IGLESIAS QUE CRECEN I

IGLESIAS QUE CRECEN I
Señales de una iglesia saludable
Por pastor Juan Radhamés Fernández


"Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos"  Hechos 2:46-47

El deseo del corazón de Dios es que su iglesia, en toda nación, tribu, lengua y pueblo, sea saludable. El nos ha dado Su Espíritu Santo, y Jesús oro al Padre que esté con nosotros para siempre. Por tanto, el Espíritu de verdad ha estado con nosotros en estos 20 siglos y no se apartará hasta llevarnos al propósito que Dios se ha trazado, porque él prometió que rogaría al Padre para que nos dé otro Consolador que esté con nosotros “para siempre” (Juan 14:16).

Tristemente, la iglesia se ha apartado y se ha divorciado del Espíritu Santo. Y así como el pecado del pueblo de Israel fue contra Jesús, el pecado de la iglesia ha sido contra el Espíritu Santo. De la manera como el pueblo judío rechazó a Cristo como Mesías, la iglesia ha rechazado al Espíritu Santo como guía. La iglesia en sentido general ha querido tomar su propia iniciativa y ha hecho su propio gobierno. Entendemos que en la iglesia siempre ha habido un remanente fiel, conformado por gente piadosa, temerosa de Dios, sometida a Dios, pero lamentablemente no son la mayoría.

Dios siempre ha querido que su iglesia vaya de gloria en gloria, y de victoria en victoria. De ninguna manera ha sido el deseo de Dios que su iglesia cayera en toda esa apostasía en que ha caído a través de los siglos. Es innegable que el enemigo entró a la iglesia y sembró cizaña entre el trigo (Mateo 13:24-43), y como aquellos hombres dormidos, la iglesia ha dado lugar a esa obra, divorciándose del Espíritu, y confiando en sus propias obras, en su inteligencia y en todo lo que es humano.  La iglesia se ha dejado seducir por los espíritus de los reyes de la tierra.

Sin embargo, Dios dejó un modelo en el libro de los Hechos de los Apóstoles para mostrar las características de una iglesia conforme a Él, sometida a la dirección de Su Santo Espíritu. Podemos afirmar que este relato es un testimonio escrito para nosotros, para nuestra enseñanza, de una iglesia que agradó a Dios, de una iglesia que a pesar de las tribulaciones que sufría, en aquellos días, sus hechos nos muestran un patrón: Dios actuando y la iglesia correspondiendo a la participación del Espíritu Santo; el diablo oponiéndose, Dios operando y la iglesia sometida y siendo consecuente con el Espíritu. Esto dio como resultado el triunfo de la iglesia sobre el maligno. Y aunque el diablo se opuso y trató de detenerla, no lo logró, todo lo contrario.

Dios es el mismo y nunca cambia. Si la iglesia hubiera seguido este ritmo en el Espíritu, hoy, 20 siglos después, ya estuviéramos en el cielo. Y no me refiero a habernos ido con el Señor, porque es necesario que Él vuelva, pues ese día está señalado por el Padre y su voluntad es soberana y perfecta. Pero al decir que ya estaríamos en el cielo implico que la iglesia nunca hubiera sido hollada por los hombres como ha ocurrido, pues Dios ha dicho que su pueblo nunca será avergonzado. La iglesia ha sido llamada a reinar, a estar arriba y no abajo.

La gloria de Cristo fue su resurrección. El venció al pecado y a la muerte y se levantó entre los muertos. La palabra resurrección significa “levantamiento”, por lo que Cristo fue levantado entre los muertos, pero fue también trasladado al cielo y sentado a la diestra del Padre en las alturas. Allí fue a presentar sus triunfos al Padre Celestial y a interceder por su iglesia. Por eso la iglesia siempre debe estar en victoria, porque Jesucristo está en el cielo y el Espíritu Santo está entre nosotros.

El considerar a la primera iglesia como una iglesia saludable y modelo del propósito de Dios al llamar a los salvados a conformar su ekklesia o asamblea espiritual, no es para que idealicemos el tiempo que vivió aquella iglesia, sino para emular este ejemplo y vivamos como ella vivió. No lo veamos como un ideal inalcanzable, porque ellos no fueron superhéroes, sino hombres y mujeres como nosotros, con semejantes pasiones. De hecho, Dios no ocultó los errores de ellos, pero vemos que en las peores circunstancias, aun naturales, ellos fueron consecuentes con Dios, le creyeron a Dios, porque estaban comprometidos con la verdad de Dios. Ellos no andaban anfibiamente, como los animales capaces de vivir en dos elementos al mismo tiempo, en el agua y en la tierra seca. Ellos no vivían en dos pensamientos, sino en un solo: Cristo. Solo tenían un propósito: dejar al mundo y seguir a Cristo. Y todo eso a costo de su propia vida. Estos creyentes entendían lo que era la gloria de la salvación, lo que significaba el ser rescatado de su vana manera de vivir y lo que implicaba ser apartados del mundo para servir al Dios vivo y verdadero. Ellos estaban llenos del Espíritu y de esa santa convicción.

Mas, es el deseo del corazón de nuestro Padre Dios y del Señor Jesucristo es que nosotros vivamos de la misma manera que la primera iglesia. Ellos no quieren que nos sentemos en las bancas de los templos a vivir una vida contemplativa como los místicos de la iglesia de los primeros siglos, quienes se apartaron a vivir escondidamente la fe, lejos del mundanal ruido. Puede que esto se vea muy sublime o espiritual, pero prefiramos la santidad de Jesucristo, de aquel que se crió en Nazaret de donde se decía no podía salir nada bueno (Juan 1:46), y en medio de la corrupción y la perversión de aquella ciudad, él se mantuvo puro. Por lo cual, siendo nosotros como él, también somos la luz del mundo y la sal de la tierra.

La fe del cristiano debe ser una fe confrontada, una fe que vence al mundo. Una fe que no se deja arrinconar ni amilanar ni acorralar por nada en la vida. Esa es la fe de Jesús y es la fe que una vez fue dada a los santos (Judas 1:3). Por tanto, esa es nuestra heredad, esa es nuestra porción, nuestro tesoro, algo que poseemos hoy, porque Dios no cambia ni hay sombra de variedad. Si quisiéramos, todos viviéramos llenos del Espíritu Santo, de manera que conformaremos una iglesia saludable la cual:
  • Anima a los hermanos en medio de las persecuciones y tribulaciones. Cristo fue coronado para coronarte con la corona de la vida, luego de haber sido perfeccionado en aflicción vino a ser autor de eterna salvación.
  • Recibe aliento de Dios para alentar a sus hermanos, de manera que cuando uno es apedreado y caído agoniza, lo cubre y lo rodea; cuando uno cae lo levanta; cuando uno se desanima lo fortalece.
  • Testifica y da cuenta de las maravillas que Dios hace en medio de ellos, y se sujetan los unos a los otros.
  • Tiene un espíritu muy diferente, un espíritu superior con el que reconoce los dones de sus hermanos y la autoridad que ellos han recibido del cielo.
  • Es una iglesia que está sujeta a sus autoridades, y busca consejo entre ellos.
  • En medio de una crisis y grande discusión o diferencia, primero busca qué ha dicho el Espíritu Santo y cómo ha obrado Dios en las mismas circunstancias, antes de tomar una decisión, salvando de esta forma a la iglesia de un posible cisma o división.
  • La Palabra de Dios prevalece sobre argumentos humanos, y la sujeción al Espíritu Santo está por encima del yo.
  • La unidad de la iglesia es sagrada, de manera que nada justifica una división pues representa el Cuerpo de Cristo el cual no puede ser dividido ni corrompido.
  • Entiende que la iglesia es una e indivisible.
  • Está dispuesta a renunciar a su libertad en Cristo para no ser tropiezo a sus hermanos. La libertad tiene un precio y es la muerte del yo para glorificar la vida de aquel que vivió y dio su vida por él.
  • Reconoce que el testimonio de Cristo delante del mundo es amor.
  • Sabe que ninguna iglesia es independiente al Cuerpo de Cristo ni a las autoridades puestas por él, de manera que la última palabra la tiene Dios y la ultima también.
No importa los siglos que hayan pasado, nosotros somos esa iglesia. La ley de vida en Cristo Jesús está con nosotros. Hemos nacido de nuevo, hemos nacido de una esperanza viva por el Evangelio. Cristo está a la diestra del Padre, pero también vive en nosotros y su Espíritu Santo descendió para guiarnos a toda verdad. Los ángeles son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación, por lo que todas las cosas pertenecientes a la vida y la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia (Hebreos 1:14; 2 Pedro 1:3).

Somos ricos y hemos sido enriquecidos, no hay por qué vivir en pobreza, en debilidad, en decadencia, en debilidad ni en vergüenza. Estamos llamados a vivir en la resurrección de Cristo. Vivamos levantados como Cristo fue levantado de este mundo y sentado en la majestad de las alturas a la diestra de Dios. Ese es el deseo de Dios con la iglesia y debe ser nuestro anhelo. Oremos sin cesar para que el Padre sane a su iglesia y para que restaure la iglesia de este siglo, porque es necesario que tengamos una iglesia saludable.

No nos desanimemos, sino sigamos adelante. No demos lugar al desaliento ni al desánimo. Levantemos nuestras cabezas porque nuestra redención está cerca y está guardada en Cristo. El Dios que no puede mentir juró por su nombre que estará con nosotros. Él hizo un pacto con hasta mil generaciones, por tanto vendrá y no tardará, vendrá por los suyos, pues ha grabado los nombres nuestros en el libro de la vida. El no se puede olvidar de su Palabra. Dios juró por su santidad, por su verdad y también por su nombre. Y si él fue fiel en el pasado lo será siempre por los méritos de Cristo.

No pongamos los ojos en lo que se ve, pues nuestra fe va más allá de lo que perciban nuestros ojos. Lo que se ve fue hecho de lo que no se veía, y lo que no se veía era el mundo espiritual al cual hemos sido trasladados. Nosotros vivimos en un mundo físico, natural, mundo de la materia y lo tangible, pero nuestro Dios es Espíritu, y nos ha hecho un Espíritu con Él. Vivamos en Espíritu y venzamos al mundo.

Nuestro Señor Jesucristo quiere, antes que se cierre la gracia en este mundo y venga el juicio y el fin de todas las cosas, mostrar un testimonio a través de su iglesia. El quiere usarnos en estos días para dar un testimonio valiente de fe. El Señor quiere levantarnos en este tiempo para callar la boca del diablo y la jactancia de los hombres impíos que se han levantado contra el Ungido, blasfemando su Nombre. Dispongamos nuestro corazón y ofrendemos nuestras vidas a Dios, para que Él lo logre.

Si desea continuar con el Segundo artículo sobre la Serie "Iglesias que crecen", haga click aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Iglesias que crecen II
Hacia una Iglesia orgánica II
Iglesia casera I
La iglesia del futuro I
Despertando un espíritu misional I



0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (69) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (47) salud (43) Reino de Dios (42) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (21) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) desafíos misioneros (17) Amor de Dios (16) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) misiones mundiales (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Salvación (15) iglesia y misiones (15) mujer (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) Matrimonio (14) Números y el tiempo de Dios (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) intercesión profética (14) reforma de la iglesia (14) reino de Dios y lucha espiritual (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) capacitación misionera (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Amor (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) los números y la profecía (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) transformación social (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Mentalidad de Reino (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) involucramiento misionero (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) labor misionera (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Dalet (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación de parejas. temas de Matrimonio (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) consejos para el matrimonio. (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) fidelidad (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misioneros (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) perfil misionero (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) temas de matrimonio (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)