LA MARCA DE LA BESTIA Segunda Parte
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
INTRODUCCIÓN
En la Primera parte de este mensaje, introduje al lector en la identificación de lo que considero es la Segunda bestia o también llamada en el Apocalipsis de Juan, como el Falso profeta (Ap. 16:13-14). Y vimos que la nación de los Estados Unidos de América encaja en la descripción dada en Apocalipsis 13:11-18. Y luego procedí a desentrañar los misterios y secretos detrás del sello de los Estados Unidos de América y su relación con el fatídico número 666, para luego dedicar brevemente nuestra atención en el código de barras creado y promovido desde esa misma nación a nivel mundial. Si desea comenzar a leer este mensaje desde su Primera parte, puede hacer click aquí.
Ahora en esta Segunda parte, vamos a prestarle mayor atención a la enseñanza bíblica sobre la "Marca de la bestia" y su presente versión en el escenario mundial.
LA SEGUNDA BESTIA O FALSO PROFETA
En Apocalipsis 13:11-18 leemos:
"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis".
Pero antes de proseguir, detengámonos un momento, para analizar un poco más a esta bestia. En la Primera parte mencioné que se trata de una Segunda bestia, "que sale de la tierra", para indicar que es una bestia que sale de otro imperio existente y no de entre las naciones, como la Primera bestia, "que sale del mar" (Ap. 13:1; 16:15).
Esta Segunda bestia "tiene dos cuernos semejantes a los de un cordero" (Ap. 13:11). Los cuernos en el lenguaje profético o apocalíptico apuntan a una persona con autoridad y poder o a una nación (Ap. 12:3; 17:3,12). Y esta Segunda bestia tiene DOS cuernos; en su estructura o composición operan dos autoridades y poderes gubernamentales, con evidente manifestación física o terrenal, o sea política y religiosa, recordemos que se trata también del Falso profeta. Es decir, tal como lo describe la visión del apóstol-profeta Juan, esta entidad política-espiritual se presentará como un ente benigno, defensor de la justicia, la verdad y el amor; pero aunque su apariencia religiosa o moral pretenda ser buena, en su discurso y decisiones se evidencia su real naturaleza y origen: el diablo, pues "habla como dragón" (Ap. 13:11).
Si optamos por describir a estos cuernos como reyes (Ap. 17:12), esta entidad imperial que ejerce dominio mundial, tiene DOS autoridades manifiestas, que se presentarán como líderes con fuerza o impacto mundial. Y si optamos por describir a estos cuernos como reinos/naciones (Dn. 8:1-26; Ap. 12:3), esta entidad imperial se encuentra o comparte su poder político-religioso en dos lugares de influencia mundial. Personalmente, me inclino a interpretar a los cuernos como líderes, autoridades políticas, sobre reinos o imperios; porque esto es más cónsono con la interpretación que el profeta Daniel y el apóstol-profeta Juan comparten en sus libros proféticos, ambos de género apocalíptico. Pero, todo rey, tiene un reino sobre el cual ejerce su dominio, por eso no estaría del todo equivocado conservar ambos significados, a sabiendas, que las Escrituras apuntan más a la figura de un líder sea político o religioso, como es este nuestro caso.
Dicho lo anterior, podemos considerar que si bien los Estados Unidos de América es la presente y evidente mayor manifestación de esa entidad espiritual/terrenal llamada la Segunda bestia o Falso profeta, hay otra manifestación de esa entidad, que históricamente ha sido identificado como el Vaticano o la Iglesia Católica Romana, cuyo máximo líder (rey) es el Papa. Y así han concluido no pocos estudiosos bíblicos y reformadores protestantes en el pasado, comenzando por el mismo Martín Lutero.
Pero tenemos que superar lo que considero es uno de los errores de la interpretación tradicional de estos pasajes, que es no apegarse a lo que las mismas Escrituras nos enseñan, que las "bestias" son principalmente entidades espirituales; es decir, en el lenguaje profético y apocalíptico, la figura o símbolo de una "bestia" apunta principalmente a un entidad espiritual, de rango de principado (Dn. 10:13-14, 20-21), que es la que mueve los hilos del poder detrás de una entidad política, sea ésta una nación, reino o imperio. Esta línea de pensamiento también la podemos observar claramente en la versión apocalíptica de Daniel, quien interpreta la visión del rey Nabucodonosor, que ve la sucesión de los imperios mundiales como diferentes partes, con diferentes calidad de materiales, de una misma gigante escultura (Dn. 2:31-47); y luego, más tarde, Dios le revela al profeta la verdadera naturaleza espiritual de los mismos imperios en la visión de las bestias (Dn. 7:1-27. Compare con Dn. 10:13-14). Es evidente que, en el Apocalipsis de Juan, Dios está lidiando (y nos permite lidiar) directamente con la naturaleza espiritual de estas fuerzas, poderes o entidades espirituales, que gobiernan a las naciones de la tierra, en especial aquellas que se comportan como imperios mundiales.
Así que, por ahora podemos concluir que los dos "cuernos" de esta Segunda bestia son los líderes de las naciones de los Estados Unidos de América y el Vaticano en Europa; la primera y sus presidentes, han funcionado como un poder político-económico de influencia mundial; y la segunda y sus papas, como un poder político-religioso de dominio mundial. Y ambos se presentan ante el mundo como "corderos", como los paladines que luchan por la democracia, la paz, el amor, la justicia y la verdad; pero la historia ha demostrado vez tras vez, su naturaleza bestial y cómo sus manos y acciones han sido manchadas con sangre inocente, en guerras y acciones bélicas, aún en el Nombre de Dios, la justicia y la democracia. Por esa razón, la revelación de Jesucristo, en el Apocalipsis de Juan, los describe, los revela, por lo que realmente son: una bestia, que se comporta como un Falso profeta, cuyo espíritu es engañoso y cuyo poder es dado por el mismo Satanás, el dragón o serpiente antigua.
LA MARCA DE LA BESTIA
Ahora vamos a detenernos en el análisis de la marca de esta Segunda bestia, que opera en cooperación y alianza con la Primera bestia. Apocalipsis 13:16-18 dice:
"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis".
Vamos a desglosarlo y analizar sus partes, porque igualmente en este pasaje también se han dado muchas distorsiones en el proceso de su interpretación, muchas veces impuestas por esquemas teológicos pre-determinados.
1."Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente". Es decir, que esta Segunda bestia tiene el poder y la autoridad para decretar y legislar el uso obligatorio de una marca (5480 charagma) en todas las personas, lo más cercano que podemos inferir es que se tratan de todos sus ciudadanos, sean estos "pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos". Los principales lugares donde le colocarán la marca es en la mano derecha y en la frente. Algunos interpretes discuten si es en algún lugar "dentro" o "sobre" de la mano derecha. El mismo debate se da con la frente. Lo que podemos extraer del mensaje de estos versículos es que esta marca de alguna u otra manera va a ser observable, visible o detectable, para que a los ciudadanos del reino de la Segunda bestia se les permita comprar y vender. Esta marca, aunque evidentemente expresa un mensaje simbólico, es muy real; y así claramente lo expone el Apocalípsis de Juan, que la menciona ocho veces (Ap. 13:16-18; 14:9,11; 15:2; 16:2; 19:20; 20:4), y en seis oportunidades claramente se refiere a la marca de la bestia o a "su marca":
Ap. 14:9 "su marca"
Ap. 14:11 "marca de su nombre"
Ap. 15:2 "su marca"
Ap. 16:2 "la marca de la bestia"
Ap. 19:20 "la marca de la bestia"
Ap. 20:4 "su marca"
2. "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre". Ninguno, o sea nadie, de los mencionados previamente pueden comprar ni vender sino el que tiene la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Es decir, que para vivir bajo el reino de esta Segunda bestia, sus ciudadanos tienen que poseer su marca. Aquí tenemos que decidir si la marca, el nombre y el número de la Segunda bestia son tres cosas diferentes, o es una sola cosa que incluye las tres descripciones. Personalmente considero que es la última opción, es decir que la marca incluye tanto una señal física, su nombre y su número; pues eso, es lo que tenemos aquellos que llevamos un documento de identidad, llámese cédula, pasaporte o DNI, pues al mostrar el mismo, éste porta: una foto nuestra, nuestra firma personal, nuestro nombre completo y nuestro número de identidad. Así que, estos ciudadanos van a ser "marcados" bajo el reino de la Segunda bestia de alguna manera, y esta marca llevará algún tipo de señal, sello o diseño; su nombre; y un código numérico; sin lo cual no podrán "comprar ni vender".
3. "Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis". Y aquí nos encontramos con un misterio. Cuando la Biblia habla sobre "sabiduría" o de tener "entendimiento" de algo, apunta a un misterio, que para poder acceder a él necesitamos revelación y sabiduría de Dios (Dn. 2:27-28,47; 5:11-14). Voy a desglosar este versículo para que podamos apreciar mejor su mensaje y captar este misterio:
3.1. "cuente el número de la bestia", es decir esta Segunda bestia posee un número (706 arithmón). Y este número es un misterio, un enigma espiritual-humano, que se puede "contar" o calcular (5585 psefizo).
3.2. este número, "es número de hombre (o de la humanidad)" ("arithmos gar anthropou"). Este pasaje NO DICE que es el "número de UN hombre", pues eso contradeciría la interpretación que esta bestia se trata de una entidad espiritual que domina una región amplia en una nación y aún varias naciones. Así que, se trata de un número creado por el hombre o la humanidad, bajo evidente influencia o inspiración demoníaca. Esta es una acción unida entre fuerzas espirituales de maldad con representantes poderosos de la humanidad caída, para crear un número que los represente o describa.
3.3. "Y su número es seiscientos sesenta y seis" (666). En el Apocalipsis de Juan claramente se define que el número 6 representa al hombre, lo humano; también podemos añadir lo incompleto y no perfecto, a diferencia del número 7, que representa lo perfecto, la plenitud y el cumplimiento. Y este número tiene su origen en el Génesis, específicamente en el día de la creación del hombre, que fue en el día sexto (6). Y su repetición no hace sino subrayar y reafirmar la completa rebelión humana, bajo influencia satánica y demoníaca, al reino de Dios sobre la creación. Estos tres números: 600, 60 y 6 reflejan la base numérica babilónica que era sexagesimal; así que este número apunta a ese orden o sistema babilónico mundial anti-Dios y anti-Cristo. El número de la Segunda bestia refleja el espíritu y filosofía humanista, inspirado por la falsa profecía greco-romana, cuya raíz es babilónica. Esta filosofía exalta al hombre como el centro de la creación, como el dios y el dueño de su destino, en total rebelión al reino de Dios manifestado en Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo. El número 666 recrea o recuerda la continua acción rebelde del hombre caído contra el señorío amoroso de Dios, desde Génesis hasta el final de los tiempos (Gén. 6:1-6; 11:1-9).
Hago este análisis detallado de estos versículos, porque ha circulado una desviación teológica que ha inspirado a muchos predicadores y escritores a cometer dos grandes errores:
1. Equipar a la Segunda bestia con un hombre, al que llaman el Anticristo. Y ya hemos visto, que esa no es la línea de pensamiento aquí en este pasaje, esta bestia no es un hombre o individuo; sino principalmente, una entidad espiritual, que señorea sobre una entidad política, un reino o nación humana, que tiene dos cuernos: o sea dos líderes humanos o autoridades gubernamentales.
2. Y tratar de equiparar el nombre de un hombre, específicamente un líder político sea este un presidente, un rey o dictador, con el número de la bestia, lo cual nos arrastra a la aventura de extraer el valor numérico de las letras de su nombre, para ver si dan la suma del número fatídico del 666. Aunque esto pueda ser fascinante y coincidencial, no es lo que dice el texto bíblico ni el mensaje principal del mismo. Y más bien, desvía la atención a lo importante en el mensaje del apóstol-profeta Juan: ¡la Segunda bestia es una entidad espiritual!
A estas alturas de mi vida, y después de investigar ampliamente este tema tanto bíblica como históricamente, personalmente estoy llegando a la conclusión que muchos predicadores y autores de libros "proféticos" le han hecho un flaco favor al reino de Dios y más bien siguen el juego a favor del enemigo, para desinformar mediante información desviada al pueblo de Dios; pero como detrás de estos autores "cristianos" (muchos de ellos de origen norteamericano o anglosajón) hay poderosas casas publicadoras y grandes sumas de dinero en productoras de cine y medios de comunicación, además de la reiterada predica del sistema y óptica dispensacionalista, la batalla por la verdad en este tema es realmente asimétrica... ¡pero no imposible!
LA MARCA Y EL CÓDIGO DE BARRAS
Ahora vamos a ir tras la sabiduría de determinar el significado del número de la bestia. Y para no hacer este mensaje repetitivo, animo al lector (si todavía no lo ha hecho) a leer la Primera parte de este mensaje, donde explico por qué considero que los Estados Unidos de América está ligado al número de la marca de esta Segunda bestia. En ese primer mensaje concluyo que el sello, el símbolo y la fecha de creación de los EUA, comunican la marca de la bestia, el 666; y en su suelo fue creado un código numérico, una marca comercial, que ha sido impuesta tanto bajo su territorio como a nivel mundial, conocido como el código de barras y ahora también como Código Electrónico del Producto (EPC en inglés: Electronic Product Code; o UPC: Universal Product Code), que también usa la misma combinación numérica de la marca de la bestia: el 666.
Veamos cómo la marca de la bestia está en el diseño del código de barras impuesto por el orden babilónico mundial liderizado por los Estados Unidos de América. Si desea ver un breve vídeo informativo sobre este tema de 3 minutos y medio, puede hacerlo aquí abajo:
En el Primer mensaje, hemos dicho que el año de creación de la nación conocida como los Estados Unidos de América, es 1776, cuyo número en su expresión romana es: MDCCLXXVI, y que cuando hacemos el debido cálculo lleva en su interior doblemente el número seiscientos sesenta y seis: 666.
Y ahora aquí podremos ver que igualmente, tanto en su sello como en su talismán masónico, impreso en su billete de un Dólar, también aparecen doblemente en su interior el número 666.
En ambos diseños se puede apreciar lo que se ha denominado la "estrella de David", que realmente es un muy antiguo símbolo ocultista-pagano, que Hitler usó para insultar y marcar a los judíos, para su exterminio. Permítanme citar un artículo de la Voz de los mártires:
"Ahora, ¿por qué la mayoría de los judíos utiliza la estrella de seis puntas, la cual llaman la estrella de David, el protector de David, o el Magen David? Bien, aquí el asunto se torna intrigante: M. Hirsch Goldberg, quien a su vez es judío, indica en su libro La Conexión Judía: "La estrella de David no es de origen judío. Los Israelíes antiguos nunca la utilizaron como un símbolo religioso; utilizaron la Menorah, es decir, el candelabro de 7 velas”. ¿Entonces, por qué se conoce la estrella de seis puntas como la estrella judía? Este símbolo fue adoptado ampliamente, no porque la gente judía lo eligió, sino que lo hicieron irónicamente en el contexto porque Adolph Hitler forzó a todos los judíos a usar una estrella amarilla de seis puntas durante el tiempo cuando fueron brutalmente perseguidos (holocausto).
Si como muchos investigadores señalan, la supuesta "estrella de David" realmente es la estrella de Moloch (Moloc), entonces no cabe la menor duda de la imagen bestial de este dios. Vea el grupo de imágenes de este dios abajo y saque usted sus propias conclusiones, de por qué la Biblia lo señala como "la marca de la bestia". Y no olvide, la relación del culto a Moloc en relación al culto solar a Baal.
Pero si vemos detenidamente la que llaman "la estrella de David", es la unión de muchos triángulos equilateros (hexagramas), es decir, que todos tienen un ángulo de 60 grados; y desde su interior hacia su exterior expresa tres veces seis puntas, haciendo el número 6,6,6. A su vez, los dos grandes triángulos, simbolizan la unión de lo masculino y lo femenino (también lo espiritual con lo terrenal); así que, tenemos la representación masculina y femenina caída con el número 666; y la unión de la humanidad con la divinidad, que en este caso no es Dios, sino la divinidad esotérica o masónica: La Luz o portador de luz: Lucifer; de allí el uso del significado de los números para representar ese mensaje, siendo el 3 lo divino y el 6 lo humano: 3 veces 6.
Y un dato digno de tomar muy en cuenta es, que en el diseño del reverso (lado oculto o detrás) del billete de un Dólar (símbolo del poder económico de EUA) el sello izquierdo (siniestra) expresa la idea filosófica-religiosa que guía a la nación, y el sello derecho (diestra) expresa la idea filosófica-política que actúa en y desde la nación. Y en el diseño de la izquierda, el símbolo de la "estrella de David" está oculta (ver ilustración arriba) entre la pirámide y las expresiones en latín; y ésta a su vez, está oculta entre el conjunto de estrellas encima del águila (símbolo de la nación). Es decir, esto confirma lo que dije anteriormente, la mente espiritual o idea filosófico-espiritual que guía al águila, a la nación americana, es el espíritu de la bestia esotérica-masónica. Y ambos, tanto el espíritu o principado como la nación, son UNO, y por eso trabajan en acuerdo, los espíritus caídos y los humanos caídos, para implementar el "Nuevo Orden Mundial"; y por eso, este pesado simbolismo ocultista está impreso en el billete de UN (1) dólar.
Así que, tenemos que en su sello/marca está el 666, en la fecha de su nacimiento está el 666 y ¿que en su nombre? Si seguimos la forma de pensamiento masónica, hay por lo menos dos formas para determinar el valor numérico a un nombre:
1. Calculando la totalidad de sus letras, como lo vimos en el cálculo de las letras romanas de la fecha 1776, en la Primera parte de este mensaje. Aquí hay dos cálculos posibles, con dos mensajes diferentes, pero relacionados entre sí:
1.1. la suma del nombre "THE UNITED STATES OF AMERICA" arroja el número 28 (que representa al universo), que luego se fracciona, y podemos obtener la expresión 2+8= 10. Diez son los grados en la masonería, según el Rito de York, de origen inglés. Cada uno de estos números a su vez tienen su significado, que en este caso, pudieran arrojar el siguiente mensaje: dos entidades se ponen de acuerdo (2, en pacto) para trabajar en un nuevo proyecto o tiempo (8), lo cual producirá una nueva administración u orden (10). La expresión "annuit coeptus": 'nuestra empresa será exitosa', pudiera apuntar a esa dirección. ¿A cual empresa se referirán? Más abajo lo indican como su bandera (banner en inglés): "Novus Ordo Seclorum" 'Nuevo Orden Mundial'.
1.2. Ya vimos arriba que la suma del nombre "THE UNITED STATES OF AMERICA" arroja el número 28 (el universo), que luego se fracciona, y también podemos obtener otra expresión 2-8= 6. El número dos también representa testimonio, dos personas que juntas hacen un pacto (Dt. 17:6; 19:15; Mt. 18:16; 1Ti. 5:19); vimos que el ocho representa algo nuevo, un nuevo ciclo (8 es posterior a 7); he dicho anteriormente que el seis al hombre o a la humanidad. Así que, juntos en sustracción, pudieran dar el siguiente mensaje: necesitamos eliminar a los dos testigos o testimonios, para el nuevo hombre o humanidad que queremos alcanzar. ¿A qué testigos o testimonios pudieran referirse? Al testigo o testimonio del Antiguo testamento: los judíos, y el testigo o testimonio del Nuevo testamento: la iglesia. Y eso concuerda mucho con lo que el profeta Daniel recibió en una de sus visiones, de lo que pudiera pasar (y de hecho ha pasado varias veces) en el devenir histórico del pueblo de Dios (Dn. 7:21-22). ¿Será éste el propósito por el cual esta bestia promoverá al final la implementación de su marca, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional?
2. Identificando y calculando el valor numérico de sus iniciales USA, como algunos, por ejemplo, lo han hecho con la marca comercial de la tarjeta de crédito norteamericana VISA, que aplicándole este método tenemos que sus iniciales representan el 666: VI en su valor romano, S en su valor griego, y A en su valor babilónico. En el caso de las iniciales del país norteamericano tenemos que también las iniciales de USA representan el 666: la U tiene su valor numérico por la letra hebrea Vav, la S en su valor griego, y la A en su valor babilónico.
Es decir, la nación conocida como los Estados Unidos de Norteamérica, en su sello/marca, en su fecha de nacimiento, así como en su nombre, lleva el número de la Segunda bestia, el 666.
En las próximas dos últimas entregas hablaremos un poco más, del rol de EUA en la implementación y el desarrollo del Nuevo Orden Mundial, lo que personalmente denomino el Misterio de la iniquidad, el Gran engaño. Por lo pronto, para concluir analicemos un poco más el código de barras y su relación con la marca de la bestia.
¿Qué es un código de barras?
Es un sistema de codificacion creado a través de series de lineas y espacios paralelos de distinto grosor, que se utiliza generalmente como un sistema de control, ya que facilita la actividad comercial del fabricante y del distribuidor, por lo que no ofrece información al consumidor, sino datos de operaciones aplicadas a identificar productos, llevar control de inventarios, carga y descarga de mercancías, disminuir tiempos de atención en ventas. Es una tecnología en rápido crecimiento, que está revolucionando los puntos de venta (POS por sus siglas en inglés) y la forma en que se recolecta, almacena y recupera información de los productos o mercancía. Ya sea en el supermercado, un laboratorio, hospital, muelles de carga; los códigos de barras se han convertido a nivel mundial en una parte integral del proceso de recoleccion de datos.
Según podemos encontrar en Wikipedia, "la primera patente de código de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent #2,612,994) por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos. La implementación fue posible gracias al trabajo de los ingenieros Raymond Alexander y Frank Stietz. El resultado de su trabajo fue un método para identificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema automático. Sin embargo, no fue hasta 1966 que el código de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no un éxito comercial hasta 1980".
Pero cuando vemos de cerca la composición de un código de barras estándar, nos percataremos del uso codificado del fatídico número de la bestia, como separadores de dos grandes áreas de información de los productos o bienes en venta o distribución.
La primera autora en informar y denunciar esto públicamente desde el ámbito cristiano fue Mary Stewart Relfe, en su ahora clásico libro "Cuando el dinero falla" (When your money fails), en 1981. Si desea leer uno de sus libros "El Nuevo sistema monetario 666", puede hacer click en este enlace.
Ahora me impresiona lo que podemos conseguir en Wikipedia español (solo para confirmar lo que hemos venido diciendo), sobre esta hermana, quien ha sido pionera para alertar a la iglesia de Jesucristo de un gran peligro inminente: "Mary Stewart Relfe es una escritora cristiana de libros conspiracionistas de Estados Unidos. Es la autora de la teoría en su libro de 1982 que se convirtió en leyenda urbana de la presencia del número seiscientos sesenta y seis, la "Marca de la Bestia", en el sistema de código de barras". Con estas breves líneas tratan de "describir", por no decir, destruir o minar la credibilidad de las investigaciones que en su tiempo esta hermana hizo, en servicio a Dios y al Cuerpo de Cristo. Así es como trata el mundo, el orden establecido, a todos aquellos que se atrevan a denunciar sus oscuras y maléficas acciones.
Que no se nos olvide el propósito último para lo cual esta Segunda bestia desea implementar este sistema de control comercial: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" (Ap. 13:16-17).
Mary Stewart Relfe supuso que si el versículo 17 del capítulo 13 del Apocalipsis insistía en que nadie podrá comprar ni vender sin la marca de Satanás, debería orientar sus pesquisas hacia el mundo de la economía. Y allí se encontró con los códigos de barras, un ingenioso sistema de clasificación informática que ya está impreso en la práctica totalidad de los productos comerciales que actualmente adquirimos.
Permítanme citar la percepción que esta hermana tenía en la década de los '80:
Mary Stewart Relfe, When Your Money Fails…The "666" System" is Here, 1981
"Y hacía que a todos ... se les pusiese una marca ..."
"En griego, esta marca es charagma, que literalmente significa un sello, una impronta, y se traduce marca. Tenga en cuenta que Juan no dijo que, hacía que todos recibieran un número en la mano derecha o en la frente. Este profeta astuto podría ciertamente haber delineado una serie de números, y un sello o marca inexplicable... El mismo ojo electrónico (de láser) que escanea la marca UPC [códigos de barras], podrá también escanear las marcas que, en un futuro próximo, serán requeridas ser insertadas en el cuerpo...
Aunque algunos detalles siguen siendo vagos, de esto estamos seguros: Todo el comercio se llevará a cabo en un futuro próximo con un número, un nombre o una marca de identificación en la mano o en la frente. Es mi deducción sinceramente que la "marca de la bestia" no será la inserción de los números por sí mismos en el cuerpo, sino de líneas verticales que representarán mensajes codificados y dígitos." (Mary Stewart Relfe, "Cuando el dinero falla: El sistema del 666 ya está aquí", 1981, pp 56,57,58). Nota: el subrayado en negrita e itálica en la cita es mío.
Mary Stewart Relfe, The New Money System 666, 1982
"El Profeta Juan identificó este sistema de comercio sin dinero efectivo hace 1900 años atrás, como uno en el que el negocio sería operado (tranzado) con una 'marca' y 'un número'; la marca, obviamente, será un código de barras, el número será el 666; la combinación de los dos, que es sobre lo que vas a leer en este libro, será una parte integral del Sistema del '666'... RECIBIR POR VOLUNTAD PROPIA LA MARCA (LA SEÑAL) EN LA MANO DERECHA O EN LA FRENTE, lo cual creo, será una copia exacta de un código de barra que incorporará un uso oculto del '666 ', ininteligible a simple vista..." Mary Stewart Relfe, El Nuevo Sistema Monetario del 666, 1982, pp XII, 206)
Es interesante observar que, en años recientes han estado circulando códigos de barra, con las letras F y H (vea la ilustración arriba), donde la letra F indica en inglés Forehead, o sea "Frente"; y la letra H indica en inglés Hand, o sea "Mano"; es decir, se le indica al operador del POS o almacenador que el producto con la información de ese código de barra debe ser entregado, obtenido o verificado por medio de lectura en la mano o en la frente del consumidor, cliente o beneficiario.
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
INTRODUCCIÓN
En la Primera parte de este mensaje, introduje al lector en la identificación de lo que considero es la Segunda bestia o también llamada en el Apocalipsis de Juan, como el Falso profeta (Ap. 16:13-14). Y vimos que la nación de los Estados Unidos de América encaja en la descripción dada en Apocalipsis 13:11-18. Y luego procedí a desentrañar los misterios y secretos detrás del sello de los Estados Unidos de América y su relación con el fatídico número 666, para luego dedicar brevemente nuestra atención en el código de barras creado y promovido desde esa misma nación a nivel mundial. Si desea comenzar a leer este mensaje desde su Primera parte, puede hacer click aquí.
Ahora en esta Segunda parte, vamos a prestarle mayor atención a la enseñanza bíblica sobre la "Marca de la bestia" y su presente versión en el escenario mundial.
LA SEGUNDA BESTIA O FALSO PROFETA
En Apocalipsis 13:11-18 leemos:
"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis".
Pero antes de proseguir, detengámonos un momento, para analizar un poco más a esta bestia. En la Primera parte mencioné que se trata de una Segunda bestia, "que sale de la tierra", para indicar que es una bestia que sale de otro imperio existente y no de entre las naciones, como la Primera bestia, "que sale del mar" (Ap. 13:1; 16:15).
La bestia con dos cuernos: Vaticano y Washington |
Si optamos por describir a estos cuernos como reyes (Ap. 17:12), esta entidad imperial que ejerce dominio mundial, tiene DOS autoridades manifiestas, que se presentarán como líderes con fuerza o impacto mundial. Y si optamos por describir a estos cuernos como reinos/naciones (Dn. 8:1-26; Ap. 12:3), esta entidad imperial se encuentra o comparte su poder político-religioso en dos lugares de influencia mundial. Personalmente, me inclino a interpretar a los cuernos como líderes, autoridades políticas, sobre reinos o imperios; porque esto es más cónsono con la interpretación que el profeta Daniel y el apóstol-profeta Juan comparten en sus libros proféticos, ambos de género apocalíptico. Pero, todo rey, tiene un reino sobre el cual ejerce su dominio, por eso no estaría del todo equivocado conservar ambos significados, a sabiendas, que las Escrituras apuntan más a la figura de un líder sea político o religioso, como es este nuestro caso.
Dicho lo anterior, podemos considerar que si bien los Estados Unidos de América es la presente y evidente mayor manifestación de esa entidad espiritual/terrenal llamada la Segunda bestia o Falso profeta, hay otra manifestación de esa entidad, que históricamente ha sido identificado como el Vaticano o la Iglesia Católica Romana, cuyo máximo líder (rey) es el Papa. Y así han concluido no pocos estudiosos bíblicos y reformadores protestantes en el pasado, comenzando por el mismo Martín Lutero.
Pero tenemos que superar lo que considero es uno de los errores de la interpretación tradicional de estos pasajes, que es no apegarse a lo que las mismas Escrituras nos enseñan, que las "bestias" son principalmente entidades espirituales; es decir, en el lenguaje profético y apocalíptico, la figura o símbolo de una "bestia" apunta principalmente a un entidad espiritual, de rango de principado (Dn. 10:13-14, 20-21), que es la que mueve los hilos del poder detrás de una entidad política, sea ésta una nación, reino o imperio. Esta línea de pensamiento también la podemos observar claramente en la versión apocalíptica de Daniel, quien interpreta la visión del rey Nabucodonosor, que ve la sucesión de los imperios mundiales como diferentes partes, con diferentes calidad de materiales, de una misma gigante escultura (Dn. 2:31-47); y luego, más tarde, Dios le revela al profeta la verdadera naturaleza espiritual de los mismos imperios en la visión de las bestias (Dn. 7:1-27. Compare con Dn. 10:13-14). Es evidente que, en el Apocalipsis de Juan, Dios está lidiando (y nos permite lidiar) directamente con la naturaleza espiritual de estas fuerzas, poderes o entidades espirituales, que gobiernan a las naciones de la tierra, en especial aquellas que se comportan como imperios mundiales.
Así que, por ahora podemos concluir que los dos "cuernos" de esta Segunda bestia son los líderes de las naciones de los Estados Unidos de América y el Vaticano en Europa; la primera y sus presidentes, han funcionado como un poder político-económico de influencia mundial; y la segunda y sus papas, como un poder político-religioso de dominio mundial. Y ambos se presentan ante el mundo como "corderos", como los paladines que luchan por la democracia, la paz, el amor, la justicia y la verdad; pero la historia ha demostrado vez tras vez, su naturaleza bestial y cómo sus manos y acciones han sido manchadas con sangre inocente, en guerras y acciones bélicas, aún en el Nombre de Dios, la justicia y la democracia. Por esa razón, la revelación de Jesucristo, en el Apocalipsis de Juan, los describe, los revela, por lo que realmente son: una bestia, que se comporta como un Falso profeta, cuyo espíritu es engañoso y cuyo poder es dado por el mismo Satanás, el dragón o serpiente antigua.
LA MARCA DE LA BESTIA
Ahora vamos a detenernos en el análisis de la marca de esta Segunda bestia, que opera en cooperación y alianza con la Primera bestia. Apocalipsis 13:16-18 dice:
"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis".
Vamos a desglosarlo y analizar sus partes, porque igualmente en este pasaje también se han dado muchas distorsiones en el proceso de su interpretación, muchas veces impuestas por esquemas teológicos pre-determinados.
1."Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente". Es decir, que esta Segunda bestia tiene el poder y la autoridad para decretar y legislar el uso obligatorio de una marca (5480 charagma) en todas las personas, lo más cercano que podemos inferir es que se tratan de todos sus ciudadanos, sean estos "pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos". Los principales lugares donde le colocarán la marca es en la mano derecha y en la frente. Algunos interpretes discuten si es en algún lugar "dentro" o "sobre" de la mano derecha. El mismo debate se da con la frente. Lo que podemos extraer del mensaje de estos versículos es que esta marca de alguna u otra manera va a ser observable, visible o detectable, para que a los ciudadanos del reino de la Segunda bestia se les permita comprar y vender. Esta marca, aunque evidentemente expresa un mensaje simbólico, es muy real; y así claramente lo expone el Apocalípsis de Juan, que la menciona ocho veces (Ap. 13:16-18; 14:9,11; 15:2; 16:2; 19:20; 20:4), y en seis oportunidades claramente se refiere a la marca de la bestia o a "su marca":
Ap. 14:9 "su marca"
Ap. 14:11 "marca de su nombre"
Ap. 15:2 "su marca"
Ap. 16:2 "la marca de la bestia"
Ap. 19:20 "la marca de la bestia"
Ap. 20:4 "su marca"
2. "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre". Ninguno, o sea nadie, de los mencionados previamente pueden comprar ni vender sino el que tiene la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Es decir, que para vivir bajo el reino de esta Segunda bestia, sus ciudadanos tienen que poseer su marca. Aquí tenemos que decidir si la marca, el nombre y el número de la Segunda bestia son tres cosas diferentes, o es una sola cosa que incluye las tres descripciones. Personalmente considero que es la última opción, es decir que la marca incluye tanto una señal física, su nombre y su número; pues eso, es lo que tenemos aquellos que llevamos un documento de identidad, llámese cédula, pasaporte o DNI, pues al mostrar el mismo, éste porta: una foto nuestra, nuestra firma personal, nuestro nombre completo y nuestro número de identidad. Así que, estos ciudadanos van a ser "marcados" bajo el reino de la Segunda bestia de alguna manera, y esta marca llevará algún tipo de señal, sello o diseño; su nombre; y un código numérico; sin lo cual no podrán "comprar ni vender".
3. "Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis". Y aquí nos encontramos con un misterio. Cuando la Biblia habla sobre "sabiduría" o de tener "entendimiento" de algo, apunta a un misterio, que para poder acceder a él necesitamos revelación y sabiduría de Dios (Dn. 2:27-28,47; 5:11-14). Voy a desglosar este versículo para que podamos apreciar mejor su mensaje y captar este misterio:
3.1. "cuente el número de la bestia", es decir esta Segunda bestia posee un número (706 arithmón). Y este número es un misterio, un enigma espiritual-humano, que se puede "contar" o calcular (5585 psefizo).
3.2. este número, "es número de hombre (o de la humanidad)" ("arithmos gar anthropou"). Este pasaje NO DICE que es el "número de UN hombre", pues eso contradeciría la interpretación que esta bestia se trata de una entidad espiritual que domina una región amplia en una nación y aún varias naciones. Así que, se trata de un número creado por el hombre o la humanidad, bajo evidente influencia o inspiración demoníaca. Esta es una acción unida entre fuerzas espirituales de maldad con representantes poderosos de la humanidad caída, para crear un número que los represente o describa.
3.3. "Y su número es seiscientos sesenta y seis" (666). En el Apocalipsis de Juan claramente se define que el número 6 representa al hombre, lo humano; también podemos añadir lo incompleto y no perfecto, a diferencia del número 7, que representa lo perfecto, la plenitud y el cumplimiento. Y este número tiene su origen en el Génesis, específicamente en el día de la creación del hombre, que fue en el día sexto (6). Y su repetición no hace sino subrayar y reafirmar la completa rebelión humana, bajo influencia satánica y demoníaca, al reino de Dios sobre la creación. Estos tres números: 600, 60 y 6 reflejan la base numérica babilónica que era sexagesimal; así que este número apunta a ese orden o sistema babilónico mundial anti-Dios y anti-Cristo. El número de la Segunda bestia refleja el espíritu y filosofía humanista, inspirado por la falsa profecía greco-romana, cuya raíz es babilónica. Esta filosofía exalta al hombre como el centro de la creación, como el dios y el dueño de su destino, en total rebelión al reino de Dios manifestado en Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo. El número 666 recrea o recuerda la continua acción rebelde del hombre caído contra el señorío amoroso de Dios, desde Génesis hasta el final de los tiempos (Gén. 6:1-6; 11:1-9).
Hago este análisis detallado de estos versículos, porque ha circulado una desviación teológica que ha inspirado a muchos predicadores y escritores a cometer dos grandes errores:
1. Equipar a la Segunda bestia con un hombre, al que llaman el Anticristo. Y ya hemos visto, que esa no es la línea de pensamiento aquí en este pasaje, esta bestia no es un hombre o individuo; sino principalmente, una entidad espiritual, que señorea sobre una entidad política, un reino o nación humana, que tiene dos cuernos: o sea dos líderes humanos o autoridades gubernamentales.
2. Y tratar de equiparar el nombre de un hombre, específicamente un líder político sea este un presidente, un rey o dictador, con el número de la bestia, lo cual nos arrastra a la aventura de extraer el valor numérico de las letras de su nombre, para ver si dan la suma del número fatídico del 666. Aunque esto pueda ser fascinante y coincidencial, no es lo que dice el texto bíblico ni el mensaje principal del mismo. Y más bien, desvía la atención a lo importante en el mensaje del apóstol-profeta Juan: ¡la Segunda bestia es una entidad espiritual!
A estas alturas de mi vida, y después de investigar ampliamente este tema tanto bíblica como históricamente, personalmente estoy llegando a la conclusión que muchos predicadores y autores de libros "proféticos" le han hecho un flaco favor al reino de Dios y más bien siguen el juego a favor del enemigo, para desinformar mediante información desviada al pueblo de Dios; pero como detrás de estos autores "cristianos" (muchos de ellos de origen norteamericano o anglosajón) hay poderosas casas publicadoras y grandes sumas de dinero en productoras de cine y medios de comunicación, además de la reiterada predica del sistema y óptica dispensacionalista, la batalla por la verdad en este tema es realmente asimétrica... ¡pero no imposible!
LA MARCA Y EL CÓDIGO DE BARRAS
Ahora vamos a ir tras la sabiduría de determinar el significado del número de la bestia. Y para no hacer este mensaje repetitivo, animo al lector (si todavía no lo ha hecho) a leer la Primera parte de este mensaje, donde explico por qué considero que los Estados Unidos de América está ligado al número de la marca de esta Segunda bestia. En ese primer mensaje concluyo que el sello, el símbolo y la fecha de creación de los EUA, comunican la marca de la bestia, el 666; y en su suelo fue creado un código numérico, una marca comercial, que ha sido impuesta tanto bajo su territorio como a nivel mundial, conocido como el código de barras y ahora también como Código Electrónico del Producto (EPC en inglés: Electronic Product Code; o UPC: Universal Product Code), que también usa la misma combinación numérica de la marca de la bestia: el 666.
Veamos cómo la marca de la bestia está en el diseño del código de barras impuesto por el orden babilónico mundial liderizado por los Estados Unidos de América. Si desea ver un breve vídeo informativo sobre este tema de 3 minutos y medio, puede hacerlo aquí abajo:
En el Primer mensaje, hemos dicho que el año de creación de la nación conocida como los Estados Unidos de América, es 1776, cuyo número en su expresión romana es: MDCCLXXVI, y que cuando hacemos el debido cálculo lleva en su interior doblemente el número seiscientos sesenta y seis: 666.
Y ahora aquí podremos ver que igualmente, tanto en su sello como en su talismán masónico, impreso en su billete de un Dólar, también aparecen doblemente en su interior el número 666.
Talismán masónico-illuminati y Sello de los EUA en el billete de US$ 1 |
"Ahora, ¿por qué la mayoría de los judíos utiliza la estrella de seis puntas, la cual llaman la estrella de David, el protector de David, o el Magen David? Bien, aquí el asunto se torna intrigante: M. Hirsch Goldberg, quien a su vez es judío, indica en su libro La Conexión Judía: "La estrella de David no es de origen judío. Los Israelíes antiguos nunca la utilizaron como un símbolo religioso; utilizaron la Menorah, es decir, el candelabro de 7 velas”. ¿Entonces, por qué se conoce la estrella de seis puntas como la estrella judía? Este símbolo fue adoptado ampliamente, no porque la gente judía lo eligió, sino que lo hicieron irónicamente en el contexto porque Adolph Hitler forzó a todos los judíos a usar una estrella amarilla de seis puntas durante el tiempo cuando fueron brutalmente perseguidos (holocausto).
La palabra holocausto significa “quemar con fuego una ofrenda”. Precisamente, la estrella de seis puntas fue utilizada en el pasado, cuando sacrificios humanos eran ofrecidos a Moloch y a Ashtoreth en la adoración del dios Baal. Los judíos que tenían algo que ver con la estrella de seis puntas (hexagrama), fueron los que estuvieron implicados en prácticas ocultas. De nuevo haciendo referencia a Hitler, ¿colocaría éste cualquier cosa buena en un judío? Hitler, habiendo sido también involucrado en el ocultismo, quiso insultar y destruir a los judíos; y por esto mismo pudo tal vez haber intentado quemar a los judíos, como una “ofrenda” para conseguir poder. Hoy, los judíos en su mayoría – y muchos cristianos también - usan esta estrella por propia elección, sin siquiera ponerse a pensar o tratar de comprobar cual fue su origen y uso en el pasado. Usar la estrella de seis puntas se convirtió en una moda". Nota: El énfasis en negritas es mío.
Si como muchos investigadores señalan, la supuesta "estrella de David" realmente es la estrella de Moloch (Moloc), entonces no cabe la menor duda de la imagen bestial de este dios. Vea el grupo de imágenes de este dios abajo y saque usted sus propias conclusiones, de por qué la Biblia lo señala como "la marca de la bestia". Y no olvide, la relación del culto a Moloc en relación al culto solar a Baal.
Imágenes del dios Moloc, el dios del fuego |
Reverso del billete de US$ 1 |
Así que, tenemos que en su sello/marca está el 666, en la fecha de su nacimiento está el 666 y ¿que en su nombre? Si seguimos la forma de pensamiento masónica, hay por lo menos dos formas para determinar el valor numérico a un nombre:
1. Calculando la totalidad de sus letras, como lo vimos en el cálculo de las letras romanas de la fecha 1776, en la Primera parte de este mensaje. Aquí hay dos cálculos posibles, con dos mensajes diferentes, pero relacionados entre sí:
1.1. la suma del nombre "THE UNITED STATES OF AMERICA" arroja el número 28 (que representa al universo), que luego se fracciona, y podemos obtener la expresión 2+8= 10. Diez son los grados en la masonería, según el Rito de York, de origen inglés. Cada uno de estos números a su vez tienen su significado, que en este caso, pudieran arrojar el siguiente mensaje: dos entidades se ponen de acuerdo (2, en pacto) para trabajar en un nuevo proyecto o tiempo (8), lo cual producirá una nueva administración u orden (10). La expresión "annuit coeptus": 'nuestra empresa será exitosa', pudiera apuntar a esa dirección. ¿A cual empresa se referirán? Más abajo lo indican como su bandera (banner en inglés): "Novus Ordo Seclorum" 'Nuevo Orden Mundial'.
1.2. Ya vimos arriba que la suma del nombre "THE UNITED STATES OF AMERICA" arroja el número 28 (el universo), que luego se fracciona, y también podemos obtener otra expresión 2-8= 6. El número dos también representa testimonio, dos personas que juntas hacen un pacto (Dt. 17:6; 19:15; Mt. 18:16; 1Ti. 5:19); vimos que el ocho representa algo nuevo, un nuevo ciclo (8 es posterior a 7); he dicho anteriormente que el seis al hombre o a la humanidad. Así que, juntos en sustracción, pudieran dar el siguiente mensaje: necesitamos eliminar a los dos testigos o testimonios, para el nuevo hombre o humanidad que queremos alcanzar. ¿A qué testigos o testimonios pudieran referirse? Al testigo o testimonio del Antiguo testamento: los judíos, y el testigo o testimonio del Nuevo testamento: la iglesia. Y eso concuerda mucho con lo que el profeta Daniel recibió en una de sus visiones, de lo que pudiera pasar (y de hecho ha pasado varias veces) en el devenir histórico del pueblo de Dios (Dn. 7:21-22). ¿Será éste el propósito por el cual esta bestia promoverá al final la implementación de su marca, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional?
2. Identificando y calculando el valor numérico de sus iniciales USA, como algunos, por ejemplo, lo han hecho con la marca comercial de la tarjeta de crédito norteamericana VISA, que aplicándole este método tenemos que sus iniciales representan el 666: VI en su valor romano, S en su valor griego, y A en su valor babilónico. En el caso de las iniciales del país norteamericano tenemos que también las iniciales de USA representan el 666: la U tiene su valor numérico por la letra hebrea Vav, la S en su valor griego, y la A en su valor babilónico.
Es decir, la nación conocida como los Estados Unidos de Norteamérica, en su sello/marca, en su fecha de nacimiento, así como en su nombre, lleva el número de la Segunda bestia, el 666.
En las próximas dos últimas entregas hablaremos un poco más, del rol de EUA en la implementación y el desarrollo del Nuevo Orden Mundial, lo que personalmente denomino el Misterio de la iniquidad, el Gran engaño. Por lo pronto, para concluir analicemos un poco más el código de barras y su relación con la marca de la bestia.
¿Qué es un código de barras?
Es un sistema de codificacion creado a través de series de lineas y espacios paralelos de distinto grosor, que se utiliza generalmente como un sistema de control, ya que facilita la actividad comercial del fabricante y del distribuidor, por lo que no ofrece información al consumidor, sino datos de operaciones aplicadas a identificar productos, llevar control de inventarios, carga y descarga de mercancías, disminuir tiempos de atención en ventas. Es una tecnología en rápido crecimiento, que está revolucionando los puntos de venta (POS por sus siglas en inglés) y la forma en que se recolecta, almacena y recupera información de los productos o mercancía. Ya sea en el supermercado, un laboratorio, hospital, muelles de carga; los códigos de barras se han convertido a nivel mundial en una parte integral del proceso de recoleccion de datos.
Según podemos encontrar en Wikipedia, "la primera patente de código de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent #2,612,994) por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos. La implementación fue posible gracias al trabajo de los ingenieros Raymond Alexander y Frank Stietz. El resultado de su trabajo fue un método para identificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema automático. Sin embargo, no fue hasta 1966 que el código de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no un éxito comercial hasta 1980".
Pero cuando vemos de cerca la composición de un código de barras estándar, nos percataremos del uso codificado del fatídico número de la bestia, como separadores de dos grandes áreas de información de los productos o bienes en venta o distribución.
La primera autora en informar y denunciar esto públicamente desde el ámbito cristiano fue Mary Stewart Relfe, en su ahora clásico libro "Cuando el dinero falla" (When your money fails), en 1981. Si desea leer uno de sus libros "El Nuevo sistema monetario 666", puede hacer click en este enlace.
Ahora me impresiona lo que podemos conseguir en Wikipedia español (solo para confirmar lo que hemos venido diciendo), sobre esta hermana, quien ha sido pionera para alertar a la iglesia de Jesucristo de un gran peligro inminente: "Mary Stewart Relfe es una escritora cristiana de libros conspiracionistas de Estados Unidos. Es la autora de la teoría en su libro de 1982 que se convirtió en leyenda urbana de la presencia del número seiscientos sesenta y seis, la "Marca de la Bestia", en el sistema de código de barras". Con estas breves líneas tratan de "describir", por no decir, destruir o minar la credibilidad de las investigaciones que en su tiempo esta hermana hizo, en servicio a Dios y al Cuerpo de Cristo. Así es como trata el mundo, el orden establecido, a todos aquellos que se atrevan a denunciar sus oscuras y maléficas acciones.
Que no se nos olvide el propósito último para lo cual esta Segunda bestia desea implementar este sistema de control comercial: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" (Ap. 13:16-17).
Mary Stewart Relfe supuso que si el versículo 17 del capítulo 13 del Apocalipsis insistía en que nadie podrá comprar ni vender sin la marca de Satanás, debería orientar sus pesquisas hacia el mundo de la economía. Y allí se encontró con los códigos de barras, un ingenioso sistema de clasificación informática que ya está impreso en la práctica totalidad de los productos comerciales que actualmente adquirimos.
Permítanme citar la percepción que esta hermana tenía en la década de los '80:
Mary Stewart Relfe, When Your Money Fails…The "666" System" is Here, 1981
"Y hacía que a todos ... se les pusiese una marca ..."
"En griego, esta marca es charagma, que literalmente significa un sello, una impronta, y se traduce marca. Tenga en cuenta que Juan no dijo que, hacía que todos recibieran un número en la mano derecha o en la frente. Este profeta astuto podría ciertamente haber delineado una serie de números, y un sello o marca inexplicable... El mismo ojo electrónico (de láser) que escanea la marca UPC [códigos de barras], podrá también escanear las marcas que, en un futuro próximo, serán requeridas ser insertadas en el cuerpo...
Aunque algunos detalles siguen siendo vagos, de esto estamos seguros: Todo el comercio se llevará a cabo en un futuro próximo con un número, un nombre o una marca de identificación en la mano o en la frente. Es mi deducción sinceramente que la "marca de la bestia" no será la inserción de los números por sí mismos en el cuerpo, sino de líneas verticales que representarán mensajes codificados y dígitos." (Mary Stewart Relfe, "Cuando el dinero falla: El sistema del 666 ya está aquí", 1981, pp 56,57,58). Nota: el subrayado en negrita e itálica en la cita es mío.
Mary Stewart Relfe, The New Money System 666, 1982
"El Profeta Juan identificó este sistema de comercio sin dinero efectivo hace 1900 años atrás, como uno en el que el negocio sería operado (tranzado) con una 'marca' y 'un número'; la marca, obviamente, será un código de barras, el número será el 666; la combinación de los dos, que es sobre lo que vas a leer en este libro, será una parte integral del Sistema del '666'... RECIBIR POR VOLUNTAD PROPIA LA MARCA (LA SEÑAL) EN LA MANO DERECHA O EN LA FRENTE, lo cual creo, será una copia exacta de un código de barra que incorporará un uso oculto del '666 ', ininteligible a simple vista..." Mary Stewart Relfe, El Nuevo Sistema Monetario del 666, 1982, pp XII, 206)
Es interesante observar que, en años recientes han estado circulando códigos de barra, con las letras F y H (vea la ilustración arriba), donde la letra F indica en inglés Forehead, o sea "Frente"; y la letra H indica en inglés Hand, o sea "Mano"; es decir, se le indica al operador del POS o almacenador que el producto con la información de ese código de barra debe ser entregado, obtenido o verificado por medio de lectura en la mano o en la frente del consumidor, cliente o beneficiario.
En la próxima entrega de este mensaje hablaremos del desarrollo en la implementación de la "marca de la bestia" en nuestros días y en los próximos años.
Si desea desea ver un breve documental sobre la aplicación comercial del código de barras en el mundo comercial nacional y mundial actualmente, le recomiendo que vea este vídeo:
Si desea continuar con la Tercera parte de este estudio, haga click aquí. O si desea ir a la Primera parte, haga click aquí.
Si desea desea ver un breve documental sobre la aplicación comercial del código de barras en el mundo comercial nacional y mundial actualmente, le recomiendo que vea este vídeo:
Si desea continuar con la Tercera parte de este estudio, haga click aquí. O si desea ir a la Primera parte, haga click aquí.
FUENTES CITADAS O CONSULTADAS:
En Inglés:
http://www.discoverrfid.org/your-questions/faq-on-epc-and-rfid/what-is-the-electronic-product-code.html
M. Hirsch Goldberg, Jewish Connection, 1993
Dr. O. J. Graham, The six point star: its origin and usage, 2001
Mary Stewart Relfe, When Your Money Fails: The "666" System" is Here, 1981
Mary Stewart Relfe, The New Money System 666, 1982
En Español:
M. Hirsch Goldberg, Jewish Connection, 1993
Dr. O. J. Graham, The six point star: its origin and usage, 2001
Mary Stewart Relfe, When Your Money Fails: The "666" System" is Here, 1981
Mary Stewart Relfe, The New Money System 666, 1982
En Español:
¿Cuál es el origen de la estrella de seis puntas?
La simbología de la estrella de David
Significado de VISA y el 666
El significado del billete de Dólar
Grados masónicos
Valores numéricos de letras
Los números y el tiempo de Dios
El significado de los números
Mary Stewart Relfe
Sitio recomendado:
http://liberacionahora.wordpress.com/2011/08/09/dossier-medidas-preventivas-ante-una-emergencia-global/
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La marca de la bestia
La marca de la bestia III
La Biblia y las profecías del 2012, III
El vuelo del águila Segunda parte
El vuelo del águila Cuarta parte
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
La simbología de la estrella de David
Significado de VISA y el 666
El significado del billete de Dólar
Grados masónicos
Valores numéricos de letras
Los números y el tiempo de Dios
El significado de los números
Mary Stewart Relfe
Sitio recomendado:
http://liberacionahora.wordpress.com/2011/08/09/dossier-medidas-preventivas-ante-una-emergencia-global/
La marca de la bestia
La marca de la bestia III
La Biblia y las profecías del 2012, III
El vuelo del águila Segunda parte
El vuelo del águila Cuarta parte
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
1 comentarios:
Muy interesante artículo, gracias. Hay una persona a la que Dios le dio en un sueño lo que puede ser en final del miedo y del yugo al sistema financiero, es un texto corto:
http://www.mensajedepaz.net/index.php?option=com_content&view=article&id=365:2014-11-18-22-48-39&catid=3:texto&Itemid=4
www.mensajedepaz.net
Publicar un comentario
Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: