CÓMO VENCER AL HOMBRE FUERTE

CÓMO VENCER AL HOMBRE FUERTE
Por profeta Cindy Jacobs
Traducido por apóstol Daniel Guerrero

Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.  Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.
Lucas 11: 21-22 (RVR 1960)

Al leer el pasaje anterior, ¿cuál es la imagen que salta a su mente? ¿Qué o quién es el hombre fuerte que se habla en este pasaje?  Para algunos, este pasaje suscita la imagen de una enorme criatura amenazante con sus alas extendidas sobre una ciudad. Otros piensan en alguien como Hitler que amenaza la paz de las naciones y los pueblos. ¿Cuál es la imagen correcta? ¿Es el hombre fuerte un gobernador de las tinieblas, como se menciona en Efesios 6:12, o es una persona real, que a través de alguna influencia oscura, carismática, es capaz de controlar los gobiernos, las leyes, y el pensamiento de la gente? ¿Será posible que ambos conceptos tienen algún grado de precisión?

Para una comprensión más clara, vamos a examinar dos pasajes en los que hombres fuertes se mencionan en la Biblia.  Ezequiel 28 comienza con un discurso ante el príncipe de Tiro.  Dios está hablando, evidentemente, a través del profeta Ezequiel del juicio sobre el príncipe de Tiro.  Sin embargo, en el versículo 12, el rey de Tiro, se menciona como que tiene atributos sobrenaturales.  En Isaías 14, al rey de Babilonia se le menciona en términos de juicio como un ser físico hasta el versículo 12, donde el texto dice: "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana."
En el mismo pasaje, parece que se dirige a un gobernante físico, así como al ser sobrenatural que está detrás de la estructura humana.  Esto podría explicarse como la ley de la doble referencia, cuando [un pasaje] se dirige a una persona visible, pero ciertas declaraciones también se refieren a una entidad invisible, que está utilizando a la criatura visible como una herramienta.

CÓMO NOSOTROS VENCEMOS
Si, es así que, el hombre fuerte puede ser representado por una persona, como el rey de Babilonia, pero a su vez es una herramienta para un poder invisible de las tinieblas, ¿cómo "vencer" al hombre fuerte?

La Biblia dice que él es desarmado cuando alguien que es más fuerte que él le supera. Pocos cristianos no estarían de acuerdo que Dios, que es el Rey del Universo, tiene un poder que supera con creces cualquier influencia del maligno. ¡Claramente no tiene competencia! Una de las formas más poderosas en las que Dios muestra Su fuerza, sin embargo, es a través de una Iglesia que prevalece a través de la oración. Por lo tanto, si Satanás ha sido capaz de crear sus tronos y dominio a través de gobernantes malvados, es porque la iglesia no ha sujetado el hombre fuerte por medio de la intercesión.

El Dr. Peter Wagner nos da una idea de victoria en las Escrituras, en su libro, "La Oración de guerra". Él explica que la palabra griega para victoria es nikao, que significa "conquistar", y es un término prominente de guerra.

Un ejemplo fascinante de cómo intercesores en una nación conquistaron a un hombre fuerte viene de Panamá.  Diferentes panameños me han descrito la agonía de los años bajo la férrea dictadura de Manuel Noriega. Compartieron sobre el sonido de los helicópteros que volaban, en la noche, sobre la selva, y dejaban caer las bolsas negras de basura que contenían los restos de aquellos que representaban amenazas reales o imaginarias a su dictadura. Era un hecho bien conocido que Noriega se reunía con líderes ocultistas y practicaba vudú y otras formas de magia. El empoderamiento que recibió de estas fuerzas oscuras lo protegió por un tiempo. Él, de hecho, parecía ser un hombre fuerte invencible.

Sin embargo, había un ejército en la nación cuyos dirigentes sí comprendieron que las armas de nuestra milicia no son carnales; sino que ¡son más fuertes para la destrucción de fortalezas y a hombres fuertes!

Varios líderes cristianos organizaron un ejército de oración.  Este ejército centró sus armas espirituales, a través de la oración de una forma única: ¡vigilias de oración toda la noche en autobús! Los intercesores oraban en toda la nación una vez al mes de esta manera: Si bien un líder dirigía la oración, a través de una emisora de radio, los intercesores en los autobuses acordaron orar junto con los que tuvieron que quedarse en casa con sus familias. Las tropas del dictador nunca sospecharon que estaban siendo socavados de tal manera "sin dolor". La mayoría de ustedes saben el final de la historia, ¡la oración funcionó! Finalmente Noriega fue depuesto y enviado a prisión en los Estados Unidos.

Por supuesto, Noriega no era el verdadero enemigo; él simplemente estaba siendo utilizado como una herramienta de Satanás sobre la nación. Sin embargo, mientras él estaba en el poder y entregándose a sí mismo como un instrumento, la ley de la doble referencia indica que también representaba a un hombre fuerte espiritual.

LA ORACIÓN DE DANIEL 9
Hay varias maneras de orar que son útiles en el trato con "hombres fuertes".  En Daniel 9, mientras él se dedicaba a los 21 días de oración y ayuno por su nación, Daniel confesó sistemáticamente y se arrepintió de los pecados e iniquidades de su pueblo mientras eran cautivos en Babilonia. No sabemos si Daniel sabía que estaba luchando contra el poder del "hombre fuerte", el príncipe de Persia, antes que un ángel vino y se lo dijo.  Sin embargo, sí sabemos que la respuesta a su oración fue enviada de inmediato, pero un gobernante demoníaco trató de interferir (ver Daniel 10).

Aprendemos de la experiencia de Daniel que la oración persistente, el ayuno y la penitencia pueden ser herramientas poderosas para vencer al hombre fuerte.

LA ORACIÓN DE 1 DE TIMOTEO
Otra idea valiosa para hacer frente a "hombres fuertes" la vemos en 1 Timoteo 2: 1-2.  Primero somos exhortados a simplemente orar por todas las personas, pidiéndole a Dios por sus necesidades, intercediendo por sus situaciones, e incluso ofreciendo oraciones de agradecimiento por ellos.  En esencia, Pablo está desafiando a Timoteo a estar continuamente alerta en la intercesión, a fin de cubrir a la gente con oración.  Esto debilita la capacidad de los hombres fuertes para poder engañar a la gente y de atacarlas.

Hace muchos años, en Toronto, Canadá, cada uno de los 25.000 cristianos reunidos para orar por la ciudad recibió una página de la guía telefónica para orar por esas personas, lo que resultó en intercesión por casi todo el mundo en la ciudad.  Este tipo de intenso bombardeo rompe el poder del "hombre fuerte" sobre la gente de una ciudad (ver 2 Cor. 4:4).

Tal vez los grupos de oración o las iglesias de su ciudad puedan reunirse para orar por las personas que viven allí.  O tal vez Dios quiere que usted simplemente comience a orar por todas las personas en su lugar de trabajo, su negocio, de la clase de su hijo en la escuela, etc.  Incluso usted puede caminar por su vecindario y orar sobre cada casa mientras camina.

Una segunda instrucción dada en 1Timoteo 2:2 es orar especialmente por los reyes y todos los que están en autoridad. ¿Recuerda la historia que mencioné arriba sobre Noriega,- de hombres fuertes que están detrás de las estructuras humanas para atacar particularmente a los líderes?  He oído más de una persona mencionar sobre cómo un determinado líder gubernamental entró en su posición con la mejor de las intenciones y el corazón más puro para luego ser corrompido y comprometido en sus valores morales..

Los hombres fuertes invisibles quieren que esto suceda por una razón principal, y 1Timoteo 2:2-4 lo explica, y es que Dios quiere que vivamos quieta y reposadamente en piedad y reverencia, porque Él quiere que todos los hombres sean salvos.  Se necesita la guerra espiritual estratégica para que este objetivo se logre. Todos nuestros líderes, ya sea que a ellos les guste o no, necesitan estar protegidos continuamente por las oraciones del pueblo de Dios.

RESULTADO: ¡IRRUMPE EL AVIVAMIENTO!
Una vez que el poder del hombre fuerte se rompe en un área, se aclara la atmósfera, para que Dios se mueva libremente, y un tremendo avivamiento irrumpe. Estoy convencida que, si tuviéramos que estudiar los despertares, renovaciones y avivamientos del pasado, veríamos que antes de que el movimiento de Dios aconteciera, la intercesión estratégica tuvo lugar. Es simplemente una experiencia increíble presenciar cuando en una zona el poder del hombre fuerte se ha roto. La gente es receptiva, es hambrienta y abierta espiritualmente. La ceguera espiritual se ha removido de sus ojos, y la luz de Jesucristo cae abundantemente sobre ellos con el poder transformador de la salvación.


Fuente:
Overcoming the strongman


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Desenmascarando al enemigo
Guerreros de Oración I
Guerreros de Oración II
¡Corre a la Batalla!
El Campo de batalla de la Mente
El espíritu de Religión I
El espíritu de Religión II
El espíritu de Grecia II

8 comentarios:

Jorge Ayllón dijo...

Muy bueno el tema cuando habla y pone por delante la oración, antes que cualquier acción directa contra el enemigo, pues no corresponde al cristiano entrar en guerra o sea provocarlo al enemigo. El Apóstol Santiago no dice: Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios”; “resistid al diablo”, y huirá de vosotros. ¿Cómo resistimos al diablo? Con la oración y evitando caer en sus tentaciones. Pues el enemigo, NO tiene poder para influenciar en nuestra mente, menos aún tocarnos, sino es con el permiso de Dios. Entonces las luchas, las ataduras, las reprensiones, los decretos, las declaraciones, no tienen sentido cristiano. Recordemos y bien cómo lo nombra el profeta Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
O sea, satanás era el segundo mandamás en la corte celestial después de Dios y justamente esa situación de poder y privilegio, lo llenó de soberbia y creerse como Dios. Entonces cuando nos enfrentamos al enemigo y a su corte infernal, debemos tener mucho cuidado, recuerden que ni aun el Ángel Miguel se atrevió a reprenderlo, San Judas 01:09 “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”
El poder del enemigo es tan grande, que justamente vemos en Daniel 10, que el Ángel Gabriel, no pudo contra en príncipe de Persia. Lo retuvo por 21 días y tuvo que ir Miguel, para que Gabriel pudiera pasar. Y llegar hasta Daniel. Lo referente al enemigo debemos pedir la protección de Dios (salmo 91), Solo Él tiene el poder para ponerlo al enemigo en su lugar.
Daniel no estaba en guerra contra el enemigo, ni decretaba, ni declaraba, él, Daniel, oraba y rogaba porque el castigo de 70 años sobre Israel, llegara a su fin. Según la profecía de Jeremías. (Daniel 9,2)
Seamos cristianos en Espíritu y en Verdad.

Jorge Ayllón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CC Hay paz con Dios dijo...

Hermano Jorge, lamentablemente, no concordamos con su postura, cuando usted afirma "Entonces las luchas, las ataduras, las reprensiones, los decretos, las declaraciones, no tienen sentido cristiano." Pues nuestra iglesia sigue fielmente las enseñanzas dadas por nuestro Maestro y Señor Jesucristo en el Evangelio, quien dice:
"Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos." (Lucas 10:18-20)
"Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios." (Marcos 3:14-15)
"Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos." (Lucas 9:1-2)
Él y los apóstoles nos dieron claras enseñanzas y ejemplos que nos indican que parte de la predicación del Evangelio del reino de Dios involucra la sanidad de los enfermos y la liberación de todos los oprimidos por el diablo (Lucas 4:18).
Y por último, creemos firmemente que el Señor es "el que es más fuerte" (Lc. 11:21) que todo hombre fuerte; que mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo; que Él recibió todo poder y autoridad, tanto en el cielo y en la tierra, y por eso nosotros, Sus discípulos y mensajeros, en Su Nombre y en Su poder, es que podemos echar fuera demonios, atar, hollar y pisotear toda fuerza del mal y de las tinieblas (Lc. 10:19; Mt. 28:18-20).
Respetamos su posición; pero consideramos que tenemos suficientes bases bíblicas para ejercitar autoridad espiritual, en el Nombre de Jesús, sobre Satanás y sus demonios.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Dios le bendig, Vivo en una zona donde la maldad ha querido reinar. Las autoridades la llaman zona roja. precisamente hoy enterraran a 3 jovenes que murieron en enfrentamientos con las autoridades. La iglesia que pastoreo en una ocasion se puso en pie de guerra. basado en 2do Cronicas 7 14. se hicieron marchas a pie y en vehiculos transitando cada calle del pueblo proclamando A JESUCRISTO DUE@O DEL TERRITORIO. se llevaron a cabo meses de matutinos a las 5 y 3o de la ma@ana. se pegaron pancartas en los postes de alumbrado electrico. Un joven que pertenecia auna banda delincuencial llego a un matutino y ese dia fue libre. hoy es un predicador en una de nuestras iglesias. Dios comenzo a moverse de manera tremenda! De pronto un dia.....un helicoptero, soldados, policias...muchos aprecieron....y terminaron con las dos bandas organizadas que tenian en azotada la zona. Pero el enemigo no se queda tranquilo y quiere tomar espacios! PERO SABEMOS QUE DIOS TIENE EL CONTROL y la IGLESIA TIENE QUE DESPERTAR. GRACIAS POR ESOS CONSEJOS! Pastor Edimson Caro. Iglesia Evangelica Bautista Getsemani. Tres de Febrero. Municipio La Ceiba. estado Trujillo. Venezuela.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Escuché decir que el verdadero hombre fuerte es el miedo,o ( Temor) y por eso Dios recalcó en el viejo testamento que le temiéramos solo a el. Porque el temor a Dios es un temer que ayuda,pero el temor a los problemas, o al Diablo,es un temor que destruye. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 1:7 RVR1960

Victorias Blog dijo...

Buen articulo para practicar dia y noche o sea interceder como dice la profeta Cindy Jacobs, gracias por publicar. Gracia y paz

Unknown dijo...

buenisimo de mucha direccion y bendicion

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)