XXV ANIVERSARIO

XXV ANIVERSARIO
"Hacia un nuevo tiempo en el reino de Dios"
Por el Ministerio de comunicación de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios


¡HEMOS DECLARADO: FEBRERO MES ANIVERSARIO!
Y hemos preparado con mucha oración y planificación varias actividades y eventos que harán de este mes un tiempo inolvidable en nuestras vidas y en la vida de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios.

VALOR Y SIGNIFICADO DEL TIEMPO
La Comunidad Cristiana Hay paz con Dios, se prepara para celebrar su Vigésimo Quinto (25to) Aniversario, con el lema "Hacia un nuevo tiempo en el reino de Dios", en un año proféticamente muy especial, pues hemos declarado el año 5773, en el calendario hebreo, como un año de visión profética conforme a la plenitud de Dios; y el 2013, en el calendario romano o gregoriano, como un año de multiplicación y expansión.

En el año 5772 (Ayin-Beth), el Señor nos invitó a morar en Su casa, y ahora en el año 5773 el Señor nos invita a sentarnos con Él para reinar sobre las naciones. El 5773 termina en las letras hebreas Ayin-Gimel (73), así que,  ¡este es el año del camello! Y el camello en la antigüedad representaba bienestar, comunicación, transporte y comercio.  Creemos que en este año El Señor desea que avancemos en la visión profética y reinemos con Él, desde Su trono, conforme a Su plenitud, para que disfrutemos de pleno bienestar en todas las áreas de nuestra vida; y de eso se trata Su paz, Su Shalom, de bienestar integral que cubre todo nuestro ser y todas nuestras relaciones.

El número 25 en la Biblia significa "el número de gracia multiplicado por cinco".  El cinco también representa autoridad y dominio (la diestra o mano derecha). Es esa gracia la que nos permite esperar por las promesas de Dios.  Es esa gracia la que nos permite ser fieles en medio de nuestras tormentas.  Así que, el número 25 puede representar lo que bien pudieras llamar ¡gracia bajo fuego!

Esa gracia fue la que necesitaron Abraham y Sara, para esperar el cumplimiento de la promesa, que el Señor les había hecho de tener un hijo, veinticinco (25) años antes.  Como dice la Escritura: "Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como le había prometido.  Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el plazo que Dios le había dicho" (Gén. 21:1-2).  Observemos en este evento tan especial, la extraordinaria relación entre la Palabra y el Tiempo de Dios: el Señor fue misericordioso con Sara, como había dicho, e hizo con Sara como había prometido. Y Sara quedó embarazada y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez, en el momento como Dios lo había prometido.

¿Dónde estaba Dios durante esos 25 años? ¿Por qué esperó tanto tiempo, no pudo Él haberles dado el hijo antes?   Dios estaba obrando para el beneficio de todas las naciones para que Abraham llegara a ser "el padre de muchas naciones".  Ciertamente, Dios podría haber abierto la matriz de Sara inmediatamente, pero escogió no hacerlo en ese momento en particular.  El plan de Dios siempre se lleva a cabo en Su tiempo perfecto. Cuando la espera se había hecho demasiado larga para Sara, ella tomó el asunto en sus propias manos. Por supuesto, Abraham colaboró en eso durmiendo con Agar y entonces nació Ismael. Pero Ismael no era el hijo de la promesa.  El plan de Dios no se cumplió sino hasta veinticinco (25) años después.  Para ese entonces, la fe de Abraham era más fuerte y estaba dispuesto a confiar en Dios de todo corazón. Es por eso que Abraham fue capaz de pasar la prueba de sacrificar a su hijo Isaac en el monte Moriah. 

Así que, veinticinco años, es un tiempo de gracia, un tiempo perfecto de cumplimiento de las promesas y planes de Dios, cuando cosas pueden llegar a cumplirse, establecerse o llegar a existencia dentro del Plan perfecto de Dios en Su reino para todas las naciones.

¡El número 25 representa la bendición de Dios! El número hebreo 25 consta de dos letras hebreas; Kaf y Jey.  La Kaf  ilustra una mano abierta, el acto de dar o cubrir. La Hey significa inspiración, o el aliento de Dios, y por lo general tiene que ver con el Espíritu Santo. Así, el 25 también representa autoridad espiritual (la diestra o mano derecha).  El 25 tiene que ver con la imposición de las manos para dar autoridad o para bendecir a la gente.  Veamos algunos ejemplos bíblicos:
  • La 25ta vez que el nombre de Isaac se menciona es en Génesis 25:11, donde leemos:  Y sucedió, después de muerto Abraham, que Dios BENDIJO a Isaac, su hijo; y habitó Isaac junto al pozo del «Viviente-que-me-ve».
  • La 25ta vez que el nombre de Jacob se menciona es en Génesis 28:1, donde leemos:  Entonces Isaac llamó a Jacob, y LO BENDIJO y le mandó, y le dijo: "No tomarás mujer de las hijas de Canaán".
  • La 25ta. vez que el nombre de Israel aparece es en Génesis 48:8, cuando él llamó a José al lado de su cama para BENDECIR a sus dos hijos, Efraín y Manasés.
  • La 25ta. vez que el nombre de Abraham se menciona es en Génesis 19:29, donde se dice que Dios había sacado a Lot de Sodoma antes de su destrucción. Eso fue ciertamente una bendición para su tío Abraham, quien había intercedido por esa ciudad y seguro por su sobrino (Gén. 18).
  • La 25ta. vez que el nombre de José se menciona es en Génesis 39:6, donde Potifar puso todas sus pertenencias bajo la autoridad de José. Él bendijo a José con autoridad.
  • La 25ta. vez que el nombre de Josué se menciona es en Deuteronomio 31:23, donde Moisés le confiere autoridad y lo comisiona para la tarea de conquistar la "Tierra prometida", la bendición que Dios prometió al pueblo de Israel.
¡Así que, el número 25 también es gracia multiplicada! (5x5).  Y esa medida de gracia es la que rodea las medidas del Templo celestial (25 codos: Ez. 40:40:1-3, 13, 21, 25, 29-30), y el Trono o Gobierno de Dios (25 tronos= 24 + 1: Ap. 4:1-4).  Esa medida de gracia también está presente en la obra de redención (20) que junto con la gracia (5) divina revelan la plenitud de la gracia de Dios, "gracia sobre gracia", sobre cada hijo o hija Suyo (5x5 =25; Juan 1:14-16).

¡Dios nos ofrece gracia plena, gracia abundante y sobreabundante!  Y eso fue lo que el profeta Juan el bautista testificó de Jesucristo, el Mesías salvador:
"Éste es de quien yo decía: “El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo”. De su plenitud recibimos todos, y gracia sobre gracia" (Juan 1:14-16).

VALOR Y SIGNIFICADO HISTÓRICO
Estos 25 años representan el cierre de un primer ciclo de tiempo y la apertura de un nuevo ciclo, de UN NUEVO TIEMPO en el reino de Dios.  ¡Entramos en un tiempo de transición!  Estamos en el año del camello y, como hijos de Abraham el hebreo, somos llamados a "cruzar al otro lado", somos llamados a dejar atrás el pasado y extendernos hacia la Promesa, hacia el futuro, hacia la plenitud del reino de Dios, en Cristo Jesús, nuestro Señor.

La vieja generación de fe (Abraham) llamados a bendecir a las naciones, debemos preparar el camino y darle paso a la nueva generación del gozo (Isaac), a la nueva generación de conquista, a la generación que verá el cumplimiento de la multiplicación prometida desde un hijo, a dos hijos y luego a doce hijos.  Si lo aplicamos a nuestra historia, desde una sola Sede, a dos Sedes y luego a doce grandes iglesias a nivel nacional, conforme a la Palabra que el Señor nos dio en Apocalipsis 22:1-2.

Estos primeros veinticinco años han sido maravillosos, gloriosos y muy bendecidos por nuestro buen Dios; y definitivamente, serán conocidos como los años de los "Comienzos" de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, en los que nacimos, crecimos y nos mudamos a otro tiempo y hacia otro lugar: al Valle de Maracay, conforme a la Palabra y Visión que el Señor nos dio.

En la celebración de este 25 Aniversario vemos en desarrollo la Visión de "ser una iglesia que impacta a la ciudad de Maracay, con un ministerio poderosamente transformador, a través de una Red de Iglesias Caseras en la que asisten y participan activamente 5,000 personas", pues ya contamos con dos primeras Sedes (una en el Norte y otra en el Sur), además de un Centro para la Familia, para seguir ofreciendo un servicio transformador de atención integral a las personas, matrimonios y familias que así lo requieren.  En esta celebración aniversaria podemos declarar ¡la Iglesia Hay paz con Dios está en Maracay!

En estos próximos 25 años avanzaremos hacia la multiplicación y en la expansión de la visión que el Señor nos ha dado de hacer de Maracay un "Valle de Bendición" y que "Su gloria sea conocida desde este lugar hasta lo último de la tierra".  Estamos persuadidos que al seguir obedeciendo la orden del Señor, Su bendición y el impacto del ministerio de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, seguirá siendo aún mucho mayor, tanto a nivel nacional como internacional.

En los próximos 25 años las nuevas generaciones serán piezas claves para el cumplimiento de las promesas que el Señor nos ha dado.  La vieja generación de fe (Abraham) llamados a bendecir a las naciones, debemos preparar el camino y darle paso a la nueva generación del gozo (Isaac), a la nueva generación de conquista.  ¡Estas nuevas generaciones serán llamadas generaciones de bendición a las naciones!  ¡Generaciones de cumplimiento, de la plenitud del tiempo en el reino de Dios!

En los próximos 25 años las mujeres también serán instrumentales, poderosos instrumentos de conquista y expansión.  Dios está levantando, capacitando y activando a mujeres hermosas, talentosas y valientes para arrebatar y tomar posesión de las promesas y herencia que nuestro Padre celestial nos ha dado en el Hijo.  Dios está levantando un poderoso ejército de mujeres intercesoras y proféticas que pelearán por la bendición de nuestra ciudad y por la salvación de nuestra nación y las naciones.  Serán mujeres con la unción de Sara, Raquel, Débora, Ester, Ana y Priscila; que traerán a existencia los diseños y planes del Altísimo; que darán a luz y prepararán nuevas generaciones; que salvarán mediante la oración y el ayuno a sus ciudades y naciones; y que con unción apostólica y profética ayudarán en la proclamación del Evangelio y la plantación de iglesias entre las naciones.

Nuestra oración en este XXV aniversario es: que nos multipliquemos en el reino de Dios; que avancemos conforme a la plenitud del reino de nuestro amado Señor Jesucristo; que las promesas de nuestro buen Dios se cumplan en nosotros y en las próximas generaciones, hasta que el Señor venga.

Así que, Iglesia Hay paz con Dios, ¡levántate! ¡Porque es tiempo de luchar y avanzar en el reino de nuestro Dios y Señor!

Veamos ahora, la PROGRAMACIÓN de estos días de gloria, gozo y celebración que el Señor ha preparado para nosotros...

CELEBRACIÓN FIESTA DE PRIMICIAS
DEL MES DE ADAR

PROGRAMACIÓN:
DOMINGO 10 DE FEBRERO

SEDE NORTE, Calle principal del Barrio Camburito
10:30 PM
Celebración para la Región Norte
Predica: Pastor José Hostos

SEDE SUR, Avenida Constitución con Avenida Mariño
10:30 PM
Celebración para la Región Sur
Predica: Apóstol Daniel Guerrero

CELEBRACIÓN FIESTA ANIVERSARIA
XXV ANIVERSARIO

PROGRAMACIÓN:
VIERNES 15 DE FEBRERO
SEDE NORTE, Calle principal del Barrio Camburito
07:00 PM
Celebración general para la Región Norte
Conferencista:
Evangelista Gabriela Santaguida, Buenos Aires, Argentina

SÁBADO 16 DE FEBRERO
Auditorio de la CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN (Barrio El Milagro)
04:00 PM
Conferencia para mujeres
Conferencistas:
Evangelista Gabriela Santaguida, Buenos Aires, Argentina
Apóstol Cory Guerrero y Pastora Nelly Sanz

Auditorio de la CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN (Barrio El Milagro)
07:00 PM
Culto Unido de la Red de Iglesias Caseras
Conferencistas:
Evangelista Gabriela Santaguida, Buenos Aires, Argentina
Apóstol Daniel Guerrero

DOMINGO 17 DE FEBRERO
Sede SUR, Avenida Constitución
10:00 AM
Culto Unido de la Red de Iglesias Caseras
Conferencista:
Evangelista Gabriela Santaguida, Buenos Aires, Argentina
Apóstol Daniel Guerrero

CELEBRACIÓN FIESTA DE PURIM

PROGRAMACIÓN:

SÁBADO 23 DE FEBRERO
Salón Canaima de HOTEL MICOTTI (Avenida Bermúdez)
09:00 AM
Conferencia para mujeres
Conferencistas:
Apóstol Cory Guerrero, Pastora Nelly Sanz y Profa. Zulay Arraiz

DOMINGO 24 DE FEBRERO
SEDE NORTE, Calle principal del Barrio Camburito
10:30 PM
Celebración para la Región Norte
Predica: Pastor Alfredo Calanche

SEDE SUR, Avenida Constitución con Avenida Mariño
10:30 PM
Celebración para la Región Norte
Predica: Apóstol Cory Guerrero

CAMPAÑA DE  LA HISTORIA

Y culminaremos la celebración de este Mes aniversario el domingo 24 de febrero, con el lanzamiento de la Campaña de lectura bíblica La Historia, porque si deseamos reinar sabiamente con Cristo, Sus Palabras deben permanecer abundantemente en nuestros corazones.

La Historia es un singular programa que provee hasta 31 semanas de lecciones para niños, jóvenes y adultos, con una experiencia multimedia que cubre a toda la familia. El Plan de lectura cubrirá no sólo todas las edades, pero todas las experiencias educativas posibles de nuestra iglesia; de manera que, la iglesia entera podrá estar, literalmente, en la misma página de la Biblia por 31 semanas. La Comunidad cristiana Hay paz con Dios planea iniciar esta experiencia a partir del domingo 24 de febrero de este año.

Si deseas participar o dirigir un grupo pequeño de discipulado o de alcance evangelístico por medio de la Campaña de La Historia, te invitamos a que visites la página web: laverdaderahistoria.hpcd

¡Así que, ven a celebrar, ven a gozarte en la gracia de Dios, ven y entra en este nuevo tiempo en el reino de Dios!


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
5773: Ayin-gimel
5772: Ayin-Bet
XXIV Aniversario
Los números y el tiempo de Dios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)