SIGNIFICADOS DEL MES DE SIVÁN

SIGNIFICADOS DEL MES DE SIVÁN
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero



El mes de Siván (Shiván) es el tercero en el calendario hebreo, que cae al final de la primavera e inicia la estación de verano.  En el lenguaje acadio (sivanu, siwanu) significa "calor, ardor solar".  En el hebreo era mencionado como "shlishi", que significa tercero, tercer mes.

Es representado por la tribu de Zabulón, el sexto hijo de Jacob.   Zabulón significa «morada, habitación permanente o continua, para habitar o vivir».

La tribu de Zabulón es representada, en el pectoral del Sumo sacerdote, por la piedra berilio en la que estaba grabado su nombre, que simboliza un rayo, brillante o iluminante.  Su símbolo en su estandarte era un Barco (Gén. 49:13).  Y su color representativo el amarillo ambar (Berilio).

Las familias de la tribu de Zabulón viajaron y se establecieron en las costas. Eran como un faro, una guía en la oscuridad, y su lugar de habitación se convirtió en un puerto de acogida.  Sus hombres fueron conocidos como poderosos guerreros y buenos comerciantes; por eso, con el tiempo esta tribu fue relacionada con el comercio (Génesis 49:13; Deuteronomio 33:18-19).

Siván es un mes de prosperidad
Según el hebreo, la letra ZAYIN, letra con la que comienza el nombre de Zabulón (heb. Zebulom), es una letra coronada.  Y se asemeja a una persona con una corona o un cetro.

Según los judíos, la letra ZAYIN significa coronación:  y apunta a un tiempo cuando la esperanza puede hacerse realidad.  Un tiempo de favor ante el Rey.

Palabras con letras ZAYIN en hebreo: Oro, Abundancia, Plenitud, Comida, Sustento.

Siván es el mes de DAR, pues es el mes de Cosecha, el mes de Provisión; y en agradecimiento, le damos OFRENDA a Dios, de nuestras primicias, nuestros diezmos y ofrendas de acción de gracias y alabanzas.

Siván es el mes de recibir NUEVAS FRONTERAS.  Las fronteras definen:  Espacio, Identidad y Recursos.  Y Dios nos define como: Sus hijos, Su pueblo, Su nación, Sus testigos, Sus mensajeros.  Y Él quiere que nosotros, Sus hijos, Su pueblo, crezcamos y nos extendamos en Su reino.  Siván es el mes de EXTENSIÓN.  ¡Dios desea que crezcas y te extiendas en Su reino!

Siván es un mes de bendición
En este mes, el Dios de Israel descendió sobre el monte Sinaí, para encontrase con Su pueblo y entregarle Sus leyes, mandamientos y ordenanzas.  Dios bendijo a Su pueblo con la revelación de Su Palabra, como ninguna otra nación en la tierra (Éx. 19:1).

También en este mes, Dios estableció la celebración de una de Sus Fiestas, la Fiesta de las Semanas (la cuenta del omer), que más tarde ha llegado a ser conocida como Pentecostés (50). Dios estableció que desde la segunda noche de la Fiesta de la Pascua hasta Pentecostés se contarán siete (7) semanas, es decir, cuarenta y nueve días (7x7 = 49), pero la celebración fuera en el día cincuenta (50).  Y con ello, el pueblo recordaría el evento del Sinaí  y también celebraría la cosecha del trigo.  Así que, Su pueblo celebraría la bendición de Dios al prosperar la cosecha (Lev. 23:15-22).

Y siguiendo Su diseño y Sus tiempos, en la confirmación del Nuevo Pacto en la sangre de Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, Dios descendió una vez más por medio de Su Espíritu Santo y bautizó a Su pueblo con Espíritu Santo y fuego, dando inicio a la predicación del Evangelio del reino a todas las naciones.  Por eso ahora nosotros, el pueblo del Nuevo Pacto, celebramos en esta Fiesta, la bendición de Dios al darnos de Su Espíritu Santo, para ser Sus testigos hasta lo último de la tierra (Hch. 1:8; Hch. 2).

Siván y la tribu de Zabulón
Como mencioné arriba, el mes de Siván está relacionado con la tribu de Zabulón, y sus hombres fueron conocidos como poderosos guerreros y buenos comerciantes.  En el orden del campamento, su posición estaba hacia el oriente (este), junto con las tribus de Judá e Isacar, y resguardaba la puerta del Tabernáculo. Y en el orden de salida hacia la guerra, Zabulón junto con Judá e Isacar salían primero después del Arca del pacto.

Zabulón la tribu fiel: Peleó junto con Débora y Gedeón. Elón el zabulonita juzgó a Israel por 10 años (Jue. 12:11). 50,000 hombres de Zabulón se unieron al rey David en la batalla en Hebrón y le sirvieron.  Hombres “que salían a la campaña prontos para la guerra, con toda clase de armas de guerra y dispuestos a pelear sin doblez de corazón.” (1Cró. 12:33)  También colaboró con provisiones el día de la fiesta de coronación del rey David (1Cró. 12:40).

Pero también, junto con las otras tribus del norte, se rebeló a Dios y sufrió gran perdida.  Esto ocurrió durante el tiempo de la invasión asiria (721 a.C.). Y junto con Neftalí fue llamada "tierra de sombra y de muerte… Galilea de los gentiles”.

Pero Zabulón supo arrepentirse y alcanzó misericordia y restauración.  Y Dios envió al profeta Isaías para profetizar un glorioso y brillante futuro para Zabulón y Neftalí: Isaías 9:1-5.
"Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo en que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; a los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos."


¡Zabulón conoció al Mesías!  En Mateo 4:12-17 se dice que Jesús, quien creció en Nazareth (ciudad de la región de Zabulón y Neftalí), fue a la región de Galilea occidental, específicamente a la ciudad de Capernaum, para cumplir la profecía de Isaías 9.   Por eso, podemos ver que la mayoría de los discípulos de Jesús eran de la región de las tribus de Zabulón y Neftalí, así que vieron "gran luz" y conocieron a la "Luz del mundo".

Y en el reino de nuestro Señor Jesucristo, los hijos de Zabulón también tienen su parte.  Dentro de la multitud de los 144,000 sellados, 12,000 hombres serán sellados para que sirvan a Dios (Ap. 7:1-4,8), de estos siervos se dice que "tenían el Nombre del Cordero y el de Su Padre escrito en sus frentes" (Ap. 14:1,4-5).
"Éstos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son vírgenes. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Éstos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.  En sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios."

¡Y en la ciudad celestial habrá una puerta de perla con el nombre de Zabulón inscrito en ella!  Y tal como fue su posición original, lo más seguro es que la puerta de Zabulón, junto con la de Judá e Isacar, dará hacia el oriente (Ap. 21:12-13, 21). 

Pero hay mucho más para Zabulón...
Cuando entró al territorio sus fronteras quedaron enmarcadas entre Aser, Manasés, Isacar y Neftalí.  ¡Pero no tenía acceso a ningún mar! Ni al este ni al oeste.  Y sin embargo, su territorio llegó a ser conocido como “el camino al mar”, pues llegó a ser la ruta comercial entre el mar de Galilea y el mar Mediterráneo.

Estaba bien ubicado, era rico y prospero, pero con un problema… ¡No tenía acceso al mar!  Y sin embargo su destino involucraba el mar… (Gén. 49:13; Dt. 33:18).  Por eso el símbolo de Zabulón es un barco.  El destino profético de Zabulón estaba ligado al mar. ¡Pero en su territorio original no tenía acceso a ningún mar!  Veamos las palabras proféticas que Jacob, el padre de Zabulón, le transmitió a su hijo; y las del profeta Moisés:
"Zabulón habitará en puertos de mar; será puerto para las naves y llegará hasta Sidón."  Sidón fue uno de los grandes puertos marítimos del Mediterráneo.
"¡Alégrate, Zabulón, cuando salgas; y tú, Isacar, en tus tiendas! Llamarán a los pueblos a su monte; allí ofrecerán sacrificios de justicia, por lo cual gozarán de la abundancia de los mares y de los tesoros escondidos de la arena."

Años después familias de Zabulón poblaron la zona oriental, en tierras de Neftalí y llegaron al Mar de Galilea. Por eso se le nombra junto con Neftalí.  También pobló luego la zona occidental, en tierras de Aser y llegó al Mar Mediterráneo. Y desarrolló no solo el comercio nacional, pero también el internacional.

Dios le dio un destino profético a Zabulón, relacionado con el mar…   ¡Pero esta tribu no tenía acceso al mar! (Jos. 19).  ¿No se ha sentido usted así alguna vez?  Dios dice cosas sobre nosotros que pensamos que no hay ninguna forma que eso suceda…

¡Zabulón alcanzó su destino profético!
Zabulón adquirió una posición estratégica.  Y luego desarrolló una ruta comercial de este a oeste, desde el mar de Galilea al mar Mediterráneo. Y de esta manera, se movió hacia su destino profético a través del comercio. Y al perseguir su destino Dios extendió sus límites.  

A veces miramos la Palabra de Dios sobre lo que él dice para nuestras vidas.  Y decimos:
¡No tengo lo necesario para llegar allí!
¡Mis límites son muy estrechos!
¡No tengo posibilidades!

Y comienzas a bloquear tu presente y tu futuro con dudas e incredulidad.  Lanzas el ancla y te estacionas y te estancas y dejas de creer, dejas de avanzar, dejas de extenderte…

Pero tranquilo tengo buenas noticias para ti: ¡Dios puede extender tus limites!
Si persistes en tu llamado y eres fiel a Su Palabra para ti ¡Dios extenderá tu territorio!

Pero ahora te preguntas ¿Cómo puede Dios extender mi territorio?
¡SE FIEL EN LO POCO!

El pre-requisito es que seas fiel en lo que Dios te ha llamado a hacer.  Se fiel cuando tienes poco territorio  ¡Y Dios extenderá tus territorios! Mira lo que dice Mateo 25:21:
Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”

Es posible que lo que Dios te da al comienzo quizás no es lo que tú quieres o esperas… Pero si eres fiel con lo poco y lo viejo ¡Dios va abrir lo mucho y lo nuevo!  ¡Él va extender tus límites y territorio!

CONCLUSIÓN:
Siván representa un tiempo oportuno (un kairós); es el mes en que puedes persistir y proseguir tu llamado, tu destino. Y recibir por fe los nuevos límites, los nuevos territorios que Él te está dando o ha preparado para ti.

¡Deja que sea Dios quien defina tu identidad en nuevas formas, mientras Él re-define tus límites y fronteras!

Siván es un tiempo oportuno para orar la oración de Jabéz:
«Te ruego que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no me dañe» 1Crónicas 4:10

Y es un tiempo oportuno para apropiarte de la promesa del Señor, que encontramos en Isaías 54:2-3:
"Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas apocada; alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.
Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; tu descendencia heredará naciones y habitará las ciudades asoladas."

¡Pídele a Dios que extienda tu territorio! Pídele que Su favor y bendición te acompañen todos los días de tu vida.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Calendario hebreo II
Las Fiestas de la Señor

COPYRIGHT.  Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha: Año] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!


7 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por este maravilloso articulo y enseñanza del corazón de Abba en Cristo Jesus en Espíritu Sano.
OS agradezco
OS saludamos desde España
Ricas y grandes bendiciones Espirituales y materiales sean en vuestro ministerios,

Unknown dijo...

Bendiciones me enriquece mucho estos mensajes y la revelacion de los tiempos que tienen del Señor !!

Unknown dijo...

Si como puedo recibir estos enseñanzas tan precisas de la. Biblia me gustaría saver. Que mes pudiera se sivan esta conectado con el actual calendari?

Unknown dijo...

Me gustó mucho quiero recibir más información acerca de los meses del calendario hebreo y la realización con el calendario actual

Unknown dijo...

muchas grasias de mucha bendicion.

Anónimo dijo...

Me gusto la profundidad del calendario hebreo podría mandarnos más comentarios. Muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Ésto está Muy Bendecido 😃 excelente 👍 quiero saber si el calendario hebreo traer el número de los días , hoy el señor me lleva a buscar la fecha de mí cumpleaños en el calendario hebreo el mes, me dijo que la fecha de mi nacimiento no es en el calendario gregoriano, que buscará el mes en el hebreo.
Gracias 🫂

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)