EL CRISTIANO Y LA HOMOSEXUALIDAD II

LA HOMOSEXUALIDAD Y EL CRISTIANO Parte II
¡Volviendo la espalda al pasado!
Por Éxodus Global Alliance

Más y más hombres y mujeres homosexuales están encontrando la liberación de su homosexualidad mediante la experiencia del nuevo nacimiento en Jesucristo. A través de esta experiencia sobrenatural, ellos pueden abandonar la inmoralidad y volverse a Dios, hallando su perdón y limpieza del pasado. El poder del pecado es roto. El juicio de Dios contra el pecado es cancelado. El que era homosexual es ahora una nueva persona, con una nueva identidad como amigo de Dios y miembro de su eternal familia. Y todos viven felizmente después... ¿bien?


Bueno, sí y no. Cuando una persona se arrepiente del pecado y hace una entrega sincera a Jesús, él o ella comienza una nueva vida, con una base nueva y sólida. ¿Para qué es esa base? Para construir sobre ella. cuando una persona viene a Cristo, esto es sólo el principio. La salvación es realmente un continuo proceso de cambio...de ser transformado de una vieja naturaleza de pecado a la naturaleza de Dios. Y la experiencia del nuevo nacimiento es sólo el punto de partida de este nuevo viaje de distanciamiento del pasado.

Por largo tiempo, muchos cristianos han creído la errónea opinión de que una vez que una persona viene a Cristo, todos sus problemas terminan. Algunos tienen la idea de que Dios ondea su varita mágica sobre una vida destrozada por el pecado y ¡zas! todo queda instantáneamente nuevo, restaurado y libre de problemas. Todos los que hemos sido cristianos por más de una semana sabemos que esto no es así.

Aunque venimos a ser una nueva criatura en Cristo, como nos dice II Corintios 5:17, venimos a El tal como somos, con todas nuestras dificultades y problemas. Estos problemas simplemente no siempre se desvanecen con la salvación.

Frecuentemente Dios tiene que trabajar con nuestras torceduras por algún tiempo. Muchos ex-homosexuales pronto descubren -para su asombro- que los residuos de la "vieja vida" permanecen ahí por un tiempo. Los viejos deseos, las tentaciones y los patrones de hábitos todavía nos acechan por dentro, necesitando sólo el estímulo adecuado para despertarlos de nuevo.

Muchos nuevos cristianos con un trasfondo homosexual hallan esta realidad muy perturbadora. Muchos se sienten amenazados, temerosos y hasta empiezan a dudar si ellos han sido salvados, cambiados o que ellos pueden continuamente vencer. Ellos temen que la vida siempre será una lucha para reprimir el pasado, o, lo que es peor, que ellos serán eventualmente vencidos por él.

Pero del testimonio de la Palabra de Dios y de aquellos que han encontrado liberación de la homosexualidad, realmente hay victoria. Debido a que esta es una lucha común, este tratado ha sido preparado basado en las preguntas más frecuentes que formulan los ex-homosexuales. Yo confío en que tú serás estimulado y que verdaderamente verás que Dios pude continuar y completar la buena obra que El ha comenzado dentro de ti.

LAS PREGUNTAS MAS CORRIENTES.

P.- AUNQUE YO HE NACIDO DE NUEVO Y ME HE ENTREGADO A CRISTO, TODAVÍA LUCHO CON LA TENTACION Y DESEOS HOMOSEXUALES. ¿ES QUE AUN SOY HOMOSEXUAL?

Esta pregunta que se hace frecuentemente refleja punzadas de miedo y duda. No porque tú hayas venido de un trasfondo homosexual y aún experimentes tentaciones homosexuales, de ninguna manera significa que todavía eres homosexual. Tú necesitas que tu mente y emociones sean continuamente limpiadas y renovadas por el Espíritu de Dios, pero tú no eres homosexual. De hecho, tú eres bastante normal. No importa que tú vengas de un trasfondo o antecedentes homosexuales o naturales (straight) cuando te has manchado con la inmoralidad, por lo regular estás más sujeto a las tentaciones sexuales. La tentación no es pecado. Ni tampoco es evidencia de debilidad o de que no estás libre. Naturalmente, satanás te va a estar recordando tu pasado, un pasado que Dios ha perdonado y olvidado. Satanás no te puede obligar a pecar, pero él puede estar dispuesto a atormentarte con miedo y dudas. El quiere que tú creas que no estás realmente libre. El quiere convencerte de que tú no puedes vencer, que no podrás vencer, y que tú cederás al pecado tarde o temprano. Satanás desea separarte de Dios con el pecado y derrotarte con desesperación. Pero esto no te tiene que suceder a ti.

La Palabra de Dios nos dice que la tentación es común a todos nosotros, y tú no debes sentirte sorprendido ni desanimado cuando eres tentado y probado. Hasta el mismo Jesús fue tentado en todo como nosotros, pero El nunca cedió. cuando los pensamientos pecaminosos se despiertan, tú, como cristiano, tienes la opción de darles muerte. En Cristo tú tienes el maravilloso poder de escoger el decirle NO a todo impulso pecaminoso. Claro, tu carne puede ser excitada fácilmente, y tal vez desee ceder a los placeres temporeros del pecado. Pero tú no tienes que dejarte llevar por esos impulsos. Tú puedes hacer que esos impulsos mueran no cediendo a ellos. Con el tiempo, estos malos deseos perderán su fuerza -siempre y cuando tú no los alimentes-. La tentación a pecar, por lo regular, viene cuando tu resistencia espiritual y emocional está baja...cuando te encuentras cansado, frustrado, solo o deprimido por ejemplo. Así es que, guárdate. Es por eso que la oración diaria, la lectura de la Biblia y la comunión con otros cristianos son tan vitales para su salud espiritual.

Aunque no siempre tú puedes impedir que las tentaciones vengan, tú puedes evitar que ellas impulsen tu "vieja naturaleza" a la acción. La batalla comienza en la mente y es allí donde se puede ganar o perder. Pero esta es una batalla que se puede ganar. La Biblia dice que nosotros en Cristo, somos vecendores, que somos más que vencedores. Obviamente el vencer y conquistar implica lucha. Pero Dios está a nuestro favor. El, aún más que nosotros mismos, desea que triunfemos. Por tanto, no permitas que satanás te atormente con miedo y duda. La batalla en la cual te encuentras es cosa común y hay victoria todos los días en Jesús.

P.- AUNQUE HE NACIDO DE NUEVO, ENCUENTRO QUE TODAVIA SOY ATRAIDO AL MISMO SEXO. ¿CAMBIARAN ESTOS DESEOS ALGUNA VEZ?

Todo depende de lo que quieras decir con "atracción al mismo sexo". Si es que estás luchando con la lujuria y con la tentación de sostener relaciones homosexuales, estos impulsos pecaminosos pueden y deben ser puestos a morir. Tales deseos reflejan tu continua necesidad de limpieza y sanidad. Sin embargo, todos nosotros somos atraídos a otras personas por una variedad de razones, incluyendo la apariencia y cualidades de carácter. Esta atracción incluye el mismo sexo y no es homosexual o impuro (aunque cualquier relación tiene el potencial de llegar a ser impura, que es por lo cual la Escritura nos advierte que debemos velar nuestros afectos). De lo que realmente estamos hablando aquí es de motivos. Todos nosotros anhelamos amor, afecto y aceptación. Sin embargo, los homosexuales han estado tratando de cubrir estas legítimas necesidades por medios equivocados. Como cristianos nuevos, cuando a estas necesidades se les muestra puros y afectos y aceptación por miembros del mismo sexo, puede ser una moneda de dos caras; por fin, una necesidad es cubierta en una forma pura, y sin embargo el ex-homosexual teme que su propia respuesta será impura.

En cuanto a ti se refiere, no dejes que este miedo común te impida desarrollar y disfrutar relaciones puras y piadosas con miembros del mismo sexo. Si tienes dudas y temores acerca de tus motivos hacia alguien, habla con Dios. De todos modos El sabe. En su amor, El te ayudará a crucificar cualesquiera deseos pecaminosos y te ayudará a re-aprender lo que es amor y afecto aparte de sexo (algo que Dios tiene que enseñar a muchos homosexuales y naturales (straight) en estos días). Si alguna vez te hallares en una situación encaminada hacia el pecado, entonces detente, da marcha atrás y toma control. Tú tienes que dar cuenta a Dios por el uso o mal uso de tu cuerpo...y por causar que alguno otro tropiece. Recuerda, el amor y afecto expresados entre personas del mismo sexo no es homosexual. Es un reflejo de que Dios nos ama y nos acepta. Mientras te acercas a Dios, El continuará sanando tus temores e inseguridades de modo que puedas ser libre para disfrutar de relaciones sanas e inmaculadas tanto con personas del mismo sexo como del sexo opuesto.

P.- DESDE QUE ME CONVERTÍ EN CRISTIANO, HE VENCIDO MI CONDUCTA HOMOSEXUAL. ¿QUIERE DECIR ESTO QUE DEBO CONSIDERARME COMO UN HOMOSEXUAL NO PRACTICANTE?

¡NOOO!. Cuando tú te rindes a Cristo, VERDADERAMENTE te conviertes en una nueva persona mediante la experiencia sobrenatural del nuevo nacimiento. No tienes ni siquiera que referirte a ti mismo como un "ex-homosexual" (yo uso ese término como un punto de referencia). Aunque tal vez luches con viejos deseos (y TODOS nosotros lo hacemos de una u otra manera), tú eres una nueva criatura y estás en el proceso deconvertirte en todo lo que Dios quiere que tú seas. Dios ha comenzado una buena obra en ti y El promete completarla si te rindes a El. El mundo no podrá entender la realidad de la libertad del pecado y esclavitud, pero es la opinión que Dios tenga de ti lo que cuenta. aunque tú has sido rechazado y llamado un don nadie, un fracaso y un afeminado, Dios dice que tú le perteneces, y Su Palabra está llena de cosas maravillosas acerca de ti. Por ejemplo, Dios dice que tú eres: la niña de Su Ojo; su escogido y amado; un Rey y Sacerdote para El; tú eres su hijo; perdonado y librado de pecado; fuerte en el Señor; santo y sin culpa y aceptado en Cristo. Tú también estás muerto al pecado y libre de condenación; completo en Cristo y estás siendo transformado a su imagen. Tú tienes vida eterna; has vencido al mundo, y todo lo puedes en Cristo...y mucho, mucho más.

P.- COMO UN CRISTIANO NUEVO CON UN TRASFONDO HOMOSEXUAL ¿DEBO CORTAR LAS RELACIONES CON MIS AMIGOS HOMOSEXUALES?

La Biblia nos dice que una vez que nacemos de nuevo, hemos sido trasladados de una vida de tinieblas al Reino de la Luz... y ya no tenemos un lazo común con la vieja vida. Generalmente hablando, es sólo perversión sexual lo que une a los homosexuales en primer lugar. Cuando el Señor te libra de esa depravación, ¿qué es lo que realmente te queda en común con la vida homosexual?. La Biblia también nos advierte que el mantener compañía con los perdidos nos puede arrastrar hacia abajo, y hasta arruinar la buena obra que Dios está haciendo en nosotros. No es fácil decirle adiós a esas relaciones que son parte de nuestro pasado. Pero frecuentemente tenemos que volvernos y alejarnos de ellos por nuestro propio bien. Dios te puede permitir la oportunidad de compartir tu experiencia cristiana con tus amigos homosexuales, pero recuerda, tú no los puedes salvar...sólo Dios puede hacerlo. Cuando te separas de la vieja vida, no necesitas ser rudo ni santurrón; tampoco es necesario que tengas que dar excusas por la nueva vida que tienes en Cristo, Pero no te sorprendas si tus antiguos amigos no entienden lo que ha sucedido contigo. Ellos tal vez se mofen de ti y te ridiculicen. Debes entender que ellos aún están en pecado y ciegos a la verdad. Cuando Dios requiera que te muevas hacia adelante, El tendrá algo mejor para ti: algo puro y correcto. Así es que confía en El.

P.- AUNQUE YO HE VENCIDO MI HOMOSEXUALIDAD A TRAVES DE CRISTO Y UN DIA ESPERO CASARME, ¿PODRÁ MI PASADO IMPEDIRME TENER UNA VIDA HETEROSEXUAL NORMAL?

No tiene que ser, ni debe ser así. Muchos ex-homosexuales están disfrutando la bendición y satisfacción de un matrimonio heterosexual y criando familias. ciertamente sabemos que el matrimonio no es una panacea para la homosexualidad. Sin embargo, si Dios te llama al matrimonio no necesitas vivir en terror y miedo. Si Dios desea que tú te cases. El te permitirá ser TODO el amigo, amante (y padre) que tú necesitas ser.

muchos ex-homosexuales no tienen tanto miedo al sexo en el matrimonio como a fracasar en cumplir con las responsabilidades sociales y morales que conllevan un compromiso de por vida. La falta de interés en el sexo opuesto (sexualmente) es solamente el síntoma superficial de los temores e inseguridades. Deseo decir que la sanidad de tu identidad sexual, orientación e imagen propia son necesarias para poder tener un matrimonio exitoso. Sin embargo, el ser sanado no significa que repentinamente tú vas a estar codiciando al sexo opuesto. Así es que no te sientas inferior o "no sanado" por el sólo hecho de que no te sientas impulsado a brincar a la cama con el sexo opuesto. Si tú verdaderamente crees que Dios desea que te cases, entonces busca consejo, todo el mundo puede hacer uso de eso antes de hacer un compromiso matrimonial que cambiará toda su vida.

Dios conoce tus temores, dudas y sentimientos de insuficiencia. El puede sanar y restaurar tu imagen propia y te dará la confianza necesaria para enfrentarte a toda situación. Tú todo lo puedes hacer a través de Cristo, bien sea permaneciendo soltero, casándote o trabajando hacia el objetivo de un matrimonio sanado.

COMENTARIOS FINALES.

- Trata de conocer y amar más a Dios a través de la oración diaria y de la lectura de la Biblia. Dios desea una íntima relación contigo. Mientras más le conozcas y le ames, menos considerarás engañarlo y regresar al pecado. El pecado vendrá a ser menos y menos deseable, y sus consecuencias más evidentes.

- Quita tu mirada del pasado y fíjala en Jesús. ¿Saliste de un trasfondo homosexual ¡magnífico!. La homosexualidad ya no es más tu vida, así que deja de relacionarlo todo a ella...Ya esto no le interesa más a Dios, así es que deja de mirar atrás. Es una historia muerta, deja que Dios te ayude a mantenerla enterrada.

- Determina continuar adelante con Dios. No importa que nadie quiera ser tu mejor amigo. Sígue adelante con Dios. No importa si fallas, tropiezas, cometes errores; no dejes que ello te aleje de tu objetivo. Levántate y sígue adelante con Dios. Recuerda que tú sólo fallarás si dejas de tratar.

- Busca la confraternidad. Tal vez tú necesitas sostén adicional y estímulo de algún grupo "ex-homosexual" de ayuda. Aunque estos grupos frecuentemente son escalones vitales para alejarte del pasado, ellos no son un fin en sí mismos. Así es que no limites tus relaciones a un grupo de ayuda solamente. Aunque pertenezcas o no a tal grupo, tú necesitas desarrollar relaciones saludables con otros cristianos que no tienen un trasfondo homosexual. Al hacerlo así, descubrirás que tus problemas no son realmente tan diferentes de los que tienen los demás.

Si permaneces fiel al Señor, y no te entregas a la paranoia y la auto-compasión, vas a encontrar también amor, aceptación, confraternidad y un sentido de que realmente perteneces, donde tu pasado ya no será un asunto a discutirse.

Para terminar, aun cuando este tratado está lejos de ser uno a fondo, confío en que tú has sido estimulado, y algunas de tus preguntas contestadas. Si deseas más información o ayuda, comunícate con nuestro ministerio para consejo y selección de nuestra literatura sobre este tema.

ESCRITURAS ALENTADORAS:

Romanos 7:14-24, 8:1-3; I Corintios 6:9-11; II Corintios 5:17; Efesios 2:1-10; Hebreos 12:5-17; II Pedro 1:3-11; I Juan 1:9; II Timoteo 4:18 y Judas 17-25.

Referencias escriturales: Salmos 17:8; I Tesalonicenses 1:4; Apocalipsis 1:16; I Pedro 1:23, Efesios 1:7; Colosenses 1:13; Efesios 6:10; Efesios 1:4; Romanos 6:2, 11 y 8:1; Colosenses 2:10; filipenses 1:6; Juan 6:47; I Juan 14:12.

Traducido del inglés por Rafael Angel Maldonado.
Derecho de traducción al español 2003 -2005 © Exodus International. Todos los derechos reservados.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

http://haypazcondios.blogspot.com/2011/07/el-cristiano-y-la-homosexualidad-i.html

http://haypazcondios.blogspot.com/2011/07/homosexualidad-opcion-de-cambio.html

http://haypazcondios.blogspot.com/2010/12/epidemia-de-sida-ataca-homosexuales.html


SITIOS RELACIONADOS DE INTERÉS

Exodus Latinoamérica: ministerio de "liberación de la homosexualidad a través del poder transformador de Jesucristo".

Zapatos Nuevos: "ministerio cristiano interdenominacional que ministra la compasión y la restauración de Jesús a los que se encuentran en quebrantamiento sexual y relacional; y que sensibiliza y equipa al Cuerpo de Cristo para que asuma su rol en la ministración en este área".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (69) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (47) salud (43) Reino de Dios (42) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (21) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) desafíos misioneros (17) Amor de Dios (16) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) misiones mundiales (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Salvación (15) iglesia y misiones (15) mujer (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) Matrimonio (14) Números y el tiempo de Dios (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) intercesión profética (14) reforma de la iglesia (14) reino de Dios y lucha espiritual (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) capacitación misionera (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Amor (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) los números y la profecía (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) transformación social (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Mentalidad de Reino (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) involucramiento misionero (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) labor misionera (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Dalet (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación de parejas. temas de Matrimonio (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) consejos para el matrimonio. (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) fidelidad (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misioneros (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) perfil misionero (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) temas de matrimonio (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)