Las Profecías del año 2012: ¿Verdad o Ficción? 3era. Parte
¿Ud. ha entendido el Evangelio de Jesucristo?
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
Por Apóstol Daniel Guerrero
En la Primera parte de esta entrega analizamos los calendarios mayas, su conteo del tiempo, específicamente de los días y su relación con la fecha del viernes 21 de diciembre del 2012. Si quiere comenzar leyendo la Primera parte de este mensaje haga click aquí.
También analizamos los eventos relacionados con el sol que están pronosticados para el año 2012 y la profecía bíblica, específicamente lo que Apocalípsis dice al respecto.
En la Segunda parte analizamos dos eventos astronómicos que los científicos aseguran acontecerán para el viernes 21 de diciembre del 2012; estos son: el solsticio de invierno y la conjunción o alineación del Sol con el centro de nuestra galaxia (la Vía Láctea), junto con cuatro planetas más (Mercurio, Venus, Martes y Plutón). Esta alineación del Sol con el centro de la galaxia ocurre cada 26,000 años y dibujará una gran cruz en el universo. Si quiere leer la Segunda parte de este mensaje, haga click aquí.
Las profecías de Nostradamus
En esta tercera y última entrega analizaremos las profecías más especulativas que están circulando por diferentes medios de comunicación masiva. Y comenzaremos con las supuestas profecías de Nostradamus (Miguel de Notre Dame; 1503-1566), cuyo retrato podemos ver en la foto a la izquierda.
En años recientes está circulando lo que se promueve como "El libro perdido de Nostradamus", que básicamente es una compilación de dibujos que portan un mensaje codificado y que requiere interpretación por los más versados estudiosos del "profeta" francés. Lo que en lo personal me sorprende es que por aproximadamente 500 años este "libro" estuvo "perdido"; y ahora súbitamente aparece este libro en una biblioteca en Roma, antes del año 2012, y ya se da por cierto que su autor es Nostradamus y que anuncia el cuándo y el cómo del fin del mundo.
Pero ahí no acaban mis sorpresas y sospechas, sino que ya se están publicando las supuestas interpretaciones de tal libro y aún transmitiéndolas por canales de cultura, tales como el canal de Historia (History channel) y el canal Discovery entre otros. Y se presenta a Nostradamus como si se tratase de un profeta bíblico, una persona que está demostrado estuvo involucrada en prácticas ocultas, la astrología y la adivinación; ignorando así por completo sus promotores lo que dicen claramente las Escrituras sobre los falsos profetas. Así que, voy a transcribir aquí lo que dice la Biblia sobre los falsos profetas, para que podamos ver por qué Nostradamus aplica a dicha descripción:
"Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti" (Dt. 13:1-5).
Aún en el caso que en el pasado algunas predicciones de Nostradamus se hayan cumplido, eso no significa que sea un verdadero profeta de Dios, en especial cuando es alguien que estuvo involucrado en prácticas ocultistas y esotéricas prohibidas por las mismas Sagradas Escrituras.
Las profecías de la Nueva Era
El Movimiento de la Nueva Era, muy ligada a la astrología, es también uno de los promotores de estas supuestas profecías del 2012. Y con ello, su postulado inicial: que estamos pasando de la era de Piscis a la era de Acuario, toma mayor auge cuando ahora tienen una fecha "exacta", en la cual dicho evento acontecerá.
Para los sacerdotes y seguidores de la Nueva Era nuestra civilización mundial ha pasado por grandes eras, con sus respectivas características: la era del Toro, cuyo mayor representante sería la religión egipcia; la era del Carnero, cuyo promotor y mensajero fue Moisés; y la era de Piscis, cuyo promotor y mensajero es Jesús. Ahora estarían pasando por un período de transición que les llevará a la era de Acuario, y está por manifestarse su promotor o mensajero...
Para esta pseudo-religión, el 21 de diciembre del 2012 marcará el inicio de la era de Acuario, en la cual las posturas religiosas extremas, radicales o fundamentalistas darán paso a una gran conciencia universal de paz, armonía y tolerancia entre todos los hombres, las naciones y la creación. Esta postura, según ellos, guarda íntima relación con antiguas civilizaciones que tuvieron contacto con civilizaciones cósmicas superiores; así que en los próximos puntos también abordaremos esta teoría.
2012: Invasión extraterrestre
Para los discípulos de la Nueva Era, la ufología (los que creen en los ovnis) y otras órdenes secretas o esotéricas, una vez que el Sol eclipse el centro de la Vía Láctea la Humanidad finalmente entrará en contacto con inteligencias superiores, con civilizaciones altamente avanzadas, tanto en lo espiritual como en lo tecnológico.
Ellos predicen que los padres o dioses de la Humanidad volverán a visitar a la tierra, para evitar nuestra exterminación y auto-destrucción; que van a compartir su sabiduría con los iniciados y todos aquellos que estén preparados para estelar momento. ¡Serán nuestros próximos salvadores!
Según los promotores de esta teoría, ellos fundamentan estas declaraciones en "pruebas indubitables" de contactos con extraterrestres de todos los tipos y con la arqueología antigua. Ese precisamente será nuestro próximo punto.
Las profecías de los Sumerios
Según los seguidores y estudiosos del fenómeno ovni (ufólogos), la teoría de la existencia de seres extraterrestres, con sabiduría, ciencia y tecnología superiores, tiene vieja data; y trazan sus orígenes ancestrales a las civilizaciones sumerias, ubicadas en la antigua región de Mesopotamia, también conocida como Babilonia.
Según los promotores de esta creencia, los sumerios creían que seres de otras galaxias (Anunakis) fueron nuestros creadores y tenían conocimiento de un planeta llamado Nibirus, que para el viernes 21 de diciembre del 2012 pasará cerca de nuestro planeta generando caos y grandes catástrofes en todo el orbe. En esa fecha nuestros creadores (y salvadores) vendrán y nos salvarán de nuestro fin.
Las profecías de los Egipcios
Los ufólogos y seguidores de la Nueva Era también trazan su línea ancestral a la civilización egipcia, quienes en su religión politeísta tenían como dioses principales los relacionados con el culto al Sol, tales como Ra-Amóm, Isis, Osiris y Horus.
Los principales símbolos o pictogramas de estos dioses son el circulo solar, el "ojo de Horus", el águila, una mujer alada. Y los que analizaremos aquí son el disco solar, el águila y el "ojo de Horus", pues guardan relación con el evento astronómico que acontecerá en el solsticio de invierno del 2012.
Los promotores de estas profecías esotéricas señalan que la alineación de la Tierra y el Sol con el centro de la galaxia sería el evento descrito por el "ojo de Horus", siendo su iris el Sol en un nuevo renacimiento cósmico, y sus líneas las alineaciones planetarias que acontecerán en el solsticio de invierno de ese año.
Y según ellos, este acontecimiento traerá una nueva era de iluminación para la Humanidad, e iniciando una nueva conexión cósmica con nuestros antiguos creadores extraterrestres, que para la fecha entrarán en contacto con los iniciados, o aquellos que estén preparados, o sean sensibles a estos acontecimientos espirituales y estelares. Esto a su vez los conecta con otras profecías especulativas.
Para los conocedores de las teorías conspirativas mundiales, existe una conexión con lo anterior y con toda la simbología de las religiones de misterios antiguas y modernas (Babilonia, Egipto, Grecia, Roma, entre otras). En especial, las relacionadas con el culto al Sol, como las que podemos observar en el cuadro de la izquierda.
Los dos grandes símbolos del culto al Sol, que podemos encontrar en antiguas civilizaciones y religiones, son el disco solar y el águila. Y estas pueden ser observadas en escudos y muchas heráldicas de reinos y naciones pasados y modernos.
2012 y el Nuevo Orden Mundial
Todo este río de falsedad, mentira y engaño nos lleva a lo que personalmente llamo el Misterio de la Iniquidad, que podemos encontrar profetizado en 2Tesalónicenses 2:7-12.
Todo lo anterior se interconecta para llevar a las naciones de la Tierra al gran Engaño, que los conducirá a aceptar el sistema babilónico del Nuevo Orden Mundial. Engaño que ya está operando, que ha estado en acción durante siglos, pero que en los últimos tiempos se manifestará con mayor claridad y poder sobre este mundo.
Este Nuevo Orden Mundial, liderizado por sociedades secretas, tales como la Masonería mundial, Iluminatis, WICCA y otros grupos económicos poderosos, pronostica que el viernes 21 de diciembre del 2012 será el momento propicio para que la Humanidad entre o pase a una era de Iluminación, dejando atrás viejos esquemas de pensamiento, que les permitirá unirse en una gran Fraternidad Universal Superior, más humana y más sensible a las energías e inteligencias cósmicas presentes en el Universo.
Este último punto, considerado por muchos dentro del campo de la Teoría de la Conspiración Mundial, y aún subestimado ligeramente por muchos líderes religiosos evangélicos o protestantes, es en lo que el Señor me hizo involucrar desde 1998, cuando me llamó a interceder por los Estados Unidos de América, pues pendía sobre esa nación "un juicio inminente" -- según lo que el Señor me dijo, que luego fue ejecutado el 11 de septiembre del 2001 (queda pendiente un segundo juicio). Desde esa fecha hasta el presente, el Señor me ha llevado, junto con mi esposa y familia, a diferentes centros de poder mundial, para interceder y desatar la Palabra de Dios contra el Sistema Babilónico Mundial que opera en todas las naciones; Sistema en el que los Estados Unidos de América opera según lo descrito en Apocalípsis 13:11-18, por eso ha sido capaz de engañar, tanto a sus propios ciudadanos, a la iglesia que está en su seno, como a todas las naciones. Este es otro tema que requiere un tratamiento aparte.
Pero desde 1998 el Señor me ha guiado a adentrarme en las estrategias, planes y lenguaje del llamado "Nuevo Orden Mundial", que no es otra cosa que el Sistema Babilónico Mundial, para luego develar y revocar sus maquinaciones, artificios y obras que han ejecutado desde las tinieblas del mundo de lo oculto. En el 2008 (diez años después de mi viaje de intercesión profética a USA), Él me dio en España la palabra expresada en Isaías 45:2-3; y con ella ha desatado un río de revelación sobre el Reino de Dios y los planes del reino de las tinieblas.
Así que, sí puedo concluir, basado en revelaciones de la Palabra de Dios y extensos estudios históricos y bibliográficos, que el Sistema Babilónico Mundial (lo que llamo el Misterio de la Iniquidad), sí tiene una agenda establecida para el año 2012, especialmente para el 21 de diciembre de ese año. Y esta agenda no persigue otro objetivo que el dominio mundial bajo un gobierno, economía, educación y religión mundial. Se que lo que estoy declarando es muy fuerte, pero créanme que se lo que estoy diciendo y por qué lo estoy diciendo. Y con esto no estoy diciendo que en esa fecha se implantará un gobierno mundial, pero sí se darán pasos y se crearán las condiciones para que en el futuro se ejecute.
Los Estados Unidos de América llevan en su seno, tanto la falsa profecía como el falso cristo (salvador), es lo que llamo el Gran Engaño. Es la bestia descrita en Apocalípsis 13:11 (y presten atención a los números), que "tiene dos cuernos (poderes: gobierno y religión) semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón". Y estoy consciente que muchos de mis hermanos y colegas pastores y ministros norteamericanos no aceptarán tal aseveración, porque están ciegos por los principados y poderes espirituales que operan en ese territorio, y por la cultura y el nacionalismo que les inculcan desde la niñez y con el que los medios de comunicación masiva les bombardean día y noche. Esto se recibe, como todo lo de Dios, por revelación.
CONCLUSIÓN
Como hemos visto desde la Primera parte de este mensaje, no hay fundamento científico ni bíblico para afirmar que el mundo se acabará o llegará a su fin para diciembre del 2012; pero personalmente tengo evidencia y la seguridad para afirmar que los factores o entes que desarrollan la agenda del Nuevo Orden Mundial están promoviendo todos estos documentales, artículos, vídeos, películas, etc., para engañar a las naciones, para que acepten, bajo un ambiente de crisis, terror y desesperación, su agenda y sus planes "salvadores" para la Humanidad.
Los astrólogos y agoreros usan los fenómenos estelares de nuestro universo para lanzar sus falsas profecías sobre un cambio de conciencia universal en la humanidad; pero no hay ninguna evidencia científica o astro-física que demuestra que los movimientos o alineaciones de las estrellas, los planetas y las constelaciones tengan algún efecto o influencia en la conducta humana. La Biblia clara y rotundamente condena y desaprueba tal conducta o práctica seudo-religiosa.
El Señor Jesucristo, por Su Palabra, sí nos exhorta a:
1. No dejarnos engañar.
2. A mirar, velar y orar por cuanto no sabemos el tiempo de Su venida.
Y Él ha dicho clara y expresamente que nadie, ni en el cielo ni en la tierra, puede conocer o indicar la fecha de Su Segunda venida. Así que, declarar que el fin de los tiempos o de los días, que están ligados a la venida de nuestro Señor, acontecerá en el año 2012, específicamente el 21 de diciembre de ese año, es sencillamente una farsa y una engañosa especulación seudo-científica y esotérica.
¡RECIBE EL REGALO DE LA VIDA ETERNA QUE JESUCRISTO TE OFRECE! Si todavía no has tomado la decisión de aceptar a Jesús como tu Salvador personal y no has decidido seguirle como un fiel discípulo, te animo a que vayas al siguiente enlace y tomes esta importante decisión para tu vida:¿Ud. ha entendido el Evangelio de Jesucristo?
Apreciaría muchísimo que me deje sus comentarios, preguntas u opiniones en el área de abajo para los Comentarios. Pues es nuestra oración como iglesia ser bendición para todos nuestros lectores.
FUENTE:
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La Biblia y las profecías del 2012 I
La Biblia y las profecías del 2012 II
Las profecías de la Luna roja III
La Marca de la bestia II
La Biblia y las profecías del 2012 I
La Biblia y las profecías del 2012 II
Las profecías de la Luna roja III
La Marca de la bestia II
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
10 comentarios:
gracias pastor por traer revelacion a nuestras vidas.Que Dios nos de espiritu de sabiduria ,decernimiento para estar preparado contra toda mentira.
Gracias pastor es muy útil traer a colación lo que dice la biblia sobre el fin de los tiempos, ya que tampoco habla la biblia de fin del mundo, sino fin de este tiempo, y del juicio final. Nadie sabe en que fechá será, por eso creo que es una falacea que el 21-12-2012 ocurrirá tales predicciones del fin del mundo, y cambios de mentalidad etc., lo que sí creo es que es importante tener en cuenta esos fenómenos como una probable señal que viene de parte de Dios. En lo personal creo que estamos viviendo ya los tiempos del apocalipsis y que la vuelta de nuestro señor Jesús está a la vuelta de la esquina, vendrá como un ladrón en la noche, y tb dice que antes de esto habrá guerras y rumores de guerra, terremotos, y habrá señales tanto en el cielo como en la tierra.
Gracias a ustedes por sus comentarios y aportes. Es nuestra tarea ser luz en medio de un mundo lleno de tinieblas y confusión. Necesitamos apegarnos más y más a la lámpara de la Palabra de Dios y a la guía de Su Espíritu Santo.
Ap. Daniel Guerrero
muy bueno pero algo rebuscada su informacion, es muy cierto en el calendario maya no profetiza el fin del mundo, el catastrofe mundial es mas populista por el internet que nada, pero bien lo dice nada es seguro, y no podemos deterner nuestra vida esperando este acastastrofe, y de la francmasoneria, y los iluminati mmm son grupos diferentes, como yo decir los budistas y los catolicos, creo que en eso debe mantener mas cuidado en escribir, por que no pertenece a todos los grupos existentes en el mundo, y no podemos opinar de ellos concretamente por que en si no lo sabemos no tenemos esa experiencia
muy bueno este material me ayudara mucho para enseñar sobre eso a mi familia y amigos. DIOS LE BENDIGA PASTOR SHALOM
Que Bien Daniel que El Dios Altísimo que revela los misterios del tiempo te guarde y te siga usando a tì a toda tu familia.
Julio Cuervo
Guss. solo quiero comentar mi curiosidad,es como todas las culturas o civilisaciones antiguas tengan relacion con detalles astronomicos y algunas con gran exactitud y estando con diferencia de años y continentes.
Sí Guss, eso sorprende por una lado y por el otro no... Podemos explicar esa "coincidencia" si observamos que en el libro de Génesis Dios mismo declaró que Él creó las grandes lumbreras y las estrellas "para separar del día de la noche, y sirvan de SEÑALES para las estaciones, para días, y años" (Gén. 1:14). Así que, en las antiguas civilizaciones, hubo hombres dedicados, que se tomaron muy en serio a estudiar los movimientos estelares y calcular los días, meses y años para conocer los tiempos y estaciones. Por eso vemos la existencia de varios calendarios en diferentes civilizaciones. El problema fue, que esos estudios en vez de guiarlos a honrar y a glorificar la obra majestuosa de Dios en la creación y el universo,fueron desviados a adorar al sol, la luna y las estrellas y a todo lo creado por Dios (Rom. 1:18-23).
Su servidor,
Ap. Daniel Guerrero
CIERTAMENTE EL CICLO YA ESTA CUMPLIDO...TODOS LOS QUE A DIOS NEGARON...LA HORA DE PAGAR LES LLEGA YA...PORQUE LO CREAN O NO JESUCRISTO YA ESTA ACA...TODOS LOS QUE A DIOS EN EL CORAZON TENEMOS...NADA DEBEMOS TEMER...
Hay muchas consas que los seres humanos tenemos que aprender, y poca gente con los conicimientos necesarios que nos puedan ayudar a entender, quede muy clara, me ayudo del punto de vista cientifico y espiritual. GRACIAS
Publicar un comentario
Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: