LA DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO

LA DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO
Por El Ministerio de la Familia
El Centro para la Familia de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios


¿CÓMO NOS INTOXICAMOS?

Diariamente aunque no lo querramos, introdocimos toxinas a nuestro cuerpo.  Lo que comemos, lo que tocamos, lo que respiramos e incluso (aunque en otro sentido) lo que escuchamos y vemos, intoxican nuestro cuerpo: las comidas en exceso y/o con exceso de grasas o químicos; agua contaminada; líquidos con químicos, colorantes y azúcares procesados; ingerir alcohol; químicos, desinfectantes y detergentes que entran a nuestro torrente sanguíneo a través del tacto; contaminación ambiental que nos hace respirar CO2 y gases sulfurosos; fumar cigarrillos y aspirar sustancias químicas. Todo esto consumimos todos los días pero como forman parte de nuestra rutina diaria no lo notamos y lo consideramos normal.

Sin embargo el efecto nocivo que estas toxinas nos producen son realmente críticos y en ocaciones mortales.

Veamos algunos de los síntomas que pueden indicarte que estás intoxicado: Pesadez, fatiga y baja energía. Flatulencia, acidez y digestión lenta. Exceso de peso y ansiedad por comer. Alergia a ciertos tipos de alimentos. Dolores de cabeza frecuentes. Problemas al dormir. Mal aliento y sensación de sed. Frecuentes resfriados con abundante secreción flemática. Estreñimiento o Constipación. Problemas en la piel como erupciones, excemas y resequedad. Enrojecimiento en los ojos y bolsas debajo de ellos. Caída del cabello. Hemorroides, etc.

Las toxinas en nuestro cuerpo afectan directamente órganos vitales como: los pulmones, el hígado, los riñones, el páncreas, el corazón así como también inciden sobre la sangre, las vías digestivas y los intestinos.

Si no hacemos nada para limpiar nuestro cuerpo y para evitar el reducir al mínimo el consumo de toxinas, nuestro cuerpo tendrá un desgaste energético tratando de auto-limpiarse y cuando no sea capaz de hacerlo por el exceso de toxinas, se dañarán algunos de las partes del cuerpo mencionadas, provocándonos enfermedades que pueden ser desde una sencilla gripe hasta un mortal cáncer.

Existen muchas formas de limpiarnos internamente, acá trataremos de contarles y explicarles algunas sencillas así como algunos tips que deben tomar en cuenta.

DESINTOXICACIÓN DE LAS VÍAS DIGESTIVAS

Esta es la primera etapa que debiéramos seguir para un proceso de desintoxicación profundo. Las Vías digestivas y los intestinos son los depósitos finales de nuestro organismo.

Todo lo que ingerimos, respiramos y absorbemos a través de nuestra piel, es enviado a través de los diferentes filtros que tenemos: Riñones, Hígado, Páncreas y Pulmones; el material que estos órganos desechan son enviados en su mayor parte a los intestinos para ser evacuados a través de la defecación. Cuando se acumulan en nuestros intestinos estos desechos, los mismos se reincorporan a nuestro organismo haciendo trabajar doble los órganos- filtro congestionándolos. La otra razón es que esos depósitos de desechos tóxicos son ácidos; esta condición lo hace un campo idóneo para el cultivo de bacterias y parásitos que de igual forma alterarán nuestro normal funcionamiento corporal.

En condiciones normales deberíamos limpiar naturalmente nuestros intestinos al menos una vez al día, si esto no ocurre, entonces los problemas comenzarán. El colon es el órgano más afectado en estos casos y sólo para su información general, el cáncer de Colon ocupa el segundo lugar en la lista de muertes por esta enfermedad. Hay un viejo dicho médico que dice: "La muerte comienza en el colon".

¿Cómo evitarnos estos problemas?  En primer lugar cambiar sustancialmente nuestra dieta. Debemos consumir más frutas y vegetales en lo posible crudos o a lo más al vapor, tomar al menos 8 vasos de agua al día, evitar los alimentos procesados (los azúcares y las harinas entre estos).

¿Qué debemos hacer?   Lo primero, es limpiar nuestro colon e intestinos. Sacar de nuestro cuerpo todo ese desecho acumulado. Lo segundo, es reponer nuestra flora intestinal la cual nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmune. Una vez que hagamos esto, debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios para evitar intoxicarnos nuevamente.

LA LIMPIEZA DEL COLON


Existen muchos productos en el mercado a base de hierbas para esta limpieza; algunos son muy buenos pero algunos son muy fuertes e irritantes. Tambien existe la limpieza a través de la Hidroterapia, es efectiva pero debe ser realizada por un profesional con experiencia; lo malo con ella es que puede debilitar las paredes de los intestinos y arrasa con nuestra flora intestinal haciendo más lento el proceso de regeneración de la misma. También debemos aclarar que los problemas en el colon afectan por igual a las mujeres que a los hombres; existe la creencia de que solo las mujeres tienen estos problemas, lo cual es completamente falso.

Aquí incluimos una receta casera para la limpieza, pero cualquiera que sea la mezcla de hierbas que usemos, o el producto que consumamos o el sistema que empleemos, debemos tener en consideración los siguientes puntos:

1.- Los efectos de la limpieza se empezarán a notar alrededor de los 4 ó 5 días, no es immediato.
2.- Al principio podríamos sentirnos aún más congestionados, posiblemente sintamos algo de malestar estomacal y suframos algunas erupciones en la piel.
3.- Es muy posible que durante el proceso de desintoxicación tengamos alguna sudoración copiosa y con un olor fuerte.
4.- Nuestra orina será muy amarilla oscura, espesa y con fuerte olor igual que nuestras heces.
5.- Tomen abundante agua para ayudar y agilizar el proceso de limpieza. Cuando sientan estos síntomas, ¡no se asusten! Al contrario, ¡alégrense pues indica que se están "destapando" y limpiando!


¿QUÉ MÉTODO PUEDO SEGUIR?

El Ayuno bíblico:
Hay varias dietas y métodos para lograr la limpieza de las vías digestivas (colon e intestinos), y por lo tanto la desintoxicación de nuestros cuerpos,  y éstas variarán en el tiempo, la intensidad y los alimentos sugeridos; pero la Biblia sugiere un método que ha probado ser muy efectivo e integral, y se trata del Ayuno bíblico.

La Biblia nos enseña que hay por lo menos tres tipos de ayunos:
1. Parcial, podemos comer pequeñas porciones de sólidos y líquidos sanos (Dn. 10:2-3; Mt. 3:4)
2. Completo, no podemos comer nada sólido, pero sí líquidos sanos (2Cró. 20:2-4; Esd. 8:21; Neh. 9:1)
3. Absoluto, no podemos ni comer ni beber nada (Ester 4:15-17; Jonás 3:5-8)

Y aquí recomendaremos para un proceso gradual, principalmente el ayuno parcial, que se puede comenzar a practicar por medio día, saltando el desayuno y comiendo ligeramente (ensaladas, frutas/jugos naturales, legumbres y sopas), sin ningún tipo de carnes ni harinas en el almuerzo.  Para efectos a largo plazo (una a tres semanas), recomendamos la practica del ayuno bíblico parcial, en el que se puede comer pequeñas porciones de frutas, ensaladas, sopas, jugos naturales sin azúcar y mucha agua.

Comience practicando el ayuno parcial una vez por semana, por tres meses. Luego comience a practicarlo tres días consecutivos, luego por siete días, luego por diez días y después por veintiún días. Usted experimentará además de salud física, salud mental y espiritual (Dn. 1:11-17).

Si desea aplicar un proceso más rápido y profundo de limpieza corporal, puede aplicar el ayuno completo, que es la abstención de toda comida sólida, pero sí se permiten las bebidas naturales y sanas.  En este ayuno usted pudiera ingerir jugos de frutas naturales, que de por sí son depurativos, tales como la lechoza (papaya), el tamarindo, la piña, entre otros; y para la limpieza de las vías respiratorias pudiera endulzarlos con miel.  Las frutas diuréticas que le ayudarán a eliminar toxinas por la orina son la patilla (sandía), el melón, naranjas y piña.  Si usted presenta irritación extrema o crónica del colón o aparato digestivo evite las frutas ácidas o cítricas.

También, tanto en horarios matutinos como vespertinos, pudiera consumir té verde con limón y miel.  Y otras infusiones que no contengan altos grados de cafeína ni toxinas.

Comience practicando este ayuno igualmente una vez por semana, por tres meses.  Luego comience a practicarlo tres días consecutivos, luego por siete días, luego por veintiún días, por treinta días y hasta un máximo de cuarenta días.

Procure que, además de perseguir la limpieza y desintoxicación orgánica, siempre tenga en mente objetivos espirituales, tales como: 
1.- Mayor comunión con Dios
2.- Purificación del ser interior (mente y corazón)
3.- Liberación espiritual y emocional
4.- Mayor consagración a Dios
5.- Mayor unción y sensibilidad espiritual

Recuerde que el Ayuno bíblico es un medio para acercarnos a la presencia de Dios, para ser sensibles a Su Voz y voluntad y para ser capacitados para Sus planes y propósitos (Dn. 1:12-17; Lc. 4:1-2,14-15; Hch. 13:1-3).  Si en la práctica del Ayuno bíblico no tenemos en mente los objetivos espirituales, estaremos practicando una dieta o una huelga de hambre más sin mayor provecho para nuestra mente, alma y espíritu.

Si desea más información sobre el tema del Ayuno bíblico, comuníquese con nosotros por el siguiente correo electrónico: cchaypazcondios@gmail.com

Las Dietas de limpieza orgánica:
Los días críticos son los 3 primeros días, así que es aconsejable que realice la limpieza en un periodo de vacaciones, o en un feriado largo.

Licue una penca (sólo los cristales) de sábila (Aloe Vera) con 6 ciruelas pasas, de acá va a resultar una pasta. Esta pasta, que debe mantener refrigerada, sólo tiene una efectividad de 1 día ya que la sábila se oxida rapidamente y al hacerlo pierde sus propiedades. Esta pasta debe distribuirla para 3 porciones.

Día 1

No ingiera café. Tampoco ingiera carnes de ningún tipo. No ingiera azúcar ni harinas procesadas (pan, arepas, pastas, etc)

Al levantarse tómese un vaso de agua a temperatura ambiente.
Puede tomar Té Verde o Manzanilla, pero sin azúcar.

Desayúnese con un vaso de Jugo de Naranja (si es mezclado con zanahoria mejor) y a este añádale la 1ra porción de la pasta de sábila – ciruela. Puede tomarse un plato de avena y comer frutas, toda las que quiera.
Tome todo el agua que pueda durante el día.

A media mañana puede comer yogurt con frutas (sin azucar)

Al almuerzo, tómese un buen consomé y vegetales al vapor. Brócoli, esparragos, espinacas, zanahorias. Tómese un vaso de jugo de naranja con la 2da porcion de la pasta de sábila y ciruela.
Si es alérgico a los cítricos, sustituya el jugo de naranja por jugo de lechoza (Papaya).

A media tarde puede comer frutas.

Para la cena prepárese una buena ensalada con lechuga como base. Como aderezo solo use aceite de oliva, jugo de limón o sal.. Tómese un vaso de Jugo de Naranja con la 3ra porción de la pasta de sábila y Ciruela.

Antes de acostarse tómese una tasa de Manzanilla.

Día 2:

Basicamente igual que el día uno, solo que la pasta la preparará con media penca de sábila y 6 ciruelas.

Día 3:

Igual que los dos anteriores, pero esta vez no incluya sábila. Use 8 ciruelas y la cantidad de agua suficiente para que quede con consistencia pastosa.

Día 4:

Lo peor ya debe haber pasado. Ya debería haberse "destapado" y haber botado gran parte de lo que tenía acumulado.

Ahora debemos trabajar con nuestra flora intestinal. Lo mejor para regenerarla es alimentarnos con abundante fibra. Seguiremos tomando toda el agua que podamos y todavía estarán suspendidas las carnes, los azúcares y las harinas procesadas.

Desayunemos con granola en leche (pueden endulzarla con miel si quieren), queso y un cambur (banana).

A media mañana yogurt con frutas.

Si puede comer Almendras, hágalo. Todas las que pueda durante el día.

Al almuerzo, puede comer pescado a la plancha o Atún al agua con ensalada de lechuga.

Frutas a media tarde: fresas, mango, melon, patilla, peras o manzanas.

Cena, vegetales al vapor. Espinacas o brócolis son ideales.

Día 5:

Hoy ya podrá tomarse una taza de café, pero aún sin azucar. Puede endulzarlo con miel si lo desea.

Desayuno con granola y leche. Puede comerse galletas a base de Bran y fresas o jugo de frutas

Yogurt o frutas a media mañana.

Almuerzo, ya puede intentar con una pechuga de pollo a la plancha, ensalada a base de lechuga; sería ideal que se pudiera comer una mazorca sancochada.

Frutas a media tarde, si no se comió la mazorca al mediodía, coma cotufas (Pop corn/palomitas de maíz).

Cena con huevo sancochado, galletas de Bran y jugo de frutas.

Despues de estos 5 días su colon debiera estar ya limpio.

Usted mismo sentirá la diferencia al sentirse más activo y liviano.

Recuerde, tiene que revisar sus hábitos alimenticios y procurar en lo posible de comer más vegetales y frutas que carnes. Los alimentos deben ser lo más naturales y crudos posibles: los vegetales al vapor, las frutas naturales y las carnes a la plancha, mientras más cocine sus alimentos más perjudiciales serán. Elimine los alimentos procesados de su dieta: ¡son veneno! Tambien debe sacar de sus dietas las frituras y los excesos de grasa.

Es posible que al hacerse la limpieza ya su cuerpo estuviera afectado, por ejemplo hemorroides y podría sentir dolencias en la zona anal. O también que esta limpieza desencadene una desintoxicación del higado y pancreas por lo que pudieran aparecer hinchones de grasa en la piel, si esto ocurre, no vayan a creer que es un efecto dañino de la limpieza, esto es solo una indicación de dos cosas: la limpieza comenzó y que debiera procederse con una limpieza de hígado o páncreas inmediatamente.

¿CÓMO DESINTOXICAR EL CUERPO?

Uno de los medios más fáciles para ayudar a disintoxicar el cuerpo, además del Ayuno bíblico, es una alimentación natural, de fácil asimilación y que no deje residuos. No estrictamente una alimentación vegetariana, pero si lo más natural que podamos.

El dar una sugerencia para una limpieza del cuerpo lleva el fin de iniciar a los lectores en el descubrimiento de una sensación de bienestar, ligereza, vitalidad, que se pueden recuperar, claro, sin menospreciar los diversos métodos de desintoxicación que hay en la actualidad bajo control médico.

Recordemos que la naturaleza contiene todo lo necesario e indispensable para mantener los cuerpos sanos, dentro de un ambiente sano y equilibrado, por lo que tomaremos algo de ella como las semillas de calabaza, las de girasol, las semillas de linaza, la avena o el salvado de trigo, que son fibras que tienen la función de arrastre, por lo que ayudan a limpiar los intestinos y evitan la proliferación de gérmenes y toxinas si quedan residuos alimenticios.

Las verduras son alimentos importantes que aparte de nutrir, poseen fibra que arrastran los desechos de la alimentación al mezclarse con ellos; los minerales y oligoelementos que contienen son importantes para el organismo y para el intercambio iónico. Las frutas, son también importantes, a parte de nutrir tienen la característica (por sus componentes) de ayudar a desechar las toxinas acumuladas en diversos órganos del cuerpo, además de propiciar la diuresis y el aporte energético a las células, y ayudan al intercambio de sustancias nutritivas por las de desecho, haciéndolo más fàcil.

En la terapia de desintoxicación con frutas, destacan las uvas, recordemos que son más efectivas aquellas que tienen semillas por contener éstas el gérmen de la vida, las zanahorias, la piña, las tunas, el mango, la sandía (patilla), la pera, el durazno, el tamarindo, el níspero, algunas frutas cítricas, etc.

Algo muy sencillo y fácil de realizar para que usted sienta un cambio positivo hasta en su carácter: realice durante 3 días lo siguiente: sólo ingiera fruta o frutas de la estación alimentándose únicamente con alguna de ellas y agua limpia o purificada. Va a sentir los efectos generosos de la naturaleza al liberarlo de las toxinas.

Sólo bajo vigilancia médica se puede proceder a una desintoxicación más profunda y duradera y principalmente en los casos de enfermedades diversas.  Así que, antes de realizar un ayuno o desintoxicación de largo plazo, es altamente recomendable que consulte previamente a un médico, preferiblemente gastroenterólgo.

RECOMENDACIÓN:
Y si desea más información y orientación sobre procesos de depuración y desintoxicación orgánica; o si desea aplicarse terapias de drenaje y desintoxicación como masaje linfático y Pediluvio Iónico, no dude en comunicarse con nosotros por los siguientes teléfonos: 0243-673-2174 o al 0414-490.8570, para apartar una cita.

También siempre será bienvenido a nuestro Centro para la Familia, en la Avenida Mariño, Urbanización San Miguel, Casa No. 90 (diagonal al Supermercado Central Madeirense de la Avenida Aragua), Maracay.


FUENTES:
Limpieza de colon
Desintoxicación de vías digestivas e intestinos
Cómo hacer una limpieza de colon
Frutas y plantas diuréticas
Dietas depurativas


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Beneficios del Pediluvio Iónico
Salud y buena alimentación
Cuidemos nuestro corazón y cuerpo
La lucha contra el cáncer
El problema de la obesidad hoy

3 comentarios:

centro desintoxicación alcohol dijo...

Si es verdad a diario cuando consumimos alimentos entran toxinas a nuestro organismo. Pero también es verdad que las toxinas entran en gran parte por el consumo de drogas y alcohol, de hecho una persona debe saber que cuando consume drogas o alcohol se causa un daño muy grave porque tal vez esta acumulación de toxinas cause enfermedades graves. Pero también hay que saber que hay métodos para desintoxicar el cuerpo de hecho uno de los métodos que mas recomiendan los médicos es el consumo de frutas, verduras y agua. Ya que con el consumo de estos alimentos el organismo se limpia por dentro y a la vez logra eliminar las toxinas.

CC Hay paz con Dios dijo...

Gracias al Centro de desintoxicación del alcohol por este valioso aporte! Dlsbm

Anónimo dijo...

Muy interesante y útil, lo pienso poner en practica

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Amor de Dios (16) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) Matrimonio (14) Números y el tiempo de Dios (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Amor (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) los números y la profecía (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Dalet (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación de parejas. temas de Matrimonio (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) amor verdadero (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fidelidad (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)