2016: AÑO DE CONEXIÓN

2016: AÑO DE CONEXIÓN
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero

Ya entramos a un nuevo año dentro del calendario gregoriano, el año 2016, que se encuentra inmerso en el año 5776 en el calendario hebreo.

Y en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios tuvimos nuestra primera Semana de oración, que desde el año 2010 decidimos llamar Conferencia anual de Oración VISIÓN, pues durante esa semana, tanto el liderazgo como toda la congregación nos avocamos a buscar el rostro del Señor y una vez más pedirle Su dirección y bendición para un nuevo ciclo de tiempo que iniciamos.  Y así nuevamente lo hicimos y el Señor nos volvió a sorprender con Su dulce y poderosa presencia, mientras le alabamos, adoramos y ministramos delante de Su trono.

El Señor ha sido muy bueno y misericordioso con nosotros y nos ha dado claras y específicas directrices que esperamos, en Su gracia y bondad, poder seguir para avanzar, crecer y cosechar en Su reino.  En esta entrega voy a hacer un resumen de lo que el Señor nos viene hablando desde junio del año pasado y desde el inicio del año 5776 y ahora al inicio del año 2016.

Si desea una mayor explicación de lo que pudiéramos esperar para el año 5776, le invito que lea el mensaje sobre "5776: Significado del Ayin-Vav", que puede conseguir en este Blog. También recientemente publiqué en este Blog el mensaje "Conferencia de Oración Visión 2016", donde, como dije, doy un resumen de la experiencia de esa semana, que se transformó en nueve (9) días maravillosos y gloriosos en los que fuimos ministrados por el Espíritu Santo, para iniciar con renovadas fuerzas y fe este nuevo año.

Pero en esta oportunidad, por medio de esta nueva entrega deseo explicar, especialmente a intercesores y profetas, los códigos, mensajes y ciclos proféticos en los que nos estamos moviendo, en la medida que avanzamos en este nuevo año 2016.  El objetivo de este mensaje es que nos ubiquemos en perspectiva profética, de manera que podamos tomar las mejores y más sabias decisiones, de acuerdo a lo que la Palabra y el Espíritu de Dios nos enseñan.  Y es muy probable que este mensaje tenga que entregarlo en dos partes por causa de la abundancia de la palabra profética que el Señor está impartiendo a Su pueblo en estos tiempos...  Hay tanto qué compartir que honestamente no se por dónde comenzar...

Sin embargo, vamos a comenzar con un resumen de lo que el Señor nos ha venido hablando en estos últimos años.  Y con ello, espero que de esta forma nuestros nuevos lectores así como nuestros lectores regulares, puedan ubicarse en el contexto y en el marco del tiempo profético en el que venimos caminando y nos encontramos actualmente.

Resumen de un Ciclo de Siete años
En el año 2010 el Señor me dio la instrucción clara y específica que preparara a Su iglesia para que conociera Su tiempo y Su lenguaje, de manera que podamos entender lo que Él estaba por hacer en Venezuela y las naciones.  Desde entonces, específicamente desde Nisán 5770, me dediqué a estudiar, predicar y a publicar las enseñanzas sobre lo que encontré en la Biblia tocante a estos dos grandes temas: el tiempo de Dios y el lenguaje profético de Dios.  La mayoría de esas enseñanzas las puede encontrar en este Blog.  Fueron cuatro (4) años consecutivos de estudio y enseñanza, pero en el año 2014 el Señor comenzó a confirmar la palabra que Él me había dado en el 2010.  En ese año, me impulsó a publicar el resto de lo que había aprendido, lo cual hice y culminé en el primer trimestre del año 2015 (5775), especialmente antes de Pascua 5775, para cerrar debidamente un ciclo de cinco (5) años.

Animo a todos aquellos lectores interesados o involucrados en el ministerio profético que, cuando puedan, lean los mensajes que publicamos sobre todos esos años, de manera que puedan captar el hilo profético de lo que el Señor nos viene hablando y cómo nos viene guiando: 5771, 5772, 5773, 5774, 5775, 5776.  Y voy a tratar de resumir las principales líneas de pensamiento de los mensajes que el Señor nos ha dado en cada año:
1.  5770, Quiero que aprendan a ver y a conocer mi lenguaje y mi tiempo, para que puedan entender lo que estoy por hacer en Venezuela y las naciones.
2.  5771, Quiero que salgan del sistema babilónico religioso de este mundo, para que puedan avanzar y recibir mayor revelación de Mis códigos y diseños de reino, según la voluntad del Padre.
3.  5772, Quiero que entren a la Casa de mi Padre y quiero entrar a vuestra casa, para que podamos tener comunión y puedan disfrutar aún más de Mi amor, gracia y favor.
4.  5773, Quiero que se muevan, que avancen a nuevos niveles de autoridad y revelación en Mi reino, que aprendan a comunicarse con el Trono y puedan comunicar efectivamente los códigos, diseños y decretos que salen de Mi Trono.
5.  5774, Quiero que entren a la Puerta de revelación, que suban y reciban mayor y más clara revelación de mi Palabra y de lo que el Espíritu está hablando a Mi Iglesia, de manera que puedan avanzar en el próximo período de tinieblas que se cierne sobre Venezuela y las naciones.
6.  5775, Quiero que se dejen guiar por Mi Espíritu, que vivan en la vida y el poder de Mi Espíritu, de manera que disfruten de Mi gracia, mi favor y bendición en todas las áreas de sus vidas, como Mis hijos, como Mi pueblo que amo y cuido como una gallina cuida sus polluelos.
7.  5776, Quiero que entren y estén delante de Mi Trono, que como Mis sacerdotes reales se conecten y se alineen con Mi Trono y sean Mi conexión entre el cielo y la tierra; y como Mis sacerdotes proféticos, en Mi Nombre y en el poder de Mi Espíritu, sean de bendición a todas las naciones y hasta lo último de la tierra.

Como he dicho, hay mucho más, pero es necesario que aquí y ahora solo demos un breve resumen, con el objetivo que tengamos un idea de lo que el Señor nos viene hablando y cómo nos viene dirigiendo, de manera clara y muy específica.

Significado del Período de tinieblas
Y debo detenerme en varios puntos importantes de lo que el Señor nos ha hablado; y uno de esos temas es "el período de tinieblas", que desde el año 5774 (2014) se cierne sobre Venezuela y las naciones.  Permítanme compartirles lo que publiqué en esa oportunidad:
"¿Qué significados conllevan las palabras "tinieblas" y "oscuridad" en la Biblia?
La Concordancia exhaustiva de la Biblia de James Strong define la palabra hebrea para tinieblas de la siguiente manera:
  • (Strong 2822; Heb. kjoshek), oscuridad, tinieblas. Fig. miseria, destrucción, muerte, ignorancia, tristeza, maldad.
  • (Strong 653; Heb. afelá, femenino de afel), oscuro, oscuridad; Fig. desgracia
  • (Strong 6205; Heb. arafél), penumbra, cielo nublado, entenebrecimiento, oscuridad, sombra, tiniebla.
  • (Strong 4285; Heb. makjshak), oscuridad, lugar oscuro, lugar tenebroso, tiniebla.
Sobre la palabra griega para oscuridad señala:
  • (Strong 4652; Gr. skoteinós) opaco, ensombrecido, tiniebla, en tinieblas. 
  • (Strong 4655 skótos), sombra, oscuridad, tiniebla."
Este período de tinieblas es de tres años para Venezuela, y de siete años para las naciones.  Serán principalmente tinieblas espirituales, no físicas.  Un período de miseria, muerte, caos y destrucción, de ignorancia, tristeza, maldad y confusión sobre la tierra.  ¡Y así ha sucedido y tendrá que suceder!

¡Pero para los hijos de Dios, para el pueblo de Dios, habrá luz! (Is. 60:1-2).  En varias visiones, el Señor me mostró que estos años estarían signados por las tinieblas y la oscuridad. Pero Dios traerá gran Luz para Su pueblo, para los que creen en Su Palabra, para lo que están conectados y alineados a Su Trono y no al sistema socio-cultural ni religioso de este mundo.  Y en este año el Señor me mostró que este período de tinieblas está por terminar para Venezuela, que pronto iniciaremos un período cada vez más creciente de luz y bendición.  Si es cierta esta palabra, para octubre (Tishri 5777) de este año comenzaremos a ver cambios más positivos para nuestro país, serán cambios pequeños, graduales; pero hacia una mayor y cada vez más grande bendición y bienestar para nuestra nación.

Por eso, en la portada del Calendario 5776 (vea la foto de arriba), el Señor me dirigió a diseñar la portada del calendario de este año como el anuncio de un "nuevo amanecer", que anuncia un nuevo y mejor tiempo para nuestra nación.  ¡Viene un tiempo dorado, de luz y bendición en el reino de Dios para Venezuela!

¡Eso es lo que la Comunidad cristiana Hay paz con Dios ha experimentado en estos años de profunda crisis social, política y económica!  Hemos visto la mano poderosa de Dios obrar a favor de Sus hijos, de Su pueblo.  Hemos visto la provisión sobrenatural y la cosecha abundante, para que podamos avanzar, crecer y cosechar en medio de tiempos difíciles, tiempos de escasez, de muerte y destrucción.  ¡Dios ha sido fiel a Su Palabra y a Sus promesas!

Significado del año 5776 ó Ayin-Vav
El otro tema importante que necesitamos conocer y entender, mientras nos adentramos al año 2016, es lo que representa el año 5776 en el contexto del tiempo profético que vivimos.
  1. El año 5776 es un año de Conexión y Extensión, para lo cual necesitaremos entrar en el Trono, para recibir dirección y guía (Ap. 4:1-2). Necesitaremos aprender a subir a los lugares celestiales con alabanza e intercesión, y descender con los decretos y diseños del Trono, para manifestar el reino de Dios en la tierra.
  2. Es un año de Conexión, de reyes y sacerdotes conectados con la Visión del Trono celestial.
  3. Es un año de Conexión, entre dos años de la Tétrada de lunas rojas (2014-2015) y dos años de jubileo y cumplimiento en el reino de Dios (2017-2018).
  4. Es un año de Extensión, en el que el Señor nos permitirá avanzar, crecer y multiplicarnos hacia el norte, sur, este y oeste. Pero con fundamentos firmes, ¡conectados y alineados a Su Trono!
  5. En este año el Señor está levantando una nueva o renovada generación de Elías, un ejército de sacerdotes reales con una fresca unción profética. Y derramará sobre Su pueblo unción de Judá, de Isacar, de Gad, de Zabulón y de Efraín.
  6. En el 5776 necesitaremos cultivar un corazón generoso. Y no dejarnos dominar por el temor ni la escasez que nos pueda rodear o amenazar.
  7. En el 5776 necesitaremos estar preparados y apercibidos. Y aplicaremos sanos principios de administración y finanzas del reino de Dios, de manera que podamos sembrar y cosechar con efectividad y eficiencia, y todo nos salga bien.
  8. En el 5776 necesitaremos recibir con gozo la bendición y administrar sabiamente la provisión de Dios.
El Significado de la Shin
El otro tema que es importante que conozcamos es el Significado de la letra Shin.  Es muy probable que nuestros lectores regulares ya saben que cuando preparaba el mensaje sobre "el Significado del 5776: Ayin Vav" el Señor me guió a estudiar también el Significado de la letra Shin, que surgió de la unión de la Ayin con la Vav (ver foto arriba).  Fue una experiencia por demás muy interesante y nueva para mí, que me tomó completamente por sorpresa, como sólo el Espíritu Santo sabe hacerlo.

Y vimos que algunos estudios sobre el idioma hebreo nos indican que la letra Shin es formada por la unión de tres Vav's. De hecho, según la tradición hebrea la caja de la filacteria frontal o tefilin, que usan los judíos para orar, de un lado debe aparecer la Shin formada con tres Vav's y en el otro lado con cuatro Vav's. Estas dos expresiones de la letra Shin representan a los tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob; mientras que la Shin con cuatro Vav's representan a las cuatro matriarcas: Sara, Rebeca, Lea y Raquel.

Otra relación misteriosa conectada a la letra Shin es que representa la primera letra de los Nombres de Dios: Ha-SHadday y Ha-SHem; y por su valor numérico trescientos (300) también está conectada con el Nombre Elohim. Y también su imagen representa una corona, de hecho en el hebreo es considerada una de las siete (7) letras coronadas, lo cual apunta al reinado eterno de Ha-SHem y Ha-MaSHiaj. También en hebreo hay una expresión muy interesante que conecta a la letra Shin con el tiempo de Dios "SH'at haSHin" (La hora Shin), o la undécima hora o la penúltima hora, o la hora antes del fin...  ¡Esto último es en extremo muy interesante, cuando hablamos del contexto del tiempo profético!

Sin embargo, otros ven en las tres Vav's de la letra Shin el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, quien fue literalmente clavado a una cruz en tras partes de su cuerpo: en sus dos manos y en sus dos pies. Tres clavos fueron necesarios para crucificar al Salvador, y así abrir el Camino que uniría, que conectaría a la tierra con el cielo, y reconciliaría a los hombres con Dios (Heb. 10:19-22; Ef. 2:14-16; Col. 1:19-23; Jn. 14:6).

Mientras que otros ven en la Shin y sus tres Vav's el número de la bestia, del reino del hombre inicuo; ya que, como he dicho, el valor numérico de la Vav es el 6. Unidas tres Vav's hacen el 666 (Ap. 13:18). Y considero que eso es lo que quiso representar la compañía Monster con su siniestro logo y anunciar que el reino del hombre, el reino de la bestia, está presente y activo en este mundo...

Y también relacionado con el significado de la letra Vav, como conector, el Señor me mostró la razón de los dos mensajes que me dio al inicio de este año 5776. Ayin-Vav y Shin son dos mensajes que expresan dos realidades y significados dentro del reino de Dios. Uno expresa el mensaje del significado obvio a la vista, mientras que el otro expresa un mensaje y significado aún más profundo y escondido...

Estos dos mensajes también expresan dos realidades o esferas espirituales. En el 5776 veremos a una iglesia fiel, amante, reposando en el regazo de Su esposo, en la presencia de Su Rey y Señor. Mientras ésta no se una al mundo del hombre, mientras ésta no apostate contra Su Señor. Mientras la Iglesia le de la espalda al mundo del hombre, ella se mantendrá en el regazo del Esposo.

Pero habrá otra iglesia infiel, apóstata, que se unirá al mundo del hombre y se levantará contra el amor, la guía y el gobierno del Rey y el Señor de la Iglesia. Y yendo más profundo en mi estudio sobre la letra Shin conseguí esto: ¡Las palabras hebreas relacionadas con apostasía comienzan con la letra Shin!
  • Shobáb (Strong 7726): apóstata, idólatra, rebelde, rebelión
  • Shobeb (strong 7728): apóstata, pagano, contumaz

Sin embargo, hoy al igual que ayer, el Señor no dejará de llamar a Su pueblo, a Su esposa, a que se vuelva a Él de todo corazón y disfrute de Su bien y bendición (Ap. 3:20). De hecho, la palabra hebrea para conversión también comienza con la letra Shin: Shubá (Strong 7729), cuya raíz es la palabra hebrea Shub (Strong 7725), cuyo significado primario es "volverse, girar, convertirse, regresar", entre muchos otros variados significados; de allí viene la palabra hebrea para arrepentimiento o conversión: TeSHubá (retorno, regreso).

Así que, la letra Shin en esta temporada será importante para el pueblo de Dios, nos indicará si nos estamos alejando de Dios (Shobáb) y a su vez nos indicará el camino de retorno (Shubá) para estar nuevamente alineados y en comunión con Dios.  En nosotros estará siempre la decisión de en qué esfera espiritual queremos estar o permanecer.

Vamos a parar aquí en esta Primera parte y en la Segunda parte continuaremos profundizando en el contexto del tiempo profético que vivimos y viviremos en la próximas temporadas dentro del reino de Dios...


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
2016: Año de Conexión II
Significado de Ayin-Vav
Significado de la letra Shin
Visión 2016
Visión 2015
2015: Año de Liberación
2015: Año de Liberación II
Significado de Ayin-Hey
Significado de Ayin-Dalet
Significado de Ayin-Guimel
Significado de Ayin-Bet

¡Dígale No al Plagio!

COPYRIGHT.  Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (69) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (47) salud (43) Reino de Dios (42) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (21) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) desafíos misioneros (17) Amor de Dios (16) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) misiones mundiales (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Salvación (15) iglesia y misiones (15) mujer (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) Matrimonio (14) Números y el tiempo de Dios (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) intercesión profética (14) reforma de la iglesia (14) reino de Dios y lucha espiritual (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Trompetas (6) capacitación misionera (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Amor (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Temas de Salud (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) los números y la profecía (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) transformación social (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Mentalidad de Reino (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) temas de familia (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) involucramiento misionero (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) labor misionera (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Dalet (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación de parejas. temas de Matrimonio (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) consejos para el matrimonio. (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) fidelidad (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misioneros (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) perfil misionero (1) planes (1) poda y crecimiento (1) prevención (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) temas de matrimonio (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)