UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA
La Revelación de la Palabra de Dios
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
La semana pasada finalizando el año 5775, el Señor nuevamente abrió nuestros ojos, para que viéramos cómo la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios ha venido siendo dirigida por el Espíritu Santo, según el tiempo y la agenda de Dios.
¡Fue sencillamente sorprendente y maravilloso! ¡Verdaderamente, Una Experiencia Maravillosa!
El pasaje que Él usó y ha sido clave todos estos años es Apocalipsis 4:1-2.
"Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de éstas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado."
Como algunos de ustedes ya saben, desde el año 2010, el Señor nos ha guiado como iglesia a prepararnos para conocer y entender el lenguaje y el tiempo de Dios, de manera que podamos entender lo que Él está haciendo en Venezuela y las naciones. Han sido cinco (5) años de aprendizaje en estos dos grandes temas, y la recompensa ha sido por demás gloriosa y maravillosa, y esta experiencia que les voy a contar lo confirma.
Desde el año 2012, el Señor me ha guiado a diseñar, producir y publicar un Calendario de planificación ministerial. En principio fue de uso específico para el liderazgo de la iglesia, de manera que pudiéramos seguir creciendo como buenos mayordomos del reino en el buen uso del tiempo, y también pudiéramos crecer en nuestras habilidades de planificación y organización de los ministerios que el Señor nos ha dado en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios.
Y desde ese año vengo haciendo diseños con las dos últimas letras hebreas que encontramos en ese año. Así, para el año 5772 las dos últimas letras hebreas eran Ayin-Bet, para el 5773 eran Ayin-Guimel, así sucesivamente. Pero además de los números y letras en el lenguaje profético de Dios esos números y letras portan también mensajes; así que, el Señor me ha guiado a escudriñar y desentrañar los significados y mensajes que pudiéramos encontrar en ellos. Y además me guiaba a una o varias porciones de las Sagradas Escrituras, tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento que fundamentaban o confirmaban esos mensajes. Y como mencioné arriba, el pasaje de Apocalipsis ha sido uno de esos pasajes que el Espíritu Santo nos ha dado para darnos dirección, tanto para el presente como para el futuro del ministerio de nuestra amada iglesia.
Para hacer el relato de este testimonio corto, voy a comenzar con nuestra experiencia en el 2012, porque realmente del 2010 al 2011 fueron tiempos de mucho estudio y enseñanza en los temas del tiempo, el lenguaje y el reino de Dios, tal como Él me ordenó que lo hiciera.
En vista que el 5772 estaba signado por el Ayin-Bet, el Espíritu Santo me guio a declarar que ese año el Señor quería traer una mayor y más profunda "visión espiritual en la Casa de Dios" y me guio a tomar como base el pasaje de Apocalipsis 3:14-22:
"Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en Mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con Mi Padre en Su trono.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."
¡Gloria a Dios, porque aun escribiendo este testimonio estoy recibiendo un mayor testimonio del Espíritu! ¡Oh Dios! Ya se los compartiré...
Recuerde, 5772 fue el año de visión en la Casa de Dios, y una de las cosas que el Señor le recrimina a la iglesia de Laodicea (que algunos estudiantes bíblicos consideran que representa a la iglesia actual, de los últimos tiempos) es su falta de visión espiritual. Es decir, la iglesia de Laodicea estaba viendo mal… ¡No estaba viendo lo que el Señor estaba viendo! ¡No tenía visión espiritual!
¡Esta iglesia se veía próspera! Miren lo que decía de sí misma: “Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad”. Pero eso contrasta completamente a la VISIÓN que Dios tenía de esa iglesia: “y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.” ¡La falta de VISIÓN espiritual incapacitaba a esta iglesia a CONOCER su verdadera condición y estado espiritual! Esa falta de visión y conocimiento espiritual había convertido a esa iglesia en una iglesia “tibia”, que el Señor estaba ya listo para vomitar… O sea, rechazar. En un lenguaje muy propio del venezolano: No le caía bien, no la pasaba, no la tragaba…
Pero el Señor en Su gran amor y misericordia no la abandona, sino que le da la solución a su problema de falta de visión espiritual: “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.” Se los voy a poner en lenguaje español:
1. ¡Sal de tu comodidad! ¡Sal de tu zona de confort y sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo!
2. ¡Purifícate! ¡Limpia esa mente carnal, sensual y materialista, para que dejes de ser tan necio, ignorante de la voluntad de Dios!
3. ¡Paga el precio de la verdadera unción del Espíritu! ¡Déjate purificar y transformar tu mente, mediante la palabra profética que viene de parte de Dios y no de los tantos predicadores prósperos, aduladores y positivistas que te rodean! ¡Entonces vas a poder realmente ver!
4. ¡Acepta la amonestación y corrección del Señor! ¡Teme a Dios, confiesa tu pecado y arrepiéntete!
Y entonces, Él hace una maravillosa invitación, invitación que se la hace no a los inconversos e incrédulos; sino a Su iglesia, a Sus discípulos: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”
Esta invitación nos vuelve a conectar con el mensaje del 5772, el Ayin-Bet, necesitamos VISIÓN para tener comunión en la CASA. ¡Dios trae visión espiritual en Su Casa! Y también nos conecta con los próximos mensajes recibidos en los años siguientes…
Pero hoy, nuevamente, al leer este pasaje me explotó otra “cotufa”, o sea recibí mayor revelación (entendimiento), pues este mensaje a la iglesia de Laodicea termina con una maravillosa promesa que también recibimos el fin de semana pasado, al inicio del nuevo año 5776:
“Al que venciere, le daré que se siente conmigo en Mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con Mi Padre en Su trono.”
¡La visión del Espíritu nos lleva al trono de Dios! La guía del Espíritu nos lleva a un mayor nivel de autoridad y gobierno…
Yo sé que serán los lectores que estuvieron en nuestra celebración de la Fiesta de las Trompetas 2015 los que podrán captar con mayor fuerza y claridad lo que estoy diciendo. Por eso oro, para que usted que no pudo asistir a esa magna celebración, también reciba revelación del Espíritu y capte, y escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Debo dar testimonio aquí, que yo no había leído este mensaje a Laodicea antes de ponerme a escribir este artículo. ¡Por eso mi sorpresa! ¡Por eso he titulado este artículo “Una Experiencia Maravillosa"! Porque así es como estoy, así es como me siento: ¡maravillado! ¡Estoy maravillado de Dios, de mi Señor!
Pero sigamos… De este último mensaje a la iglesia de Laodicea entonces el Espíritu nos MUEVE al cielo. A Apocalipsis 4. De una experiencia en la tierra, el Espíritu del Señor nos MUEVE a una experiencia en el cielo. ¡Y de eso se trató el año 5773, Ayin-Guimel! Como lo declaro en el artículo que escribí ese año “5773: Significado de Ayin-Guimel”
"Si en el año 5772 El Señor nos invitó a morar en Su casa, en el año 5773 el Señor nos invita a sentarnos con Él para reinar sobre las naciones".
¡De eso se trata Ayin-Guimel! De la Visión que trae el Espíritu conforme a la Plenitud de Dios, para que podamos sentarnos con el Señor en Su trono y podamos reinar con Él. 5773 fue el año del camello, porque la letra Guimel, cuyo valor numérico es el tres (3), tiene la imagen pictográfica de un camello; y por eso representa la comunicación y el comercio. Y el número tres (3) representa la solidez y estabilidad que todo reino debe tener. Uniendo todos esos mensajes que encontramos en las letras Ayin-Guimel escribí ese año:
“En la antigüedad en Israel, todo buen rey se aseguraba que a su alrededor hubieran profetas o consejeros, que le dieran sabia visión y dirección, para poder tomar sabias y correctas decisiones. Un reino con visión profética tomará sabias decisiones que le permitirán disfrutar el bienestar y la plenitud que solo Dios puede dar.”
El pasaje de Apocalipsis 4 comienza con una invitación a MOVERNOS y con maravillosas promesas. Las voy a subrayar o resaltar, para que usted capte lo que el Espíritu Santo nos viene hablando desde el 2010:
“Después de esto MIRÉ [Ayin], y HE AQUÍ [Hey] una PUERTA [Dalet] abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: SUBE [Guimel] acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.”
Repito, usted sin el conocimiento previo que el Espíritu nos viene dando no entenderá completamente lo que estoy hablando. Es más, estoy casi seguro que estará diciendo: “esta gente ya se volvió loca”… Yo se… Pero hablo a los entendidos, a los que, por gracia, ya han recibido visión espiritual. Y oro para que usted también la reciba hoy, porque estará mejor preparado para lo que Dios está por hacer. Así que, siga leyendo y mire cómo termina ese versículo: “Yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.” El Señor te promete: ¡Yo HARÉ QUE VEAS lo que estoy por hacer!
En ese año 5773, que terminó en el 2013, curiosamente el Señor MOVIÓ a la Comunidad cristiana Hay paz con Dios hacia un lugar que ha representado, en la historia de nuestra ciudad, a los montes de gobierno, economía, educación y cultura. Nosotros no lo vimos como casualidad; sino muy providencial y en concordancia con lo que el Señor ya nos había mostrado al inicio del año 5773…
Esa mudanza, esa movida aconteció en el mes de diciembre del 2013, pero ya el Señor en la celebración de la Fiesta de las Trompetas de ese año nos había hecho pasar, en un acto profético, por la Puerta del Espíritu, porque el año 5774 (Ayin-Dalet) representó eso: el año de la Puerta, proceso que concuerda perfectamente con el pasaje que el Señor nos dio en Apocalipsis 4:1: Después de esto MIRÉ [Ayin]… una PUERTA [Dalet] abierta en el cielo… y la primera voz que oí, como de trompeta [Él nos ha dado estas instrucciones durante la Fiesta de las Trompetas]… dijo SUBE [Guimel] acá… y te mostraré… ¡Y así ha sucedido! ¡Cómo el Señor nos ha mostrado! ¡Oh Dios!
Por eso digo, ésta ha sido Una Experiencia Maravillosa… El Señor confirmando Su Palabra y la dirección que el Espíritu nos viene dando desde el año 2010 (5770).
Así el 5774, como dije, representó el año de la Puerta, la Puerta de revelación que el Señor nos había mostrado y nos guio a entrar por ella. Sé que este artículo se pondrá más largo, pero me voy a tomar la libertad de adaptar y compartir lo que escribí en el mensaje que el Señor me dio ese año “5774: Significado de Ayin-Dalet”, para que vean la revelación que recibimos ese año. Les advierto que es una cita larga, pero muy interesante:
“Ese año, a comienzos de julio cuando estaba haciendo el diseño de la portada para el próximo calendario 5774-2014, el Señor me dio el cuadro espiritual de lo que sería el próximo año. Y lo que percibía o veía en mi espíritu era un ambiente de humo negro con rojo, como si el humo reflejara un gran incendio o destrucción. Pero en el cuadro registrado en mi corazón lo que prevalecía era el color rojo, lo cual lo expresé en las letras y números en el diseño. La foto que escogí para este calendario es lo más cercano a lo que yo "veía" en mi espíritu. Y como pueden ver, a diferencia de los otros dos años, la fuente o letras que escogí para las fechas del calendario (5774-2014) aparecen semi-rotas o casi destruidas, pues eso es lo que percibí en mi espíritu.
También como pueden notar, tanto en el diseño de ese año como el de los otros dos, que he sido guiado a hacer diseños visuales combinando las dos letras/números hebreos de cada año. En este caso correspondía a las letras Ayin y Dalet, que representan el número setenta y cuatro (74) respectivamente. Del significado de la letra Ayin, he escrito ampliamente en otros mensajes, y baste aquí mencionar que significa "ojo, visión, universalidad". Y la letra Dalet, brevemente puedo mencionar que significa o representa "puerta, padre, pobres"; pero en su significado numérico representa "la tierra, lo terrenal y el cosmos o mundo creado". La letra hebrea Dalet, así como otras letras hebreas, tiene dos formas de escritura una inicial y otra final, en este caso percibí en mi espíritu que debía usar su forma inicial, primero porque gramaticalmente es lo correcto, pero también para anunciar que se va a "abrir" el inicio de un nuevo ciclo en el reino de Dios para que el Rey de gloria establezca Su reino sobre la tierra. Por eso, el mensaje del próximo año será: "¡Abran las Puertas eternas y entrará el Rey de gloria!", basado en el Salmo 24 (vea también Apocalipsis 4:1).
Pero la otra experiencia que impactó mi espíritu fue cuando fui a diseñar el contenido interno del calendario, pues en él predomina el color rojo carmesí (rojo sangre), y eso por insistencia del Espíritu Santo, pues los colores representativos de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios son los colores azul celeste y el blanco. Pero el Espíritu me decía: -No, este año el color será rojo. Y por eso si observan en ese calendario, tanto las letras superiores como los cuadros de los días de las semanas, tienen de fondo el color rojo carmesí. Pero la sorpresa vino fue después, porque yo había hecho el diseño del calendario a comienzos del mes de julio, ¡pero la información sobre las lunas rojas me llegó después, a mitad del mes de julio! O sea, ya el Espíritu Santo me estaba preparando para lo que el Señor ya estaba listo para hacer sobre Su pueblo y las naciones.”
¡Esto sólo pasa cuando estamos dispuestos a ser guiados por el Espíritu! Cuando entramos por la Puerta de revelación que Él pone delante de nosotros y nos dejamos guiar por Él.
Y como ya les dije, entonces en el mes de diciembre el Señor nos movió a un nuevo lugar que representa el monte de gobierno…
Y llegó el año 5775 representado por las letras hebreas Ayin-Hey, y que el Señor nos guio a declarar como el año del Espíritu Santo. Y otra vez el Señor me volvió a guiar a Apocalipsis 4:1-2 y a prestarle atención…
"Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado."
Sí, después de MIRAR, después de ver y entrar por LA PUERTA celestial, después de OÍR la trompeta de Dios y después de MOVERNOS (subir) a otro nivel de revelación espiritual, entonces "al instante estamos EN EL ESPÍRITU"...
Pero hay más Hey's en ese pasaje de Apocalipsis 4... Después del verbo "miré" (Gr. eidon) aparece una partícula griega, pero de influencia semítica o hebrea, He aquí (Gr. idou; Heb. hinne). Hinne (Strong 2009) es una partícula hebrea que se traduce "¡He aquí! ¡Miren! He aquí, miren bien". Que es una forma más prolongada de Hen (Hey+Nun; Strong 2005), que tiene el mismo significado de "¡He aquí! ¡Miren! Además de he aquí, mirar, ver". Pero es imposible no conectar estas partículas con la primitiva "He" (Hey+Alef; Strong 1887), que también tiene el mismo significado de "¡He aquí! ¡Miren! He aquí". Es decir, estamos en presencia de un semitismo dentro del idioma griego usado en el Apocalipsis de Juan (quien por demás era judío), cuya raíz base es la letra Hey.
¡Y otra vez caí para atrás! ¡Completamente maravillado de la revelación de Dios en Su Palabra! Pues en ese glorioso pasaje aparece el significado de la letra Hey tres veces: dos veces en “he aquí” y una en la palabra “el Espíritu”.
1.- Después de mirar
2.- Después de entrar por la puerta
3.- Después de escuchar la voz de la trompeta (shofar de Dios)
4.- Después de movernos y subir a otro nivel de revelación espiritual
5.- Entonces, al instante estamos en el Espíritu (hey)
6.- Y Hey, he aquí tenemos la capacidad de VER un trono…
Pero el Señor, el Dios eterno, no se cansa de maravillarnos y darnos cosas que ojo no vio, ni oído oyó ni han subido a corazón de hombre. Y el domingo 13 de septiembre, horas antes de iniciar la Fiesta de las Trompetas, y el año 5776 (Ayin-Vav) me dio otra Experiencia Maravillosa en Su Palabra.
Ese domingo estaba terminando las láminas de la presentación de la predicación para la ocasión, y cuando voy a leer el pasaje de Apocalipsis 4, para confirmar la enseñanza que iba a dar ese día. Y cuando nuevamente estoy leyendo el pasaje de Apocalipsis 4:1-2 me encontré con esa sorpresa: ¡El Señor nos ha guiado al trono, a Su trono, para que reinemos con Él!
Y usted se preguntará ¿pero no lo había visto anteriormente, en los otros años? Sí claro, pero no con la fuerza de revelación que recibimos en este año… Déjeme explicárselo…
A diferencia de otros años, en los que personalmente he estado muy involucrado en el diseño, planificación y decoración para la celebración de la Fiesta de las Trompetas, este año decidí delegar ese trabajo en el Ministerio de oración de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, cuyo ministro es mi esposa Cory. Y ella junto con el grupo de intercesores y profetas de la iglesia se reunieron en varias oportunidades, para orar, ayunar y buscar dirección del Señor. Y el grupo de intercesores y profetas sintió del Señor hacer un acto especial este año: En un acto profético quisieron representar al trono del Señor entrando en el Auditorio, recibiendo gloria y alabanza de Su pueblo, para luego colocarlo al frente del escenario, que estaría dominado por la representación de la Puerta dorada de Jerusalén, también conocida como la Puerta oriental, por la cual el Señor después de descender sobre el Monte de los Olivos pasará y establecerá Su trono, es decir, Su gobierno sobre todas las naciones. Con este acto querían expresarle al Señor su anhelo por Su Segunda venida y que estaban dispuestos a ser esa generación de Elías que preparará el Camino a Su Venida.
Bueno, ¡cuál fue mi sorpresa cuando leí Apocalipsis 4:1-2 que me encontré que después de “estar en el Espíritu” lo que viene es la capacidad de ver el trono y a uno sentado en el trono reinando! ¡Eso fue una confirmación maravillosa que la decoración planificada por el grupo de intercesores y profetas era la correcta y fue verdaderamente guiada por el Espíritu del Señor!
Y a su vez, el Señor también confirmó la enseñanza que Él ya me había dado concerniente al año 5776 (Ayin-Vav), que, como el profeta Juan el bautista, Él está levantando a un grupo de sacerdotes profetas, con la unción de Elías, que preparen el Camino a la Venida del Señor y establezca Su reino eterno desde Jerusalén. Esto fue lo que escribí en el mensaje "5776: Significado de Ayin-Vav":
Tal como lo hizo en anticipación a Su primera venida, con Juan el bautista que era sacerdote levita y profeta, el Señor derramará la unción de Elías, sobre un remanente que también preparará el camino para la segunda venida del Señor (Mr. 1:1-3). El Señor en esta década, que comenzó en el 5770 (2010), está levantando, entrenando y capacitando a una nueva generación de Elías, una generación sacerdotal y profética, con celo de Dios, centrada en la Palabra de Dios y guiada por el Espíritu Santo para deshacer las obras de Jezabel, Herodes y Mamón. Esta nueva generación de Elías será un remanente que denunciará y se levantará contra las estructuras espirituales y mentales babilónicas, griegas y romanas dentro del seno de la Iglesia de Jesucristo. ¡Habrá guerra! ¡La guerra entre la falsa profecía de Grecia y la profecía de Sión arreciará! (Zac. 9:13) ¡Y la guerra entre el verdadero sacerdocio espiritual de Dios y el falso sacerdocio de los baales!
CONCLUSIÓN:
Así que, en esta Experiencia Maravillosa con la Palabra revelada de Dios podemos concluir que el Señor nos ha venido preparando, entrenando y capacitando para un mayor nivel de revelación, autoridad y gobierno dentro de Su reino, porque Su plan es que reinemos con Él.
En todos estos últimos seis (6) años el Señor nos ha venido guiando para que le veamos en Su trono, sentado, reinando; pero Él también nos ha invitado a que entremos al salón del trono y nos sentemos con Él a reinar en Su reino. Ese reino aunque espiritual y celestial se manifiesta poderosamente en la tierra. Y en la medida que nos acercamos a los tiempos del fin habrá cada vez mayor choque entre el reino de Dios y los reinos de este mundo. ¡Por eso la orden emanada del trono este año 5776 es PREPARACIÓN! El Señor, el Rey del universo, quiere que nos preparemos para el próximo ciclo de siete (7) años que comienzan a partir del 5776.
¡Así que, necesitamos prepararnos para la última y gran batalla, la batalla por el monte de gobierno! Sí, en la medida que nos acercamos al fin de los tiempos, la batalla por el monte del gobierno, se volverá más intensa, hasta el final cuando venga el Señor en las nubes con todos Sus santos para juzgar a todos los reinos y a las naciones que se revelaron a Su gobierno eterno, en el gran Día de su ira. Día que es representado por las siete copas de la ira en Apocalipsis 15:1-19:21 (vea también Is. 13:9,13; Jer. 30:24; Sof. 3:8).
"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." (Apocalipsis 11:15-19)
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
5772: Significado de Ayin-Bet
5773: Significado de Ayin-Gimel
5774: Significado de Ayin-Dalet
5775: Significado de Ayin-Hey
5776: Significado de Ayin-Vav
Significado de la Letra Shin
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
La Revelación de la Palabra de Dios
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
La semana pasada finalizando el año 5775, el Señor nuevamente abrió nuestros ojos, para que viéramos cómo la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios ha venido siendo dirigida por el Espíritu Santo, según el tiempo y la agenda de Dios.
¡Fue sencillamente sorprendente y maravilloso! ¡Verdaderamente, Una Experiencia Maravillosa!
El pasaje que Él usó y ha sido clave todos estos años es Apocalipsis 4:1-2.
"Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de éstas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado."
Como algunos de ustedes ya saben, desde el año 2010, el Señor nos ha guiado como iglesia a prepararnos para conocer y entender el lenguaje y el tiempo de Dios, de manera que podamos entender lo que Él está haciendo en Venezuela y las naciones. Han sido cinco (5) años de aprendizaje en estos dos grandes temas, y la recompensa ha sido por demás gloriosa y maravillosa, y esta experiencia que les voy a contar lo confirma.
Desde el año 2012, el Señor me ha guiado a diseñar, producir y publicar un Calendario de planificación ministerial. En principio fue de uso específico para el liderazgo de la iglesia, de manera que pudiéramos seguir creciendo como buenos mayordomos del reino en el buen uso del tiempo, y también pudiéramos crecer en nuestras habilidades de planificación y organización de los ministerios que el Señor nos ha dado en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios.
Y desde ese año vengo haciendo diseños con las dos últimas letras hebreas que encontramos en ese año. Así, para el año 5772 las dos últimas letras hebreas eran Ayin-Bet, para el 5773 eran Ayin-Guimel, así sucesivamente. Pero además de los números y letras en el lenguaje profético de Dios esos números y letras portan también mensajes; así que, el Señor me ha guiado a escudriñar y desentrañar los significados y mensajes que pudiéramos encontrar en ellos. Y además me guiaba a una o varias porciones de las Sagradas Escrituras, tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento que fundamentaban o confirmaban esos mensajes. Y como mencioné arriba, el pasaje de Apocalipsis ha sido uno de esos pasajes que el Espíritu Santo nos ha dado para darnos dirección, tanto para el presente como para el futuro del ministerio de nuestra amada iglesia.
Para hacer el relato de este testimonio corto, voy a comenzar con nuestra experiencia en el 2012, porque realmente del 2010 al 2011 fueron tiempos de mucho estudio y enseñanza en los temas del tiempo, el lenguaje y el reino de Dios, tal como Él me ordenó que lo hiciera.
En vista que el 5772 estaba signado por el Ayin-Bet, el Espíritu Santo me guio a declarar que ese año el Señor quería traer una mayor y más profunda "visión espiritual en la Casa de Dios" y me guio a tomar como base el pasaje de Apocalipsis 3:14-22:
"Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en Mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con Mi Padre en Su trono.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."
¡Gloria a Dios, porque aun escribiendo este testimonio estoy recibiendo un mayor testimonio del Espíritu! ¡Oh Dios! Ya se los compartiré...
Recuerde, 5772 fue el año de visión en la Casa de Dios, y una de las cosas que el Señor le recrimina a la iglesia de Laodicea (que algunos estudiantes bíblicos consideran que representa a la iglesia actual, de los últimos tiempos) es su falta de visión espiritual. Es decir, la iglesia de Laodicea estaba viendo mal… ¡No estaba viendo lo que el Señor estaba viendo! ¡No tenía visión espiritual!
¡Esta iglesia se veía próspera! Miren lo que decía de sí misma: “Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad”. Pero eso contrasta completamente a la VISIÓN que Dios tenía de esa iglesia: “y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.” ¡La falta de VISIÓN espiritual incapacitaba a esta iglesia a CONOCER su verdadera condición y estado espiritual! Esa falta de visión y conocimiento espiritual había convertido a esa iglesia en una iglesia “tibia”, que el Señor estaba ya listo para vomitar… O sea, rechazar. En un lenguaje muy propio del venezolano: No le caía bien, no la pasaba, no la tragaba…
Pero el Señor en Su gran amor y misericordia no la abandona, sino que le da la solución a su problema de falta de visión espiritual: “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.” Se los voy a poner en lenguaje español:
1. ¡Sal de tu comodidad! ¡Sal de tu zona de confort y sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo!
2. ¡Purifícate! ¡Limpia esa mente carnal, sensual y materialista, para que dejes de ser tan necio, ignorante de la voluntad de Dios!
3. ¡Paga el precio de la verdadera unción del Espíritu! ¡Déjate purificar y transformar tu mente, mediante la palabra profética que viene de parte de Dios y no de los tantos predicadores prósperos, aduladores y positivistas que te rodean! ¡Entonces vas a poder realmente ver!
4. ¡Acepta la amonestación y corrección del Señor! ¡Teme a Dios, confiesa tu pecado y arrepiéntete!
Y entonces, Él hace una maravillosa invitación, invitación que se la hace no a los inconversos e incrédulos; sino a Su iglesia, a Sus discípulos: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”
Esta invitación nos vuelve a conectar con el mensaje del 5772, el Ayin-Bet, necesitamos VISIÓN para tener comunión en la CASA. ¡Dios trae visión espiritual en Su Casa! Y también nos conecta con los próximos mensajes recibidos en los años siguientes…
Pero hoy, nuevamente, al leer este pasaje me explotó otra “cotufa”, o sea recibí mayor revelación (entendimiento), pues este mensaje a la iglesia de Laodicea termina con una maravillosa promesa que también recibimos el fin de semana pasado, al inicio del nuevo año 5776:
“Al que venciere, le daré que se siente conmigo en Mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con Mi Padre en Su trono.”
¡La visión del Espíritu nos lleva al trono de Dios! La guía del Espíritu nos lleva a un mayor nivel de autoridad y gobierno…
Yo sé que serán los lectores que estuvieron en nuestra celebración de la Fiesta de las Trompetas 2015 los que podrán captar con mayor fuerza y claridad lo que estoy diciendo. Por eso oro, para que usted que no pudo asistir a esa magna celebración, también reciba revelación del Espíritu y capte, y escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Debo dar testimonio aquí, que yo no había leído este mensaje a Laodicea antes de ponerme a escribir este artículo. ¡Por eso mi sorpresa! ¡Por eso he titulado este artículo “Una Experiencia Maravillosa"! Porque así es como estoy, así es como me siento: ¡maravillado! ¡Estoy maravillado de Dios, de mi Señor!
Pero sigamos… De este último mensaje a la iglesia de Laodicea entonces el Espíritu nos MUEVE al cielo. A Apocalipsis 4. De una experiencia en la tierra, el Espíritu del Señor nos MUEVE a una experiencia en el cielo. ¡Y de eso se trató el año 5773, Ayin-Guimel! Como lo declaro en el artículo que escribí ese año “5773: Significado de Ayin-Guimel”
"Si en el año 5772 El Señor nos invitó a morar en Su casa, en el año 5773 el Señor nos invita a sentarnos con Él para reinar sobre las naciones".
¡De eso se trata Ayin-Guimel! De la Visión que trae el Espíritu conforme a la Plenitud de Dios, para que podamos sentarnos con el Señor en Su trono y podamos reinar con Él. 5773 fue el año del camello, porque la letra Guimel, cuyo valor numérico es el tres (3), tiene la imagen pictográfica de un camello; y por eso representa la comunicación y el comercio. Y el número tres (3) representa la solidez y estabilidad que todo reino debe tener. Uniendo todos esos mensajes que encontramos en las letras Ayin-Guimel escribí ese año:
“En la antigüedad en Israel, todo buen rey se aseguraba que a su alrededor hubieran profetas o consejeros, que le dieran sabia visión y dirección, para poder tomar sabias y correctas decisiones. Un reino con visión profética tomará sabias decisiones que le permitirán disfrutar el bienestar y la plenitud que solo Dios puede dar.”
El pasaje de Apocalipsis 4 comienza con una invitación a MOVERNOS y con maravillosas promesas. Las voy a subrayar o resaltar, para que usted capte lo que el Espíritu Santo nos viene hablando desde el 2010:
“Después de esto MIRÉ [Ayin], y HE AQUÍ [Hey] una PUERTA [Dalet] abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: SUBE [Guimel] acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.”
Repito, usted sin el conocimiento previo que el Espíritu nos viene dando no entenderá completamente lo que estoy hablando. Es más, estoy casi seguro que estará diciendo: “esta gente ya se volvió loca”… Yo se… Pero hablo a los entendidos, a los que, por gracia, ya han recibido visión espiritual. Y oro para que usted también la reciba hoy, porque estará mejor preparado para lo que Dios está por hacer. Así que, siga leyendo y mire cómo termina ese versículo: “Yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.” El Señor te promete: ¡Yo HARÉ QUE VEAS lo que estoy por hacer!
En ese año 5773, que terminó en el 2013, curiosamente el Señor MOVIÓ a la Comunidad cristiana Hay paz con Dios hacia un lugar que ha representado, en la historia de nuestra ciudad, a los montes de gobierno, economía, educación y cultura. Nosotros no lo vimos como casualidad; sino muy providencial y en concordancia con lo que el Señor ya nos había mostrado al inicio del año 5773…
Esa mudanza, esa movida aconteció en el mes de diciembre del 2013, pero ya el Señor en la celebración de la Fiesta de las Trompetas de ese año nos había hecho pasar, en un acto profético, por la Puerta del Espíritu, porque el año 5774 (Ayin-Dalet) representó eso: el año de la Puerta, proceso que concuerda perfectamente con el pasaje que el Señor nos dio en Apocalipsis 4:1: Después de esto MIRÉ [Ayin]… una PUERTA [Dalet] abierta en el cielo… y la primera voz que oí, como de trompeta [Él nos ha dado estas instrucciones durante la Fiesta de las Trompetas]… dijo SUBE [Guimel] acá… y te mostraré… ¡Y así ha sucedido! ¡Cómo el Señor nos ha mostrado! ¡Oh Dios!
Por eso digo, ésta ha sido Una Experiencia Maravillosa… El Señor confirmando Su Palabra y la dirección que el Espíritu nos viene dando desde el año 2010 (5770).
Así el 5774, como dije, representó el año de la Puerta, la Puerta de revelación que el Señor nos había mostrado y nos guio a entrar por ella. Sé que este artículo se pondrá más largo, pero me voy a tomar la libertad de adaptar y compartir lo que escribí en el mensaje que el Señor me dio ese año “5774: Significado de Ayin-Dalet”, para que vean la revelación que recibimos ese año. Les advierto que es una cita larga, pero muy interesante:
“Ese año, a comienzos de julio cuando estaba haciendo el diseño de la portada para el próximo calendario 5774-2014, el Señor me dio el cuadro espiritual de lo que sería el próximo año. Y lo que percibía o veía en mi espíritu era un ambiente de humo negro con rojo, como si el humo reflejara un gran incendio o destrucción. Pero en el cuadro registrado en mi corazón lo que prevalecía era el color rojo, lo cual lo expresé en las letras y números en el diseño. La foto que escogí para este calendario es lo más cercano a lo que yo "veía" en mi espíritu. Y como pueden ver, a diferencia de los otros dos años, la fuente o letras que escogí para las fechas del calendario (5774-2014) aparecen semi-rotas o casi destruidas, pues eso es lo que percibí en mi espíritu.
También como pueden notar, tanto en el diseño de ese año como el de los otros dos, que he sido guiado a hacer diseños visuales combinando las dos letras/números hebreos de cada año. En este caso correspondía a las letras Ayin y Dalet, que representan el número setenta y cuatro (74) respectivamente. Del significado de la letra Ayin, he escrito ampliamente en otros mensajes, y baste aquí mencionar que significa "ojo, visión, universalidad". Y la letra Dalet, brevemente puedo mencionar que significa o representa "puerta, padre, pobres"; pero en su significado numérico representa "la tierra, lo terrenal y el cosmos o mundo creado". La letra hebrea Dalet, así como otras letras hebreas, tiene dos formas de escritura una inicial y otra final, en este caso percibí en mi espíritu que debía usar su forma inicial, primero porque gramaticalmente es lo correcto, pero también para anunciar que se va a "abrir" el inicio de un nuevo ciclo en el reino de Dios para que el Rey de gloria establezca Su reino sobre la tierra. Por eso, el mensaje del próximo año será: "¡Abran las Puertas eternas y entrará el Rey de gloria!", basado en el Salmo 24 (vea también Apocalipsis 4:1).
Pero la otra experiencia que impactó mi espíritu fue cuando fui a diseñar el contenido interno del calendario, pues en él predomina el color rojo carmesí (rojo sangre), y eso por insistencia del Espíritu Santo, pues los colores representativos de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios son los colores azul celeste y el blanco. Pero el Espíritu me decía: -No, este año el color será rojo. Y por eso si observan en ese calendario, tanto las letras superiores como los cuadros de los días de las semanas, tienen de fondo el color rojo carmesí. Pero la sorpresa vino fue después, porque yo había hecho el diseño del calendario a comienzos del mes de julio, ¡pero la información sobre las lunas rojas me llegó después, a mitad del mes de julio! O sea, ya el Espíritu Santo me estaba preparando para lo que el Señor ya estaba listo para hacer sobre Su pueblo y las naciones.”
¡Esto sólo pasa cuando estamos dispuestos a ser guiados por el Espíritu! Cuando entramos por la Puerta de revelación que Él pone delante de nosotros y nos dejamos guiar por Él.
Y como ya les dije, entonces en el mes de diciembre el Señor nos movió a un nuevo lugar que representa el monte de gobierno…
Y llegó el año 5775 representado por las letras hebreas Ayin-Hey, y que el Señor nos guio a declarar como el año del Espíritu Santo. Y otra vez el Señor me volvió a guiar a Apocalipsis 4:1-2 y a prestarle atención…
"Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado."
Sí, después de MIRAR, después de ver y entrar por LA PUERTA celestial, después de OÍR la trompeta de Dios y después de MOVERNOS (subir) a otro nivel de revelación espiritual, entonces "al instante estamos EN EL ESPÍRITU"...
Pero hay más Hey's en ese pasaje de Apocalipsis 4... Después del verbo "miré" (Gr. eidon) aparece una partícula griega, pero de influencia semítica o hebrea, He aquí (Gr. idou; Heb. hinne). Hinne (Strong 2009) es una partícula hebrea que se traduce "¡He aquí! ¡Miren! He aquí, miren bien". Que es una forma más prolongada de Hen (Hey+Nun; Strong 2005), que tiene el mismo significado de "¡He aquí! ¡Miren! Además de he aquí, mirar, ver". Pero es imposible no conectar estas partículas con la primitiva "He" (Hey+Alef; Strong 1887), que también tiene el mismo significado de "¡He aquí! ¡Miren! He aquí". Es decir, estamos en presencia de un semitismo dentro del idioma griego usado en el Apocalipsis de Juan (quien por demás era judío), cuya raíz base es la letra Hey.
¡Y otra vez caí para atrás! ¡Completamente maravillado de la revelación de Dios en Su Palabra! Pues en ese glorioso pasaje aparece el significado de la letra Hey tres veces: dos veces en “he aquí” y una en la palabra “el Espíritu”.
1.- Después de mirar
2.- Después de entrar por la puerta
3.- Después de escuchar la voz de la trompeta (shofar de Dios)
4.- Después de movernos y subir a otro nivel de revelación espiritual
5.- Entonces, al instante estamos en el Espíritu (hey)
6.- Y Hey, he aquí tenemos la capacidad de VER un trono…
Pero el Señor, el Dios eterno, no se cansa de maravillarnos y darnos cosas que ojo no vio, ni oído oyó ni han subido a corazón de hombre. Y el domingo 13 de septiembre, horas antes de iniciar la Fiesta de las Trompetas, y el año 5776 (Ayin-Vav) me dio otra Experiencia Maravillosa en Su Palabra.
Ese domingo estaba terminando las láminas de la presentación de la predicación para la ocasión, y cuando voy a leer el pasaje de Apocalipsis 4, para confirmar la enseñanza que iba a dar ese día. Y cuando nuevamente estoy leyendo el pasaje de Apocalipsis 4:1-2 me encontré con esa sorpresa: ¡El Señor nos ha guiado al trono, a Su trono, para que reinemos con Él!
Y usted se preguntará ¿pero no lo había visto anteriormente, en los otros años? Sí claro, pero no con la fuerza de revelación que recibimos en este año… Déjeme explicárselo…
A diferencia de otros años, en los que personalmente he estado muy involucrado en el diseño, planificación y decoración para la celebración de la Fiesta de las Trompetas, este año decidí delegar ese trabajo en el Ministerio de oración de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, cuyo ministro es mi esposa Cory. Y ella junto con el grupo de intercesores y profetas de la iglesia se reunieron en varias oportunidades, para orar, ayunar y buscar dirección del Señor. Y el grupo de intercesores y profetas sintió del Señor hacer un acto especial este año: En un acto profético quisieron representar al trono del Señor entrando en el Auditorio, recibiendo gloria y alabanza de Su pueblo, para luego colocarlo al frente del escenario, que estaría dominado por la representación de la Puerta dorada de Jerusalén, también conocida como la Puerta oriental, por la cual el Señor después de descender sobre el Monte de los Olivos pasará y establecerá Su trono, es decir, Su gobierno sobre todas las naciones. Con este acto querían expresarle al Señor su anhelo por Su Segunda venida y que estaban dispuestos a ser esa generación de Elías que preparará el Camino a Su Venida.
Bueno, ¡cuál fue mi sorpresa cuando leí Apocalipsis 4:1-2 que me encontré que después de “estar en el Espíritu” lo que viene es la capacidad de ver el trono y a uno sentado en el trono reinando! ¡Eso fue una confirmación maravillosa que la decoración planificada por el grupo de intercesores y profetas era la correcta y fue verdaderamente guiada por el Espíritu del Señor!
Y a su vez, el Señor también confirmó la enseñanza que Él ya me había dado concerniente al año 5776 (Ayin-Vav), que, como el profeta Juan el bautista, Él está levantando a un grupo de sacerdotes profetas, con la unción de Elías, que preparen el Camino a la Venida del Señor y establezca Su reino eterno desde Jerusalén. Esto fue lo que escribí en el mensaje "5776: Significado de Ayin-Vav":
Tal como lo hizo en anticipación a Su primera venida, con Juan el bautista que era sacerdote levita y profeta, el Señor derramará la unción de Elías, sobre un remanente que también preparará el camino para la segunda venida del Señor (Mr. 1:1-3). El Señor en esta década, que comenzó en el 5770 (2010), está levantando, entrenando y capacitando a una nueva generación de Elías, una generación sacerdotal y profética, con celo de Dios, centrada en la Palabra de Dios y guiada por el Espíritu Santo para deshacer las obras de Jezabel, Herodes y Mamón. Esta nueva generación de Elías será un remanente que denunciará y se levantará contra las estructuras espirituales y mentales babilónicas, griegas y romanas dentro del seno de la Iglesia de Jesucristo. ¡Habrá guerra! ¡La guerra entre la falsa profecía de Grecia y la profecía de Sión arreciará! (Zac. 9:13) ¡Y la guerra entre el verdadero sacerdocio espiritual de Dios y el falso sacerdocio de los baales!
CONCLUSIÓN:
Así que, en esta Experiencia Maravillosa con la Palabra revelada de Dios podemos concluir que el Señor nos ha venido preparando, entrenando y capacitando para un mayor nivel de revelación, autoridad y gobierno dentro de Su reino, porque Su plan es que reinemos con Él.
En todos estos últimos seis (6) años el Señor nos ha venido guiando para que le veamos en Su trono, sentado, reinando; pero Él también nos ha invitado a que entremos al salón del trono y nos sentemos con Él a reinar en Su reino. Ese reino aunque espiritual y celestial se manifiesta poderosamente en la tierra. Y en la medida que nos acercamos a los tiempos del fin habrá cada vez mayor choque entre el reino de Dios y los reinos de este mundo. ¡Por eso la orden emanada del trono este año 5776 es PREPARACIÓN! El Señor, el Rey del universo, quiere que nos preparemos para el próximo ciclo de siete (7) años que comienzan a partir del 5776.
¡Así que, necesitamos prepararnos para la última y gran batalla, la batalla por el monte de gobierno! Sí, en la medida que nos acercamos al fin de los tiempos, la batalla por el monte del gobierno, se volverá más intensa, hasta el final cuando venga el Señor en las nubes con todos Sus santos para juzgar a todos los reinos y a las naciones que se revelaron a Su gobierno eterno, en el gran Día de su ira. Día que es representado por las siete copas de la ira en Apocalipsis 15:1-19:21 (vea también Is. 13:9,13; Jer. 30:24; Sof. 3:8).
"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." (Apocalipsis 11:15-19)
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
5772: Significado de Ayin-Bet
5773: Significado de Ayin-Gimel
5774: Significado de Ayin-Dalet
5775: Significado de Ayin-Hey
5776: Significado de Ayin-Vav
Significado de la Letra Shin
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: