LAS PROFECÍAS DE LAS LUNAS ROJAS III

LAS PROFECÍAS DE LAS LUNAS ROJAS III
LA BIBLIA Y LAS SEÑALES EN EL CIELO
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero




INTRODUCCIÓN
En la Primera parte y en la Segunda parte de esta serie de mensajes vimos el artículo con la investigación que hicieran los hermanos Alf y Julie Saunders "La llegada de las lunas rojas" (en inglés The Coming of the blood moons), que traduje al español y publiqué en este Blog.  Y con esta investigación pudimos aprender los aspectos generales y en detalles de este próximo evento astronómico que trae consigo la posibilidad de que ocurran sucesos que pueden afectar, tanto positiva como negativamente, la historia de Israel y del mundo.

Ahora en esta Tercera parte vamos a ir un poco más profundo y amplio en cómo comenzó todo, quién hizo este hallazgo, que se ha dicho hasta el momento y las reales implicaciones para la Iglesia de nuestros días y para todos aquellos discípulos que esperamos con ansias y mucho gozo la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

ORIGEN DEL HALLAZGO
Hasta donde tengo conocimiento, el primero que descubrió y comenzó a hablar sobre el fenómeno de la próxima tétrada lunar o eclipses lunares fue el pastor Mark Biltz del ministerio judío-mesiánico El-Shaddai Ministries.  Según su propio testimonio, este acontecimiento le salió al encuentro en el camino, en marzo del 2008, cuando observaba una foto de la cúpula de la mezquita de la Roca, en Jerusalén, con un eclipse lunar al fondo (ver foto a la izquierda), y él recordó las palabras del Señor "el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre"; y procedió a buscar en la página web de la NASA cuándo sucederán los próximos eclipses lunares rojos en la próxima década, entre el 2008 y el 2018; y se encontró que en los años 2014 al 2015 habrán cuatro eclipses lunares totales de manera consecutiva (tétrada).  ¡Eso llamó poderosamente su atención, porque acontecerán, consecutivamente, durante la celebración de las Fiestas de Pascua y Tabernáculos de esos dos años!

Luego que el pastor Biltz se encontró con el hallazgo de las tétradas lunares del 2014 al 2015, se preguntó ¿cuán frecuente esto pasa?  Y descubrió que no hubo ninguna en los años de 1800, ni en los de 1700 ni en los de 1600.  Hubo dos en los años de 1900, que ya hemos visto: 1948 y 1967.

La otra pregunta que se hizo fue ¿cuán frecuentemente pasa que una tétrada caiga en las Fiestas del Señor ("tiempos señalados")?  En un primer momento el pastor Biltz buscó la fechas de las lunas rojas en el calendario gregoriano, pero cuando buscó en el calendario hebreo, fue cuando vino la sorpresa, pues los cuatro eclipses lunares sucederán en el primer día de las Fiestas del Señor: en Pascua y Tabernáculos del 5774 y 5775.  Así que, él descubrió que el fenómeno de las tétradas lunares es muy ocasional, por lo que no pasa frecuentemente, y más raro aún es que sus apariciones caigan durante la celebración de las principales Fiestas del Señor, específicamente en el primer día de Pascua del 2014, Tabernáculos del 2014, Pascua del 2015 y Tabernáculos del 2015.

Hay que recordar que Pascua es la primera Fiesta en el calendario hebreo y Tabernáculos es la séptima Fiesta.  Es decir, en un período de siete meses (siete Fiestas), acontecerán dos eclipses lunares (lunas rojas) y luego en el período de un año, un año especial, pues marca un "año sabático" (5574-5775), habrán cuatro eclipses lunares en las mismas fiestas.  O sea, en un año sabático, se repertirá el mismo fenómeno en dos períodos de siete meses/Fiestas.  ¡Para los que conocemos algo sobre el tiempo de Dios y su relación con el Plan profético de Dios entendemos que a eso, por lo mínimo, hay que prestarle cuidadosa atención!  Si usted todavía no sabe "contar" según el tiempo de Dios ni entiende bien la importancia de los ciclos de siete en el Plan profético de Dios, entonces yo le animo a que lea la Cuarta parte del mensaje sobre el calendario hebreo.

El otro predicador que elaboró un amplio mensaje sobre el tema de las lunas rojas (en inglés "The coming four blood moons"), fue John Hagee, en el 2012.  Él no menciona el descubrimiento del pastor Mark Biltz, pero básicamente le da todo el crédito a la NASA...  Y después de mencionar brevemente el evento/señal de las próximas lunas rojas, procede a explicar su visión dispensacional de la Segunda venida de Cristo, que espera que los cristianos serán arrebatados antes de la venida de la Gran Tribulación, cuando acontecerá la semana 70 de la profecía de Daniel (Dan. 9:20-27).

Personalmente, no creo en el sistema dispensacional de interpretación bíblica, pues según mi conocimiento y experiencia, es un sistema teológico, que en muchos casos, y en especial en el tema profético, le impone a las Sagradas Escrituras conclusiones y conjeturas, que una simple lectura de las Escrituras fácilmente contradicen.  En mi opinión, el Dispensacionalismo le hace mucho daño a la fe de los cristianos, en especial a los cristianos occidentales, pues pasa por alto eventos proféticos que ya han ocurrido y están ocurriendo en nuestros tiempos, sencillamente porque no encajan en su óptica o sistema de interpretación. Y a la larga, eso le hará mucho daño a la fe y esperanza de muchos cristianos, que esperando "escapar" de la Gran tribulación, se encontrarán así mismo en situaciones difíciles de muerte, dolor y extremo sufrimiento, tal como millones de cristianos lo han padecido en los últimos 2,000 años...

¡El arrebatamiento va acontecer, pero no necesariamente antes de la Gran tribulación!  De hecho, si lee todos los pasajes en el Nuevo Testamento podrá comprobar que ese evento está estrechamente ligado a la Segunda venida del Señor Jesucristo, al mismo día de Su venida, y no en "siete años" antes de Su venida.  Les dejo dos de los pasajes claves que exponen la enseñanza del mismo Señor Jesucristo y del apóstol Pablo:
"Inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.  Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.  Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." (Mateo 24:29-31)

"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado HASTA LA VENIDA del Señor, no precederemos a los que durmieron.  El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." (1Tesalonicenses 4:15-17)

EL PATRÓN DE LAS LUNAS ROJAS
Una de las tantas cosas que me llama poderosamente la atención del próximo evento de las lunas rojas es el patrón histórico: las tétradas lunares acontecen después o en el proceso que un evento importante le acontece a Israel.

Veamos:
  • En 1492, el reino español de Fernando II e Isabel I expulsan a los judíos de sus territorios y luego en 1493 y 1494 se dieron cuatro lunas rojas.  ¡Los judíos sufren una nueva dolorosa diáspora!
  • En 1948, el Estado de Israel es declarado, seguido por una guerra por su independencia, y en ese mismo año y el siguiente (1949), acontecieron cuatro lunas rojas.  ¡Los judíos recuperan su tierra, su patria!
  • Y en 1967, Israel es atacado por seis países árabes-musulmanes, bajo el apoyo logístico-militar de la ex-Unión Soviética y su capital rusa (Gog y Magog), pero Dios protegió a Su pueblo y le dio la victoria, resultando en la reconquista de Jerusalén.  ¡Los judíos recuperan su capital, la ciudad santa!
Así que, si ese patrón histórico de señales en el cielo es correcto, algo pudiera pasar entre el 9 de Av del 5773 y el 15 de Nisán 5774 ó entre el 15 de Nisán del 5774 y el 15 de Tishri del 5775...

Pero esas no son las únicas señales en el cielo durante este período de dos años...


El año 5774, según el lenguaje hebreo, será un "año preñado", o sea será un año bisiesto, que contendrá trece (13) meses, en vez de los regulares 12.  Así que, ese año culminará con Adar II.

El año 5774 comienza un año sabático, que culmina e inicia un ciclo de siete (7) años dentro del calendario hebreo.  ¡Ya esto lo hace un año especial de por sí!  Los eclipses de las tétradas lunares del 5774 y el 5775 acontecerán en un año sabático.

En el 5775 habrán pasado veintiún (7x3=21) años después que el cometa Shoemaker-Levi golpeara veintiún (21) veces el planeta Júpiter. Sus 21 fragmentos comenzaron a golpear la superficie de Júpiter exactamente el 9 de Av del 5754 (entre el 16 al 22 de julio de 1994).

Ese año, según vemos en el cuadro de arriba, habrá un eclipse total de sol al inicio del calendario religioso judío, el 1 de Nisán (Abib), y un eclipse parcial de sol el 15 de Tishri, el séptimo mes del calendario hebreo, ¡al inicio de la Fiesta de las Trompetas que marca el nuevo año civil judío!   O sea, al inicio de ambos calendarios, habrán dos eclipses solares, y en la celebración de la primera y séptima Fiestas habrán dos eclipses lunares rojos, ¡todo eso en un año!

Otra vez, creo que lo mínimo que podemos hacer es estudiar y considerar estos acontecimientos y estar preparados mental y espiritualmente, para lo que el Señor pudiera traer para Su pueblo y el mundo entero.

Pero hay mucho más y hay muchas más señales que están ocurriendo y que debemos prestarles atención, las cuales veremos en la próxima entrega...

Si desea continuar con la Cuarta parte de este mensaje, haga click aquí.

Si desea leer una actualización sobre las Profecías de las lunas rojas, puede ir al siguiente enlace: "La Tétrada de las lunas rojas."

Fuentes citadas o consultadas:
Pastor Mark Biltz en Profecía en las noticias, febrero 2012
Entrevista al pastor Mark Biltz, febrero 2013
Señales en el cielo, por Mark Biltz
John Hagge, The coming of the blood moons, 2012 (full length)
Ison, el cometa del siglo
Ison en Wikipedia

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Las Profecías de la Luna Roja I 

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!




5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como expresar mi emocion al leer esto. Dios me ha pedido que hable del tiempo, de su tiempo ysinceramente no sabia donde empesar. es mucho lo que me ha dado referente al final de los tiempos,Siento que porfintodo cobra sentido y direccion. Gracias, Dios lo continue bendiciendo

CC Hay paz con Dios dijo...

Gracias! Es un gozo para nosotros bendecir su vida y ministerio.
Si desea compartir lo que el Señor le ha dado, puede escribirnos a: cchaypazcondios@gmail.com
Será un placer acompañarlo y ayudarle en su ministerio.

Anónimo dijo...

Saludos,
Muchas veces he oído que para creer en El Señor; El único Dios, no es necesario saber y saber, de esto o de aquello, sino conocer su palabra y buscarle. Desde niña me caracterizo por querer saber de todo lo que pasa en mi mundo, sin limitar el área: economía, salud, astronomía, religión, política, educación en fin de todo!!! Esta publicación esta genial pues enseña a quien quiera conocer que es la Luna Roja/De Sangre y su importantancia como evento o alerta para quienes esperamos la 2da venida de nuestra Salvador. Esta excelente gracias.

CC Hay paz con Dios dijo...

Gracias! Esas son nuestras metas: informar, orientar y edificar las vidas de nuestros lectores y seguidores.
Bendiciones

Luz dijo...

Por favor escuche con atención este video. Es muy importantante para usted.
Dios le bendiga http://youtu.be/rL6yueYC4JQ

Publicar un comentario en la entrada

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (37) Vida cristiana (34) Alimentación y salud (26) El Evangelio de Jesucristo (26) Crecimiento de la iglesia (24) Crecimiento espiritual (23) Reino de Dios (23) salud (23) profecía (22) Alimentación sana (21) Iglesia y Reino (20) el tiempo de Dios (20) Fiesta de las Trompetas (18) Modelo de iglesias (18) Discipulado (17) Fiesta de los Tabernáculos (17) Libertad en Cristo (17) Movimiento de iglesias caseras (17) la Biblia y el tiempo (16) Crecimiento (15) Salvación (15) iglesia misional (14) reforma de la iglesia (14) Fiesta de la Pascua (13) Libertad espiritual (13) iglesia orgánica (13) Evangelio del reino de Dios (12) Iglesia de Jesús (12) Iglesia apostólica (11) Iglesias caseras (11) Soberanía y salvación (11) rol de la mujer (11) Números y el tiempo de Dios (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) desafíos misioneros (10) iglesia y misión (10) mujer (10) Alimentos maravillosos (9) Calendario hebreo (9) Fiesta del Perdón (9) Iglesia (9) iglesia casera (9) intercesión profética (9) liderazgo de la mujer (9) misiones mundiales (9) mujer y reino de Dios (9) profecías del 2012 (9) reino de Dios y lucha espiritual (9) Educación sexual (8) Educación sexual para niños (8) Fe (8) Fiesta de las Primicias (8) Soberanía y elección (8) iglesia y misiones (8) iglesias enfermas (8) mujer e iglesia (8) nacimiento de Jesús (8) obesidad (8) reforma (8) reino y tiempo (8) Descansar en Dios (7) Estaciones de la vida (7) Libertad financiera (7) Luna nueva (7) Matrimonio (7) Pentecostés (7) Poder del Espíritu Santo (7) Sexualidad (7) Significado de la Pascua (7) alimentación y cáncer (7) finanzas y reino (7) 2012 (6) 5774 (6) Ansiedad (6) Ayin-Bet (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Desarrollo de liderazgo (6) Familia (6) Fe en Cristo (6) Guerra espiritual (6) Liderazgo (6) Liderazgo ministerial (6) Navidad (6) Perdón (6) Prosperidad (6) Salvación de los judíos (6) USA y la profecía (6) Vida de oración (6) comunicación matrimonial (6) conflictos matrimoniales (6) cuándo nació Jesús (6) cáncer (6) educando a los hijos (6) finanzas (6) la Biblia y la Navidad (6) la verdadera historia de la Navidad (6) madurez (6) primeros frutos (6) relaciones matrimoniales (6) 5772 (5) Amor de Dios (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Caminar con Dios (5) Educación y lenguaje (5) El evangelio hoy (5) Fiesta de las Luces (5) Iglesia sencilla (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Niveles de liderazgo (5) Primicias (5) Proyecto de vida (5) Red de iglesias caseras (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Segunda Reforma (5) Sexo y Vida cristiana (5) Sistema babilónico (5) Soberanía y justicia (5) Terapia de desintoxicación (5) Trompetas (5) comunicación (5) educación familiar (5) el Reposo de Dios (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y transformación social (5) fiesta de pentecostés (5) homosexual (5) homosexualidad (5) la restauración del Evangelio (5) mujer y ministerio (5) relaciones familiares (5) 2014 (4) 666 (4) Abib (4) Adorar a Dios (4) Confianza (4) Enfermedades cardíacas (4) Espíritu Santo (4) Estados Unidos de América (4) Evaluación (4) Evangelio y sexualidad (4) Fiesta de los Panes sin levadura (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) La bestia (4) Mamón (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Oración (4) Planificación (4) Redención (4) Sanidad interior (4) Shofar (4) Tabernáculos 2011 (4) Tabernáculos y la gloria de Dios (4) Tabernáculos y la profecía (4) Vida (4) Visión (4) Yom Kippur (4) batalla del cristiano (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) crianza de los hijos (4) desarrollo comunitario cristiano (4) el código de barras (4) el problema de la obesidad (4) el sello de USA (4) evangelismo y responsabilidad social (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) jóvenes (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) maltrato infantil (4) ministerio de jóvenes (4) misiones y globalización (4) misión y desarrollo (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) reino y cosecha (4) resolución de conflictos (4) significado de Ayin (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de los Tabernáculos (4) vigilia nacional de oración (4) 5572 (3) 5773 (3) Adar (3) Adoración (3) Alabanza (3) Alabar a Dios (3) Alineación (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Bendición de Dios (3) Definamos adoración (3) Definición de adoración (3) Descanso (3) Jesús en la boda (3) Jóvenes y la Iglesia (3) Liberación espiritual (3) Libertad y justicia (3) MISION 2011 (3) Nisán (3) Nueva era 2012 (3) Números (3) Palabra de Dios (3) Profecía de los siete montes (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Reposo (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Siete montes (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Tabernáculo de David (3) Tartamudez (3) Tartamudez infantil (3) abuso sexual infantil (3) alineación del sol 2012 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación misionera (3) cristiano y homosexualidad (3) el amor (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) hambre (3) la Biblia y la homosexualidad (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la revolución de Elías (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misiones nacionales (3) misión integral (3) mujer y reino (3) odres nuevos (3) odres viejos (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) significado de pentecostés (3) terapia de Pediluvio (3) terapia reparadora (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 5775 (2) 95 Tesis (2) Afán (2) Anti-estrés (2) Apocalipsis (2) Aprendizaje (2) Av (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Camino a la Paz (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Corazón (2) Cómo vencer a Mamón (2) Diabete (2) Dieta y Omega 3 (2) Educación Especial (2) Educación e Integración (2) El poder de la sangre de Jesús (2) El precio del modelo pastoral de iglesia (2) Estimulación del cerebro (2) Expiación (2) Grecia y la Iglesia (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Joven y Ministerio (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Libertad (2) Libres del pasado (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2013 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Masajes (2) Misión 2011 (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Oración y justicia (2) Panes sin levadura (2) Pascua 2012 (2) Pascua a Pentecostés (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Pediluvio iónico (2) Purim (2) Quiromasaje (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Segunda venida (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Sukkot (2) Temor (2) Trastornos de Audición y Lenguaje (2) Vestidos del Señor Jesús (2) Vestidura espiritual (2) aniversario de la Iglesia (2) año 5572 (2) año 5573 (2) business as mission (2) cuatro puertas de influencia (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día del sida (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) evangelismo comunitario y de salud (2) frutas y verduras (2) gran vigilia de oración (2) hipertensión arterial (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la boda y el tiempo de Dios (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) modelo pastoral de iglesia (2) negocios como misión (2) niños (2) obesidad en niños (2) obesidad infantil (2) oración por Venezuela (2) perdónense unos a otros (2) plan biblico vacacional 2011 (2) sangre sana (2) sida (2) sida y homosexualidad (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) todos unidos por Venezuela (2) transformación social (2) tóxinas (2) vacaciones (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) 9 de Av (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Agua y Vino (1) Amargura (1) Autoridad (1) Ayin-Dalet (1) Ayuno (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cristiano y creación (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dedicación del Templo (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Dinero (1) Dios (1) Dios e Israel (1) Diversidad. Desarrollo Holístico del Cerebro (1) Diversidad. Desarrollo Holístico del Cerebro (1) Dudas (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Enojo (1) Escuela para padres (1) Estación de poda (1) Europa y misiones (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas del Señor (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Hechos (1) Hijo pródigo (1) Hipertensión (1) ICAM (1) Iglesia primitiva (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Ira (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Ley (1) Lavamiento de los pies (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje (1) Libre albedrío (1) Limón (1) Líder (1) MISIÓN 2012 (1) Manzana (1) Masaje de pindas (1) Matzo (1) Miedo (1) Ministerio (1) Ministerio de sordos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Paul Washer (1) Pentecostés 2011 (1) Piedras calientes (1) Pobreza (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Retorno (1) Rick Ridings (1) Riñones (1) Sabbat (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Satanás (1) Semana profética (1) Servicio (1) Shavuot (1) Shoemaker-Levy (1) Sida en Venezuela (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Sordos (1) Sábado (1) Tabernáculos 2012 (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) VHI/Sida (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión profética (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) Zabulón (1) Zayin (1) agua de avena (1) arterias enfermas (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) boda y tiempo de Dios (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) capacitación ministerial (1) carne de cerdo (1) cebada (1) conservación (1) corre a la batalla (1) creación (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de mama (1) cáncer de mama en Venezuela (1) cáncer de seno (1) cáncer de útero (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) estadísticas sobre los pastores (1) evangelización mundial (1) fiesta del Purim (1) globalización y misiones (1) gloria de Dios (1) gran comisión (1) historias. (1) humildad (1) iglesia del futuro (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la presencia de Dios (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) limpieza del hígado (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) lucha contra el cáncer (1) maestros (1) mal líder (1) medio ambiente (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) pacto de Lausana (1) padres (1) parque santos michelena (1) pentecsotés (1) perejil (1) plan vacacional (1) poda y crecimiento (1) por qué los pastores dejan el ministerio (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) puertas del enemigo (1) refuerzo positivo (1) restauración (1) retos de la globalización (1) revelación (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado de Zayin (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) terapia redentora (1) tribus de Israel (1) trigo (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) virus AH1N1 (1)