¿POR QUÉ CELEBRAMOS LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS HOY?
Por apóstol Daniel Guerrero
Desde el principio de la Creación hasta el final, Dios manifiesta una y otra vez su profundo deseo de comunión con Su Creación, en especial con el Hombre (varón y hembra). El tema de la presencia gloriosa de Dios en medio de Su Pueblo, simbolizado a través de un tabernáculo, permea todas las Sagradas Escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis (Gén. 3:8; Éx. 13:21-22; 40:34-38; 2Sam. 6:17-18; Am. 9:11-12; Hch. 15:16-18; Ap. 21:2-3). Su significado, valor y validez permanece y continuará aún hasta el final de los tiempos (Zac. 14:16-18).
Mishkán, como vimos arriba, es la principal palabra hebrea para tabernáculo; así que su promesa es "estableceré mi tabernáculo (mi casa, mi morada) en medio de ustedes". ¡Y el apóstol Pablo cita el Levítico para enseñar y exhortar a la Iglesia del Nuevo Testamento a vivir en santidad para Dios!
Pero Pablo, muy probablemente usando la traducción griega del Antiguo Testamento (llamada Septuaginta) cita el mismo pasaje de esta manera:
Enoiquéo literalmente sería "en-oiko", es decir estar o morar en una casa, habitar; es decir Dios promete "estar en casa", morar con Su pueblo en una casa, que según la cita de Levítico esa casa es un tabernáculo. ¡Eso nos asegura que podamos vivir en santidad y disfrutar a plenitud Su gloriosa presencia! Y esta promesa de habitar y morar en santa comunión, la repite Jesús a Su Iglesia en el Apocalipsis (Ap. 3:18-20).
¿POR QUÉ CELEBRAMOS LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS?
Antes de proseguir con la respuesta, debemos señalar que es una de las Fiestas solemnes de Jehová para Su pueblo, tanto del Antiguo como del Nuevo (Lev. 23:1-2, 33-34; Zac. 14:16-19; Jn. 7:2,37-39). Esta es una Fiesta de Jehová (v. 2) y para Jehová (v. 34), que como hemos dicho anteriormente, apunta principalmente al deseo del corazón de Dios de morar con y entre Sus hijos e hijas, Su pueblo. Así que, ¿que hay de malo en dedicar unos días de fiesta, gozo y celebración, para complacer el corazón de nuestro amado Padre y a nuestro amado Señor? ¿Por qué no podemos usar un símbolo para entender y disfrutar con mayor claridad la realidad espiritual que ahora vivimos en nuestro Señor Jesucristo, no hacemos lo mismo cuando celebramos la Cena del Señor o el Bautismo?
Previamente hemos visto, que tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, la Fiesta de los Tabernáculos mantiene su mismo significado y relevancia para el Pueblo de Dios: tanto Él como nosotros deseamos morar eternamente para siempre. La Fiesta de los Tabernáculos es un anticipo de la gloria y comunión eterna que ya disfrutamos temporalmente en la tierra (2Cor. 5:1-8; 1Cor. 15:40-54), pero que se manifestará permanentemente en el reino eterno de nuestro Señor Jesucristo (Zac. 14:16-19; Ap. 7:13-17; 21:1-3).
Durante la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos, en las que Jesús participó (y vemos que tiene intenciones de seguir participando), dio la promesa de proveer por el Espíritu Santo aguas vivas, a todo aquel que en Él creyera. Así que, podemos celebrar la Fiesta de los Tabernáculos en celebración de esa promesa que ya es una realidad en nosotros y en proclamación de su pleno y total cumplimiento en el reino eterno de nuestro Señor (Jn. 7:2,10,37-39; Zac. 14:8,16; Ap. 7:15,17; 21:3,6).
Los apóstoles confirmaron otra profecía bíblica dada por el profeta Amós, entre otros (Am. 9:11-12), cuando vieron el comienzo de su cumplimiento en la incipiente Iglesia de Jesucristo entre los gentiles (Hch. 15:13-20). Esta profecía apuntaba y apunta a la restauración del Tabernáculo de David. Para entender el significado del Tabernáculo de David debemos estudiar a profundidad las reformas que este rey, salmista y profeta hizo, de manera que podamos entender la razón por la cual Dios lo estableció como marco de referencia para una verdadera reforma espiritual para Su pueblo, tanto en Israel como a todas las naciones (1Cró. 15:11-18; 16:1-43; 51:15-17). La Iglesia del Nuevo Pacto en Jesucristo tiene su tipo, modelo o representación en el Tabernáculo de David y así lo entendieron los apóstoles en Jerusalén y lo proclamaron los profetas, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Y esta profecía está en pleno cumplimiento y tendrá su plena realización en el Reino eterno de nuestro Señor Jesucristo sobre las naciones (Zac. 14:16-19; Ap. 21:1-3).
En las promesas dadas por el profeta Zacarías sobre el futuro reino mesiánico de Jesucristo, se nos dice que todas las naciones de la tierra celebrarán la Fiesta de los Tabernáculos, y aquellas naciones que no lo hagan serán castigadas con sequía y en sus cultivos (Zac. 14:3-9,16-19). Así que, si en el futuro vamos a celebrar, junto con nuestro Rey, la Fiesta de los Tabernáculos, junto con todas las naciones ¿por qué no podemos celebrarla hoy como un anticipo de lo que viviremos en el reino de Dios en la tierra? ¿Será que a Satanás le molesta que le recordemos su futuro y qué es lo que realmente va a pasar en la Segunda venida de nuestro Rey?
También podemos observar que todos los significados de la Fiesta de los Tabernáculos son aplicables hoy para el pueblo del Nuevo Pacto en Jesucristo. 1. La celebración de la presencia de Dios; 2. la celebración del reposo de Dios; 3. la celebración de la bendición de Dios; 4. la celebración del gozo de Dios; 5. y la celebración de la gloria de Dios. Todos esos significados son una realidad en nuestras vidas por la obra preciosa y completa que nuestro Señor Jesucristo hizo a nuestro favor y por el Espíritu Santo que Él ha hecho morar en nosotros, conforme a Su plan original desde el principio. ¿Así que, qué tiene de malo que celebremos en una Fiesta todas las bendiciones que los Tabernáculos representan para el pueblo de Dios, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento? ¡Nosotros podemos celebrar hoy esta Fiesta con mayor sentido e intensidad porque ya vivimos su cumplimiento!
Y por último, para nosotros, la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, la Fiesta de los Tabernáculos tiene un sentido profético; no solo por lo que compartí arriba sobre la Segunda venida y el reino mesiánico de nuestro Señor Jesucristo. Pero el año pasado (2010), el Señor nos dio instrucciones específicas que Él desea que nosotros aprendamos a conocer, entender y a movernos en Su Tiempo, y nos guió a estudiar Sus Fiestas y el sistema de tiempo que Él dejó registrado en la Creación (Gén. 1:1-2:3) y la revelación del ciclo de Fiestas que le transmitió al pueblo de Israel (Lev. 23:1-44) y su cumplimiento en el reino de nuestro Señor Jesucristo. Él desea que estemos alineados a Su tiempo para que recibamos de Él: luz, revelación, sabiduría y ciencia para las decisiones y planes que Él nos ha dado a ejecutar en nuestra ciudad, país y a todas las naciones.
En el plano profético, las Fiestas solemnes de Jehová nos dan un Plan de redención que se ha venido ejecutando por siglos; pero que su cumplimiento es notorio, de manera muy especial, en el reino de nuestro Señor Jesucristo:
1. Jesús nació durante la Fiesta de los Tabernáculos.
2. Inicio Su ministerio durante la Fiesta de los Tabernáculos
3. Murió durante la celebración de la Fiesta de la Pascua
4. Vivió y murió sin pecado ni contaminación conforme a la Fiesta de los Panes sin levadura
5. Resucitó al tercer día conforme a la Fiesta de las Primicias
6. Envió al Espíritu Santo durante la celebración de la Fiesta de las semanas o Pentecostés
7. En Su Segunda venida hará sonar las trompetas, conforme a la Fiesta de las trompetas
8. Hará un juicio y abrirá los Libros, conforme a la Fiesta del Perdón
9. E inaugurará Su reino eterno, Su reposo, conforme a la Fiesta de los Tabernáculos
10. Y celebrará, por lo menos, la Fiesta de la Pascua y la de los Tabernáculos en Su Segunda venida.
Ante toda esta evidencia de profecías y su cumplimiento, el Señor desea que Su pueblo sea entendido de los tiempos, de Su plan de redención y las bendiciones y promesas que Él tiene para Su pueblo sobre el cual Su Nombre es invocado. A nuestra Iglesia, eso es lo que Él nos ha mostrado y nos ha instruido y por lo cual nos ha dirigido; no para que celebremos de manera ritualista y religiosa estas Fiestas, sino para que atendamos a Su agenda, a Su cita divina, a Su significado espiritual, para recibir Su dirección e instrucciones en un mundo que se moverá cada vez más en mayor confusión y tinieblas.
Tampoco la Comunidad cristiana Hay paz con Dios es una comunidad judía mesiánica, seguimos siendo la misma comunidad cristiana gentil que celebra las obras maravillosas de salvación, redención y liberación que nuestro amado Señor Jesucristo ha logrado a favor de nosotros. Pero sí somos y queremos seguir siendo una comunidad cristiana sensible al Espíritu de la profecía que el Señor nos ha dado, conforme a la verdad de las Sagradas Escrituras.
Por todo lo dicho anteriormente, tenemos suficientes razones bíblicas y espirituales para celebrar con gozo, fe y esperanza la Fiesta de los Tabernáculos hoy. Porque es una Fiesta que Dios deseó que Su pueblo Israel celebrara, desea que Su Iglesia la celebre y tiene en mente que todas las naciones la celebren.
Preguntas para reflexionar:
Si nuestro Señor Jesucristo vivió y ministró conforme a lo enseñado y lo expresado en las Fiestas solemnes de Jehová y trazó Su plan redentor para la humanidad y la creación conforme a ellas ¿por qué nosotros las hemos ignorado por tanto tiempo?
¿Y por qué hay sectores dentro de la iglesia que (según ellos se basan en la Biblia) las ignoran con toda premeditación y alevosía?
¿Será que la iglesia ha sido infiltrada y manipulada con falsa enseñanza y profecía para que no sea sensible ni esté apercibida con respecto al tiempo de Dios y Su Plan profético para las naciones? ¿Por qué en algunas iglesias sí se acepta un esquema teológico de facturación humana (el Dispensacionalismo), pero no se acepta el esquema de tiempo y las Fiestas de Dios expresada en las Sagradas Escrituras?
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Significado de la Fiesta de los Tabernáculos
Significado del mes de Tishri
¿Cuándo nació Jesús? II
Las Fiestas del Señor
Tabernáculos 2011
Tabernáculos 2012
Tabernáculos 2014
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
Por apóstol Daniel Guerrero
Desde el principio de la Creación hasta el final, Dios manifiesta una y otra vez su profundo deseo de comunión con Su Creación, en especial con el Hombre (varón y hembra). El tema de la presencia gloriosa de Dios en medio de Su Pueblo, simbolizado a través de un tabernáculo, permea todas las Sagradas Escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis (Gén. 3:8; Éx. 13:21-22; 40:34-38; 2Sam. 6:17-18; Am. 9:11-12; Hch. 15:16-18; Ap. 21:2-3). Su significado, valor y validez permanece y continuará aún hasta el final de los tiempos (Zac. 14:16-18).
La palabra tabernáculo viene de tres palabras hebreas:
1. Mishkán (Strong: 4908), residencia, choza, tienda temporal, cortina, cabaña, habitación, morada, residencia (Éx. 25:9; 26:1,6-9; 35:11-18; 36:8-32; 40:2-9, 17-38; ; Lv. 8:10; 15:31; 17:4; 26:11-12; Núm. 1:50-53; 3:25-38; Jos. 22:19,29; 2Sam. 7:6; Sal. 74:7; 78:60; 132:7; 1Cró. 6:48; 16:39; 17:5; 21:29; 2Cró. 1:5; 29:6; Ez. 37:27).
2. Ojél (Strong 168; verbo ajál 167: cubrir, acampar, poner una tienda), tienda de campaña, cabaña, campamento, casa, cubierta, habitación, hogar, morada (Éx. 26:12-36; 27:19-21; 29:4,10-11,30-44; 30:16-36; 31:7; 33:7-11; 36:37; 38:8; Lev. 1:-5; 3:2-8; 4:4-16; 8:31-35; 16:7-33; Núm. 2:2, 17; 3:7-8; 4:3, 33-47; 11:16-26; 18:2-31; Dt. 31:14-15; Jos. 18:1; 19:51; 1Sam. 2:22, 29; 1Rey. 1:39; 2:28-30; 8:4; 1Cró. 6:32; 6:48; 9:19, 21; 2Cró. 1:3, 6, 13; Sal. 15:1; 19:4; 27:5-6; 61:4; Is. 16:5; Ez. 41:1).
3. Sukká (Strong: 5521; 5523 plural sukkót): choza, cabaña, cortina, enramada, guarida, morada, refugio (Lev. 23:34, 42-43; Dt. 16:13,16; 31:19; 2Cró. 8:13; Esd. 3:4; Neh. 8:14-17; Sal. 31:20; Am. 9:11; Zac. 14:16-19).
Y la palabra griega para tabernáculo es skénos (Strong: 4636; verbo sknenóo 4637) choza o residencia temporal (Jn. 7:2); tienda, casa (como templo de Dios o de ídolos. Hch. 7:43-44, 46; 15:16; Heb. 8:2,5; 9:2-21; 13:10; Ap. 7:15; 13:6; 15:5; 21:3); fig. el cuerpo humano (como morada del espíritu. 2Cor. 5:1,4).
Vemos pues, que tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, el tabernáculo da la idea principal de una residencia o habitación temporal; y eso concuerda con la enseñanza de Pedro cuando nos enseña que como discípulos de Jesucristo, somos "extranjeros y peregrinos" en este mundo, y por lo tanto debemos abstenernos de los deseos carnales que batallan contra el alma (1Pe. 2:11). Esto también concuerda con la declaración del Señor cuando dijo que sus discípulos --"no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo" (Jn. 17:14-18). Los hijos de Dios estamos en transición viviendo en un viejo orden de cosas, que están bajo maldición, esperando mejores cosas en el reino de nuestro Señor Jesucristo (Fil. 3:17-21; 2Pe. 3:11-13).
Con en esta idea en mente el apóstol Pablo también nos enseña que nuestro cuerpo presente, es una morada terrenal y temporal, es un tabernáculo que está deshaciéndose; pero Dios nos tiene preparadas edificios, casas, moradas, habitaciones permanentes, eternas y celestiales (2Cor. 5:1-3). ¡El contraste es impactante! Aquí en la tierra tenemos una tienda, una morada temporal; pero en Su reino, Dios nos promete un edificio, una habitación celestial llena con Su gloriosa presencia.
Vemos pues, que tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, el tabernáculo da la idea principal de una residencia o habitación temporal; y eso concuerda con la enseñanza de Pedro cuando nos enseña que como discípulos de Jesucristo, somos "extranjeros y peregrinos" en este mundo, y por lo tanto debemos abstenernos de los deseos carnales que batallan contra el alma (1Pe. 2:11). Esto también concuerda con la declaración del Señor cuando dijo que sus discípulos --"no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo" (Jn. 17:14-18). Los hijos de Dios estamos en transición viviendo en un viejo orden de cosas, que están bajo maldición, esperando mejores cosas en el reino de nuestro Señor Jesucristo (Fil. 3:17-21; 2Pe. 3:11-13).
Con en esta idea en mente el apóstol Pablo también nos enseña que nuestro cuerpo presente, es una morada terrenal y temporal, es un tabernáculo que está deshaciéndose; pero Dios nos tiene preparadas edificios, casas, moradas, habitaciones permanentes, eternas y celestiales (2Cor. 5:1-3). ¡El contraste es impactante! Aquí en la tierra tenemos una tienda, una morada temporal; pero en Su reino, Dios nos promete un edificio, una habitación celestial llena con Su gloriosa presencia.
Y más adelante, cuando el apóstol nos enseña que somos "Templo del Dios viviente" (2Cor. 6:14-18), y por lo tanto, debemos vivir en santidad, consagrados a Él y a Su voluntad, cita Levítico 26:11-12 que dice:
"Estableceré mi morada (mishkán) en medio de ustedes, y no los aborreceré.
Caminaré entre ustedes. Yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo"
Mishkán, como vimos arriba, es la principal palabra hebrea para tabernáculo; así que su promesa es "estableceré mi tabernáculo (mi casa, mi morada) en medio de ustedes". ¡Y el apóstol Pablo cita el Levítico para enseñar y exhortar a la Iglesia del Nuevo Testamento a vivir en santidad para Dios!
Pero Pablo, muy probablemente usando la traducción griega del Antiguo Testamento (llamada Septuaginta) cita el mismo pasaje de esta manera:
"Habitaré (enoiquéo) y andaré entre ellos,
Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo"
Enoiquéo literalmente sería "en-oiko", es decir estar o morar en una casa, habitar; es decir Dios promete "estar en casa", morar con Su pueblo en una casa, que según la cita de Levítico esa casa es un tabernáculo. ¡Eso nos asegura que podamos vivir en santidad y disfrutar a plenitud Su gloriosa presencia! Y esta promesa de habitar y morar en santa comunión, la repite Jesús a Su Iglesia en el Apocalipsis (Ap. 3:18-20).
¿POR QUÉ CELEBRAMOS LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS?
Antes de proseguir con la respuesta, debemos señalar que es una de las Fiestas solemnes de Jehová para Su pueblo, tanto del Antiguo como del Nuevo (Lev. 23:1-2, 33-34; Zac. 14:16-19; Jn. 7:2,37-39). Esta es una Fiesta de Jehová (v. 2) y para Jehová (v. 34), que como hemos dicho anteriormente, apunta principalmente al deseo del corazón de Dios de morar con y entre Sus hijos e hijas, Su pueblo. Así que, ¿que hay de malo en dedicar unos días de fiesta, gozo y celebración, para complacer el corazón de nuestro amado Padre y a nuestro amado Señor? ¿Por qué no podemos usar un símbolo para entender y disfrutar con mayor claridad la realidad espiritual que ahora vivimos en nuestro Señor Jesucristo, no hacemos lo mismo cuando celebramos la Cena del Señor o el Bautismo?
Previamente hemos visto, que tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, la Fiesta de los Tabernáculos mantiene su mismo significado y relevancia para el Pueblo de Dios: tanto Él como nosotros deseamos morar eternamente para siempre. La Fiesta de los Tabernáculos es un anticipo de la gloria y comunión eterna que ya disfrutamos temporalmente en la tierra (2Cor. 5:1-8; 1Cor. 15:40-54), pero que se manifestará permanentemente en el reino eterno de nuestro Señor Jesucristo (Zac. 14:16-19; Ap. 7:13-17; 21:1-3).
Durante la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos, en las que Jesús participó (y vemos que tiene intenciones de seguir participando), dio la promesa de proveer por el Espíritu Santo aguas vivas, a todo aquel que en Él creyera. Así que, podemos celebrar la Fiesta de los Tabernáculos en celebración de esa promesa que ya es una realidad en nosotros y en proclamación de su pleno y total cumplimiento en el reino eterno de nuestro Señor (Jn. 7:2,10,37-39; Zac. 14:8,16; Ap. 7:15,17; 21:3,6).
Los apóstoles confirmaron otra profecía bíblica dada por el profeta Amós, entre otros (Am. 9:11-12), cuando vieron el comienzo de su cumplimiento en la incipiente Iglesia de Jesucristo entre los gentiles (Hch. 15:13-20). Esta profecía apuntaba y apunta a la restauración del Tabernáculo de David. Para entender el significado del Tabernáculo de David debemos estudiar a profundidad las reformas que este rey, salmista y profeta hizo, de manera que podamos entender la razón por la cual Dios lo estableció como marco de referencia para una verdadera reforma espiritual para Su pueblo, tanto en Israel como a todas las naciones (1Cró. 15:11-18; 16:1-43; 51:15-17). La Iglesia del Nuevo Pacto en Jesucristo tiene su tipo, modelo o representación en el Tabernáculo de David y así lo entendieron los apóstoles en Jerusalén y lo proclamaron los profetas, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Y esta profecía está en pleno cumplimiento y tendrá su plena realización en el Reino eterno de nuestro Señor Jesucristo sobre las naciones (Zac. 14:16-19; Ap. 21:1-3).
En las promesas dadas por el profeta Zacarías sobre el futuro reino mesiánico de Jesucristo, se nos dice que todas las naciones de la tierra celebrarán la Fiesta de los Tabernáculos, y aquellas naciones que no lo hagan serán castigadas con sequía y en sus cultivos (Zac. 14:3-9,16-19). Así que, si en el futuro vamos a celebrar, junto con nuestro Rey, la Fiesta de los Tabernáculos, junto con todas las naciones ¿por qué no podemos celebrarla hoy como un anticipo de lo que viviremos en el reino de Dios en la tierra? ¿Será que a Satanás le molesta que le recordemos su futuro y qué es lo que realmente va a pasar en la Segunda venida de nuestro Rey?
También podemos observar que todos los significados de la Fiesta de los Tabernáculos son aplicables hoy para el pueblo del Nuevo Pacto en Jesucristo. 1. La celebración de la presencia de Dios; 2. la celebración del reposo de Dios; 3. la celebración de la bendición de Dios; 4. la celebración del gozo de Dios; 5. y la celebración de la gloria de Dios. Todos esos significados son una realidad en nuestras vidas por la obra preciosa y completa que nuestro Señor Jesucristo hizo a nuestro favor y por el Espíritu Santo que Él ha hecho morar en nosotros, conforme a Su plan original desde el principio. ¿Así que, qué tiene de malo que celebremos en una Fiesta todas las bendiciones que los Tabernáculos representan para el pueblo de Dios, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento? ¡Nosotros podemos celebrar hoy esta Fiesta con mayor sentido e intensidad porque ya vivimos su cumplimiento!
Y por último, para nosotros, la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, la Fiesta de los Tabernáculos tiene un sentido profético; no solo por lo que compartí arriba sobre la Segunda venida y el reino mesiánico de nuestro Señor Jesucristo. Pero el año pasado (2010), el Señor nos dio instrucciones específicas que Él desea que nosotros aprendamos a conocer, entender y a movernos en Su Tiempo, y nos guió a estudiar Sus Fiestas y el sistema de tiempo que Él dejó registrado en la Creación (Gén. 1:1-2:3) y la revelación del ciclo de Fiestas que le transmitió al pueblo de Israel (Lev. 23:1-44) y su cumplimiento en el reino de nuestro Señor Jesucristo. Él desea que estemos alineados a Su tiempo para que recibamos de Él: luz, revelación, sabiduría y ciencia para las decisiones y planes que Él nos ha dado a ejecutar en nuestra ciudad, país y a todas las naciones.
En el plano profético, las Fiestas solemnes de Jehová nos dan un Plan de redención que se ha venido ejecutando por siglos; pero que su cumplimiento es notorio, de manera muy especial, en el reino de nuestro Señor Jesucristo:
1. Jesús nació durante la Fiesta de los Tabernáculos.
2. Inicio Su ministerio durante la Fiesta de los Tabernáculos
3. Murió durante la celebración de la Fiesta de la Pascua
4. Vivió y murió sin pecado ni contaminación conforme a la Fiesta de los Panes sin levadura
5. Resucitó al tercer día conforme a la Fiesta de las Primicias
6. Envió al Espíritu Santo durante la celebración de la Fiesta de las semanas o Pentecostés
7. En Su Segunda venida hará sonar las trompetas, conforme a la Fiesta de las trompetas
8. Hará un juicio y abrirá los Libros, conforme a la Fiesta del Perdón
9. E inaugurará Su reino eterno, Su reposo, conforme a la Fiesta de los Tabernáculos
10. Y celebrará, por lo menos, la Fiesta de la Pascua y la de los Tabernáculos en Su Segunda venida.
Ante toda esta evidencia de profecías y su cumplimiento, el Señor desea que Su pueblo sea entendido de los tiempos, de Su plan de redención y las bendiciones y promesas que Él tiene para Su pueblo sobre el cual Su Nombre es invocado. A nuestra Iglesia, eso es lo que Él nos ha mostrado y nos ha instruido y por lo cual nos ha dirigido; no para que celebremos de manera ritualista y religiosa estas Fiestas, sino para que atendamos a Su agenda, a Su cita divina, a Su significado espiritual, para recibir Su dirección e instrucciones en un mundo que se moverá cada vez más en mayor confusión y tinieblas.
Tampoco la Comunidad cristiana Hay paz con Dios es una comunidad judía mesiánica, seguimos siendo la misma comunidad cristiana gentil que celebra las obras maravillosas de salvación, redención y liberación que nuestro amado Señor Jesucristo ha logrado a favor de nosotros. Pero sí somos y queremos seguir siendo una comunidad cristiana sensible al Espíritu de la profecía que el Señor nos ha dado, conforme a la verdad de las Sagradas Escrituras.
Por todo lo dicho anteriormente, tenemos suficientes razones bíblicas y espirituales para celebrar con gozo, fe y esperanza la Fiesta de los Tabernáculos hoy. Porque es una Fiesta que Dios deseó que Su pueblo Israel celebrara, desea que Su Iglesia la celebre y tiene en mente que todas las naciones la celebren.
¡Ven a celebrar con nosotros la Fiesta de los Tabernáculos hoy!
Preguntas para reflexionar:
Si nuestro Señor Jesucristo vivió y ministró conforme a lo enseñado y lo expresado en las Fiestas solemnes de Jehová y trazó Su plan redentor para la humanidad y la creación conforme a ellas ¿por qué nosotros las hemos ignorado por tanto tiempo?
¿Y por qué hay sectores dentro de la iglesia que (según ellos se basan en la Biblia) las ignoran con toda premeditación y alevosía?
¿Será que la iglesia ha sido infiltrada y manipulada con falsa enseñanza y profecía para que no sea sensible ni esté apercibida con respecto al tiempo de Dios y Su Plan profético para las naciones? ¿Por qué en algunas iglesias sí se acepta un esquema teológico de facturación humana (el Dispensacionalismo), pero no se acepta el esquema de tiempo y las Fiestas de Dios expresada en las Sagradas Escrituras?
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Significado de la Fiesta de los Tabernáculos
Significado del mes de Tishri
¿Cuándo nació Jesús? II
Las Fiestas del Señor
Tabernáculos 2011
Tabernáculos 2012
Tabernáculos 2014
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
3 comentarios:
Infalibidad.
No estoy de acuerdo con esto que dices todo esta basado en la biblia pero lo enseñas fuera de contexto
Iglesia gentil? La palabra gentil viene de “ Goyim” q significa fuera del pacto con Dios, hay una sola iglesia amados, no hay distinción entre gentiles o judios, El viene por una novia, no por dos, piensen en eso. Bendiciones.
Publicar un comentario
Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: