén, Samaria), regiones (Judea) y naciones (lo último de la tierra) [Ver Hch. 1:8]. Los discípulos aún pensaban en el establecimiento del reino de Israel, pero él los estaba enviando para establecer el Reino de Dios. Somos llamados instrumentos de restauración para reedificar las ruinas, los asolamientos y los escombros de muchas generaciones (ver Is. 61:4). Después del día de Pentecostés, vemos a una Iglesia que se lanza a transformar comunidades como se le había comisionado.

Jesucristo instruyó a sus discípulos que declararan dondequiera que fuesen: «El reino de los cielos se ha acercado a vosotros». ¿En qué consiste el Reino de Dios? De acuerdo a Romanos 14:17, el Reino de Dios consiste en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. El apóstol Pablo nos enseña el patrón necesario para transformar una ciudad, pero requiere de algunos principios fundamentales:
  1. Comunión en el Evangelio (Flp. 1:5; Hch. 19:8).
  2. Defensa y confirmación del Evangelio (Flp. 1:7; Hch. 19:9).
  3. Progreso del Evangelio (Flp. 1:12; Hch. 19:10).
  4. Unidad de visión y de propósito, combatiendo unánimes por la fe del evangelio (Flp. 1:27; Hch. 19:20).
En su libro City Reaching (Alcanzando la ciudad), Jack Dennison describe en detalle el proceso de la transformación de ciudades. Parte de sus enseñanzas declaran lo siguiente: «La transformación de una comunidad no es la cristianización de una nación ni de una ciudad. Tampoco es el estado de una sociedad sin pecado en la cual se han erradicado el mal y los problemas. Más bien, cuando la vida en una ciudad, a cualquier nivel de la sociedad, ha cambiado tan dramáticamente, evidenciado por el contraste entre la realidad actual y la anterior, el único lenguaje adecuado para describir el nivel del cambio es un lenguaje transformador. Cuando un individuo ha sido cambiado fundamental y dramáticamente por el poder y la presencia de Cristo mediante el nuevo nacimiento, decimos que ellos han sido transformados».

La transformación es un proceso de adentro hacia fuera y de abajo hacia arriba. Se trata de alcanzar a un número suficiente de creyentes autorizados por el poder de Cristo que cambian todo lo que tocan: la familia, el trabajo, las escuelas, el comercio. Cuando se llega a este número, el poder del Dios viviente trae cambios significantes en los problemas que plagan nuestras ciudades hoy día: la pobreza, el crimen, las adicciones, las pandillas, el divorcio, la violencia y un aumento dramático en las cosas que caracterizan el Reino de Dios las cuales son: la misericordia, la justicia, la prosperidad (sobre todo para los pobres), y la compasión.

Esperamos que las ciudades de nuestras naciones experimenten una visitación divina la cual transformará las estructuras religiosas, políticas, sociales y económicas de nuestra cultura, y que se encienda un avivamiento y una respuesta de proporciones sin precedente entre los perdidos.

Esperamos también que esta transformación sea dirigida por la Iglesia y que sea un modelo para las ciudades del mundo.

Fuente:
Este artículo se adaptó del libro "Venga tu Reino" por Casa Creación. Usado con permiso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
El Gobierno de Dios II
El Reino de Dios: Tipos de autoridad
La Iglesia: Sal de la tierra y Luz del mundo
La Profecía de los siete Montes
La absoluta Soberanía de Dios 










0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Amor de Dios (16) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) Matrimonio (14) Números y el tiempo de Dios (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Amor (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) los números y la profecía (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Dalet (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación de parejas. temas de Matrimonio (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) amor verdadero (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fidelidad (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)