SIGNIFICADOS DE AV Y ELUL

SIGNIFICADOS DE LOS MESES DE AV Y ELUL
El Rey está en el Campo
Por pastor Robert Heidler

Traducido por apóstol Daniel Guerrero

Palabras por el apóstol Daniel Guerrero
Predicación dada por el pastor Robert Heidler del Ministerio internacional Gloria de Sión, Texas, USA, el pasado viernes 02 de septiembre del 2011, durante la celebración de la Fiesta de la Luna nueva (Rosh Chodesh) correspondiente al mes de Elul, en el Calendario hebreo.

Y consideré muy importante y necesario compartirlo con ustedes, pues trae mucha luz, revelación y dirección para el proceso que estamos viviendo y las experiencias que hemos vivido como iglesia en los últimos meses. Espero que le saquen todo el provecho necesario para las decisiones y acciones que deberemos tomar en los días y meses por delante, de manera que podamos disfrutar de todas las bendiciones y plenitud que Dios, nuestro Rey, tiene preparado para nosotros.

Mensaje por el pastor Robert Heidler:
¡El Rey está en el campo!

¡Bienvenidos a Elul! Hoy vamos a indagar el significado del mes de Elul y usted va estar contento de haber venido a esta reunión hoy. Y dígale por fe a su vecino: --¡Estoy contento por estar en el mes de Elul!

Señor, te doy gracias por este tiempo. Señor te doy gracias porque Tú has establecido Tu orden en el universo. Señor, año tras año, y mes tras mes, y semana tras semana, Tú quieres llevarnos a través del ciclo de Tu tiempo, para llevarnos a un más alto nivel de bendición por cada año que pasa. Así que, Señor, te doy gracias porque nos has traido aquí, para ayudarnos a entender Tu Calendario, Tus propósitos y ser conectados y ser movidos más y más hacia a la bendición que has preparado para nosotros; en el Nombre de Jesús, Amén!

¡En este mes celebramos que el Rey está en el campo! Es el mes hebreo de Elul. ¿Y qué significa todo esto?

SIGNIFICADO DEL MES DE AV
En el Calendario bíblico acabamos de terminar el mes de Av. Si todavía no sabe lo que el mes de Av significa, ¡usted va estar muy aliviado de que ya haya pasado! --¡Aaah!

Dígale a su vecino: ¡Ya lo pasé! No estaba seguro que lo hice, pero ¡Ya lo pasé!
Porque eso es a lo que el mes de Av se parece; y por lo cual los judíos lo llaman "el ojo de la aguja"; un "tiempo de terribles angustias". Av es cuando Satanás intimidó a Israel a rebelarse en incredulidad en vez entrar a la tierra prometida. Frecuentemente, es el tiempo en el año cuando Satanás trata de intimidar al pueblo de Dios para hacerles rebelar en incredulidad y que abandonen su destino. ¿Cuántos de ustedes han sentido que han pasado por lugares estrechos durante este mes? Bueno, de eso se trata el mes de Av. Es un tiempo para "Hacerlo o Romperlo" (o lo haces o lo quiebras).

Av es un mes cuando vamos por lugares estrechos. Es lo que Israel experimentó cuando llegaron a Cades Bernea; cuando doce espías fueron establecidos para investigar la tierra; y trajeron del fruto de la tierra, de manera que todos los vieran y probaran; así que no hubo dudas sobre la promesa de Dios, sobre lo bueno en lo que Él les prometió, pues ellos mismos lo vieron y lo probaron. Y todos dijeron: -¡Esta es una tierra maravillosa! Tal como Dios prometió que sería.

Así que no cuestione el plan que Dios tiene para su vida, no cuestione lo que Él le ha prometido a usted. Pues Él quiere que sepas que es una buena promesa. Que es y será exactamente como Dios prometió que sería.

Pero muy frecuentemente, cuando nosotros mismos atravesamos esos lugares estrechos que nos transfieren a la promesa, también experimentamos el mismo problema que Israel experimentó: ¡GIGANTES! Ellos dijeron; sí, es una buena tierra, pero ¡está llena de gigantes!

Cuando los espías llegaron a Hebrón, vieron a los hijos de Anac, gigantes que medían 9 a 10 pies de alto (2 a 3 metros); así que los espías israelitas quedaron aterrados y se veían así mismos como langostas ante ellos. Goliat era uno de los descendientes de Anac, pero ¡estos eran todo un ejército de Goliats! Por eso sus corazones se atemorizaron (lit. derritieron).

Hay momentos en los que usted conoce cuál es la promesa de Dios, pero cuando usted ve lo que se le opone, cuando ve los obstáculos, usted tiene que confiar antes que su corazón desfallesca.

Pero en el caso de Israel su corazón desfalleció y en vez de mezclar la promesa con fe, decidieron rebelarse en incredulidad y rechazaron entrar a la tierra prometida.
Para que podamos entender el mes de Av, tenemos que pensar en el proceso por el que pasa una oruga para llegar a ser una mariposa. Toma un largo tiempo de preparación, cuando la oruga tiene que trepar a una planta para colocarse en una hoja; una vez que lo logra, está lista para ir a la otra etapa cuando se convierte en capullo, y allí se queda por un largo tiempo, aún parece un pedazo de madera muerta colgando y usted ni siquiera sabe qué es lo que está ocurriendo allí adentro; pero en el proceso un cambio está ocurriendo, y es que una oruga fea se está convirtiendo en una hermosa mariposa. Y llega el momento cuando es tiempo para romperse, comienza a moverse a estirarse, y a romper el cascarón que lo rodea como capullo; y la próxima cosa que usted sabe que pasa, es que después de un tiempo, en vez de ver una oruga aparece una hermosa mariposa.

Pero la parte más difícil del proceso es cuando una recien formada mariposa tiene que abrirse camino y salir del caparazón que lo tenía como capullo; porque no es fácil que se salga por sí misma de ese capullo. Tiene que abrirse paso en medio de ese lugar tan estrecho. Y es muy importante que se encuentre en ese lugar, porque el mismo proceso de abrirse paso y deslizarse por ese lugar estrecho, es lo que permite que sus fluidos rieguen sus alas y hagan que crezcan y se espandan. Y si usted ve a una oruga luchando para salir de ese capullo, luchando para romper ese capullo y salir, y se dice: ¡Oh, mira esa pobre criatura teniendo esa dura prueba en ese lugar estrecho! Así que, mejor la ayudo--. Y si usted toma el capullo y se lo abre para liberarla, usted va a condenar a esa mariposa al piso. Y nunca volará, porque solamente el esfuerzo de salir de ese lugar estrecho, le dará las alas que ella necesitará, para volar sobre la tierra.

Así que el problema de Israel fue que pasó por todo ese proceso y llegaron al lugar estrecho y trataron de regresar (a Egipto). Ellos dijeron: --esto es demasiado difícil, no podemos avanzar a través de esto; así que regresemos a "nuestro capullo" (Egipto).

¡De esto trata el mes de Av (julio-agosto)! Es el tiempo para cruzar el lugar estrecho. En Av usted siente cómo las paredes se le cierran a su alrededor. Es el tiempo en el que usted fija sus ojos en la promesa y decide seguir adelante hasta llegar a su destino, no importa cuán duro o difícil parezca o sea.

¡NADIE DISFRUTA EL PROCESO DE AV! Pero si usted sigue adelante en el lugar estrecho, usted nunca fallará (o fracasará).

Pero cuando pasamos el mes de Av, entonces entramos al mes de Elul...

SIGNIFICADO DEL MES DE ELUL
Entrar al mes de Elul significa: ¡Viene un cambio!

Es decir, el lugar estrecho no va a confinarte (atraparte) más. Dios te ha sacado de allí.

En el mes de Elul es un tiempo cuando salimos de un lugar estrecho a un lugar espacioso. Por eso el mes de Elul es uno de los más gozosos en el Calendario hebreo.

Y en hebreo la palabra Elul forma un acróstico bien interesante. Hay una frase en el libro de Salomón, Cantares de los cantares, que dice: "Yo soy de mi amado y mi amado es mío". Y si usted toma cada letra hebrea de cada palabra de esa frase, usted obtendrá la palabra hebrea: Elul. Y de eso se trata el mes de Elul. Es un mes para estar con Dios en una manera especial. Puedes salir de tu lugar estrecho y entrar en la presencia de Dios en una forma especial. Es tiempo de especial intimidad con Dios.

Elul es un "oasis" en el tiempo. "Una ciudad de refugio", cuando sale de Av, usted estará listo para una ciudad de refugio de los embates de la vida.

Elul es conocido como un mes del favor de Dios. Dile a tu vecino:--¡Estoy listo para el favor de Dios!

Elul es un mes para correr a la torre poderosa de Dios. Es un mes cuando Dios está muy cerca. Levante sus manos y dígale a Dios que está contento porque en este mes Él está cerca.

Por esa razón, es que ellos (los judíos) dicen que Elul es el mes cuando ¡el Rey está en el campo!

¿Qué significa eso?
En el mundo antiguo, la mayor parte del año, el rey vivía en su palacio; Él era protegido por guardias y portones de hierro. Si querías tener una audiencia con el rey no hubiera sido un asunto fácil: 1. tenías que tener una cita; 2. tenías que aprender y seguir el protocolo del palacio (cómo actuar cuando estés delante del rey); 3. tenías que estar vestido apropiadamente; 4. y serías conducido dentro de edificios intimidantes; cuando eras conducido al salón del trono, te hubieras sentido intimidado, porque todo el diseño arquitectónico de ese salón fue hecho para que te sintieras pequeño e insignificante; usted sabía que tendría que ser muy cuidadoso con lo que dijera o hiciera, porque ¡el rey estaba en su trono!

Pero un mes en el año, el rey dejaba su palacio y salía para estar entre su pueblo; él establecía su tienda real en un campo cerca de un pueblo, y todo el que quería ver al rey era bienvenido. El anuncio era hecho: ¡El rey está en el campo! Y ese es el mes en el que ahora estamos.

En el Calendario de Dios, este es un mes cuando Él está muy accesible. No necesitas escalar hasta los cielos para atraer Su atención; no necesitas hacerle grandes promesas; no necesitas seguir ningún protocolo o ritual religioso; solo necesitas hacer el esfuerzo de salir y encontrarte con Él.

¿Cuál es el campo?
El campo es donde usted trabaja o donde vive. Es su vida diaria.
¿Ve? Nosotros usualmente vamos ante Dios cuando Él está en Su palacio. El palacio es donde el rey vive. Cuando venimos como iglesia, en adoración, entramos a una esfera celestial, a un lugar abierto, en un sentido real respiramos la atmósfera del cielo. Entramos al palacio, que es un lugar muy espiritual. Pero en Elul, de una manera especial, Dios desciende al lugar donde usted vive. Él nos sorprende con su presencia.

En este mes Dios va a sorprender a algunos de ustedes; porque Él quiere mostrarse cuando estés en tu casa, quiere mostrarse cuando hables, quiere mostrarse donde usted trabaja; Él viene para recordarnos que quiere manifestarse en tu lugar de trabajo, en tu oficina, tu tienda. Él quiere encontrarse contigo en los asuntos diarios de tu vida.

Ahora, también hay otra forma en la que el rey está en el campo: y eso es cuando usted está en el campo de batalla. Cuando usted se encuentra duramente presionado por el enemigo; cuando las cosas parecen más oscuras, el Rey también está en ese campo. Si usted se encuentra en el campo de batalla sepa que el rey está en el campo, Él viene con Su ejército de ángeles. Por eso, este es un mes de liberación de poder del enemigo.

Es un mes cuando Él quiere mostrarse fuerte a tu favor. Dígale a su vecino: --Él está aquí para ti.

Ahora es muy interesante, ver ¿por qué esto era tan importante para Israel?
Vea, en el mes pasado, en el mes de Av, fue cuando el propósito de Dios era que (los israelitas) siguieran adelante a través del lugar estrecho, para llegar a la tierra prometida; si ellos hubieran tomado la promesa de Dios y la hubieran mezclado con fe, ellos hubieran entrado a la tierra prometida en el mes de Elul. Eso significa que hubieran enfrentado a los gigantes en el mes de Elul. Ellos hubieran salido al campo de batalla, para enfrentar a esos gigantes que les hacían parecer como langostas, y ellos hubieran descubierto que Dios tenía una sorpresa para ellos, para esos gigantes, porque ¡el Rey estaba en el campo! Y si Israel hubiera ido contra los gigantes, un ejército celestial se les hubiera unido. Y eso fue lo que pasó cuarenta años después, cuando Dios guió a Josué; pero pudo haber sucedido cuarenta años antes, si ellos hubieran confiado en Dios para entrar a la tierra.

Así que, ¿qué podemos esperar cuando el rey está en el campo?
Hay unos patrones bíblicos interesantes para este mes:
1. El rey Josafat (2Crónicas 19), dice que: "cuando él vivía en Jerusalén (donde estaba su palacio) y salió entre el pueblo desde Bersheba hasta Efraín e hizo que se volvieran al Señor; entonces estableció jueces en la tierra. Y les dijo: --Que el temor del Señor esté sobre ustedes... porque con el Señor nuestro Dios no hay injusticia, parcialidad ni soborno".

Así que Josafat salió en medio de su pueblo, para volver sus corazones a Dios.
¿Ve? Esta es un de las cosas que implica este mes, Dios está observando tu corazón en este mes. No está buscando tus acciones ni si estás en la iglesia o levantas las manos, Él quiere tu corazón. ¡El corazón de Dios te anhela! Y Él quiere que tu corazón se vuelva a Él. Esa es la razón por la que este mes significa: "Yo soy de mi amado y mi amado es mío". Dios quiere su relación restaurada. Cuando usted sale a su encuentro, Su rostro brillará sobre usted y encontrará Su favor.

Cuando Josafat salió en medio de su pueblo, él vio cosas que a Dios no le agradaban... había injusticia, soborno y opresión en la tierra. Así que, estableció jueces para terminar con la opresión y hacer justicia.

Durante este mes, Dios no solo quiere acercarse a usted... Él también quiere acercarle para que experimente Su carácter. ¡Él quiere manifestarle Su justicia, Su equidad y Su amor en su experiencia!

2. El rey Melquisedec (Génesis 14), dice: "Después que Abraham volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban... el rey Melquisedec, rey de Salem, le trajo pan y vino. Y le bendijo diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano".

Así que, cuando Abraham estaba fatigado de la batalla... el rey Melquisedec vino al campo para fortalecerle y refrescarle. Yo se que algunos de ustedes han estado en la batalla en el mes pasado. Este es un mes en el que Dios quiere acercarse a usted, satisfacer sus necesidades y refrescarle.

Cuando el rey Melquisedec vino al campo, él vino para bendecir a Abraham. Cuando Dios viene a tu campo, Él viene para bendecirte. Él quiere arreglar lo que esté roto en ti, para que superes el cansancio emocional que debilita tus fuerzas. Él quiere nutrirte, restaurarte para que disfrutes salud y prosperidad.

3. Ahora, nosotros podemos mirar en Josafat y en Melquizedec, pero el ejemplo más grande del rey viniendo al campo es ¡JESÚS! Elul es un cuadro del ministerio terrenal de Jesús. Juan 1:14 dice que: "la palabra se hizo carne y HABITÓ entre nosotros". La palabra "habitó" es la misma palabra en hebreo para "tienda o tabernáculo".

Así que, el Rey del universo dejó Su palacio, vino e hizo Su tienda entre nosotros. Él vivió aquí entre nosotros, en una tienda de carne mortal. Por 33 años el Rey estuvo en el campo. Él hizo a Dios accesible. Usted fácilmente podía venir a Él con una pregunta o solicitud y usted recibía lo que necesitaba. Él vino para manifestar la bondad, el amor y la justicia de Dios... Él vino para sanar y liberar. ¡Él vino para acercarnos a una relación más intima con Dios!

¿Ve? Eso es lo que pasa cuando ¡el Rey está en el campo! Y Dios quiere que sepamos, que en este mes ¡el Rey está en el campo!

¿Cómo Dios quiere que respondamos cuando sabemos que el Rey está en el campo?
La respuesta es que, ¡Él quiere que corras a Él! Porque el Rey está aquí. Dios ha descendido a nosotros, así que corre hacia Él, entrégate en Sus brazos, piérdete en Su abrazo, y entrégate completamente a Él. Y di: "Yo soy de mi amado y mi amado es mío". Es un mes para poner tu vida en Sus manos.

Así que, cuando venimos al mes de Elul, la pregunta es: ¿Habrá alguna parte de mi vida, que no he puesto en las manos de Dios? Y si Él te muestra algo, corre hacia Él. Reúnete con Él.

¿Qué es lo que te ha estado preocupando, que no puedes confiar en Él? Mire, usted puede soltar todas sus preocupaciones en Él, porque Él cuida de usted.

Mire todas las preocupaciones y ansiedades que le secan sus fuerzas... y suéltelas completamente en Él y entonces permítale que Su favor brille sobre usted.

Elul es el mes cuando el Rey está cerca, acérquese a Él y reciba Su favor, clame a Él y reciba liberación de sus enemigos. Si usted se reúne con Él en Su tienda en este mes, Él se mostrará poderoso para usted. Así que acérquese a Él y reciba las fuerzas que necesita para TRIUNFAR en el año que viene, que está delante de usted, porque ¡EL REY ESTÁ EN EL CAMPO!

Ahora levante sus manos a Él. Señor te agradecemos que el Rey está en el campo; te damos gracias que Tú estás aquí por nosotros, para encontrarte con nosotros, para mostrarnos Tu favor.

Ahora entregue su vida en Sus manos, tome todas esas preocupaciones, ansiedades y temores, con los que lucho el mes pasado, levántelos y colóquelos en Sus manos. Gracias, porque ustedes son de su amado y su amado es de ustedes.

Ministración del profeta Chuck Pierce:
Escucho al Señor hablándonos, les digo que algunos de ustedes se preguntan ¿por qué está sobre ustedes este calor que quema durante los días con más de 100 grados (40° centigrados)? Pero yo les digo que hay semillas en el campo al que les estoy enviando, que tengo que consumir. Hay semillas que fueron sembradas en la temporada pasada que deben ser quemadas, para que no puedan desarrollarse más.

Yo les digo que estoy completando una temporada para terminar malas semillas o semillas equivocadas, que pudieran traer una cosecha equivocada. También les digo que estoy listo para hacer llover sobre las semillas que han sembrado en justicia, porque algunos de ustedes dicen:--he sembrado, sembrado y sembrado una y otra vez, y no he visto a mi campo salir con la cosecha que yo esperaba. Yo les digo ¡Miren! Porque voy a comenzar a llover para que en este año comiences a brotar. En esta lluvia voy a llover por doce lluvias venideras y voy a traer semillas que ustedes han sembrado en los doce últimos años. Semillas que han sembrado en una administración, que yo se que no necesariamente deberían brotar en esta administración, ahora florecerán, así dice el Señor. Semillas que produzcan vino salvaje y uvas salvajes las voy a secar.

Les digo que ahora voy a podar uvas que necesitan ser podadas en el año venidero y les voy a dar un vino que no habían probado. Les digo que un vino de milagros ha sido preparado para que mi pueblo beba.

Así que sepan que cuando salgan a su campo conmigo, vuestro campo ha sido definido (establecido) este año, vuestro campo ha sido ajustado este año, vuestro campo ha sido refinado este año, y el campo que pensaban estar en el principio de este año, no es el campo por el que entrarán por la puerta que les estoy abriendo ahora. En algunos campos estoy removiendo estructuras completas de temporadas pasadas, de manera que puedan entrar.

Les digo que voy a comenzar a despertarlos para que puedan ver la senda del campo que tengo para ustedes, porque los he posicionado para una temporada, y he construido una puerta y ahora la puerta está abierta, para vuestro próximo campo.

Les digo que ustedes se pararán y verán cosechas llegando a ser realidad a vuestro alrededor, para mi pueblo que no escuchó de cosecha en la última temporada, ellos no vieron cosecha en la plenitud que había planeado, pero ahora, comenzado desde ahora, ustedes se pararán, escucharán y verán una cosecha brotar.

Sus hijos e hijas comenzarán a profetizar; la generación de los 80 va a comenzar a soñar sueños; la generación de los 60 van a comenzar a entrar en una fuerza triunfante; la generación de los 50 van a comenzar a entrar en una esfera de gozo que se habían perdido en los últimos 50 años; la generación de los 40 van a comenzar a decir ¡el desierto no nos va a capturar!; la generación de los 30 dirán: llámame Señor porque aquí estoy; la generación de los 20 se van a levantar y decir: júntanos, energízanos, danos los recursos y déjanos brotar como una generación y un ejército victorioso en los días venideros; la generación adolescente desde ahora brotará con fe triunfante; y la generación que se está formando (infantil) será una generación de David, que se levantará con nuevos sonidos.

Yo les digo, vuestro campo está preparado, ¡entren a vuestro campo para el futuro!

Si desea escuchar y ver el vídeo original en inglés vaya a:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)