2012: AÑO DE GOBIERNO

2012: AÑO DE GOBIERNO Y EXPANSIÓN
"Hacia una mentalidad de reino y de cosecha"
Por Ap. Daniel Guerrero

INTRODUCCIÓN
Desde el año 2009 (5770 en el calendario hebreo) entramos en dos nuevos ciclos, uno de 7 años y otro de 70 años.  En ese año, tanto en lo personal como en lo colectivo, El Espíritu del Señor nos dirigió a iniciar actos de adoración e intercesión profética en Cuatro Puertas de influencia mundial, que a su vez, han desatado una corriente de revelación, que nos está preparando para todo lo que Dios tiene para nosotros como iglesia, tanto en lo personal como en lo colectivo.

Entendiendo que el año/década 5770 sería de mucha revelación y gran visión profética, en el año 2010 (todavía los años 5770 al 5771 del calendario hebreo) el Espíritu del Señor me guió a compartir con la iglesia mucho de la revelación que Él me dio, entre el año 2008 al 2009; y nos instruyó a que comenzáramos a prestarle mucha atención a Su tiempo y al calendario de Fiestas solemnes que Él estableció para Su pueblo (Lev. 23).  Fue un año literalmente de mucha enseñanza, de preparación mental y espiritual para los próximos procesos de intercesión por nuestra ciudad, país y las naciones, a las que Dios nos ha enviado.

VISIÓN 2011
En la primera semana de este año 2011 (5771), el Señor nos guió a celebrar VISIÓN 2011, en el que nos dio la orden de salir de Babilonia, es decir, salir y romper con el sistema religioso y espiritual, y con el sistema de comercio, consumo y materialismo que domina a las naciones, incluyendo a la Iglesia de hoy.  ¡Eso significaba guerra!  Y Él nos guió a declarar el año 2011: Año de guerra; así que en los siguientes meses, Él nos guió a acciones de guerra espiritual estratégica en nuestra ciudad y nación.

Este año ha servido también para profundizar en nuestro conocimiento y entendimiento de las Fiestas solemnes de Dios y su relevancia para nuestras vidas y ministerios.  El Señor ha cumplido Su palabra y este año hemos recibido mayor revelación del corazón, el plan y los actos de Dios, especialmente para nuestra ciudad y nación, y nos ha usado para bendecir al resto del Cuerpo de Cristo.

VISIÓN 2012
Ahora en la primera semana de enero del 2012, celebraremos VISIÓN 2012 (04 al 06 de enero), en el que el Señor nos está dirigiendo a prepararnos para reinar; que prestemos mucha atención al tema de Su reino y a la autoridad y poder que Él nos ha dado para que reinemos junto con Él; que adquiramos una mentalidad de reino y de cosecha.

Como tema central de estos tres días de alabanza extravagante, adoración profunda, intercesión en el Espíritu y exposición de la Palabra de Dios, el Señor me ha dirigido que le preste mucha atención al tema sobre las Primicias o Primeros frutos, y la celebración del primer mes, pues eso nos preparará para las cosechas que Él tiene preparado para nosotros en cada mes, y en este período de doce (12) meses, o este año.

Hago toda esta introducción para que podamos ver y recordar el trato de Dios con nosotros como iglesia, y podamos posicionarnos y alinearnos a lo que Él está diciéndonos y guiándonos a hacer en los próximos meses y años.

5772: AÑO DE GOBIERNO, COSECHA Y EXPANSIÓN

Como reyes y sacerdotes para nuestro Dios, Él desea que reinemos con Él, ese ha sido Su plan desde el principio (Gén. 1:26) y es lo que se ha propuesto en Cristo (Col. 1:15-20).  Y en la ejecución de esas funciones como sacerdotes reales debemos conocer y entender que la adoración, la intercesión y la guerra siempre van de la mano; que la adoración e intercesión son actos de reino.

Si estás llamado a la adoración, debes entender que también estás llamado a la guerra.  Y si estás llamado a la guerra, ¡será mejor que adores!  Un buen guerrero es un buen adorador, y un buen adorador es un buen guerrero.  ¡Estamos en guerra!  Esa es una verdad inevitable e innegable.

La adoración en el reino de Dios, implica guerra contra el reino de las tinieblas.  Y en el reino de Dios, el ejercicio de la función de gobierno siempre va acompañado de adoración y guerra.  Eso lo podemos ver claramente en la caída del querubín protector de la gloria de Dios, Lucifer.  Al él desear la adoración rendida a Dios y usurpar Su trono, hizo un acto de declaración de guerra.  La guerra de Satanás contra el reino de Dios es una guerra de adoración, de altares; y la pregunta que define esta guerra es ¿quién es Dios y quien es digno de adoración?  ¡Estamos en guerra!  Por cuanto somos parte del reino de Dios, estamos en guerra contra el reino de las tinieblas, porque Satanás y sus demonios están haciendo guerra contra el trono de Dios.

 El 29 de septiembre del 2011 terminó el año 5771 y comenzó el nuevo año 5772, número que termina en 72, que en el alfabeto hebreo estaría representado por el Ayin-Bet (Visión-Casa), por lo cual hemos declarado que este nuevo año, este nuevo ciclo será "Año de Visión profética para la Casa de Dios".  Por lo tanto, creemos que este año Dios preparará aún más a Su pueblo, a Su Iglesia,a adquirir la visión profética correcta para poder ejecutar correctamente la misión que Él nos ha dejado.

¡Necesitamos visión para poder reinar y conquistar!  ¡Necesitamos visión para poder ejecutar la misión!  Sin visión podemos caer en el error en el que incurrió el pueblo de Israel antes de entrar a la tierra prometida (Núm. 13:27-33), por lo cual se llenaron de temor, murmuraron y se rebelaron contra Dios; y no pudieron cumplir con lo que Él les había mandado ni con la misión que les había dado.

Fue el error del siervo del profeta Eliseo, quien también se llenó de temor e incredulidad ante el sitio que le puso el ejército sirio (2Rey. 6:14-21), pero el profeta oró por su siervo, para que adquiriera visión de Dios y pudiera ver lo que Dios quería hacer en ese tiempo y ese lugar.

Visión fue lo que el apóstol Pedro necesitó para que pudiera abrirse a la proclamación del evangelio de Jesucristo a los gentiles (Hch. 10:9-20), por lo cual el Señor le envió TRES veces una "Visión" de un gran lienzo lleno de todo tipo de animales para que comiera, pero por su visión se resistía a comer animales inmundos, pero la Voz le dijo: -- "Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro". Y eso le permitió recibir a TRES hombres que lo llevaron a la casa de Cornelio, lo que daría inicio a la predicación del evangelio del reino de Dios a los gentiles.

Y Visión fue lo que el apóstol Pablo necesitó para involucrarse en la misión de proclamar el evangelio a todo el mundo gentil (Hch. 9:1-19), pero primero tuvo que ser cegado por la gloriosa presencia del Señor resucitado, para luego "recuperar la vista", para recibir visión e instrucciones específicas para la misión que Él tenía ya preparada para Su siervo: ser luz a las naciones (Hch. 13:47); por lo cual Pablo diría más tarde que no fue rebelde a la visión y misión que el Señor puso ante él (Hch. 26:12-20).

Lamentablemente, hoy al igual que ayer, hay muchos siervos e iglesias que pretenden ejecutar la Misión que Dios nos ha dejado en sus propias fuerzas y humana sabiduría. Pero el llamado del Señor de la Iglesia es que Su pueblo, sobre el cual es invocado Su santo Nombre, reciba Visión, Visión del Espíritu, conforme a Su Palabra, de manera que ejecute correctamente la Misión que Él nos ha dejado de ser luz y sal a todas las naciones, mediante la proclamación del Evangelio del reino de Dios, en el poder del Espíritu Santo.

Yo le invito a leer la palabra que el Señor me dio en los preparativos de la Fiesta de las trompetas 2011 (Rosh Hashanah: principio de año), sobre lo que podemos esperar para este año 5772.  Si quiere leer ese estudio ahora, haga click aquí.

Y el domingo 18 de diciembre, en el contexto de la celebración de la Fiesta de las luces 2011, el Señor trajo al profeta Rafael Rodríguez, quien compartió una palabra que el Señor puso en su corazón para nosotros, y que transcribo aquí, para que oremos y la evaluemos (conforme a: 1Cor. 14:29-33; 1Jn. 4:1), a la luz de la Palabra de Dios y lo que Él viene hablándonos...

Primera Parte: Jeremías 23:29 (VRV 1960)
"¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?"
El profeta Rafael explica: -El Señor me mostraba que había una piedra en medio de ustedes.  Y que esa piedra que obstaculizaba, y no permitía el crecimiento y el fluir completamente, Él lo ha quebrantado con Su martillo y con Su fuego.
En el contexto del pasaje de Jeremías 23:29, el martillo y el fuego de Dios, representan la palabra profética que viene de parte de Dios.

Segunda parte: Apocalipsis 22:1-4 (VRV 1960)
"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.  En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.  Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y Su nombre estará en sus frentes".
El profeta Rafael explica:
-Ese río representa lo que Dios está haciendo en vuestra iglesia, ustedes son una iglesia limpia y un río de vida, en el que la gente que está "muerta", la gente que no tiene esperanza, van a venir a ustedes y van a recibir vida.

-El árbol de vida representa el ministerio de los apóstoles, representa la cobertura apostólica, representa esa autoridad que Dios les ha dado; es más, vendrán muchos a comer, muchos pastores vendrán a buscar cobertura ministerial de ustedes, porque los verán a ustedes como un árbol de vida, que Dios personalmente ha establecido en ustedes.

-El árbol de vida producía doce (12) frutos, esas son doce iglesias que van a producir (plantar) en doce (12) años, no van a ser células ni iglesias caseras, serán iglesias grandes en el país, con una genética, la genética que Dios les ha dado a ustedes.

-Y los primeros doce, serán los doce (12) meses del año.  Serán meses de abertura (rompimiento o avance), meses de constante gloria, una constante revelación, una constante presencia de Dios desde Su trono en medio de ustedes.

-Las hojas sanadoras, es lo que Dios va a gestionar (activar) en ustedes, a través del ministerio apostólico y pastoral, en ustedes como líderes de la iglesia, sus "hojas" serán para la sanidad de las naciones.

-"Y no habrá más maldición", cuando el Señor partió la piedra, Él estaba quitando una maldición en medio de ustedes.

-El Señor hace pacto con ustedes, que Él estará continuamente con ustedes por este tiempo profético.  Y estos doce años de ministerio no los va a parar nadie, porque ya lo estableció el Señor así.  "Y verán su rostro", en medio de este gran avivamiento que Dios está trayendo sobre ustedes, le verán, verán Su rostro.

-"Y Su nombre estará en sus frentes", porque Su nombre estará marcado en sus frentes la genética de Jehová estará en ustedes.  Dios les ha entregado una genética, una genética de reino, y la gente de su congregación serán reconocidos donde quiera que vayan y les dirán: "estos son de allá" (de la CC Hay paz con Dios);  así que si el apóstol esperaba un descanso, ¡ahora es cuando viene lo mejor para ustedes!

VISIÓN DESDE EL 2008 HASTA EL 2024 
El Señor nos ha dado Visión, Visión específica de lo que Él quiere seguir haciendo en nosotros y a través de nosotros como iglesia; y eso es una gran bendición, pues no estamos dando golpes en el aire, sino que tenemos propósito y destino dentro del reino de nuestro Señor Jesucristo.

En el año 2007, el Señor guió al liderazgo de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios a trabajar en una Visión ministerial de diez (10) años, desde el 2008 hasta el 2018.  Y esta es la Visión que nos ha dado:

"Para el año 2018 queremos ser una iglesia que impacta a la ciudad de Maracay, con un ministerio poderosamente transformador, a través de una Red de Iglesias Caseras en la que asisten y participan activamente 5,000 personas".

Y desde entonces, el Señor viene guiándonos a través de Su Espíritu y Su Palabra, para lograr esta Visión, y nos está dando diseños y estrategias de reino, para que experimentemos un avivamiento transformador continuo, cosecha y expansión en Su reino, no solamente en nuestra ciudad y nación, pero a todas las naciones.

Ahora, en la víspera del año 2012, nos trae esta palabra específica, que nos orienta no solo para estos próximo doce (12) meses, sino también para los próximos doce (12) años.  Y junto con esta palabra, nos permite ampliar y profundizar nuestro conocimiento y entendimiento de Su tiempo y el diseño y estrategia que le acompaña.

Es mucho lo que pudiera compartir, pero el medio y el tiempo no nos lo permiten.  Basten estas palabras, para que podamos buscar el rostro del Señor en adoración, oración y ayuno, de manera que Él nos de los detalles, para posicionarnos en esta visión y alinearnos a Su voluntad para nuestras vidas y ministerio, de manera que podamos ver un mayor avance en Su reino y una mayor cosecha en todas las áreas de nuestras vidas.

¡Preparémonos, pues, para recibir este nuevo año 2012 con mucha fe y gran expectativa!

¡Abramos nuestra mente y corazón, para recibir todo lo que Dios quiere que nosotros seamos y tengamos!

¡Descubramos y desarrollemos todo el potencial que tenemos en Cristo, para la gloria de Su santo Nombre y la extensión de Su reino!


COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
  

4 comentarios:

Doris Linda dijo...

Muy interesante y edificante sus notas sobre el ano 2012, Gracias y que Dios los siga Usando,
Cordialmente,

Doris Nunez
nunezdorislind@gmail.com
Springdale, Arkansas.

CC Hay paz con Dios dijo...

Gracias hermana Doris por sus oraciones y bendiciones.
Agradecemos y apreciamos muchísimos sus oraciones!
Y oro para que el Señor llene de dicha, felicidad y muchas bendiciones su vida en este próximo año 2012.

Su servidor,
Ap. Daniel Guerrero

Anónimo dijo...

TAMBIEN 12 SON LOS GOBIERNOS EN LOS QUE SE HA MANIFESTADO EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO,..PORQUE NIEGAN SE BURLAN Y RECHAZAN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS,.PORQUE EL APOCALIPSIS QUITA LA VENDA,LA BIBLIA HABLA DE UN GOBIERNO MUNDIAL DEL ANTICRISTO Y NUNCA HABLA QUE LOS CRISTIANOS CONQUISTARAN LAS NACIONES EL CANON ESTA CERRADO CON EL APOCALIPSIS .AHY DE TI APOSTOL QUE LE HAS AGREGADO A LA ESCRITURA TE ESPERA FUEGO JUNTO CON SATANAS

CC Hay paz con Dios dijo...

Estimado señor "Anónimo", no se dónde usted ve que me burlo del libro del Apocalipsis y le he agregado algo a la Escritura... Sencillamente estoy aplicando la verdad de la Escritura a una situación particular y actual, dada por un profeta de Dios. Y no concuerdo con usted, primero en enviar a nadie al infierno, porque mi misión es salvar tantas personas como me sea posible para el reino de luz de mi Señor Jesucristo, por medio de Su poderosa sangre que quita el pecado del mundo. Así que, ni a mi ni a nadie que haya depositado fe en la obra de Jesucristo le espera fuego junto con Satanás, sino todo lo contrario, esperamos vida eterna y gloria junto con nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Y le perdono por semejante ofensa y atrevimiento, y oro para que encuentre la paz que solo el Espíritu Consolador da a todos los que andan conforme a Su Palabra. Por mi parte, yo le bendigo en el Nombre de Jesús.
Sinceramente
Ap. Daniel Guerrero

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)